XBOX Series X

la mejor epoca para jugar y la que mas gilipollas hay sueltos, porque yo de pequeño tenia la mega y me iba a jugar a la super con algún colega y al reves, o después a la n4 o ps1 y era todo buen rollo, luego ya tuve ds, psp, ps3, wii, wiiu psvita... en fin de todo he jugado, ahora da asco, un dia CoD es basura, al otro estan todos rezando para que no sea de microsoft y a los cuatro dias vuelve a ser basura que nadie iba a jugar, lo mismo con bethesda, de un dia para otro era "bueno... tampoco me gustaban sus juegos, pero me quejaré porque el starfield no lo voy ni a oler" pero luego te gastas 80 cucas en un indi con brillibrilli.
LaGarrota escribió:la mejor epoca para jugar y la que mas gilipollas hay sueltos, porque yo de pequeño tenia la mega y me iba a jugar a la super con algún colega y al reves, o después a la n4 o ps1 y era todo buen rollo, luego ya tuve ds, psp, ps3, wii, wiiu psvita... en fin de todo he jugado, ahora da asco, un dia CoD es basura, al otro estan todos rezando para que no sea de microsoft y a los cuatro dias vuelve a ser basura que nadie iba a jugar, lo mismo con bethesda, de un dia para otro era "bueno... tampoco me gustaban sus juegos, pero me quejaré porque el starfield no lo voy ni a oler" pero luego te gastas 80 cucas en un indi con brillibrilli.

Ahí te doy toda la razón, la cantidad de gilipollas ha crecido de forma exponencial.

Aunque hay que reconocer que en la época de MS vs NES, MD vs SNES, también había piques antológicos. La diferencia es que los "piques" eran en persona en el patio del colegio con tus amigos y todo se resolvía, como bien dices, yéndote a la casa de tu amigo a jugar a la consola que no tenías. Por no hablar del intercambio de consolas/juegos con los amigos.

Pero yo creo que a partir de la generación PS2/GC/XBOX se ha vuelto como una "religión" donde en muchos casos campa el fanatismo. Y aquí entra en juego la aparición de internet de forma mas masiva, donde la gente se esconde en un avatar para soltar su bilis. Y ojo, que en su momento, siendo un adolescente, yo también pude contribuir a ello, pero como todo en esta vida se madura y se aprende de los errores. El problema son los que no maduran nunca y hoy en día me da la sensación que los "saludadores" son gente con canas en los huevos, no gente precisamente de 14-18 años.

Se puede tener una plataforma principal o de preferencia (o incluso única, no hay que ser multiplataforma) y ser objetivo, ver las cosas buenas y malas de todas las marcas y decantarte por aquella que te ofrece las mejores condiciones que se ajusten a tus gustos.

Por ejemplo, como dices del COD. Ya dije en la página anterior que el último que jugué fué el Modern Warfare de 360, pero porque son juegos que se centran sobre todo en el online y yo soy mas de single player y no me compensaba comprar los COD solo por la campaña. No por ello voy a decir que son una mierda (sobre todo porque como no los he jugado no los conozco y me parecería muy arrogante atribuirme la capacidad de opinar tan alegremente) cuando año tras año son de los juegos mas comprados/jugados. Por mucho que se diga en los foros, tienen que tener algo, no se puede reducir todo al "Niño Rata" de forma despectiva. Ahora que saldrán en el GamePass seguramente me goce todas las campañas.

A lo que voy es que ser un veleta y alabar/odiar un juego dependiendo de en que posición estés en ese momento es ridículo. Si un juego/saga es bueno, lo será siempre independientemente de en que plataforma salga.

A mi me encantan los Souls/Elden Ring de From Software. Si por algún casual, la compañía la comprase Sony (o Nintendo) y sus juegos pasasen a ser exclusivos, si sacan un juego con todo el "alma" (y nunca mejor dicho, chiste malo lo sé [+risas] ) de un Souls, yo no me veo diciendo que es una mierda de juego porque no sale en mi Series X. O me jodo y no lo juego o me compro una Play para disfrutarlo, no hay mas.

Lo dejo aquí porque estoy empezando a divagar. Espero que se haya entendido lo que quería decir.
Pero ojo porque los tontos de ese tipo van creciendo por todos los bandos. Porque fanáticos hay de todo tipo.

Están los que dicen que Bethesda no es gran cosa por ser propiedad de MS,o los que dicen que los juegos de Sony son pelijuegos de manera peyorativa, o los que todo lo que saque Nintendo es lo mejor del mundo o lo peor.

Yo, en esto no entiendo el fanatismo la verdad.

Yo tengo tantas ganas de que Starfield o Hellblade 2 me vuele la cabeza,como de jugar al Spiderman 2 o al Wolverine, como de que Zelda Tears of The Kingdom sea la ostia y me enganche a la switch a tope...Y no entiendo que alguien defienda a una compañía como si le pagarán a él
No hay más tontos que antes, hay los mismos. Lo único que antes sólo escuchabas al tonto si te tocaba al lado y ahora todos los tontos tienen Internet.

Edit: que coño tienen... tenemos, todos somos más o menos tontos depende a quien le preguntemos
canary8 escribió:Pero ojo porque los tontos de ese tipo van creciendo por todos los bandos. Porque fanáticos hay de todo tipo.

Están los que dicen que Bethesda no es gran cosa por ser propiedad de MS,o los que dicen que los juegos de Sony son pelijuegos de manera peyorativa, o los que todo lo que saque Nintendo es lo mejor del mundo o lo peor.

Yo, en esto no entiendo el fanatismo la verdad.

Yo tengo tantas ganas de que Starfield o Hellblade 2 me vuele la cabeza,como de jugar al Spiderman 2 o al Wolverine, como de que Zelda Tears of The Kingdom sea la ostia y me enganche a la switch a tope...Y no entiendo que alguien defienda a una compañía como si le pagarán a él

De todas formas, también los gustos son como los culos y están los que de verdad no les gusta X oY juego, sea de la plataforma que sea y dan su opinión, y después tenemos a los que van cambiando de chaqueta según sean las decisiones.

En fin, a lo que vamos, que me encanta la noticia de que ahora sea Sony la que está en el punto de mira, lo que viene siendo, ir a por lana y salir trasquilado.
canary8 escribió:

También estamos los que nos tomamos los videojuegos como un mero hobby del que disfrutamos solo un rato al día porque tenemos una vida familiar/laboral intensa, y que hemos decidido comprar solo una consola (en este caso Xbox) y que disfrutamos como gorrinos los juegos a los que podamos jugar en nuestra Xbox y nos importa un pimiento los juegos que puedan salir en consolas que no tenemos.
No es defender a una compañía, es difrutar a tope de la consola que tienes en casa.
En otras palabras, me suda los huevos (con perdón) el Zelda y el Spiderman porque no los voy a jugar, que los disfrute quien lo vaya a hacer. No se trata de ponerse un pin "al mejor gamer" por tener todas las consolas, se trata de dis-fru-tar jugando videojuegos, el que sea , tengas una o mil consolas
LaGarrota escribió:la mejor epoca para jugar y la que mas gilipollas hay sueltos, porque yo de pequeño tenia la mega y me iba a jugar a la super con algún colega y al reves, o después a la n4 o ps1 y era todo buen rollo, luego ya tuve ds, psp, ps3, wii, wiiu psvita... en fin de todo he jugado, ahora da asco, un dia CoD es basura, al otro estan todos rezando para que no sea de microsoft y a los cuatro dias vuelve a ser basura que nadie iba a jugar, lo mismo con bethesda, de un dia para otro era "bueno... tampoco me gustaban sus juegos, pero me quejaré porque el starfield no lo voy ni a oler" pero luego te gastas 80 cucas en un indi con brillibrilli.

La mejor pero seguramente la que menos se disfrute, al final muchas veces se habla de todo menos del juego
Ojalá sea oficial cuanto antes.

A mi me apetece jugar todas las campañas de los CoD en orden 😄.
Que Phil limpie bien Blizzard y vuelvan a ser lo que eran ( aunque este Diablo IV vaya a ser un pepinazo de cojones).

Que CoD deje de ser una saga anual y así poder explotar todas las IP's que tiene Activision.

Que los trabajadores de A&B reciban un mejor trato.

Son tantos los beneficios de esta compra...
Cuando MS termine la adquisición de ABK, ya anunció que habrían más...preparense que la saga es larga y la billetera también.
Hagan sus apuestas, de cual estudio va a ser el siguiente, en la lista de Microsoft.
De ser yo quien mandase iría a por warner bros games.
O Dae_soo escribió:
canary8 escribió:

También estamos los que nos tomamos los videojuegos como un mero hobby del que disfrutamos solo un rato al día porque tenemos una vida familiar/laboral intensa, y que hemos decidido comprar solo una consola (en este caso Xbox) y que disfrutamos como gorrinos los juegos a los que podamos jugar en nuestra Xbox y nos importa un pimiento los juegos que puedan salir en consolas que no tenemos.
No es defender a una compañía, es difrutar a tope de la consola que tienes en casa.
En otras palabras, me suda los huevos (con perdón) el Zelda y el Spiderman porque no los voy a jugar, que los disfrute quien lo vaya a hacer. No se trata de ponerse un pin "al mejor gamer" por tener todas las consolas, se trata de dis-fru-tar jugando videojuegos, el que sea , tengas una o mil consolas

No no se trata de ser el mejor nada, a lo que yo me refiero, es que tan tonto es el fanático de Sony que dice que Halo o Gears son una mierda, como el de Xbox que dice lo mismo de The last of us, o Spiderman. A mi el 90% de los exclusivos de Nintendo no los toco ni con un palo, y no me atrevería a decir que son una mierda o cosas así.
A lo que voy es que siempre que entro en hilos de cada consola veo compañeros que dicen lo mismo del "rival" sin darse cuenta que hacen lo mismo.
Yo creo que la compra de grandes editores se acabo (tipo EA, T2 o Ubisoft) pero estudios medianos o grandes no, no se ha acabado
Si se acaba cerrando la compra. Es de seguro que el próximo call, supuestamente black OPS remake saldría en Game pass. Si a esto le añades de que son listos y vuelven a los orígenes y le quitan el SBMM. Puff el pelotazo que puede dar, puede ser histórico.
Yo compro cod todos los años…lo juego 1 mesecito(campaña y multi)y lo vendo sin tardar demasiado…me gustan para pegar 4 tiros al año la verdad..lo grande q tiene esta saga es que lo juega toda clase de jugadores…el niño rata..el casual…el pro o el q sea…por eso vende tanto…así que cuando entren en el Pass pues eso q me ahorro..y para repetirme alguna campaña anterior pues de lujo..
Tb para q Micro meta pasta y evolucione como debería..q lleva años estancado y cada vez cansa antes..la saga debe evolucionar..
pero se supone que meteran todos los call of dutys no? yo me quedé en el black ops 3 creo recordar, solo juego las campañas

a ver si tambien ponen los spyro y crash bandicoot que me faltan por jugar
chug88 escribió:Yo compro cod todos los años…lo juego 1 mesecito(campaña y multi)y lo vendo sin tardar demasiado…me gustan para pegar 4 tiros al año la verdad..lo grande q tiene esta saga es que lo juega toda clase de jugadores…el niño rata..el casual…el pro o el q sea…por eso vende tanto…así que cuando entren en el Pass pues eso q me ahorro..y para repetirme alguna campaña anterior pues de lujo..
Tb para q Micro meta pasta y evolucione como debería..q lleva años estancado y cada vez cansa antes..la saga debe evolucionar..

Evolucionar como los pokemon?
Pues que quereis que os diga, para mi donde le quitaron hasta el alma a la competencia en cuestión de videojuegos (no en lo que recaudan) ha sido con Bethesda.
Entonces cuando llegara por fin el día en el que podamos decir que Xbox es mucho más grande? Aún no es oficial.
Alguien ha probado un streamdeck con un juego en series X???

Por poner un ejemplo de lo que digo en PC

https://youtu.be/0IhILj7J-pE

O con un eurotruck simulator:

https://youtu.be/s5j1Rr8G0d0

Se puede usar el streamdeck con la series X para similares?????
pasnake escribió:pero se supone que meteran todos los call of dutys no? yo me quedé en el black ops 3 creo recordar, solo juego las campañas

Los últimos CoD se sabe que tienen cláusulas anti game pass de Sony, así que yo no contaría con que pongan todos.
Yo creo que la próxima compra de Ms va a ir enfocada al mercado asiático, y no hablo de juegos japoneses occidentalizados (como los RE), si no de lo que comúnmente se llaman japonesadas, es decir juegos con gran impacto en Japón/Asia aunque vendan una mierda en occidente.
HKTR2 escribió:
pasnake escribió:pero se supone que meteran todos los call of dutys no? yo me quedé en el black ops 3 creo recordar, solo juego las campañas

Los últimos CoD se sabe que tienen cláusulas anti game pass de Sony, así que yo no contaría con que pongan todos.

esas clausulas se las pueden saltar si sony firma el acuerdo de 10 años y le metes un parrafo saltando esas cosilllas.

que se sepa el acuerdo de marketing de ABK con sony por COD acaba en 2024, asi que todo puede suceder. [beer]
Menudo vicio más tonto llevo al ni no kuni 2 con la gestión del reino xD
Jugueton escribió:Alguien ha probado un streamdeck con un juego en series X???

Por poner un ejemplo de lo que digo en PC

https://youtu.be/0IhILj7J-pE

O con un eurotruck simulator:

https://youtu.be/s5j1Rr8G0d0

Se puede usar el streamdeck con la series X para similares?????

Para eso normalmente se requiere de un software específico para conectarlos que en Xbox no estará así que lo más probable es que no funcione. Sólo podría si estuviera integrado en el propio juego, por ej. FS en Xbox ya implementaron lo de conectar el ordenador del avión al exterior y algún modelo de avión creo que ya hace uso de ello, o está anunciado que lo hará cuando lo saquen.

@Milik SEGA.
yo veria con buenos ojos que algunos de esos estudios que se dedican a a lanzar COD anualmente pasasen a crear nuevas IPS y asi pasar la saga COD que fuese cada 2 años. [poraki]
Con que clausulas anti gamempass eh, muy bien.
Yo mandaria al Sr. Dolca a la fábrica de Charlie y que se comiese una enorme mierda, reducirlos a cenizas en el sector para que se dediquen a hacer planchas, secadoras, lavadoras y microondas de una puñetera vez y dejen de meter mierda en la industria videojueguil.
Menudo cáncer joder.
ahora que parece ya encarrilado, alguien me recuerda las fechas clave que había? Es decir, cuando tenían que decir algo de manera oficial? O cuando se acababa X plazo?
joshicko escribió:yo veria con buenos ojos que algunos de esos estudios que se dedican a a lanzar COD anualmente pasasen a crear nuevas IPS y asi pasar la saga COD que fuese cada 2 años. [poraki]

Pues, yo de ellos, lo haría un juego como servicio y a tirar millas y como bien dices, destinar recursos a otras cosas.
Han actualizado Xbox Game Studios en la wikipedia [qmparto]

"Microsoft actualmente cuenta con 40 estudios internos (First-Party)" [babas]
Refer escribió:
joshicko escribió:yo veria con buenos ojos que algunos de esos estudios que se dedican a a lanzar COD anualmente pasasen a crear nuevas IPS y asi pasar la saga COD que fuese cada 2 años. [poraki]

Pues, yo de ellos, lo haría un juego como servicio y a tirar millas y como bien dices, destinar recursos a otras cosas.

No, no lo harías xD. Hablas como jugador porque a ti no te interesa CoD. Pero si estuvieras en su lugar, ni de coña te cargarías la gallina de los huevos de oro que es CoD xD.
soyun escribió:
Refer escribió:

No, no lo harías xD. Hablas como jugador porque a ti no te interesa CoD. Pero si estuvieras en su lugar, ni de coña te cargarías la gallina de los huevos de oro que es CoD xD.

Obviamente, si fuera accionista y algún trabajador dice lo que he dicho yo, le despido de inmediato [carcajad] [carcajad]

Y como jugador he sido bueno, que si por mi fuera, ni como juego como servicio, sacaba 1 cada 20 años o ninguno [carcajad] [carcajad]

Mejor como están haciendo con los que ya tienen, el juego principal, y un grupito haciendo otra cosa para desestresar.

Ya se que no es así como funciona, era por resumir.
@darksch Sega sería la opción más lógica. Es "baratita", tiene nichadas japos (sobre todo con Atlus) y tampoco van mal para el Pc (los Total War), pero está visto que a Ms le gusta apuntar alto y quien está más arriba de todas, es Bandai Namco. XD XD
Milik escribió:@darksch Sega sería la opción más lógica. Es "baratita", tiene nichadas japos (sobre todo con Atlus) y tampoco van mal para el Pc (los Total War), pero está visto que a Ms le gusta apuntar alto y quien está más arriba de todas, es Bandai Namco. XD XD

No creo que sea la mas lógica, al final tampoco venden demasiado, con Sega podrian buscar mas acuerdos tipo como hicieron con Like a dragon
@yeong Venden bastante bien en japón/asia (los Persona la rompen en la isla) que es lo que ellos quieren, por eso veo esta opción más factible que una Capcom que tiene un mercado más global.

PD: Para el público occidental, Ms tiene estudios más que de sobra.
Yo quiero sega y que se recupere la vertiente mas arcade.

Que ademas son juegos quw encajarian bien con el mercado movil.
yeong escribió:
Milik escribió:@darksch Sega sería la opción más lógica. Es "baratita", tiene nichadas japos (sobre todo con Atlus) y tampoco van mal para el Pc (los Total War), pero está visto que a Ms le gusta apuntar alto y quien está más arriba de todas, es Bandai Namco. XD XD

No creo que sea la mas lógica, al final tampoco venden demasiado, con Sega podrian buscar mas acuerdos tipo como hicieron con Like a dragon

A mí tampoco me parece imprescindible comprar un estudio si se mantiene una buena relación y todos ganan con incorporarlos a Game Pass, yo por ejemplo he descubierto la saga Yakuza y ya tienen vendida una copia de la continuación del juego con Ichiban. Creo que Sega ve con buenos ojos el tema de GP y no la veo firmando exclusiones con PS, si no me equivoco cuando estuvieron los XBox de gira por Japón renovaron toda la saga en GP no?
SEGA ya deja claro desde hace años en las reuniones con accionistas que se va a centrar en que su contenido sea multiplataforma, multilenguaje y lanzamientos globales. Y siempre destacan lo contento que están con la repercusión que están teniendo sus juegos que se incorporan a Game Pass.

La vertiente occidental de la compañía lanza casi todo su contenido día 1 en Game Pass (TWW3, Humankind, Football Manager, Two Point Campus) y tiene muy buenas relaciones con MS (Relic desarrollo junto con Worlds Edge el Age of Empires 4)

SEGA Japón ya esta dejando claro que se acabo la exclusividad de Yakuza o Persona (Persona 6 podemos confirmarlo para Xbox). Y esperemos a ver si es verdad el rumor de que Shinmegami Tensei tambien llegaría a Xbox próximamente.

Sinceramente, la adquisición de SEGA la vería innecesaria viendo la excelente relación que tiene con MS.
Estais hablando de la siguikente compra (encima Sega) cuando aun tiene que terminar ABK y venirse estas cosicas a gamepass

Imagen

PD: Los rumores apuntan mas que a una editora, a compañias indies como IO Interactive.
Si sega se compromete a ser multi no tiene por qué vender.

Yo creo que esta venta ha sido demasiado, quizá necesitan unos años para poner orden e ir tirando con lo que hay.
En un añito a por Capcom y yo creo que ya estaría. :Ð
Ichiban Kasuga escribió:SEGA ya deja claro desde hace años en las reuniones con accionistas que se va a centrar en que su contenido sea multiplataforma, multilenguaje y lanzamientos globales. Y siempre destacan lo contento que están con la repercusión que están teniendo sus juegos que se incorporan a Game Pass.

La vertiente occidental de la compañía lanza casi todo su contenido día 1 en Game Pass (TWW3, Humankind, Football Manager, Two Point Campus) y tiene muy buenas relaciones con MS (Relic desarrollo junto con Worlds Edge el Age of Empires 4)

SEGA Japón ya esta dejando claro que se acabo la exclusividad de Yakuza o Persona (Persona 6 podemos confirmarlo para Xbox). Y esperemos a ver si es verdad el rumor de que Shinmegami Tensei tambien llegaría a Xbox próximamente.

Sinceramente, la adquisición de SEGA la vería innecesaria viendo la excelente relación que tiene con MS.

Concuerdo. Sega no nos beneficiaria demasiado como jugadores. Muchos de sus juegos ya entran dia 1 en Game Pass. Capcom hace juegos que son mas importantes en occidente que en Japon.

Yo creo que si MS quiere comprar en Japón las opciones obvias son Square Enix si quieres una grande, Koei Tecmo si la quieres mediana y Platinum si quieres solo meter la puntita. Todas ellas en mayor o menor crisis y yo creo que deseosas de vender a buen precio y ver si les ayudan a salir de sus problemas.

Square para que se acabe la fiesta de las exclusiones y para quedarse con IPs de mucha importancia histórica (tampoco me importaria que la comprase Sony o Nintendo, pero esta gente necesita ayuda y sentido común ya) , Koei Tecmo porque viene a añadir un genero ausente (soulslike) y tiene cierta fama en China por los DW, amen de estar acostumbrada a hacer proyectos para otras first. Platinum porque seria un aqui ya nos conocemos todos, para bien o para mal, y son un estudio con necesidad económica y talento casi a partes iguales.

Y antes que a Japon, yo llamaba a Polonia, a las oficinas de CD Projekt Red. Pero claro, CDPR y RPG occidental son mis gustos personales, pero seria cerrar dos generos, shooters y rpg, al maximo nivel en estudios First.
Todavía no está esta cerrada 100% y ya estáis pensando en otra ...

[facepalm]
[beer]
Sega y MS tienen una relación comercial muy positiva y no les hace falta ser comprados.

MS necesita presencia en Japón, es su asignatura pendiente, Phil lo sabe y trabaja en ello desde hace tiempo.

Y con esto me refiero a tener material japonés para los japoneses, que son grandes consumidores y darán muchos beneficios.

El problema es que, adquirir una compañía japonesa no lo veo nada fácil. Con lo que está costando comprar una yankee, imaginaos una extranjera.

Por otra parte, MS no creo que tenga en mente adquirir estudios o grandes editoras que habitualmente, trabajan en proyectos muy costosos y largos como CD Project o T2.

Lo que veo más factible ahora mismo, es intentar negociar por WB.
sandmannn escribió:ahora que parece ya encarrilado, alguien me recuerda las fechas clave que había? Es decir, cuando tenían que decir algo de manera oficial? O cuando se acababa X plazo?

Si no me equivoco la CMA en abril si no lo vuelve a aplazar y la UE en mayo, pero eso quien seguro que lo sabe es @Roujin
No creo que MS necesite mucho más acabar de asegurar algún género o carencia con estudios indies o más pequeños.
Eaniel Kashal escribió:Todavía no está esta cerrada 100% y ya estáis pensando en otra ...

[facepalm]
[beer]

Tienes razón. Aún así seguro que ellos ya lo han hablado. De hecho ya dijeron que irían a por más y seguro que independientemente de si está se aprobaba o no.
roly82 escribió:No creo que MS necesite mucho más acabar de asegurar algún género o carencia con estudios indies o más pequeños.

Estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es crear en ABK 20 ó 30 equipos triple A y con Bethesda y lo demás, el suministro de grandes juegos está asegurado.

Lo que yo haría es potenciar aún más el ID@Xbox para nutrir el game pass con juegos indies de calidad y poco más tienes que hacer.

Como gueimpaser, no puedo pedir más.
206940 respuestas