Lo que no queda claro, es todo el oscurantismo que hay, a ver, llevan meses con esto, han habido alegaciones, etc, etc... Creo yo, que lo normal sería, primero valorar las circustancias de forma objetiva, cosa que no se ha realizado, y después dar opciones y hablar, se supone que somos paises democráticos, no?, o UK es una republica bananaera?, porque después de lo de ayer, es lo que parece.
Bien, supongamos que si, que tienen pruebas de que el juego en la nube es un problema, que sus competidoras, por más que lo intenten, que no lo hacen, pasan mil, no llegan a donde tú, porque les estás jodiendo constantemente y ya, con esa compra, la cosa se dispararía, darle la vuelta a las marcas y veréis la gracia. Entonces das opciones, vale, adelante con la compra, pero, el COD fuera de Xcloud, puedes regalarlo a tus usuarios con Game Pass o lo que quieras, pero, nada de aparecer en el Xcloud. Y Microsoft acepta o no, y todo clarito y bien puesto en la resolución en caso de que Microsoft diga, por mis cojones, el COD va al Xcloud, al igual que en la resolución, pues los motivos que indican que en caso de aparecer el COD en el Xcloud, machacaría a la competencia.
El problema, es que nada en todo esto ha sido transparente y si lo ha sido entre ellos, que podría ser y nosotros como consumidores, creen que no nos importa, pues, nos toman el pelo, unos y otros, aunque supuestamente, esos organismos están para eso mismo, para protegernos a nosotros los consumidores. Ahí ya, es cuando te has de reir, si o si.
Lo de irse de UK o cualquier acción tocha, no se... hay cosas que dan miedo, Microsoft está metido hasta en los barcos nucleares de la marina británica con el Windows XP Submarine, también estaba ese SO en la US Navy, pero lo cambiaron por un Redhat, aunque allí, tienen otro tipo de negacios armamentísticos con ellos.
https://blog.elhacker.net/2022/12/los-s ... ws-xp.htmlDe todas formas, todos esperamos que vaya bien lo de EU, China e incluso el juicio en USA, pero, cuidado, que también les pueden dar puerta todas esas reguladoras, que hasta ayer, todos estabamos contentos y convencidos de que la CMA iba a dar el si quiero.