XBOX Series X

marx666 escribió:Pero en tema hardware era absurda, yo en esa época sabía poco más de hardware que ahora que es poco, pero leyendo comentarios dicen que en comparación sería más adelantada que lo que va a ser series x que ya de por si es una barbaridad.

A ver si en el ces dicen cosas definitivas de las dos que aburre ya hablar de cosas etéreas, si vamos a trollear que sea con base.

Yo tampoco sé mucho de hardware pero por lo que sé ambas consolas (360 y Series X) van a compartir algo y es traer un tipo de "arquitectura" (por llamarlo de alguna forma) que aún no está disponible en PC.

En el caso de la 360 la novedad fue el tema de los shaders unificados, que en el momento de salir la consola no estaba disponible en ninguna gráfica de PC.

En el caso de la Series X según los rumores es que gracias a las altas velocidades de los nuevos SSD que van a montar, la gráfica podrá acceder al disco duro como memoria virtual. En páginas atrás alguien puso un enlace de cómo AMD ya había integrado un SSD en una gama de gráficas profesional y el resultado en rendimiento era increíble. Esto sería algo similar pero a escala ya que no sería un disco duro entero para la gráfica pero si tendría acceso a una parte de él.

SCREAM25 escribió:He leído en Twitter que puede que Sony anuncie mañana ps5 con 13 TF pero realmente serían GCN lo que daría 8.7 TF en Navi.

De pasar eso creo que Microsoft debería dar especificaciones basadas en GCN y contrarrestar ese posible movimiento que lo único que haría seria confundir al usuario final es decir nosotros.

Veremos puede que la cosa se ponga muy interesante.

Suena un poco descabellado pero en caso de ser cierto, sería muy del estilo de Sony y su maquinaria de marketing (recordemos el caso del 4K en la PS4 Pro).

La gente se quedaría con ese primer dato y no nos engañemos el 99% de los usuarios de consolas no van entrando en foros para ver comunicados o desmentidos y la gente tampoco entiende lo que es GCN o RDNA, se quedan con el número y punto.

fraku escribió:
SXZ escribió:Más realista que esto...........no me gustaría para un Fable


Yo lo jugué en su día y a mi me gustaba como se veía así, mejores gráficos pero sin perder su toque artístico [oki]

Yo también lo jugué en su día y creo que el estilo que tenía era muy acertado, con una carga gráfica claramente superior pero sin perder esa "atmósfera" tipo Fable.

De hecho en una de las partidas coincidí con uno de los desarrolladores del juego, una pena que lo cancelaran con todo el trabajo que ya había hecho.
No se vosotros pero este año voy a ir hechando 50€ a un bote para pillar de salida Series X y eso que tengo una One X que malvenderé
Ra3DoN escribió:No se vosotros pero este año voy a ir hechando 50€ a un bote para pillar de salida Series X y eso que tengo una One X que malvenderé

No te compensa malvenderla.
La puedes tener como reproductor 4k bluray y con Kodi
Lammothh escribió:Insisto, olvidaos de SeriesX con RDNA2 por 499€, AMD estrena esa nueva tecnología en el Q2 2020. No se la 360 cómo salió pero las consolas pocas veces salen con hard high-end.



Pero vamos a ver, que rdna ni tiene componentes dedicados para raytracing ni soporta el tier2 o llamada completa vrs, que son las dos caracteristicas principales que Amd a anunciado para la nueva rdna2.0 y Microsoft para Xbox series x, yo no se por que tenemos que olvidarnos?? Otro cantar es que en Xbox series x esta arquitectura va a ir en un sistema cerrado, con sus limitaciones inherentes a una consola y en Pc veremos gpu's que aprovecharan y desarrollaran todo el potencial de la nueva arquitectura.
Lammothh escribió:Insisto, olvidaos de SeriesX con RDNA2 por 499€, AMD estrena esa nueva tecnología en el Q2 2020. No se la 360 cómo salió pero las consolas pocas veces salen con hard high-end.

Cuando salió 360 la GPU tenía una potencia equivalente a la X1800 que acababa de salir pero con características de la futura HD2900 que saldría año y medio después, su potencia, en términos absolutos, sería como las de la HD2900Pro.

En el caso de Xbox, la GPU tenía características de GeForce 3, que había salido ese año 6 meses antes, y de GeForce 4 que saldría medio año después.

Si se quiere, sí, pueden sacar cosas al mercado que no vendrán hasta pasado un tiempo.

Otra cosa es comparar con la GPU más top del mercado, eso ya es imposible, cuando salió 360 las GPUs más costosas estaban en 350$, actualmente andan por más de 1000$, lo que habrá es tener una GPU muy potente, sin llegar a ser la tope de la marca, con la tecnología más novedosa.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que la series x va a seguir la misma linea que en su dia se siguió con la 360, una consola con tecnología actual y futura, “hybrida”.
RDNA tuneda y con características de rdna2 y todo por que no se puede ir de precio. Pero claro, es mejor montarse las pajas típicas de los hilos de “hablemos el del interior de Y” y pensar que va a llevar la última tecnología a precio de saldo para después llevarse un chasco y volver a buscar poderes ocultos dónde no hay nada.
Pero entonces, ¿la potencia en TF que ha dicho MS de su XBSX de 12 TF es falsa? Me explico, ¿está medida con otra variable y podrían ser menos TF? Aquí me pierdo un poco. A ver si alguien arroja luz.
Esta despertando mas interes el CES 2020 que el E3 [+risas] [+risas] [+risas]
Como luego solo presentes tvs ya vereis.. [+risas] [+risas]
goku593 escribió:Pero entonces, ¿la potencia en TF que ha dicho MS de su XBSX de 12 TF es falsa? Me explico, ¿está medida con otra variable y podrían ser menos TF? Aquí me pierdo un poco. A ver si alguien arroja luz.

Microsoft no ha dado la potencia exacta, ha dicho que será 2 veces más potente que Xbox One X en GPU y 4 veces en términos generales (GPU+CPU), de ahí se ha deducido que como Xbox One X tiene 6 TFlops, la futura Series X tendrá 12 TFlops.

A parte, está el término de eficiencia, con RDNA, que montará Xbox Series X, necesitas menos TFlops para realizar el mismo trabajo, por tanto, con una de 9-10 TFlops podrías tener el doble de potencia en GPU que la One X, pues ésta utliliza GCN que es menos eficiente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
susinsin escribió:Esta despertando mas interes el CES 2020 que el E3 [+risas] [+risas] [+risas]
Como luego solo presentes tvs ya vereis.. [+risas] [+risas]

Tv, barras de sonido, sensores de cámara, auriculares y poco más por parte de sony.
Todo el bombo viene de las redes sociales y todo el mundo fuera de ellas sabe como acabara todo esto.
goku593 escribió:Pero entonces, ¿la potencia en TF que ha dicho MS de su XBSX de 12 TF es falsa? Me explico, ¿está medida con otra variable y podrían ser menos TF? Aquí me pierdo un poco. A ver si alguien arroja luz.


Ahora mismo no existe confirmación oficial ni por parte de MS, ni por parte de ninguna otra empresa, de las specs del hardware de XSX, como de costumbre todo lo que se maneja es información a través de filtraciones, deducciones o rumores, y estos, pueden ser falsos, efectivamente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/LiquidTitan/status/1214039625204936704


Que demonios significa ese tweet?
Nueva filtración de Techpowerup.

La misma página que dijo 12 tflops para Xbox Series X y 9.2 para PS5

Ahora dicen que la GPU será 52 cus a 1.7 ghz y 11.3 tflops

Además Xbox Series X pasaría de 16 Gb de ram gddr6 a 24 gb y PS5 de 12 a 16 gb de ram.

Vaya baile de números tenemos xD.
SCREAM25 escribió:Nueva filtración de Techpowerup.

La misma página que dijo 12 tflops para Xbox Series X y 9.2 para PS5

Ahora dicen que la GPU será 52 cus a 1.7 ghz y 11.3 tflops

Además Xbox Series X pasaría de 16 Gb de ram gddr6 a 24 gb y PS5 de 12 a 16 gb de ram.

Vaya baile de números tenemos xD.


¿Soy el único que cree que están poniendo a estas consolas por las nubes en potencia y luego va a venir un golpe de realidad? 24Gbs de ram... o sea es una locura, los PC de gama alta siguen teniendo 16, y sobra...


Que por mi ojalá eh, ojalá poder jugar por fin a 4K y 60 FPS en mi televisión 4K, pero vaya, veremos a ver por 500 euros que tendremos.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo sin entender como un usuario random con cuenta de twitter que se dedica a recoger rumores y bulos y a actualizar unas tablas hechas con el excel pueda tener credibilidad para ser comentada hasta en este subforo.
SCREAM25 escribió:He leído en Twitter que puede que Sony anuncie mañana ps5 con 13 TF pero realmente serían GCN lo que daría 8.7 TF en Navi.

De pasar eso creo que Microsoft debería dar especificaciones basadas en GCN y contrarrestar ese posible movimiento que lo único que haría seria confundir al usuario final es decir nosotros.

Veremos puede que la cosa se ponga muy interesante.


Cuanto serían 12tflops rdna en gcn?
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:Nueva filtración de Techpowerup.

La misma página que dijo 12 tflops para Xbox Series X y 9.2 para PS5

Ahora dicen que la GPU será 52 cus a 1.7 ghz y 11.3 tflops

Además Xbox Series X pasaría de 16 Gb de ram gddr6 a 24 gb y PS5 de 12 a 16 gb de ram.

Vaya baile de números tenemos xD.


Me gustan mas esos numeros.

@Señor Ventura Entre 15 a 18 tflops. En función de si monta RDNA o RDNA2 y su grado de customizacion. Todo sin contar la parte destinada al Rtracing

@Noctisblue Actualizacion de datos.
buimam93 escribió:Sigo sin entender como un usuario random con cuenta de twitter que se dedica a recoger rumores y bulos y a actualizar unas tablas hechas con el excel pueda tener credibilidad para ser comentada hasta en este subforo.


Lo que puse yo es de una web no es un usuario ramdom de Twitter. XD
Lammothh escribió:Insisto, olvidaos de SeriesX con RDNA2 por 499€, AMD estrena esa nueva tecnología en el Q2 2020. No se la 360 cómo salió pero las consolas pocas veces salen con hard high-end.

Pues ya es oficial que llevara rdna 2 o rdna next generation......tanto lockhart co.o scarlett, la única diferencia será la.potencia de la gpu
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
SCREAM25 escribió:
buimam93 escribió:Sigo sin entender como un usuario random con cuenta de twitter que se dedica a recoger rumores y bulos y a actualizar unas tablas hechas con el excel pueda tener credibilidad para ser comentada hasta en este subforo.


Lo que puse yo es de una web no es un usuario ramdom de Twitter. XD

De una web que se dedica a hacer reviews de tarjetas gráficas y en este caso se dedica a recoger bulos y rumores por internet de la nuevas consolas.

Si tu le das credibilidad estupendo pero cualquier persona seria sabe que no tienen ningún tipo de credibilidad y más cuando actualiza las cifras de ram al tun tun día si y dia también.
Solo lo puse pq me llamo la atención no pq le de más o menor credibilidad. No me creo nada hasta que den specs de forma oficial. Si os molesta no ponga más nada.
buimam93 escribió:
SCREAM25 escribió:
buimam93 escribió:Sigo sin entender como un usuario random con cuenta de twitter que se dedica a recoger rumores y bulos y a actualizar unas tablas hechas con el excel pueda tener credibilidad para ser comentada hasta en este subforo.


Lo que puse yo es de una web no es un usuario ramdom de Twitter. XD

De una web que se dedica a hacer reviews de tarjetas gráficas y en este caso se dedica a recoger bulos y rumores por internet de la nuevas consolas.

Si tu le das credibilidad estupendo pero cualquier persona seria sabe que no tienen ningún tipo de credibilidad y más cuando actualiza las cifras de ram al tun tun día si y dia también.

Tampoco al tun tun. Han mantenido el tamaño del bus y han doblado RAM, que se explica con módulos de 2 GB en vez de 1. Las 4 CU menos se deben a 1 WGP deshabilitado de cada Shader Engine. Es todo verosímil.

La alternativa para no comentar rumores es chapar los hilos especulativos y reabrirlos cuando haya información oficial. Sinceramente, prefiero que seas tú el que no nos lea y los demás podamos hablar sin molestarte.
Ahora que si 11.3 tflops, en fín...
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
SXZ escribió:
buimam93 escribió:
SCREAM25 escribió:
Lo que puse yo es de una web no es un usuario ramdom de Twitter. XD

De una web que se dedica a hacer reviews de tarjetas gráficas y en este caso se dedica a recoger bulos y rumores por internet de la nuevas consolas.

Si tu le das credibilidad estupendo pero cualquier persona seria sabe que no tienen ningún tipo de credibilidad y más cuando actualiza las cifras de ram al tun tun día si y dia también.

Tampoco al tun tun. Han mantenido el tamaño del bus y han doblado RAM, que se explica con módulos de 2 GB en vez de 1. Las 4 CU menos se deben a 1 WGP deshabilitado de cada Shader Engine. Es todo verosímil.

La alternativa para no comentar rumores es chapar los hilos especulativos y reabrirlos cuando haya información oficial. Sinceramente, prefiero que seas tú el que no nos lea y los demás podamos hablar sin molestarte.


A mi me da igual de lo que habléis pero dar como fuente fiable esa web pues cómo que no.
Que tu estes feliz porqué de la noche a la mañana han doblado la cantidad ram de la X porqué se les ha aparecido jesucristo no quiere decir que esa información ni tan siquiera se tenga que considerar como real. Pero bueno entiendo que os encantan las pajas mentales, después vendrán los lloros y los hilos “hablemos de” y todo por no pensar dos segundos en la información que se postea y algunos la dan como real.

Para tu información y la de todos, NO HAY NINGUNA spec OFICIAL de xbox series X o ps5 a estas alturas.
buimam93 escribió:
SXZ escribió:
buimam93 escribió:De una web que se dedica a hacer reviews de tarjetas gráficas y en este caso se dedica a recoger bulos y rumores por internet de la nuevas consolas.

Si tu le das credibilidad estupendo pero cualquier persona seria sabe que no tienen ningún tipo de credibilidad y más cuando actualiza las cifras de ram al tun tun día si y dia también.

Tampoco al tun tun. Han mantenido el tamaño del bus y han doblado RAM, que se explica con módulos de 2 GB en vez de 1. Las 4 CU menos se deben a 1 WGP deshabilitado de cada Shader Engine. Es todo verosímil.

La alternativa para no comentar rumores es chapar los hilos especulativos y reabrirlos cuando haya información oficial. Sinceramente, prefiero que seas tú el que no nos lea y los demás podamos hablar sin molestarte.


A mi me da igual de lo que habléis pero dar como fuente fiable esa web pues cómo que no.
Que tu estes feliz porqué de la noche a la mañana han doblado la cantidad ram de la X porqué se les ha aparecido jesucristo no quiere decir que esa información ni tan siquiera se tenga que considerar como real. Pero bueno entiendo que os encantan las pajas mentales, después vendrán los lloros y los hilos “hablemos de” y todo por no pensar dos segundos en la información que se postea y algunos la dan como real.

Para tu información y la de todos, NO HAY NINGUNA spec OFICIAL de xbox series X o ps5 a estas alturas.

¡¡¡No me digas!!! ¿No hay especificaciones oficiales? ¡¡Malditas fuentes fiables!!

Lo dicho, a especular el que quiera y a no leer el que no quiera.
Pero cómo va a haber oficial si en las anteriores estuvieron ajustando la velocidad de reloj hasta el último momento.

A mi me interesa más saber “lo que lleva” en general, tipo de tecnología, buses, RAM, arquitectura, etc.
Esto es lo que va a determinar las capacidades principales.
Los ajustes a posteriori sólo influyen en los ajustes de calidad de imagen a un nivel menor.
Señor Ventura escribió:Ahora que si 11.3 tflops, en fín...

Yo creo que es más cuenta de la vieja, 12 son 9.16 veces la potencia de one fat, 11.3 son 8.57 veces la potencia de one fat y 8 veces la de one s. Vamos que les ha debido cuadrar mejor así con las declaraciones de Phil Spencer y han dicho "ponemos el doble de one x? Pues 12." "No no, que dijeron 8 veces one " "pues 11.3" luego lo mismo piensan "espera, one o one s? " Y te plantan un 10.4 y tan agusto.
Que bonito es especular.
@manmartin pero el caso es que 12.3 tflops era el calculo con respecto a las características de su gpu, y eso son matemáticas.
SCREAM25 escribió:Solo lo puse pq me llamo la atención no pq le de más o menor credibilidad. No me creo nada hasta que den specs de forma oficial. Si os molesta no ponga más nada.


Postea la información que quieras hombre, que aquí hay mucho defensor del hilo. Si alguien te tiene que llamar la atención que sea un Mod, y no un random.
Lo único que debe tener claro todo lector que pase por aquí es que Xbox Series X será 4 veces más potente que Xbox One X y que dentro de esa gran mejora, el almacenamiento es lo que más se potenciará, seguido de la CPU. Las "sensaciones", que decía Phil Spencer, es lo que traerá la nueva consola: mundos grandes, complejos, inmersivos e inmediatos.

Si ya hay muchos que piensan que ya se ha alcanzado una gran calidad gráfica y que esto es lo menos importante, tienen razón. Da igual cuántos TF, 9, 12 ó 24, la mejora visual, de lo que vemos en pantalla parecerá poca cosa frente a lo que no vemos, y pocos se darán cuenta del verdadero cambio..........hasta que cojan el mando.

Quien no sepa que 1 TF de distintas arquitecturas no son lo mismo, en qué marca la diferencia el VRS, cómo funciona el RT o cómo se comunican CPU y GPU, se puede quedar con lo anterior y con que Xbox ha crecido de 6 a 15 estudios internos, uno de ellos que son 2 en realidad (Playgroung Games), otro que funciona mejor que nunca (Xbox Global Publishing), que todos se han reforzado con nuevo personal, que se ha creado un equipo sólo de ingeniería para mejorar las herramientas software (Xbox Tooling Team) y que Microsoft apoya a Xbox mucho más que en los 18 años previos.

Con saber eso, es suficiente.
@SCREAM25

Ni caso, que ese viene a lo que viene, pon cosas, que ya verás que si son negativas para xbox no se quejará.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buimam93 escribió:Sigo sin entender como un usuario random con cuenta de twitter que se dedica a recoger rumores y bulos y a actualizar unas tablas hechas con el excel pueda tener credibilidad para ser comentada hasta en este subforo.

La gente se aburre muchisimo. un pico y una pala y esto no pasa XD
Lo de la Vram es una ida de pinza, una RTX 2080 tiene 8GB, menos que OneX por ejemplo (que tiene 9 y en la mayoria de casos no se le saca partido), la 2080ti tiene 11GB...realmente para 4K con 8-12 deberias ir bien, cuanto mas mejor, pero no las locuras que se estan leyendo.
Lo que parece mas aproximado es lo que dijo windows central, 16GB totales, siendo 13GB para juegos y 3 para el sistema. No descartaria un poco mas para que la maquina tenga menos problemas en el futuro, aunque tampoco, para cuando la Vram es un problema otros factores mas determinantes ya se han quedado obsoletos antes.

Esta generacion si necesitaba un aumento considerable de Ram, pero la proxima de verdad, no se puede escalar x8 siempre, no tiene sentido, el software no avanza tan rapido xD
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
No veo el porqué en un so de una consola se tenga que reservar tres gigas para el sistema. Espero que sea coña, como mucho 2 pero 3 o más ya es pasarse.
SCREAM25 escribió:Solo lo puse pq me llamo la atención no pq le de más o menor credibilidad. No me creo nada hasta que den specs de forma oficial. Si os molesta no ponga más nada.



Tu tranquilo y sigue con los rumores.

No, no vamos a matar al mensajero... de momento.

[sati]
Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!
buimam93 escribió:No veo el porqué en un so de una consola se tenga que reservar tres gigas para el sistema. Espero que sea coña, como mucho 2 pero 3 o más ya es pasarse.


Son los que se reservan en One y OneX. Si quieres multimedia, juegos en segundo plano, streaming y tal no queda otra.
Suerte que no va a mas, en principio [+risas]

@Magnarock Es oficial? Porque de ahi se van a sacar tropecientos datos en cero coma.
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!

Pero eso de donde sale?
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
manmartin escribió:
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!

Pero eso de donde sale?


De la cuenta oficial de tito phil.
Imagen

@NosferatuX Oficial
Imagen
Esta zumbadisimo tito Phil, pero si eso es como darle las instrucciones a los techies.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NosferatuX escribió:Esta zumbadisimo tito Phil, pero si eso es como darle las instrucciones a los techies.


Con dos cojones 8k.
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!

Pero eso es bueno no? Caro de cojones imagino, pero bueno xD
Pues pocos juegos veremos en 8K creo yo... un pollagordeo que luego se puede echar en cara.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
djfran28 escribió:Pues pocos juegos veremos en 8K creo yo... un pollagordeo que luego se puede echar en cara.

La serigrafía de un soc no es indicador de nada, eso sí, si esto es real es que la cosa se mueve y al final sí que puede que está noche en el ces se "presente ps5" y MS de datos sobre el soc de su nueva consola. Por otro lado los expertos en hardware pueden sacar bastante info de ese soc.
Madre mía no cambia la industria eh, ¿por qué coño siempre van fardando de lo que no pueden tener? Fardaron de 4K la pasada gen, y fue un mito, y ahora que pueden fardar de 4K, lo hacen de 8K para que todos digan que es un quiero y no puedo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djfran28 escribió:Pues pocos juegos veremos en 8K creo yo... un pollagordeo que luego se puede echar en cara.


Igual que con la xbox X, verdad? Que era imposible y cerro las bocas de los pesados negacionistas.

goku593 escribió:Madre mía no cambia la industria eh, ¿por qué coño siempre van fardando de lo que no pueden tener? Fardaron de 4K la pasada gen, y fue un mito, y ahora que pueden fardar de 4K, lo hacen de 8K para que todos digan que es un quiero y no puedo.


Cierra al salir. Gracias. [beer]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
goku593 escribió:Madre mía no cambia la industria eh, ¿por qué coño siempre van fardando de lo que no pueden tener? Fardaron de 4K la pasada gen, y fue un mito, y ahora que pueden fardar de 4K, lo hacen de 8K para que todos digan que es un quiero y no puedo.

Porque siempre se farda de lo que no se tiene, esto es así en este mundo.
203967 respuestas