XBOX Series X

@Stylish
Motorsport y Starfield iban a salir antes de mitad de año segun MS. El primero sin fecha y el segundo se ha vuelto a retrasar para final de verano. El único AAA que cumple fecha, Redfall, va a salir apresurado y sin pulir. No es que se pueda decir que MS este manteniendo las muchas promesas que ha hecho, como bien dices.

Y digo que RedFall viene sin pulir, porque el que les falte tiempo para poner una versión de 60fps indica a las claras que al juego le queda por cocinarse para salir de la mejor forma posible.

Y no se trata solo de las consolas. Ahora los YouTubers afines como Colt Eastwood estan diciendo que el juego iba "como la mierda" en los PCs potentes en los que se les hizo la demostración hara un mes. El juego necesita un retraso o se va a comer un monton de amarillos y una mierda pincha en un palo comercialmente. Y que nadie al mando vea que esto es malísimo y va a enterrar en dudas al Starfield y lo que tiene que venir despues,es de ver que son unos incompetentes que no entienden su mercado, y como son sus jugadores y clientes.

Y lo peor en Xbox es que al final pagará el estudio en vez de la gente que está arriba y tiene que organizarlos. Y volveran a echar a medio estudio y a sus principales lideres, como en 343i.
Y después vendrán las ocho plagas, el diluvio, los ovnis... joder tíos no se os va un poco la olla porque un juego salga a 30 fps?? Simplemente se han querido ahorrar un retraso por este motivo, no hay más. El que quiera jugarlo ya, podrá jugarlo a 30 y el que quiera jugarlo a 60 esperará igual que si el juego se hubiera retrasado.

Todas las compañías retrasan sus juegos, no quiero meteros Offtopic pero ni un triple A de Sony y Nintendo ha salido en la fecha que tocaba, ha habido retrasos en Zelda, God of War, Gran Turismo, etc. todos saltaron de año en un momento u otro.

Puedes pensar, joder pensaba jugarlo en mayo a 60 fps y esto me ha cortado el rollo, vale, lo entiendo, pero relativizad las cosas, que si fuera por lo que leo en este foro echariáis a Phil y a Satia Nadella de una patada en el culo por incompetentes...

Yo también veo el perfil bajo que lleva MS en general, pero lo veo como estrategia de la compra de Activision, cuando tire adelante volverán a enseñar los dientes, no me cabe duda.
Yo me espero al parche de 60fps de Redfall, porque me da rabia jugarlo a 30fps, terminarlo y a los dos meses que salga el puto parche.

A los 30fps mi cerebro se habitua en 10/15 minutos, no se me derriten las córneas.
jordi1986 escribió:Y después vendrán las ocho plagas, el diluvio, los ovnis... joder tíos no se os va un poco la olla porque un juego salga a 30 fps?? Simplemente se han querido ahorrar un retraso por este motivo, no hay más. El que quiera jugarlo ya, podrá jugarlo a 30 y el que quiera jugarlo a 60 esperará igual que si el juego se hubiera retrasado.

Todas las compañías retrasan sus juegos, no quiero meteros Offtopic pero ni un triple A de Sony y Nintendo ha salido en la fecha que tocaba, ha habido retrasos en Zelda, God of War, Gran Turismo, etc. todos saltaron de año en un momento u otro.

Puedes pensar, joder pensaba jugarlo en mayo a 60 fps y esto me ha cortado el rollo, vale, lo entiendo, pero relativizad las cosas, que si fuera por lo que leo en este foro echariáis a Phil y a Satia Nadella de una patada en el culo por incompetentes...

Yo también veo el perfil bajo que lleva MS en general, pero lo veo como estrategia de la compra de Activision, cuando tire adelante volverán a enseñar los dientes, no me cabe duda.


El problema es que el año pasado la excusa fue la pandemia, todos retrasaban por la pandemia, este año, la excusa es que, como está en el aire la compra de Activision, pues tienen un perfil bajo, el año que viene será la inflación, la invasión de la tierra por parte de los extraterrestres o vete a saber.

Nos guste más o menos, esto quizás no tenga casi importancia, pero es la gota que colma el vaso en muchos, si no fuera por la maravilla que es el Game Pass como servicio, muchos habrían salido ya en estampida del ecosistema de Xbox.

El problema de este juego, es como dije ayer, que ya se retraso su salida, programada para 2022 a 2023 por "la pandemia" y llegado el 2023 pues sale cojo y seguramente muerto por lo comentado por muchos. Y si solo fuera este juego el retrasado de 2022 a 2023, o de 2021 a 2022... la lista es considerable.

Mas cosas agradables como el Hi-Fi Rush, que ahí lo han bordado y menos cagadas y retrasos, si ellos no ponen solución, es normal que la gente despotrique, y con razón.
Lammothh escribió:Yo me espero al parche de 60fps de Redfall, porque me da rabia jugarlo a 30fps, terminarlo y a los dos meses que salga el puto parche.

A los 30fps mi cerebro se habitua en 10/15 minutos, no se me derriten las córneas.


Yo cada vez tengo más claro que me lo voy a tragar a 30.

No se cuando jugarlo si no lo hago cuando salga.

Si tengo que apostar a por qué no ha sido retrasado si no está perfecto, apuesto a que no hay donde colocarlo en el calendario a corto/medio plazo. Lo lleves a cuando lo lleves, es un mal momento.

Pero esto es como los culos solo es mi opinión y todos tenemos una.

Creo que es una cagada, creo (como muchos, por lo que os leo) que lo peor, es la sensación de que se quedan siempre a medias, y también creo que esto se ha sacado mucho de quicio, pero así somos en los foros. Al menos me queda el consuelo, de que cuando a los usuarios de Xbox nos meten el dedo en el culo, al menos aún damos un respingo (unos más y otros menos, pero saltar, saltamos), es buena señal de que no nos han domesticado del todo aún.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Perdona Lammoth ñero me mata ver fallos ortográficos que harían llorar a un gatito ... ¡Y los que se me pasarán!
Arkane Austin es probablemente el tercer mejor estudio de Zenimax, tras ID y Bethesda. Siempre ha entregado juegos que siendo nicho se consideran clasicos (saga Dishonored, Prey, Arx Fatalis). Tardaran unos 5-6 años en preparar su próximo juego, es decir, este es el único juego que van a sacar en la generación Series S/X. Y no lo estan valorando, lo tratan como mercancía defectuosa.

Y han conseguido matar el juego definitivamente por no retrasarlo y darle la importancia que todo AAA debe tener en tu ecosistema, con una campaña de marketing en IGN bochornosa, claro ejemplo de que no hacer, y con decisiones desde arriba que hacen ver al juego como un activo toxico del cual no quieren saber nada, metiendolo al lado de un Zelda Tears y un Jedi 2 que se lo van a comer con patatas y lo van a opacar totalmente hasta para sus propios jugadores. Y todo tras un retraso de un año entero.

Yo no quiero que esta dirección actual de Xbox se encargue de Blizzard. Blizzard forma parte de muchos de mis mejores recuerdos de juventud, con las lans de Diablo 2, Starcraft y Warcraft 3. Necesita mucho amor para poder resurgir como con Diablo 4 en estas IPs miticas y que para mi son los Videojuegos en mayuscula (me pasa parecido con ID y Bethesda). Me imagino a Phil sonriendo mientras todo arde en llamas detrás y al Greenberg haciendo X con los bracitos como un puto subnormal y me pongo malo.
Cada uno verá sus razones, yo no veo la gota que colma el vaso porque en ningún momento veo que hayan prometido nada que no hayan cumplido o que me hayan mentido, simplemente hay retrasos como hay en absolutamente todas las plataformas, podéis poner cualquier juego de Playstation en google junto con la palabra retraso y no se salva ninguno, incluso a pocas semanas de salir. Lo mejor sería no dar fechas? pues seguramente, pero vamos que es un problema de la industria, no de solo de Microsoft. En este caso habrá un retraso para poder jugarlo a 60 fps, nada más.

Yo veo un perfil bajo a MS en lo referente a que no hay grandes anuncios, ni publicidad, como si hubo el primer año de generación, pero que en el fondo tampoco me aporta nada cuando estoy delante de la consola jugando a juegos que no tiene ninguna otra consola como puede ser el mejor simulador de vuelo de la historia, juegos como Forza Horizon, juegos únicos como Pentiment o Grounded; más todo el catálogo de Gamepass para echarme a la boca, que ya ha llegado el punto que hay juegos que me gustan que ni siquiera los descargo porque el tiempo ya no me da para más.

El que vea en esta "tontería" la excusa para pasarse a Playstation o comprarse un pc o lo que sea pues me parece respetable, pero creo que tardará poco en recomprar la Series X, ya os digo por experiencia que al cabo de unas pocas semanas se encuentra muuucho a faltar. Si juegas en PC encuentras a faltar la simplicidad de la consola y el Quick Resume, que para los que somos padres y tenemos que dejar de jugar en cualquier momento vale su peso en oro y si compras otras plataformas pues ya sabes... cuando salga Starfield, Forza Motorsport...
Midian282 escribió:Arkane Austin es probablemente el tercer mejor estudio de Zenimax, tras ID y Bethesda. Siempre ha entregado juegos que siendo nicho se consideran clasicos (saga Dishonored, Prey, Arx Fatalis). Tardaran unos 5-6 años en preparar su próximo juego, es decir, este es el único juego que van a sacar en la generación Series S/X. Y no lo estan valorando, lo tratan como mercancía defectuosa.

Y han conseguido matar el juego definitivamente por no retrasarlo y darle la importancia que todo AAA debe tener en tu ecosistema, con una campaña de marketing en IGN bochornosa, claro ejemplo de que no hacer, y con decisiones desde arriba que hacen ver al juego como un activo toxico del cual no quieren saber nada, metiendolo al lado de un Zelda Tears y un Jedi 2 que se lo van a comer con patatas y lo van a opacar totalmente hasta para sus propios jugadores. Y todo tras un retraso de un año entero.

Yo no quiero que esta dirección actual de Xbox se encargue de Blizzard. Blizzard forma parte de muchos de mis mejores recuerdos de juventud, con las lans de Diablo 2, Starcraft y Warcraft 3. Necesita mucho amor para poder resurgir como con Diablo 4 en estas IPs miticas y que para mi son los Videojuegos en mayuscula (me pasa parecido con ID y Bethesda). Me imagino a Phil sonriendo mientras todo arde en llamas detrás y al Greenberg haciendo X con los bracitos como un puto subnormal y me pongo malo.


Claro, porque la Blizzard del remake de Warcraft 3, del lanzamiento troceado de Starcraft 2, del lanzamiento de Diablo 3, de las expansiones insulsas de World of Warcraft...esa es la Blizzard que iba bien, ¿verdad?

A algunos se os está yendo de las manos el personaje.

Espero que me deis tanto la brasa cuando salga el parche a 60fps de Redfall, es más, pienso venir yo a recordaros durante 4 días que ha salido, para que lo comentemos amistosamente.
Henchido escribió:El problema es que no hay fecha de parche a 60pfs y puede que cuando salga el juego ya no tenga tantos usuarios y pierdas interés por jugar si hay otra cosa mejor.


Esto se lo he leido ya a varias personas.
¿¿¿Que cojones va a perder usuarios un juego de 1 jugador con opcion a pasartelo en cooperativo????
Que esto no es Destiny,que no es COD,que no es Battlefield....
Que este juego es un Dishonored o un Prey con opcion COOP.
Que este juego no vas a necesitar un matchmaking para poder jugarlo,que si lo quieres juagr en COOP va a tener que ser entre amigos o gente dentro de una party por el tipo de compenetracion para poder jugar a este juego.
De verdad que las excusas empiezan a rondar ya el ridiculo.

Y casualmente los mas enfadados son los mismos que vendieron la ONE X cuando cancelaron el unico juego que tenian interes en ella,el de los DRAGONES.

PD:AH y ahora que recuerdo,los mismos que la semana pasada estaban vendiendo la Series S por haber capado la Retro.
jordi1986 escribió:Cada uno verá sus razones, yo no veo la gota que colma el vaso porque en ningún momento veo que hayan prometido nada que no hayan cumplido o que me hayan mentido, simplemente hay retrasos como hay en absolutamente todas las plataformas, podéis poner cualquier juego de Playstation en google junto con la palabra retraso y no se salva ninguno, incluso a pocas semanas de salir. Lo mejor sería no dar fechas? pues seguramente, pero vamos que es un problema de la industria, no de solo de Microsoft. En este caso habrá un retraso para poder jugarlo a 60 fps, nada más.

Yo veo un perfil bajo a MS en lo referente a que no hay grandes anuncios, ni publicidad, como si hubo el primer año de generación, pero que en el fondo tampoco me aporta nada cuando estoy delante de la consola jugando a juegos que no tiene ninguna otra consola como puede ser el mejor simulador de vuelo de la historia, juegos como Forza Horizon, juegos únicos como Pentiment o Grounded; más todo el catálogo de Gamepass para echarme a la boca, que ya ha llegado el punto que hay juegos que me gustan que ni siquiera los descargo porque el tiempo ya no me da para más.

El que vea en esta "tontería" la excusa para pasarse a Playstation o comprarse un pc o lo que sea pues me parece respetable, pero creo que tardará poco en recomprar la Series X, ya os digo por experiencia que al cabo de unas pocas semanas se encuentra muuucho a faltar. Si juegas en PC encuentras a faltar la simplicidad de la consola y el Quick Resume, que para los que somos padres y tenemos que dejar de jugar en cualquier momento vale su peso en oro y si compras otras plataformas pues ya sabes... cuando salga Starfield, Forza Motorsport...


Efectivamente, cada cual tiene sus razones En mi caso, el catálogo first de Xbox me atrae poco, me he terminado el The Medium, que fue una exclusiva temporal y creo que no es de ellos y el Hi-Fi Rush, lo demás, lo he jugado 5 minutos y no me ha enganchado, ni Halo, Ni Forza, etc, etc...

Cambiar a Playstation, no, gracias, antes me compro el monopoly para jugar en la mesa, Pc... cuando bajen las gráficas y tampoco sería cambiar, sería ampliar las plataformas en donde juego. Me sigo quedando en Xbox por una cosa que es excelente, Game Pass, que como bien dices, hay para todos los gustos y faltan horas para disfrutar de todo lo que hay, aunque los first de Xbox me atraigan poco. Alguno hay en vista, pero ya veremos cuando salen y como, visto lo visto.

El problema, es lo que te he dicho antes, todas tienen retrasos, si, pero son menos las que trás retrasos, sacan los juegos incompletos. ¿Promesas incumplidas?, vinieron de tiempos flojos, que ya son varios años, y el último E3 lo centraron en juegos a corto plazo, 12 meses, para evitar eso mismo, los retrasos que sufre la industria y anunciar cosas a 12 meses, que supuestamente ya han de estar pulidas y casi listas para salir y que se retrasen varias cosas de las anunciadas y algunas ya retrasadas, salgan incompletas, pues ya no es una cosa de que le pase a todas, les paso con Halo y les ha vuelto a pasar con Redfall. Pero bueno, también sabemos que Microsoft y la comunicación/marketing, nunca ha sido su fuerte, es otro aspecto en el que deben trabajar para mejorar.

Estoy convencido, que ellos serán los primeros en tomar cartas en el asunto, ya que ellos son los que han de justificar las ventas a los accionistas y estoy convencido de que escuchan a sus usuarios y esto, les hará mejorar, obviamente no todo es de un día para otro y lleva su tiempo, pero estas palmaditas por parte de los usuarios, son necesarias para mejorar.

Aún así, como digo, no me mueven de Xbox, dicho esto, voy a pegarle otra pasada al Hi-Fi.
Good morning Vietnam,

Joder aún estamos con el duelo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Peter McNulty Tu noooo maestro que eres de los últimos de filipinas, que eres vecino mío en la aldea de de los irreductibles galos, no te me vengas abajo Obelix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se fuerte joven padawan

jordi1986 escribió:Y después vendrán las ocho plagas, el diluvio, los ovnis... joder tíos no se os va un poco la olla porque un juego salga a 30 fps?? Simplemente se han querido ahorrar un retraso por este motivo, no hay más. El que quiera jugarlo ya, podrá jugarlo a 30 y el que quiera jugarlo a 60 esperará igual que si el juego se hubiera retrasado.

Todas las compañías retrasan sus juegos, no quiero meteros Offtopic pero ni un triple A de Sony y Nintendo ha salido en la fecha que tocaba, ha habido retrasos en Zelda, God of War, Gran Turismo, etc. todos saltaron de año en un momento u otro.

Puedes pensar, joder pensaba jugarlo en mayo a 60 fps y esto me ha cortado el rollo, vale, lo entiendo, pero relativizad las cosas, que si fuera por lo que leo en este foro echariáis a Phil y a Satia Nadella de una patada en el culo por incompetentes...

Yo también veo el perfil bajo que lleva MS en general, pero lo veo como estrategia de la compra de Activision, cuando tire adelante volverán a enseñar los dientes, no me cabe duda.


Ni yo lo hubiese explicado mejor, y ha quedado claro que al 95,67% de este hilo no le ha hecho ni puta gracia los PUTOS 30 FPS. Dicho lo cual también pillo mías las palabras de @Eaniel Kashal (joder que pelota he quedado, además hoy lo plagio todo [666] ) yo el juego lo jugaré y si es una mierda, lo será con 30, 60, 120 y 23456 fps. Y si está de puta madre pues aguantaré con él hasta el diablo 4 que ahí me la sudara ya que me dará las horas necesarias para llegar septiembre y starfield. Entonces necesitare asistencia porque seguirán saliendo juegos y a no ser que los sindicatos negocien que los días duren 48 horas no sé como me lo voy a montar [666] [666] [666]

Al final hay que la relativizar las cosas, hay que ser muy crítico con esto, al 100% es una cagada. Pero algunas cosas ya se están saliendo de madre entrando en modo "cuñao" hablando ya de las gestiones empresariales nefastas, modelos de negocio que serán un desastre, que si ecosistemas xbox se derrumban (osea que el que tenga un pc que lo queme y se compre un mac y otra consola para jugar [fiu] [fiu] )

No sé es mi modesta opinión, yo os puedo asegurar que desde que salió la noticia sigo teniendo la consola, jugando el mismo tiempo (que me dejan) y mi hoja de ruta prevista no ha variado, salvo el me cago en la putísima puta de oros que solté a los 5 segundos cual William Wallace de la famosa noticia (y que mi vecina me mira con cara rara desde entonces).

Pero no se me malinterprete, también entiendo que cada uno es como es.

@Midian282 un apunte a lo que comentas de Arkane, Blizzard etc. Precisamente XBOX le ha mantenido la libertad a Bethesda en todo prácticamente, esta cagada es responsabilidad de Arkane y Bethesda por esa libertad que les hace funcionar en casi todo como estaban antes. Y con Blizzard pasará igual, lo que haga Blizzard será lo mismo que hasta ahora para bien o mal. Lo único que cambia es que la pasta va para MS y el tema de sacar exclusividades o no que es decision de xbox como es lógico, pero lo que es el trabajo de desarrollo, marketing etc lo gestionan ellas (Bethesda y ABK). Y ojo que no quiero polemizar con tu opinión que hay una parte que estoy de acuerdo, otra parte es obvio que no [oki]

Por cierto faltan 12 putos días para saber la decisión de la CMA, esto se pone ya cachondo.

Saludos estropeaos!!
Refer escribió:
jordi1986 escribió:Cada uno verá sus razones, yo no veo la gota que colma el vaso porque en ningún momento veo que hayan prometido nada que no hayan cumplido o que me hayan mentido, simplemente hay retrasos como hay en absolutamente todas las plataformas, podéis poner cualquier juego de Playstation en google junto con la palabra retraso y no se salva ninguno, incluso a pocas semanas de salir. Lo mejor sería no dar fechas? pues seguramente, pero vamos que es un problema de la industria, no de solo de Microsoft. En este caso habrá un retraso para poder jugarlo a 60 fps, nada más.

Yo veo un perfil bajo a MS en lo referente a que no hay grandes anuncios, ni publicidad, como si hubo el primer año de generación, pero que en el fondo tampoco me aporta nada cuando estoy delante de la consola jugando a juegos que no tiene ninguna otra consola como puede ser el mejor simulador de vuelo de la historia, juegos como Forza Horizon, juegos únicos como Pentiment o Grounded; más todo el catálogo de Gamepass para echarme a la boca, que ya ha llegado el punto que hay juegos que me gustan que ni siquiera los descargo porque el tiempo ya no me da para más.

El que vea en esta "tontería" la excusa para pasarse a Playstation o comprarse un pc o lo que sea pues me parece respetable, pero creo que tardará poco en recomprar la Series X, ya os digo por experiencia que al cabo de unas pocas semanas se encuentra muuucho a faltar. Si juegas en PC encuentras a faltar la simplicidad de la consola y el Quick Resume, que para los que somos padres y tenemos que dejar de jugar en cualquier momento vale su peso en oro y si compras otras plataformas pues ya sabes... cuando salga Starfield, Forza Motorsport...


Efectivamente, cada cual tiene sus razones En mi caso, el catálogo first de Xbox me atrae poco, me he terminado el The Medium, que fue una exclusiva temporal y creo que no es de ellos y el Hi-Fi Rush, lo demás, lo he jugado 5 minutos y no me ha enganchado, ni Halo, Ni Forza, etc, etc...

Cambiar a Playstation, no, gracias, antes me compro el monopoly para jugar en la mesa, Pc... cuando bajen las gráficas y tampoco sería cambiar, sería ampliar las plataformas en donde juego. Me sigo quedando en Xbox por una cosa que es excelente, Game Pass, que como bien dices, hay para todos los gustos y faltan horas para disfrutar de todo lo que hay, aunque los first de Xbox me atraigan poco. Alguno hay en vista, pero ya veremos cuando salen y como, visto lo visto.

El problema, es lo que te he dicho antes, todas tienen retrasos, si, pero son menos las que trás retrasos, sacan los juegos incompletos. ¿Promesas incumplidas?, vinieron de tiempos flojos, que ya son varios años, y el último E3 lo centraron en juegos a corto plazo, 12 meses, para evitar eso mismo, los retrasos que sufre la industria y anunciar cosas a 12 meses, que supuestamente ya han de estar pulidas y casi listas para salir y que se retrasen varias cosas de las anunciadas y algunas ya retrasadas, salgan incompletas, pues ya no es una cosa de que le pase a todas, les paso con Halo, tendría que haber salido con la salida de la consola y se retraso, cuando salió, lo mismo, sin campaña... y les ha vuelto a pasar con Redfall. Pero bueno, también sabemos que Microsoft y la comunicación/marketing, nunca ha sido su fuerte, es otro aspecto en el que deben trabajar para mejorar.

El problema de esto, es que ya te esperas de todo, quien te dice que el Starfield va a salir pulido?, ¿quién te dice que trás los retrasos no sale incompleto?, ¿lo justificaremos también si ocurre?, lo consideraremos una ¿tontería?

Estoy convencido, que ellos serán los primeros en tomar cartas en el asunto, ya que ellos son los que han de justificar las ventas a los accionistas y estoy convencido de que escuchan a sus usuarios y esto, les hará mejorar, obviamente no todo es de un día para otro y lleva su tiempo, pero estas palmaditas por parte de los usuarios, son necesarias para mejorar.

Aún así, como digo, no me mueven de Xbox, dicho esto, voy a pegarle otra pasada al Hi-Fi.
Midian282 escribió:Arkane Austin es probablemente el tercer mejor estudio de Zenimax, tras ID y Bethesda. Siempre ha entregado juegos que siendo nicho se consideran clasicos (saga Dishonored, Prey, Arx Fatalis). Tardaran unos 5-6 años en preparar su próximo juego, es decir, este es el único juego que van a sacar en la generación Series S/X. Y no lo estan valorando, lo tratan como mercancía defectuosa.

Y han conseguido matar el juego definitivamente por no retrasarlo y darle la importancia que todo AAA debe tener en tu ecosistema, con una campaña de marketing en IGN bochornosa, claro ejemplo de que no hacer, y con decisiones desde arriba que hacen ver al juego como un activo toxico del cual no quieren saber nada, metiendolo al lado de un Zelda Tears y un Jedi 2 que se lo van a comer con patatas y lo van a opacar totalmente hasta para sus propios jugadores. Y todo tras un retraso de un año entero.

Yo no quiero que esta dirección actual de Xbox se encargue de Blizzard. Blizzard forma parte de muchos de mis mejores recuerdos de juventud, con las lans de Diablo 2, Starcraft y Warcraft 3. Necesita mucho amor para poder resurgir como con Diablo 4 en estas IPs miticas y que para mi son los Videojuegos en mayuscula (me pasa parecido con ID y Bethesda). Me imagino a Phil sonriendo mientras todo arde en llamas detrás y al Greenberg haciendo X con los bracitos como un puto subnormal y me pongo malo.


pero si Blizzard esta muertisima, qe hablas :o
Desde Turquía han estado leyendo el hilo para hacer una de sus telenovelas, pero lo han rechazado porque es demasiado drama hasta para ellos.

Yo es que no entiendo lo de hacerse mala sangre por un retraso. Si lo vas a jugar dentro de un mes vale, si lo vas a jugar dentro de 3, pues vale también. Si fueras a quedarte 2 meses mirando una pantalla en negro esperando poder jugar el juego en 60fps pues lo entendería. Pero dudo que se el caso de nadie porque si te gusta jugar, juegos hay. Ganas tengo yo del Forza como nadie, me tengo que seguir esperando, pues juego al Horizon de mientras. Si no es uno será otro. No se acaba el mundo por un retraso de un juego macho. En vez de un hobby para pasar el rato cada vez se parece más esto a un religión, o mejor dicho, a una secta religiosa. Se disfruta mucho más de los juegos si simplemente te pones a jugar que si te pasas el día preocupado porque A salga mañana o B salga pasado. Se vive en el presente, no en el futuro.
Ichiban Kasuga escribió:


Y que vaya a terminar saliendo este antes que The Last Night... tiene huevos la cosa. La suerte es que pinta bastante bien también.
Mr.Threepwood escribió:Y que vaya a terminar saliendo este antes que The Last Night... tiene huevos la cosa. La suerte es que pinta bastante bien también.


Precisamente, los devs del The Last Night dijeron hace tiempo que si no muestran nada del juego, es precisamente para que otros no les copien. Desde entonces no sé cuantos juegos habrán salido ya del estilo [qmparto]
@Gamerlol

El Starcraft 2 no se lanzó troceado. Se lanzo con expansiones que por cierto eran increibles. Blizzard fue de las primeras en sacar expansiones y parches constantes para equilibrar los juegos. Diablo 3, el remake y algunas expansiones son los males de la Blizzard actual, que parece se intenta mejorar y Diablo 4 tiene pinta increíble.

No me vas a contar a mi como funcionaba Blizzard y ll que era hasta hace poco. Parece que llevan un par de años intentando enderezar el rumbo y yo tengo fe en que lo consigan, pero van a necesitar ayuda y algo mas que dejarles hacer. Van a necesitar control, sobre como se trabaja dentro y como comercializan sus juegos. Queremos mas D4 sin micropagos (o solo para cosmeticos) y menos Overwatch 2.

@Roujin

Ellos están comprando compañías y literalmente dejandoles hacer. Y mientras se les amontonan las IPs chulas que estan olvidadas (las de Rare, por ejemplo, se les podria dar más uso, Banjo o KI con un buen estudio y mucha pasta detras podria quedar fina).

Esto de dejar hacer conlleva varios problemas. Los estudios prácticamente no se ayudan entre sí. No se les controla en calidad e hitos. Y esto último se refrenda en la visita del año pasado a Zenimax de Phil y el resto de los dirigentes. Fue ver Redfall y Starfield y salir a comentar que ambos se retrasaban un año. Porque no les habian controlado hasta entonces y claramente los juegos no llegaban en fechas mínimamente decentes.

Problema, has generado promesas incumplidas con tus clientes y te has marcado un 2022 sin ningun AAA por no controlarlos y poder ofrecerles ayuda cuando habia tiempo para ella. Y aun ahora, tras un año, van justos de tiempo y salen con el juego faltandole cosas, y veremos como de bien optimizado en PC. Mas dudas a futuro, mas millones tirados al río.

Un juego que sale mal es siempre peor que retrasar un juego.
Roujin escribió:@Peter McNulty Tu noooo maestro que eres de los últimos de filipinas, que eres vecino mío en la aldea de de los irreductibles galos, no te me vengas abajo Obelix Se fuerte joven padawan


Imagen
actpower escribió:
Vayzell escribió:
Midian282 escribió:Es muy sencillo, cuando te compras una barra, ampli o una tele compatible, la licencia ya la han pagado sus fabricantes. En el caso de auriculares, salvo casos específicos donde te la den, aunque los cascos digan ser "compatibles con Atmos", no pagan la licencia, que dicho sea de paso es un binauralizador de Atmos para auriculares.

En realidad, lo que pagas es precisamente eso, el binauralizador.

Por eso la app no pide licencia para usarse con barras de sonido, amplis o teles. Pero sí para auriculares, que son un dispositivo totalmente diferente a oír "al aire libre". No se si me explico.


Perfectamente, muchas gracias. El sonido Atmos puedo disfrutarlo en el sistema de sonido que tengo, pero los auriculares de momento no voy a comprarlos. Cuando juego con ellos por tema de chat de voz y ahí me da un poco igual la calidad de sonido la verdad.
@Vayzell si no te quieras gastar pasta activa en la consola el windows sonic, no es tan bueno como Atmos pero da el pego, y normalmente mejora el audio.

Dale un vistazo, que merece la pena siendo gratuito.
The Last Night.....yo creo que deberíamos ir asumiendo que está muerto. Mi juego mas esperado durante mucho tiempo, pero ya he perdido toda esperanza.
Vaya por delante que esto de los 30FPS de Red Fall es una cagada, habrá que esperar a que salga el juego para saber la calidad del mismo, ¿no?

Que lo mismo sale un juegazo, aunque vaya a 30FPS. Bloodborne es un juegazo de culto que va a 10FPS.

A finales de año habrá que sacar conclusiones del año y el arranque de generación de Xbox. Para entonces, ya no valdrán excusas de pandemia y falta de componentes. Si tenemos unos notables/sobresalientes Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Redfall, Starfield, ¿Hellblade II?, Hi-Fi Rush, Age of Empires IV y Flight Simulator, pues no estaría mal el arranque.
Q-troy escribió:Vaya por delante que esto de los 30FPS de Red Fall es una cagada, habrá que esperar a que salga el juego para saber la calidad del mismo, ¿no?

Que lo mismo sale un juegazo, aunque vaya a 30FPS. Bloodborne es un juegazo de culto que va a 10FPS.

A finales de año habrá que sacar conclusiones del año y el arranque de generación de Xbox. Para entonces, ya no valdrán excusas de pandemia y falta de componentes. Si tenemos unos notables/sobresalientes Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Redfall, Starfield, ¿Hellblade II? y Hi-Fi Rush, pues no estaría mal el arranque.


Es que hay que separar la calidad del juego con las consecuencias en cuanto a marketing que supone dicha cagada.

Quien sabe, lo mismo es un juegazo a 30fps, no lo sabemos aún, pero lo que sí sabemos es que haber prescindido de un modo a 60fps con la calidad gráfica "que sea", le ha supuesto un aluvión de críticas brutales en redes. Y eso lastra mucho la salida de cualquier juego. Fíjate la de palos que le han caído en este hilo, y se supone que somos gente afín a Xbox. Pues imagínate la que le está cayendo por parte de los que tienen la antorcha en la mano todo el día
En la industria de los videojuegos pasan cosas similares constantemente. Arkane ha tenido problemas de última hora con el modo a 60 fps y han decidido a un mes de la salida retrasar ese modo, antes que sacarlo petardeando. Hubiese sido peor incluso en cuanto a redes sociales(si es lo que nos importa ahora) postponer el juego entero uno o dos meses. Estarian hablando ahora del retraso, y de la nula habilidad de MS a al ahora de programar sus lanzamientos y tal. Cuando lo más fácil es retrasar sólo ese modo conflictivo. Que hay tmb quejas, seguro. Pero menos que si se se retrasase todo el juego.

Tambien hubiese sido desastroso que hubiese salido el juego con un modo con problemas graves.

En esa tesitura hay que elegir una de las 3 formas de actuar y han elegido retrasar el modo. No hay solución perfecta, pero para Arkane si que es la preferida. Acaban el juego. Lo lanzan en la fecha prevista y se ponen con el modo a 60.

Recordad que no es retrasar el juego con medio año de antelación. Es retrasar el juego a un mes de su salida, con todo el marketing a pleno rendimiento y todos los acuerdos de distribución firmados. No es una opción muy viable el retraso.
eloskuro escribió:En la industria de los videojuegos pasan cosas similares constantemente. Han tenido problemas con el modo a 60 fps y han decidido a un mes de la salida retrasar ese modo. Hubiese sido peor incluso en cuanto a redes sociales(si es lo que nos importa ahora) postponer el juego entero uno o dos meses. Estarian hablando ahora del retraso, y de la nula habilidad de MS a al ahora de programar sus lanzamientos y tal. Cuando lo más fácil es retrasar sólo ese modo conflictivo. Que hay tmb quejas, seguro. Pero menos que si se se retrasase todo el juego.


También estaba la opción de antes de dar la fecha, calcular cuándo podían tener un modo calidad y uno rendimiento disponible. Y entonces poner la fecha. El problema es que les ha pillado el toro y han tenido que elegir entre una solución mala y una peor. Pero el error es previo
O Dae_soo escribió:Quien sabe, lo mismo es un juegazo a 30fps, no lo sabemos aún, pero lo que sí sabemos es que haber prescindido de un modo a 60fps con la calidad gráfica "que sea", le ha supuesto un aluvión de críticas brutales en redes. Y eso lastra mucho la salida de cualquier juego. Fíjate la de palos que le han caído en este hilo, y se supone que somos gente afín a Xbox. Pues imagínate la que le está cayendo por parte de los que tienen la antorcha en la mano todo el día


Retrasar. Se ha retrasado, no prescindido.
Algún problema de optimización a nivel de CPU tiene que haber, porque si fuera por limitación de la tarjeta gráfica con bajar resolución tienes suficiente para conseguir los 60 fps... Que se preparen los que juegan en PC sino han sido capaces de sacar 60 fps a una series X ni bajando la resolución...
eloskuro escribió:En la industria de los videojuegos pasan cosas similares constantemente. Han tenido problemas con el modo a 60 fps y han decidido a un mes de la salida retrasar ese modo. Hubiese sido peor incluso en cuanto a redes sociales(si es lo que nos importa ahora) postponer el juego entero uno o dos meses. Estarian hablando ahora del retraso, y de la nula habilidad de MS a al ahora de programar sus lanzamientos y tal. Cuando lo más fácil es retrasar sólo ese modo conflictivo. Que hay tmb quejas, seguro. Pero menos que si se se retrasase todo el juego.



Y por todo eso, MS no debería volver a anunciar una fecha de lanzamiento hasta que el juego este terminado. Se están creando una fama horrible en este sentido. Porque no es normal que un juego que iba a salir en 2022 se retrase un año entero y aun así no lleguen ala fecha de salida.
Todos los juegos funcionan como el culo en consolas meses antes de salir. Si el frame rate oscilase en 40s hubiese salido adelante el modo en lanzamiento.. Pero han debido de tener algún problema y los últimos meses no ha avanzado como esperaban.

Arkane es muy de ir añadiendo y añadiendo cosas hasta casi el ultimo día de desarrollo, y en alguna de esas el modo a 60 ha chuscado. Y los testers habrán dado el aviso.


@tnucsoid Que dices? Que no dé fecha hasta que el juego esté completo? Se te va.

Los anuncios mucha sveces son llamadas a los devs. Porque son un recurso muy dificil de conseguir. Y cuando normalmente se hace un reveal, es cuando se inica el proceso de contratacion masivo en la producción. Queda muy bonito lo que dices, pero la mayoria de desarrrollos no se pueden permitir el anonimato en la producción. Solo en contados casos.

Si da fechas mal. Si no da fechas mal. Sois como crios la verdad. Toda la vida han habido retrasos en peliculas, libros, series, videojuegos, etc... Si no sabeis aceptar la frustracion por tonterias así os irá muy mal en la vida cuando pasen cosas importantes a vuestro alrededor
eloskuro escribió:En la industria de los videojuegos pasan cosas similares constantemente. Han tenido problemas con el modo a 60 fps y han decidido a un mes de la salida retrasar ese modo. Hubiese sido peor incluso en cuanto a redes sociales(si es lo que nos importa ahora) postponer el juego entero uno o dos meses. Estarian hablando ahora del retraso, y de la nula habilidad de MS a al ahora de programar sus lanzamientos y tal. Cuando lo más fácil es retrasar sólo ese modo conflictivo. Que hay tmb quejas, seguro. Pero menos que si se se retrasase todo el juego.


El sacar el juego a 30fps provoca lo siguiente:

1) Surgen dudas de como maneja MS sus estudios. Les han dado un año extra y aún así el juego sale incompleto.
2) La gente ve que son incapaces de cumplir sus promesas (retrasos de Motorsport y Starfield, Redfall incompleto y veremos como de pulido). El año pasado Phil dijo que eran conscientes de que habian fallado. Pero nada ha cambiado.
3)La prensa, que te esta esperando, lo va a puntuar peor.
Una puntuación mala cuestionará todo lo que venga despues, porque, punto 1, hay dudas sobre como maneja MS todos sus estudios.
4) Se te cae el punto de venta de la potencia. La Series X pasa a estar cuestionada, no es capaz de poner un juego gráficamente normal de UE4 a 60fps, aunque sea a 1080p. Esa es la narrativa que se construye y cala en los compradores.
5) Starfield va a salir de nuevo a 30fps y volveremos a todo estos puntos de nuevo.
Ogatoman escribió:
O Dae_soo escribió:Quien sabe, lo mismo es un juegazo a 30fps, no lo sabemos aún, pero lo que sí sabemos es que haber prescindido de un modo a 60fps con la calidad gráfica "que sea", le ha supuesto un aluvión de críticas brutales en redes. Y eso lastra mucho la salida de cualquier juego. Fíjate la de palos que le han caído en este hilo, y se supone que somos gente afín a Xbox. Pues imagínate la que le está cayendo por parte de los que tienen la antorcha en la mano todo el día


Retrasar. Se ha retrasado, no prescindido.


Cierto, obvié poner "de salida". Mea culpa
tnucsoid escribió:
eloskuro escribió:En la industria de los videojuegos pasan cosas similares constantemente. Han tenido problemas con el modo a 60 fps y han decidido a un mes de la salida retrasar ese modo. Hubiese sido peor incluso en cuanto a redes sociales(si es lo que nos importa ahora) postponer el juego entero uno o dos meses. Estarian hablando ahora del retraso, y de la nula habilidad de MS a al ahora de programar sus lanzamientos y tal. Cuando lo más fácil es retrasar sólo ese modo conflictivo. Que hay tmb quejas, seguro. Pero menos que si se se retrasase todo el juego.



Y por todo eso, MS no debería volver a anunciar una fecha de lanzamiento hasta que el juego este terminado. Se están creando una fama horrible en este sentido. Porque no es normal que un juego que iba a salir en 2022 se retrase un año entero y aun así no lleguen ala fecha de salida.



Esa es la cuestión, sin fechas nadie podrá decir que no han cumplido plazos. Me da igual que den un día exacto, como por ejemplo 2 de Mayo o que digan que van a salir en los próximos 12 meses a boca llena durante varias ocasiones en el evento.

Estamos trabajando en esto, eso y aquello, cuando este listo y pulido sadrá, mientras no daremos fechas, no nos pillamos los dedos y listo.

Y en cuanto a los que dicen que la culpa es de Arkane/Bethesda... No, la culpa es de Microsoft/Xbox que son los propietarios de dichos estudios, ellos eligen darle libertad, ellos son los primeros responsables de lo bien o mal que vayan las cosas en cada uno de sus estudios.
1 - Incompleto por un modo de resolución? Vaya dramas

2 - Pero qué va a cambiar en 3 meses? Es un simple modo.

3- La prensa que haga lo que quiera. La peña lo va a probar en Game Pass

4 - Arkane es un estudio que nos e ha centrado nunca en potencia. Ellos se centran en el DISEÑO. Que tendrá que ver Arkane con mostrar potencia.... Eso diselo a Turn10 por ejemplo o juega a FORZA HORIZON 5

5 - Starfield es un RPG inmenso de mudnos abiertos. Si consiguen ir a 60 fps será un logro brutal para Bethesda, que no ha logrado nunca que sus juegos vayan a 30fps fijos en consolas. Pero vamos. si lo único que te imprta es que un juego de Bethesda o de Arkane vayan a 60fps es que no te gustan demasiado los videojuegos.
eloskuro escribió:1 - Incompleto por un modo de resolución? Vaya dramas

2 - Pero qué va a cambiar en 3 meses? Es un simple modo.

3- La prensa que haga lo que quiera. La peña lo va a probar en Game Pass

4 - Arkane es un estudio que nos e ha centrado nunca en potencia. Ellos se centran en el DISEÑO. Que tendrá que ver Arkane con mostrar potencia.... Eso diselo a Turn10 por ejemplo o juega a FORZA HORIZON 5

5 - Starfield es un RPG inmenso de mudnos abiertos. Si consiguen ir a 60 fps será un logro brutal para Bethesda, que no ha logrado nunca que sus juegos vayan a 30fps fijos en consolas. Pero vamos. si lo único que te imprta es que un juego de Bethesda o de Arkane vayan a 60fps es que no te gustan demasiado los videojuegos.

Me gustan tanto que prefiero diafrutarlos lo mejor posible. Y para eso, hay que trabajar bien en MS.

Y edito. Hay algo que no estais entendiendo. Ni Arkane ni Bethesda son las de antes. Ahora sacan juegos para MS/Xbox, son first partys, y su responsabilidad es sacar vendeconsolas como dijo Howard, y juegos bien pulidos que aprovechen la maquina, para añadir gente a la consola.
Es la excusa que pones. Puedes jugar perfectamente a 30 fps si el juego es bueno y no es competitivo. SI vá a 60 fps mejor. Pero no es algo que te impda jugar y disfrutar. Eso es mentira.

edito: COmo no van a ser los de antes si ni quiera has visto Redfall ni Starfield xD [qmparto] [qmparto]
Son juegos que empezaron a hacer antes de la adquisicion
Behesda y Arkane no han lanzado un juego a 60 fps de lanzamiento en consolas en la vida.
Bethesda y Arkane nunca han lanzado juegos que fuesen con frame rate perfecto en consolas.
eloskuro escribió:Es la excusa que pones. Puedes jugar perfectamente a 30 fps si el juego es bueno y no es competitivo. SI vá a 60 fps mejor. Pero no es algo que te impda jugar y disfrutar. Eso es mentira.



Yo excusas solo te leo a ti en la respuesta a los puntos que expuse. A 60 se disfruta mucho mas este tipo de juegos, puedes negarlo todas las veces que quieras, y atacarme a mi y a mis gustos cuanto quieras. El juego seguira saliendo a 30 y jugandose/disfrutandose peor para un buen numero de jugadores,entre los que me incluyo. Muchos no lo vamos ni a jugar hasta poder hacerlo como nos gusta, fijate. Somos unos haters de los videojuegos . Hale, sigue atacandome a mi y no a los hechos que expongo.
Midian282 escribió:
eloskuro escribió:Es la excusa que pones. Puedes jugar perfectamente a 30 fps si el juego es bueno y no es competitivo. SI vá a 60 fps mejor. Pero no es algo que te impda jugar y disfrutar. Eso es mentira.



Yo excusas solo te leo a ti en la respuesta a los puntos que expuse. A 60 se disfruta mucho mas este tipo de juegos, puedes negarlo todas las veces que quieras, y atacarme a mi y a mis gustos cuanto quieras. El juego seguira saliendo a 30 y jugandose/disfrutandose peor para un buen numero de jugadores,entre los que me incluyo. Muchos no lo vamos ni a jugar hasta poder hacerlo como nos gusta, fijate. Somos unos haters de los videojuegos . Hale, sigue atacandome a mi y no a los hechos que expongo.


ERES UN MENTIROSO. YO nunca he dicho que no se disfrute más a 60 fps.

Sólo he dicho que si el juego es bueno y no es competitivo, lo puedes disfrutar tambien a 30 fps. Que eso de que por no ir a 60 ya no puedes jugarlo es mentira. Son excusas tuyas.
(mensaje borrado)
eloskuro escribió:
@tnucsoid Que dices? Que no dé fecha hasta que el juego esté completo? Se te va.

Los anuncios mucha sveces son llamadas a los devs. Porque son un recurso muy dificil de conseguir. Y cuando normalmente se hace un reveal, es cuando se inica el proceso de contratacion masivo en la producción. Queda muy bonito lo que dices, pero la mayoria de desarrrollos no se pueden permitir el anonimato en la producción. Solo en contados casos.

Si da fechas mal. Si no da fechas mal. Sois como crios la verdad. Toda la vida han habido retrasos en peliculas, libros, series, videojuegos, etc... Si no sabeis aceptar la frustracion por tonterias así os irá muy mal en la vida cuando pasen cosas importantes a vuestro alrededor


Se te va completamente.

Si no sabes debatir sobre la imagen que da al mercado una empresa sin entrar a descalificaciones personales, ya me explicaras como te va a ir en la vida a tí.

Precisamente los FPS y yo no somos muy amigos, y Redfall me lo instalare por probar y poco más. Su retraso no me genera ninguna frustraccion. Pero es obvio que es un problema de imagen publica.
Y esto ya es de vida diaría, si estas en un trabajo y a tu jefe no paras de ponerles fechas y retrasarlas, vas a ir a la puta calle porque quedas de inutil.
Poner fechas que no se cumplen, es un fallo que deben de subsanar. Punto, por más fanatico defensor que seas, no es algo justificable y menos en un grupo enorme como MS.

Por cierto, MS lleva practicamente 2 años sin anunciar ningun nuevo titulo, si no recuerdo mal lo unico que han anunciado ha sido Ara, y porque el estudio habrá pedido ser publicos para empezar su programa de insiders

Ademas, lo que dices de Devs no le veo mucho sentido. Ese es el modelo de los estudios pequeños, lo que aspira MS es a tener plantillas fijas que esten continuamente en full development, y algunos estudios están yendo a más llevando varios desarrollos de diferente tamaño al mismo tiempo como Obsidian.

Ascendant studios necesitan enseñar en que están trabajando para contratar a desarroladores, un estudio mitico como Rare no lo necesita.

Rauwlyng escribió:
Esa es la cuestión, sin fechas nadie podrá decir que no han cumplido plazos. Me da igual que den un día exacto, como por ejemplo 2 de Mayo o que digan que van a salir en los próximos 12 meses a boca llena durante varias ocasiones en el evento.

Estamos trabajando en esto, eso y aquello, cuando este listo y pulido sadrá, mientras no daremos fechas, no nos pillamos los dedos y listo.

Y en cuanto a los que dicen que la culpa es de Arkane/Bethesda... No, la culpa es de Microsoft/Xbox que son los propietarios de dichos estudios, ellos elijen darle libertad, ellos son los primeros responsables de lo bien o mal que vayan las cosas en cada uno de sus estudios.


.Yo es que creo que ni van a decir en que están trabajando, no me creo que lleven 2 años sin dar luz verde a nada.
Estoy convencido que en las futuras showcase vamos a ver anuncios de juegos a 6 meses vista que ni sabiamos de su existencia.
Hostias el The Snitch este que filtraba y acertaba en todo es un chaval español, parece ser que ha dejado las filtraciones y ahora tiene un canal de gameplays en twitch. Me pensaba que era el típico yankee que curraba en youtube y se la soplaban los videojuegos.
Estoy megabsolutamenteultraconvencido que si no anuncian lo de los 30fps no se habría montado ningún drama , sólo tras el típico análisis un par de días habría quejas, luego un parchecito y a otra cosa. Pero la masa de jugadores de inicio allí habría estado jugándolo y disfrutándolo. Pero ahora como me dicen por ahí que 30fps CACA pues no lo juego porque yo soy un jugador premium. Para mí ha sido más un problema de marketing (uno más) que de jugar a videojuegos

Perdón si ofendo a alguien con éstas palabras, no es mi intención pero si no lo digo reviento [angelito]
parrotxo escribió:The Last Night.....yo creo que deberíamos ir asumiendo que está muerto. Mi juego mas esperado durante mucho tiempo, pero ya he perdido toda esperanza.


Desde 2017 mordiéndonos las uñas... 6 años desde que enseñaron la patita en el E3. Por qué zeñóoo... Por qué!!
Refer escribió:
El problema es que el año pasado la excusa fue la pandemia, todos retrasaban por la pandemia, este año, la excusa es que, como está en el aire la compra de Activision, pues tienen un perfil bajo, el año que viene será la inflación, la invasión de la tierra por parte de los extraterrestres o vete a saber.



La pandemia no se ha ido, sus consecuencias se van a notar en muchos años. Teniendo en cuenta que todo juego medianamente tocho que salga ahora lleva en desarrollo desde antes de la pandemia, decir que ese problema ya ha pasado es vivir en Narnia. El año 2021 estuvo plagados de retrasos de 2020, el año 2022 fue aun peor, con muchos retrasos de 2021, y este 2023 es aun peor, con muchos, pero muchos retrasos de 2022 (donde "ya no hay pandemia"), y ya estamos viendo que el año 2024 tambien va a seguir por esa tonica, con retrasos de 2023.
Salvo Fifa, que es un copy&paste, NBA, que este año tela como se han tocado los huevos, y CoD, que tienen a 8 estudios secuestrados en la franquicia, practicamente la totalidad de triples A se han retrasado y se siguen retrasando.

Al hablar de ciertas cosas hay que tener un poquito mas de cuidado con lo que se dice, que las consecuencias de la pandemia siguen con nosotros, y n osolo a nivel de videojuegos, aunque es de lo que va este hilo asi que no pondre otros ejemplos.
Midian282 escribió:
eloskuro escribió:En la industria de los videojuegos pasan cosas similares constantemente. Han tenido problemas con el modo a 60 fps y han decidido a un mes de la salida retrasar ese modo. Hubiese sido peor incluso en cuanto a redes sociales(si es lo que nos importa ahora) postponer el juego entero uno o dos meses. Estarian hablando ahora del retraso, y de la nula habilidad de MS a al ahora de programar sus lanzamientos y tal. Cuando lo más fácil es retrasar sólo ese modo conflictivo. Que hay tmb quejas, seguro. Pero menos que si se se retrasase todo el juego.


El sacar el juego a 30fps provoca lo siguiente:

1) Surgen dudas de como maneja MS sus estudios. Les han dado un año extra y aún así el juego sale incompleto.
2) La gente ve que son incapaces de cumplir sus promesas (retrasos de Motorsport y Starfield, Redfall incompleto y veremos como de pulido). El año pasado Phil dijo que eran conscientes de que habian fallado. Pero nada ha cambiado.
3)La prensa, que te esta esperando, lo va a puntuar peor.
Una puntuación mala cuestionará todo lo que venga despues, porque, punto 1, hay dudas sobre como maneja MS todos sus estudios.
4) Se te cae el punto de venta de la potencia. La Series X pasa a estar cuestionada, no es capaz de poner un juego gráficamente normal de UE4 a 60fps, aunque sea a 1080p. Esa es la narrativa que se construye y cala en los compradores.
5) Starfield va a salir de nuevo a 30fps y volveremos a todo estos puntos de nuevo.

6) Sony consigue parar la compra de Activisión
7) Xbox no puede hacer frente al gasto de la cancelación de la adquisición y Microsoft se cansa.
8) Amazon compra los estudios e IP a Microsoft.
9) esta vende todos sus estudios a Sony
10) Halo Infinite 2 protagonizado por Nathan Drake consigue ser top1 en ventas.

En serio sacáis unas conclusiones por un juego que sale a 30 fps y tendrá 60 fps en un futuro update... que yo en serio que flipo.

Lo peor de todo es que si en vez de sacarlo a 30 lo sacaran dos meses más tarde a 60 no se habría liado este pollo, es decir, por dar la opción a jugar sin retrasarlo pasa automáticamente a ser algo malo malísimo, las plagas de Egipto y demás.
jordi1986 escribió:6) Sony consigue parar la compra de Activisión
7) Xbox no puede hacer frente al gasto de la cancelación de la adquisición y Microsoft se cansa.
8) Amazon compra los estudios e IP a Microsoft.
9) esta vende todos sus estudios a Sony
10) Halo Infinite 2 protagonizado por Nathan Drake consigue ser top1 en ventas.

Acabas de mojar los calzoncillos de mas de uno.
Ya te lo puse en negrita desde el principio. Nunca he negado que a 60 fps se disfrute más.

He dejado bien clara mi postura. Nada te impide jugar a 30 fps y lo puedes disfrutar si el juego es bueno. Decir que no lo vas a jugar porque no está a 60 fps es una excusa barata en mi opinion. Nadie te va a quitar el carnet de gamer por jugar y probar un juego a 30 fps. A nadie se le caen los ojos. Lo sé porque me pasé decadas a 30 fps o menos xD 30 es un estandar decente para el ojo humano. No hay porblemas evidentes salvo que vayas a jugar competitivo. Peor si. Injugable o indisfrutable No.

@tnucsoid Pues nada. Que sabrán el 99% de las empresas de videojuegos. Presentemos todos los juegos sólo cuando ya estén finalizados. Lo que tú quieras. Que cancelen las showcase y hagan directs de cada juego a un mes de salir, cuando sean Gold.
tnucsoid escribió:.Yo es que creo que ni van a decir en que están trabajando, no me creo que lleven 2 años sin dar luz verde a nada.
Estoy convencido que en las futuras showcase vamos a ver anuncios de juegos a 6 meses vista que ni sabiamos de su existencia.


Es que yo creo que todo viene de lo mismo, el marketing pésimo que tienen que parece dejadez. Ya se comentó en el último showcase, tendrían que hacer varios al año como parece que va a ser y presentar cosas que van a sacar en esos 3 meses con fechas oficiales y sobretodo CUMPLIRLAS, ya si me pones, uno anual, con cosas que tienen en desarrollo sin fechas, para ver que están currando en cosas nuevas, hard si sacan algo interesante como la Keystone, futuras revisiones de sus consolas o nuevas consolas, etc...

Depués dar más la cara de forma oficial, para lo bueno y lo malo, no solo para lo bueno con la sonrisita y que bonito es todo y cuando vienen los problemas, que lo ponga la desarrolladora, que son "independientes", porque eso les da una imagen que tienen muchos de "bienquedas".

Por ejemplo, lo de Ubisoft, que aunque sea un atraco a mano armada, de, ¿Xbox os ha llegado algo?, ¿os ha salido algo?, si no entras en foros o webs sobre videojuegos o no tienes cuenta en Ubisoft, ni te enteras.

Después nos molestamos si dan caña a Xbox, pero el principal problema, es que salga a 30 o 60, se retrrase o no, es que estas cosas, ponen en bandeja la carnaza a todos aquellos que desean meter caña a la marca Xbox, que no son pocos. Solo por eso, ya es una cagada descomunal. Si encima, la mayoría de usuarios fieles a tu marca, también los calientas con tanto retraso y "recortes" de salida como en Halo o este Rewards, pues apaga y vámonos. Muy bueno para la marca, no es, porque se queda en la mente de cualquiera ese miedo con todo lo que anuncie. ¿Saldrá completo Starfield?, ¿se volverá a retrasar?, ¿los demás juegos, saldrán bien, mal, los cancelaran, haran un reboot?, estas cosas crean incertidumbre y desconfianza, que si es la gente que tiene otras consolas, no hay problema, bueno... que miraran menos aún tu consola, el problema es esa desconfianza en la gente que SI tiene tu consola.

@NosferatuX , pues mejor me lo pones, 2020 ya habían retrasos y según tus propias palabras y que es así, vamos, los juegos tardan muchos años en desarrollarse. Entonces, los retrasos de 2020, que se han retrasado a 2021, 2022, 2023, 2024 y vete a saber hasta cuando... comenzaron a desarrollarse mucho antes de la pandemia, ¿que hicieron antes de la pandemia?, ¿planificar una nueva consola y dejarla ahí a su libre albedrío?. Digo yo que cosas como Halo, no tendrían que haber tenido problemas, no creo que lo desarrollaran integro desde 0 en el año de la pandemia. Todo lo demás, lo mismo, ¿antes de la pandemia, que hicieron?, ¿que problema tenían para que esos juegos que deberían haber salido en el 2020 o 2021 no estuvieran casi finiquitados?

Si me dices juegos a mitad de desarrollo o que comenzaron en plena pandemia, pues es obvio que todo se retrasará, pero es que, como digo, deberían tener muchos deberes hechos antes de la misma, y al parecer, no fue así.

No me veo yo a las marcas de coches, productos tecnológicos que hayan retrasado mucho la planificación, desarrollo y demás de nuevos modelos, siguen saliendo coches nuevos, ¿verdad?, y nuevos aparatos tecnológicos y novedades de cine, y de música... no me veo a Disney aplazando su nueva película de dibujos 2 navidades más allá de la fecha programada y diciendo que la pandemia..., en el caso de los productos tecnologicos, si, puede haber falta de stock, pero novedades siguen habiendo, y puedo hablar de todo, receptores AV, altavoces, televisores, móviles.... todos presentan novedades continuamente y cumplen sus plazosanuales, se ve que este problema solo afecta a los desarrolladores de videojuegos.

Efectivamente, como bien dices, hay que tener un poquito más de "miras" y no "hablar a la lijera"

Y edito para añadir, que el año pasado, se vendía en todas partes que el 2023 iba a ser el año de Xbox para subsanar las críticas de lo nefasto que fue el 2022 y llevamos pinta de que tampoco va a ser para tirar cohetes. No es una tontería como han dicho algunos, o una chorrada, quedarse solo en esto y en los 30 o 60fps es la punta del iceberg y no querer ir más allá, vamos, es un defender una marca a toda costa y hay que alagar lo bueno y hay que criticar lo malo, que todas las marcas tienen sus cosas malas y Xbox no está exento de cagadas.
Hace un año la next gen era jugar a 60. Aqui, en este foro, y en la publicidad de las compañias.

Hoy, los juegos vuelven a disfrutarse a 30, coincidiendo con la salida del primer AAA a 70 pavos only next gen. Todo lo demas, excusas. Pero de los jugadores que preferimos 60.

Claro que sí. Sera que jugar toda la vida en PC me hace verlo distinto. Pero jugar a 30, para mi, es un puto desastre que hace que aparque el juego . Es lo que hay, cuando se es un mentiroso

Igual los que mienten son los que prometen cosas y luego se ven obligadas a editar la pagina de la tienda a tres semanas de la salida para retirar los 60fps en la ficha tecnica de un juego.

Mientras no se entienda que ahora Arkane, Bethesda y Zenimax o los nuevos estudios de MS o ABK en unos dias, son estudios first, y las exigencias y expectativas cambian, seguiremos tragando con cosas así.

Aqui hay un contrato tácito entre MS y sus clientes, nosotros. MS nos ofrece juegos de calidad y pulidos, y un servicio como Game Pass, y nosotros entramos en su ecosistema y hacemos uso de la tienda de Xbox, donde se ahorran el 30% de Steam o Epic. Si dan tratamiento de segunda clase a los clientes de consola algunos nos iremos a PC donde el dinero se lo va a llevar Steam y MS ganará menos, o simplemente ignoraremos sus productos en caso de que no vengan suficientemente bien pulidos o no tengan una buena calidad.
Publicáis más rápido de lo que tengo tiempo de leer así que ni intento entrar en la conversación de lo 60fps.

Sólo vengo a decir que cada vez entiendo más a la peña que lleva toda la vida trabajando en la industria que se cansan de las superproducciones y se montan su pequeño estudio para trabajar sin cosas como que te monten un percal porque retrasas un modo de juego. Es algo que cada vez ocurre más y sólo hay una causa, para quien quiera verlo.
204088 respuestas