XBOX Series X

Ogatoman escribió:Yo lo que no entiendo es que sea preferible, por poner una cifra cualquiera, retrasar un mes para que salga con selector 30/60 fps, a que salga a 30 y al cabo de un mes pongan la opción de 60. Si vas a tardar lo mismo en jugarlo a 60, para que quieres que se retrase? El que quiera jugarlo a 30 que lo haga cuando pueda, que además son muchos pero que muchos más de los que en los foros se pretende que sean (y muchos que no saben ni lo que significa fps)

Yo lo jugaré cuando salga. Si me gusta lo seguiré jugando. Si a 30fps me da un derrame pues me espero al parche. Si no me genera molestia me lo paso a 30 sin rasgarme las vestiduras. Mientras que no tenga bugs que afecten a la jugabilidad ya me vale. Si mi nivel de tolerancia técnica en los juegos estuviera a la altura de algunos de los de aquí, me hubiera perdido muchísimas horas de diversión.

Es simplemente cuestión de imagen, y Xbox no está sobrada para que tiren mierda a su imagen.

Un retraso te garantiza dos cosas, la primera es que la prensa no lo machaque agarrándose a esta excusa, y la segunda es que el juego no esté muerto de jugadores cuando se dignen a poner el parche de los 60fps.

PD: Siempre estoy hablando desde la hipótesis de que el retraso sea corto, es decir de uno o dos meses, como creo que es el caso, que es lo que se tardaría en sacar el parche de los 60fps. El Jedi Survivor pasó por algo parecido (no conseguia que el modo rendimiento fuese a 60fps estables) y con un simple retraso de poco más de un mes parece que han conseguido estabilizar los fps.
Milik escribió:
Ogatoman escribió:Yo lo que no entiendo es que sea preferible, por poner una cifra cualquiera, retrasar un mes para que salga con selector 30/60 fps, a que salga a 30 y al cabo de un mes pongan la opción de 60. Si vas a tardar lo mismo en jugarlo a 60, para que quieres que se retrase? El que quiera jugarlo a 30 que lo haga cuando pueda, que además son muchos pero que muchos más de los que en los foros se pretende que sean (y muchos que no saben ni lo que significa fps)

Yo lo jugaré cuando salga. Si me gusta lo seguiré jugando. Si a 30fps me da un derrame pues me espero al parche. Si no me genera molestia me lo paso a 30 sin rasgarme las vestiduras. Mientras que no tenga bugs que afecten a la jugabilidad ya me vale. Si mi nivel de tolerancia técnica en los juegos estuviera a la altura de algunos de los de aquí, me hubiera perdido muchísimas horas de diversión.

Es simplemente cuestión de imagen, y Xbox no está sobrada para que tiren mierda a su imagen.

Un retraso te garantiza dos cosas, la primera es que la prensa no lo machaque agarrándose a esta excusa, y la segunda es que el juego no esté muerto de jugadores cuando se dignen a poner el parche de los 60fps.

PD: Siempre estoy hablando desde la hipótesis de que el retraso sea corto, es decir de uno o dos meses, como creo que es el caso, que es lo que se tardaría en sacar el parche de los 60fps. El Jedi Survivor pasó por algo parecido (no conseguia que el modo rendimiento fuese a 60fps estables) y con un simple retraso de poco más de un mes parece que han conseguido estabilizar los fps.


Bueno, por mucha cagada que sea, hay que mirar el lado positivo y han sido sinceros, que podrían haberlo sacado mal, no dar los 60FPs, y después decir cualquier milonga y avisar una vez sacado el juego que están trabajando para solucionar ese "inesperado fallo".
Ahora mismo me gustaría pensar que hay un montón de programadores optimizando el juego con la fecha de salida en mente. Pero claro, ya saldrían los de siempre hablando de crunch laboral. Fijaos en la burbuja de las grandes tecnológicas tipo Google, Facebook, etc. : ahí no trabajaba ni el tato; importaba más el teletrabajo y posar para Instagram que la productividad. Luego despiden a la mitad de la plantilla y pasa lo que pasa.

Lo de Redfall sienta un mal precedente que afecta a un gran número de jugadores pero sobre todo a tu imagen y prestigio como empresa. Si con UE4 no metes de inicio 60fps ya me imagino lo que nos espera con HB2 o incluso con Starfield.
Como suponía, el problema únicamente radica en la publicidad que va a proyectar en los medios y redes sociales. Que es curioso porque en este hilo siempre se saca pecho sobre como nos da igual las reviews, los analistas de pins y tontubers influencers.

Yo como no soy accionista, solo un mero usuario, me da un poco igual lo de la imagen y tal. No me importa ni la que proyecto yo como persona, me va a importar la de una empresa. Mientras que salga libre de bugs y sin problemas graves de rendimiento, que es lo que me afecta a mi como usuario, ya me va bien. Obviamente lo mejor sería que sin tener que retrasarse saliera completo inicialmente. Pero si no es posible, pues ya me va bien así. Total, me voy a divertir igual por mucha campaña de hate que tenga el juego.

@Fork99
Como trabajador del sector, que sabe bien lo que es el crunch y los límites a los que llegas y lo que ocurre en las grandes tecnológicas, tus palabras son de un mal gusto brutal. Un insulto gratuito que no viene a cuento de nada.
Fork99 escribió:Ahora mismo me gustaría pensar que hay un montón de programadores optimizando el juego con la fecha de salida en mente. Pero claro, ya saldrían los de siempre hablando de crunch laboral. Fijaos en la burbuja de las grandes tecnológicas tipo Google, Facebook, etc. : ahí no trabajaba ni el tato; importaba más el teletrabajo y posar para Instagram que la productividad. Luego despiden a la mitad de la plantilla y pasa lo que pasa.

Lo de Redfall sienta un mal precedente que afecta a un gran número de jugadores pero sobre todo a tu imagen y prestigio como empresa. Si con UE4 no metes de inicio 60fps ya me imagino lo que nos espera con HB2 o incluso con Starfield.

Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps
dovahkin escribió:
Fork99 escribió:Ahora mismo me gustaría pensar que hay un montón de programadores optimizando el juego con la fecha de salida en mente. Pero claro, ya saldrían los de siempre hablando de crunch laboral. Fijaos en la burbuja de las grandes tecnológicas tipo Google, Facebook, etc. : ahí no trabajaba ni el tato; importaba más el teletrabajo y posar para Instagram que la productividad. Luego despiden a la mitad de la plantilla y pasa lo que pasa.

Lo de Redfall sienta un mal precedente que afecta a un gran número de jugadores pero sobre todo a tu imagen y prestigio como empresa. Si con UE4 no metes de inicio 60fps ya me imagino lo que nos espera con HB2 o incluso con Starfield.

Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps

Si has sido capaz de disfrutar de Forspoken (yo en PC lo tengo parado hasta que mejore mucho el tema), deberías ser capaz de disfrutar de cualquier lanzamiento.
Fork99 escribió:Ahora mismo me gustaría pensar que hay un montón de programadores optimizando el juego con la fecha de salida en mente. Pero claro, ya saldrían los de siempre hablando de crunch laboral. Fijaos en la burbuja de las grandes tecnológicas tipo Google, Facebook, etc. : ahí no trabajaba ni el tato; importaba más el teletrabajo y posar para Instagram que la productividad. Luego despiden a la mitad de la plantilla y pasa lo que pasa.

Lo de Redfall sienta un mal precedente que afecta a un gran número de jugadores pero sobre todo a tu imagen y prestigio como empresa. Si con UE4 no metes de inicio 60fps ya me imagino lo que nos espera con HB2 o incluso con Starfield.


Que tiene que ver la supuesta burbuja de las grandes tecnológicas con una desarrolladora de videojuegos ?
Estas comparando a mercería Mari Carmen con El Corte Inglés.
Ya quisiera yo esas burbujas de las que hablas, contratar 50.000 personas en los últimos años y despedir a 20.000, a años de luz de despedir a la mitad de la plantilla, Microsoft el 5 % por ejemplo.

Y el cruch al que han sometido a los trabajadores en la industria del videojuego es una vergüenza y que tú lo minimices con tus comentarios me parece muy triste.
Yo soy de los que prefiere siempre rendimiento a calidad pero es increíble la que se está montando por ese aspecto.

Hasta hace dos días había y hay juegos que van a 30 fps y son alabados por la crítica,ahora,de repente,un juego a 30fps con intención de parchear a 60 fps,se convierte en una mierda injugable.

Entiendo que haya gente con ganas de jugarlo,en mi caso no me causa ningún transtorno esperar al parche.

Y aprovecho para echar mierda a un juego alabado,de una temática que me encanta y que estoy jugando ahora años después ... RDR II ,asquerosos estos de Rockstar que no lo doblan con todo el pastón que ganan,es insufrible jugarlo así,no recuerdo que con el RDR me pasase,quizás porque era menos cinemográfico,el desatre del control que unas veces se usa X para coger y otras Y,lo mismo para las acciones,lo cuál teobliga a estar pendiente del botoncito que te aparece en la pantalla,etc.

En el logro de pasar el capítulo 4 me aparece que sólo el 25% lo tiene,es decir,que 3 de cada 4 ya ha abandonado el juego,eso es un fracaso,que se lo hagan mirar,eso sí,notazas en esos supuestos medios especializados que pondrán a caldo a X-Box por un aspecto que va a ser parcheado.

Todo esto da asco.

Ojo,no digo que no haya que criticar,somos los clientes y nos deben lo prometido,además es la única forma de ponerlos a trabajar bien pero de ahí a acabar llamando mierda o fracaso al juego ... [beer]
Gamerlol escribió:
dovahkin escribió:
Fork99 escribió:Ahora mismo me gustaría pensar que hay un montón de programadores optimizando el juego con la fecha de salida en mente. Pero claro, ya saldrían los de siempre hablando de crunch laboral. Fijaos en la burbuja de las grandes tecnológicas tipo Google, Facebook, etc. : ahí no trabajaba ni el tato; importaba más el teletrabajo y posar para Instagram que la productividad. Luego despiden a la mitad de la plantilla y pasa lo que pasa.

Lo de Redfall sienta un mal precedente que afecta a un gran número de jugadores pero sobre todo a tu imagen y prestigio como empresa. Si con UE4 no metes de inicio 60fps ya me imagino lo que nos espera con HB2 o incluso con Starfield.

Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps

Si has sido capaz de disfrutar de Forspoken (yo en PC lo tengo parado hasta que mejore mucho el tema), deberías ser capaz de disfrutar de cualquier lanzamiento.

En pc no sé cómo irá yo lo he disfrutado en ps5 a 60 FPS y me ha funcionado perfecto,que me ha gustado? Si que es una obra de arte? Pues no.
No entiendo tu frase de Si has sido capaz de disfrutar de Forspoken deberías ser capaz de disfrutar de cualquier lanzamiento,porque lo dices?
No obstante si deseas hablar de juegos de otra plataforma si quieres abre un hilo aparte no manchemos este
@Ogatoman Disculpa por mi metedura de pata. No está bien generalizar. Como en todos sitios hay gente que hace su trabajo como es debido pero también los que se tocan los ..... a dos manos (que los hay y muchos en el sector del que estamos hablando y me temo que también sé de lo que hablo). Si te ofende tanto edito mi mensaje y ya está.

@Ruben_Gti Te contesto lo mismo que al compañero. Error mi generalización y falta de tacto. Pero es que últimamente entre tanto retraso y casos tan sangrantes como el último Halo donde han rodado cabezas (con razón) da bastante que pensar. En 343i había muy buen rollete y tal, pero lo que es trabajar, como que no... Luego vienen HdP como Musk que sacan el látigo y los pone a todos a trabajar, y ese extremo, obviamente tampoco es deseable...

Por otro lado, yo tampoco soy accionista y me dan igual las reviews y las notitas, pero estarás conmigo en que esta publicidad no es buena ni para Xbox ni para sus usuarios. Repercute en los ingresos de la empresa lo cual se traduce en posibles proyectos o expansiones canceladas, en definitiva, menos contenidos y soporte para juegos como servicio (como es el caso) y por lo tanto una peor experiencia para el jugador.
Un juego a 30fps en 2023 en una consola como Series X, encima exclusivo. [facepalm] [nop]

Es totalmente injustificable. Quien diga que no hay diferencia entre 30fps y 60fps, algo debe ocurrir en su vista (sea bueno o malo) o no tiene ni idea de lo que habla.

Yo no toco un juego a 30fps ni con un palo (a menos que fuera un juego muy lento, tipo aventura gráfica).

Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.
Fork99 escribió:@Ogatoman Disculpa por mi metedura de pata. No está bien generalizar. Como en todos sitios hay gente que hace su trabajo como es debido pero también los que se tocan los ..... a dos manos (que los hay y muchos en el sector del que estamos hablando y me temo que también sé de lo que hablo). Si te ofende tanto edito mi mensaje y ya está.

@Ruben_Gti Te contesto lo mismo que al compañero. Error mi generalización y falta de tacto. Pero es que últimamente entre tanto retraso y casos tan sangrantes como el último Halo donde han rodado cabezas (con razón) da bastante que pensar. En 343i había muy buen rollete y tal, pero lo que es trabajar, como que no... Luego vienen HdP como Musk que sacan el látigo y los pone a todos a trabajar, y ese extremo, obviamente tampoco es deseable...

Por otro lado, yo tampoco soy accionista y me dan igual las reviews y las notitas, pero estarás conmigo en que esta publicidad no es buena ni para Xbox ni para sus usuarios. Repercute en los ingresos de la empresa lo cual se traduce en posibles proyectos o expansiones canceladas, en definitiva, menos contenidos y soporte para juegos como servicio (como es el caso) y por lo tanto una peor experiencia para el jugador.

claro que es mala publicidad,es mas como yo he indicado en mi caso he anulado la reserva,la calidad grafica del juego es muy normalita no creo que series x sufra para que el juego corra a 60 fps,es una lastima que salga asi por mucho que se arregle mas adelante ,habrá mucha gente que lo juegue de salida y antes de llegar el parche ya lo hayan completado esta generación debería ser inadmisible que un juego no saliera a 60 fps, tiene pinta de divertido pero esto hace que para mi en vez de comprarlo nuevo lo compre de segunda mano dentro de unos meses o un año, o directamente lo deje pasar
dovahkin escribió:Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps

Tranquilo. Lo podrás seguir jugando el día de salida (doy por hecho que tienes gamepass)

Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

¿Y por qué es el camino que va a seguir? ¿En qué te basas para extrapolar este caso a lo que pueda ocurrir en el futuro?


P.D: Venga, que estamos a un paso de pasar del mantra de que la Xbox no tiene juegos , al de que la Xbox no tiene juegos a 60fps.
O Dae_soo escribió:
dovahkin escribió:Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps

Tranquilo. Lo podrás seguir jugando el día de salida (doy por hecho que tienes gamepass)

Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

¿Y por qué es el camino que va a seguir? ¿En qué te basas para extrapolar este caso a lo que pueda ocurrir en el futuro?


P.D: Venga, que estamos a un paso de pasar del mantra de que la Xbox no tiene juegos , al de que la Xbox no tiene juegos a 60fps.

y porque lo das por hecho, no tengo gamepass ni me interesa
O Dae_soo escribió:
dovahkin escribió:Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps

Tranquilo. Lo podrás seguir jugando el día de salida (doy por hecho que tienes gamepass)

Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

¿Y por qué es el camino que va a seguir? ¿En qué te basas para extrapolar este caso a lo que pueda ocurrir en el futuro?


P.D: Venga, que estamos a un paso de pasar del mantra de que la Xbox no tiene juegos , al de que la Xbox no tiene juegos a 60fps.


Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.
Yo también creo que el que quiera jugarlo, lo va a jugar igual aunque al principio sea a 30 frames, al final lo importante es la gente que va a seguir jugandolo, no los que pongan un rato

el A Plague Tale por ejemplo jodio que sale a 30 frames, pero bueno si al final quiero jugarlo es lo que hay xD. Tampoco veo tanto drama para que sea imposible de jugar
Javivalle escribió:
O Dae_soo escribió:
dovahkin escribió:Yo acabo de cancelar la reserva del juego paso de jugar un juego así a 30fps

Tranquilo. Lo podrás seguir jugando el día de salida (doy por hecho que tienes gamepass)

Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

¿Y por qué es el camino que va a seguir? ¿En qué te basas para extrapolar este caso a lo que pueda ocurrir en el futuro?


P.D: Venga, que estamos a un paso de pasar del mantra de que la Xbox no tiene juegos , al de que la Xbox no tiene juegos a 60fps.


Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.

No lo llevemos al absurdo. Si tienes el dinero para permitirte el PC que mueve todos esos juegos a 4K 60fps, adelante. La realidad es que un PC que iguale a las consolas actuales te cuesta mas del doble que las mismas.
No entiendo las quejas y mas cuando vienen de fans de la otra, si no me equivoco es su primer juego de mundo abierto y han priorizado el modo calidad (que es una putada, si pero es lo que hay) , yo prefiero tener el juego ya y que actualicen despues a que lo retrasen otro mes o dos, es más me acabo de hacer con una lg miniled 4k de 75" y lo iba a probar si o si en modo calidad, un saludo
Ichiban Kasuga escribió:
Javivalle escribió:
O Dae_soo escribió:Tranquilo. Lo podrás seguir jugando el día de salida (doy por hecho que tienes gamepass)


¿Y por qué es el camino que va a seguir? ¿En qué te basas para extrapolar este caso a lo que pueda ocurrir en el futuro?


P.D: Venga, que estamos a un paso de pasar del mantra de que la Xbox no tiene juegos , al de que la Xbox no tiene juegos a 60fps.


Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.

No lo llevemos al absurdo. Si tienes el dinero para permitirte el PC que mueve todos esos juegos a 4K 60fps, adelante. La realidad es que un PC que iguale a las consolas actuales te cuesta mas del doble que las mismas.

Ojalá sólo fuera más del doble el coste, que mi PC con una 3070 costando más del doble que una Series X, como mucho podrá mover el Dead Island 2 en High (2k/60fps), y eso si luego de salida no se ve que está optimizado como el culo (más aún).
Fork99 escribió:@Ruben_Gti Te contesto lo mismo que al compañero. Error mi generalización y falta de tacto. Pero es que últimamente entre tanto retraso y casos tan sangrantes como el último Halo donde han rodado cabezas (con razón) da bastante que pensar. En 343i había muy buen rollete y tal, pero lo que es trabajar, como que no... Luego vienen HdP como Musk que sacan el látigo y los pone a todos a trabajar, y ese extremo, obviamente tampoco es deseable...


Habrá puestos y puestos pero un programador trabaja, lo hará mejor o peor pero no puede estar sin hacer nada.

Soy programador y en resumen se nos asignan tareas que tienen una “nota” midiendo el grado de dificultad y por consiguiente de la duración.
Esa tarea está en una especie de pizarra virtual donde todo el mundo puede ver ciertos datos, explicado mal y pronto.
Al final tú no puedes estar una semana para crear una funcionalidad que te tendría que llevar un día porque hay reuniones diarias donde comentas el día anterior si tienes problemas y con que vas a seguir, con que al final estás muy controlado y más en empresas de videojuegos que siempre están con el agua al cuello.
...
Editado por N-N. Razón: Troll.
Javivalle escribió:
Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.


No sabía yo que el Gotham nights y el A Plague Tale eran exclusivos de MS [carcajad] .... El Redfall saldrá un parche a 60fps y el Starfield probablemente tendrá de salida modo a 60 fps.
Por cierto, para hablar sobre los frames del Starfield he usado la misma fuente que tú: ninguna
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:
Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.


No sabía yo que el Gotham nights y el A Plague Tale eran exclusivos de MS [carcajad] .... El Redfall saldrá un parche a 60fps y el Starfield probablemente tendrá de salida modo a 60 fps.
Por cierto, para hablar sobre los frames del Starfield he usado la misma fuente que tú: ninguna


Estoy hablando de juegos en Series X que van a 30fps (y otros que pueden ir). ¿Tan difícil de entender es?

Y pensar que no van a seguir saliendo juegos en los próximos años a 30fps (si no hay nuevo modelo de consola) es ser bastante ingenuo.
Javivalle escribió:Estoy hablando de juegos en Series X que van a 30fps (y otros que pueden ir). ¿Tan difícil de entender es?

Y pensar que no van a seguir saliendo juegos en los próximos años a 30fps (si no hay nuevo modelo de consola) es ser bastante ingenuo.


¿Y por qué si hablas en general de juegos de consola, usas la frase.....
Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

?
[comor?]
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:Estoy hablando de juegos en Series X que van a 30fps (y otros que pueden ir). ¿Tan difícil de entender es?

Y pensar que no van a seguir saliendo juegos en los próximos años a 30fps (si no hay nuevo modelo de consola) es ser bastante ingenuo.


¿Y por qué si hablas en general de juegos de consola, usas la frase.....
Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

?
[comor?]


misterios de la ciencia...


Ha sido salir la noticia del redfall y llenarse el hilo de pululadores
A mas de uno le va a dar un patatus cuando los juegos mas tochos de la generacion sigan yendo con suerte a 30fps.
Ahi estan casos como Flight Simulator, y seguramente juegos com oHellblade 2 tambien.

Lo se, Redfall no es ningun pepino, no estoy diciendo eso, solo digo que los que dicen "2023 y juegos a 30fps" no saben de que va esto, son consolas, y llegara un momento que para sacarles todo el potencial prefieran 30fps.
@NosferatuX Tampoco lo veo como excusa, el FS en Pc usa FSR 2.0 y en Series X no se han dignado ni a implementarlo.
@Fork99
Te honra las disculpas [beer]

Y hablando de todo un poco, el problema de Halo, como suele pasar casi siempre, era de dirección del proyecto. En este caso he leído que hubo mucha rotación. Se tarda meses en formar a alguien para que sea productivo para que luego vuelva a rotar y se tenga que empezar de nuevo. Y luego el código generado por esas personas cuesta el triple de tiempo en optimizar, lo que vuelve a destrozar las previsiones de tiempo. Es el clásico fallo de no valorar adecuadamente cada recurso de tu equipo.

En Redfall apuntaría que han habido demasiado cambios de última hora. El tema el online en el single player por ejemplo, pero seguro que más decisiones jugables para acercar más la experiencia a sus juegos previos visto por donde iban a ir los tiros de las quejas. Y se han quedado sin tiempo en la fase de optimización. No puedes esperar que en el mismo tiempo la gente haga el doble de trabajo. La gente se ha cansado de cargar con el peso de una mala planificación. Por eso también creo que tardaran poco en sacar el parche.

PD: En el mundillo hay de todo, pero muy poca gente se esta tocando los huevos a dos manos cuando se acerca la fecha de salida de un proyecto de años. Por normal general la gente está que no para.

@Ruben_Gti
El Scrum no lo usan todas las empresas. A veces es más ágil gestiones más directas que estar con la reunión matutina todos los días que para algunos sólo sirve para tomarse el café y decir todo ok. Pero no nos vayamos por las ramas, que el hilo no es el sitio para discutir sobre trabajo [ginyo]
Por curiosidad, ¿el Sifu estaba de oferta cuando estaba en preventa? Lo tenía en lista de deseos de Amazon y en preventa estuvo siempre a 34 €, pero ahora me fijo que ha subido a 44 €, precio similar al resto de plataformas.

Podría haberlo comprado cuando tenía un cheque de 7 € [facepalm] Aunque lo aproveché con el NieR Replicant.
Abrams escribió:Por curiosidad, ¿el Sifu estaba de oferta cuando estaba en preventa? Lo tenía en lista de deseos de Amazon y en preventa estuvo siempre a 34 €, pero ahora me fijo que ha subido a 44 €, precio similar al resto de plataformas.

Podría haberlo comprado cuando tenía un cheque de 7 € [facepalm] Aunque lo aproveché con el NieR Replicant.



La Vengeance edition salio a 50€ y ahora está al mismo precio que la normal 44,99€, la normal si, ha pegado subidon de 34,99€ a esos 44,99€.
Buenas gente, mañana me llega la Xbox Series X, y estaba pensando pillar tanto la batería recargable del mando + cable USB-C, como una base de carga para los mandos.

En cuanto a la batería y el cable he visto que la oficial ronda los 23€, y luego ofertas de marcas X, incluso por 9€. Voy a pillar dos, ¿me recomendáis alguna marca en concreto o voy a por la oficial?

En cuanto a base de carga no he encontrado una oficial como tal, ¿alguna sugerencia buena, bonita y barata?

Muchas gracias! [risita]
Es un juego de UE4 y normal/buen de graficos. Ninguna locura.

Esto es un puto despropósito. Hacen falta cambios en la dirección. Phil, vete a tu casa.
Midian282 escribió:Es un juego de UE4 y normal/buen de graficos. Ninguna locura.

Esto es un puto despropósito. Hacen falta cambios en la dirección. Phil, vete a tu casa.

si llegas a poner go home lo petas [qmparto] [qmparto] [oki]
@Ogatoman Precisamente venía a comentar el caso de 343i pero tú lo has explicado de maravilla y mucho mejor que yo. De poco sirve trabajar a destajo cuando el problema viene de la cúpula directiva (como ha sido el caso). Pero claro, se requieren resultados y al final todos salen mal parados. Y ojo, que a mí el HI me encanta y le echo muchas horas al MP, pero han agotado la paciencia de los jugadores con tanta promesa incumplida.

También es cierto que al acercarse la fecha límite de un proyecto de tal envergadura, en Arkane estarán echando humo y con muchos nervios respecto a la acogida del producto final. No creo que les haya gustado un pelo tener que reconocer que el juego no saldrá al gusto de todos, al menos de inicio. Pero a estas alturas me parece que un nuevo retraso sería incluso peor, así que yo por lo menos pienso probar el juego de inicio pero exprimirlo bien en cuanto saquen el parche.
Pichimore escribió:
Midian282 escribió:Es un juego de UE4 y normal/buen de graficos. Ninguna locura.

Esto es un puto despropósito. Hacen falta cambios en la dirección. Phil, vete a tu casa.

si llegas a poner go home lo petas [qmparto] [qmparto] [oki]

Con lo encendido que voy no me sale en inglés. El castellano es una lengua mas noble y rica para el refinado arte de cagarse en los muertos, también te digo.

Pero vamos, que con mas de 80000 millones de dolares de inversion entre los estudios de MS, Bethesda y ABK, sean tan jodidamente inutiles, tan ciegos de no saber ver que la estan cagando más allá del propio juego, y tan sordos de oir y callar, solo habla de que Phil tiene que irse. Es un incapaz. Con menos de 80000 millones se paró la crisis bancaria del 2008 en España. Se tiene que poder entregar juegos buenos en buenas condiciones de forma consistente, a no ser que no sepas hacer tu trabajo.
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:Estoy hablando de juegos en Series X que van a 30fps (y otros que pueden ir). ¿Tan difícil de entender es?

Y pensar que no van a seguir saliendo juegos en los próximos años a 30fps (si no hay nuevo modelo de consola) es ser bastante ingenuo.


¿Y por qué si hablas en general de juegos de consola, usas la frase.....
Javivalle escribió:Si este es el camino que van a seguir en Microsoft, tocará pasarse al PC, y eso que soy consolero de toda la vida.

?
[comor?]


¿Porque quizá Microsoft pueda decir a los estudios que saquen siempre un modo rendimiento a 60fps?

¿Lo entiendes ahora?
Javivalle escribió:
Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.


Gotham Knights multiplataforma
A Plague Tale multiplataforma
Starfield / Hellblade 2 aún no se sabe sobre ellos
Redfall 30fps temporalmente

Vamos, que nombras 5 juegos 2 de los cuales ni siquiera son de Microsoft, 2 no se sabe aún datos técnicos sobre ellos y el único que va a salir es temporal lo de los 30fps.

Ojo el drama que no va sobredimensionado ni nada.
Gamerlol escribió:
Javivalle escribió:
Gotham Knights: 30fps
A Plague Tale: 30fps
Redfall (temporalmente): 30fps
Starfield / Hellblade 2: Tienen bastantes papeletas para que salgan a 30fps

Juegos en Unreal Engine 5: Muy probablemente, a 30fps en consola

Ah, qué maravilla que siga existiendo el PC.


Gotham Knights multiplataforma
A Plague Tale multiplataforma
Starfield / Hellblade 2 aún no se sabe sobre ellos
Redfall 30fps temporalmente

Vamos, que nombras 5 juegos 2 de los cuales ni siquiera son de Microsoft, 2 no se sabe aún datos técnicos sobre ellos y el único que va a salir es temporal lo de los 30fps.

Ojo el drama que no va sobredimensionado ni nada.


Drama ninguno, estoy diciendo lo que debería hacer Microsoft: Ofrecer un modo obligatorio a 60fps, aunque bajes la resolución a 1080-1440p.

Pero es más fácil tragar lo que la compañía te imponga, ¿verdad? ¿Drama? Puedo jugar a algunos títulos en un portátil gaming a más de 30fps (los que en consola no se han dignado a sacar a 60fps) y, si la cosa continúa como he dicho, me pillaré un PC con una RTX 4080, más que suficiente para jugar a 4k/60 y muy buenos gráficos.

Es lo que tiene el estar trabajando (y ahorrando) desde hace años. No me caso con ninguna marca. Si no me gusta algo, me piro.
Yo es que los 30 fps en algunos juegos apenas lo noto y en otros se me hacen injugables. Será que soy así de raro no se xD
Javivalle escribió:
¿Porque quizá Microsoft pueda decir a los estudios que saquen siempre un modo rendimiento a 60fps?

¿Lo entiendes ahora?


Vamos, que según tú MS puede obligar a un estudio multiplataforma a que saque los juegos como MS quiera que salgan. Y si no salen así es que es culpa de MS.
Juegos multiplataforma, repito.

P.D: Y sí, te llevo entendiendo desde el principio , sobre todo a tus intenciones

P.D2: Nadie se casa con ninguna plataforma, entiendo que todos somos mayorcitos para elegir donde preferimos jugar.
:)
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:
¿Porque quizá Microsoft pueda decir a los estudios que saquen siempre un modo rendimiento a 60fps?

¿Lo entiendes ahora?


Vamos, que según tú MS puede obligar a un estudio multiplataforma a que saque los juegos como MS quiera que salgan. Y si no salen así es que es culpa de MS.
Juegos multiplataforma, repito.

P.D: Y sí, te llevo entendiendo desde el principio , sobre todo a tus intenciones

P.D2: Nadie se casa con ninguna plataforma, entiendo que todos somos mayorcitos para elegir donde preferimos jugar.
:)


Claro, porque en un PC de la potencia de la consola no se puede jugar a un mismo título a 1080p/60fps, ¿verdad? Microsoft podría perfectamente decir a la compañía que siempre saquen un modo rendimiento.

¿Piensas que Series X no es en realidad un PC dedicado a juegos?
Si dispones de 3000€ y tu prioridad es jugar a 4K 60fps no se porque compraste una consola de 500€ esperando que te diese lo mismo que una 4080 y demás componentes.

Los juegos salen al mismo tiempo en ambas plataformas, para MS no va a ser un drama que te compres su juego en PC.

Te están brindando la posibilidad de elegir desde el primer momento.
Ichiban Kasuga escribió:Si dispones de 3000€ y tu prioridad es jugar a 4K 60fps no se porque compraste una consola de 500€ esperando que te diese lo mismo que una 4080 y demás componentes.

Los juegos salen al mismo tiempo en ambas plataformas, para MS no va a ser un drama que te compres su juego en PC.

Te están brindando la posibilidad de elegir desde el primer momento.


¿Será porque Microsoft dijo que estas consolas tenían como objetivo 60-120fps?

¿O al menos 60fps?

Además, mi prioridad no es jugar a 4K, es jugar a 60fps.

De hecho, en el portátil juego a 1080/60 en ultra y tan contento.
defendiendo lo indefendible, parecéis los que le comen los huevos a quien le vende una edición limitada con todo digital, le cobran las mejoras entre generaciones, les clavan 50 euros extra por todo solo por ser europa.

a gozarlo mucho, yo no pienso pasar por el aro.
LaGarrota escribió:defendiendo lo indefendible, parecéis los que le comen los huevos a quien le vende una edición limitada con todo digital, le cobran las mejoras entre generaciones, les clavan 50 euros extra por todo solo por ser europa.

a gozarlo mucho, yo no pienso pasar por el aro.

¿Qué aro?
¿Quien ha defendido que salga el Redfall a 30fps?

"Una cosa es criticar y otra flamear". Y no, la frase no es mía, es del moderador del hilo
Javivalle escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Si dispones de 3000€ y tu prioridad es jugar a 4K 60fps no se porque compraste una consola de 500€ esperando que te diese lo mismo que una 4080 y demás componentes.

Los juegos salen al mismo tiempo en ambas plataformas, para MS no va a ser un drama que te compres su juego en PC.

Te están brindando la posibilidad de elegir desde el primer momento.


¿Será porque Microsoft dijo que estas consolas tenían como objetivo 60-120fps?

¿O al menos 60fps?

500€ vs 3000€ los cuales dispones. Yo te insto a que te compres el PC de calle. Yo no dispongo de esa cantidad.

De todas maneras, nada te asegura que por tener un PC de 3000€ todo vaya a ser como la seda, como estamos viendo en varios lanzamientos donde los juegos salen sin optimizar igualmente.

PD: Todo te lo digo de buenas y para que te ahorres estos disgustos a futuro.

PD2: Y cuanto te costo el portátil para jugar a 1080 60fps? Porque yo tengo uno con una RTX 2060 que en su día me clavaron 1000€...

Si sacan Redfall a 1080p 60fps se lía de igual manera.
Javivalle escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Si dispones de 3000€ y tu prioridad es jugar a 4K 60fps no se porque compraste una consola de 500€ esperando que te diese lo mismo que una 4080 y demás componentes.

Los juegos salen al mismo tiempo en ambas plataformas, para MS no va a ser un drama que te compres su juego en PC.

Te están brindando la posibilidad de elegir desde el primer momento.


¿Será porque Microsoft dijo que estas consolas tenían como objetivo 60-120fps?

¿O al menos 60fps?

Además, mi prioridad no es jugar a 4K, es jugar a 60fps.

De hecho, en el portátil juego a 1080/60 en ultra y tan contento.

pues juégalo en portátil no se el drama
Pichimore escribió:
Javivalle escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Si dispones de 3000€ y tu prioridad es jugar a 4K 60fps no se porque compraste una consola de 500€ esperando que te diese lo mismo que una 4080 y demás componentes.

Los juegos salen al mismo tiempo en ambas plataformas, para MS no va a ser un drama que te compres su juego en PC.

Te están brindando la posibilidad de elegir desde el primer momento.


¿Será porque Microsoft dijo que estas consolas tenían como objetivo 60-120fps?

¿O al menos 60fps?

Además, mi prioridad no es jugar a 4K, es jugar a 60fps.

De hecho, en el portátil juego a 1080/60 en ultra y tan contento.

pues juégalo en portátil no se el drama

Y posteriormente lo continuas (Xbox Play Anywhere) en Xbox con el parche a 60fps.
Ichiban Kasuga escribió:
Javivalle escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Si dispones de 3000€ y tu prioridad es jugar a 4K 60fps no se porque compraste una consola de 500€ esperando que te diese lo mismo que una 4080 y demás componentes.

Los juegos salen al mismo tiempo en ambas plataformas, para MS no va a ser un drama que te compres su juego en PC.

Te están brindando la posibilidad de elegir desde el primer momento.


¿Será porque Microsoft dijo que estas consolas tenían como objetivo 60-120fps?

¿O al menos 60fps?

500€ vs 3000€ los cuales dispones. Yo te insto a que te compres el PC de calle. Yo no dispongo de esa cantidad.

De todas maneras, nada te asegura que por tener un PC de 3000€ todo vaya a ser como la seda, como estamos viendo en varios lanzamientos donde los juegos salen sin optimizar igualmente.

PD: Todo te lo digo de buenas y para que te ahorres estos disgustos a futuro.


Disgustos ninguno. Si me has leído, he dicho que en consola juego a aquellos títulos que sí vienen a 60fps y en el portátil juego a los títulos que están a 30fps en consola.

Lo que hago es criticar a Microsoft por sacar una consola que puede perfectamente mover juegos a 60fps y no dar la opción a los jugadores que quieran un modo rendimiento. Eso después de anunciar su consola como 60-120fps.

Ya ves tú mi preocupación, si vosotros queréis jugar tal como Microsoft decida, bien. Yo, si no me gusta lo que veo, me cambio.

De momento, voy bien. En cuanto salgan muchos juegos en Series X a 30fps, tocará comprar un PC.

Todos contentos, ¿no?
Javivalle escribió:Claro, porque en un PC de la potencia de la consola no se puede jugar a un mismo título a 1080p/60fps, ¿verdad? Microsoft podría perfectamente decir a la compañía que siempre saquen un modo rendimiento.

¿Piensas que Series X no es en realidad un PC dedicado a juegos?


La cuestión es que ahí estas entrando en terreno pantanoso cuando hablamos de juegos de terceros. Con los estudios propios no hay excusas, sí o sí deberían tener modos a 60 fps, pero con los demás...
204099 respuestas