XBOX Series X

No acabo de entender lo que me está pasando con los juegos del hd vía usb

Cada cierto tiempo conecto el disco para actualizar juegos.

Desde la última actualización de la consola siempre me pone a actualizar TODOS los juegos.

Os pasa lo mismo???
Que cojones es esto? Que es lo de Bodycam? Esto si se ve next gen, parece real.
No se, pero a mí sí me dan la opción de ganar dinero y luego ganar más dinero pues....vamos, que si el primer mes diablo IV vende 10 millones de copias y luego lo metes en el gamepass, atraerás a mucha gente también, pero el porrón de copias ya vendidas no te lo quita nadie.
Si lo metes al pass directamente atraerás a mucha gente, pero no venderás tantas copias. Habría que hilar fino con las previsiones para ver que les puede hacer ganar más pasta.
Pero vamos, que tarde o temprano entra en el pass no cabe duda. Y cod lo mismo.
disaster_p escribió:Que cojones es esto? Que es lo de Bodycam? Esto si se ve next gen, parece real.


Ah osea que es este juego, pinta brutal. La suma de sobre todo la iluminación fotorealista y la cámara elegida. Hace poco sacaron un pequeño vídeo donde se ve disparando desde una ventana pero nada más, pensaba que era algo hecho por alguien como demo técnica.

Bodycam son las cámaras que llevan encima los policías en USA por ejemplo para grabar todo lo que vaya sucediendo.
@xxDeadlockxx Ya, pero por un momento pensé que era realidad aumentada, metiendo enemigos en una nave industrial abandonada o algo asi. Y encima que parece real debe ir a una burrada de frames como se mueve.
Llamadme desconfiado, pero me suena más a demo "trucada" que a algo jugable, la verdsd
Cuando te fijas más detenidamente en el escenario si ves que es un videojuego. Tambien tiene la ventaja que son escenarios muy vacios, pero como se mueve eso no es ni medio normal.
Lo estaba viendo en el móvil y parecía realidad aumentada. Supongo que en una pantalla no hay ni que fijarse tanto.
disaster_p escribió:Cuando te fijas más detenidamente en el escenario si ves que es un videojuego. Tambien tiene la ventaja que son escenarios muy vacios, pero como se mueve eso no es ni medio normal.
Lo estaba viendo en el móvil y parecía realidad aumentada. Supongo que en una pantalla no hay ni que fijarse tanto.

No me parece un videojuego. Fíjate en los enemigos...
@soyun Si lo es, hay zonas que estan muy bien recreadas, sobretodo las de los ventanales pero hay cosas que si dan mucho el cante:
https://subir-imagen.com/i/yZjoi

Aun así eso corre en un PC de SpaceX por la tasa de frames, la iluminación tbien es buenísima.
Entre la iluminación y la tasa de frame es lo que lo hace parecer real aun más que los gráficos.
Me huele a otro abandoned.
Ya ya van 3 abandoneds recordad "The Day Before".

Esto ya es un modo más de estafa.
dicanio1 escribió:
Isaak escribió:
Molonator69 escribió:
Tranquilo, en unos meses volverás a acordarte de lo bueno de las pilas.


Pero que dices tío, la batería del elite es enorme. Casi no hay que recargarlo, por lo tanto se degrada mucho menos.

Tengo uno desde que salió hace más de dos años y sigue durando 30h la batería, es increíble.



Los más asiduos sabrán que soy pro pilas recargables.. pues hace ya tiempo que no.

Tengo el mando elite de Halo y me dura entre 30 y 40 horas la batería. Hace 1 año que lo tengo y la batería sigue igual.

Creo que las noticias,ect de la batería que suele durar muy povo en otra marca de consola, y que antes de xbox estaba con otra consola y estaba de la batería y el cablecitó hasta el culo, me hizo ser un talibán de las pilas..

Que las pilas recargables esta muy bien, pero si te dan un mando de batería y es de calidad, pues si, mejor la bateria


No, si podía estar ya al año la batería fundida si te parece XD.
@Isaak, lo que digo es con conocimiento de primera mano y de LÓGICA.
Mi mando Elite2 comprado desde el día 1 sigue teniendo una batería brutal, pero ni de coña es como la de los primeros meses.

Y sabes que, que cuando se joda la batería (que se va a joder, no lo dudes), pues te tocara o abrir el mando para cambiarle la batería o volver al cable. Un mando con batería integrada es una mierda que me parece alucinante que alguien le vea beneficios, cuando tienes un mando normal o Elite, que te permite si quieres poner baterías extraibles o tirar de pilas recargables, y así no tienes problemas hasta el fin de los días.
Ya te digo.
De hecho, hasta que no salga un élite 3 con opción a pilas, seguiré con el élite 1 titular y otro de reserva.

Batería para el smartphone y los auriculares como mucho.
Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...

ya se sabe hace tiempo, aunque los primeros discos parece que estan aguantando todavia, eso pasa por ejemplo con los cartuchos con pila, que la pila ya se ha muerto.
tambien depende del clima, no es igual tener los discos en sitios secos que humedos y frios, pero que se van a acabar muriendo, seguro, yo hace años que no me planteo coleccionar.
Molonator69 escribió:
dicanio1 escribió:
Isaak escribió:
Pero que dices tío, la batería del elite es enorme. Casi no hay que recargarlo, por lo tanto se degrada mucho menos.

Tengo uno desde que salió hace más de dos años y sigue durando 30h la batería, es increíble.



Los más asiduos sabrán que soy pro pilas recargables.. pues hace ya tiempo que no.

Tengo el mando elite de Halo y me dura entre 30 y 40 horas la batería. Hace 1 año que lo tengo y la batería sigue igual.

Creo que las noticias,ect de la batería que suele durar muy povo en otra marca de consola, y que antes de xbox estaba con otra consola y estaba de la batería y el cablecitó hasta el culo, me hizo ser un talibán de las pilas..

Que las pilas recargables esta muy bien, pero si te dan un mando de batería y es de calidad, pues si, mejor la bateria


No, si podía estar ya al año la batería fundida si te parece XD.
@Isaak, lo que digo es con conocimiento de primera mano y de LÓGICA.
Mi mando Elite2 comprado desde el día 1 sigue teniendo una batería brutal, pero ni de coña es como la de los primeros meses.

Y sabes que, que cuando se joda la batería (que se va a joder, no lo dudes), pues te tocara o abrir el mando para cambiarle la batería o volver al cable. Un mando con batería integrada es una mierda que me parece alucinante que alguien le vea beneficios, cuando tienes un mando normal o Elite, que te permite si quieres poner baterías extraibles o tirar de pilas recargables, y así no tienes problemas hasta el fin de los días.



Bueno, en lo de extraible tienes razón.

Ahora si me das a elegir ya me quedo con la batería en las mismas condiciones, pilas o bateria extraerle.

Yo encantado con mi mando elite de halo
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Teniendo en cuenta que en ese enlace se dice que, según un estudio, los cd y dvd pueden aguantar hasta 20 años en las mejores condiciones, no se yo si ese estudio es muy de fiar, por que tenemos los juegos de Mega CD o Philips CD-i con más de 30 años que siguen funcionando perfectamente, o los de Saturn y la primera PS (salidas en el 94) que también.

Que tendrán una vida limitada no lo dudo, pero lo de hasta 20 años… va a ser que no, a no ser claro, que se miren con microscopio y ahí si que tengan algo, cosa que haría que ya no pueda considerarse que están en las mejores condiciones.
disaster_p escribió:Cuando te fijas más detenidamente en el escenario si ves que es un videojuego. Tambien tiene la ventaja que son escenarios muy vacios, pero como se mueve eso no es ni medio normal.
Lo estaba viendo en el móvil y parecía realidad aumentada. Supongo que en una pantalla no hay ni que fijarse tanto.

disaster_p escribió:@soyun Si lo es, hay zonas que estan muy bien recreadas, sobretodo las de los ventanales pero hay cosas que si dan mucho el cante:
https://subir-imagen.com/i/yZjoi

Aun así eso corre en un PC de SpaceX por la tasa de frames, la iluminación tbien es buenísima.
Entre la iluminación y la tasa de frame es lo que lo hace parecer real aun más que los gráficos.


A ver, que lo que muestra el juego no es nada impensable. Lo que hace pesada la carga gráfica en un juego son los elementos que se tienen que renderizar y procesar dinámicamente: Sombras, rayos de sol, luz rebotada, elementos volumétricos, cuerpos teselados...

Cuando te quitas todos esos elementos y lo que renderizas es "simple" y "plano" a base de pocos polígonos y texturas sacadas de fotos con iluminación directamente real pero absolutamente estática (o incluso elementos modelados mediante fotogrametría), eso lo puede mover una GPU normal y corriente. Otra cosa es que la sombra de los personajes moviéndose se solapen con las del entorno y cosas así por ser todo estático.

Yo ya hace casi diez años probé una demo de interiores en Unreal Engine 4 (no encuentro cuál era exactamente) que era como en un apartamento en un día de lluvia o algo así con tonos grisáceos y era casi indistinguible de la realidad, y la tarjeta gráfica que tenía era una R9 280, inferior a una PS4 Pro. Y eso se movía a 1080p/60FPS sin problemas.

Mirad esto por ejemplo:

https://twitter.com/analistadebits/stat ... 42853?s=20

O pensad en los juegos más punteros de la generación pasada: Uncharted 4 por ejemplo. ¿Cómo conseguía mostrar interiores hiperrealistas? Pues con entornos más controlados y tiesos que un bloque de hormigón.
Un momento.......¿Adelanto?, ¿nueva beta?

O Dae_soo escribió:Un momento.......¿Adelanto?



¿Demo?
RealChrono escribió:
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Teniendo en cuenta que en ese enlace se dice que, según un estudio, los cd y dvd pueden aguantar hasta 20 años en las mejores condiciones, no se yo si ese estudio es muy de fiar, por que tenemos los juegos de Mega CD o Philips CD-i con más de 30 años que siguen funcionando perfectamente, o los de Saturn y la primera PS (salidas en el 94) que también.

Que tendrán una vida limitada no lo dudo, pero lo de hasta 20 años… va a ser que no, a no ser claro, que se miren con microscopio y ahí si que tengan algo, cosa que haría que ya no pueda considerarse que están en las mejores condiciones.


Y dependera de la calidad del disco. Yo he tenido CDs que en menos de 5 años se pelaban enteros. Y tengo CDs con más de 20 años en casa. A lo que quiero llegar es a que no es un formato perpetuo ni infinito, que algún día se jodera, y las colecciones de muchos se van a ir al garete sin que se den ni cuenta. Habra alguno que querrá meter si juego de la Xbox original en la series y el disco este roto por el paso del tiempo. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por cierto, que clase de odio hay hacia Xbox?
sale hasta en Netflix???
@auq84
Es que les ha comprado Netflix. Y todos los servicios de suscripción le tienen pánico al gamepass, es su competidor. Por eso el ninguneo a Xbox. Y por eso Xbox tiene que comprar estudios
O Dae_soo escribió:@auq84
Es que les ha comprado Netflix. Y todos los servicios de suscripción le tienen pánico al gamepass, es su competidor. Por eso el ninguneo a Xbox. Y por eso Xbox tiene que comprar estudios

Vale, no lo saques en gamepass. No se puede vender en Xbox? Solo pueden salir en Xbox los juegos si salen en el gamepass?
En Netflix no hay nadie al timón. Con sus propias series y películas originales ya llevan una deriva curiosa, y ahora que se quieren meter en videojuegos, lo primero que se les ocurre es ponerse en contra a Microsoft. Pues van de puta madre [+risas]
Cuando los juegos salen en todas menos en Xbox todo son risas. Luego cuando MS compra para nutrirse es cuando vienen los lloros.
Es curioso que en tuiti responden a todos los mensajes chorras pero han esquivado todos los comentarios sobre xbox como si la nave del Ikaruga fuese. Se nota demasiado que es una decisión corporativa tomada por Netflix.

De hecho, que no salga en Android a la venta y sólo lo puedas jugar con suscripción de Netflix, de por sí es bastante WTF.
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Pues seguramente te va a durar más que el contenido digital
yeong escribió:
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Pues seguramente te va a durar más que el contenido digital

Te diría que no, y te daría igual lo que te dijese. Así que no te digo nada.
auq84 escribió:
yeong escribió:
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Pues seguramente te va a durar más que el contenido digital

Te diría que no, y te daría igual lo que te dijese. Así que no te digo nada.


Entonces para que respondes
yeong escribió:
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Pues seguramente te va a durar más que el contenido digital


El contenido digital lo puedes copiar cuantas veces quieras en cuantos dispositivos quieras. Malo sería que fallaran todos.

La única ventaja que tiene el físico es la reventa o coleccionismo, porque ni siquiera su contenido está lleno debido a actualizaciones y dayone que casi todos traen, amén de tener que instalar si o si.

Lo siento por los amantes de lo físico, pero todo evoluciona y lo físico actualmente está totalmente anticuado y fuera de forma.
Jugueton escribió:
yeong escribió:
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...


Pues seguramente te va a durar más que el contenido digital


El contenido digital lo puedes copiar cuantas veces quieras en cuantos dispositivos quieras. Malo sería que fallaran todos.

La única ventaja que tiene el físico es la reventa o coleccionismo, porque ni siquiera su contenido está lleno debido a actualizaciones y dayone que casi todos traen, amén de tener que instalar si o si.

Lo siento por los amantes de lo físico, pero todo evoluciona y lo físico actualmente está totalmente anticuado y fuera de forma.


Pues ya es una ventaja grande, no? Aunque el tema no es ese. El primer punto, que diferencia hay con el fisico, lo instalas y listo, ahi lo tienes de por vida instalado como pasaría con el digital. Pero bueno, voy a dejarlo por que es un off-topic que no viene a cuento
Pero sigues necesitando el disco para hacer check.
Si se te degrada ojete.
Si tienes tu consola tras 20 años con tus juegos digitales instalados y sin conexion, puedes jugarlos
eloskuro escribió:Pero sigues necesitando el disco para hacer check.
Si se te degrada ojete.
Si tienes tu consola tras 20 años con tus juegos digitales instalados y sin conexion, puedes jugarlos

pues a muchos de ellos no, otros tal vez.
Está claro que pasado el tiempo, muchos de nosotros nos quedaremos sin nuestos juegos, tanto en físico como en digital, todo se deteriora, unas cosas mas rápido que otras, pero al final todo pasará a otro nivel jejeje.
Seguro que mucho de lo que hay en coleccionismo si se intentase usar no funcionaba. A mi no me preocupa que un juego u otro deje de estar activo en 10 15 o 20 años, a mis 51 espero estar yo activo jajajajaja.
Un saludo
SG_SIYU escribió:
eloskuro escribió:Pero sigues necesitando el disco para hacer check.
Si se te degrada ojete.
Si tienes tu consola tras 20 años con tus juegos digitales instalados y sin conexion, puedes jugarlos

pues a muchos de ellos no, otros tal vez.
Está claro que pasado el tiempo, muchos de nosotros nos quedaremos sin nuestos juegos, tanto en físico como en digital, todo se deteriora, unas cosas mas rápido que otras, pero al final todo pasará a otro nivel jejeje.
Seguro que mucho de lo que hay en coleccionismo si se intentase usar no funcionaba. A mi no me preocupa que un juego u otro deje de estar activo en 10 15 o 20 años, a mis 51 espero estar yo activo jajajajaja.
Un saludo



Me puedes explicar porqué los juegos en formato digital se perderían ???

Tomáis premisas que no son ciertas, el formato digital puedes copiarlo cuantas veces quieras, si el formato se empieza a deteriorar lo copias en otro o en varios, el disco solo dispones de esa copia y nada más.
Jugueton escribió:
SG_SIYU escribió:
eloskuro escribió:Pero sigues necesitando el disco para hacer check.
Si se te degrada ojete.
Si tienes tu consola tras 20 años con tus juegos digitales instalados y sin conexion, puedes jugarlos

pues a muchos de ellos no, otros tal vez.
Está claro que pasado el tiempo, muchos de nosotros nos quedaremos sin nuestos juegos, tanto en físico como en digital, todo se deteriora, unas cosas mas rápido que otras, pero al final todo pasará a otro nivel jejeje.
Seguro que mucho de lo que hay en coleccionismo si se intentase usar no funcionaba. A mi no me preocupa que un juego u otro deje de estar activo en 10 15 o 20 años, a mis 51 espero estar yo activo jajajajaja.
Un saludo



Me puedes explicar porqué los juegos en formato digital se perderían ???

Tomáis premisas que no son ciertas, el formato digital puedes copiarlo cuantas veces quieras, si el formato se empieza a deteriorar lo copias en otro o en varios, el disco solo dispones de esa copia y nada más.


Habrá muchos que si los servidores no estan funcionando no vas a poder usarlo, lo mismo que si no estas conectado, no hay más. Hay muchos juegos que necesitas de conectarte a su servidor/empresa para que te de el OK y muchos servidores/empresas terminan cerrando y dejando sus juegos en la mierda.
Y he de decirte que si un programa esta corrupto por cualquier cosa, si tu copias y pegas esa copia estará corrupta también, asi que siempre tendras que hacer tu copia de una que esté OK.
Pero claro, siempre estará el que se cree su propio servidor de X juego para mantenerlo durante los años y así poder jugar.
¡Vaya chorrada lo del loop hero y qué matahoras! A veces lo sencillo, pero bien ideado, es lo que más engancha; tantas ganas le tenía al minecraft legends que en lo que se descargaba jugué al loop hero y acabé dejando el juego aparcado. [sonrisa]
SG_SIYU escribió:
Habrá muchos que si los servidores no estan funcionando no vas a poder usarlo, lo mismo que si no estas conectado, no hay más. Hay muchos juegos que necesitas de conectarte a su servidor/empresa para que te de el OK y muchos servidores/empresas terminan cerrando y dejando sus juegos en la mierda.
Y he de decirte que si un programa esta corrupto por cualquier cosa, si tu copias y pegas esa copia estará corrupta también, asi que siempre tendras que hacer tu copia de una que esté OK.
Pero claro, siempre estará el que se cree su propio servidor de X juego para mantenerlo durante los años y así poder jugar.



Sería buena teoría sino fuese que aquellos juegos que requieren de conexión permanente para comprobación de licencia, antes de cerrar el servidor, sacan el parche offline.

El formato digital, según lo veo, son todo ventajas respecto al físico.

Habrá muchos que si los servidores no estan funcionando no vas a poder usarlo, lo mismo que si no estas conectado, no hay más. Hay muchos juegos que necesitas de conectarte a su servidor/empresa para que te de el OK y muchos servidores/empresas terminan cerrando y dejando sus juegos en la mierda.
Y he de decirte que si un programa esta corrupto por cualquier cosa, si tu copias y pegas esa copia estará corrupta también, asi que siempre tendras que hacer tu copia de una que esté OK.
Pero claro, siempre estará el que se cree su propio servidor de X juego para mantenerlo durante los años y así poder jugar.



Pues NO, tienes ahí un motón de juegos retrocompatibles que siguen funcionando y que seguramente algún poseedor de su CD ya no le funcione, mientras el que lo posee digital lo sigue disfrutando.

Como siempre, son premisas basadas en datos falseados. Los juegos digitales pueden seguir funcionando salvo AQUELLOS que EXPRESAMENTE han decidido sus creadores de una necesidad de estar conectado, y que muchos mediante una declaración de los jugadores han conseguido que el diseñador lo adapte para no necesitar dicha conexión.

De todas formas la premisa era si un disco en formato físico tiene la misma o mayor durabilidad que uno en formato digital y la contestación es NO, rotundamente NO.
cheewaca escribió:
SG_SIYU escribió:
Habrá muchos que si los servidores no estan funcionando no vas a poder usarlo, lo mismo que si no estas conectado, no hay más. Hay muchos juegos que necesitas de conectarte a su servidor/empresa para que te de el OK y muchos servidores/empresas terminan cerrando y dejando sus juegos en la mierda.
Y he de decirte que si un programa esta corrupto por cualquier cosa, si tu copias y pegas esa copia estará corrupta también, asi que siempre tendras que hacer tu copia de una que esté OK.
Pero claro, siempre estará el que se cree su propio servidor de X juego para mantenerlo durante los años y así poder jugar.



Sería buena teoría sino fuese que aquellos juegos que requieren de conexión permanente, antes de cerrar el servidor, sacan el parche offline.

El formato digital, según lo veo, son todo ventajas respecto al físico.


No de todos, eso tenemos que tenerlo en cuenta, siempre habra muchos juegos que cierran y la vamos a pelar lo más grande, Como muestra Battleborn, que ni fisico ni digital ni nada, se cerro y fin.
SG_SIYU escribió:
cheewaca escribió:
SG_SIYU escribió:
Habrá muchos que si los servidores no estan funcionando no vas a poder usarlo, lo mismo que si no estas conectado, no hay más. Hay muchos juegos que necesitas de conectarte a su servidor/empresa para que te de el OK y muchos servidores/empresas terminan cerrando y dejando sus juegos en la mierda.
Y he de decirte que si un programa esta corrupto por cualquier cosa, si tu copias y pegas esa copia estará corrupta también, asi que siempre tendras que hacer tu copia de una que esté OK.
Pero claro, siempre estará el que se cree su propio servidor de X juego para mantenerlo durante los años y así poder jugar.



Sería buena teoría sino fuese que aquellos juegos que requieren de conexión permanente, antes de cerrar el servidor, sacan el parche offline.

El formato digital, según lo veo, son todo ventajas respecto al físico.


No de todos, eso tenemos que tenerlo en cuenta, siempre habra muchos juegos que cierran y la vamos a pelar lo más grande, Como muestra Battleborn, que ni fisico ni digital ni nada, se cerro y fin.


¿Pones de ejemplo un juego puramente multijugador online?
@SG_SIYU

Desde luego, como puedes poner un ejemplo de un juego online masivo que si se cierran los servidores deja de funcionar... pues claro, es un juego online masivo.... qué tiene que ver esto con el dilema físico/digital ??..

Desde luego ya no se sabe a que agarrarse para seguir denostando el formato digital.
No se ha dicho nada de juegos multi o no. Solo que si se va a poder seguir jugando con fisico o digital, y hay muchos juegos que una vez te cierren servidores no vas a poder jugar con ellos. no hay más.
Puedes tener el disco y ser multijugador y te pasará lo mismo.
Pensar que las empresas nos van a mantener todos los juegos digitales que tenemos en nuestro poder y que nos van a dar soporte para que una vez ellos terminen con su servicio nos dejen seguir usandolo y no sea un "pisapapeles si es en físico" o una retaila de 1 y 0 en formato digital es creer mucho en la vondad de las empresas.
Si tienes el que no es necesario un che, perfecto, pero no pensemos que a todo lo digital vamos a poder jugar en un futuro porque y esto es lo que yo creo no va a ser así.

Edito para poner que tengo más de 240 juegos y todos son digitales, a escepción de 4 en físico.
Las únicas ventajas que veo al formato físico frente al digital es que una vez vencidas las licencias de bandas sonoras etc, no lo podrás comprar en formato digital, lo cual no quiere decir que si ya lo has comprado no lo puedas descargar y eliminar cuantas veces quieras y la segunda ventaja que veo, que puedes venderlo de segunda mano pa costear un nuevo juego. En todo lo demás, el formato digital aventaja al físico.

Ojalá coexistan durante muchos años ambos formatos para contentar el gusto de todo tipo de consumidores, pero no se puede negar que el formato físico, pese a quien le pese, está desfasado y ya no es la primera elección de la mayoría de los consumidores.
Podemos diferenciar el concepto de ejecutar del de jugar.

- Un disco tiene un deterioro que impide que pasado x tiempo, no se pueda ejecutar. Y como tiene un sistema anticopia no se puede ir traspasando de disco a disco para perpetuarlo en el tiempo (legalmente hablando).
- Un HDD, SDD y derivados tiene un deterioro mucho menor y además permite clonarse entre dispositivos. Además, tenemos un master original debidamente clusterizado redundante para que no se pueda perder nunca. Por lo tanto, pasado x se puede seguir ejecutando.

Una vez ejecutado, el que te permita jugar o no es otra cosa. En una arquitectura cliente-servidor, si solo ejecutas el cliente y no tienes un servidor evidentemente no vas a poder jugar. Pero es que es algo tan básico que no viene a cuento tener que decirlo, y que además no tiene nada que ver con el planteamiento sobre el mejor soporte para seguir ejecutando juegos en el futuro.
El único juego físico que he comprado en los ultimos años es Elex 2 y no he tenido ningún problema por comprar todo digital..

Hoy fía comprar físico para coleccionar pues muy bien, para jugar es absurdo.

Hoy con GP, el QR , esta todo orientado a jugar sin perder tiempo.. si mi hijo o yo tenemos que ir cambiando de disco cada vez que jugamos, me da algo..

Vamos que el físico me parece muy bien porque siempre tienen que existir las opciones, pero nada más, donde esté lo digital que se quite lo físico. Siempre que den la opción de elegir
¡Hola de nuevo! Ya estoy disfrutando de la XSX con el GP, y de momento todo bien. Vengo con más dudas, que aunque en Google siempre hay respuesta para todo, prefiero experiencia de primera mano.

- Tengo en la salida de audio Dolby ATMOS porque tengo un equipo compatible, pero cuando conecto auriculares al mando para ponerme por chat de voz (se pone en Windows Sonic o estéreo) y acabo la sesión, al desconectar los auriculares, se me pone en la salida HDMI automáticamente estéreo descomprimido y tengo que cambiar siempre manualmente a Dolby ATMOS. ¿Soy al único que le pasa?

- Ante esta situación, y pensando que pueda ser cosa de conectar auriculares por medio del jack, estoy planteándome el headset oficial de la XSX (el Xbox Wireless Headset) ya que he leído buenas críticas de él relación calidad /precio. ¿Qué me podéis decir a igualdad de precio (porque ya sé que hay opciones mejores más caras) en cuanto a calidad de sonido y comodidad? Vengo de usar los Pulse 3D en PS5 y es cierto que al cabo de unas horas se hacían un poco incómodos.

Muchas gracias XD
@Vayzell

Para auriculares necesitas pagar la licencia de dolby atmos. Por eso te cambia a una que no sea esa. Se suponque que con el resto de equipos. Altavoces, tvs y demás ya has pagado la licencia de antemano.
En mi opinión, el off-topic del formato físico vs digital ya se está alargando demasiado @moderadores.
@Vayzell

Lo que te comenta @rauwlyng,y añadir que la puedes pillar en webs de keys mas barata. Se que la de la store sirve para 10 auriculares distintos.

Sobre los cascos, leo que usas con cable.Necesitas micrófono? Si no es asi, los Superlux suenan mejor, son mas baratos, y traen opciones de almohadillas para las orejas que los oficiales (tengo ambos).

https://www.madridhifi.com/p/superlux-hd681-evo-black/
204084 respuestas