XBOX Series X

@ZxspectruM

Miralo como quieras, estan amenazando con su poderío económico para flexar/cambiar la ley. Y no es la primera vez, recordad lo del "no sereis el nuevo silicon valley, sereis el valle de la muerte" de Kotick. No me voy, pero te voy a joder en todo lo que pueda.

@theoden22

A ver, yo parto de que la CMA quiere bloquear de base, y los argumentos los moldean al gusto. Y quiere bloquear de base porque tenemos problemas ahora por no haber regulado en el pasado a las big tech (en distintos ámbitos, no videojuegos), asi que sobre regulan para proteger un protomercado, el de la nube. Para mi un error, pero lo mas probable es que lo puedan defender perfectamente. Al final, el ocio ha tendido a ser via streaming, cine, series, musica, incluso libros leidos, el videojuego llegará probablemente al mismo punto. Creo que ese razonamiento se lo presentas a cualquier juez y estaría de acuerdo en que es muy probable que la nube sea el futuro del videojuego.
Y2Aikas escribió:que muevan sus oficinas a España y todos felices XD


Con la presión fiscal que hay en este país debe ser el último de la lista de posibles destinos xD
Con lo empalmados que estábamos el lunes y vaya gatillazo ayer. [carcajad]
Voy a decir lo que creo que va a ser de esto, tras leer las declaraciones de Brad Smith. Todo esto lo digo mientras me pido una coca cola zero zero en la barra del bar.

El mensaje no es sólo para UK, que desde luego lo es, si no también para Europa, para que no toquen los cojones. ¿Por qué? porque me temo que, con Europa en el bolsillo y EEUU ganando fácil (los senadores le tienen ya ganas a la FCT porque ven que China les come terreno por ir de guays), y mientras pleitean con UK, la compra la llevan adelante.
@Midian282 El presidente de Uk puede revocar un bloqueo de la CMA si considera que hay causas que repercuten en el interés general, veremos si la perdida de puestos de trabajo, inversiones y pago de tasas de las empresas le parece razón suficiente (puede que Amazon tb se sume al carro).
Henchido escribió:Con lo empalmados que estábamos el lunes y vaya gatillazo ayer. [carcajad]

Hay que reconocer que en Micro,son unos pupas en tema videojuegos…siempre les pasa algo…que si,que vamos contra todo y contra todos…pero a ver…el tiro en el pie está ahí muy a menudo también…y ojo que vienen con ganas de apuntillar el lunes con el análisis del Redfall…
Bueno acabo de llegar del CI para reservar la expansión SSD de 1TB (gracias por el aviso). Lo malo que al vivir en Canarias tarda 20 días en llegar, lo bueno es que me ha salido por 110€.

Me parece tan chollo que todavía dudo que no vayan a llamar para decirme que no tienen existencias y que no saben cuando las van a reponer, y por lo tanto, se anula la reserva. }:/
Milik escribió:@Midian282 El presidente de Uk puede revocar un bloqueo de la CMA si considera que hay causas que repercuten en el interés general, veremos si la perdida de puestos de trabajo, inversiones y pago de tasas de las empresas le parece razón suficiente (puede que Amazon tb se sume al carro).

Si, ya lo habia comentado yo, el y el ministro de esa parcela, si recuerdo bien.. De ahí lo que vamos hablando ahora.

@Gamerlol

Podria ser un mensaje a la UE, aunque se dice que aqui va bien. De todos modos, no pueden cerrarlo sin el si de UK segun el acuerdo de compra que se presentó en USA. Habria que renegociar el trato y que MS este dispuesta y ABK también.
Gamerlol escribió:Voy a decir lo que creo que va a ser de esto, tras leer las declaraciones de Brad Smith. Todo esto lo digo mientras me pido una coca cola zero zero en la barra del bar.

El mensaje no es sólo para UK, que desde luego lo es, si no también para Europa, para que no toquen los cojones. ¿Por qué? porque me temo que, con Europa en el bolsillo y EEUU ganando fácil (los senadores le tienen ya ganas a la FCT porque ven que China les come terreno por ir de guays), y mientras pleitean con UK, la compra la llevan adelante.

Que en el próximo no-E3 anuncien una batería de juegos de A-B en el Game Pass y explota el mundo [carcajad] ... COD y DiabloIV como principal carnaza... Y aún les quedaría calderilla para comprar a Sega, CdProjekt, Asobo, WB, etc., si les diera la gana (y las otras se dejan)...

Pero las cosas como son: UK se ha metido en un berenjenal y todo esto les puede pasar factura. Y por supuesto, una empresa tiene derecho a operar dentro o fuera de las fronteras de cualquier país, nos guste o no.

A mí que me sirvan una cerveza cero cero.
Milik escribió:@Midian282 El presidente de Uk puede revocar un bloqueo de la CMA si considera que hay causas que repercuten en el interés general, veremos si la perdida de puestos de trabajo, inversiones y pago de tasas de las empresas le parece razón suficiente (puede que Amazon tb se sume al carro).


No tiene mucho recorrido esa vía. Son demasiado testarudos para admitir que se han equivocado.

Una de las cosas que siempre me asombra de la cultura guiri es que van paseando por la calle, dos van en trayectoria de chocar y ninguno se aparta. Chocan y ya si eso luego piden perdón. Su orgullo no les permite rectificar, una vez van en una dirección la siguen hasta chocarse, y sabiendo que va a pasar.Y con el resto de cosas son iguales.

@Gamerlol
Te daría la razón pero si te tomas una cola sin cafeína pierdes todo mi respeto XD
viento polar escribió:60fps en la caja 👀



Estas cosas me reafirman en que el modo 60 fps lo tenían ya a medio terminar pero se les echó la fecha encima. Con suerte no tardarán mucho en añadirlo.
No os comais la cabeza, si la UE da el visto bueno habra compra, porque un solo organismo no puede frenar una compra tan grande y a nivel mundial, si la UE dice que no, ya son demasiados territorios con problemas, ergo no habra compra.
Midian282 escribió:
Fork99 escribió:
Midian282 escribió:Parece que la estrategia es llevarlo al nivel político. No se si eso funcionará. Los ingleses tienen multitud de defectos, pero la separación de poderes es algo que aún se toman en serio.

Digo esto porque cabe la posibilidad de que un ministro o el premier considere que la decisión es errónea y la revoque de motu propio. Esta en la ley, al menos. Pero lo veo imposible, sinceramente, creo que Microsoft se esta metiendo en el charco a fondo porque de asentarse esta forma de regular marcaría el fin de las grandes y medianas compras de las Big Tech.
... en UK... Creo que ese dato es importante.

No esperaba menos por parte de MS ante semejante 'atropello'. Aunque no llegue a buen puerto podría tener consecuencias adversas para la economía británica, más allá del 'CODexit' (es un chiste malo, lo sé). Creo que si la UE da luz verde el temita llega al parlamento seguro.



El tema es que las empresas no pueden atacar de esta forma a los estados y los órganos que los componen.

Estan amenazando a todo un pais y poniendo en tela de juicio sus instituciones.

Imaginate que mañana te levantas y lees que Google se va de España y se carga los 15-20k puestos de trabajo que tengan aqui y retira sus buscadores y el chrome y hard asociado de la venta porque no le gusta una regulación española.

A mi me da miedo que las grandes multinacionales puedan tener ese poder. Fuera de considerar que la decisión de la CMA me parece muy muy discutible, puesto que se basa en un mercado que no sabemos si existirá y cómo sera de grande.


Comparto una parte de tu argumento pero la otra no. Yo lo veo mal como bien comentas y es un charco que no creo que llegue a pisar MS, pero dicho lo cual esto lo suelen hacer empresas grandes multinacionales en cualquier país y en sectores mucho más estratégicos. Te hablo por experiencia propia (que no te voy a contar en detalle porque sería un offtopic del copón largo) y aquí por ejemplo en España lo hacen cuando quieren y los gobiernos a tragar y sino tragan se piran sin problema ninguno.
Pero repito MS no la va hacer, es lógico que ahora toca toda esta propaganda como es normal, pero vamos (no quiero hacer apuestas) buscarán otras estrategias si es que al final no arrojan la toalla porque esto va para muy largo y no creo que aguanten tanto sinceramente.


Ojo que me puedo equivocar y lanzan "una medida megaton durisima contra UK" pero creo que antes me toca la lotería [qmparto] [qmparto]

Venga maquinas descansad y dadle hoy al Benedicto que tiene pintaza [666]
Cuando una empresa trae dinero, trabajo e invierte todo es genial y bonito, esta arriesgando dinero suyo apostando por un país , luego si el país se la lia y se quiere ir , os parece fatal y hay que impedirlo .... eso de la hipocresia y la libertad alguno no lo entiende mucho eh, Microsoft esta en todo su derecho de decidir invertir en un lugar donde tenga seguridad a largo plazo de que no le van a volver a tocar las narices con otras adquisiciones o a saber
@Ogatoman Uk está actualmente en una situación de casi quiebra técnica, no se yo si ahuyentar a las Big Tech de realizar inversiones en este territorio, dejándolo en segundo plano, sería la situación más inteligente, que oye, por mi genial, si se atrae inversión a Europa (sobre todo a España) es algo de lo que nos beneficiaríamos todos.

Ahora entramos en el partido de los mayores, esto ya no es cosa de lo de A/B, es cosa de que a cualquier tecnológica se le puedan poner trabas a nivel mundial por el simple "capricho" de un organismo de un país (como ha dicho Mlex tanto Amazon, Facebook, Apple, etc están muy mosqueadas con estos temas en Uk, si ahora se le suma Ms como avanzadilla de la desbandada, pues...)


Coño en la BBC lo ha soltado [666] Dura un minnuto y poco pero merece la pena escucharlo


perdón ya dejo el tema [666] [666]
Un país tiene potestad para legislar el cómo quiere que funcionen las empresas en su territorio, así como las empresas pueden elegir el cómo gestionan su actividad económica...o hacerla en otro país
Solo faltaría.
Y si no les gusta que una empresa tome sus decisiones pues que creen empresas estatales con capital público para cubrir la función que realiza
@Milik
Si yo no digo que sea lógico. Al contrario, digo que aunque sepan que es ilógico no les impide seguir adelante. A las tecnológicas ya las tenían calientes de antes, pero vamos con la UE tampoco están que dan palmas. Ahora mismo todo es un castillo de napies que veremos si aguanta o empieza a caer en cascada. Lo bueno es lo que dices, que lo que pierde uno lo gana otro.
Roujin escribió:


Coño en la BBC lo ha soltado [666] Dura un minnuto y poco pero merece la pena escucharlo


perdón ya dejo el tema [666] [666]



La gente no para de preguntarse "donde esta Phil" pero hace ya tiempo que la compra la lleva este señor, que es el presidente de Microsoft.
Lo que no queda claro, es todo el oscurantismo que hay, a ver, llevan meses con esto, han habido alegaciones, etc, etc... Creo yo, que lo normal sería, primero valorar las circustancias de forma objetiva, cosa que no se ha realizado, y después dar opciones y hablar, se supone que somos paises democráticos, no?, o UK es una republica bananaera?, porque después de lo de ayer, es lo que parece.

Bien, supongamos que si, que tienen pruebas de que el juego en la nube es un problema, que sus competidoras, por más que lo intenten, que no lo hacen, pasan mil, no llegan a donde tú, porque les estás jodiendo constantemente y ya, con esa compra, la cosa se dispararía, darle la vuelta a las marcas y veréis la gracia. Entonces das opciones, vale, adelante con la compra, pero, el COD fuera de Xcloud, puedes regalarlo a tus usuarios con Game Pass o lo que quieras, pero, nada de aparecer en el Xcloud. Y Microsoft acepta o no, y todo clarito y bien puesto en la resolución en caso de que Microsoft diga, por mis cojones, el COD va al Xcloud, al igual que en la resolución, pues los motivos que indican que en caso de aparecer el COD en el Xcloud, machacaría a la competencia.

El problema, es que nada en todo esto ha sido transparente y si lo ha sido entre ellos, que podría ser y nosotros como consumidores, creen que no nos importa, pues, nos toman el pelo, unos y otros, aunque supuestamente, esos organismos están para eso mismo, para protegernos a nosotros los consumidores. Ahí ya, es cuando te has de reir, si o si.

Lo de irse de UK o cualquier acción tocha, no se... hay cosas que dan miedo, Microsoft está metido hasta en los barcos nucleares de la marina británica con el Windows XP Submarine, también estaba ese SO en la US Navy, pero lo cambiaron por un Redhat, aunque allí, tienen otro tipo de negacios armamentísticos con ellos.

https://blog.elhacker.net/2022/12/los-s ... ws-xp.html

De todas formas, todos esperamos que vaya bien lo de EU, China e incluso el juicio en USA, pero, cuidado, que también les pueden dar puerta todas esas reguladoras, que hasta ayer, todos estabamos contentos y convencidos de que la CMA iba a dar el si quiero.
@Refer Yo nunca he tenido claro lo de la CMA, siempre he insistido en que era la más imprevisible y la que más podía joder la película.
@Milik Se puede pedir online? No lo encuentro en la página del Corte Inglés
Todo esto me va a dejar secuelas irreparables...

Imagen
owenkz escribió:@Milik Se puede pedir online? No lo encuentro en la página del Corte Inglés


Si se podía, pero ya está agotada.

https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A37967648-tarjeta-de-expansion-de-almacenamiento-de-seagate-para-xbox-series-xs-unidad-de-estado-solido-nvme-ssd-externa-de-1-tb-disco-duro/?s=tarjeta%20ssd%20series%20x&hierarchy=&deep_search=&stype=text_box#

Tengo serias dudas de que a mi me llegue, incluso teniendo ticket de tiene física.
O Dae_soo escribió:Será un imbécil y dirá imbecilidades , pero si os molestáis en ver los 6 minutos de entrevista, os daréis cuenta que es el mismo discurso que estamos todos diciendo en éste hilo


vamos, que tiene la misma puta idea que los que llevan vaticinando durante año y medio en este hilo que tranquilos que por estas fechas la compra estaba hecha [carcajad]
Roujin escribió:


Coño en la BBC lo ha soltado [666] Dura un minnuto y poco pero merece la pena escucharlo


perdón ya dejo el tema [666] [666]


Se nota que están descontentos con Phil y Xbox estos de MS [sonrisa]
Milik escribió:
owenkz escribió:@Milik Se puede pedir online? No lo encuentro en la página del Corte Inglés


Si se podía, pero ya está agotada.

https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A37967648-tarjeta-de-expansion-de-almacenamiento-de-seagate-para-xbox-series-xs-unidad-de-estado-solido-nvme-ssd-externa-de-1-tb-disco-duro/?s=tarjeta%20ssd%20series%20x&hierarchy=&deep_search=&stype=text_box#

Tengo serias dudas de que a mi me llegue, incluso teniendo ticket de tiene física.



Me suena a equivocación en las especificaciones y que metieron la pata, puesto que el precio coincide con la de 512 y no la de 1T
Jugueton escribió:
Milik escribió:
owenkz escribió:@Milik Se puede pedir online? No lo encuentro en la página del Corte Inglés


Si se podía, pero ya está agotada.

https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A37967648-tarjeta-de-expansion-de-almacenamiento-de-seagate-para-xbox-series-xs-unidad-de-estado-solido-nvme-ssd-externa-de-1-tb-disco-duro/?s=tarjeta%20ssd%20series%20x&hierarchy=&deep_search=&stype=text_box#

Tengo serias dudas de que a mi me llegue, incluso teniendo ticket de tiene física.



Me suena a equivocación en las especificaciones y que metieron la pata, puesto que el precio coincide con la de 512 y no la de 1T


No, el precio era el correcto porque se reflejaba que tenía un descuento del 50%. Yo no lo he comprado porque sigo sin verle utilidad teniendo una conexión decente, pero he llegado a ver el artículo en stock y ponía su precio correcto tachado, el 50% de descuento, y el precio final.
@superkoko

Porque estaba comparado con el precio anterior en su base de datos, a alguien se le ha escurrido esto.

Ese precio lo marca la casa, y es muy difícil que en estas cosas lo tenga una pequeña tienda en comparación con Amazon pueda competir en un producto no propio con tamaño descuento

PD el que lo compró le tendrán que mantener el precio. Claro está..
@Jugueton En mi ticket me pone que el PVP oficial es de 220€, y al aplicarle el 50% se queda en los 110€.

Que quizás se les fue un 0, y en lugar del 50% era un descuento del 5%, no te digo yo que no pueda ser eso. Lo malo es que no he comprado (no me dejaron pagar), lo tengo reservado y cuando llegue es cuando pago. No se yo que sin haber pagado y pudiendo haber tenido una equivocación me deban mantener el precio.
Milik escribió:@Jugueton En mi ticket me pone que el PVP oficial es de 220€, y al aplicarle el 50% se queda en los 110€.


Por supuesto, es el precio que compraste y te lo tienen que mantener, pero esto canta a la vista de un error por parte de ellos
@Jugueton Amplié mi respuesta, me interesa tu opinión si estás más o menos puesto en las derechos del consumidor (yo no tengo ni puta idea XD )
@Milik

Poco más se puede decir, salvo que en ciertos catálogos en letra pequeña se pueden acoger a errata tipográfica, que no creo que en este caso tenga algo que ver, hay que leer en sus condiciones de venta.

Si te viene la de 1T, fenomenal, si te mandan la de 512 sin aviso, pues a reclamar.

Y si te mandan un correo sobre falta de stock o sobre devolución debido a un error, pues..a saber a lo mejor te pueden ofrecer una mejora en el precio de 512
Jugueton escribió:@superkoko

Porque estaba comparado con el precio anterior en su base de datos, a alguien se le ha escurrido esto.

Ese precio lo marca la casa, y es muy difícil que en estas cosas lo tenga una pequeña tienda en comparación con Amazon pueda competir en un producto no propio con tamaño descuento

PD el que lo compró le tendrán que mantener el precio. Claro está..


Tampoco se si El Corte Inglés entra en la definición de "pequeña tienda" que has usado. No es la primera vez que el precio de este periférico baja sustancialmente (aunque es cierto que normalmente se queda más cercano a los 170 o 180€). En fin, se verá si lo reciben los compañeros.
@superkoko

Te puedo asegurar que ECI es bastante más pequeña que el stock que pueda tener Amazon..y no digamos la tienda en casa...
Jugueton escribió:@superkoko

Te puedo asegurar que ECI es bastante más pequeña que el stock que pueda tener Amazon..y no digamos la tienda en casa...


No claro, comparado con Amazon es pequeño Inditex también, pero lo has dicho como si fuese una tienda de barrio xD. Tiene una entidad lo suficientemente grande como para poder hacer un descuento agresivo en un producto puntual (como de hecho hacen con bastante frecuencia). La Tienda en Casa es El Corte Inglés, comparten stock.
Serraset escribió:
O Dae_soo escribió:Será un imbécil y dirá imbecilidades , pero si os molestáis en ver los 6 minutos de entrevista, os daréis cuenta que es el mismo discurso que estamos todos diciendo en éste hilo


vamos, que tiene la misma puta idea que los que llevan vaticinando durante año y medio en este hilo que tranquilos que por estas fechas la compra estaba hecha [carcajad]

Llevas desde ayer tirando colillas al bosque a ver si prende . Por suerte nos conocemos todos ya.
Un saludooooooo :)
ZxspectruM escribió:
O Dae_soo escribió:

Hasta yo que soy medio lelo se que esto es una imbecilidad como un piano.


A ver. que tampoco es de ser lelos coño XD. Aqui estamos todos en modo cuñao, bastante que hablamos de "remedios conductuales" como si fuera algo normal [qmparto].

Por lo que se lee de varias fuentes, la CMA ha dictado lo que hay, y es definitiva en sus conclusiones, pero que pueden cambiar de parecer si se le ofrece vete a saber que. Lo que dice el pamplinas este tiene cierto sentido, ya que puede ser una medida de presion, ya que la CMA puede bloquear como la UE, cosa que por cierto la FTC no puede.

A mi el tema ya me cansa, es interesante, pero me aburre que XBOX este con ABK como el MAdrid con MBappe, que parece que esta todo parado por esta mierda, y eso es lo que me parece un error y GORDO.

darksch escribió:No nos flipemos, el bloqueo va con la "excusa" de pasar a ellos algo que mueve masas. Eso no bloquea ninguna compra menor que no fuera similar, ya sea SEGA, Capcom, o cualquiera que no fuera en ese plan. Por ej. si podría bloquear EA, por sus juegos deportivos.

Para la apelación, la parte de los móviles parece sencilla, porque muchos, y con razón, dudan siquiera de que pueda ser legal. Como va a ser eso de no permitir intentar dejar entrar a alguien con fuerza porque ya hay otras que lo tienen monopolizado. Eso se derrumba fácilmente.
En tema de la nube, pues habrá que ver lo que hacen.


No se tu, pero yo leo cosas ahi que son tan random... Me recuerdan a las criticas que se hacen de peliculas donde el 80% esta escrito antes de ver, o las replicas de los politicos que vienen escritas de casa.

Es que hay cosas que rozan la chuleria, como lo de que M$ hace el tonto metiendose en el juego de mobiles porque ahi ya estan Apple y Google ¬_¬.
Hay mucho que se desconoce de todo este lío de la Cma, pero hay unas cuantas cosas que sí tengo claras. Los argumentos del rechazo no están muy trabajados. Las amenazas públicas producen más el enrrocamiento que el cambio de actitud.
Qué juegazo ese SW Racer, yo ya me compré el remaster y le saqué el 100% XD
Peter McNulty escribió:Todo esto me va a dejar secuelas irreparables...

Imagen


Lo siento, tenía que darte mis dieses por poner el fotograma de esa película.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Habeís visto/leido lo de Michael Pachter,que dice que la CMA en el escrito final de 500 páginas, ha ofrecido a Microsoft una salida para desbloquear la compra?, esto sería incluso bueno para nosotros, comprometerse a no subir el precio de Game Pass.



Y por si alguién quiere leerse el reporte final, son solo 418 páginas.

https://assets.publishing.service.gov.u ... eport_.pdf
@Refer
Yo he puesto esa entrevista antes y parece que nadie le da credibilidad a sus palabras en éste hilo.
Al menos al personaje en cuestión. El tipo será lo que sea pero en éste caso no creo que esté diciendo ninguna gilipollez.
Veremos
204045 respuestas