XBOX Series X

No es fácil cambiar tendencias, y hacerlo lleva tiempo. Diría más, lleva generaciones, pero no de consolas, sino de personas. Quizás hasta que nuestros hijos se vuelvan gamers y quieran llevar la contraria a sus padres sonyers. De momento, Microsoft debe sacar muchos juegos excelentes que no puedan ser jugados en la máquina rival y seguir con esas políticas prousuarios, y esperar que Sony vaya metiendo la pata. Mientras ellos sigan sacando buenos juegos, les va a ir bien por inercia o sentimentalismo. Lo de xcloud es buena idea porque si eres capaz de quitar la barrera de entrada de pagar por la consola, fácil que la gente pague unos meses de gamepass para darle el gustazo de jugar a los exclusivos de xbox, y luego vas picando...
O Dae_soo escribió:
dicanio1 escribió:
Hay que exigirle siempre a xbox pero eso no cambia que detrás hay una campaña de exageración, mientras otra no saca juegos pero tienes siempre noticias de lo mucho que vende. Vamos que hay que crear un entorno mediático de que una mu mal y la otra muy bien.

Esa es la sensación que tengo yo almenoa en este país cuando leo las webs.


Perdo no es una sensación es una realidad.. antes solo se hablaba de potencia, y resolución y a partir de one X desapareció, y así con todo si esa mejora está en otra consola.

Ahora mismo los exclusivos no son importantes, a lo mejor en 2024 si, dependerá de quien vaya a tener mejor catálogo, y así siempre..


Nada nuevo. Lo de siempre. No le des más vueltas, Xbox un día se levanta monopolio y al día siguiente está muerta. Según interese [poraki]



Si me da igual, yo estoy disfrutando de 3sta nueva generación y de todo lo positivo que a traído xbox con GP.

Pero me sorprende que la gente no se de cuenta de algo tan obvio.

Y espérate a starfield, un juego que todos sabemos que ca a ir a 30fps como siempre a ido un RPG de mundo enorme, pues tendremos campaña, y si no la tenemos pues tendremos días de noticias de X vende en Madagascar lo que nunca vendió sus predecesoras, ect. Aquí xbox jamás puede dar esa sensaciond e que lo esta haciendo mejor que nadie, eso en españa no está permitido.

Me la sopla porque no soy accionista, pero si Cansa tanto descaro.

No me quiero imaginar de aquí poco cuando todas las tendencias empiecen a cambiar, porque es algo previsible viendo quién está invirtiendo en mejorar y quien no.
Midian282 escribió:Hay run run de que se vienen muy malos resultados para Xbox el dia 26, que es cuando entrega MS resultados financieros.

Tambien se esta hablando que desde arriba de MS no esta gustando que se sea tan descuidado con el trabajo de los estudios.

Es info de Jeff Grubb, aunque lo de los malos resultados es obvio porque las ventas de consolas son bastante reguleras estos meses y de software quitando HiFi no han sacado nada nuevo.

Esperemos que le tiemble la silla lo suficiente a Phil y se haga algo. Algo como cambiar como se controlan los desarrollos y cuando darles apoyo técnico. O algo como echar al inútil de Greenberg. O que alguien asuma responsabilidades.

Dejo el hilo de Twitter donde se habla de lo segundo y teneis el link al video del Grubb:



Edito:

También dice Grubb que estan descontentos por la falta de marketing y que esto va a ser el fin de la carrera de algunas personas dentro de Xbox. Aaron, buena suerte en lo que te propongas de ahora en adelante.


Si tienes talento, personal y dinero en tu grupo y las cosas no funcionan, el problema es de quien lo dirige, no hay más.
@Milik

Lo del tanking no tiene sentido. En Europa las cifras estan por debajo de las de One a estas alturas y si hay Series X disponibles. Son un desastre sin paliativos, tras invertir 80k millones en la división, no han generado deseo ni necesidad en el mercado.

Sobre lo de acumular Series X, no van a vender millones de consolas en combo con Starfield, aunque si sea un buen impulso si sale muy bueno, por supuesto (y para los mas hardcore sea lo que mas esperamos). Y el CoD esta en su ultimo año de contrato con PlayStation, con lo cual no pueden meterlo a Game Pass a no ser que Sony firme los 10 años de Nintendo, Nvidia y demás.

A mi me parece magufada fan lo de la invernación. Y los datos del 26 van a ser muy muy malos.

@Perkes_

Muy de acuerdo. Mucha inversión, poco cambio.

@dicanio1

Como no tengan una opcion 1080/60 en Starfield y me obliguen al 4k/30, la consola a Wallapop y a por una GPU.
Eso de no querer vender a propósito me parece la teoría más estúpida que me haya echado en cara, MS es una empresa que quiere ganar dinero, si no vende, no gana dinero. Lo mismo que hubo períodos en donde no se podía comprar una ps5, por temas de planificación y disponibilidad de componentes, ahora hay ps5 a patadas y series no sabe generar expectativas. No hay publicidad, un ejemplo, minecraft legends no se ha publicitado en absoluto, estoy seguro de que nadie sabe de su existencia.
@Midian282 Eso ya lo hizo Sony en 2022. Se sabe que estaban almacenando consolas durante todo el año para sacarlas junto con el GOW Ragnarok.

A efectos de marketing no es igual ir vendiendo de manera sostenida que tener un subidón importante en la campaña navideña, con lo primero tienes un mayor impacto publicitario, generando más expectación en el público generalista.

PD: Lo de que en los EEUU cuesta encontrar una SX es una realidad actual, y lo dicho, no es normal a estas alturas, pero tras la salida de Starfield (y con lo de A/B ya cerrado) veremos si misteriosamente Ms saca un par de millones más de SX al mercado, no hay que esperar mucho.
@Midian282 ve vendiéndola, le ganarás algo más ahora que en septiembre.
Pero vamos a ver, que en España está ¡¡¡tol´pescao vendío!!! [risita] . Lo sabemos todos. ¿Qué más da si en la Tv a la consola la llamen la Plei? ¿Qué más da si día sí y día también hay campañita en los medios? ¿qué esperábais? Los medios le dan a su público lo que demanda, y en España Xbox no está demandada. Es su trabajo: vender noticias, que no informar.
Pero ¿qué más da? Si jugamos y tenemos prácticamente las mismas condiciones que el gordo granudo que juega a Xbox desde su salón de Massachusetts, ¿qué más da que en España no se cuente con Xbox? ¿Necesitáis sentiros aprobados y/o valorados como gamers por tu vecino/forero de tu barrio?
Milik escribió:@Midian282 Lo que dice Grubb es una hipótesis posible, pero no es la única.

Hay otra hipótesis que se está barajando de que Xbox está en estado de hibernación por el caso de A/B, no es normal que sobre todo en los EEUU sea difícil encontrar una SX a estas alturas. En definitiva, tampoco es improbable que estén realizando "tanking".

Definición de tanking.

El “tanking” es una práctica que forma parte intrínsecamente de la NBA. Se trata de una fórmula en la que las diferentes franquicias hacen todo lo posible para perder partidos y caer en picado en la clasificación con un único objetivo: ganar posibilidades en el próximo Draft. El orden de elección se establece de acuerdo con el siguiente procedimiento: En las posiciones 15-30, se sitúan los 16 equipos clasificados para los play-offs, en orden inverso a su porcentaje de victorias en la liga regular recién concluida (cuantas más victorias obtiene un equipo, más baja es la posición que ocupa)

Esto se sabrá a medio plazo, si se ve que en la próxima campaña navideña mágicamente Xbox aumenta sus ventas (y por lo tanto es que aumenta su stock), la respuesta está clara, han estado sacando menos consolas a la venta y están almacenándolas.


Yo creo que es mitad-mitad. Por un lado se están conteniendo, yo creo que es evidente. Por otro siguen cometiendo muchos fallos que dudo que arreglen cuando se dejen de contener.



@O Dae_soo Pues nos sirve para que los juegos nos llguen traducidos, que pronto nos olvidamos de cuando dejarón de traducir.
Milik escribió:@Midian282 Eso ya lo hizo Sony en 2022. Se sabe que estaban almacenando consolas durante todo el año para sacarlas junto con el GOW Ragnarok.

A efectos de marketing no es igual ir vendiendo de manera sostenida que tener un subidón importante en la campaña navideña, con lo primero tienes un mayor impacto publicitario, generando más expectación en el público generalista.

PD: Lo de que en los EEUU cuesta encontrar una SX es una realidad actual, y lo dicho, no es normal a estas alturas, pero tras la salida de Starfield (y con lo de A/B ya cerrado) veremos si misteriosamente Ms saca un par de millones más de SX al mercado, no hay que esperar mucho.


Tengo la misma fe en el marketing de Xbox que en el terraplanismo. Creo que no es comparable el GoW, un juego que es una segunda parte de un superventas, al Starfield, una IP nueva de un género que vende menos.

Para mi es muchiiiiisimo mas importante Starfield que GoW, pero creo que los jugadores mas Hardcore somos menos. Lo que no quita que bien usado (notese el bien ahí) un Starfield que salga muy buen juego es un arma de marketing bestial.

@SarunasSaras

Pues yo espero que hayan aprendido algo del tema Redfall en Zenimax. De todos modos, hasta el evento de verano, seguire con fe de ello. Y luego ya decidiré. Total, el PC lo tengo montado para trabajar con los Slycers 3D ya, seria solo añadir una GPU potente, y por entonces deberia conocerse tambien la nueva gama media de AMD, que promete.
ultimamente los secuaces de 3dpipas y afiliados se han puesto a trabajar en darle bombo a un juego generico como sus muertos que ha sacado ubilol que es de tiros y van diciendo que es el nuevo carlosduti, obviamente a peticion de quien paga para ver si le quitan algo de visibilidad a CoD ahora que lo va a comprar microsoft.

es muy cantoso todo, ya hace años que no disimulan porque saben que es vox populi que son unas meretrices agradecidas y serviciales.
@Midian282 No estoy hablando de eso, si no de si en septiembre aparecen varios millones más de SX en circulación, quedará zanjado de una vez si todo esto no era más que una táctica (perder a corto, para ganar a medio/largo plazo y es que la compra de A/B se está viendo como vital para Ms).
Hostia, cuanto agorero pulula por el foro esta mañana. Todos son expertos en marketing. Ojo, que no les falta razón cuando alertan de los malos datos de Xbox pero de ahí a hablar abiertamente de debacle empresarial, fracaso, etc., no sé, me parece un poco pronto todavía para arrojar la toalla.

Yo ahora mismo no cambio mi Series por una gráfica que me ofrece un coste-rendimiento más que dudoso, al menos al PVP megainflado actual (sin contar con el hardware necesario para aprovecharla). Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. A mí por el momento no me compensa en absoluto...
Y joder, un poco de paciencia que el Forza y el Starfield están previstos para este año... Y no son moco de pavo, precisamente. Y si se aprueba la famosa compra el vuelco va a ser épico.

@LaGarrota Ubisoft ayer estaba muerta y hoy es la esperanza para destronar al COD según la 'prensa'. No sé, Rick... XD
(mensaje borrado)
Midian282 escribió:@Milik

Lo del tanking no tiene sentido. En Europa las cifras estan por debajo de las de One a estas alturas y si hay Series X disponibles. Son un desastre sin paliativos, tras invertir 80k millones en la división, no han generado deseo ni necesidad en el mercado.

Sobre lo de acumular Series X, no van a vender millones de consolas en combo con Starfield, aunque si sea un buen impulso si sale muy bueno, por supuesto (y para los mas hardcore sea lo que mas esperamos). Y el CoD esta en su ultimo año de contrato con PlayStation, con lo cual no pueden meterlo a Game Pass a no ser que Sony firme los 10 años de Nintendo, Nvidia y demás.

A mi me parece magufada fan lo de la invernación. Y los datos del 26 van a ser muy muy malos.

@Perkes_

Muy de acuerdo. Mucha inversión, poco cambio.

@dicanio1

Como no tengan una opcion 1080/60 en Starfield y me obliguen al 4k/30, la consola a Wallapop y a por una GPU.



Pues ven vendiéndolo ya.

No te van a poner una opción a 60fps, vamos me sorprendería de bethesda, de siempre en consola han sacado un RPG de mundo abierto a 30fps..

Y lo de la potencia no vale, oblivion , skyrim también podían haberlo sacado a 60fps , en cada generación te podían sacar los 60fps y con una carga gráfica más baja y listo, y no lo vi nunca..

Ojalá lo hagan porque ya que se a puesto de moda me parece que esa moda ya tendría que ser hasta obligatoria.

Una opción 4k 30fps y otra 1080p-1440p 60fps.. pero ves vendiendo la consola porque no lo creo
@dicanio1 solo comentar que Oblivion si que funcionaba a 60fps en la 360.
Esta semana toca ser agoreros y que Xbox cierra, en cuanto la CMA y UK digan que adelante la adquisición, Xbox se convertirá en un monopolio.

Así es la vida de Xbox, lleva cerrándose desde la primera consola, pero es la que más juegos te está sacando en 2023.

Curioso todo.

Ah, y no vende, está vendiendo a mejor ritmo que la época de 360 y eso que hay países con escasez, pero lo van a chapar todo y a echar la cortina mañana mismo.

Y recordad, COD es una mierda desde ya porque van a sacar mejores juegos, Diablo es un arpg que no le interesa a nadie y hasta copia con sus personajes a otros juegos que salieron más tarde, y Bethesda una mierda porque te saca 4 juegos el mismo año pero uno de salida irá a 30fps.
Gamerlol escribió:Esta semana toca ser agoreros y que Xbox cierra, en cuanto la CMA y UK digan que adelante la adquisición, Xbox se convertirá en un monopolio.

Así es la vida de Xbox, lleva cerrándose desde la primera consola, pero es la que más juegos te está sacando en 2023.

Curioso todo.

Ah, y no vende, está vendiendo a mejor ritmo que la época de 360 y eso que hay países con escasez, pero lo van a chapar todo y a echar la cortina mañana mismo.

Y recordad, COD es una mierda desde ya porque van a sacar mejores juegos, Diablo es un arpg que no le interesa a nadie y hasta copia con sus personajes a otros juegos que salieron más tarde, y Bethesda una mierda porque te saca 4 juegos el mismo año pero uno de salida irá a 30fps.

[plas]
(mensaje borrado)
Oh si, volvemos a los mensajes de Phil dimision xDDD, y con amenazas de vender la consola y todo, como si nos importase o algo [+risas]
@dicanio1 Bueno, tampoco podría la mano en el fuego en que no vaya a tener un modo a 60fps.

En el último video de Starfield parecía que los que estaban probando al fondo lo hacían sobre un kit de SX y el juego aparentaba ir a 60fps.
Tan complicado es deshacerse de una consola que no te gusta? la virgen...
Cuando no hay argumentos, se hace Hombre de paja. Es lo que hay.

Y si, me gusta jugar a 60fps, que es lo que se prometió esta generación,por otra parte.

Si no creeis a Grubb, esperaos unos dias, que se presentan los resultados financieros. Yo personalmente espero que den buenos numeros de Game Pass,puesto que me parece la polla en verso y seguiré usándolo esté donde esté del ecosistema. Las ventas de MS/Xbox a mi no me dan de comer y no me influyen más allá de que decisiones tomara MS para cambiar tendencia.
@Midian282 No hace falta ni Grubb ni leches, es de cajón que los números de Xbox van a ser peores que los del año anterior que fueron los mejores de su historia, por si no lo recordabas.

En donde si va a tener mejores números es en Pc, y como digo, no hace falta ser un Grubb, Corden o un Fake Insider para saberlo.
Lo normal es que este año los números fuesen mejores que los del año pasado.
Milik escribió:@Midian282 No hace falta ni Grubb ni leches, es de cajón que los números de Xbox van a ser peores que los del año anterior que fueron los mejores de su historia, por si no lo recordabas.

En donde si va a tener mejores números es en Pc, y como digo, no hace falta ser un Grubb, Corden o un Fake Insider para saberlo.


Concuerdo. El tema es cuanto peores (y cuanto mejores en PC). Y tampoco ningunear el bajón (insinuando que todo esto es "cosa mia,que soy un hater"), cuando se está escribiendo que hay varias cosas que a la dirección de Microsoft no estan gustando y se habla ya de algun despido (en marketing).
-Decir que Xbox no vende una mierda y acusarla de monopolio en el sector, es hipocresía
-Decir que una desarrolladora como Bethesda saca obras maestras y con más presupuesto sacará juegos mediocres , es hipocresía
-Que sea normal que salgan juegos thrids que excluyan a Xbox pero que se ponga el grito en el cielo porque MS saque un juego first solo para su ecosistema, es hipocresía
-Decir que el COD es importantísimo que sea multiplataforma y querer enterrarlo cuando va a ser propiedad de MS es hipocresía
-Echar mierda sobre las consolas all digital cuando salió la One S pero alabar una consola next gen que no lleva lector es hipocresía
-Echar mierda sobre los servicios de subscripción cuando el gamepass empezó a crecer y alabar los dichos servicios cuando los implantan otros es hipocresía
-Hablar de la importancia de las generaciones, pero pasar a alabar los juegos crossgen, es hipocresía
-Centrarse en lo técnico para calibrar la calidad de las consolas, pero cambiar de criterio cuando sale a SeriesX que es puntera, es hipocresía

No se le pide a las "prensa" que eche flores a Xbox, simplemente que sigan un mismo criterio , nada más.
@Midian282 Desde hace meses se lleva rumoreando que el marketing de toda la división de Xbox lo va a llevar A/B. Añadir que actualmente no es el momento de ser agresivos, es momento de tener un perfil lo más bajo posible ya que están 70.000 millones en juego (el mayor movimiento empresarial de la historia? Diría que si)

Yo lo veo tan lógico que no me planteo otra cosa, si una vez cerrado el acuerdo de A/B todo siguiera igual, te podría dar la razón, pero me parece harto improbable.
Hablando de hipocresia, poco se habla de que Dead Island 2 con cooperativo a 3 y graficos del carajo va a 1800p y 60fps en Series X y 1080p y 60fps en Series S, os acordais de la turra que dieron con que Series S lastraba la generacion porque Gotham Knights iba a 30fps por su culpa?
Y como digo Dead Island 2 se ve bastante mejor, y dudo que Dambuster maneje presupuestos mayores que Warner Montreal, y encima han tenido que hacer 4 versiones mas (One, OneX, Ps4 y Pro).

Pero vaya chapan que dieron algunas webs, sobre todo una que yo me se que iba repitiendo la noticia cada semana, por si colaba xD
NosferatuX escribió:Hablando de hipocresia, poco se habla de que Dead Island 2 con cooperativo a 3 y graficos del carajo va a 1800p y 60fps en Series X y 1080p y 60fps en Series S, os acordais de la turra que dieron con que Series S lastraba la generacion porque Gotham Knights iba a 30fps por su culpa?
Y como digo Dead Island 2 se ve bastante mejor, y dudo que Dambuster maneje presupuestos mayores que Warner Montreal, y encima han tenido que hacer 4 versiones mas (One, OneX, Ps4 y Pro).

Pero vaya chapan que dieron algunas webs, sobre todo una que yo me se que iba repitiendo la noticia cada semana, por si colaba xD

Si Dead Island 2 funciona tan bien en Series X y Series S es gracias al estudio detrás del juego.
Si cualquier otro juego no da la talla en Series X y Series S es culpa de las consolas.

Fácil, no?
Milik escribió:@Midian282 Desde hace meses se lleva rumoreando que el marketing de toda la división de Xbox lo va a llevar A/B. Añadir que actualmente no es el momento de ser agresivos, es momento de tener un perfil lo más bajo posible ya que están 70.000 millones en juego (el mayor movimiento empresarial de la historia? Diría que si)

Yo lo veo tan lógico que no me planteo otra cosa, si una vez cerrado el acuerdo de A/B todo siguiera igual, te podría dar la razón, pero me parece harto improbable.



No sé. Yo entiendo que ABK va a funcionar como Zenimax, una empresa de MS que trabaja para Xbox pero autogestionada. Ojalá el departamento de marketing de ABK tome el control de todo el marketing de Xbox, que estaria triplicado (marketing de Xbox, de Zenimax y de ABK).

Por poner un ejemplo chorra, si un Youtuber quiere hacer una review de Redfall, y contacta con Xbox, estos le dicen que pregunte a Zenimax, que eso lo llevan ellos.

Es un sinsentido trabajar así en vez de unir fuerzas.
Midian282 escribió:
Milik escribió:@Midian282 Desde hace meses se lleva rumoreando que el marketing de toda la división de Xbox lo va a llevar A/B. Añadir que actualmente no es el momento de ser agresivos, es momento de tener un perfil lo más bajo posible ya que están 70.000 millones en juego (el mayor movimiento empresarial de la historia? Diría que si)

Yo lo veo tan lógico que no me planteo otra cosa, si una vez cerrado el acuerdo de A/B todo siguiera igual, te podría dar la razón, pero me parece harto improbable.



No sé. Yo entiendo que ABK va a funcionar como Zenimax, una empresa de MS que trabaja para Xbox pero autogestionada. Ojalá el departamento de marketing de ABK tome el control de todo el marketing de Xbox, que estaria triplicado (marketing de Xbox, de Zenimax y de ABK).

Por poner un ejemplo chorra, si un Youtuber quiere hacer una review de Redfall, y contacta con Xbox, estos le dicen que pregunte a Zenimax, que eso lo llevan ellos.

Es un sinsentido trabajar así en vez de unir fuerzas.


Funcionando así compartimentan el reisgo y pueden probar diferentes estrategías.
Por ejemplo, que los juegos de ABK se gasten un dineral en markenting, mientras que los de XGS ni un duro, y ven si se nota la diferencia en el resultado o no.
@tnucsoid

Pero tambien triplicas gastos en sueldos y crea confusión al consumidor.

No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.
Midian282 escribió:
No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.

Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos
Los insiders buscando atención que coñazo, ahora Hifi es un fracaso claro tan solo han salido todos los estamentos de Xbox aplaudiendo el juegazo que es, la prensa y los usuarios. Creando una nueva IP potente que es trasladable a merchandising y otros medios.

A ver si llega el E3 y se mete en la cueva más de uno joder, que ya huelen las campañas orquestadas. Si a nadie le gusta Xbox por qué molestan tanto? Si no se la van a comprar igualmente ni aunque tenga mil exclusivos AAA.
roly82 escribió:Los insiders buscando atención que coñazo, ahora Hifi es un fracaso claro tan solo han salido todos los estamentos de Xbox aplaudiendo el juegazo que es, la prensa y los usuarios. Creando una nueva IP potente que es trasladable a merchandising y otros medios.

A ver si llega el E3 y se mete en la cueva más de uno joder, que ya huelen las campañas orquestadas. Si a nadie le gusta Xbox por qué molestan tanto? Si no se la van a comprar igualmente ni aunque tenga mil exclusivos AAA.


Bueno, que este tipo de juegos son un fracaso es obvio, que por cierto hablan fracaso económico, no de lo que tu hablas, asi que tampoco te inventes las cosas... Lo que tienen que sacar el dinero por otros lados, al final hay que nutrir el catalogo.
yeong escribió:
roly82 escribió:Los insiders buscando atención que coñazo, ahora Hifi es un fracaso claro tan solo han salido todos los estamentos de Xbox aplaudiendo el juegazo que es, la prensa y los usuarios. Creando una nueva IP potente que es trasladable a merchandising y otros medios.

A ver si llega el E3 y se mete en la cueva más de uno joder, que ya huelen las campañas orquestadas. Si a nadie le gusta Xbox por qué molestan tanto? Si no se la van a comprar igualmente ni aunque tenga mil exclusivos AAA.


Bueno, que este tipo de juegos son un fracaso es obvio, que por cierto hablan fracaso económico, no de lo que tu hablas, asi que tampoco te inventes las cosas... Lo que tienen que sacar el dinero por otros lados, al final hay que nutrir el catalogo.


Bueno eso es una especulación que como MS no rebatira pues queda la duda. Es el problema de MS obvio no debe entrar al trapo de todo pero va de buenista y le pintan la cara y aquí no pasa nada, quitaría a algún cuñado como Aarón, subiría a Bond y optaría por hacerse respetar a la marca un poco más.
O Dae_soo escribió:
Midian282 escribió:
No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.

Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos


Si, pero tambien te bombardea con sus first exclusivos. Hasta los cojinetes de ver publi de cosas first de PS en diarios deportivos o el Youtube, por ejemplo.
No cuestiono gastarse el pastizal en CoD.Si no en hacerlo, y casi no gastarse un duro en tus juegos exclusivos.
Como no tengo ni puta idea de marketing, no voy a tirarme 7 párrafos escribiendo chorradas. Pero algo tienen que hacer, porque tienen un buen producto, buen hardware y aun así les esta costando despegar.

Midian282 escribió:
O Dae_soo escribió:
Midian282 escribió:
No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.

Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos


Si, pero tambien te bombardea con sus first exclusivos. Hasta los cojinetes de ver publi de cosas first de PS en diarios deportivos o el Youtube, por ejemplo.
No cuestiono gastarse el pastizal en CoD.Si no en hacerlo, y casi no gastarse un duro en tus juegos exclusivos.


Llegará... Las generaciones son largas y sino solo hay que recordar la época de PS3-360.
A la gente en general no le gustan los videojuegos, juegan a lo que esta de moda... debe ser complicado venderle el gamepass a las generaciones compran un GTAV, y a tirar una generación junto al Fifa,o que no pagan un duro por un Fornite, Warzone, o Apex.

Esto la competencia lo debe saber... por eso esta acojonada con lo del COD y Activision.
Midian282 escribió:@tnucsoid

Pero tambien triplicas gastos en sueldos y crea confusión al consumidor.

No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.


No triplicas gastos de sueldo, hombre.

El consumidor no tiene ni idea de nada. Por más que os empecineis los que escribimos en foros no somos representativos del consumidor medio.

Sí, en el ultimo punto toda la razón.
La publicidad está ahí, en la campaña navideña Twitch estaba plagado de anuncios de Xbox Series y Game pass, era prácticamente el único anuncio que salía. Luego tienes a GAME que también han estado una buena temporada, y siguen con ello, promocionando la consola (especialmente Series S), Game pass y el All Access.

Evidentemente hay gente en Marketing que trabaja, la cuestión es que hay lagunas en la promoción y publicidad de tu producto como en los casos de HiFi o Minecraft Legends.
A ver que yo me entere, cómo es posible que una compañía que el año pasado generó los mejores números en un año de la marca, que tiene un producto que es éxito total (Gamepass), que es la segunda empresa (noticia de Statista de 17 de abril de 2023) con mayor número de ingresos en 2022... cómo es posible que se considere un fracaso o se diga que no consiguen "despegar".

Meloxpliquen, despegar a dónde, ¿a la luna?.

Que una compra de una empresa les está costando año y medio porque la marca fracasada se consideraría monopolio según algunos luces.

Poneos de acuerdo en los argumentos, por favor lo pido.
Gamerlol escribió:A ver que yo me entere, cómo es posible que una compañía que el año pasado generó los mejores números en un año de la marca, que tiene un producto que es éxito total (Gamepass), que es la segunda empresa (noticia de Statista de 17 de abril de 2023) con mayor número de ingresos en 2022... cómo es posible que se considere un fracaso o se diga que no consiguen "despegar".

Meloxpliquen, despegar a dónde, ¿a la luna?.

Que una compra de una empresa les está costando año y medio porque la marca fracasada se consideraría monopolio según algunos luces.

Poneos de acuerdo en los argumentos, por favor lo pido.


Gamepass necesita llegar a más gente. ¿Sino para que compran Activision?, ¿para quedarse en los mismo números?.

Es que de verdad... Os la pillais con papel de fumar.
Midian282 escribió:
O Dae_soo escribió:
Midian282 escribió:
No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.

Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos


Si, pero tambien te bombardea con sus first exclusivos. Hasta los cojinetes de ver publi de cosas first de PS en diarios deportivos o el Youtube, por ejemplo.
No cuestiono gastarse el pastizal en CoD.Si no en hacerlo, y casi no gastarse un duro en tus juegos exclusivos.

Veremos si para el lanzamiento de Starfield no hay bombardeo publicitario, yo diría que si.

Hay que saber en que gastarse la publicidad, y dejarse pasta en el Hifi Rush, no me parece la mejor opción siendo el tipo de juego que es.
Milik escribió:
Midian282 escribió:
O Dae_soo escribió:Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos


Si, pero tambien te bombardea con sus first exclusivos. Hasta los cojinetes de ver publi de cosas first de PS en diarios deportivos o el Youtube, por ejemplo.
No cuestiono gastarse el pastizal en CoD.Si no en hacerlo, y casi no gastarse un duro en tus juegos exclusivos.

Veremos si para el lanzamiento de Starfield no hay bombardeo publicitario, yo diría que si.

Hay que saber en que gastarse la publicidad, y dejarse pasta en el Hifi Rush, no me parece la mejor opción siendo el tipo de juego que es.



Pienso lo mismo, es que hoy en día esta complicado el tema de descubir juegos nuevos. Esta todo muy estancado.

La propia Nintendo no le dio nada de cancha a Bayonetta 3, habiendo anunciado el juego años atrás. Debe ser pasta perdida.
Hi Fi Rush tuvo la mejor publicidad, ser la sorpresa de un evento y salir ese mismo dia, dejando a los que critican todo lo de Ms sistematicamente (recordemos que intentaron ningunearlo, pero duro poco), medios incluidos, con el culo torcido, porque l agente lo estaba gozando.
Claro que eso lo puedes hacer con ese juego, con Starfield la cosa cambia, solo hay que ver que hasta tiene su propio espacio reservado en el "No E3".
Que vuelva Peter Moore. Ese si que le echaba huevos sacando tatuajes de GTA y quitando exclusivas. Además, se sabia todas las triquiñuelas de la competencia.
KaLiDEM escribió:@dicanio1 solo comentar que Oblivion si que funcionaba a 60fps en la 360.



De salida? Pues me lo he pasado 2 veces y pensaba que iba a 30fps [+risas] 60 fps o 30fps , una obra de arte.
Perkes_ escribió:La publicidad está ahí, en la campaña navideña Twitch estaba plagado de anuncios de Xbox Series y Game pass, era prácticamente el único anuncio que salía. Luego tienes a GAME que también han estado una buena temporada, y siguen con ello, promocionando la consola (especialmente Series S), Game pass y el All Access.

Evidentemente hay gente en Marketing que trabaja, la cuestión es que hay lagunas en la promoción y publicidad de tu producto como en los casos de HiFi o Minecraft Legends.


La sensación que tengo sobre el Minecraft Legends es que Nintendo ha hecho más promoción del juego que la propia Microsoft.

Del HiFi, no sé qué tipo de éxito comercial esperaban, pero el juego barrió a Forspoken en Steam, saliendo a la vez. (También costaba menos de la mitad, todo hay que decirlo).

No creo que un proyecto como Hi-Fi Rush esté pensado para ganar dinero, sino para generar engagement y tener contentos a los usuarios. Y creo que ha funcionado muy bien en este aspecto.

Ojalá acabe saliendo una edición física guapa.
204084 respuestas