XBOX Series X

buimam93 escribió:
goku593 escribió:Madre mía no cambia la industria eh, ¿por qué coño siempre van fardando de lo que no pueden tener? Fardaron de 4K la pasada gen, y fue un mito, y ahora que pueden fardar de 4K, lo hacen de 8K para que todos digan que es un quiero y no puedo.

Porque siempre se farda de lo que no se tiene, esto es así en este mundo.

Pero coño, lo suyo es que pongan 4K RT, no 8K, que es una locura y los televisores valdrán varios miles de euros [beer] [beer]

Y esto es un comentario sin más, yo tengo unas ganas locas de esta consola.
Aquaslo escribió:
djfran28 escribió:Pues pocos juegos veremos en 8K creo yo... un pollagordeo que luego se puede echar en cara.


Igual que con la xbox X, verdad? Que era imposible y cerro las bocas de los pesados negacionistas


Creo que se habló en este mismo hilo respecto a los 8K y sus necesidades de potencia, pero oye ojalá aunque sea algunos juegos. Un gears 6 a 8K60fps o un Forza bien exprimido.
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!

Yo a lo de los 8K no le haría ni caso, simplemente una nomenclatura o que tiene capacidad para mostrar imágenes en 8K aunque sea en vídeos.

Lo que a mi me gustaría preguntar a los expertos en hardware es si con esa foto se puede sacar el tamaño del SOC, al igual que de la Series X se sacó el tamaño tomando como referencia el USB ¿se podría sacar el tamaño del SOC tomando como referencia esos "transistores" o de alguna otra forma?

Lo pregunto por saber si coincide con alguno de los rumores recientes.

Por otro lado ¿no creéis que esto es darle mucha información al rival? ¿Lo habrán hecho porque saben que ya Sony no puede modificar el diseño del SOC de PS5 y por tanto no importa mostrar las cartas?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Aquaslo escribió:
djfran28 escribió:Pues pocos juegos veremos en 8K creo yo... un pollagordeo que luego se puede echar en cara.


Igual que con la xbox X, verdad? Que era imposible y cerro las bocas de los pesados negacionistas.

Claro, con una gráfica estilo 2070 van a ir a 8k con raytracing y 60fps, claro que sí campeón. Si van a 4k 60fps nos podemos dar ya con un canto en los dientes


Aquaslo escribió:
goku593 escribió:Madre mía no cambia la industria eh, ¿por qué coño siempre van fardando de lo que no pueden tener? Fardaron de 4K la pasada gen, y fue un mito, y ahora que pueden fardar de 4K, lo hacen de 8K para que todos digan que es un quiero y no puedo.


Cierra al salir. Gracias. [beer]

Viva la educación y el respeto. Desde luego que estando tú cualquiera va a salir de aquí.
Os estais comiendo mucho la cabeza por una serigrafia de nada. De hecho nunca han hecho estas cosas, lo hicieron con OneX porque estaban orgullosos de su bestia, y lo hacen con SeriesX por lo mismo, punto, yo no le buscaria mas sigficado que este, un paralelismo de lo que ha significado OneX, una consola premium, potente y muy capaz.

En One Fat no encontraras nada del estilo, era otra compañia basicamente xD

dunkam82 escribió:
Por otro lado ¿no creéis que esto es darle mucha información al rival? ¿Lo habrán hecho porque saben que ya Sony no puede modificar el diseño del SOC de PS5 y por tanto no importa mostrar las cartas?


Es dar mucha informacion en general, al rival ya le da igual, tiene su SoC. Algunos olvidaos que Ps4 estuvo en el CEs de 2013 y luego se presento en Febrero, comparativamente hablando eso seria dentro de 1 mes. Las consolas ya estan "cerradas" de hace tiempo, se pueden cambiar clocks o memorias, poco mas.
Kamikaze 11 escribió:
Aquaslo escribió:
djfran28 escribió:Pues pocos juegos veremos en 8K creo yo... un pollagordeo que luego se puede echar en cara.


Igual que con la xbox X, verdad? Que era imposible y cerro las bocas de los pesados negacionistas.

Claro, con una gráfica estilo 2070 van a ir a 8k con raytracing y 60fps, claro que sí campeón. Si van a 4k 60fps nos podemos dar ya con un canto en los dientes


Aquaslo escribió:
goku593 escribió:Madre mía no cambia la industria eh, ¿por qué coño siempre van fardando de lo que no pueden tener? Fardaron de 4K la pasada gen, y fue un mito, y ahora que pueden fardar de 4K, lo hacen de 8K para que todos digan que es un quiero y no puedo.


Cierra al salir. Gracias. [beer]

Viva la educación y el respeto. Desde luego que estando tú cualquiera va a salir de aquí.


Poco hay que conocer del mundillo para, "solo pensar", en el hecho de que una consola pueda mover títulos a 8K. Y me refiero a títulos AAA, no el tetris.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Correcto, el soc ya no lo vas a cambiar y el anuncio ( a expensas de saber de dónde sale esa foto) huele a contra programación de algún anuncio que desconocemos. Al final sí que va a ser verdad que hoy veremos pinzeladas de ps5 y más info de series X.
Yo entiendo más bien que soportará 8K. Lo que permitirá ver netflix en 8k y demás.
Como curiosidad 8 “K” (KB) de RAM era la especificación base del MSX, en el cual MS estuvo bastante involucrado.
ayran escribió:Yo entiendo más bien que soportará 8K. Lo que permitirá ver netflix en 8k y demás.

Exacto, yo creo que van por ahí los tiros, capacidades multimedia a 8K no creo que sea para juegos. Ellos en todo momento han hablado de juegos a 4K y de posibilidad de salida a 8K lo cual no implica juegos, serán vídeos.
ayran escribió:Yo entiendo más bien que soportará 8K. Lo que permitirá ver netflix en 8k y demás.


Esque es lo que se ha dicho hasta ahora. Algunos se estan flipando con lo del 8k. Simplemente la consola será capaz de llegar a 8k o 120fps, de forma independiente. Si llega a 4k 60fps de forma normal, es evidente que 8k 30fps o 1080p 120fps es totalmente viable.
Todo dependiendo del tipo de juego.

Además que lo ponga en el soc significa que tiene soporte en la salida de video igual que cualquier gráfica de pc tiene salida de video 4k, distinto es que el renderizado de texturas sea a esa resolución.
Por curiosidad... Cuanta gente tiene una tele 8K? Yo al menos no conozco a nadie de mi entorno, ni cercano ni más lejano. De hecho mucha gente todavía no tiene ni 4K.
Brugge09 escribió:Por curiosidad... Cuanta gente tiene una tele 8K? Yo al menos no conozco a nadie de mi entorno, ni cercano ni más lejano. De hecho mucha gente todavía no tiene ni 4K.

Evidentemente, es como dices. Esas TVs las tienen los ricos y los gurús tecnológicos, la gente normal sigue con sus 1080 o 4K sin contenido [qmparto]
La serigrafía no es indicativo de nada, no hay que darle más vueltas.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no le daría ninguna importancia, como mucho, será la generación dónde te van intentar colar las TV 8K todo el día, empezando por los juegos Olímpicos y acabando por las nuevas consolas, menuda pesadez. Por otro lado escusa perfecta para Netflix y otros servicios de streaming para ir colando las suscripciones a 8K al módico precio de 22€ al mes. Cómo si lo viera. [maszz]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!


El chip SoC Xbox One X:
Imagen
daniel_mallorca escribió:
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!


El chip SoC Xbox One X:
Imagen

Parece el doble de grande
daniel_mallorca escribió:
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!


El chip SoC Xbox One X:
Imagen

Esta es lacomparación entre uno y otro, tomando el tamaño de los transistores, como un 25% más grande, a falta de confirmar la litografía, si es 7nm o 7nm+

https://twitter.com/kenhes/status/1214260361383284737
daniel_mallorca escribió:
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!


El chip SoC Xbox One X:
Imagen


Parece algo más grande, sí. Y con mayor número de transistores, pero vaya no sé si se podrá sacar la potencia relativa que tiene con eso.
Espero de verdad que micro de un vuelco al estado actual y saquen consolon y juegazos.

Cuando una generación se pone competitiva salen cosas maravillosas
Mulzani escribió:
daniel_mallorca escribió:
Magnarock escribió:Imagen

Han puesto 8K. Con 2 cojones.
Yo pense que pondrian RT. ¡Pero han puesto 8K en el SoC!


El chip SoC Xbox One X:
Imagen

Esta es lacomparación entre uno y otro, tomando el tamaño de los transistores, como un 25% más grande, a falta de confirmar la litografía, si es 7nm o 7nm+

https://twitter.com/kenhes/status/1214260361383284737

Vaya pedazo de bicho. El SoC de Xbox One X eran 360mm en 16nm y este pinta de q está cerca de los 400mm. Unos 380mm en 7nm así a ojimetro [chulito]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Szasz escribió:
Mulzani escribió:
daniel_mallorca escribió:
El chip SoC Xbox One X:
Imagen

Esta es lacomparación entre uno y otro, tomando el tamaño de los transistores, como un 25% más grande, a falta de confirmar la litografía, si es 7nm o 7nm+

https://twitter.com/kenhes/status/1214260361383284737

Vaya pedazo de bicho. El SoC de Xbox One X eran 360mm en 16nm y este pinta de q está cerca de los 400mm. Unos 380mm en 7nm así a ojimetro [chulito]


Muy muy cerca de 400mm. Menudo pedazo de Soc. Gay que tener en cuenta que pasamos de 14nm con 360mm a cadi 400mm pero en 7nm. Tenemos un come monstruos.

Imagen
@goku593

El problema es que hay que considerar que tiene una CPU mucho más grande de 8 núcleos y 2 hilos por núcleo (Zen 2 equivalente al 3700), hay que meter entremedias los "enlaces" y luego la GPU con la parte dedicada a RT, que no se ha visto todavía en ninguna AMD.

Además de no saber si se encuentra en 7nm o 7nm+... son muchas incógnitas para saber la potencia real... pero grande es y bastante.

Muchos están pensando en precio y en potencia como quién puede ganar la generación, además de juegos, pero voy a poner una cosa más en liza, es que la consola que más unidades pueda poner en el mercado en Navidades es la que puede llevarse el gato al agua, más que nada porque partiendo de inicio muy igualitarias, hay que dar por seguro que ambas se agotarán en los primeros meses de su salida al mercado y, si una consigue fabricar más numero de unidades que la otra compañía, puede hacer decantar futuras compras por el boca a boca o porque la tiene el amigo. El problema es que eso con un SoC más grande es complicado, es de esperar que ambas compañías hayan puesto buenas sumas de dinero a TSMC para priorizar su producción.

@Szazs

Más bien diría que va por los 420-440mm2, piensa que todo ese negro que hay alrededor del SoC de One X es parte del adherente al PCB que tiene, por lo que la diferencia es mayor, como he comentado, estará entorno al 25-30%, según la imagen del twitter...
¿Y ese código de barras?
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:¿Y ese código de barras?

Es un QR.
@Mulzani
420mm me parece una burrada. Más tamaño más caro de fabricar.....eso sí, va a comer monstruos para desayunar.
buimam93 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Y ese código de barras?

Es un QR.


Si, pero me refiero si lleva a algún lado. A mi no me ha salido.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Imagen

Parece que se han dejado huequitos por si "alguien" la tiene mas grande , hay margen para la improvisación [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno, esperemos que saquen un bicho, aunque yo no creo que compre la consola sí voy a ser usuario de los juegos de microsoft en PC, y en eso tengo muchas esperanzas por InXile y Obsidian principalmente que espero que colaboren en algún pepino para la nueva generación
Brugge09 escribió:Por curiosidad... Cuanta gente tiene una tele 8K? Yo al menos no conozco a nadie de mi entorno, ni cercano ni más lejano. De hecho mucha gente todavía no tiene ni 4K.


Yo tengo una 4K, de hecho me dí el cambiazo con la Scorpio, pero ahora mismo cambiarme de tele estando la otra nueva realmente no es plan. Me compensa que la consola en 4K mueva por ejemplo 60FPS estables.
Kite escribió:
Brugge09 escribió:Por curiosidad... Cuanta gente tiene una tele 8K? Yo al menos no conozco a nadie de mi entorno, ni cercano ni más lejano. De hecho mucha gente todavía no tiene ni 4K.


Yo tengo una 4K, de hecho me dí el cambiazo con la Scorpio, pero ahora mismo cambiarme de tele estando la otra nueva realmente no es plan. Me compensa que la consola en 4K mueva por ejemplo 60FPS estables.


Se supone que 4K 60 FPS va a ser el estándar de esta generación. Aunque también lo iba a ser el FHD 60 en la anterior...xD
El tamaño del chip es indicativo del número de transistores que puede albergar. Haciendo un cálculo rápido y nada complejo:

- La Xbox One X tiene unos 7100 millones de transistores.
- El nodo 7 nm tiene aproximadamente el doble de densidad de transistores que el nodo 16 nm.
- Un chip del mismo tamaño que el Scorpio Engine a 7nm tendría aproximadamente 14000 millones de transistores.
- En esa imagen, el chip parece mayor. No podemos cuantificarlo, pero parece claro que es mayor.
- Las "posibles especificaciones" de SeX que tiene TechPowerUp, con 56 CU y 12 TF, hablan de un chip de 14400 millones de transistores. Lo ha cambiado a 11,2 TF y 4 CUs menos, pero las CU están, aunque estén desactivadas.

Señores, los rumores de los 11,2 TF Navi ya no son tan rumores. Se huele el bicho, viene algo gordo.


P.D: a mi lo de los nombres y slogans de Microsoft me parecen cojonudos:

Xbox One X - Feel True Power
Xbox Game Pass - Discover your next favorite game
Xbox Series X - Power your Dreams

Nombre real de la consola - simplemente Xbox, como debe ser.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
goku593 escribió:
Kite escribió:
Brugge09 escribió:Por curiosidad... Cuanta gente tiene una tele 8K? Yo al menos no conozco a nadie de mi entorno, ni cercano ni más lejano. De hecho mucha gente todavía no tiene ni 4K.


Yo tengo una 4K, de hecho me dí el cambiazo con la Scorpio, pero ahora mismo cambiarme de tele estando la otra nueva realmente no es plan. Me compensa que la consola en 4K mueva por ejemplo 60FPS estables.


Se supone que 4K 60 FPS va a ser el estándar de esta generación. Aunque también lo iba a ser el FHD 60 en la anterior...xD

No lo serán, lo serán los 4K 30 FPS y eso lo sabe cualquiera y con el ray tracing ni eso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A ver, pensad que los 11TF no es lo único importante, hay que tener mucho más en cuenta, de todas formas pinta bien XD Una RX 590 tiene supuestamente 7,2TF que son los mismos que la 2060 Super, no sé, hay que ver el rendimiento real
Pa que este hombre ponga esa imagen es porque él mismo está hypeadísimo y lo que es aún peor le gusta jugar con el hype del resto.

Bien jugado. Debo admitirlo, lo amo. XD
NosferatuX escribió:
buimam93 escribió:No veo el porqué en un so de una consola se tenga que reservar tres gigas para el sistema. Espero que sea coña, como mucho 2 pero 3 o más ya es pasarse.


Son los que se reservan en One y OneX. Si quieres multimedia, juegos en segundo plano, streaming y tal no queda otra.
Suerte que no va a mas, en principio [+risas]

@Magnarock Es oficial? Porque de ahi se van a sacar tropecientos datos en cero coma.



Ya veo ya, la que he liao...
buimam93 escribió:
goku593 escribió:
Kite escribió:
Yo tengo una 4K, de hecho me dí el cambiazo con la Scorpio, pero ahora mismo cambiarme de tele estando la otra nueva realmente no es plan. Me compensa que la consola en 4K mueva por ejemplo 60FPS estables.


Se supone que 4K 60 FPS va a ser el estándar de esta generación. Aunque también lo iba a ser el FHD 60 en la anterior...xD

No lo serán, lo serán los 4K 30 FPS y eso lo sabe cualquiera y con el ray tracing ni eso.


Joder yo espero que el RT sea opcional, al estilo de elección de resolución. Y sin RT si confío en que se estandarice el 4K 60.
Disculpad la pregunta, pero qué se supone que es lo que aparece en la foto? No tengo ni idea de ordenadores ni componentes y si alguien pudiera explicar qué es, creo que lo agradeceríamos muchos. Habláis de SOC, nm y a mí me suena a chino. Muchas gracias y viva el Tito Fil
Kamikaze 11 escribió:A ver, pensad que los 11TF no es lo único importante, hay que tener mucho más en cuenta, de todas formas pinta bien XD Una RX 590 tiene supuestamente 7,2TF que son los mismos que la 2060 Super, no sé, hay que ver el rendimiento real

Exacto, y en una plataforma cerrada se hace mucho más con 1 TF. Aparte de que Navi ya ha igualado el IPC de Turing.


gicafa escribió:Disculpad la pregunta, pero qué se supone que es lo que aparece en la foto? No tengo ni idea de ordenadores ni componentes y si alguien pudiera explicar qué es, creo que lo agradeceríamos muchos. Habláis de SOC, nm y a mí me suena a chino. Muchas gracias y viva el Tito Fil

El "Scarlett Engine".
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SXZ escribió:
Kamikaze 11 escribió:A ver, pensad que los 11TF no es lo único importante, hay que tener mucho más en cuenta, de todas formas pinta bien XD Una RX 590 tiene supuestamente 7,2TF que son los mismos que la 2060 Super, no sé, hay que ver el rendimiento real

Exacto, y en una plataforma cerrada se hace mucho más con 1 TF. Aparte de que Navi ya ha igualado el IPC de Turing.

Pinta bien la verdad, aunque creo que el enfoque de la generación va a ser equivocado en cuanto a gráficamente por qué van a optar. Pero bueno de eso ya nos preocuparemos.
gicafa escribió:Disculpad la pregunta, pero qué se supone que es lo que aparece en la foto? No tengo ni idea de ordenadores ni componentes y si alguien pudiera explicar qué es, creo que lo agradeceríamos muchos. Habláis de SOC, nm y a mí me suena a chino. Muchas gracias y viva el Tito Fil


El alma, la ilusión, el trabajo, el poder, los sueños... todo ello junto en el cerebro de la bestia.

Puedes volverlo a decir, viva el Tito Phil.
TCR escribió:
gicafa escribió:Disculpad la pregunta, pero qué se supone que es lo que aparece en la foto? No tengo ni idea de ordenadores ni componentes y si alguien pudiera explicar qué es, creo que lo agradeceríamos muchos. Habláis de SOC, nm y a mí me suena a chino. Muchas gracias y viva el Tito Fil


El alma, la ilusión, el trabajo, el poder, los sueños... todo ello junto en el cerebro de la bestia.

Puedes volverlo a decir, viva el Tito Phil.


Lo que está claro es que el muy cabronazo tiene que estar muy confiado en la bestia que tiene entre manos para hacer estas cosas. Es un mesías sin parangón
gicafa escribió:Disculpad la pregunta, pero qué se supone que es lo que aparece en la foto? No tengo ni idea de ordenadores ni componentes y si alguien pudiera explicar qué es, creo que lo agradeceríamos muchos. Habláis de SOC, nm y a mí me suena a chino. Muchas gracias y viva el Tito Fil

El chip gordo XD


Es la apu, chip donde va la cpu y GPU de la nueva xbox
yesterbox está baneado por "SPAM"
Madre mía qué hype más tonto se me ha quedado con la imagen.
Mucho Hype para esta noche a ver si sueltan alguna cosa más sobre Xbox Series X. No creo que suelten demasiada info sobre especificaciones finales pero bueno a saber lo que hacen [+risas].

Seguiré poniendo info que vea pues siempre que venga de alguna fuente que sea un poco fiable al menos.
Tito Phil esta jugando con nosotros.

La verdad que hay ganas de saber más de la consola y sus futuros juegos.

Molan estos años de salida de Nueva consola.
SXZ escribió:El tamaño del chip es indicativo del número de transistores que puede albergar. Haciendo un cálculo rápido y nada complejo:

- La Xbox One X tiene unos 7100 millones de transistores.
- El nodo 7 nm tiene aproximadamente el doble de densidad de transistores que el nodo 16 nm.
- Un chip del mismo tamaño que el Scorpio Engine a 7nm tendría aproximadamente 14000 millones de transistores.
- En esa imagen, el chip parece mayor. No podemos cuantificarlo, pero parece claro que es mayor.
- Las "posibles especificaciones" de SeX que tiene TechPowerUp, con 56 CU y 12 TF, hablan de un chip de 14400 millones de transistores. Lo ha cambiado a 11,2 TF y 4 CUs menos, pero las CU están, aunque estén desactivadas.

Señores, los rumores de los 11,2 TF Navi ya no son tan rumores. Se huele el bicho, viene algo gordo.


P.D: a mi lo de los nombres y slogans de Microsoft me parecen cojonudos:

Xbox One X - Feel True Power
Xbox Game Pass - Discover your next favorite game
Xbox Series X - Power your Dreams

Nombre real de la consola - simplemente Xbox, como debe ser.


Se nos vienen 12tf rdna2, cuatro veces el rendimiento general de Xbox one x, Phill Spencer no a mentido a nadie.
Hostia es verdad. Cuando salieron las actuales consolas me cansé de leer que era un error apostar por una apu ya que su rendimiento no se podía equiparar a un sistema clásico de cpu y gpu independientes.

Es posible semejante bichito en una apu ?
Si no lo dice nadie lo digo yo, casi 400mm es una burrada y encaja con el perfil de lo filtrado, 56/52CUs.
Yo era de los que pensaba que rondaria mas bien los 360/70 (al estilo OneX), con menos compute units pero a mas velocidad, pero no, ese tamaño apunta a bicho.
daymaster escribió:Hostia es verdad. Cuando salieron las actuales consolas me cansé de leer que era un error apostar por una apu ya que su rendimiento no se podía equiparar a un sistema clásico de cpu y gpu independientes.

Es posible semejante bichito en una apu ?

Con dinero todo es posible. El chip de la RTX2080TI son más de 700 mm2, enorme.

Lo que me queda claro es que Series X no es una consola de 500 euros. Yo, me alegro un montón, ya que va a ser mi plataforma principal.
203968 respuestas