XBOX Series X

O Dae_soo escribió:@Refer
Yo he puesto esa entrevista antes y parece que nadie le da credibilidad a sus palabras en éste hilo.
Al menos al personaje en cuestión. El tipo será lo que sea pero en éste caso no creo que esté diciendo ninguna gilipollez.
Veremos


Supuestamente está en el documento final, pero a ver quien es el guapo que se lee las 400 y pico páginas para ver si es cierto o no. Voy a rebuscar en el documento a ver si pone algo, obviamente no me lo voy a leer todo [carcajad]
O Dae_soo escribió:@Refer
Yo he puesto esa entrevista antes y parece que nadie le da credibilidad a sus palabras en éste hilo.
Al menos al personaje en cuestión. El tipo será lo que sea pero en éste caso no creo que esté diciendo ninguna gilipollez.
Veremos

Lleva años siendo mucho más comedido en sus declaraciones, al final va a ser verdad el dicho "más sabe el diablo por viejo que por sabio".
@Refer
Parece demasiado simple. De hecho no imagino como habría que hacer. Bloquean la compra, anuncian la apelación y en qué momento se produciria el desbloqueo, por qué entiendo que no sería a corto plazo.
Y de ser así, veremos si la prensa menciona siquiera tal posibilidad.
@Refer
El documento esta censurado. Cada vez que hay que indicar cifras o datos suministrados esta cortado. A primera vista creo que va a ser difícil contrastar si los argumentos son válidos si falta toda la información sobre la que se basan. De todas formas, le daré una lectura ligera más tarde. Gracias por el enlace.

@O Dae_soo
El personaje es la Belen Esteban de los videojuegos así que por mucho que diga algo que pueda ser positivo para mi, sigo sin hacerle ningún caso.
Pachter de idiota no tiene nada. Es analista y de los buenos, lo que pasa es que hacían titulares sensacionalistas con sus declaraciones, y lo hacían parecer idiota. Hace años tenía en GameTrailers un "programa" llamado Pach Attack donde la gente le hacía preguntas de mercado y se notaba que entendía perfectamente la industría desde el punto de vista de los trajeados. Que a veces se equivoca? Pues como todo el mundo.

De hecho cuando le preguntarón qué pensaba sobre la gente que le criticaba, dijo: "Si hago un análisis y mi conclusión es algo con lo que nadie está de acuerdo, soy un imbecil. Si digo algo que todo el mundo apoya, soy Capitán Obvio.".

Un saludo,
Ogatoman escribió:@Refer
El documento esta censurado. Cada vez que hay que indicar cifras o datos suministrados esta cortado. A primera vista creo que va a ser difícil contrastar si los argumentos son válidos si falta toda la información sobre la que se basan. De todas formas, le daré una lectura ligera más tarde. Gracias por el enlace.

@O Dae_soo
El personaje es la Belen Esteban de los videojuegos así que por mucho que diga algo que pueda ser positivo para mi, sigo sin hacerle ningún caso.


Si, eso estoy viendo, la tijerita en casi todo el documento, de todas formas, me flipa, que lo poco que he leido por encima, todo son supuestos, esto podría ocasionar, aquello podría...., vamos, podría porque lo dicen ellos, porque aportes de que eso tuviera que ser como dicen o como ocurririan esas "desventajas" para el consumidor y la competencia, pocas dan.


Pena lo de los 60fps de salida, tiene una pinta brutal.
Si lo que dice Pachter es cierto creo que ya nos hubiéramos enterado antes por medio de fuentes creíbles y autorizadas. De momento ha conseguido volver a ser el centro de atención y eso hay que reconocérselo [+risas] ...
SnakeElegido escribió:Pachter de idiota no tiene nada. Es analista y de los buenos, lo que pasa es que hacían titulares sensacionalistas con sus declaraciones, y lo hacían parecer idiota. Hace años tenía en GameTrailers un "programa" llamado Pach Attack donde la gente le hacía preguntas de mercado y se notaba que entendía perfectamente la industría desde el punto de vista de los trajeados. Que a veces se equivoca? Pues como todo el mundo.

De hecho cuando le preguntarón qué pensaba sobre la gente que le criticaba, dijo: "Si hago un análisis y mi conclusión es algo con lo que nadie está de acuerdo, soy un imbecil. Si digo algo que todo el mundo apoya, soy Capitán Obvio.".

Un saludo,

Han estado meses discutiendo remedios Si fuese tan sencillo como no me subas el Game Pass ya estaria listo.

Por otro lado, declaraciones del Primer Ministro britanico, que les va a ir muy bien y que MS se equivoca en lo que dice y que la CMA es independiente.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-04-27/uk-rejects-microsoft-anger-after-regulator-blocks-gaming-deal#xj4y7vzkg
Es que me resulta curioso el caso que se hace aquí a los copy-pasters patrios de chichinabo porque ponen en twitter noticias de otros traducidas con Google translator , eso sí, con llamitas y ojitos .
Pero un medio generalista de EEUU hace una entrevista a un analista y nos permitimos el lujo de ridiculizar sin ni siquiera escucharle
Muy español todo
Midian282 escribió:
SnakeElegido escribió:Pachter de idiota no tiene nada. Es analista y de los buenos, lo que pasa es que hacían titulares sensacionalistas con sus declaraciones, y lo hacían parecer idiota. Hace años tenía en GameTrailers un "programa" llamado Pach Attack donde la gente le hacía preguntas de mercado y se notaba que entendía perfectamente la industría desde el punto de vista de los trajeados. Que a veces se equivoca? Pues como todo el mundo.

De hecho cuando le preguntarón qué pensaba sobre la gente que le criticaba, dijo: "Si hago un análisis y mi conclusión es algo con lo que nadie está de acuerdo, soy un imbecil. Si digo algo que todo el mundo apoya, soy Capitán Obvio.".

Un saludo,

Han estado meses discutiendo remedios Si fuese tan sencillo como no me subas el Game Pass ya estaria listo.

Por otro lado, declaraciones del Primer Ministro britanico, que les va a ir muy bien y que MS se equivoca en lo que dice y que la CMA es independiente.


No digo que ni Pachter ni nadie tenga razón. Yo solo he hablado de su reputación y también he dicho que por supuesto se equivoca como todo el mundo. Pero que conste que Pachter sí que se ha leido los 400 folios y conoce el mundillo. De todos modos lo que ocurre dentro de la cabeza de los miembros de la CMA, solo lo saben ellos (y sus parejas :p ).

Un saludo,
Midian282 escribió:El tema es que las empresas no pueden atacar de esta forma a los estados y los órganos que los componen.

Estan amenazando a todo un pais y poniendo en tela de juicio sus instituciones.

Imaginate que mañana te levantas y lees que Google se va de España y se carga los 15-20k puestos de trabajo que tengan aqui y retira sus buscadores y el chrome y hard asociado de la venta porque no le gusta una regulación española.

A mi me da miedo que las grandes multinacionales puedan tener ese poder. Fuera de considerar que la decisión de la CMA me parece muy muy discutible, puesto que se basa en un mercado que no sabemos si existirá y cómo sera de grande.

Así que un estado puede tumbarle a una compañía las operaciones que le dé la gana, haciendo que pierda miles de millones, y con argumentos que no se sostienen, pero la compañía a tragar.
¿Desde cuándo las empresas tienen que tragar con las regulaciones de un estado?
Cada estado es libre de poner las regulaciones que quiera, por supuesto. Pero de igual modo cada empresa es libre de decidir si le interesa o no seguir operando en ese país.
Solo faltaría que las empresas tengan que tragar y seguir operando en un estado porque sí, cualquiera que sean las regulaciones que este ponga. :-?
@SnakeElegido

Si hubiese una salida facil no estaria Brad Smith insinuando las siete plagas de las big tech y los periodicos salmon y otros analistas lo dirian y la accion reaccionaria a ello,

Un saludo
@soyun

Desde el momento en que quieres operar en un estado tienes que atenerte a sus leyes y normativas, por supuesto. Les guste o no.

Y a Microsoft por supuesto que le interesa operar en UK. Es el segundo mercado mas importante de Xbox (10%). Y las empresas quieren ganar dinero.
De una primera lectura vertical, me llama mucho la atención esta parte sobre lo del cloud y extender los juegos de Activision a 150 millones de suscriptores:

11.37 In relation to Microsoft’s submission above that the Microsoft Cloud Remedy
would result in Activision content becoming available to a much larger range
of cloud gaming providers, when compared to prohibition, we consider that:

(a) in seeking to remedy the SLC, our starting point is to return the market to
the status quo ante, which prohibition would achieve – we are not seeking
to intervene to go beyond that requirement, which itself could have a
distortive impact on the market;


Que traducido viene a decir: "me da igual todos los acuerdos que has hecho, si te gastas la morterada de dinero es para dejarlo exactamente igual a como estaba antes" lo cual es de un absurdo. Que luego se ponen la medallita de que vigilan por el bien de los ciudadanos.

De momento no he visto nada de lo que dice el genio analista :cool:
Otro más: Xbox se queda sin el juego del Inspector Gadget... [enfado1]
@Ogatoman
Es de agradecer que lo leas y lo traigas aquí [beer]
@Midian282
HBO Max no opera en UK e imagino que a HBO Max le interesa ganar dinero, por eso está en otros países.
Está bien preocuparse por el 10% de tu pastel, pero no a costa del 90% restante, ¿no crees?
O Dae_soo escribió:@Ogatoman
Es de agradecer que lo leas y lo traigas aquí [beer]
@Midian282
HBO Max no opera en UK e imagino que a HBO Max le interesa ganar dinero, por eso está en otros países.
Está bien preocuparse por el 10% de tu pastel, pero no a costa del 90% restante, ¿no crees?

Pues no se cuanto ingresaba HBO en UK. Dependera, no?

Aqui dice que MS ingreso 16k millones por Xbox en 2022. Si le restas el 10% de UK, es como si pagases una multa de 1600 millones anuales. Parece mucho no?

https://www.statista.com/statistics/963263/microsoft-annual-gaming-revenue/
Por fin llega Redfall.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Si la esperanza para que se complete el trato es lo que dice Patcher...

Si no me equivoco los documentos son de acceso público, es decir que si ese fragmento existiera creo que alguien ya se habría dado cuenta y Brad Smith no estaría en ese plan.

Me sorprende que alguien siga creyendo que toda la división de Microsoft va abandonar Reino Unido para completar el acuerdo
Midian282 escribió:
O Dae_soo escribió:@Ogatoman
Es de agradecer que lo leas y lo traigas aquí [beer]
@Midian282
HBO Max no opera en UK e imagino que a HBO Max le interesa ganar dinero, por eso está en otros países.
Está bien preocuparse por el 10% de tu pastel, pero no a costa del 90% restante, ¿no crees?

Pues no se cuanto ingresaba HBO en UK. Dependera, no?

Aqui dice que MS ingreso 16k millones por Xbox en 2022. Si le restas el 10% de UK, es como si pagases una multa de 1600 millones anuales. Parece mucho no?

https://www.statista.com/statistics/963263/microsoft-annual-gaming-revenue/

Sigamos haciendo números y ahora calcula los ingresos que le reportaría a MS que subiese Xbox exponencialmente en el resto del mundo por meter juegos como los COD en el gamepass. Calcula los ingresos en la dividión Xbox porque el contenido de Activision Blizzard sea suyo.
Lo mismo es más que la cifra que has calculado tú.
Y tú has hablado de cerrar o prohibir Xbox en UK bajando los ingresos a cero. Yo digo limitar el gamepass o el cloud en UK como solución
@Xsato7 nadie ha hablado de abandonar la división de Xbox en UK. Solo aceptar lo que la CMA límite en UK, la nube, ¿no?
Refer escribió:Habeís visto/leido lo de Michael Pachter,que dice que la CMA en el escrito final de 500 páginas, ha ofrecido a Microsoft una salida para desbloquear la compra?, esto sería incluso bueno para nosotros, comprometerse a no subir el precio de Game Pass.



Y por si alguién quiere leerse el reporte final, son solo 418 páginas.

https://assets.publishing.service.gov.u ... eport_.pdf


Pero no subir el precio de GP no es más perjudical para la competencia? Porque no podrían competir con MS y su basto catálogo. Yo no entiendo nada ya de la CMA.
O Dae_soo escribió:
Midian282 escribió:
O Dae_soo escribió:@Ogatoman
Es de agradecer que lo leas y lo traigas aquí [beer]
@Midian282
HBO Max no opera en UK e imagino que a HBO Max le interesa ganar dinero, por eso está en otros países.
Está bien preocuparse por el 10% de tu pastel, pero no a costa del 90% restante, ¿no crees?

Pues no se cuanto ingresaba HBO en UK. Dependera, no?

Aqui dice que MS ingreso 16k millones por Xbox en 2022. Si le restas el 10% de UK, es como si pagases una multa de 1600 millones anuales. Parece mucho no?

https://www.statista.com/statistics/963263/microsoft-annual-gaming-revenue/

Sigamos haciendo números y ahora calcula los ingresos que le reportaría a MS que subiese Xbox exponencialmente en el resto del mundo por meter juegos como los COD en el gamepass. Calcula los ingresos en la dividión Xbox porque el contenido de Activision Blizzard sea suyo.
Lo mismo es más que la cifra que has calculado tú.
Y tú has hablado de cerrar o prohibir Xbox en UK bajando los ingresos a cero. Yo digo limitar el gamepass o el cloud en UK como solución
@Xsato7 nadie ha hablado de abandonar la división de Xbox en UK. Solo aceptar lo que la CMA límite en UK, la nube, ¿no?

A ver, es que eso no va así. Si tu dices que no vas a llevar XCloud a UK, estas perjudicando a los consumidores de allí. Y eso la CMA tampoco lo permitiría. Y te quedaria la opcion de no operar en UK. Se que me vas a decir que entonces wsto es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, pero sería así.

Las opciones de MS segun la CMA eran vender Activision, básicamente. Ha intentado ofrecer otros remedios y no le valen por una serie de razones que explican al final del documento que has puesto (principalmente, no se fian de MS y de que sean utiles realmente).

Edito, sobre los números, pues habría que sumar los 9000 millones anuales de Activision. No se que cifra de ellos corresponde a UK, pero si es la misma o similar, serian otros 900 millones que se quedan fuera. Habria que crecer mucho para compensar 2500 millones anuales. Y no, no llego a hacer cifras tan complejas y que requieren estudios de mercado profundos.
Midian282 escribió:Desde el momento en que quieres operar en un estado tienes que atenerte a sus leyes y normativas, por supuesto. Les guste o no.

Claro que sí. Pero si llega un momento en que esas normativas cambian o las aplican de forma torticera y ya no te interesa operar allí, o cambiar tu modelo de negocio allí, o lo que sea, eres libre de hacerlo.
Lo que no tiene sentido es lo que tú dices, que haga lo que haga un estado, una compañía tiene que tragar y seguir como si nada. Es que no doy crédito :-?
soyun escribió:
Midian282 escribió:Desde el momento en que quieres operar en un estado tienes que atenerte a sus leyes y normativas, por supuesto. Les guste o no.

Claro que sí. Pero si llega un momento en que esas normativas cambian o las aplican de forma torticera y ya no te interesa operar allí, o cambiar tu modelo de negocio allí, o lo que sea, eres libre de hacerlo.
Lo que no tiene sentido es lo que tú dices, que haga lo que haga un estado, una compañía tiene que tragar y seguir como si nada. Es que no doy crédito :-?


Pues es lo que hay. Como cuando sacaron la garantia de 3 años o la ley del derecho a reparar. Si quieres vender alli, hay que aceptar sus leyes. Como aranceles que te impiden competir o incluso leyes que te prohiben vender.

Los estados deciden sobre sus leyes. Y a Microsoft, un mercado enorme y del primer mundo como UK, pues como queo necesita para ganar mas dinero, que es de lo que van las empresas.

Todo esto fuera de que la CMA se justifique de pena o trabaje mal, o como lo queramos llamar.
@O Dae_soo
Pues lo voy a dejar por el momento porque me esta poniendo malo de los argumentos que ponen. Básicamente contrarestan lo que dice MS que haría con lo que ellos creen que podría pasar lo cual el absurdo porque puestos a inventar situaciones, pues decir lo que te da la gana.

Un ejemplo:
Si Apple quiere poner el COD en su servicio de Streaming, MS te garantiza una licencia que lo hace posible, pero tendría que montar un cluster con sistema Windows para hospedar el juego ya que es la única versión que va a hacer (la de Series es sólo para su xCloud)
Si no se hace la compra, Activision tendría que hacer una versión del COD para MacOS para ganar más dinero, por lo que Apple podría montar su servicio de Streaming de forma más competitiva.
¿Le han preguntado a Activision si van a sacar el COD para Mac? No. ¿Le han preguntado si tienen capacidad para hacer el port? No. Pero en su mundo de piruleta sería lo que ocurriría.

El documento no es tan difícil de leer. La mayor parte es el resumen del proceso. Se expone un caso y empiezan con el uno dice, el otro responde, tal opina. Si vas directo a las conclusiones propias acabas rápido. Pero todo esta plagado de detalles. Por ejemplo, curiosamente cuando hablan de los principales actores en consolas siempre menciona Sony, Nintendo y Microsoft en ese orden. Tambien huele un poco que las partes que se han ido filtrando con cosas de Sony siempre pone el nombre, pero en las otras siempre habla de "una tercera empresa no esta de acuerdo" y censuran el nombre.
@Midian282 No, las opciones que daba la CMA era vender CoD, no toda Activision.
Milik escribió:@Midian282 No, las opciones que daba la CMA era vender CoD, no toda Activision.


Nope, daban las 3 opciones (punto 11.17 del report):
- Vender COD
- Vender la parte de Activision
- Vender la parte de Activision + Blizzard.

Cada una las exponían con sus pros y contras, siendo la de vender el CoD como poca relevancia para solucionar la compra.

Pero de todas formas eran las opciones propuestas por la CMA al principio de la negociación.
Milik escribió:@Midian282 No, las opciones que daba la CMA era vender CoD, no toda Activision.

Vender CoD y sus estudios, esto es Activision, y quedarse con Blizzard y King.
Forzagamer escribió:Por fin llega Redfall.


Ya lo tengo precargado en el PC. Ganazas.
Los que ya peinamos canas sabemos que Patcher siempre ha sido un "meme" de las noticias. De sus cientos de predicciones, puede ser hasta normal que de vez en cuando acierte alguna xD
gjazz escribió:Los que ya peinamos canas sabemos que Patcher siempre ha sido un "meme" de las noticias. De sus cientos de predicciones, puede ser hasta normal que de vez en cuando acierte alguna xD

hay que tener valor de creerse a ese tio, que es como una cuenta de twitter escribiendo cosas al azar y que suene la flauta, pero hace 15 años y en persona.
@gjazz Hace tiempo que ya no es así.
Midian282 escribió:
Milik escribió:@Midian282 No, las opciones que daba la CMA era vender CoD, no toda Activision.

Vender CoD y sus estudios, esto es Activision, y quedarse con Blizzard y King.


Que me la venda a mí por 1€ y llegamos al acuerdo que quieran.

Yo me conformo con un milloncejo al año. [carcajad] [beer]
Xsato7 escribió:Si la esperanza para que se complete el trato es lo que dice Patcher...

Si no me equivoco los documentos son de acceso público, es decir que si ese fragmento existiera creo que alguien ya se habría dado cuenta y Brad Smith no estaría en ese plan.

Me sorprende que alguien siga creyendo que toda la división de Microsoft va abandonar Reino Unido para completar el acuerdo


Supongo que si fuera cierto ya lo hubiese publicado algún medio. Aparte de que efectivamente es muy sospechoso que no haya salido a la luz justo la parte donde dice tal cosa.

MS debería tomar decisiones ya. A largo plazo seguirá con la apelación, pero lo suyo sería que por ejemplo a medio plazo anuncie nuevos acuerdos y a corto plazo traiga más grandes juegos a GP (quien sabe si pudiera caer algo de ABK). Creo que jugárselo todo a una apelación, podría ser peligroso.
JurHo escribió:

Me he quedado sin palabras. Accesibilidad para ciegos en videojuegos. No se si es lo mas genial que he oido o ir demasiado alla con el tema.
JurHo escribió:

Pequeño video con imagenes de Suzuka




En otras cosas… yo del tem ABK ya ni opino. Para mi esta muerto el asunto. Ojala no pero no veo que se pueda rascar nada. Aparte que me parece ya aburrido el tema
Roujin escribió:


¿Se sabe a que hora sale aquí?
Midian282 escribió:Me he quedado sin palabras. Accesibilidad para ciegos en videojuegos. No se si es lo mas genial que he oido o ir demasiado alla con el tema.

Lo mismo bloquean la salida del juego porque sería un monopolio de los videojuegos de coches para ciegos.
Obligarían a los ciegos que quieran jugar a un videojuego de coches a comprarse una Xbox
Midian282 escribió:
JurHo escribió:

Me he quedado sin palabras. Accesibilidad para ciegos en videojuegos. No se si es lo mas genial que he oido o ir demasiado alla con el tema.

A los que van de "nos importan los juegos y la gente" esto les importa un pimiento. MIcrosoft es casi la unica compañia que mas ha hecho para adaptar el juego a sectores que lo tienen muy dificil. Pero eso no sale nunca en ninguna portada de EOL.
Refer escribió:¿Se sabe a que hora sale aquí?

El tweet que citas es de las 18:00 y dice ya disponible.
O Dae_soo escribió:
Midian282 escribió:Me he quedado sin palabras. Accesibilidad para ciegos en videojuegos. No se si es lo mas genial que he oido o ir demasiado alla con el tema.

Lo mismo bloquean la salida del juego porque sería un monopolio de los videojuegos de coches para ciegos.


Y encima conduce por el lado derecho,Bloqueado!
edito para que se vea claro el sentido de mi mensaje

En mi opinión M Patchner es un vendehumos que se cuelga medallas cuando acierta menos que una escopeta de feria
MMiX escribió:
Refer escribió:¿Se sabe a que hora sale aquí?

El tweet que citas es de las 18:00 y dice ya disponible.


Correcto, pero parece que hay algún problema con la ficha en la tienda. Yo he tenido que descargarlo (para PC) desde la tienda de MS normal, en la app de Xbox no aparecía...
MMiX escribió:
Refer escribió:¿Se sabe a que hora sale aquí?

El tweet que citas es de las 18:00 y dice ya disponible.


Si, pero pregunto porque busco y no aparece aún [360º]

Edit: Ya me aparece, instalando :)
204045 respuestas