XBOX Series X

Aquaslo escribió:Mamacita que se viene algo gordo en el CES 2020.

El director de harware de Xbox estará presente.


https://twitter.com/dprien/status/12139 ... 71680?s=19


Se viene la presentación oficial de PS5 y, seguramente, una demo de XBSX.
darksch escribió:
marx666 escribió:Pues a mi me gustaría y creo que el precio dulce estaría en los 500, pero bueno ahí seguramente Ms tendría que asumir bastantes pérdidas por consola y si lockhart existe tienen una razón para no hacerlo.

Evidentemente los 600 estaría justificados, nadie se sentiría estafado quizás, pero en la época 360 nos llevamos un bicho mucho más adelantado a casa a precio de chiste.

A ver si la competencia aprieta y se hacen posibles precios contenidos.

La X360 completa, con HDD y wifi, no era tan barata. Otra cosa que se pudiera adquirir a plazos. Hoy en día el equivalente es que te la financien ya que sin HDD no va a venir.


Pero en tema hardware era absurda, yo en esa época sabía poco más de hardware que ahora que es poco, pero leyendo comentarios dicen que en comparación sería más adelantada que lo que va a ser series x que ya de por si es una barbaridad.

A ver si en el ces dicen cosas definitivas de las dos que aburre ya hablar de cosas etéreas, si vamos a trollear que sea con base.
Muy interesante que acuda el director de Hardware y el líder de Hardware de Xbox también ojala que enseñen cualquier cosa por pequeña que sea para alimentar un poco el Hype no? [+risas] . De especificaciones finales hasta Mayo nos podemos ir olvidando?
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
goku593 escribió:
Aquaslo escribió:Mamacita que se viene algo gordo en el CES 2020.

El director de harware de Xbox estará presente.


https://twitter.com/dprien/status/12139 ... 71680?s=19


Se viene la presentación oficial de PS5 y, seguramente, una demo de XBSX.


Es muy posible. Presentacion de Ps5 y MS mostrando algo para paliarlo. Posiblemente hablaran algo de Xbox series x?
Aquaslo escribió:
goku593 escribió:
Aquaslo escribió:Mamacita que se viene algo gordo en el CES 2020.

El director de harware de Xbox estará presente.


https://twitter.com/dprien/status/12139 ... 71680?s=19


Se viene la presentación oficial de PS5 y, seguramente, una demo de XBSX.


Es muy posible. Presentacion de Ps5 y MS mostrando algo para paliarlo. Posiblemente hablaran algo de Xbox series x?

Normalmente en el CES no suele haber grandes anuncios relacionados con consolas. Igual este año es distinto, pero yo no tendría unas expectativas muy altas.
David Ricardo escribió:Normalmente en el CES no suele haber grandes anuncios relacionados con consolas. Igual este año es distinto, pero yo no tendría unas expectativas muy altas.


Pues creo que este puede ser la excepción igual si se presenta PS5 por lo menos su diseño con algún juego como hizo Microsoft. De XSX puede que algún detalle sin mucha importancia. Si van algunos pesos pesados de ambas no va a ser para nada digo yo igual me equivoco.
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:
Es muy posible. Presentacion de Ps5 y MS mostrando algo para paliarlo. Posiblemente hablaran algo de Xbox series x?

Normalmente en el CES no suele haber grandes anuncios relacionados con consolas. Igual este año es distinto, pero yo no tendría unas expectativas muy altas.


La psx la presentaron hace 25 años en una feria del CES, Lo más lógico es como homenaje a la primera playstation presentasen la ps5.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:
goku593 escribió:
Se viene la presentación oficial de PS5 y, seguramente, una demo de XBSX.


Es muy posible. Presentacion de Ps5 y MS mostrando algo para paliarlo. Posiblemente hablaran algo de Xbox series x?

Normalmente en el CES no suele haber grandes anuncios relacionados con consolas. Igual este año es distinto, pero yo no tendría unas expectativas muy altas.


Un teaser podria ser para crear hype.

@joshicko Que buen dato. Pues no seria nada extraño.
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:
goku593 escribió:
Se viene la presentación oficial de PS5 y, seguramente, una demo de XBSX.


Es muy posible. Presentacion de Ps5 y MS mostrando algo para paliarlo. Posiblemente hablaran algo de Xbox series x?

Normalmente en el CES no suele haber grandes anuncios relacionados con consolas. Igual este año es distinto, pero yo no tendría unas expectativas muy altas.

Yo diría que habiendo presentado MS su nueva XB en los TGA, es posible que Sony haya elegido el CES para mostar algo, quizás un teaser, para en Febrero presentarla completamente.
He leído en Twitter que puede que Sony anuncie mañana ps5 con 13 TF pero realmente serían GCN lo que daría 8.7 TF en Navi.

De pasar eso creo que Microsoft debería dar especificaciones basadas en GCN y contrarrestar ese posible movimiento que lo único que haría seria confundir al usuario final es decir nosotros.

Veremos puede que la cosa se ponga muy interesante.
@SCREAM25 igual por eso va el director de hardware de Xbox, para aclarar las cosas en caso de que eso suceda.
Lo mejor es no esperarse gran cosa, MS ya ha movido ficha cuando menos lo esperabamos, ahora basicamente toca esperar a su evento de presentacion.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kolombo escribió:@SCREAM25 igual por eso va el director de hardware de Xbox, para aclarar las cosas en caso de que eso suceda.


Para nada va a tener que explicar en una feria profesional, esas diferencias. Eso lo tiene que explicar al publico y para eso los mas cercano es el E3, pero con marketing tendria ganada la FUERZA Sony. Pues vender 13Tflops GCN, puede que mas RAM y mas rapida ( pues 13tflops sera mas barata ) y por 399€. Dejaria muy tocada a nivel de imagen a microsoft si presenta una consola de 12Tf con menos RAm y 499€.

Microsoft tendra que hacer un marketing brutal fuera de las ferias y eventos que a nadie le importa y nadie los ve. Para dejar claro el tema, a la gente de a pie no le puedes hablar de nomeclaturas. Ellos entiende 12 es mas que 9, fin de las discusion. No se calienta mas de eso... Asi que microsoft tiene que currarselo mucho si eso pasara de verdad.
Estos meses van a pasar muy lentos hasta Xbox One Series X... ¿ Recomendáis la Xbox One X estando a disponible la nueva generación al caer (10 meses)?
Noctisblue escribió:
kolombo escribió:@SCREAM25 igual por eso va el director de hardware de Xbox, para aclarar las cosas en caso de que eso suceda.


Para nada va a tener que explicar en una feria profesional, esas diferencias. Eso lo tiene que explicar al publico y para eso los mas cercano es el E3, pero con marketing tendria ganada la FUERZA Sony. Pues vender 13Tflops GCN, puede que mas RAM y mas rapida ( pues 13tflops sera mas barata ) y por 399€. Dejaria muy tocada a nivel de imagen a microsoft si presenta una consola de 12Tf con menos RAm y 499€.

Microsoft tendra que hacer un marketing brutal fuera de las ferias y eventos que a nadie le importa y nadie los ve. Para dejar claro el tema, a la gente de a pie no le puedes hablar de nomeclaturas. Ellos entiende 12 es mas que 9, fin de las discusion. No se calienta mas de eso... Asi que microsoft tiene que currarselo mucho si eso pasara de verdad.


Sinceramente si esto pasa se engañan a ellos mismos y sus potenciales compradores. Una consola inferior venderla de esa forma para que la gente crea que es más potente? En serio la gente se lo traga sin más?

Encima claro la sacamos 100 euros más barata pero claro el marketing lo tienen hecho. Aquí el tema es que cuando se lancen juegos exclusivos y multis y vayan mejor en XSX teniendo 12 TF navi.....

Pienso que la gente no se dejaría engañar tan fácilmente.

Sobre la memoria ram ni idea hay mucho baile en filtraciones. Creo que puede que ambas monten 16 .
Noctisblue escribió:
kolombo escribió:@SCREAM25 igual por eso va el director de hardware de Xbox, para aclarar las cosas en caso de que eso suceda.


Para nada va a tener que explicar en una feria profesional, esas diferencias. Eso lo tiene que explicar al publico y para eso los mas cercano es el E3, pero con marketing tendria ganada la FUERZA Sony. Pues vender 13Tflops GCN, puede que mas RAM y mas rapida ( pues 13tflops sera mas barata ) y por 399€. Dejaria muy tocada a nivel de imagen a microsoft si presenta una consola de 12Tf con menos RAm y 499€.

Microsoft tendra que hacer un marketing brutal fuera de las ferias y eventos que a nadie le importa y nadie los ve. Para dejar claro el tema, a la gente de a pie no le puedes hablar de nomeclaturas. Ellos entiende 12 es mas que 9, fin de las discusion. No se calienta mas de eso... Asi que microsoft tiene que currarselo mucho si eso pasara de verdad.

Tocada? Si presentan una consola con 13tflops gcn va a ser una chapuza histórica de sony, porque la consola va a quedar atrasadisima en potencia, y encima en precio no va a ser más barata.

Además que cerny ya dijo que ps5 sería más cara que ps4.

Esto son rumores, y encima que no serían nada buenos para sony
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jose2488

Con un buen marketing si puede quesar bien siempre y cuando sea más barata que su competencia. Ofreciendo mayores números en potencia y ram.
Es fácil engatusar a 80 millones de personas.

@SCREAM25

Si la gent sí se lo traga porque no le interesa tanto conceptos. Los datos estos se la bufa al pairo.
Sin contar que los juegos se verán de puta locura, aunque no lleguen a 4k ni 60fps. Y encima con una cargas inexistente, retro, etc
Con un buen marketing muy bien lo tendría que hacer Microsoft para que no le saque la delantera.
La única manera seria el precio. Pues ahí radica todo. Seria una tecnica muy Ruin por parte de SONY pero podria ser muy lucrativa si usa bien el marketing.

Siempre y cuando ese rumor fuese cierto, que las probabilidades de que ese rumor sea cierto son mas bien bajas. Pero si fuese cierto, no seria tan MALO para SONY que si PARA los USUARIOS.
Mejores números en potencia siendo inferior si se confirman filtraciones lo más lógico claro que si. Y lo de la ram a saber de donde te lo sacas. Esta claro que Sony es experta en vender humo y cualquier cosa con un marketing agresivo.

Lo que a mi me resulta curioso si esto pasara es lo facil que engañas a la gente y no pocas dices 80 millones hay es nada xD.
darksch escribió:
SXZ escribió:
cchone37 escribió:
Yo no hablo de las consolas, hablo de las nuevas gpu de Amd, doy por echo que series X si no es rdna2.0 completa lo sera en un 80% ya que como anuncian con la arquitectura lleva componentes dedicados para raytracing y para vrs, esta ultima tecnica tampoco es posible en rdna, hace falta un hadware dedicado, bueno creo que tier1 si que es posible, no estoy seguro. Yo creo que el raytracing "final" de Amd sera muy parecido al de Nvidia y sera el que incorpore Xbox series x, con la competencia tengo las dudas logicas de lo anunciado hasta ahora y de la ambiguedad de las declaraciones.

Edito de nuevo: me ha parecido entender, que la TMU (unidad de texturas) está modificada respecto a GCN y que hay un "RT Core" dentro de cada una. No sé cómo sería, pero ahí lo dejo, para especular. RT por hardware según "nuestra definición".

Ese es el RT de AMD.

https://www.techspot.com/news/80724-amd-patent-describes-hybrid-approach-real-time-ray.html
Bueno considerad que ahora mismo es una patente, no una declaración de que sea así en su implementación final.

De todas formas sería posible que la idea fuera un RT híbrido unido al VRS. La iluminación no suele necesitar de toda la precisión, por lo que la pasada de RT podría ir en modo 2x2, 4x2 e incluso 4x4 dependiendo de la precisión buscada y recursos disponibles.

Es algo que ya se usa en vídeo, por ejemplo el chroma Subsampling con la información en modos 4:2:0, 4:2:2 y etc para ahorrar ancho de banda, sin que sea apreciable en la práctica.

Eso es, gracias. No es todo el tochaco de la patente, sino lo que importa. Ahí veo:

- Shader Unit: los que finalmente aplican el RT.
- Data caché: donde se guardan los datos del BVH. Son datos temporales, todo el árbol no cabe en la caché, aparte de que la GPU necesita otros datos que no pertenecen al BVH
- Y dentro de la TMU (unidad de texturas):
- TA: el que direcciona la memoria. El TA se utiliza también para acceder a las texturas de la caché, es válido para acceder al BVH. Los RT Cores de Nvidia acceden al BVH mediante el TA.
- TCP: ni puta idea. Si alguien lo sabe, por favor, que comente.
- Filter Pipeline: supongo que es el procesador que hace el filtrado de texturas.
- Intersection Engine: ¡¡ahí está! La unidad tranversal que recorre el BVH y marca los nodos de la geometría que son impactados por un rayo de luz. Es el equivalente a los RT Cores de Nvidia.

Si tomamos como ciertos los valores de 12 TF Navi y 56 CU para SeX, tendría 224 TMU, que son 224 Intersection Engine. Si el Intersection Engine es comparable al rendimiento de un RT Core, esto nos daría que la capacidad de RT de SeX sería de 32.3 gigarayos por segundo, más del triple que una RTX2080TI.

En cuanto a lo de RT igual como VRS, es interesante, una medida para ahorrar recursos a pesar de que el RT no sería tan preciso. El Conetracing es otra técnica que permite ahorrar muchos recursos. El Conetracing es calcular el RT tomando los vértices como emisores de luz en vez de píxeles.


P.D: sólo uso la RTX2080TI como referencia, por ser actualmente la GPU con más capacidad de RT.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:Mejores números en potencia siendo inferior si se confirman filtraciones lo más lógico claro que si. Y lo de la ram a saber de donde te lo sacas. Esta claro que Sony es experta en vender humo y cualquier cosa con un marketing agresivo.

Lo que a mi me resulta curioso si esto pasara es lo facil que engañas a la gente y no pocas dices 80 millones hay es nada xD.


jajjaj lo de ram lo saco por to la face, pero puesto a sacar mas numero supongo que en la RAM tambien por puro marketing. Claro todo eso desde la hipotesis del rumor y que lo que hagan sean un marketing agresivo. Es mas facil meterla si enseña no uno sino dos numeros mayores. Pero es especular.

Ahora lo de engañar a 80Millones eso si que es lo único no especulativo. SI si es fácil engañar a personas que su interés en la videoconsolas es conocer los juegos por la portada cuando vas alguna tienda. Que eso es la mayoría entre 70 y 80%, los que nos sobre informamos somo pocos, y lo que ven eventos y tal suelen ser muy pocos.
Tremenda mente pocos. por esa razon es facil. Y el numero de 80millones viene porque hay 100 millones de consoals vendidas,extrapolacion. Eso no quiere decir que esta generacion venda 100millones, porque puede vender mas o menos. Esta generacion va a ser extraña.
eloskuro escribió:El líder de estrategiade de hardware de xbox va al CES,y tmb vá el creador de los mandos elite

https://twitter.com/mattkesselring/stat ... 68961?s=19


El creador de los mandos elite debería quedarse en casa reflexionando XD XD

EDIT: Como van a dar las especificaciones “basadas en GCN”? Si la GPU está basada en GCN dirán sus tflops, y si está basada en RDNA también. No existe un conversor, calcular los tflops es una operación matemática simple.

Sería buena idea un poco de reflexión antes de escribir cualquier cosa, de verdad.
Yo no espero gran cosa por parte de Microsoft, estamos a 2-4 meses de saber todo ya sobre las nuevas consolas, dudo que especifiquen (en caso de hacerlo) mucho sobre estas.

Si acaso Sony enseñará tímidamente PS5 como hizo Microsoft con Series X y de Series X quizás una demo sobre la nueva tecnología.

Yo no espero más.
En serio especuláis que Sony va a dar números de potencia en el CES para contraatacar rumores de números de xbox series? En serio? No actúa contra rumores sobre su propia consola va a dar datos técnicos ¡en enero! para guerrear con rumores de Xbox? Desvariáis definitivamente.
Gamerlol escribió:Yo no espero gran cosa por parte de Microsoft, estamos a 2-4 meses de saber todo ya sobre las nuevas consolas, dudo que especifiquen (en caso de hacerlo) mucho sobre estas.

Si acaso Sony enseñará tímidamente PS5 como hizo Microsoft con Series X y de Series X quizás una demo sobre la nueva tecnología.

Yo no espero más.


Yo tampoco. Se va a resumir a unas diapositivas como acostumbra Su, hablando de lo genial de la tecnología, Phil admirando el trabajo realizado y una muestra técnica de lo que pueden ofrecer.

Vamos, algo aburrido para aquellos que esperan ver algo estratosférico, la consola desvirgada o un show de Xbox.

Será interesante por ver datos técnicos, poco más.

@N-N capón para ti. Escribir la palabrita también como en las teles. Espero que te traigan carbón los reyes por huevón. [careto?]
Stylish escribió:
eloskuro escribió:El líder de estrategiade de hardware de xbox va al CES,y tmb vá el creador de los mandos elite

https://twitter.com/mattkesselring/stat ... 68961?s=19


El creador de los mandos elite debería quedarse en casa reflexionando XD XD

EDIT: Como van a dar las especificaciones “basadas en GCN”? Si la GPU está basada en GCN dirán sus tflops, y si está basada en RDNA también. No existe un conversor, calcular los tflops es una operación matemática simple.

Sería buena idea un poco de reflexión antes de escribir cualquier cosa, de verdad.

No no, 13 tflops gcn es eso.
12 rdna next feb equivalen entorno a 15 gcn o algo mas
SXZ escribió: - TCP: ni puta idea. Si alguien lo sabe, por favor, que comente.

http://www.freepatentsonline.com/20190197761.pdf
Texture Cache Processor.

Según la patente (lo cual no es indicativo de definitivo, pero podría ser el camino) la solución de AMD consistiría en usar al mismo tiempo los shaders y las unidades de texturas, por lo que el BVH se almacena en la VRAM convencional y no en una memoria específica, apoyando a unas unidades RT hardware pero menores. Es decir estas unidades hardware unidas a las otras conformarían una unidad RT equivalente a la completa de Nvidia.

Sería una aproximación mixta, la cual requiere sacrificar algunos shaders y capacidad de texturas en el uso de RT, pero a cambio te da la flexibilidad de decidir cuanto quieres dedicar, ya que las unidades no dedicadas a RT las podrías usar en shader tradicional, y siendo más barata la parte hardware RT respecto a Nvidia
Si nos ponemos a pensar, es difícil elegir, pues esas unidades RT en Nvidia salen caras, y si no se usan no sirven para ninguna otra cosa.
Puesto que juegos con RT a 60 fps me parece que nos podemos ir olvidando, al menos a resoluciones sin usar RT, igual una solución flexible no viene del todo mal.
@scream25 no creo que sea gcn, el consumo se dispararía. Lo que he leído de gcn es que tenían que usar memorias hbm porque si ponían gddr el consumo se les disparaba una barbaridad y aún así consumen mucha más que sus homólogas de Nvidia. Yo descartaría ese rumor por completo.
Por otro lado en la época PS3 va 360 Microsoft dio unas características y al día siguiente Sony otras mucho mejores en bruto y al siguiente Microsoft salió a explicar que eso no era así. El escenario que planteas me ha recordado a eso [carcajad]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:He leído en Twitter que puede que Sony anuncie mañana ps5 con 13 TF pero realmente serían GCN lo que daría 8.7 TF en Navi.

De pasar eso creo que Microsoft debería dar especificaciones basadas en GCN y contrarrestar ese posible movimiento que lo único que haría seria confundir al usuario final es decir nosotros.

Veremos puede que la cosa se ponga muy interesante.


Sería un movimiento lógico por parte de Sony pero muy muy arriesgado, con mas posibles perjuicios que beneficios.,Le puede salir el tiro por la culata y que el remedio sea peor que la endermedad.

Solo le saldría bien si MS se mantuviese callada cosa que a día de hoy me parece imposible.

Sony anuncia PS5 con 13 tflops y se calla en cuanto a si es GCN o RDNA y MS con dar un comunicado diciendo, Señores Xbox series X son 12 tflops RDNA2 customizado. Es el equivalente a 18tflops GCN, se carga todo el marketing de Sony, la cual quedaría como una manipuladora si PS5 fuese RDNA o quedaria como una tacaña si fuese GCN.

A Sony no le conviene este juego por que la diferencia entre ps4oro y la fueron menps de 2tflops pero en este escenario 13 tflops GCN vs 18 suena mucho peor que 9 RDNA vs 12.

jose2488 escribió:
Stylish escribió:
eloskuro escribió:El líder de estrategiade de hardware de xbox va al CES,y tmb vá el creador de los mandos elite

https://twitter.com/mattkesselring/stat ... 68961?s=19


El creador de los mandos elite debería quedarse en casa reflexionando XD XD

EDIT: Como van a dar las especificaciones “basadas en GCN”? Si la GPU está basada en GCN dirán sus tflops, y si está basada en RDNA también. No existe un conversor, calcular los tflops es una operación matemática simple.

Sería buena idea un poco de reflexión antes de escribir cualquier cosa, de verdad.

No no, 13 tflops gcn es eso.
12 rdna next feb equivalen entorno a 15 gcn o algo mas


No son muchos mas de 15 tflops


@Noctisblue No has tenido en cuenta que MS puede perfectamente contratacar la información que de Sony saliendole el tiro por la culata.

Veo mas logico que Sony monte 9 tflops RDNA2 que 13tflops GCN cuyo consumo sería demadiado alto.
TCR escribió:
@N-N capón para ti. Escribir la palabrita también como en las teles. Espero que te traigan carbón los reyes por huevón. [careto?]


Capón merecido pero que sepas que yo también tengo que escribirla [+risas]

Feliz día de Reyes a todos.
korchopan escribió:En serio especuláis que Sony va a dar números de potencia en el CES para contraatacar rumores de números de xbox series? En serio? No actúa contra rumores sobre su propia consola va a dar datos técnicos ¡en enero! para guerrear con rumores de Xbox? Desvariáis definitivamente.


Yo creo que ni uno ni otro van a dar más especificacuones de la potencia de sus GPUs o CPUs en el CES. Estarán allí para hablar de sus soluciones de conectividad ,del hdmi, de reprodución 8k de películas y cosas así.

Piensa que no hay muchos reproductores económicos 8K. Ademas q aun no sabemos que lector llevan. Igual los dos llevan algun BR nuevo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Aquaslo

Eso de lo que hablais no existe. LA gente no se informa ni busca. Microsoft claro que tendria que informar, pero llegaria a 20 mllones de personas a lo sumo tirando a mucho. Pero no al resto de los mortales. Los mortales, las manipulacione,etc es muy facil..
Pero vaya que como he dicho que ese rumor ni me lo creo ni na. Me creo antes que mñn me toca el euromillones sin hecharlo, que ese rumor sea cierto.
Pero si fuese cierto, la estrategia de sony seria muy clara y mas provechosa que otra cosa.

PEro tranquilo ni sera 9tflosp RDNA1.0 ni 2.0 i 3.0 ni nextgen y ni seran 12TF RDNA1 ni 2 ni 3 ni nextegen.
Sera los que digan Sony y microsoft y aun asi diciendo los datos, pueden actualizar y subir frecuencias. Ya lo hizo microsoft para rascar un poco de potencia ultima hora. Osea que tendremos muchos rumores todavia.
manmartin escribió:@scream25 no creo que sea gcn, el consumo se dispararía. Lo que he leído de gcn es que tenían que usar memorias hbm porque si ponían gddr el consumo se les disparaba una barbaridad y aún así consumen mucha más que sus homólogas de Nvidia. Yo descartaría ese rumor por completo.
Por otro lado en la época PS3 va 360 Microsoft dio unas características y al día siguiente Sony otras mucho mejores en bruto y al siguiente Microsoft salió a explicar que eso no era así. El escenario que planteas me ha recordado a eso [carcajad]


GCN escala muy bien con el ancho de banda de la memoria, por eso montar HBM2 suena bien. No obstante la eficiencia de RDNA es muy superior, y no está claro qué parámetros hacen escalar mejor a esa arquitectura. Yo al menos no lo sé.
La X tiene 12 gigas de ram,espero 24 en series X y PS5
ya podrian copiar este modelo de negocio las consolas y a mitad de Generacion en vez de venderte de nuevo otra consola "PRO" o "X" venderte un modulo de CPU+GPU (APU) o solo GPU
hilo_intel-confirma-los-nuc-de-alto-rendimiento-ghost-canyon-con-cpu-y-gpu-ampliables-mediante_2362263#p1748797341
a mi me gustaria asi mas, por ejemplo pagas 150€ y tienes ya el modelo "PRO" que no gastarte otro pastizal y tener que renovar consola entera
Si si 150€ cuando sepamos precios lo repites [carcajad]

Modularizar componentes es mucho más caro que soldar los SoC y demás chips a pelo sobre placa en una cadena de montaje automatizada.
No dio numeros Microsoft los va a dar sony,seguro....

Lo que si podra decir es algo tipo Con una GPU tres veces mas potente que ps4 pro,y parecera mas que las dos veces de seires x de one X siendo prácticamente lo mismo
kikomanco escribió:ya podrian copiar este modelo de negocio las consolas y a mitad de Generacion en vez de venderte de nuevo otra consola "PRO" o "X" venderte un modulo de CPU+GPU (APU) o solo GPU
hilo_intel-confirma-los-nuc-de-alto-rendimiento-ghost-canyon-con-cpu-y-gpu-ampliables-mediante_2362263#p1748797341
a mi me gustaria asi mas, por ejemplo pagas 150€ y tienes ya el modelo "PRO" que no gastarte otro pastizal y tener que renovar consola entera

Aún queda para eso, al menos en consolas. Y como está confirmado que SeX es un SoC, no hay nada que hacer.

AMD (por ser el proveedor actual de las consolas) se ha sacado de la manga los chiplets, donde sí se configura a placer y se escogen partes más pequeñas para formar un chip más grande. Aún así, no es el usuario quien lo hace, sino que viene ya montado de fábrica.

¿Qué podría hacer el usuario? Pues supongo que ampliar mediante GPU completas. Para ello, lo primero que hay que hacer es permitir que la imagen se pueda dividir en tantas partes como GPU tengas y adaptar la calidad a los recursos disponibles. Primero debe evolucionar el software y después adaptar el hardware para acelerar ese software, es lo que tiene más sentido en una plataforma cerrada y por eso es tan eficiente.

Si no me equivoco, Xcloud trabajará así. SeX no va a ser 8 más potente que One porque sí, sino porque un rack de Xcloud serán 8 Xbox One S. Van compatibilizando juego por juego porque se tiene que adaptar a que se pueda ejecutar en 8 GPU en vez de en 1. En un futuro, supongo que esas 8 Xbox One S darán paso a 8 Scarlett.

Si después de SeX Microsoft sigue vendiendo hardware local, es una posibilidad de que su siguiente consola sea modular: módulo principal (CPU+memoria+interconexiones), módulos GPU y módulos almacenamiento.
Ya pero os olvidáis que los buses en las consolas se hacen específicamente para lo que montan. Es decir la placa base viene hecha para lo que va montado en ese momento.
Si ya empezamos a meter variabilidad sobre la misma base, adiós a la optimización en el hardware de las consolas, al menos en parte.
darksch escribió:Ya pero os olvidáis que los buses en las consolas se hacen específicamente para lo que montan. Es decir la placa base viene hecha para lo que va montado en ese momento.
Si ya empezamos a meter variabilidad sobre la misma base, adiós a la optimización en el hardware de las consolas, al menos en parte.

Puedes diseñar un bus y lo replicas tantas veces como bahías de expansión quieras tener. El problema es que de inicio te comes el coste de tantos buses.

Esto sólo sería introducir una variablidad controlada, una mera ilusión, pues la elección sería aumentar el número, no la arquitectura ni organización interna. La optimización, creo, no se vería afectada.

La nube pasa por la arquitectura multi-GPU, también será realizable en local. Estoy seguro de que los juegos de SeX estarán ya programados para multi-GPU, pero como sólo habrá 1 GPU, desde nuestro punto de vista será igual como hasta ahora.
Es que para eso estamos hablando prácticamente que sólo podría subirse la velocidad de reloj.

Qué vas a meter los buses de la X en la FAT? Y qué coste tendría eso en su momento? No es viable, incluso es posible que ni estuvieran inventados, que es otro factor.

Pensar ya en 2013 que ibas a meter 12GB de RAM en el futuro, para meterle sus 12 buses de memoria, aunque de momento uses 8...la verdad no lo veo.

Las consolas entonces sí que se nos iban a los 1000€, y todo para poder actualizar a "Pro" por "150€" (que serían más en caso de modularizar), como que no compensa.
darksch escribió:Ya pero os olvidáis que los buses en las consolas se hacen específicamente para lo que montan. Es decir la placa base viene hecha para lo que va montado en ese momento.
Si ya empezamos a meter variabilidad sobre la misma base, adiós a la optimización en el hardware de las consolas, al menos en parte.

no, en parte no, por que seria la propia microsoft la que te vendiera el modulo, ya se hizo en la era de las 16 bit con sega megadrive y super nes, añadiendo chip de apoyo, PSX y Satunr tambien tenia puertos de expansion, y N64 tenia un puerto para ampliar la memoria RAM de la consola, en este caso se pdria hacer igual, y todo seria licenciado por Microsoft asi que la compatibilidad seria total como ocurre ahora entre la xbox one y la one X
Si claro, un puerto de expansión, de forma muy limitada y específica, para acceder a un "algo" añadido. No estamos hablando de cambiar todo el interior.

- En caso de la Saturn simplemente se mapea en la memoria del cartucho.
- En otros casos puede ser conectado a un bus común compartido o específico, pero de fin específico.
Si miramos el cómo se acceden y usan dichas expansiones, queda bastante claro.

Aquí hablamos de cambiar las partes, de forma que todas las nuevas corran a su tope como si se hubiera diseñado la placa para los nuevos componentes.
Cada generación se habla de consola modular y no ocurre.
Hablamos de ampliar sólo GPU y sólo un determinado número de veces, los demás elementos quedarían inalterados. La CPU es muy sensible a latencia (ergo también a distancia), ampliar la memoria es complicado e ineficiente y la GPU sólo dibuja lo que ha ordenado la CPU y trabaja con su memoria local. Si alguien opina en tener un módulo principal para siempre................va a ser que no, aparte de que sería absurdo.

Me retracto de mi comentario anterior, no haría falta ni tocar el ancho de banda de memoria. Si metes una GPU nueva manteniendo el ancho de banda, lo peor que puede pasar son contenciones por el acceso a memoria y no doblar capacidad de GPU, "sólo" aumentarla en un % sin llegar al 100%. El mayor desafío sería cómo dividir un frame y calcular los fenómenos globales, como la iluminación.

Por último, yo no diseño hardware, sólo estoy seguro de que este es un reto en el que llevan años trabajando los que sí diseñan hardware y que al final lo implementarán también en local.

Ya no os daré la chapa con este offtopic.
jose2488 escribió:
Stylish escribió:
eloskuro escribió:El líder de estrategiade de hardware de xbox va al CES,y tmb vá el creador de los mandos elite

https://twitter.com/mattkesselring/stat ... 68961?s=19


El creador de los mandos elite debería quedarse en casa reflexionando XD XD

EDIT: Como van a dar las especificaciones “basadas en GCN”? Si la GPU está basada en GCN dirán sus tflops, y si está basada en RDNA también. No existe un conversor, calcular los tflops es una operación matemática simple.

Sería buena idea un poco de reflexión antes de escribir cualquier cosa, de verdad.

No no, 13 tflops gcn es eso.
12 rdna next feb equivalen entorno a 15 gcn o algo mas


Evidentemente y ademas en rdna2.0 aun mas.

No se que estais discutiendo?? Si Sony ya anuncio que estaria basada en rdna. Las diferencias van a estar marcadas por si al final Sony solo va con rdna y Micro con una rdna2 o "casi".

Si es asi, no pasa nada, ya se encargara el marketing de igualar las maquinas de cara al consumidor medio, cual fue la primera consola "4k"? cuando no hemos visto ni un puñetero juego 4k nativo en ella, pero que ponia y pone en la cajita?? Es muy sencillo, por que la mayoria de la gente no puede comparar, yo si y se de lo que hablo. Pues con el raytracing lo mismo, no pasa nada.
Más realista que esto...........no me gustaría para un Fable

SXZ escribió:Más realista que esto...........no me gustaría para un Fable


Yo lo jugué en su día y a mi me gustaba como se veía así, mejores gráficos pero sin perder su toque artístico [oki]
Xcloud a que resolucion funcionara,1080p?

Las consolas se acabaran a medio plazo,acabaremos jugando a xcloud o psnow en cualquier tele,movil,tablet etc...
Insisto, olvidaos de SeriesX con RDNA2 por 499€, AMD estrena esa nueva tecnología en el Q2 2020. No se la 360 cómo salió pero las consolas pocas veces salen con hard high-end.
207464 respuestas