› Foros › Xbox Series › General
O Dae_soo escribió:dicanio1 escribió:
Hay que exigirle siempre a xbox pero eso no cambia que detrás hay una campaña de exageración, mientras otra no saca juegos pero tienes siempre noticias de lo mucho que vende. Vamos que hay que crear un entorno mediático de que una mu mal y la otra muy bien.
Esa es la sensación que tengo yo almenoa en este país cuando leo las webs.
Perdo no es una sensación es una realidad.. antes solo se hablaba de potencia, y resolución y a partir de one X desapareció, y así con todo si esa mejora está en otra consola.
Ahora mismo los exclusivos no son importantes, a lo mejor en 2024 si, dependerá de quien vaya a tener mejor catálogo, y así siempre..
Nada nuevo. Lo de siempre. No le des más vueltas, Xbox un día se levanta monopolio y al día siguiente está muerta. Según interese
Midian282 escribió:Hay run run de que se vienen muy malos resultados para Xbox el dia 26, que es cuando entrega MS resultados financieros.
Tambien se esta hablando que desde arriba de MS no esta gustando que se sea tan descuidado con el trabajo de los estudios.
Es info de Jeff Grubb, aunque lo de los malos resultados es obvio porque las ventas de consolas son bastante reguleras estos meses y de software quitando HiFi no han sacado nada nuevo.
Esperemos que le tiemble la silla lo suficiente a Phil y se haga algo. Algo como cambiar como se controlan los desarrollos y cuando darles apoyo técnico. O algo como echar al inútil de Greenberg. O que alguien asuma responsabilidades.
Dejo el hilo de Twitter donde se habla de lo segundo y teneis el link al video del Grubb:
Edito:
También dice Grubb que estan descontentos por la falta de marketing y que esto va a ser el fin de la carrera de algunas personas dentro de Xbox. Aaron, buena suerte en lo que te propongas de ahora en adelante.
Milik escribió:@Midian282 Lo que dice Grubb es una hipótesis posible, pero no es la única.
Hay otra hipótesis que se está barajando de que Xbox está en estado de hibernación por el caso de A/B, no es normal que sobre todo en los EEUU sea difícil encontrar una SX a estas alturas. En definitiva, tampoco es improbable que estén realizando "tanking".
Definición de tanking.
El “tanking” es una práctica que forma parte intrínsecamente de la NBA. Se trata de una fórmula en la que las diferentes franquicias hacen todo lo posible para perder partidos y caer en picado en la clasificación con un único objetivo: ganar posibilidades en el próximo Draft. El orden de elección se establece de acuerdo con el siguiente procedimiento: En las posiciones 15-30, se sitúan los 16 equipos clasificados para los play-offs, en orden inverso a su porcentaje de victorias en la liga regular recién concluida (cuantas más victorias obtiene un equipo, más baja es la posición que ocupa)
Esto se sabrá a medio plazo, si se ve que en la próxima campaña navideña mágicamente Xbox aumenta sus ventas (y por lo tanto es que aumenta su stock), la respuesta está clara, han estado sacando menos consolas a la venta y están almacenándolas.
Milik escribió:@Midian282 Eso ya lo hizo Sony en 2022. Se sabe que estaban almacenando consolas durante todo el año para sacarlas junto con el GOW Ragnarok.
A efectos de marketing no es igual ir vendiendo de manera sostenida que tener un subidón importante en la campaña navideña, con lo primero tienes un mayor impacto publicitario, generando más expectación en el público generalista.
PD: Lo de que en los EEUU cuesta encontrar una SX es una realidad actual, y lo dicho, no es normal a estas alturas, pero tras la salida de Starfield (y con lo de A/B ya cerrado) veremos si misteriosamente Ms saca un par de millones más de SX al mercado, no hay que esperar mucho.
Midian282 escribió:@Milik
Lo del tanking no tiene sentido. En Europa las cifras estan por debajo de las de One a estas alturas y si hay Series X disponibles. Son un desastre sin paliativos, tras invertir 80k millones en la división, no han generado deseo ni necesidad en el mercado.
Sobre lo de acumular Series X, no van a vender millones de consolas en combo con Starfield, aunque si sea un buen impulso si sale muy bueno, por supuesto (y para los mas hardcore sea lo que mas esperamos). Y el CoD esta en su ultimo año de contrato con PlayStation, con lo cual no pueden meterlo a Game Pass a no ser que Sony firme los 10 años de Nintendo, Nvidia y demás.
A mi me parece magufada fan lo de la invernación. Y los datos del 26 van a ser muy muy malos.
@Perkes_
Muy de acuerdo. Mucha inversión, poco cambio.
@dicanio1
Como no tengan una opcion 1080/60 en Starfield y me obliguen al 4k/30, la consola a Wallapop y a por una GPU.
Gamerlol escribió:Esta semana toca ser agoreros y que Xbox cierra, en cuanto la CMA y UK digan que adelante la adquisición, Xbox se convertirá en un monopolio.
Así es la vida de Xbox, lleva cerrándose desde la primera consola, pero es la que más juegos te está sacando en 2023.
Curioso todo.
Ah, y no vende, está vendiendo a mejor ritmo que la época de 360 y eso que hay países con escasez, pero lo van a chapar todo y a echar la cortina mañana mismo.
Y recordad, COD es una mierda desde ya porque van a sacar mejores juegos, Diablo es un arpg que no le interesa a nadie y hasta copia con sus personajes a otros juegos que salieron más tarde, y Bethesda una mierda porque te saca 4 juegos el mismo año pero uno de salida irá a 30fps.
Milik escribió:@Midian282 No hace falta ni Grubb ni leches, es de cajón que los números de Xbox van a ser peores que los del año anterior que fueron los mejores de su historia, por si no lo recordabas.
En donde si va a tener mejores números es en Pc, y como digo, no hace falta ser un Grubb, Corden o un Fake Insider para saberlo.
NosferatuX escribió:Hablando de hipocresia, poco se habla de que Dead Island 2 con cooperativo a 3 y graficos del carajo va a 1800p y 60fps en Series X y 1080p y 60fps en Series S, os acordais de la turra que dieron con que Series S lastraba la generacion porque Gotham Knights iba a 30fps por su culpa?
Y como digo Dead Island 2 se ve bastante mejor, y dudo que Dambuster maneje presupuestos mayores que Warner Montreal, y encima han tenido que hacer 4 versiones mas (One, OneX, Ps4 y Pro).
Pero vaya chapan que dieron algunas webs, sobre todo una que yo me se que iba repitiendo la noticia cada semana, por si colaba xD
Milik escribió:@Midian282 Desde hace meses se lleva rumoreando que el marketing de toda la división de Xbox lo va a llevar A/B. Añadir que actualmente no es el momento de ser agresivos, es momento de tener un perfil lo más bajo posible ya que están 70.000 millones en juego (el mayor movimiento empresarial de la historia? Diría que si)
Yo lo veo tan lógico que no me planteo otra cosa, si una vez cerrado el acuerdo de A/B todo siguiera igual, te podría dar la razón, pero me parece harto improbable.
Midian282 escribió:Milik escribió:@Midian282 Desde hace meses se lleva rumoreando que el marketing de toda la división de Xbox lo va a llevar A/B. Añadir que actualmente no es el momento de ser agresivos, es momento de tener un perfil lo más bajo posible ya que están 70.000 millones en juego (el mayor movimiento empresarial de la historia? Diría que si)
Yo lo veo tan lógico que no me planteo otra cosa, si una vez cerrado el acuerdo de A/B todo siguiera igual, te podría dar la razón, pero me parece harto improbable.
No sé. Yo entiendo que ABK va a funcionar como Zenimax, una empresa de MS que trabaja para Xbox pero autogestionada. Ojalá el departamento de marketing de ABK tome el control de todo el marketing de Xbox, que estaria triplicado (marketing de Xbox, de Zenimax y de ABK).
Por poner un ejemplo chorra, si un Youtuber quiere hacer una review de Redfall, y contacta con Xbox, estos le dicen que pregunte a Zenimax, que eso lo llevan ellos.
Es un sinsentido trabajar así en vez de unir fuerzas.
Midian282 escribió:
No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.
roly82 escribió:Los insiders buscando atención que coñazo, ahora Hifi es un fracaso claro tan solo han salido todos los estamentos de Xbox aplaudiendo el juegazo que es, la prensa y los usuarios. Creando una nueva IP potente que es trasladable a merchandising y otros medios.
A ver si llega el E3 y se mete en la cueva más de uno joder, que ya huelen las campañas orquestadas. Si a nadie le gusta Xbox por qué molestan tanto? Si no se la van a comprar igualmente ni aunque tenga mil exclusivos AAA.
yeong escribió:roly82 escribió:Los insiders buscando atención que coñazo, ahora Hifi es un fracaso claro tan solo han salido todos los estamentos de Xbox aplaudiendo el juegazo que es, la prensa y los usuarios. Creando una nueva IP potente que es trasladable a merchandising y otros medios.
A ver si llega el E3 y se mete en la cueva más de uno joder, que ya huelen las campañas orquestadas. Si a nadie le gusta Xbox por qué molestan tanto? Si no se la van a comprar igualmente ni aunque tenga mil exclusivos AAA.
Bueno, que este tipo de juegos son un fracaso es obvio, que por cierto hablan fracaso económico, no de lo que tu hablas, asi que tampoco te inventes las cosas... Lo que tienen que sacar el dinero por otros lados, al final hay que nutrir el catalogo.
O Dae_soo escribió:Midian282 escribió:
No acabo de ver lógico que metas mas dinero en promoción de aquellos juegos que van a ser multiplataforma total (CoD), que en los que venden tu ecosistema y servicio al ser exclusivos.
Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos
Midian282 escribió:O Dae_soo escribió:Midian282 escribió:
Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos
Si, pero tambien te bombardea con sus first exclusivos. Hasta los cojinetes de ver publi de cosas first de PS en diarios deportivos o el Youtube, por ejemplo.
No cuestiono gastarse el pastizal en CoD.Si no en hacerlo, y casi no gastarse un duro en tus juegos exclusivos.
Midian282 escribió:@tnucsoid
Pero tambien triplicas gastos en sueldos y crea confusión al consumidor.
Gamerlol escribió:A ver que yo me entere, cómo es posible que una compañía que el año pasado generó los mejores números en un año de la marca, que tiene un producto que es éxito total (Gamepass), que es la segunda empresa (noticia de Statista de 17 de abril de 2023) con mayor número de ingresos en 2022... cómo es posible que se considere un fracaso o se diga que no consiguen "despegar".
Meloxpliquen, despegar a dónde, ¿a la luna?.
Que una compra de una empresa les está costando año y medio porque la marca fracasada se consideraría monopolio según algunos luces.
Poneos de acuerdo en los argumentos, por favor lo pido.
Midian282 escribió:O Dae_soo escribió:Midian282 escribió:
Si, pero tambien te bombardea con sus first exclusivos. Hasta los cojinetes de ver publi de cosas first de PS en diarios deportivos o el Youtube, por ejemplo.
No cuestiono gastarse el pastizal en CoD.Si no en hacerlo, y casi no gastarse un duro en tus juegos exclusivos.
Milik escribió:Midian282 escribió:O Dae_soo escribió:Pregúntale a Sony si es lógico lo que se lleva gastado en promocionar al COD y hacer ciertos de sus contenidos exclusivos
Veremos si para el lanzamiento de Starfield no hay bombardeo publicitario, yo diría que si.
Hay que saber en que gastarse la publicidad, y dejarse pasta en el Hifi Rush, no me parece la mejor opción siendo el tipo de juego que es.
KaLiDEM escribió:@dicanio1 solo comentar que Oblivion si que funcionaba a 60fps en la 360.
Perkes_ escribió:La publicidad está ahí, en la campaña navideña Twitch estaba plagado de anuncios de Xbox Series y Game pass, era prácticamente el único anuncio que salía. Luego tienes a GAME que también han estado una buena temporada, y siguen con ello, promocionando la consola (especialmente Series S), Game pass y el All Access.
Evidentemente hay gente en Marketing que trabaja, la cuestión es que hay lagunas en la promoción y publicidad de tu producto como en los casos de HiFi o Minecraft Legends.