LaGarrota escribió:la mejor epoca para jugar y la que mas gilipollas hay sueltos, porque yo de pequeño tenia la mega y me iba a jugar a la super con algún colega y al reves, o después a la n4 o ps1 y era todo buen rollo, luego ya tuve ds, psp, ps3, wii, wiiu psvita... en fin de todo he jugado, ahora da asco, un dia CoD es basura, al otro estan todos rezando para que no sea de microsoft y a los cuatro dias vuelve a ser basura que nadie iba a jugar, lo mismo con bethesda, de un dia para otro era "bueno... tampoco me gustaban sus juegos, pero me quejaré porque el starfield no lo voy ni a oler" pero luego te gastas 80 cucas en un indi con brillibrilli.
Ahí te doy toda la razón, la cantidad de gilipollas ha crecido de forma exponencial.
Aunque hay que reconocer que en la época de MS vs NES, MD vs SNES, también había piques antológicos. La diferencia es que los "piques" eran en persona en el patio del colegio con tus amigos y todo se resolvía, como bien dices, yéndote a la casa de tu amigo a jugar a la consola que no tenías. Por no hablar del intercambio de consolas/juegos con los amigos.
Pero yo creo que a partir de la generación PS2/GC/XBOX se ha vuelto como una "religión" donde en muchos casos campa el fanatismo. Y aquí entra en juego la aparición de internet de forma mas masiva, donde la gente se esconde en un avatar para soltar su bilis. Y ojo, que en su momento, siendo un adolescente, yo también pude contribuir a ello, pero como todo en esta vida se madura y se aprende de los errores. El problema son los que no maduran nunca y hoy en día me da la sensación que los "saludadores" son gente con canas en los huevos, no gente precisamente de 14-18 años.
Se puede tener una plataforma principal o de preferencia (o incluso única, no hay que ser multiplataforma) y ser objetivo, ver las cosas buenas y malas de todas las marcas y decantarte por aquella que te ofrece las mejores condiciones que se ajusten a tus gustos.
Por ejemplo, como dices del COD. Ya dije en la página anterior que el último que jugué fué el Modern Warfare de 360, pero porque son juegos que se centran sobre todo en el online y yo soy mas de single player y no me compensaba comprar los COD solo por la campaña. No por ello voy a decir que son una mierda (sobre todo porque como no los he jugado no los conozco y me parecería muy arrogante atribuirme la capacidad de opinar tan alegremente) cuando año tras año son de los juegos mas comprados/jugados. Por mucho que se diga en los foros, tienen que tener algo, no se puede reducir todo al "Niño Rata" de forma despectiva. Ahora que saldrán en el GamePass seguramente me goce todas las campañas.
A lo que voy es que ser un veleta y alabar/odiar un juego dependiendo de en que posición estés en ese momento es ridículo. Si un juego/saga es bueno, lo será siempre independientemente de en que plataforma salga.
A mi me encantan los Souls/Elden Ring de From Software. Si por algún casual, la compañía la comprase Sony (o Nintendo) y sus juegos pasasen a ser exclusivos, si sacan un juego con todo el "alma" (y nunca mejor dicho, chiste malo lo sé
) de un Souls, yo no me veo diciendo que es una mierda de juego porque no sale en mi Series X. O me jodo y no lo juego o me compro una Play para disfrutarlo, no hay mas.
Lo dejo aquí porque estoy empezando a divagar. Espero que se haya entendido lo que quería decir.