XBOX Series X

disaster_p escribió:En UK van a vender igual, la gente tirará de importación, no veo ningun perjuicio en eso. Sino que la CMA se ponga a repartir cursillos para usar linux en todas las oficinas de su pais. XD
Donde si veo perjuicio es en la inversión tecnológica de Microsoft en UK. Y no solo de esta, ya el Financial Times esta diciendo que otras empresas se pensarán dos veces si invertir en UK. Yo desde luego que dejaría a UK sin mis productos y para adelante. Micro puede prescindir de 1 país. Y más concretamente en los videojuegos por ejemplo ahi llevan 4 generaciones sin Japón.
Aunque me da a mi que la cara cuervo esa ya esta en Bruselas comiendole la oreja u otra cosa a la UE.


¿Eres consciente de que UK seguramente le aporte más beneficios a MS que toda la división de Xbox?
UK es "prescindible" siempre y cuando no se sume ningun otro territorio importante, Europa supone alrededor del 20% del mercado para Xbox, si le da problemas (o China que es un mercado en expansion) la compra corre autentico peligro.
Sino, la compra sigue adelante y se operarara en UK de forma extraña, ya sea con ABK y MS por separado, sin juegos de ABK en gamepass, o alguna cosa asi, eso si la presion no tira para tras el veredicto de la CMA porque se produzca un efecto domino de cara a las inversiones de las tecnologicas, ojo, inversiones, no confundir con lo que ya tienen alli, sobre todo en el tema cloud.

Por eso creo que se han canteado, han bloqueado un acuerdo por el tema de la nube, que hasta en Narnia saben que es el futuro, y con ello han podido espantar a las inversiones futuras al respecto, muy listos no han sido, el tiempo lo dira.


Rechazada la demanda de los jugadores contra la compra de Activision Blizzard



Y Jez Corden en su podcast, XBOX se encuentra trabajando en implementar ChatGPT en sus videojuegos.
tnucsoid escribió:
disaster_p escribió:En UK van a vender igual, la gente tirará de importación, no veo ningun perjuicio en eso. Sino que la CMA se ponga a repartir cursillos para usar linux en todas las oficinas de su pais. XD
Donde si veo perjuicio es en la inversión tecnológica de Microsoft en UK. Y no solo de esta, ya el Financial Times esta diciendo que otras empresas se pensarán dos veces si invertir en UK. Yo desde luego que dejaría a UK sin mis productos y para adelante. Micro puede prescindir de 1 país. Y más concretamente en los videojuegos por ejemplo ahi llevan 4 generaciones sin Japón.
Aunque me da a mi que la cara cuervo esa ya esta en Bruselas comiendole la oreja u otra cosa a la UE.


¿Eres consciente de que UK seguramente le aporte más beneficios a MS que toda la división de Xbox?



Lo imposible es quitar Windows de UK, eso sí es imposible
viento polar escribió:


No sé ni lo que es eso Hulio
Epethe Khan escribió:
viento polar escribió:


No sé ni lo que es eso Hulio



Si no me equivoco, es la inteligencia artificial
No te equivocas.

Xbox Games Showcase

Faltan 43 días [fumando]
NosferatuX escribió:
Umibozu escribió:Wo long es multiplataforma, 1 millón de unidades está bastante bien pero lo interesante sería saber cuántas ventas corresponden a cada plataforma.


A mi lo que me interesa es que Koei Tecmo ha dicho que quieren sacar mas juegos en gamepass gracias al recibimiento de Wo Long.

Algarro14 escribió:
Milik escribió:@Algarro14 El mayor crecimiento del GP, está siendo justamente en Pc.


Pero no parece que esté creciendo [+risas]


Depende, sabemos que en GamePass suponia el ingreso de casi 3k millones anuales en el ultimo año fiscal
(The report from Brazil's CADE has revealed Xbox Game Pass generated $2.9 billion in revenue in 2021)
Ahora sabemos que supone entorno al billon de dolares (1k millones aqui) trimestrales, que estrapolandolos al año serian 4k millones, 1,1k millones mas, ergo esta creciendo xDD.
La unica razon por la que no dan cifras es porque ya hemos visto que Gamepass es un peligro para todos los que viven del amo xD

Gamepass está siendo un éxito, y obviamente visto los ingresos está creciendo (como bien dices, ha pasado de 2,9kM€ a 4kM€ anual si extrapolamos el último trimestre).

Y Gamepass molesta, ahí están los ejemplos que habéis puesto de High on Life o Wo long o tantos otros, a los cuales ahora se une Minecraft Legends que ya ha superado los 3 millones de jugadores.

Obviamente y tras ver cómo la CMA usa los argumentos que les sale de los cojones, Microsoft no va a dar cifras de gamepass ni de la nube hasta nuevo aviso.

Pero las acciones de Microsoft suben porque precisamente todo lo que da dinero (nube y servicios) sube, y las consolas como no dan dinero no hacen que suban las acciones de otras que es lo único en lo que sube.

Pero claro, que sabrán los inversores de verdad y no los foreros que celebran ventas de consolas sin ser accionistas.
Entiendo que es actualidad pura lo de la CMA, pero vaya rollo...

Por cierto hay algo de revuelo con el Ranvelok, no está anunciado que salía en Xbox o que entraba en GP? Es muy famoso
En la App de GP ya aparece para el 4 de mayo.

JurHo escribió:@ozspeed


Age of Wonders 4....pero qué mierda...había leído Age of Empires 4 [buuuaaaa]

viento polar escribió:

"Compañero" [sonrisa] [poraki] [bye]
viento polar escribió:



Bueno, esto es como decir que el agua moja.

Si Ms es co-propietario de GPT y están dandole prioridad absoluta en integrarlo en Office y otros programas de Micro, es obvio que en Xbox estaran trabajando en integrarlo.

La IA va a taner decenas de usos en los videojuegos, algunos simplemente serán para ahorrar trabajo como por ejemplo diseñar assets por IA y otros revolucionaran la jugabilidad.



Imaginaos un TES VI, donde puedas tener conversacion completas generadas por IA, que el NPC piense que es un herrero y te responda acorde a ello. Y todo con voz generada por IA traducida a todos los idiomas y sincronización labial.

Y no penseis que esto lo veremos en un futuro lejano, esto ya ha llegado y para el año que viene nos vamos a hinchar de ver juegos que implementen la IA de una u otra forma. La IA va a cambiarlo todo en el sector de los videojuegos, no solo por los videojuegos en si mismos, sino por la brutalidad de trabajo que van a quitar y permitirá sacar muchisimos más videojuegos.
Ostras no me quiero imaginar a un npc dándome la turra durante minutos, le meto dos tiros y le dejo seco xD

Los brasas van a invadir los videojuegos, lo veo xDDDDDD

Va a ser divertido ver IAs conversacionales en videojuegos como aplicación práctica :-D
No les vale con el monopolio de juegos en la nube que ahora quieren también el monopolio de juegos con IA :-|

Que inventen otros joder...
Bueno MS realmente no es copropietaria de ChatGPT. Lo que está es aliada ahora mismo de OpenIA que si es la propietaria y creadora. Obviamente MS como parte de la alianza ha invertido muchos miles de millones en el sistema.

Yo esta implementación en los videojuegos para el tema de las conversaciones, y como a la gran mayoría supongo, ya se me había pasado por cabeza.

El único problema que le veo es que al ser texto generado en ese momento no podría tener un audio del actor ya sea en la versión original o doblada.

Tiene solución pero iba a crear un tsunami de quejas y muchos problemas por parte de los actores por ver peligrar su trabajo. La solución es que también hay IAs que pueden sintetizar a la perfección la voz de cualquier persona para hacer una copia exacta. O como ha dicho el compañero una voz totalmente nueva que se haya creado.

Así simplemente ChatGPT crea el diálogo de X NPC durante una conversación y la otra IA nos crea el audio correspondiente.

Se podría tener conversaciones casi "infinitas"

El problema que si veo es que nosotros tendríamos que escribir nuestro texto.
@xxDeadlockxx Hay soluciones para todo. Si escuchas a los asistentes de Google, Amazon, Apple...todas son voces humanas pero les puedes obligar a decir cualquier cosa. El problema no se encuentra ahí porque podrías tener la voz de un famoso y aplicarla a cualquier texto (en EEUU Google Home tiene voces de todo tipo, famosos incluidos).

El tema de introducir texto tampoco hay problema, entiendo que esas conversaciones se producirían de forma natural, al hacer acciones o etc, por ejemplo liarse a palos con alguien y otro npc responda escandalizado, o te anime a patearle más aún. Cosas así en función de su programación, pero que sea totalmente aleatorio.

Digamos que es una forma de enriquecer un mundo virtual, escuchando conversaciones, murmullos, reacciones...por todos lados.

Está todo más que planificado, vamos.
mucho ha tardado en salir que van a meter el chatgp ese en los juegos, yo me lo esperaba antes la verdad.
problemas, que necesita internet siempre y que a la que falle el chisme ese, no puedes jugar, van a ser juegos muy caducos, ademas que muy fino debe ir eso para que no la lie.
@LaGarrota No, no necesitas Internet. Hay modelos de chats conversacionales que funcionan offline. No es necesario tampoco implementar una versión "full", sino una adaptada al universo de ese juego. No te van a hablar sobre economía del siglo XXI en un juego del siglo IV, o sobre ordenadores cuánticos en un juego de vikingos. Tan solo metes temas relacionados con ese mundo, y dejas al juego hacer "su mundo".
xxDeadlockxx escribió:Bueno MS realmente no es copropietaria de ChatGPT. Lo que está es aliada ahora mismo de OpenIA que si es la propietaria y creadora. Obviamente MS como parte de la alianza ha invertido muchos miles de millones en el sistema.

Yo esta implementación en los videojuegos para el tema de las conversaciones, y como a la gran mayoría supongo, ya se me había pasado por cabeza.

El único problema que le veo es que al ser texto generado en ese momento no podría tener un audio del actor ya sea en la versión original o doblada.

Tiene solución pero iba a crear un tsunami de quejas y muchos problemas por parte de los actores por ver peligrar su trabajo. La solución es que también hay IAs que pueden sintetizar a la perfección la voz de cualquier persona para hacer una copia exacta. O como ha dicho el compañero una voz totalmente nueva que se haya creado.

Así simplemente ChatGPT crea el diálogo de X NPC durante una conversación y la otra IA nos crea el audio correspondiente.

Se podría tener conversaciones casi "infinitas"

El problema que si veo es que nosotros tendríamos que escribir nuestro texto.


Microsoft tiene el 49% de las acciones de OpenAI la empresa detrás de GPT. No es una alianza, es que le pertenece media compañía.
Por lo que el término co-propietario me parece más que correcto.

Segundo, si has visto el video que enlazo, es justamente lo que has dicho, texto y sintetizacion generada por IA.
Supercancamuso está baneado por "clon de usuario baneado"
actpower escribió:Ostras no me quiero imaginar a un npc dándome la turra durante minutos, le meto dos tiros y le dejo seco xD

Eso ya ocurre desde hace mucho en la mayoría de juegos de los happy vecinos de al lado, tener un compañero cansino que no para de taladrarte la oreja gratuitamente [toctoc] [carcajad]
Dew
Yo tengo un compi del trabajo que cuando me toca currar con el no para de darme la brasa con su ex y sus niños.... Que pesadooo!!!!

Será un NPC controlado por una IA???
LaGarrota escribió:mucho ha tardado en salir que van a meter el chatgp ese en los juegos, yo me lo esperaba antes la verdad.
problemas, que necesita internet siempre y que a la que falle el chisme ese, no puedes jugar, van a ser juegos muy caducos, ademas que muy fino debe ir eso para que no la lie.


Yo creo que sí, es un peaje que vamos a tener que pagar.
Sobre liarla o no, yo creo que primero lo meteran en NPCs "de ambientacion" y los NPCs con peso en la trama si estaran scriptados,

Las compañias de videojuegos tendrán que "aliarse" con servicios de IA en la nube, por ejemplo el acuerdo Sega-MS con el "Super Game" puede que venga por esto.


actpower escribió:@LaGarrota No, no necesitas Internet. Hay modelos de chats conversacionales que funcionan offline. No es necesario tampoco implementar una versión "full", sino una adaptada al universo de ese juego. No te van a hablar sobre economía del siglo XXI en un juego del siglo IV, o sobre ordenadores cuánticos en un juego de vikingos. Tan solo metes temas relacionados con ese mundo, y dejas al juego hacer "su mundo".


Yo eso no termino de verlo porque las IAs pesan lo suyo. Por mucho que recortes, no termino yo de ver que puedan meterlo todo en el espacio de un juego, y más que tienen que caber varías IAs.


darksch escribió:Azure tiene un sintetizador de voz. De hecho las voces en Flight Simulator son generadas:
https://learn.microsoft.com/en-us/shows/azure-videos/microsoft-flight-simulator-enhances-air-traffic-control-with-azure-ai


Los sintetizadores de voz que van a salir ahora dejan en pañales a todos los anteriores.
Antes tenías que preparar el sintetizador con una voz determinada, ahora simplemente le mandas un sample de 1 min de una voz, y te la clona. Por lo que permitiría en un juego tener cientos de voces diferentes. Piensa en una voz de NPC para cada profesíon y edad, o con rasgos caracteristicos como puede ser tartamudear o frenillo.

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NosferatuX escribió:UK es "prescindible" siempre y cuando no se sume ningun otro territorio importante, Europa supone alrededor del 20% del mercado para Xbox, si le da problemas (o China que es un mercado en expansion) la compra corre autentico peligro.
Sino, la compra sigue adelante y se operarara en UK de forma extraña, ya sea con ABK y MS por separado, sin juegos de ABK en gamepass, o alguna cosa asi, eso si la presion no tira para tras el veredicto de la CMA porque se produzca un efecto domino de cara a las inversiones de las tecnologicas, ojo, inversiones, no confundir con lo que ya tienen alli, sobre todo en el tema cloud.

Por eso creo que se han canteado, han bloqueado un acuerdo por el tema de la nube, que hasta en Narnia saben que es el futuro, y con ello han podido espantar a las inversiones futuras al respecto, muy listos no han sido, el tiempo lo dira.



A ver ..pero si la pajarr...la señora de la TPC o como se diga fue a UK a convencer a la CMA de que lo bbloquease..ya sabeis lo que van a decir en USA

cambiando de tema...¿porque no sacan Redfall un viernes para que la gente lo pete el finde semana?..no creo que de aqui al martes pulan o acaben nada.. [carcajad]
las voces del flight son de azure, pero cuando se queda sin conexion el juego y tira de sintetizador interno, hostias que dolor.

joshicko escribió:Yo tengo un compi del trabajo que cuando me toca currar con el no para de darme la brasa con su ex y sus niños.... Que pesadooo!!!!

Será un NPC controlado por una IA???


o alguien que lo está pasando mal, aunque sí, a veces la gente es un poco pesadita.
Malos tiempos llegan para la gente como yo que no soporta las voces en off (así se llamaban en mi juventud) contándote lo que va a pasar y hablándote como si fueras un adolescente flipado. No lo soporto
tnucsoid escribió:Yo eso no termino de verlo porque las IAs pesan lo suyo. Por mucho que recortes, no termino yo de ver que puedan meterlo todo en el espacio de un juego, y más que tienen que caber varías IAs.


No terminas de verlo porque no lo has visto. Toma vídeo:

Venga, la reflexión victimista del día: . ¿Cómo es posible que la prensa le suelte notazas al Jedi Fallen order pero acto seguido EA salga a pedir disculpas por su mal rendimiento del juego (en Pc)? ¿Importaba o no importaba el rendimiento? ¿Sólo si es en consolas? ¿sólo si es Xbox?

¿Hola, Redfall?
[looco]
O Dae_soo escribió:Venga, la reflexión victimista del día: . ¿Cómo es posible que la prensa le suelte notazas al Jedi Fallen order pero acto seguido EA salga a pedir disculpas por su mal rendimiento del juego (en Pc)? ¿Importaba o no importaba el rendimiento? ¿Sólo si es en consolas? ¿sólo si es Xbox?

¿Hola, Redfall?
[looco]

Las copias de prensa irán fetén, mal pensado
O Dae_soo escribió:Venga, la reflexión victimista del día: . ¿Cómo es posible que la prensa le suelte notazas al Jedi Fallen order pero acto seguido EA salga a pedir disculpas por su mal rendimiento del juego (en Pc)? ¿Importaba o no importaba el rendimiento? ¿Sólo si es en consolas? ¿sólo si es Xbox?

¿Hola, Redfall?
[looco]

Desde hace tiempo se sabe que a Xbox se le exigen cosas que se pasan por alto para la gran mayoría del resto de grandes publishers.

Apostamos a que en los analisis de Redfall, varias webs (no todas) van a agarrarse al argumento de los 30fps para bajarle la nota? Por eso siempre he dicho que me parece una cagada, es darle munición a los carroñeros.
Hola!!!

Alguien sabe donde podria ver un listado de todos los juegos que han salido este año para Series x?
O Dae_soo escribió:Venga, la reflexión victimista del día: . ¿Cómo es posible que la prensa le suelte notazas al Jedi Fallen order pero acto seguido EA salga a pedir disculpas por su mal rendimiento del juego (en Pc)? ¿Importaba o no importaba el rendimiento? ¿Sólo si es en consolas? ¿sólo si es Xbox?

¿Hola, Redfall?
[looco]

cyberpunk que? forspoken cual?
Tengo una duda sobre el funcionamiento del inicio.

Cuando agrego un juego a inicio por ser uno preferido, resulta que parte de la carátula del juego se tapa con noticias del club o por logros y al final se tapa la imagen con otras ventanas .

¿Existe alguna forma de que la carátula del juego quede limpia de otras ventanas para poder ven en todo su explendor la imágen?
actpower escribió:
tnucsoid escribió:Yo eso no termino de verlo porque las IAs pesan lo suyo. Por mucho que recortes, no termino yo de ver que puedan meterlo todo en el espacio de un juego, y más que tienen que caber varías IAs.


No terminas de verlo porque no lo has visto. Toma vídeo:



No, Vicuna no es ejemplo de nada, es una IA entrenada SOLO con conversaciones con ChatGPT y para valorar su calidad han usado al propio ChatGPT.
Esta IA está a años luz en prestaciones de GPT-4 y por eso es tan ligera.
Y aun así ocupa 26GB, lo cual ya es demasiado.

https://huggingface.co/lmsys/vicuna-13b ... /tree/main

Por no hablar del coste de entrenar IAs especificas para cada juego cuando puedes simpemente hacerlo a traves de internet.


Que ojala me equivoque y sean capaces de sacar IAs de menos de 10GB y podamos jugar offline, pero lo veo muy dificil.
@tnucsoid Sigues sin entenderlo. No necesitas meterle gigas de información. Solo la necesaria para el mundo del juego. Igual con 4Gb de información (y me parece muchísimo) sobra. Estamos hablando de texto, básicamente. Ni fotos ni porras. Texto a saco sobre la información más completa del mundo que has creado. El curro que se tienen que meter, eso sí, puede ser impresionante.

Pero vamos, que lo veremos, vaya si lo veremos.
Milik escribió:
O Dae_soo escribió:Venga, la reflexión victimista del día: . ¿Cómo es posible que la prensa le suelte notazas al Jedi Fallen order pero acto seguido EA salga a pedir disculpas por su mal rendimiento del juego (en Pc)? ¿Importaba o no importaba el rendimiento? ¿Sólo si es en consolas? ¿sólo si es Xbox?

¿Hola, Redfall?
[looco]

Desde hace tiempo se sabe que a Xbox se le exigen cosas que se pasan por alto para la gran mayoría del resto de grandes publishers.

Apostamos a que en los analisis de Redfall, varias webs (no todas) van a agarrarse al argumento de los 30fps para bajarle la nota? Por eso siempre he dicho que me parece una cagada, es darle munición a los carroñeros.


Bueno, y es un argumento valido los 30 frames, lo que pasará es que vendrá el nuevo Zelda una semana después, y eso dará igual
actpower escribió:@tnucsoid Sigues sin entenderlo. No necesitas meterle gigas de información. Solo la necesaria para el mundo del juego. Igual con 4Gb de información (y me parece muchísimo) sobra. Estamos hablando de texto, básicamente. Ni fotos ni porras. Texto a saco sobre la información más completa del mundo que has creado. El curro que se tienen que meter, eso sí, puede ser impresionante.

Pero vamos, que lo veremos, vaya si lo veremos.


Yo creo que eres tu el que no entiendes como funcionan los LLM.
Pero dejemos la conversacion por que no va a ningun lugar y esto es el hilo de Series X.
@tnucsoid Será eso. Tema cerrado por mi parte :-)
viento polar escribió:


Sueños húmedos tengo yo con esa idea.
@efegarcia Lo que pase en USA con la FTC da igual porque se va a resolver judicialmente, y como siempre pierden, lo estan retrasando lo maximo posible (creo que hasta agosto)
@NosferatuX Hasta agosto es el tribunal adminitrativo controlado por la propia FTC, va para más largo.
@Milik A eso me referia, que hasta agosto la FTC dara el coñazo, luego a esperar el juicio.
actpower escribió:@tnucsoid Sigues sin entenderlo. No necesitas meterle gigas de información. Solo la necesaria para el mundo del juego. Igual con 4Gb de información (y me parece muchísimo) sobra. Estamos hablando de texto, básicamente. Ni fotos ni porras. Texto a saco sobre la información más completa del mundo que has creado. El curro que se tienen que meter, eso sí, puede ser impresionante.

Pero vamos, que lo veremos, vaya si lo veremos.

De hecho eso ya se hace. Volviendo al Flight Simulator, el terreno se genera por IA, y los datos se pillan de Bing mapas o si juegas offline de una versión mini de 50GB local que es lo que se instala.
Tendrías una base de conocimiento reducida (que puede ser acorde a la parte que te interesa) y que sólo podría actualizarse al actualizar el propio juego.
Milik escribió:
O Dae_soo escribió:Venga, la reflexión victimista del día: . ¿Cómo es posible que la prensa le suelte notazas al Jedi Fallen order pero acto seguido EA salga a pedir disculpas por su mal rendimiento del juego (en Pc)? ¿Importaba o no importaba el rendimiento? ¿Sólo si es en consolas? ¿sólo si es Xbox?

¿Hola, Redfall?
[looco]

Desde hace tiempo se sabe que a Xbox se le exigen cosas que se pasan por alto para la gran mayoría del resto de grandes publishers.

Apostamos a que en los analisis de Redfall, varias webs (no todas) van a agarrarse al argumento de los 30fps para bajarle la nota? Por eso siempre he dicho que me parece una cagada, es darle munición a los carroñeros.

Tenian que decirlo por cosas como las etiquetas de la caja del videojuego aclarando que llegará después, hubiese sido publicidad engañosa.
Ahí tenemos al jefe. Vuelo directo a Inglaterra para solucionar el problema

Pues le he pillado Ender Lillies en oferta y me está encantando, tras la decepción de Hollow Knight este me parece maravilloso. Pena que no tiene QR
roly82 escribió:Pues le he pillado Ender Lillies en oferta y me está encantando, tras la decepción de Hollow Knight este me parece maravilloso. Pena que no tiene QR

Es un señor juegazo, y la BSO espectacular. Yo lo compré a precio completo cuando salió y vale todos y cada uno de los € que pagué, así que disfrútalo mucho [beer] .

Uno de mis indies preferidos de lo que llevamos de generación junto con Death's Door.
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