XBOX Series X

Ichiban Kasuga escribió:Hace 2 semanas se criticaba que al realizarse la compra de Bethesda en 2021 desde Xbox decidieran dejar de lado la versión de Redfall de PS5 puesto que era un juego que estaba siendo desarrollado multiplataforma por decisión de Bethesda.

Ahora con el lanzamiento del mismo y viendo que no esta gustando, acusamos del estado del juego a Phil, Xbox o MS... Sois muy grandes algunos, las ganas de tirar mierda buscando cualquier excusa ya canta demasiado.

Menos mal que estáis en el hilo de la barra libre.

¿Aqui quien critico que no hubiese versión de PS5? Nadie. A todos nos pareció normal y positivo.

¿Quien es el responsable último de que los productos de Xbox sean de calidad? Phil.Debajo de el también debe de haber gente que o bien han fallado o bien han sido ignorados, desde los jefes del estudio, a los jefes de Zenimax, departamento de Calidad, la gente del playtesting,etc. Que estamos ante un juego, Redfall, que segun su propio estudio, estaban tocando la dificultad al ver como la prensa se paseaba (declaraciones de hace unos diez días). Que es un juego que se suponia que salia el año pasado, hasta que se dignaron a ir a verlo, y acabo retrasado un año como Starfield. Porque antes a Phil y al resto de jefes de Xbox no les debió de apetecer interesarse por sus dos AAAs de 2022.

Espero que lancen pronto otro DLC del Vampire y al buenazo de Phil se le pase el disgusto

O Dae_soo escribió:Tristemente quienes mejor se lo están pasando con el Redfall son los que no lo juegan ni jugarán pero son felices deseando que otros jugadores no lo disfruten.


Te aseguro que yo estoy muy jodido. Tenia muchas ganas de Redfall, y luego llego el "solo sale a 30fps" que anunciaba desastre técnico. Y ahí decidí darle tiempo a que lo arreglasen. Pero tiene mas problemas serios que estar muy mal optimizado.
@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.
disaster_p escribió:@yonat Todo tiene arreglo menos la muerte.
Lo poco que he jugado, necesita mejorar gráficamente (aunque los juegos de Arkane no destacan en esto), pulir el gunplay, la IA y los 60fps.
Aunque como digo el juego es lo de menos. Lo preocupante es la actitud de Microsoft, demasiada mano blanda me parece a mi que tienen.
Primero con 343, ahora con Arkane, miedo me da Starfield. Con Forza estoy un poco más tranquilo.

Has abierto la caja de Pandora XD

A ver si Bethesda funcionaba mejor sin el paraguas de MS. Vamos, que se pueden permitir el lujo de cagarla porque parecen estar muy bien respaldados. Quiero pensar que todo esto ha sido un traspiés y que pronto volverán por sus fueros. Otros estudios de MS sí son ejemplares en este sentido y no defraudan, así que no entiendo qué ha podido pasar. Las prisas, quizás?
Sin ir más lejos los últimos trabajos de Tango han sido más que notables.
dkr89 escribió:Redfall es un buen juego y divertido,pero no es un triple A ,mas bien es un juego menor que tendrian en el tintero arkane de la anterior generacion y le han dado salida,lo han sacado con prisas para rellenar catalogo y huecos,lo han puesto cuando sale un gigante como Zelda asi que lo han sacrificado directamente.
Esta hecho con prisas y se le nota en todo,aun asi la jugabilidad es muy buena al igual que la idea y la ambientacion,el cooperativo tiene que ser su punto fuerte.
Los grandes juegos van a ser Forza,Starfield,Hellblade 2 y Perfect dark, redfall no se puede comparar con estos,es un proyecto rapido y tiene cosas buenas como la ambientacion jugabilidad la idea del gameplay pero no es un vendeconsolas.
Lo que si que tiene que hacer microsoft es mirar con mas cuidado lo que saca porque los juegos first tienen que aprovechar el hard y no es el caso.
Aun asi es buen juego y muy entretenido con diferentes maneras de jugabilidad bien implementadas pero es un juego menor yo diria que de precio reducido y se agradecen las voces en castellano.

Igualmente el gamepass esta imparable hi-fi rush,atomic heart,wo long,Ghostwire tokio,minecraft legends y ahora redfall es un no parar.


Lo que no acabó de entender es como un juego como Hifi Rush, apenas tuvo publicidad y la propia marca lo relegó a lanzamiento sorpresa y este Red Fall cerrará un show de Xbox.

Que el juego no tiene nada malo, pero cuando tú lo pones en el punto de mira como algo importante, las hienas a la mínima van a oler a carnaza y eso es lo que está haciendo Microsoft ahora mismo.

Hifi Rush podría haber tenido su hype y que se hablará durante tiempo del juego y la marca. Pero bueno. A mí me da que por el momento en marketing van muy por detrás de otras marcas.
O Dae_soo escribió:Tristemente quienes mejor se lo están pasando con el Redfall son los que no lo juegan ni jugarán pero son felices deseando que otros jugadores no lo disfruten.

tu que esperas de cada juego que salga o te sorprende yo me lo estoy pasando de puta madre en solitario le e pegado 2 horas y porque entro a currar a las 3 luego le meteré otro rato la ambientación es sublime y lo de que los enemigos son tontos pues o lo están jugando en fácil o yo seré un manco que también puede ser
Fork99 escribió:
disaster_p escribió:@yonat Todo tiene arreglo menos la muerte.
Lo poco que he jugado, necesita mejorar gráficamente (aunque los juegos de Arkane no destacan en esto), pulir el gunplay, la IA y los 60fps.
Aunque como digo el juego es lo de menos. Lo preocupante es la actitud de Microsoft, demasiada mano blanda me parece a mi que tienen.
Primero con 343, ahora con Arkane, miedo me da Starfield. Con Forza estoy un poco más tranquilo.

Has abierto la caja de Pandora XD

A ver si Bethesda funcionaba mejor sin el paraguas de MS. Vamos, que se pueden permitir el lujo de cagarla porque parecen estar muy bien respaldados. Quiero pensar que todo esto ha sido un traspiés y que pronto volverán por sus fueros. Otros estudios de MS sí son ejemplares en este sentido y no defraudan, así que no entiendo qué ha podido pasar. Las prisas, quizás?
Sin ir más lejos los últimos trabajos de Tango han sido más que notables.


Eso iba a decir, Bethesda de momento esta funcionando bien, esta dando juegos buenos, e incluso alguno fueron nominados para juego de año.
Ichiban Kasuga escribió:@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.

Entonces quien es el responsable de Xbox? El sursuncorda??
Ridiculo es darle las alabanzas por lo bueno y defenderlo de todo lo malo.

Responsabilidades para lo bueno y lo malo.
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.

Entonces quien es el responsable de Xbox? El sursuncorda??
Ridiculo es darle las alabanzas por lo bueno y defenderlo de todo lo malo.

Responsabilidades para lo bueno y lo malo.

Ridículo es pensar que la culpa de todo lo tiene Phil por ser la cabeza visible de la compañía. Que Redfall lleva mas tiempo en desarrollo fuera de MS que dentro de la compañía. Decir que la responsabilidad de hacer un buen juego no le compete a los desarrolladores ni al estudio es una idiotez.

Cuando HiFi Rush sale muy bien es gracias a Tango, Johanas y todos los empleados.
Cuando Redfall sale mal es por culpa de Phil Spencer.

Yo aun no he probado el juego, cuando lo haga sacare mis propias conclusiones y no me dejare influenciar por lo que me digan X personas. Pero desde luego que si el juego no me gusta no voy a decir que es por culpa de Phil Spencer y exculpar a los desarrolladores y Arkane.

PD: Cuando salga Starfield y no te guste a quien vas a culpar? A Phil Spencer? a Todd Howard? o a Satya Nadella como responsable de MS?
La culpa claro que no es de Phil, pero él sí puede decidir si ese juego sale en su consola, cuándo sale y en qué estado.
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.

Entonces quien es el responsable de Xbox? El sursuncorda??
Ridiculo es darle las alabanzas por lo bueno y defenderlo de todo lo malo.

Responsabilidades para lo bueno y lo malo.

Ridículo es pensar que la culpa de todo lo tiene Phil por ser la cabeza visible de la compañía. Que Redfall lleva mas tiempo en desarrollo fuera de MS que dentro de la compañía. Decir que la responsabilidad de hacer un buen juego no le compete a los desarrolladores ni al estudio es una idiotez.

Cuando HiFi Rush sale muy bien es gracias a Tango, Johanas y todos los empleados.
Cuando Redfall sale mal es por culpa de Phil Spencer.

Yo aun no he probado el juego, cuando lo haga sacare mis propias conclusiones y no me dejare influenciar por lo que me digan X personas. Pero desde luego que si el juego no me gusta no voy a decir que es por culpa de Phil Spencer y exculpar a los desarrolladores y Arkane.

PD: Cuando salga Starfield y no te guste a quien vas a culpar? A Phil Spencer? a Todd Howard? o a Satya Nadella como responsable de MS?


¿Nadie se dio cuenta que quizás este juego no estaba para ser cabeza de cartel de la marca?.

Es que da la sensación que solo aprenden a base de ostias, o que la propia comunidad tenga que advertirles que las cosas no van bien... Como pasó con Halo Infinite. No sé, me surgen dudas en ese sentido.
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.

Entonces quien es el responsable de Xbox? El sursuncorda??
Ridiculo es darle las alabanzas por lo bueno y defenderlo de todo lo malo.

Responsabilidades para lo bueno y lo malo.

Ridículo es pensar que la culpa de todo lo tiene Phil por ser la cabeza visible de la compañía. Que Redfall lleva mas tiempo en desarrollo fuera de MS que dentro de la compañía. Decir que la responsabilidad de hacer un buen juego no le compete a los desarrolladores ni al estudio es una idiotez.

Cuando HiFi Rush sale muy bien es gracias a Tango, Johanas y todos los empleados.
Cuando Redfall sale mal es por culpa de Phil Spencer.

Yo aun no he probado el juego, cuando lo haga sacare mis propias conclusiones y no me dejare influenciar por lo que me digan X personas. Pero desde luego que si el juego no me gusta no voy a decir que es por culpa de Phil Spencer y exculpar a los desarrolladores y Arkane.

PD: Cuando salga Starfield y no te guste a quien vas a culpar? A Phil Spencer? a Todd Howard? o a Satya Nadella como responsable de MS?

Sin quitarte la razón me permito la licencia de contestar a tu PD, y la respuesta es que será responsabilidad de todos. Unos por crearlo y los demás por promocionarlo y financiarlo. Todos están en el mismo barco, pero capitán solo hay uno y es quien debe dar la cara cuando chocan. De momento, no es tanto como para irse a pique pero hacer, hace aguas (Joder, que Redfall cerró por todo lo alto un Showcase). Starfield va a ser definitivo en este sentido y yo espero que no defraude.
@Bebopcoffee Infinidad de veces hemos criticado aqui que a los juegos no se les da nada de publicidad. Ahora vamos a criticar que se publiciten en exceso...

El cabeza de cartel de la marca todo el mundo sabe que es Starfield, debes ser de los pocos que piensa que era Redfall.
Roujin escribió:@Peter McNulty Tu noooo maestro que eres de los últimos de filipinas, que eres vecino mío en la aldea de de los irreductibles galos, no te me vengas abajo Obelix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se fuerte joven padawan


Imagen
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.

Entonces quien es el responsable de Xbox? El sursuncorda??
Ridiculo es darle las alabanzas por lo bueno y defenderlo de todo lo malo.

Responsabilidades para lo bueno y lo malo.

Ridículo es pensar que la culpa de todo lo tiene Phil por ser la cabeza visible de la compañía. Que Redfall lleva mas tiempo en desarrollo fuera de MS que dentro de la compañía. Decir que la responsabilidad de hacer un buen juego no le compete a los desarrolladores ni al estudio es una idiotez.

Cuando HiFi Rush sale muy bien es gracias a Tango, Johanas y todos los empleados.
Cuando Redfall sale mal es por culpa de Phil Spencer.

Yo aun no he probado el juego, cuando lo haga sacare mis propias conclusiones y no me dejare influenciar por lo que me digan X personas. Pero desde luego que si el juego no me gusta no voy a decir que es por culpa de Phil Spencer y exculpar a los desarrolladores y Arkane.

PD: Cuando salga Starfield y no te guste a quien vas a culpar? A Phil Spencer? a Todd Howard? o a Satya Nadella como responsable de MS?

Pero tu te has leido mi primer mensaje entero o has visto la critica a Phil y has entrado como un toro?

Te lo repito:

¿Quien es el responsable último de que los productos de Xbox sean de calidad? Phil.Debajo de el también debe de haber gente que o bien han fallado o bien han sido ignorados, desde los jefes del estudio, a los jefes de Zenimax, departamento de Calidad, la gente del playtesting,etc


Venga, sigue defendiendo que el principal responsable de la marca no es el principal responsable de la marca.
XboxSeriesS

Captura cosecha propia

Imagen
@Ichiban Kasuga
Pienso que hay que dar publicidad a los juegos que lo merecen y a los que son juegos más flojetes pues sacarlos más de tapadillo.

Por eso digo que no se entiende como HifiRush no tiene apenas nada y el otro cierre un show. Bueno, también esto lo hablo con mentalidad europea. Que a los americanos las pistolitas y los tiros, les gusta más que un caramelo a un niño. Es la única explicación que le veo. Que no confíen en ips porque piensan que no encajan con su público y luego si confíen en géneros populares, sea, como sea el juego.
Bebopcoffee escribió:@Ichiban Kasuga
Pienso que hay que dar pu locidad a los juegos que lo merecen y a los que son juegos más florete pues sacarlos más de tapadillo.

Por eso digo que no se entiende como HifiRush no tiene apenas nada y el otro cierre un show. Bueno, también esto lo hablo con mentalidad europea. Que a los americanos las pistoletazo les gusta más que un caramelo a un niño. Es la única explicación que le veo. Que no confíen en ips porque piensan que no encajan en su potencial público y luego si confíen en géneros populares, sea, como sea el juego.

Como va a tener una publicidad bestial un juego que salió al mercado el mismo día que se anuncio?
HiFi Rush fue mostrado en un Direct y al terminar el mismo ya estaba disponible para jugarlo.
Ichiban Kasuga escribió:
Bebopcoffee escribió:@Ichiban Kasuga
Pienso que hay que dar pu locidad a los juegos que lo merecen y a los que son juegos más florete pues sacarlos más de tapadillo.

Por eso digo que no se entiende como HifiRush no tiene apenas nada y el otro cierre un show. Bueno, también esto lo hablo con mentalidad europea. Que a los americanos las pistoletazo les gusta más que un caramelo a un niño. Es la única explicación que le veo. Que no confíen en ips porque piensan que no encajan en su potencial público y luego si confíen en géneros populares, sea, como sea el juego.

Como va a tener una publicidad bestial un juego que salió al mercado el mismo día que se anuncio?
HiFi Rush fue mostrado en un Direct y al terminar el mismo ya estaba disponible para jugarlo.


Pues eso es lo que te estoy diciendo, como es posible que un juego así no haya salido antes en un show, para crear hype, expectación o como se diga. Siempre hay un periodo promocional, para eso está el marketing. Esta bien eso de meter el juego en el momento, pero eso siempre se ha hecho con juegos menores.

No sé, solo hay que ver la basura de webs en España, están a saco tirando mierda. Les Dan carnaza y vamos, lo están gozando.
Bebopcoffee escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Bebopcoffee escribió:@Ichiban Kasuga
Pienso que hay que dar pu locidad a los juegos que lo merecen y a los que son juegos más florete pues sacarlos más de tapadillo.

Por eso digo que no se entiende como HifiRush no tiene apenas nada y el otro cierre un show. Bueno, también esto lo hablo con mentalidad europea. Que a los americanos las pistoletazo les gusta más que un caramelo a un niño. Es la única explicación que le veo. Que no confíen en ips porque piensan que no encajan en su potencial público y luego si confíen en géneros populares, sea, como sea el juego.

Como va a tener una publicidad bestial un juego que salió al mercado el mismo día que se anuncio?
HiFi Rush fue mostrado en un Direct y al terminar el mismo ya estaba disponible para jugarlo.


Pues eso es lo que te estoy diciendo, como es posible que un juego así no haya salido antes en un show, para crear hype, expectación o como se diga. Siempre hay un periodo promocional, para eso está el marketing. Esta bien eso de meter el juego en el momento, pero eso siempre se ha hecho con juegos menores.

No sé, solo hay que ver la basura de webs en España, están a saco tirando mierda. Les Dan carnaza y vamos, lo están gozando.

Aqui tienes una entrevista de un medio español a uno de los desarrolladores de HiFi Rush. Tambien explica el porque de la decisión de anunciar el juego y sacarlo al mercado en el mismo momento.


PD: Fue una decisión conjunta tanto de Marketing, Ventas y el propio equipo del juego.
JurHo escribió:XboxSeriesS

Captura cosecha propia

Imagen


En lo técnico necesita curro. En lo jugable veremos si tiene arreglo, espero que sí.
@Midian282
Tus continuos mensajes de Phil dimisión empieza a ser absurdos.

Entras en un bucle de echar a todo el mundo, pero entonces también se cancela o se retrasa todo, por lo que también hay que echarlos y así hay cargarse a toda la división. Es que no le veo la lógica detrás de tus mensajes.

Las acciones tienen que tener consecuencias, pero para bien o para mal el mundo real es un poco más complicado que jugar al Game Dev Studio. No se va a solucionar nada cambiando a Phil por un perro rabioso, pero si que se van a generar más problemas de los que ya hay.

Para empezar algo que se podría hacer es poner un poco de orden en ZeniMax y recordar las diferencias entre sacar un juego multi y uno exclusivo en cuanto al compromiso con la calidad. Y tener un departamento de calidad y control unificado para todos los estudios, sean del origen que sea.
Hombre, digo yo, una third te la puede colar (y tampoco se debería aceptar cierto material en GamePass que no diera la talla) pero que los first saquen material a medias o con fallos...

No creo que Deathloop ni GGT salieran tan mal en PS5, y en Micro parece que no se exige un mínimo de calidad.

Tiene cojones que sobre el papel hables de la potencia de tu consola y que, y si no que alguien me lo desmienta, los first de la competencia tengan una calidad grafica que no hemos olido en la nuestra aun.
Serraset escribió:Hombre, digo yo, una third te la puede colar (y tampoco se debería aceptar cierto material en GamePass que no diera la talla) pero que los first saquen material a medias o con fallos...

No creo que Deathloop ni GGT salieran tan mal en PS5, y en Micro parece que no se exige un mínimo de calidad.

Tiene cojones que sobre el papel hables de la potencia de tu consola y que, y si no que alguien me lo desmienta, los first de la competencia tengan una calidad grafica que no hemos olido en la nuestra aun.


los que salen en la anterior generación?
el unico juego de verdad de actual generacion es el flight simulator, que es un simulador, pero se entiende.
Stylish escribió:
JurHo escribió:XboxSeriesS

Captura cosecha propia

Imagen


En lo técnico necesita curro. En lo jugable veremos si tiene arreglo, espero que sí.


El estilo gráfico me encanta. Independiente de los fallos que tiene este, que los tiene y bastantes
@Ichiban Kasuga gracias por la entrevista, luego me la veo [beer] .
...
Editado por N-N. Razón: Flame.
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Midian282 Es jodidamente ridículo que culpes a Phil Spencer por el estado de Redfall.

Entonces quien es el responsable de Xbox? El sursuncorda??
Ridiculo es darle las alabanzas por lo bueno y defenderlo de todo lo malo.

Responsabilidades para lo bueno y lo malo.

Ridículo es pensar que la culpa de todo lo tiene Phil por ser la cabeza visible de la compañía. Que Redfall lleva mas tiempo en desarrollo fuera de MS que dentro de la compañía. Decir que la responsabilidad de hacer un buen juego no le compete a los desarrolladores ni al estudio es una idiotez.

Cuando HiFi Rush sale muy bien es gracias a Tango, Johanas y todos los empleados.
Cuando Redfall sale mal es por culpa de Phil Spencer.

Yo aun no he probado el juego, cuando lo haga sacare mis propias conclusiones y no me dejare influenciar por lo que me digan X personas. Pero desde luego que si el juego no me gusta no voy a decir que es por culpa de Phil Spencer y exculpar a los desarrolladores y Arkane.

PD: Cuando salga Starfield y no te guste a quien vas a culpar? A Phil Spencer? a Todd Howard? o a Satya Nadella como responsable de MS?


Como ya he mencionado en el hilo del juego, la culpa de todo lo bueno, malo o regular que pase es de Microsoft como empresa y de la persona o personas que más poder tengan dentro denla compañía, si por encima de Phil hay alguien, de esa persona es la culpa, si no hubiese nadie por encima entonces sería de Phil. De quien haya dado luz verde al lanzamiento o de quien haya puesto al que ha dado luz verde.
El que manda siempre es el responsable máximo de todo lo que pase dentro y si no se quieren cometer más fallos de este tipo entonces o empiezan a rodar cabezas o se empieza a controlar mucho más lo que suceda dentro de la compañía.
@Rauwlyng Un juego no puede retrasarse indefinidamente. La solución era cancelarlo y todos contentos. Arkane a otra cosa como empezara a estar dentro de poco y ya esta.

Cunado echen a Phil entonces empezara todo a funcionar bien.
Peter McNulty escribió:
Roujin escribió:@Peter McNulty Tu noooo maestro que eres de los últimos de filipinas, que eres vecino mío en la aldea de de los irreductibles galos, no te me vengas abajo Obelix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se fuerte joven padawan


Imagen



Hijo mío aunque pases por el valle de sombra de muerte y trolls, no temerás mal alguno, porque tío Felipe está contigo; su vara y su gamepass te infunden aliento.

Ten Fé, hazme caso [qmparto] [qmparto]
A mi me tiene pinta a que era el típico proyecto secundario para echar un boleto en la lotería de los juegos como servicio donde si 1 triunfa se hacen de oro, pero que se ha quedado aparcado quizás por Deathloop, hasta que ahora lo usaron para cubrir hueco de catalogo. Lo que no se es en que han estado trabajando el año de retrasado. La ambientación 80era tipo Jóvenes ocultos me gusta pero se ve demasiado vacío.
Ogatoman escribió:@Midian282
Tus continuos mensajes de Phil dimisión empieza a ser absurdos.

Entras en un bucle de echar a todo el mundo, pero entonces también se cancela o se retrasa todo, por lo que también hay que echarlos y así hay cargarse a toda la división. Es que no le veo la lógica detrás de tus mensajes.

Las acciones tienen que tener consecuencias, pero para bien o para mal el mundo real es un poco más complicado que jugar al Game Dev Studio. No se va a solucionar nada cambiando a Phil por un perro rabioso, pero si que se van a generar más problemas de los que ya hay.

Para empezar algo que se podría hacer es poner un poco de orden en ZeniMax y recordar las diferencias entre sacar un juego multi y uno exclusivo en cuanto al compromiso con la calidad. Y tener un departamento de calidad y control unificado para todos los estudios, sean del origen que sea.


Lo del CEO perro rabioso lo dices tu. Ya hemos tenido esta conversación, y no se trata de latigo o crunch. Se trata de controlar, interesarse, saber que quiere el público y tener agallas hace 3 años para cancelar proyectos heredados que hacen mas mal que bien. Y tambien es poner medios transversales para ayudar a los estudios, en lo técnico con estudios de apoyo o enlaces con otros ingenieros que usen el mismo motor, o como dices tu, con Control de Calidad a nivel marca, con playtesters centralizados, con un solo marketing, etc.

Como narices sacan un juego en este estado es la pregunta que deberiamos hacernos, más allá de que Redfall sea bueno o malo.

La sensación es que Phil no quiere/no puede organizar algo así. Y es su responsabilidad, nadie mas puede tomar las decisiones de mayor calado.

Como ejemplo tonto de inaccion puede ser que en los años que lleva en el puesto no se encontrase a ni un solo estudio interesado en rescatar alguna de las IPs de Rare como Conker o Banjo que darian prestigio e interes a la marca? Son juegos que solventas con un presupuesto doble A.

Coincidimos en la solución a los sintomas, pero no entiendo por que se absuelve al principal responsable de que la marca este entrando en una espiral negativa.
Bebopcoffee escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Bebopcoffee escribió:@Ichiban Kasuga
Pienso que hay que dar pu locidad a los juegos que lo merecen y a los que son juegos más florete pues sacarlos más de tapadillo.

Por eso digo que no se entiende como HifiRush no tiene apenas nada y el otro cierre un show. Bueno, también esto lo hablo con mentalidad europea. Que a los americanos las pistoletazo les gusta más que un caramelo a un niño. Es la única explicación que le veo. Que no confíen en ips porque piensan que no encajan en su potencial público y luego si confíen en géneros populares, sea, como sea el juego.

Como va a tener una publicidad bestial un juego que salió al mercado el mismo día que se anuncio?
HiFi Rush fue mostrado en un Direct y al terminar el mismo ya estaba disponible para jugarlo.


Pues eso es lo que te estoy diciendo, como es posible que un juego así no haya salido antes en un show, para crear hype, expectación o como se diga. Siempre hay un periodo promocional, para eso está el marketing. Esta bien eso de meter el juego en el momento, pero eso siempre se ha hecho con juegos menores.

No sé, solo hay que ver la basura de webs en España, están a saco tirando mierda. Les Dan carnaza y vamos, lo están gozando.


HiFi Rush lo enseñas 6 meses antes y la prensa lo destroza.

disaster_p escribió:A mi me tiene pinta a que era el típico proyecto secundario para echar un boleto en la lotería de los juegos como servicio donde si 1 triunfa se hacen de oro, pero que se ha quedado aparcado quizás por Deathloop, hasta que ahora lo usaron para cubrir hueco de catalogo. Lo que no se es en que han estado trabajando el año de retrasado. La ambientación 80era tipo Jóvenes ocultos me gusta pero se ve demasiado vacío.


Mira, vació y sin sentido era MGS5 que no había ni dios en los poblados, y te metías unas pateadas de cojones. Llegabas a la mitad del juego y terminaba, te ponían otra mitad para "ampliar la experiencia"

Aquí que quieres que te diga, un pueblo invadido por vampiros... que quieres que abran las tiendas?.
@Molonator69 Ya claro, lo entiendo, me refiero a las calles más llenas de coches destrozados, moviliario destrozado, como se suele decir llenos de vida, pues en este caso llenos de muerte. Pero es que el compendio de todo que sumado a los gráficos y texturas se muy triste. Tambien te digo que si meten más chicha a los escenarios el juego no se mueve. Es lo que es, un juego que tenían aparcado en alfa, lo han puesto jugable y a rellenar hueco.
Paso de darle más vueltas, cuando estea a 60 le volveré a dar.
...
Editado por N-N. Razón: Troll multiplataforma.
La gente diciendo ey ya podeis descargarlo desde NZ como locos, y ya después de unos dias parece que bastante MEH en jugabilidad y gráficos no?. Una pena pero no parece que hayan sacado ultimamente nada bestial en Xbox desde el FH5. Va sin hate. Ahí está el redfall en game pass y ni lo probaré. A los que os guste que lo disfruteis. Salu2.
Serraset

Ahí ya estas entrando en tu gusto personal puesto que pones como uno de los puntos principales de un videojuego sus gráficos.

El día que salga Hellblade 2 los gráficos ya estarán en un segundo plano y veremos las costuras del resto del juego.

@7Nar Ok
Ichiban Kasuga escribió:Aqui tienes una entrevista de un medio español a uno de los desarrolladores de HiFi Rush. Tambien explica el porque de la decisión de anunciar el juego y sacarlo al mercado en el mismo momento.


PD: Fue una decisión conjunta tanto de Marketing, Ventas y el propio equipo del juego.


Una decisión más que acertada, creo que así consiguieron mucho más que si lo hubieran anunciado con tiempo, la gente le habría sacado las 5 patas al gato de hacerlo de forma tradicional y al ser de una forma inesperada, ha causado furor, un acierto vamos.

Es normal que no todos se puedan hacer así, pero en caso de poder, es una gran forma de sacar los juegos, evitas rollos por retrasos, rollos por mostrar una cosa y al final salir otra...
Sin entrar en polémicas, hay juegos que desde meses/años antes de ser lanzados desprenden ese aura a juego regulero y este Redfall no daba tan buena espina desde hace ya bastante tiempo. No se puede culpar a Spencer de todo a conveniencia pero si es cierto que siendo la cabeza visible, parte de responsabilidad de sus estudios es suya, tanto para bien como para mal.
En Microsoft está visto que ya sudan de comprobar nada ni de exigir un mínimo. Todo es alegría, pajarillos cantando, y mucho flower power. Otro juego PROPIO que se lanza al Game Pass de aquella manera. El Game Pass parece un vertdero de productos sin terminar. Lamentable.

¿Hay alguien al mando en Microsoft / XBOX? ¿Hay alguien que sepa hacia dónde se quiere ir y qué se quiere hacer?

Luego tenemos la PESADILLA de la compra de ABK, el enrocamiento de Microsoft en su aparente intención de apelar, algo que podría tardar hasta otros 14 meses. ¿De verdad podemos soportar 14 meses u otro año de "perfil bajo"?

No sé hasta que punto preferiría que la UE y China rechazaran la compra, porque eso al menos supondría una hostia bien dada que haría despertar a Microsoft y ponerse a trabajar en un futuro alternativo.

La idea de una aprobación de China/UE y que nos quedemos otro año y pico empantanados en litigios, pleitos y demás zarandajas dejando todo paralizado hasta ver qué pasa, no me seduce nada, la verdad.

No se trata de crear alarmismo. Pero lo que está pasando últimamente con los productos de Microsoft, unido al desastre-pesadilla de la compra de ABK, pinta un futuro cuestionable para la división de videojuegos.

¿Dónde está la nube de Microsoft? ¿Dónde extá xCloud?

Me estoy empezando ya a CANSAR. Joder, que Nvida Geforece Now en 4K está en las teles LG de 2023 y va a llegar a las de 2022. El Geforce Now a 1080p hasta hasta en los modelos de 2020.

El nuevo Forza no me genera inquietud, PERO lo de Starfield cada vez me empieza dar más miedo. Es que si ese juego no va a ser el pelotazo que todos pensamos/nos han vendido que será, entonces, ¿qué nos queda? ¿Qué podemos esperar de XBOX?

Menos chorraditas de la interfaz y menos mandos de colorines, y ponerse SERIOS con todo lo que rodea a XBOX, a sus estudios, a sus servicios y a sus juegos.

¿Cúal va a ser el año bueno ahora, 2024? ¿2025?
BILBOKOA escribió:En Microsoft está visto que ya sudan de comprobar nada ni de exigir un mínimo. Todo es alegría, pajarillos cantando, y mucho flower power. Otro juego PROPIO que se lanza al Game Pass de aquella manera. El Game Pass parece un vertdero de productos sin terminar. Lamentable.

¿Hay alguien al mando en Microsoft / XBOX? ¿Hay alguien que sepa hacia dónde se quiere ir y qué se quiere hacer?

Luego tenemos la PESADILLA de la compra de ABK, el enrocamiento de Microsoft en su aparente intención de apelar, algo que podría tardar hasta otros 14 meses. ¿De verdad podemos soportar 14 meses u otro año de "perfil bajo"?

No sé hasta que punto preferiría que la UE y China rechazaran la compra, porque eso al menos supondría una hostia bien dada que haría despertar a Microsoft y ponerse a trabajar en un futuro alternativo.

La idea de una aprobación de China/UE y que nos quedemos otro año y pico empantanados en litigios, pleitos y demás zarandajas dejando todo paralizado hasta ver qué pasa, no me sudece nada, la verdad.

No se trata de crear alarmismo. Pero lo que está pasando últimamente con los productos de Microsoft, unido al desastre-pesadilla de la compra de ABK, pinta un futuro cuetionable para la división de videouegos.

¿Dónde está la nube de Microsoft? ¿Dónde extá xCloud?

Me estoy empezando ya a CANSAR. Joder, que Nvida Geforece Now en 4K está en las tele LG de 2023 y va a llegar a las de 2022. El Geforce Now a 1080p hasta hasta en los modelos de 2020.

El nuevo Forza no me genera inquietud, PERO lo de Starfield cada vez me empieza dar más miedo. Es que si ese juego no va a ser el pelotazo que todos pensamos/nos han vendido que será, entonces, ¿qué nos queda? ¿Qué podemos esperar de XBOX?

Menos chorraditas de la interfaz y menos mandos de colorines, y ponerse SERIOS con todo lo que rodea a XBOX, a sus estudios, a sus servicios y a sus juegos.

¿Cúal va a ser el año bueno ahora, 2024? ¿2025?

Llevamos con el futuro cuestionable de la división Xbox desde el 2013. 10 años lleva cerrando la división.
Vaya por delante que estoy encantado con mi Series S. Vaya por delante también que se han hecho infinidad de cosas buenas y positivas para los usuarios que no hace falta enumerar de nuevo. Que han sacado grandes títulos, obvio.

Pero eso no quita que en otras están llegando tarde. Tienen un problema con la planificación, resultado y tiempos de desarrollo en sus grandes promesas AAA. Sólo hay que ver la gestión de Halo Infinite, lo que debería ser su buque insignia, pasando sin pena ni gloria, con retraso obligado tras su desastrosa presentación. La reestructuración posterior de 343 indica que no funcionaba como debiera aquello.

Tenemos presentados desde hace eones, Everwild, Fable, Avowed, Perfect Dark, Hellblade 2, etc. Y no se sabe nada de ellos. Y con vistas a 2024 o 2025.

Este RedFall, tras retrasos, viniendo de Arkane, estudio de renombre, sale verde y con numerosos problemas. Y encima, en una consola que venden como la más potente del mercado, a 30 frames con una carga gráfica de pasada generación.

Lo siento, algo no va bien. Deben tomar medidas. Y no quita, repito, que esté muy contento con mi Xbox. Pero quiero ver que se materialicen esas promesas. Starfield va a llegar con toda la presión del mundo. Veremos.
disaster_p escribió:@Molonator69 Ya claro, lo entiendo, me refiero a las calles más llenas de coches destrozados, moviliario destrozado, como se suele decir llenos de vida, pues en este caso llenos de muerte. Pero es que el compendio de todo que sumado a los gráficos y texturas se muy triste. Tambien te digo que si meten más chicha a los escenarios el juego no se mueve. Es lo que es, un juego que tenían aparcado en alfa, lo han puesto jugable y a rellenar hueco.
Paso de darle más vueltas, cuando estea a 60 le volveré a dar.


Comparto tu opinion no creas. De hecho yo cuando lo enseñaban en los eventos me quedaba con cara de tonto en plan "pero si tiene una pinta horrorosa". Pero que quieres que te diga, jugablemente me ha sorprendido, lo mismo es que iba con unas expectativas tan bajas que oye, me ha parecido muy adictivo. Pero que técnicamente esta mas cerca de la X360 que de lo que debe ser una SeriesX, también.

Esto le va a costar la cabeza a mas de uno fijo.

[Jesús de la Paz] escribió:Sin entrar en polémicas, hay juegos que desde meses/años antes de ser lanzados desprenden ese aura a juego regulero y este Redfall no daba tan buena espina desde hace ya bastante tiempo. No se puede culpar a Spencer de todo a conveniencia pero si es cierto que siendo la cabeza visible, parte de responsabilidad de sus estudios es suya, tanto para bien como para mal.


A ver, que no te creas que Phil es todo risas ehh. Mira en 343 las depuraciones que se han realizado, y aquí estoy seguro que las va a haber. Le llamaran jubilaciones o cambios de aire, pero que las va a haber no tengas dudas.

Por cierto, ahora mismo he mirado si P3 lleva mucho vicio con el RedFall y logros 0. Creo que sigue con el Pilars Of Eternity ese.

BILBOKOA escribió:En Microsoft está visto que ya sudan de comprobar nada ni de exigir un mínimo. Todo es alegría, pajarillos cantando, y mucho flower power. Otro juego PROPIO que se lanza al Game Pass de aquella manera. El Game Pass parece un vertdero de productos sin terminar. Lamentable.

¿Hay alguien al mando en Microsoft / XBOX? ¿Hay alguien que sepa hacia dónde se quiere ir y qué se quiere hacer?

Luego tenemos la PESADILLA de la compra de ABK, el enrocamiento de Microsoft en su aparente intención de apelar, algo que podría tardar hasta otros 14 meses. ¿De verdad podemos soportar 14 meses u otro año de "perfil bajo"?

No sé hasta que punto preferiría que la UE y China rechazaran la compra, porque eso al menos supondría una hostia bien dada que haría despertar a Microsoft y ponerse a trabajar en un futuro alternativo.

La idea de una aprobación de China/UE y que nos quedemos otro año y pico empantanados en litigios, pleitos y demás zarandajas dejando todo paralizado hasta ver qué pasa, no me seduce nada, la verdad.

No se trata de crear alarmismo. Pero lo que está pasando últimamente con los productos de Microsoft, unido al desastre-pesadilla de la compra de ABK, pinta un futuro cuestionable para la división de videojuegos.

¿Dónde está la nube de Microsoft? ¿Dónde extá xCloud?

Me estoy empezando ya a CANSAR. Joder, que Nvida Geforece Now en 4K está en las teles LG de 2023 y va a llegar a las de 2022. El Geforce Now a 1080p hasta hasta en los modelos de 2020.

El nuevo Forza no me genera inquietud, PERO lo de Starfield cada vez me empieza dar más miedo. Es que si ese juego no va a ser el pelotazo que todos pensamos/nos han vendido que será, entonces, ¿qué nos queda? ¿Qué podemos esperar de XBOX?

Menos chorraditas de la interfaz y menos mandos de colorines, y ponerse SERIOS con todo lo que rodea a XBOX, a sus estudios, a sus servicios y a sus juegos.

¿Cúal va a ser el año bueno ahora, 2024? ¿2025?


En serio, mezclas churras con palanganas.

Lo que tienes que hacer es vender la xbox si la tienes o darte de baja del GP, sera por opciones. No sufras mas.

Lo de que el GP parece un vertedero da vergüenza ajena. Y ya pretender que el area de hardware que es la mejor con diferencia se dedica a "mandos de colorines" pues que quieres que te diga.

Por lo menos con ese GP te ahorras tener que comerte truños de 80 pavos como en otras.
A ver no seamos tremendalistas. No dudaron en retrasar y varias veces Starfield y FM.
Igual Redfall lo veían más como producto más secundario y por eso no les importaba tanto que saliera impoluto. Pinta a juego AA que ha salido en estado alfa. Lo que tendrían que haberlo sacado es en modo Early Access o Preview como se llame, como hicieran con el Grounded, y ya salir pulido y más al gusto tras el feedback, como el mencionado, al cual le ha funcionado muy bien.

Que lo irán corrigiendo lo doy por sentado, así que ya lo probaré en su versión final.
@Molonator69 Yo es que creo que la única tara como tal de Xbox a día de hoy es la cantidad de años en los que los juegos propios no han estado a la altura ni en cantidad ni en algunos casos, calidad. En eso es en lo único que deberían ponerse las pilas y están en ello pero debe de solucionarse ya, con la enorme cantidad de estudios que tienen. En eso es en lo único que se ven superados por sus dos competidoras.
La cuestión es que los juegos de Microsoft pueden ser divertidos o aburridos, complejos o sencillos... pero en lo técnico deberían ser impecables. Sacar un exclusivo y que no rinda como debe es un fallo muy grande. Igualmente que un juego multi propio funcione peor en tus máquinas. Por mi parte creo que deben espabilar de una vez porque esto no es aceptable.
Madre mía…bueno yo le metido 2 horas al juego y como juego no está mal..yo soy un fan del concepto de Arkane la verdad,y los e jugado todos…de momento me mola..eso si,a nivel técnico es un desastre..sobre todo tema texturas..es incomprensible..popping exagerado..bugs de los enemigos..la cámara al girar,te acabas acostumbrando..pero es como que o va a cámara lenta,o a cámara rapida..no tiene una marcha intermedia..
Seguiré jugándolo porq me gustan estos juegos y lo llevaba esperando hace tiempo…
Microsoft tiene que espabilar porque sobretodo últimamente está resultando un meme la verdad..nose que pasa..ya llego hasta a desconfiar de Forza o Starfield..sobretodo de este último…
Luego el tema de las nuevas consolas..realmente son tan potentes como creeemos..?yo tengo mis dudas..al final parecen ser,la mejor forma de jugar los juegos de la anterior generación..
Si con él unreal 4 pasan estas cosas…que pasará al meter el cañón del U5..?que si,que los gráficos no importan y es lo de menos…pero entonces,porque coño nos gastamos la pasta en consolas nuevas..?
Serraset escribió:
LaGarrota escribió:
Serraset escribió:Hombre, digo yo, una third te la puede colar (y tampoco se debería aceptar cierto material en GamePass que no diera la talla) pero que los first saquen material a medias o con fallos...

No creo que Deathloop ni GGT salieran tan mal en PS5, y en Micro parece que no se exige un mínimo de calidad.

Tiene cojones que sobre el papel hables de la potencia de tu consola y que, y si no que alguien me lo desmienta, los first de la competencia tengan una calidad grafica que no hemos olido en la nuestra aun.


los que salen en la anterior generación?
el unico juego de verdad de actual generacion es el flight simulator, que es un simulador, pero se entiende.


Si, encima eso, salen en la anterior gen.
Cuando Halo y demás se vean como Horizon (el de play) me avisas macho.
Y si, te compro Forza Horizon, que se ve muy bien, pero lo que no compro es flight simulator. Que si sacamos las horas hechadas a ese juego por cada uno de nosotros a mas de uno se le sonroja la cara.

Lo que sonroja son los errores gramaticales de algunos. Pero quitando eso, tu comparación no solo debería estar en multiplataforma sino que además es errónea. Precisamente Halo es un juego que nada tiene que envidiar a Horizon (y su niebla volumétrica).

Un saludo.
ZsanosukeZ escribió:La cuestión es que los juegos de Microsoft pueden ser divertidos o aburridos, complejos o sencillos... pero en lo técnico deberían ser impecables. Sacar un exclusivo y que no rinda como debe es un fallo muy grande. Igualmente que un juego multi propio funcione peor en tus máquinas. Por mi parte creo que deben espabilar de una vez porque esto no es aceptable.

Pues lo mismo deberían crear un estudio únicamente de apoyo, dedicado a tener ingenieros especializados en la maquina que puedan dar soporte al resto de estudios (first y thirds) que desarrollen para Xbox.

Desconozco si tienen algo parecido a dia de hoy.
darksch escribió:A ver no seamos tremendalistas. No dudaron en retrasar y varias veces Starfield y FM.
Igual Redfall lo veían más como producto más secundario y por eso no les importaba tanto que saliera impoluto. Pinta a juego AA que ha salido en estado alfa. Lo que tendrían que haberlo sacado es en modo Early Access o Preview como se llame, como hicieran con el Grounded, y ya salir pulido y más al gusto tras el feedback, como el mencionado, al cual le ha funcionado muy bien.

Que lo irán corrigiendo lo doy por sentado, así que ya lo probaré en su versión final.


Yo ya lo dije en su día, y solo analizando el recibimiento de Grounded lo puedes apreciar. Esto se hubiera recibido bien o mal, pero sobre todo y lo más importante se habría recibido como un AA (que es lo que es) y por tanto no exigido y/o perdonado ciertas cosas como ha ocurrido con Grounded o más recientemente con HifiRush.

Se han empeñado en venderlo como el nuevo AAA de Arkane y cualquiera que fuera consecuente con lo que se iba mostrando era consciente de que no pinta como un AAA ni estaba teniendo un ciclo de desarrollo como nos tiene acostumbrados la compañía.

Ahora esto solo servirá para envalentonar a los fanáticos de la otra marca en la guerra de consolas mientras los del otro bando se aferran a que Starfield sea la octava llegada de cristo y todos sabemos como va salir.
204047 respuestas