XBOX Series X

owenkz escribió:Por cierto hace tiempo se habló del tema de mejorar los logros, meter algo parecido al platino de PS, se sabe algo de eso?


Yo con que salten bien y los cuente ya me doy por satisfecho, porque vaya racha llevo con el primer Life is Strange tío.
ozspeed escribió:
Roujin escribió:
gicafa escribió:Yo llevo 7 horas al Gostuair y todavía estoy en el capítulo 2. Estoy gozando haciendo los contenidos secundarios. El diseño del mapa me parece muy bueno y es perfectamente jugable. No hagáis caso a los que juegan 30 minutos, o ni si quiera lo juegan, y dicen que es un desastre.



Ya te digo tío, yo acabo d empezar el Cap. 3 y lo dicho anteriormente, me está pareciendo un juego notable, y también un doblaje made in Bethesda es decir cojonudo.

En otro orden de cosas:
The Coalition: “Usamos Xbox como una de nuestras plataformas principales con UT5”


El doblaje es increíble. Da gusto tener juegos en castellano con este nivel de calidad.



Por cierto que te va a molar [plas] [plas] [plas]

DarKings escribió:

Y yo enganchado ahora al State of Decay 2, pero hay que reconocer que éste también pinta muy bien.


No sé si porque me estoy haciendo viejo pero no me gusta que sea tan sangriento [+risas]

Y mira que me han encantado los Dead Island anteriores y los Dying Light.
¿Se puede contratar EA Play Pro en Xbox?¿Se podrá jugar el Jedi Survivor con la membresía?
cuervoxx escribió:¿Se puede contratar EA Play Pro en Xbox?¿Se podrá jugar el Jedi Survivor con la membresía?


No
Gamerlol escribió:Me encantó el primero y le tengo muchas ganas a esta segunda parte, la verdad.

No lo llegué a acabar, pero lo que jugué en su momento (no recuerdo si en ps4 o steam) del 1º a mi también me gusto mucho.

N-N escribió:No sé si porque me estoy haciendo viejo pero no me gusta que sea tan sangriento [+risas]

Y mira que me han encantado los Dead Island anteriores y los Dying Light.

A mi también me pasa eso, con la edad cada vez aguanto menos el gore y la casquería [+risas] [+risas] [+risas] .

Reconozco que ha habido un par de momentos en el vídeo que me han producido un poco de "asco", pero sigo pensando que el juego pinta bien para el que le guste el género. Otra cosa es que yo lo acabe jugando.

Por eso, como comento, el State of Decay 2, al ser en 3ª persona y los gráficos mucho mas simples, no es tan desagradable y me está encantando...
@Roujin Gracias crack.
Justo hoy he visto el video en youtube de ese modo nuevo porque no tenía ni idea en qué consistía, la verdad es que tiene buena pinta, cuando queme el juego base, como mínimo, lo probaremos.


Veremos a ver que sale.
Estoy jugando un rato al Ghostwire y voy con mis pensamientos de (joder que guapo, yo ambientado en mitad de un combate, que sonidos que tensión si parece que estoy vibrando...) era el AVE que pasa cerca de mi casa... [qmparto]
Rauwlyng escribió:Estoy jugando un rato al Ghostwire y voy con mis pensamientos de (joder que guapo, yo ambientado en mitad de un combate, que sonidos que tensión si parece que estoy vibrando...) era el AVE que pasa cerca de mi casa... [qmparto]


[qmparto]
N-N escribió:
Rauwlyng escribió:Estoy jugando un rato al Ghostwire y voy con mis pensamientos de (joder que guapo, yo ambientado en mitad de un combate, que sonidos que tensión si parece que estoy vibrando...) era el AVE que pasa cerca de mi casa... [qmparto]


[qmparto]


[qmparto] [qmparto]
Rauwlyng escribió:Estoy jugando un rato al Ghostwire y voy con mis pensamientos de (joder que guapo, yo ambientado en mitad de un combate, que sonidos que tensión si parece que estoy vibrando...) era el AVE que pasa cerca de mi casa... [qmparto]


[qmparto]

No te digo que no sea el AVE, pero sí es cierto que he notado que es un juego que usa bastante (y fuertemente) la vibración del mando.
Rauwlyng escribió:Estoy jugando un rato al Ghostwire y voy con mis pensamientos de (joder que guapo, yo ambientado en mitad de un combate, que sonidos que tensión si parece que estoy vibrando...) era el AVE que pasa cerca de mi casa... [qmparto]

Me pasó ayer de estar en el flight simulator y pasar un helicoptero por aquí, mezclarse todo y tener una sensación un poco rara de no saber que sonido era real y cual del juego, lo cual habla bien de lo realista del sonido del juego.
@LaGarrota Me pasa muchísimo desde que tengo los altavoces Atmos, es tal el realismo que ofrecen que cuando pasa algo en el MundoReal pienso que es el juego o la peli que estoy viendo, jajaja.

Ayer mismo una especie de conversaciones a lo lejos, pensé que eran los vecinos metiendo jarana pero no, era el puñetero juego xD
Ghostwire Tokyo está muy guapo, tras 3 horas de juego debo decir que mola mucho, y que yo, que soy un acojonado, pensando encima que era de terror, me encuentro con que no es eso y es una aventura muy chula.

¿La putada? Que tengo que acabar el Wo Long (poco más de la mitad llevo, nivel 65), el RE 4 Remake, y hoy salen Minecraft Legends y The Mageseeker (me molan los spinoffs de League of Legends) y el viernes Dead Island 2.

Así que por preferencia, tengo que aparcar el Ghostwire.

Y el 27 el Benedict Fox.

En fin...
Vaya mierda la Xbox, obligando a la gente a elegir a qué jugar y estresándola con un goteo de juegos sin fin. Voy a poner una denuncia en la ONU.
malosoxxx escribió:Vaya mierda la Xbox, obligando a la gente a elegir a qué jugar y estresándola con un goteo de juegos sin fin. Voy a poner una denuncia en la ONU.


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Y así estamos, de quedarnos sin tiempo con tanto juego.
malosoxxx escribió:Vaya mierda la Xbox, obligando a la gente a elegir a qué jugar y estresándola con un goteo de juegos sin fin. Voy a poner una denuncia en la ONU.

Puto Phil, encima sacando juegos propios en un goteo incesante este 2023.

Ojalá un monopolio de una única compañía y así pagar 200€ por juego y no tener dónde elegir al no haber competencia, así se acaban los males XD
Recuerdo estar esperando algún cumple o fechas señalada para poder pedir el recopilatorio de Toposoft para mi Amstrad porque los juegos de esa caja serían lo único que podría jugar durante mucho pero mucho tiempo (remake de Mad Mix Game ya!). Que ya tenia suerte de poder pillar recopilatorios de juegos en la tienda de la esquina.

Ahora con los de GamePass sólo ya tienes de todos los géneros que quieras, juegos a los que les puedes meter cientos de horas. Y si no, siempre puedes pillar el resto de thirds o indies. Pero aún así no falta el chorra comentario de "es que en xbox no hay juegos". Macho, que coraje que da no saber valorar lo que tenemos. Si en esta plataforma casi cada día hay alguno nuevo a lo que jugar.

Perdón por el comentario/reflexión abuelo cebolleta.
@Ogatoman Cuanta razón tienes y cuanta queja actual...por eso digo que a más de uno le castigaría yo a esas fechas, iban a llorar desconsoladamente todos los días.

Pero ojo, que es la generación actual, mis hijos muchas veces me dicen "es que no hay juegos". Y me enfado muchísimo porque es que tienen LAS TRES CONSOLAS, y un abanico de juegos que no tienen ninguno de sus amigos, son unos privilegiados y aún sí, ¡se quejan!

Hoy el mayor me envía por whatsapp la edición especial Oled de la Switch con el nuevo Zelda, a modo de "guiño-guiño". Es que manda huevos. El día que se tenga que costear él todo esto...va a guiñar, sí...a GIÑARSE es lo que va a hacer xD
Ogatoman escribió:Recuerdo estar esperando algún cumple o fechas señalada para poder pedir el recopilatorio de Toposoft para mi Amstrad porque los juegos de esa caja serían lo único que podría jugar durante mucho pero mucho tiempo (remake de Mad Mix Game ya!). Que ya tenia suerte de poder pillar recopilatorios de juegos en la tienda de la esquina.

Ahora con los de GamePass sólo ya tienes de todos los géneros que quieras, juegos a los que les puedes meter cientos de horas. Y si no, siempre puedes pillar el resto de thirds o indies. Pero aún así no falta el chorra comentario de "es que en xbox no hay juegos". Macho, que coraje que da no saber valorar lo que tenemos. Si en esta plataforma casi cada día hay alguno nuevo a lo que jugar.

Perdón por el comentario/reflexión abuelo cebolleta.

No, no hay que pedir perdón. Es que es así.
El otro día con la noticia de los 30fps de salida del Redfall tuvimos que soportar que nos contaran que vaya mierda de 2022 y que el 2023 pintaba igual. Que si los lanzamientos de Xbox eran un desastre y blablabla. . En Xbox tenemos más juegos que tiempo para jugarlos ...y gracias al gamepass aun precio irrisorio para lo que valen los juegos. Esto es así, lo sabemos todos. Estamos ante una época de oro para el jugador de Xbox, y cuando vienen los agorers con ganas de buscar el enfrentamiento entre jugadores de distintas plataformas pues poco menos que te dan ganas de reir porque algunos venimos de épocas donde sí que no había juegos y sí que eran un desastre o que eran carísimos....o todo junto [snif]

P.D: En mi época mi gamepass era mi padre, le intentaba sacar el juego nuevo del Spectrum 48k+ en el Continente que había en mi localidad. Me acuerdo que eran 795 pesetas. Qué recuerdos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues yo creo que las quejas sobre los juegos actuales están más o menos justificadas. No estamos en tiempos de la Amstrad y salen muchos juegos, pero la mayoría de las sagas ya no tienen la continuidad de antaño en lo que a lanzamientos se refiere, y las mismas ideas cada vez están más agotadas sin novedades en el frente.

Cuando se habla de mejores consolas de la historia es fácil poner a la 360 como una de las mejores. Tenías Halo 3, Halo 3: ODST, Reach, 4 y Wars, tenías Gears 1 (que fue toda una revolución), 2, 3 y Judgment, Fable 2, 3 y Anniversary, tenías un Forza Motorsport cada dos años, nació Forza Horizon, todavía estaban saliendo Need for Speed buenos (incluso el Most Wanted de 2005), Burnout Revenge, Test Drive Unlimited, llegó Crysis a consolas, un port de Half-Life 2, Max Payne 3, nacían los Dead Rising, Assassin's Creed, Dead Space, Red Dead Redemption...

En general en aquella época se tomaban más riesgos con los proyectos y salían más AA de la mano de las grandes editoras (Bulletstorm, Brütal Legend, Vanquish...), e incluso a principios de la generación de One, aunque la consola fuera una broma en prestaciones/precio te sacó Ryse (nueva IP que hoy se recuerda con cariño) o Titanfall (que pegó un pelotazo y desgraciadamente se la cargaron con el segundo juego).

¿Pero hoy? Puf. Todo tiende al sandbox, un mal endémico que ya se estuvo instaurando al generación pasada, todo son clones del combate Batman Arkham. Todo tiene una capa de RPG para rellenar y alargar artificialmente los juegos y no tener que preocuparse por hacer buenos sistemas de combate sino dejar que el jugador equilibre subiendo de nivel. Todo tiene un fuerte componente de micropagos y ya no consigues cosméticos y cosas chulas haciendo retos, sino pagando aún más. La mayoría de estudios AAA están tardando 5 o más años en sacar cada juego, cuando antes en dos o tres los tenían.

Todas las fórmulas agotadas, todas las mecánicas monetizadas, todos los estudios ralentizados, los juegos de medio presupuesto en peligro de extinción... Creo que no es ninguna locura decir que estamos en un período muy gris para los videojuegos, y compararlo con esos años locos de 360 o incluso el primero de One da mucho que pensar y sinceramente mucho que echar de menos.
No estoy en casi nada de acuerdo en lo que has puesto , pero esto ya es que es directamente incierto....
ramulator escribió: los juegos de medio presupuesto en peligro de extinción....

¿perdona? Si algo critican de Xbox y del gamepass es porque tiene muchos juegos "de medio presupuesto" . La financiación que reciben los estudios indies y la cantidad de jugadores que que reciben, hacen que sus juegos indies crezcan y pasen a ser "medios" como tú les llamas. De esos tenemos a cascoporro. ¿Que te gustaría que en vez de ese tipo de juegos fuesen unos pocos AAA? Eso es ya otra discusión.
¿Hi-Fi?¿Pentiment? Esos son juegos de éxito y como esos son los primeros que me vienen a la cabeza. ¿Y cómo crees que será el próximo juego de los del Vampire Survivors, yo creo que pasará de juego indie a juego "medio".
En fin, lo que tenemos es mucha variedad de juegos: indies, medios y AAA. Otra cosa es que no sean los AAA que tú demandas que tenga Xbox, pero eso, repito, es otra discusión
ramulator escribió:Pues yo creo que las quejas sobre los juegos actuales están más o menos justificadas. No estamos en tiempos de la Amstrad y salen muchos juegos, pero la mayoría de las sagas ya no tienen la continuidad de antaño en lo que a lanzamientos se refiere, y las mismas ideas cada vez están más agotadas sin novedades en el frente.

Cuando se habla de mejores consolas de la historia es fácil poner a la 360 como una de las mejores. Tenías Halo 3, Halo 3: ODST, Reach, 4 y Wars, tenías Gears 1 (que fue toda una revolución), 2, 3 y Judgment, Fable 2, 3 y Anniversary, tenías un Forza Motorsport cada dos años, nació Forza Horizon, todavía estaban saliendo Need for Speed buenos (incluso el Most Wanted de 2005), Burnout Revenge, Test Drive Unlimited, llegó Crysis a consolas, un port de Half-Life 2, Max Payne 3, nacían los Dead Rising, Assassin's Creed, Dead Space, Red Dead Redemption...

En general en aquella época se tomaban más riesgos con los proyectos y salían más AA de la mano de las grandes editoras (Bulletstorm, Brütal Legend, Vanquish...), e incluso a principios de la generación de One, aunque la consola fuera una broma en prestaciones/precio te sacó Ryse (nueva IP que hoy se recuerda con cariño) o Titanfall (que pegó un pelotazo y desgraciadamente se la cargaron con el segundo juego).

¿Pero hoy? Puf. Todo tiende al sandbox, un mal endémico que ya se estuvo instaurando al generación pasada, todo son clones del combate Batman Arkham. Todo tiene una capa de RPG para rellenar y alargar artificialmente los juegos y no tener que preocuparse por hacer buenos sistemas de combate sino dejar que el jugador equilibre subiendo de nivel. Todo tiene un fuerte componente de micropagos y ya no consigues cosméticos y cosas chulas haciendo retos, sino pagando aún más. La mayoría de estudios AAA están tardando 5 o más años en sacar cada juego, cuando antes en dos o tres los tenían.

Todas las fórmulas agotadas, todas las mecánicas monetizadas, todos los estudios ralentizados, los juegos de medio presupuesto en peligro de extinción... Creo que no es ninguna locura decir que estamos en un período muy gris para los videojuegos, y compararlo con esos años locos de 360 o incluso el primero de One da mucho que pensar y sinceramente mucho que echar de menos.

+99999 Te añado en la época de 360: Lost Odyssey y Blue Dragon desarrollados por Sakaguchi, Mass Effect, Bioshock, Gran Theft Auto 4 y 5, los Saints Row, Alan Wake... y es sólo una pequeña selección, pero menuda época...

Los gráficazos fotorrealistas nos van en contra, yo lo tengo muy claro... Gears 1 costó 10 millones de dólares y el 5 seguro que fueron 100... ya nunca volveremos a esa época. Que nostalgia...

Cuando leo a gente decir que 202X es el mejor año de los videojuegos me da entre risa y tristeza...

@O Dae_soo El problema es que el medio presupuesto de 2023 es el presupuesto de un triple A del 2010 y acaba saliendo lo que sale... yo creo que hemos puesto ejemplos de sobra de juegos, sagas nuevas, IP, que revolucionaron el mundo de los videojuegos y que ahora mismo no estamos viendo ni continuación ni sucesoras de esa calidad.
Que nostalgia...


He aquí la gran falacia...lo anterior "era mejor". Lo siento, pero no. Si yo pudiese tener una máquina del tiempo y enseñarle a mi "yo" del pasado lo que estoy viviendo ahora, es que iba a flipar.

Pero no pasa nada, es lo de siempre..."antes se vivía mejor" "antes se comía mejor" "antes...mejor". No, no es así. Nunca antes en la historia de la humanidad hemos estado mejor que ahora, pese a que "todo" nos parezca una mierda y nos quejemos de todo constanemente.

El gran problema es ese, quejarnos contínuamente de todo, de cualquier cosa, sin filtros y sin que nadie nos pueda decir nada porque "es mi opinión y me la respetas".

Yo he crecido con el spectrum y el atari por debajo del brazo, he vivido tooooda la evolución tecnológica, y me quedo con la actual pero de calle. Que luego la nostalgia puede llevarte a "aquellos tiempos del bocata nocilla, las canicas y la megadrive", pues no es más que tiempos pasados de añoranza, pero no por ello "mejores".

Lo siento, pero no. Y ojalá pueda aguantar dentro de 20 años, o si no pues tendré que conformarme con ver a mis posibles nietos jugar y yo llorar como un desgraciado por dentro por no poder hacerlo por mi vejez xDDDDDD
@ramulator Tu argumento es muy tramposo porque te has limitado a enumerar juegos en la parte en la que alabas a la 360 (teniendo razón, hay muchos buenos juegos en esa lista), pero cuando hablas de esta generación en lugar de hablar de juegos, que también podrías pese a que la generación no está terminada ni mucho menos, te limitas a criticar que los AAA de ahora tienen una serie de características comunes basadas en estudios de mercado, que no innovan...

Y no te quito razón en lo que dices porque es en general cierto, lo que no es cierto es que esto sea una novedad. En todas las épocas se tiende a innovar poco, sobre todo en los AAA, y en la de la 360 por ejemplo has enumerado casi 10 juegos entre dos sagas, un montón de juegos de coches, otros tantos juegos de acción en tercera persona... todos con mecánicas que estaban de moda en esa época y que, si hubieses podido jugar al mismo número de títulos que puedes jugar ahora, tenían unas costuras comunes igual de evidentes que los juegos de ahora. Que no pasa nada, los AAA son proyectos muy caros con los que las empresas no arriesgan y meten lo que esté de moda en el momento de lanzamiento (o de desarrollo, que pueden no coincidir).

Respecto a lo de lo que duran los desarrollos AAA es evidente que ha crecido, igual que creció de la generación de Xbox a 360, y de 360 a One. Lo que no tiene sentido es querer juegos cada vez más vistosos, más profundos, con más narrativa y más mecánicas pero que el desarrollo se reduzca, por más que las nuevas herramientas faciliten el trabajo. Sí tienes una gran cantidad de juegos de los que llamáis AA que son, por cierto, bastante mejores a cualquier nivel de producción que los AAA de hace una generación, y que tienen ventanas de lanzamiento mucho más cortas. Lo que no podemos es quererlo todo ni mucho menos pretender que las cosas que no nos gustan del estado actual de la industria, que el lícito que no nos gusten, son culpa de Microsoft o de ninguna otra compañía individual. Aquí el único que puede asumir casi el 100% de estas cosas que afecten a sus propios desarrollos sería Nintendo, porque van a su bola y juegan a otra cosa desde hace años. El resto dan lo que el público demanda, y que tus gustos y los míos no estén en línea con eso no es culpa de nadie ni es un problema que lo que se hace ahora con los AAA te guste menos o de pereza. El problema es que pienses que si no juegas a los AAA de las portadas estás haciendo algo mal o te estás perdiendo algo. Será por juegos...
actpower escribió:
Que nostalgia...


He aquí la gran falacia...lo anterior "era mejor". Lo siento, pero no. Si yo pudiese tener una máquina del tiempo y enseñarle a mi "yo" del pasado lo que estoy viviendo ahora, es que iba a flipar.



Exacto. Iba a flipar con el interés que hay en quejarse en vez de disfrutar.

Antes era peor y ahora mejor. Sí. 100% cierto. Pero ...¿disfrutabas lo mismo que ahora? Antes con una pantalla con dos palos y un punto en pantalla flipábamos . Eramos felices...¿no se trata de ser feliz cuando juegas? Eso es a lo que yo aspiro
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Ahora si el juego va a 30fps la gente saca antorchas a la calle.

¿Con qué época te quedas? Yo me quedo con ambas porque de pequeño era feliz y ahora pretendo seguir siéndolo.
Lo que me da pena es ver como los videojuegos se han convertido más en motivo de controversia y debate en vez de un pasatiempo de ocio . Y para mí el ocio deja de ser ocio cuando no me divierte
O Dae_soo escribió:No estoy en casi nada de acuerdo en lo que has puesto , pero esto ya es que es directamente incierto....
ramulator escribió: los juegos de medio presupuesto en peligro de extinción....

¿perdona? Si algo critican de Xbox y del gamepass es porque tiene muchos juegos "de medio presupuesto" . La financiación que reciben los estudios indies y la cantidad de jugadores que que reciben, hacen que sus juegos indies crezcan y pasen a ser "medios" como tú les llamas. De esos tenemos a cascoporro. ¿Que te gustaría que en vez de ese tipo de juegos fuesen unos pocos AAA? Eso es ya otra discusión.
¿Hi-Fi?¿Pentiment? Esos son juegos de éxito y como esos son los primeros que me vienen a la cabeza. ¿Y cómo crees que será el próximo juego de los del Vampire Survivors, yo creo que pasará de juego indie a juego "medio".
En fin, lo que tenemos es mucha variedad de juegos: indies, medios y AAA. Otra cosa es que no sean los AAA que tú demandas que tenga Xbox, pero eso, repito, es otra discusión


Está bien que hayan salido Hi-Fi y Pentiment, pero estarás de acuerdo en que son la excepción. Vale que salen muchos indies, pero siendo francos los indies también están teniendo su propia crisis creativa. Vampire Survivors mismamente está muy bien pero no trae nada nuevo a la mesa. Que aprovecho para decir que los roguelikes/roguelites están también quemadísimos. Y los Battle Royale.

superkoko escribió:Y no te quito razón en lo que dices porque es en general cierto, lo que no es cierto es que esto sea una novedad. En todas las épocas se tiende a innovar poco, sobre todo en los AAA, y en la de la 360 por ejemplo has enumerado casi 10 juegos entre dos sagas, un montón de juegos de coches, otros tantos juegos de acción en tercera persona... todos con mecánicas que estaban de moda en esa época y que, si hubieses podido jugar al mismo número de títulos que puedes jugar ahora, tenían unas costuras comunes igual de evidentes que los juegos de ahora.


De la 360 al final lo que he mencionado son tanto sagas muy prolíficas que mantenían una calidad altísima como otras que eran completamente nuevas y cojonudas u otras que trajeron mecánicas innovadoras que hoy son el ABC de sus respectivos géneros.

Me da igual que NFS Most Wanted (2005) fuera una evolución de los Underground, el caso es que era una evolución y un paso adelante en calidad, igual que Halo 3 lo fue respecto a Halo 2, etc. Pero mira hoy los NFS, desde que Criterion se piró no hacen un NFS decente. Burnout ya no existe. Los tres últimos Forza Horizon son prácticamente el mismo juego. Sale un Halo cada nosecuantos años y desde que sacaron el 4 llevan teniendo peor inteligencia artifical que el 3 y Reach.

¿Cuántas sagas nuevas han salido en los últimos 10 años? ¿Cuántas de ellas tienen una jugabilidad clónica respecto a los juegos de 360? ¿Qué sagas han ido indudablemente a mejor? Porque están casi todas en la mierda.
@O Dae_soo Bueno, sí, aparte de eso, pero ya lo he dicho...una generación de mimados y quejicas, y lo siento por el que se sienta aludido.

Yo disfruté en su tiempo lo mismo que ahora, solo que ahora tengo menos pelo y tengo que jugar en modo fácil xDDDD

Y tienes razón de que los videojuegos se han convertido en una especie de arma arrojadiza. Eso jamás pasó en mi infancia...nos prestábamos cartuchos, o íbamos a casa de un afortunado con una consola mejor, pasando tardes enteras con el mismo juego, y no había insultos ni piques absurdos.

Y las tardes en los recreativos, madre mía, la de monedas de 25 pesetas "invertidas" allí. Pues eso, nostálgia falaz...el otro día pasé por el centro comercial "Oasiz" que tiene mogollón de recreativas actuales y molan mucho...pero no son "esas antiguas". Eso sí, me gasté mis perras en la recreativa del Halo xDDDDDD
actpower escribió:
Que nostalgia...


He aquí la gran falacia...lo anterior "era mejor". Lo siento, pero no. Si yo pudiese tener una máquina del tiempo y enseñarle a mi "yo" del pasado lo que estoy viviendo ahora, es que iba a flipar.

Pero no pasa nada, es lo de siempre..."antes se vivía mejor" "antes se comía mejor" "antes...mejor". No, no es así. Nunca antes en la historia de la humanidad hemos estado mejor que ahora, pese a que "todo" nos parezca una mierda y nos quejemos de todo constanemente.

El gran problema es ese, quejarnos contínuamente de todo, de cualquier cosa, sin filtros y sin que nadie nos pueda decir nada porque "es mi opinión y me la respetas".

Yo he crecido con el spectrum y el atari por debajo del brazo, he vivido tooooda la evolución tecnológica, y me quedo con la actual pero de calle. Que luego la nostalgia puede llevarte a "aquellos tiempos del bocata nocilla, las canicas y la megadrive", pues no es más que tiempos pasados de añoranza, pero no por ello "mejores".

Lo siento, pero no. Y ojalá pueda aguantar dentro de 20 años, o si no pues tendré que conformarme con ver a mis posibles nietos jugar y yo llorar como un desgraciado por dentro por no poder hacerlo por mi vejez xDDDDDD

Créeme que no me dejo llevar demasiado por la nostalgia, pero es que la generación de 360 fue la bomba... y ahora parece que todo cueste muchísimo de salir y que cuando sale a veces sale muy regular, todo hay como que masticarlo mucho... no sé poned títulos actuales con la influencia de lo que hemos puesto aquí

Assassins Creed, los Batman de Rocksteady, Mass Effect, Bioshock, Oblivion, Skyrim, Gears 1 2 y 3, Halo 3, los Fable 2 y 3, Fallout 3!! por favor el puto Fallout 3 mi juego favorito, todos los juegos de coches de una calidad excelsa para ese momento... ahora mismo no acabo de ver esa efervescencia y no hablo de cantidad, hablo de juegos que aparecen y marcan un antes y un después. Cada vez hay más que salgan juego que influyan de verdad, destaquen y trasciendan.

Llevamos 12 años sin Elder Scrolls, 8 años sin Fallout, 10 sin Bioshock, el último Mass Effect fue un truño en comparación con la trilogía original de la que ya hace una década, Assassins Creed quemados, 10 años sin un GTA nuevo. Y no veo sagas que recojan el cable.

No digo que no salgan juegos buenos no me malinterpretéis, pero si veo que desde que se dispararon los presupuestos en la generación pasada, la cantidad de juegos que trascienden ha ido a la baja y muchas veces trascienden más los nuevos indi que destacan en cosas que no son los gráficos.

Sigo disfrutando y teniendo juegos a mi disposición a cholón y además sigo pudiendo jugar a la mayoría de juegos buenos de 360 mediante retrocompatibilidad.
Para mí el error es trasladar lo feliz que fuiste con un juego a la calidad de dicho juego. Por eso mucha gente habla de sagas antiguas como épicas o míticas cuando simplemente fueron felices jugándolo y que ahora si te las pones pasados los años.... en fin.
Por eso para mí la nostagia sí es buena , buena porque me hace recordar lo feliz que fui. Pero lo que no hago es pensar que esos juegos eran "mejores". Pero..., ¿qué más da que fuesen mejores o peores que los de ahora?. Yo tampoco era el mismo. Por eso es absurdo juzgar o calibrar juegos del pasado en el presente
Yo debo sucumbir a la nostalgia, soy un polla vieja, un ignorante y todo lo que queráis. Pero veo estos dos listados y para mí no hay color:

https://vandal.elespanol.com/rankings/xbox-one

https://vandal.elespanol.com/rankings/xbox-360

Si os parece que el primer listado es igual de bueno que el segundo me parece respetable, pero para mí el segundo es bastante mejor a todos los niveles. En calidad, variedad, innovación, gráficos, en todo.

Y no hablo de felicidad de adolescencia que en 2008 ya tenía los huevos pelaos de trabajar.
Lo de la nostalgia yo a veces también lo he pensado. Bueno, de hecho sigo jugando a cosas retro de vez en cuando, porque hay juegazos atemporales, como para mí el Streets of Rage 2 de Mega, o muchos arcades de Capcom o los geniales arcades de Sega (Outrun 2 o Afterburner Climax).

El caso es que en la época de PS3/X360 hubo un aluvión de nuevos juegos y sagas, sí. Pero después de eso, también hubo infinidad de estudios cerrados, IP's en peligro que se salvaron in extremis (Bayonetta, entre otras), juegos que ahora tienen mucho reconocimiento pero fueron fracasos o relativos fracasos (Vanquish o Binary Domain), los arcades de velocidad a lo Ridge Racer o Motorstorm (siendo muy diferentes entre sí) ya directamente ni existen ( [decaio] )... Siempre se habla de Lost Odyssey y otros juegos, que ahora están bien valorados, pero recuerdo que hace 15 años acababan en las cestas del Game a precios reducidos. Creo que se volcaron muchas ideas y juegos, y al no recuperar la pasta o al no ganar lo que se pensaban, se "repensó" la industria. Y sí, es una putada, no digo que no.

Aunque creo que este es un tema bastante offtopic, porque pienso que no sólo es algo que afecte a Xbox, es algo general. Incluso Nintendo se ha vuelto quizás algo más conservadora. Y es que ser original cuesta (offtopic: mirad Media Molecule en Sony, un estudio con cosas muy originales y, ahora mismo, con problemas). Como lo que se dice de las IA's y las fórmulas jugables: cuesta más programar buenas IA's, cuesta más ser original y parir nuevas ideas y mecánicas jugables, que preocuparse de resoluciones y aspectos técnicos. A veces incluso al precio de "quemar" o sobreexponer una saga. Por poner un ejemplo de MS y no tan offtopic: a mí me gustaría que se recuperara Project Gotham en lugar de sacar Forza Horizon 6. Pero claro, en este caso concreto, FH 5 ha sido un éxito considerable, por lo que es mucho más fácil ver ese FH6 que PGR5.

Pero vaya... En general, y al menos por mi parte, para nada considero que la actual sea mala época, ya que han salido estudios independientes, hay una cantidad de juegos brutal, se puede jugar mucho y muy barato, y si me aburro con los juegos de ahora (que no es así), hay una cantidad de juegos a los que recurrir que no se acaba. Y los números ahí están, esta industria cada vez gana más y más pasta. Y aunque algunos seamos un poco gilipollas, (es broma, [+risas]), quiero pensar que la gente nos dejamos nuestros dineros en cosas que nos gustan, no lo tiramos, que cuesta mucho conseguir de forma honrada.

Saludos
@jordi1986 Como digo, yo guardo buenos recuerdos de TODAS las generaciones por las que he pasado. No desdeño ninguna porque cada una en su tiempo me iba ofreciendo lo que tenían.

Joder, qué recuerdos el mítico cartucho del primer SONIC, que al encender la consola te decía "SEEEGAAAA", ese momento fué épico, sin duda. Así como cuando en PC salió el Wolfenstein 3D, o las primeras tarjetas de sonido "¡mi ordenador saca música wooooow!", con la llegada de la primera Xbox, un mundo nuevo se descubría ante tus ojos (aún la tengo guardada, esa jamás la venderé), así con cada generación.

Cada uno tenemos nuestros "juegos" fetiche, no por desdeñar uno va a ser peor o mejor que el "tuyo".

Los juegos actuales tienen una complejidad absolutamente demencial, y parece que les exigimos más que a esos primeros juegos totalmente imperfectos pero que nos llenaban las tardes con las mismas pantallas y resoluciones cutres (que para la época eran "lo más").

A mí me influencian muchos juegos. Pero insisto en que posiblemente los que a mí me lo hagan a ti no. El ejemplo más extremo de esto es el Vampire Survivors, con un mecanismo muy sencillo y unos gráficos old-gen que atrapa. Y odia, a partes iguales.

Yo puedo quedar atrapado por un juego AA o un arcade tan "simplón" como el anteriormente citado, y sin embargo importarme tres mierdas un AAAAAAA como me ha pasado recientemente con uno que sencillamente "no me ha entrado" (no voy a decir cual, ni de qué plataforma). Esto va por sensaciones y cada momento tiene la suya.

Y si te pilla con la guardia baja, un juego te puede entrar muchísimo cuando en otras condiciones, no te entra. Mis hijos flipan con el pique que tengo con el "Descenders", por ejemplo. Pues eso, me ha pillado en un momento que me ha caído simpático y aú.
Forzagamer escribió:Creo que el nuevo mando Remix verde es el primer mando en venir con bateria incluida. Abandonará definitivamente las pilas y a partir de ahora todos traerán bateria?

Me acaba de llegar el mando, a parte de que es precioso, la bateria que incluye es extraible como ya se sabía, pero además se pueden poner pilas. No sé si se podrían hacer mejor las cosas, Mando con bateria extraible y opción de pilas.
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auq84 escribió:
Forzagamer escribió:Creo que el nuevo mando Remix verde es el primer mando en venir con bateria incluida. Abandonará definitivamente las pilas y a partir de ahora todos traerán bateria?

Me acaba de llegar el mando, a parte de que es precioso, la bateria que incluye es extraible como ya se sabía, pero además se pueden poner pilas. No sé si se podrían hacer mejor las cosas, Mando con bateria extraible y opción de pilas.
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Lo mismo desde laX360 vamos... Solo han metido el carga y juega de inicio.
Vaya melón se ha abierto sin querer XD

Yo también creo que el efecto nostalgia juega un papel importante en aquello de que los juegos antes eran mejores. A día de hoy tienes unos indies que destrozan el argumento de las superproducciones que lo petan en ventas. Un Vampire Survivors, un Hades, hay cientos de juegos indies que tienen una comunidad dedicada detrás que en la época de las 360 no existía o pasaban muy desapercibidos. Luego tienes géneros que nunca habían estado en consola. Todos los simuladores actuales, con un Flight Simulator a la cabeza, eran impensables en una 360. ¿Cuando juegos de estrategia, tanto bélicos como de construcción y gestión, había entonces? Las aventuras clásicas de point&click han evolucionado hasta unas novelas gráficas con tomas de decisiones que afecta a la narrativa. Incluso los juegos que se comentan, yo me maravillo con la ambientación del Atomic Hearth igual que lo hice en su día con la del Bioshock. Un Ni No Kuni me flipa igual que un Blue Dragon, No sé, si es que hay juegos para parar un tren.

De hecho, si hay tantos juegos es normal que se acaben pareciendo. Eso no quiere decir que no puedas coger uno y disfrutarlo tanto como antes. No sé por qué el enésimo roguelike no puede ser tan disfrutable como el primero. Es que es contradictorio porque si salen tantos juegos de un estilo concreto es porque la gente demanda esos juegos. Nadie hace juegos para perder dinero

A mi si me dices de tener la salud, el estado físico y tal, pues vuelvo atrás en el tiempo. Pero para juegos, lo que he jugado se queda en mi memoria y lo que quiero es seguir disfrutando de lo que sale ahora. Y a día de hoy, yo disfruto cada vez que me pongo delante de una SX.

@O Dae_soo
Yo disfruto lo mismo ahora que antes. Lo que es peor ahora es que tienes que justificar que disfrutes de un juego aunque no se ajuste al techo tecnológico que algunos quieren, o que disfrutes con géneros que otros consideran de segunda,, etc. Es un tema social que no es causa de los juegos.
Ogatoman escribió:
@O Dae_soo
Yo disfruto lo mismo ahora que antes. Lo que es peor ahora es que tienes que justificar que disfrutes de un juego aunque no se ajuste al techo tecnológico que algunos quieren, o que disfrutes con géneros que otros consideran de segunda,, etc. Es un tema social que no es causa de los juegos.

Es cierto, es un tema social. No solo en videojuegos. En música, en cine, en , yo que sé, en disfrutar con la comida, por ejemplo. Ser una persona "disfrutona" está mal vista, pasas a ser sospechoso de algo por no ajustarte a los estándares que te marcan los demás. Por no consumir los productos que te dicen que merecen la pena. Por no alcanzar los estándares que te dicen que tienen que tener las cosas para que puedas ser feliz con ellas.
Anda y que les folle un pez polla a los amargaos [beer]
RedGear escribió:


Veremos a ver que sale.

Mi reino por acceso a una alpha
auq84 escribió:
Forzagamer escribió:Creo que el nuevo mando Remix verde es el primer mando en venir con bateria incluida. Abandonará definitivamente las pilas y a partir de ahora todos traerán bateria?

Me acaba de llegar el mando, a parte de que es precioso, la bateria que incluye es extraible como ya se sabía, pero además se pueden poner pilas. No sé si se podrían hacer mejor las cosas, Mando con bateria extraible y opción de pilas.
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Sí, cobrarlo a 65€ en vez de a 85€.

Por lo demás muy bien.
auq84 escribió:
Forzagamer escribió:Creo que el nuevo mando Remix verde es el primer mando en venir con bateria incluida. Abandonará definitivamente las pilas y a partir de ahora todos traerán bateria?

Me acaba de llegar el mando, a parte de que es precioso, la bateria que incluye es extraible como ya se sabía, pero además se pueden poner pilas. No sé si se podrían hacer mejor las cosas, Mando con bateria extraible y opción de pilas.
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como todos los mandos de xbox desde la one, que le puedes poner bateria y pila
LaGarrota escribió:
auq84 escribió:
Forzagamer escribió:Creo que el nuevo mando Remix verde es el primer mando en venir con bateria incluida. Abandonará definitivamente las pilas y a partir de ahora todos traerán bateria?

Me acaba de llegar el mando, a parte de que es precioso, la bateria que incluye es extraible como ya se sabía, pero además se pueden poner pilas. No sé si se podrían hacer mejor las cosas, Mando con bateria extraible y opción de pilas.
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como todos los mandos de xbox desde la one, que le puedes poner bateria y pila


En realidad, desde 360.
LaGarrota escribió:
auq84 escribió:
Forzagamer escribió:Creo que el nuevo mando Remix verde es el primer mando en venir con bateria incluida. Abandonará definitivamente las pilas y a partir de ahora todos traerán bateria?

Me acaba de llegar el mando, a parte de que es precioso, la bateria que incluye es extraible como ya se sabía, pero además se pueden poner pilas. No sé si se podrían hacer mejor las cosas, Mando con bateria extraible y opción de pilas.
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como todos los mandos de xbox desde la one, que le puedes poner bateria y pila

Lo sé, pero al venir con la batería incluida podría ser como el elite que no es extraíble, o que fuera solo para batería.
Quería remarcarlo sobre todo por los que están con el estoque preparado para que salga sin pilas y digan "ves?! Ves?! Os han quitado hasta las pilas!"
@Eaniel Kashal y no cobrarlo mejor aún....al final es un mando + carga&juega en un paquete.
Beko7 escribió:
RedGear escribió:


Veremos a ver que sale.

Mi reino por acceso a una alpha

Y el mi de regalo por el acceso a la alpha o beta.
disaster_p escribió:Eso ya esta más que hecho, en UK ya han estado esta semana promocionando Xbox + Activision Blizzard.

Lo "promocionan" para ejercer presion no porque "esta hecho".
@auq84

Por curiosidad, te trae también un par de pilas? Supongo que no pero estaría gracioso.
La cosa es que ahora hay una cantidad de juegos sencillamente brutal, pero brutal, salen juegos a patadas, es normal que todo este saturado. La calidad es muy alta, mucho, ahora las mecánicas de monetización sobre todo en los AAA con dlc por doquier que ya parece que los juegos los cortan a cachitos y luego te venden el resto del juego en fascículos son vergonzosas y como bien apuntaba @ramulator que la mayor parte de los cosméticos se obtengan pagando y no por hitos en el juego es sencillamente muy triste, ahí yo siento que se ha perdido mucho la gracia de rejugar. Claro, que con tanto juego, quién rejuega.
Ogatoman escribió:Vaya melón se ha abierto sin querer XD

Yo también creo que el efecto nostalgia juega un papel importante en aquello de que los juegos antes eran mejores. A día de hoy tienes unos indies que destrozan el argumento de las superproducciones que lo petan en ventas. Un Vampire Survivors, un Hades, hay cientos de juegos indies que tienen una comunidad dedicada detrás que en la época de las 360 no existía o pasaban muy desapercibidos. Luego tienes géneros que nunca habían estado en consola. Todos los simuladores actuales, con un Flight Simulator a la cabeza, eran impensables en una 360. ¿Cuando juegos de estrategia, tanto bélicos como de construcción y gestión, había entonces? Las aventuras clásicas de point&click han evolucionado hasta unas novelas gráficas con tomas de decisiones que afecta a la narrativa. Incluso los juegos que se comentan, yo me maravillo con la ambientación del Atomic Hearth igual que lo hice en su día con la del Bioshock. Un Ni No Kuni me flipa igual que un Blue Dragon, No sé, si es que hay juegos para parar un tren.


Es que fíjate qué cosas, que Ni No Kuni es un juego de 2010 para Nintendo DS en Japón. Pasa que luego se hizo una versión en esteroides para PS3 y la maquinaria publicitaria de Sony hizo el resto, pero el juego tiene solera. Atomic Heart pues lo que dices, no deja de ser un reboot espiritual de Bioshock. Que Bioshock a su vez era un reboot espiritual de System Shock, pero la diferencia es que Bioshock era mucho más avanzado tecnológica y jugablemente, mientras que Atomic Heart es mejor en gráficos y gunplay pero peor en todo lo demás.

Y ojo, que yo con la parte de los indies estoy completamente a bordo, y además que fue Xbox la primera casa que promovió esas producciones con el Live Arcade (tiempos en los que te comprabas un indie por 40 céntimos), pero otra clave que has mencionado es que al final estas pequeñas producciones mayormente se apoyan en buenas historias, ya que al final desarrollar y programar mecánicas jugables completamente nuevas no están al alcance de los indies, sino de las grandes desarrolladoras.

Que yo también sigo disfrutando de los nuevos juegos, pero oye, hecho de menos alguna trilogía que quite el hipo. La única que se me ocurre actualmente es Star Wars Jedi.
Rauwlyng escribió:@auq84

Por curiosidad, te trae también un par de pilas? Supongo que no pero estaría gracioso.


Realmente no lo se, pero me parecería realmente raro que en un mando que te venden como sostenible y ecológico viniesen pilas desechables.
yo es que a pesar de que cambiar las pilas me salva el culo a veces, que entiendo su lado bueno y tengo varias pilas recargables que uso para otros cacharros si hace falta, sigo pensando que mejor bateria como el mando elite, que es el mando caro y trae bateria, por algo será, ademas dura bastante, no necesitas estar con el cable todo el tiempo como los profesionales.
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