XBOX Series X

Vamos a intentar por enésima vez de reconducir el hilo. Este hilo es para hablar de Xbox One Series X, el resto de offttopic es sobrante e innecesario, y para ello ya tenéis hilos en multiplataforma donde poder englobarlo. Como dijo el otro dia @N-N reportar e ignorar, si entrais continuando el offtopic,hacéis el mismo cometido que el que lo empieza.

Lo voy a dejar unos minutos cerrado y ahora enseguida lo reabro, espero que cuando lo haga, no sigais de nuevo por donde no toca. He incluido un recordatorio cada vez que posteeis en el Hilo, a ver si entre todos poniendo de nuestra parte, podemos darle mejor uso al hilo que el visto en estas últimas páginas.

Salu2
Aprovechando que el hilo se a re-abierto, siguen saliendo artworks de gente ligada a Playground y claro, bien podrian tratarse de concpetos de su RPG.

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Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.

PD: Joder, se ha puesto la cosa seria, me alegro!
manmartin escribió:
SXZ escribió:Raytracing de AMD, el que seguramente implementen SeX y PS5.

TEXTURE PROCESSOR BASED RAY TRACING ACCELERATION METHOD AND SYSTEM

¿Es por hardware? Sí y no. Primero, debemos saber que todo el RT es por hardware, la cuestión es si hay hardware que acelera el cálculo de intersecciones en vez de que lo hagan los Shaders. Según la patente, la solución de AMD no es como la de Nvidia. Según la "definición estándar" de RT por hardware o por software, esto sería RT por software, aunque acelera el RT, al fin y al cabo. Creo que ya queda claro que SeX y PS5 tienen la misma tecnología RT. Y la hipotética Lockhart, también.

En las RTX, los RT Cores son los encargados de calcular las intersecciones de un rayo con los nodos del árbol BVH. Esta tecnología de AMD utiliza las unidades de texturas (4 en cada CU) para hacer LO MISMO. Claro está, que cuando las unidades de texturas estén texturizando, no podrán calcular las intersecciones y viceversa.

Realmente no lo sé, pero es casi seguro que las unidades de texturas no están texturizando todo el tiempo, la cuestión es ¿cuánto tiempo libre queda para el cálculo de intersecciones? La clave estará dónde se guarda el BVH para que ese cálculo sea rápido. El rumor de la caché L4 para albergar el BVH tiene todo el sentido, desde el punto de vista del rendimiento.

Por supuesto, los efectos del RT lo aplican los shaders, SIEMPRE, da igual que haya unidades de función fija (RT Cores) calculando las intersecciones o lo hagan las unidades de texturas. Sin embargo, mediante este método, no hay que guardar sitio en el chip para otras unidades, ideal para mantener el coste a raya, algo muy importante en consolas.


P.D: el audio 3D tan famoso, es aplicar RT para el sonido. En vez de calcular intersecciones (choques) de rayos con los elementos de la geometría, esos choques son de las ondas sonoras. Cualquier desarrollador puede desviar cálculos RT para el audio 3D, pero en el caso de Xbox ¿para qué? ya tiene su chip de audio 3D.

P.D2: es una explicación muy somera y superficial, cualquiera que sepa lo que es el RT y la implementación híbrida que veremos podrá decir mucho más sobre esto.


Edito: ya que, aparentemente, no hay "customizaciones" para el RT, lo que ha podido hacer Microsoft es centrarse en "loquesea" que acelera aún más ese proceso. Algo como aumentar el número de unidades de texturas, la caché L4 para el BVH, aumentar la caché L2 de la GPU para que quepa ahí el BVH............


Edito de nuevo: me ha parecido entender, que la TMU (unidad de texturas) está modificada respecto a GCN y que hay un "RT Core" dentro de cada una. No sé cómo sería, pero ahí lo dejo, para especular. RT por hardware según "nuestra definición".



A mí esto me ha parecido uno de los aportes más interesantes del hilo, los que sabéis de esto,¿ qué opináis ?
Si esto es así, cuadraría claramente con las declaraciones de Microsoft y de Sony.
Partiendo del supuesto de que esa sea la tecnología a usar,¿Pudiera ser que las nuevas consolas usen un RT mixto?, en vez de global que jueguen con una iluminación precalculada para el perímetro de la imagen y en la zona de foco del jugador que se calculé por RT, es posible que sea una barbaridad pero de esa manera ¿no necesitarías menos potencia de cálculo o tiempo de usa de las unidades de textura? Algo como el vrs.
Por otro lado si las unidades de textura tienen que calcular tb la iluminación ¿Nos podemos encontrar con juegos que inicialmente carguen una iluminación precalculada para priorizar la carga de texturas y luego otra por RT? Algo así pasaba en el gears 1 de la 360, primero cargaba texturas a baja resolución y luego las de alta resolución.
O simplemente todo esto que he escrito es una sandez fruto de la especulación y el aburrimiento propios de estar tomando el sol en un parque.

Gracias, a veces creo que el salseo es mucho mejor que escribir algo serio. Te respondo lo que pueda:

¿Pudiera ser que las nuevas consolas usen un RT mixto?

Todo el raytracing será híbrido, es decir, rasterización y RT. Lo más común, por coste computacional, será que sólo se aplique RT a la iluminación indirecta, y sólo en algunos algunos efectos.

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en vez de global que jueguen con una iluminación precalculada para el perímetro de la imagen y en la zona de foco del jugador que se calculé por RT

¿Iluminación por zonas? El RT viene a tratar la luz como un fenómeno global, que es lo que realmente da calidad a la imagen.


Por otro lado si las unidades de textura tienen que calcular tb la iluminación ¿Nos podemos encontrar con juegos que inicialmente carguen una iluminación precalculada para priorizar la carga de texturas y luego otra por RT?

Lo más común será que la iluminación directa sea como hasta ahora, precalculada, y la indirecta (rebotes de la luz) con RT. Hay juegos actuales con una iluminación directa excelente, como RDR 2, Crackdown 3, GT Sport, que usan iluminación global (mediante vóxeles en el caso de Crackdown 3, la mejor).

Quizá, y sólo quizá, algún estudio se atreva a hacer iluminación directa mediante RT, pero para que sea de calidad va a comer una cantidad de recursos que no será viable si se quiere una buena carga gráfica.
NosferatuX escribió:
Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.



Un Fable con el potencial de Series X sería la clave, ya hace tiempo que Microsoft tiene la saga en el desván y debería sacarla, como juego de salida de la consola es difícil pero si para el primer año.

Tambien espero que microsoft se plantee el sacar la consola en algún pack con dos mandos en vez de Uno, que mas de uno a la que compramos consola, nos toca comprar un segundo mando aparte.

salu2
Kite escribió:
NosferatuX escribió:
Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.



Un Fable con el potencial de Series X sería la clave, ya hace tiempo que Microsoft tiene la saga en el desván y debería sacarla, como juego de salida de la consola es difícil pero si para el primer año.

Tambien espero que microsoft se plantee el sacar la consola en algún pack con dos mandos en vez de Uno, que mas de uno a la que compramos consola, nos toca comprar un segundo mando aparte.

salu2

Bueno con Xbox Series X, su retrocompatibilidad con juegos y accesorios y el Game Pass (en mi caso tengo por ahora hasta Enero de 2022) será la primera vez que vaya a comprar una consola el día de lanzamiento y sólo me lleve la consola sin juegos, ni mandos sólo pagar por la consola y saber que al llegar a casa podré disfrutar por ejemplo de Halo Infinite o de Forza 8 (que aunque no esté anunciado después de que este año no haya habido el Forza de turno se presupone como juego de lanzamiento)

PD: El único juego por el que podría pagar al llevarme la consola quizás sería el CyberPunk 2077 si para el lanzamiento de la consola hubiera versión mejorada del mismo que sacase partido del nuevo hardware.
NosferatuX escribió:La diferencia de potencia entre 9Tflops y 12Tflops es mucho mayor que entre 1,8 y 1,3. Porcentualmente es menor, pero tienes que saber una cosa, el 30% de 10 es mucho menos que el 30% de 100. PArece basico pero hay que entenderlo.

De todas formas no hay nada confirmado pero puestos a especular, en las thirds significaria que donde PS5 usa res dinamica, SeriesX es nativa, donde PS5 no mantiene los 60fps, SeriesX si, y con mejor detalle.
Tampoco es que vaya a haber un mundo de diferencia, aunque luego en esta generacion el mismo juego a 1080p o 900p se ha magnificado como "diferencia generacional", para luego decir que los 4K de OneX no se notan, pero la gente es asi, tocapelotas e ignorante.


Teniendo claro que voy a continuar con Xbox, más que el xsx vs ps5, me interesa mucho más que el salto respecto a la actual generación sea grande.

Al final, desde 360, no hay mucha diferencia entre las consolas de Sony y Microsoft en cuanto a gráficos.

Ahora, con la cantidad de polígonos en los modelados de la actual generación (no sé dónde leí que a partir de cierto número de polígonos los cambios visuales en el modelado son mínimos), supongo que la diferencia visual generacional vendrá en la calidad de la iluminación y la resolución de las texturas.

¿Se sabe si la retrocompatibilidad va a funcionar igual que en la One?
¿Con la potencia que tiene la xsx no se podría emular la 360 para no tener que recompilar los juegos para hacerlos compatibles?
A mí lo que me asusta de que MS pueda sacar dos versiones de su consola es que, en muchos casos, la de menor potencia va a lastrar a la grande. Al final hay que desarrollar juegos que funcionen en ambas consolas, y por ejemplo, todos los multi deberán funcionar a la misma cantidad de Frames. Así, si Overwatch 2 alcanza los 100 FPS en XBSX y los 60 en Series S, pues habría que joderse y jugar a 60 en X. Pero por otro lado es la excusa que tienen para sacar una consola a más de 600 euros sin que sea una fracaso monumental en ventas.

Y respecto a los TF, la diferencia entre 9 y 12 es abismal, muchísima más que la diferencia actual entre PS4 y XBO. Como ya han dicho, tendríamos multi plataforma corriendo mucho mejor en XBSX.
No, no lastra. Si un juego alcanza 100 FPS en la XSX y 60 en una inferior en igualdad de calidad, lo que se hace es aumentar la calidad en la XSX para que vaya a 60, pero no van a capar los FPS a la misma calidad.
VicenHuelva escribió:
[...]

Usuarios activos:
Xbox live - 64 millones
PSN - 91 millones

[...]


Xbox - Vendidas = 041M => [ ONE VENDIDAS / USUARIOS PSN] = 1.56
PS 4 - Vendidas = 100M => [ PS4 VENDIDAS / USUARIOS PSN] = 0.91

Es decir, que el numero de usuarios activos en sus respectivas networks es un 40% superior por consola por parte de xbox en detrimento de sony. Yo de esos datos puedo deducir varias cosas, que además coinciden con mis experiencias.


    1> El cliente de xbox es más activo que el de ps
    2> La red de live es más atractiva para el cliente que la de Sony
    3> El cliente medio usa más los servicios del live, lo que seguramente implique un mayor desembolso económico por usuario

Hay una falacia que consiste en ofrecer los datos brutos, totalmente descontextualizados, especialmente cuando los datos consisten en números grandes, que son difíciles de abarcar por la intuición. Los números deben ser presentados de una manera veraz. Yo creo que hay cosas que son evidentes:

    -Microsoft cree que puede ganar cuota de mercado
    -Tanto Microsoft como sony tienen su publico, que en parte coincide y en parte no. Yo mismamente me compré una ps4 y la vendi cuando salió la X. Y oye, la mar de contento.
    -La mayoría de los consumidores no van a mirar el teraflop. Van a seguir fiel o a su plataforma o a lo que buscquen como experiencia de juego.
darksch escribió:No, no lastra. Si un juego alcanza 100 FPS en la XSX y 60 en una inferior en igualdad de calidad, lo que se hace es aumentar la calidad en la XSX para que vaya a 60, pero no van a capar los FPS a la misma calidad.


Parto de la base en la que la calidad gráfica sea la misma en ambas versiones, y la diferencia radique en el número máximo de FPS.
Es de suponer que será igual para las dos,un juego en X ira a 60 y en S también.supongo que donde habrá diferencia seria en el apartado gráfico,detalles,resolución y esas cosas.ayer leei que microsoft en unas "semanas" o asi habrá un algo parecido al CES.se sabe si es para mostrar más cosas de xbox SX?o son rumores raros?.
goku593 escribió:
darksch escribió:No, no lastra. Si un juego alcanza 100 FPS en la XSX y 60 en una inferior en igualdad de calidad, lo que se hace es aumentar la calidad en la XSX para que vaya a 60, pero no van a capar los FPS a la misma calidad.


Parto de la base en la que la calidad gráfica sea la misma en ambas versiones, y la diferencia radique en el número máximo de FPS.

Supongo que será similar a la situación que tenemos ahora con one s y one x...
NosferatuX escribió:Aprovechando que el hilo se a re-abierto, siguen saliendo artworks de gente ligada a Playground y claro, bien podrian tratarse de concpetos de su RPG.

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Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.

PD: Joder, se ha puesto la cosa seria, me alegro!


Hombre en los concept art que borraron (los unicos borrados) se mantenia el estilo cartoon, afortunadamente para mi, Fable era el "Zelda" de Microsoft y ese aura de magia venia en parte por ese estilo grafico.
ciberdim escribió:
VicenHuelva escribió:
[...]

Usuarios activos:
Xbox live - 64 millones
PSN - 91 millones

[...]


Xbox - Vendidas = 041M => [ ONE VENDIDAS / USUARIOS PSN] = 1.56
PS 4 - Vendidas = 100M => [ PS4 VENDIDAS / USUARIOS PSN] = 0.91

Es decir, que el numero de usuarios activos en sus respectivas networks es un 40% superior por consola por parte de xbox en detrimento de sony. Yo de esos datos puedo deducir varias cosas, que además coinciden con mis experiencias.


    1> El cliente de xbox es más activo que el de ps
    2> La red de live es más atractiva para el cliente que la de Sony
    3> El cliente medio usa más los servicios del live, lo que seguramente implique un mayor desembolso económico por usuario

Hay una falacia que consiste en ofrecer los datos brutos, totalmente descontextualizados, especialmente cuando los datos consisten en números grandes, que son difíciles de abarcar por la intuición. Los números deben ser presentados de una manera veraz. Yo creo que hay cosas que son evidentes:

    -Microsoft cree que puede ganar cuota de mercado
    -Tanto Microsoft como sony tienen su publico, que en parte coincide y en parte no. Yo mismamente me compré una ps4 y la vendi cuando salió la X. Y oye, la mar de contento.
    -La mayoría de los consumidores no van a mirar el teraflop. Van a seguir fiel o a su plataforma o a lo que buscquen como experiencia de juego.


Claro, pero Xbox live está en consolas, móviles y pc. PSN dónde?
roly82 escribió:
NosferatuX escribió:Aprovechando que el hilo se a re-abierto, siguen saliendo artworks de gente ligada a Playground y claro, bien podrian tratarse de concpetos de su RPG.

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Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.

PD: Joder, se ha puesto la cosa seria, me alegro!


Hombre en los concept art que borraron (los unicos borrados) se mantenia el estilo cartoon, afortunadamente para mi, Fable era el "Zelda" de Microsoft y ese aura de magia venia en parte por ese estilo grafico.


¿Tienes a mano esas arte conceptual? Me gustaria verlo.
manmartin escribió:
SXZ escribió:Raytracing de AMD, el que seguramente implementen SeX y PS5.

TEXTURE PROCESSOR BASED RAY TRACING ACCELERATION METHOD AND SYSTEM

¿Es por hardware? Sí y no. Primero, debemos saber que todo el RT es por hardware, la cuestión es si hay hardware que acelera el cálculo de intersecciones en vez de que lo hagan los Shaders. Según la patente, la solución de AMD no es como la de Nvidia. Según la "definición estándar" de RT por hardware o por software, esto sería RT por software, aunque acelera el RT, al fin y al cabo. Creo que ya queda claro que SeX y PS5 tienen la misma tecnología RT. Y la hipotética Lockhart, también.

En las RTX, los RT Cores son los encargados de calcular las intersecciones de un rayo con los nodos del árbol BVH. Esta tecnología de AMD utiliza las unidades de texturas (4 en cada CU) para hacer LO MISMO. Claro está, que cuando las unidades de texturas estén texturizando, no podrán calcular las intersecciones y viceversa.

Realmente no lo sé, pero es casi seguro que las unidades de texturas no están texturizando todo el tiempo, la cuestión es ¿cuánto tiempo libre queda para el cálculo de intersecciones? La clave estará dónde se guarda el BVH para que ese cálculo sea rápido. El rumor de la caché L4 para albergar el BVH tiene todo el sentido, desde el punto de vista del rendimiento.

Por supuesto, los efectos del RT lo aplican los shaders, SIEMPRE, da igual que haya unidades de función fija (RT Cores) calculando las intersecciones o lo hagan las unidades de texturas. Sin embargo, mediante este método, no hay que guardar sitio en el chip para otras unidades, ideal para mantener el coste a raya, algo muy importante en consolas.


P.D: el audio 3D tan famoso, es aplicar RT para el sonido. En vez de calcular intersecciones (choques) de rayos con los elementos de la geometría, esos choques son de las ondas sonoras. Cualquier desarrollador puede desviar cálculos RT para el audio 3D, pero en el caso de Xbox ¿para qué? ya tiene su chip de audio 3D.

P.D2: es una explicación muy somera y superficial, cualquiera que sepa lo que es el RT y la implementación híbrida que veremos podrá decir mucho más sobre esto.


Edito: ya que, aparentemente, no hay "customizaciones" para el RT, lo que ha podido hacer Microsoft es centrarse en "loquesea" que acelera aún más ese proceso. Algo como aumentar el número de unidades de texturas, la caché L4 para el BVH, aumentar la caché L2 de la GPU para que quepa ahí el BVH............


Edito de nuevo: me ha parecido entender, que la TMU (unidad de texturas) está modificada respecto a GCN y que hay un "RT Core" dentro de cada una. No sé cómo sería, pero ahí lo dejo, para especular. RT por hardware según "nuestra definición".



A mí esto me ha parecido uno de los aportes más interesantes del hilo, los que sabéis de esto,¿ qué opináis ?
Si esto es así, cuadraría claramente con las declaraciones de Microsoft y de Sony.
Partiendo del supuesto de que esa sea la tecnología a usar,¿Pudiera ser que las nuevas consolas usen un RT mixto?, en vez de global que jueguen con una iluminación precalculada para el perímetro de la imagen y en la zona de foco del jugador que se calculé por RT, es posible que sea una barbaridad pero de esa manera ¿no necesitarías menos potencia de cálculo o tiempo de usa de las unidades de textura? Algo como el vrs.
Por otro lado si las unidades de textura tienen que calcular tb la iluminación ¿Nos podemos encontrar con juegos que inicialmente carguen una iluminación precalculada para priorizar la carga de texturas y luego otra por RT? Algo así pasaba en el gears 1 de la 360, primero cargaba texturas a baja resolución y luego las de alta resolución.
O simplemente todo esto que he escrito es una sandez fruto de la especulación y el aburrimiento propios de estar tomando el sol en un parque.



Estonces y si esto es cierto, para que se preocupa Amd en diferenciar la arquitectura rdna de la rdna2.0 y recalca que una de las diferencias mas importantes es que esta ultima lleva componentes dedicados para acelerar el raytracing?? En rdna es posible el raytracing, de echo ya deberia de estar implementado en los ultimos drivers de Amd adrenaline.
NosferatuX escribió:Aprovechando que el hilo se a re-abierto, siguen saliendo artworks de gente ligada a Playground y claro, bien podrian tratarse de concpetos de su RPG.

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Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.

PD: Joder, se ha puesto la cosa seria, me alegro!

Playground puede hacer un RPG de Fable o de lo que quiera, a mi me da igual mientras estos fieras saquen un juego.

Por mi parte se han ganado con creces toda mi confianza en su futuro producto.
@cchone37 supongo que por eso siempre se dice que las piezas son custom y que no son RDNA o RDNA2, siempre llevan un entrecomillado.

Con X1X ya pasó.

(Digo yo vamos).
Eaniel Kashal escribió:@cchone37 supongo que por eso siempre se dice que las piezas son custom y que no son RDNA o RDNA2, siempre llevan un entrecomillado.

Con X1X ya pasó.

(Digo yo vamos).


Yo no hablo de las consolas, hablo de las nuevas gpu de Amd, doy por echo que series X si no es rdna2.0 completa lo sera en un 80% ya que como anuncian con la arquitectura lleva componentes dedicados para raytracing y para vrs, esta ultima tecnica tampoco es posible en rdna, hace falta un hadware dedicado, bueno creo que tier1 si que es posible, no estoy seguro. Yo creo que el raytracing "final" de Amd sera muy parecido al de Nvidia y sera el que incorpore Xbox series x, con la competencia tengo las dudas logicas de lo anunciado hasta ahora y de la ambiguedad de las declaraciones.
cchone37 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@cchone37 supongo que por eso siempre se dice que las piezas son custom y que no son RDNA o RDNA2, siempre llevan un entrecomillado.

Con X1X ya pasó.

(Digo yo vamos).


Yo no hablo de las consolas, hablo de las nuevas gpu de Amd, doy por echo que series X si no es rdna2.0 completa lo sera en un 80% ya que como anuncian con la arquitectura lleva componentes dedicados para raytracing y para vrs, esta ultima tecnica tampoco es posible en rdna, hace falta un hadware dedicado, bueno creo que tier1 si que es posible, no estoy seguro. Yo creo que el raytracing "final" de Amd sera muy parecido al de Nvidia y sera el que incorpore Xbox series x, con la competencia tengo las dudas logicas de lo anunciado hasta ahora y de la ambiguedad de las declaraciones.

Edito de nuevo: me ha parecido entender, que la TMU (unidad de texturas) está modificada respecto a GCN y que hay un "RT Core" dentro de cada una. No sé cómo sería, pero ahí lo dejo, para especular. RT por hardware según "nuestra definición".

Ese es el RT de AMD.
No jodais si quereis Zelda compraros los Nintendos [poraki] [poraki] ...el juego de PlayGround tiene que ir mas en la línea del The Witcher que en la de Fable...que luego ya sabemos como funciona esto y un apartado gráfico cartoon ya no lo vendes como triple A vendeconsolas ni aunque quieras...
Además no parece haber ningún RPG serio en la competencia...hay sitio para hacer un RPG de corte medieval y realista de mundo abierto.
Con tanto nuevo estudio espero que Microsoft se anime a rellenar los huecos del mercado.
¿otro hueco? Los sandbox de corte realista, que ahora mismo sólo está el GTA...
SXZ escribió:
cchone37 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@cchone37 supongo que por eso siempre se dice que las piezas son custom y que no son RDNA o RDNA2, siempre llevan un entrecomillado.

Con X1X ya pasó.

(Digo yo vamos).


Yo no hablo de las consolas, hablo de las nuevas gpu de Amd, doy por echo que series X si no es rdna2.0 completa lo sera en un 80% ya que como anuncian con la arquitectura lleva componentes dedicados para raytracing y para vrs, esta ultima tecnica tampoco es posible en rdna, hace falta un hadware dedicado, bueno creo que tier1 si que es posible, no estoy seguro. Yo creo que el raytracing "final" de Amd sera muy parecido al de Nvidia y sera el que incorpore Xbox series x, con la competencia tengo las dudas logicas de lo anunciado hasta ahora y de la ambiguedad de las declaraciones.

Edito de nuevo: me ha parecido entender, que la TMU (unidad de texturas) está modificada respecto a GCN y que hay un "RT Core" dentro de cada una. No sé cómo sería, pero ahí lo dejo, para especular. RT por hardware según "nuestra definición".

Ese es el RT de AMD.

https://www.techspot.com/news/80724-amd-patent-describes-hybrid-approach-real-time-ray.html
Bueno considerad que ahora mismo es una patente, no una declaración de que sea así en su implementación final.

De todas formas sería posible que la idea fuera un RT híbrido unido al VRS. La iluminación no suele necesitar de toda la precisión, por lo que la pasada de RT podría ir en modo 2x2, 4x2 e incluso 4x4 dependiendo de la precisión buscada y recursos disponibles.

Es algo que ya se usa en vídeo, por ejemplo el chroma Subsampling con la información en modos 4:2:0, 4:2:2 y etc para ahorrar ancho de banda, sin que sea apreciable en la práctica.
Esperemos qe ese RPG de Playground sea de corte realista, que de dibujitos ya estamos algo "saturados". El juego de Rare, que no se si será RPG, el ¿Monters & God's? de Ubi y supongo que habrá alguno más en camino con estética "cartoon",
Yo creo que ya nos estamas desviando del tema del hilo, solo quiero resaltar que segun tu los 64 millones del live incluyen todos los pc windows del mundo. Hombre...me parece a mi que no :)

Mj90 escribió:
ciberdim escribió:
VicenHuelva escribió:
[...]

Usuarios activos:
Xbox live - 64 millones
PSN - 91 millones

[...]


Xbox - Vendidas = 041M => [ ONE VENDIDAS / USUARIOS PSN] = 1.56
PS 4 - Vendidas = 100M => [ PS4 VENDIDAS / USUARIOS PSN] = 0.91

Es decir, que el numero de usuarios activos en sus respectivas networks es un 40% superior ...

...


Claro, pero Xbox live está en consolas, móviles y pc. PSN dónde?
El estilo de Fable II y III con graficos actuales me encantaria, no hace falta que sea tipo The Witcher pero prefiero un estilo tipo Witcher antes que tipo el de la mayoria de los Zeldas.

Espero que lo del recuadro se quite proximamente porque es joder a los que no incumplen las normas por culpa de otros, haciendo el participar mucho mas molesto en otros hilos se banea al que molesta y no se penaliza al resto.
Kite escribió:
NosferatuX escribió:
Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.



Un Fable con el potencial de Series X sería la clave, ya hace tiempo que Microsoft tiene la saga en el desván y debería sacarla, como juego de salida de la consola es difícil pero si para el primer año.

Tambien espero que microsoft se plantee el sacar la consola en algún pack con dos mandos en vez de Uno, que mas de uno a la que compramos consola, nos toca comprar un segundo mando aparte.

salu2

Dos mandos creo que no, pero pack con halo ni lo dudes, ese será el mío:)
Q-troy escribió:Esperemos qe ese RPG de Playground sea de corte realista, que de dibujitos ya estamos algo "saturados". El juego de Rare, que no se si será RPG, el ¿Monters & God's? de Ubi y supongo que habrá alguno más en camino con estética "cartoon",

Mientras sea bueno da igual la estética, al menos para mi.

Lo nuevo de Rare, Everwild, vete tú a saber de qué va, pero tiene pintaza si.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo un remake de perfect dark, ya lo intentaron en la 360 y ni fu ni fa. Que saquen IPs nuevas que la nostalgia es mala consejera, si lo hacen bien, adaptándolo a los nuevos esquemas de juego y control traicionará al original (que seguro les sale un juegazo, que en shooters micro tiene equipos muy buenos) y si lo hacen fiel al original será un pestiño.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
marx666 escribió:@Aquaslo una cosa es querer ser comercial de Ms, pero otra es querer desinformar y engañar a compañeros. Y que estemos en un hilo de Ms no implica que se deba dar manga ancha a trollear sobre otras marcas.

Hablo respecto a tu comentario sobre el Rt de Ps5, Cerny que es el diseñador y hasta ahora no pasa por un tío que mienta, ya veremos cuando la presenten, y es la única confirmación oficial sobre Ps5 que hay, dijo que tendría hw dedicado para Rt, con unas palabras muy similares a las de spencer sobre xbox. Y esto tu lo sabes y has leído porque te papas todos los foros guiris, así que entiendo que estás siendo malo aposta.

En fin dejo aquí el offtopic.


Yo lo que alucino es la seguridad con lo que lo dice, últimamente lo veía más comedido pero se ha vuelto a desatar, si total en un mes prácticamente se sabrá todo.
Gamerlol escribió:
Q-troy escribió:Esperemos qe ese RPG de Playground sea de corte realista, que de dibujitos ya estamos algo "saturados". El juego de Rare, que no se si será RPG, el ¿Monters & God's? de Ubi y supongo que habrá alguno más en camino con estética "cartoon",

Mientras sea bueno da igual la estética, al menos para mi.

Lo nuevo de Rare, Everwild, vete tú a saber de qué va, pero tiene pintaza si.


El Everwild parece que es una mezcla de corte cartoon/realista.

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P.D Al fin! A ver si a partir de ahora se puede leer en este hilo info toda relacionada con Xbox Series X sin tener que aguantar a los que vienen sólo a tocar las pelotas.
manmartin escribió:No veo un remake de perfect dark, ya lo intentaron en la 360 y ni fu ni fa. Que saquen IPs nuevas que la nostalgia es mala consejera, si lo hacen bien, adaptándolo a los nuevos esquemas de juego y control traicionará al original (que seguro les sale un juegazo, que en shooters micro tiene equipos muy buenos) y si lo hacen fiel al original será un pestiño.



Yo no descarto que el juego de The Initiative sea precisamente un Perfect Dark, pero en tercera persona y muy al estilo de "Tomb Raider" pero con gadgets en vez de arco, piletas y tal.
Imagino que cuando hablaron que mandos y perifericos serian compatibles ahi entraban los auriculares tambien. Tengo los Razer inalámbricos y como no sean compatibles con la SeX me da un yuyu.

Yo tambien tengo el palpito con que The Iniative esta con un reinicio de Perfect Dark, espero que no... Ganas de ver lo que se esta currando ese estudio
NosferatuX escribió:
manmartin escribió:No veo un remake de perfect dark, ya lo intentaron en la 360 y ni fu ni fa. Que saquen IPs nuevas que la nostalgia es mala consejera, si lo hacen bien, adaptándolo a los nuevos esquemas de juego y control traicionará al original (que seguro les sale un juegazo, que en shooters micro tiene equipos muy buenos) y si lo hacen fiel al original será un pestiño.



Yo no descarto que el juego de The Initiative sea precisamente un Perfect Dark, pero en tercera persona y muy al estilo de "Tomb Raider" pero con gadgets en vez de arco, piletas y tal.


Lo de the initiative es una ip totalmente nueva que yo sepa.
@NosferatuX pues podría ser un punto no había pensado en un juego de esas características.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XSX will be 12 RDNA TF's.
Windows Central in particular published these specs before the VGA's where Phil spoke about the specs and people started to do mental gymnastics to try to bring down the 12TF figure. Windows Central

Game Spot's Phil Spencer interview: Game Spot
Spencer told us, "We wanted to have a dramatic upgrade from the Xbox One base console. So when we do the math, we're over eight times the GPU power of the Xbox One, and two times what an Xbox One X is.
And when we do the math too, the Series X seems to be hitting around 12 teraFLOPs (the general metric used as shorthand to indicate graphics processing power)."
XB1S = 1.4 TF's x 8 = 11.2 TF's thus the word OVER being used.
XB1X = 6TF'S X 2 = 12 TF's There is no way to misinterpret that and come up with 10TF's unless your terrible at math...
Eurogamer



Cada vez cuesta mas creer que no monte 12 tflops RDNA2.
roly82 escribió:
NosferatuX escribió:Aprovechando que el hilo se a re-abierto, siguen saliendo artworks de gente ligada a Playground y claro, bien podrian tratarse de concpetos de su RPG.

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Sincermanete a mi me cuadran, tienen ese toque "magico-medieval" de Fable, pero con un diseño mas realista, recordemos que los de la extinta Lionhead eran caricaturescos, y sinceramente, no veo a Playground retomando ese tipo de diseño, sea o no un Fable lo que esten haciendo.

PD: Joder, se ha puesto la cosa seria, me alegro!


Hombre en los concept art que borraron (los unicos borrados) se mantenia el estilo cartoon, afortunadamente para mi, Fable era el "Zelda" de Microsoft y ese aura de magia venia en parte por ese estilo grafico.

No quiero casarte nada pero......el juego va a tener un diseño Artístico realista a lo tw3, no cono los antiguos fable.
Aquaslo escribió:
XSX will be 12 RDNA TF's.
Windows Central in particular published these specs before the VGA's where Phil spoke about the specs and people started to do mental gymnastics to try to bring down the 12TF figure. Windows Central

Game Spot's Phil Spencer interview: Game Spot
Spencer told us, "We wanted to have a dramatic upgrade from the Xbox One base console. So when we do the math, we're over eight times the GPU power of the Xbox One, and two times what an Xbox One X is.
And when we do the math too, the Series X seems to be hitting around 12 teraFLOPs (the general metric used as shorthand to indicate graphics processing power)."
XB1S = 1.4 TF's x 8 = 11.2 TF's thus the word OVER being used.
XB1X = 6TF'S X 2 = 12 TF's There is no way to misinterpret that and come up with 10TF's unless your terrible at math...
Eurogamer



Cada vez cuesta mas creer que no monte 12 tflops RDNA2.


Si contienen el precio en 599€ como máximo lo veo extraordinario.
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Lammothh escribió:
Aquaslo escribió:
XSX will be 12 RDNA TF's.
Windows Central in particular published these specs before the VGA's where Phil spoke about the specs and people started to do mental gymnastics to try to bring down the 12TF figure. Windows Central

Game Spot's Phil Spencer interview: Game Spot
Spencer told us, "We wanted to have a dramatic upgrade from the Xbox One base console. So when we do the math, we're over eight times the GPU power of the Xbox One, and two times what an Xbox One X is.
And when we do the math too, the Series X seems to be hitting around 12 teraFLOPs (the general metric used as shorthand to indicate graphics processing power)."
XB1S = 1.4 TF's x 8 = 11.2 TF's thus the word OVER being used.
XB1X = 6TF'S X 2 = 12 TF's There is no way to misinterpret that and come up with 10TF's unless your terrible at math...
Eurogamer



Cada vez cuesta mas creer que no monte 12 tflops RDNA2.


Si contienen el precio en 599€ como máximo lo veo extraordinario.


Yo lo pago encantado. 600€ con ese hardware es un autentico regalo. Creo que sería la primera vez que pagar 600€ estaría perfectamente justificado.
Sin duda pero más ya sería poco recomendable.
599 estaría justificado siempre y cuando venga de la mano de un modelo económico. El grueso de consumidores va a la típica tienda GAME y ve una consola para su hijo a 600 euros y sale corriendo. Ahora, si sale esa supuesta S, a 399 euros, ahí sí que veo sentido a todo.
Pues a mi me gustaría y creo que el precio dulce estaría en los 500, pero bueno ahí seguramente Ms tendría que asumir bastantes pérdidas por consola y si lockhart existe tienen una razón para no hacerlo.

Evidentemente los 600 estaría justificados, nadie se sentiría estafado quizás, pero en la época 360 nos llevamos un bicho mucho más adelantado a casa a precio de chiste.

A ver si la competencia aprieta y se hacen posibles precios contenidos.
goku593 escribió:599 estaría justificado siempre y cuando venga de la mano de un modelo económico. El grueso de consumidores va a la típica tienda GAME y ve una consola para su hijo a 600 euros y sale corriendo. Ahora, si sale esa supuesta S, a 399 euros, ahí sí que veo sentido a todo.


Un modelo alternativo como dices no se vería mal, aunque yo creo que ademas de esto , un plan renove de lanzamiento seria pufff
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No me importaria nada que Lockhart fuese una portatil como esta maravilla. [amor] [amor] [amor]

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Aquaslo escribió:No me importaria nada que Lockhart fuese una portatil como esta maravilla. [amor] [amor] [amor]

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Pues con el tema del xcloud no seria ninguna locura...aunque con el mismo movil lo vamos a poder hacer..
Thirteen escribió:
goku593 escribió:599 estaría justificado siempre y cuando venga de la mano de un modelo económico. El grueso de consumidores va a la típica tienda GAME y ve una consola para su hijo a 600 euros y sale corriendo. Ahora, si sale esa supuesta S, a 399 euros, ahí sí que veo sentido a todo.


Un modelo alternativo como dices no se vería mal, aunque yo creo que ademas de esto , un plan renove de lanzamiento seria pufff

Plan renove habrá en las típicas distribuidoras como GAME, seguramente. Pero vamos, al final los plan renove están pensados para que gane la empresa, y de forma independiente se suele sacar más rendimiento económico.
Pues yo creo que Microsoft no va a cometer el error de lanzar la consola a 600 €, pienso que lo ajustarán a los 500 € que mucha gente especula más que nada para ser atractiva también para el comprador. Quiero decir más haya de los seguidores de Xbox habrá gente que unos 600 € le echen muy para atrás a la hora de comprar una nueva consola.

Todo es posible a estar alturas no sabemos nada pero veo arriesgar mucho lanzarla a 600 y más si sacan la otra consola por 400 serían 200 € de diferencia, aunque una sea superior en cuanto a potencia etc no van a vender nada bien. Si claro a nosotros que estamos cada día en el hilo y seguidores de toda la vida pero no a un público más casual que busque un producto premiun en consolas.

Mañana el tema del CES es a las 23:00 no? Lo digo por si enseñan alguna cosa.

Saludos
marx666 escribió:Pues a mi me gustaría y creo que el precio dulce estaría en los 500, pero bueno ahí seguramente Ms tendría que asumir bastantes pérdidas por consola y si lockhart existe tienen una razón para no hacerlo.

Evidentemente los 600 estaría justificados, nadie se sentiría estafado quizás, pero en la época 360 nos llevamos un bicho mucho más adelantado a casa a precio de chiste.

A ver si la competencia aprieta y se hacen posibles precios contenidos.

La X360 completa, con HDD y wifi, no era tan barata. Otra cosa que se pudiera adquirir a plazos. Hoy en día el equivalente es que te la financien ya que sin HDD no va a venir.
El líder de estrategiade de hardware de xbox va al CES,y tmb vá el creador de los mandos elite

https://twitter.com/mattkesselring/stat ... 68961?s=19
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mamacita que se viene algo gordo en el CES 2020.

El director de harware de Xbox estará presente.


https://twitter.com/dprien/status/12139 ... 71680?s=19

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@eloskuro Es el jefazo. ;)
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