Aunque entiendo y comprendo que la principal función de este post es hablar asuntos relativos y pertinentes a Xbox Series X, me gustaría aportar brevemente mi opinión en vista de los últimos acontecimientos acaecidos en torno a
Redfall y todo el debate que ha suscitado a su alrededor.
Creo que cualquier persona medianamente objetiva, puede concluir en el hecho de que no disponer
Redfall de un modo para 60 fotogramas por segundo de lanzamiento, es un craso error y más cuando fue una característica que prometieron en su momento. También se puede determinar sin miedo a equivocaciones, que el juego posee algunas taras que necesitaban de mayor tiempo de desarrollo y pulido, habiendo salido a la venta un título, que objetivamente, podría ser mejor.
Creo que la mayoría podemos coincidir en dichas reflexiones. Ahora bien, considero que se han magnificado en exceso estos sucesos, hasta el punto de, como muy acertadamente han señalado usuarios como
@O Dae_soo , poco más y tener que pedir perdón por poseer una Xbox Series X
Se ha generado un ruido extremo en torno a una circunstancia que sin ser la óptima ni ideal, no puede ni debe opacar a un ecosistema entero. ¿Qué sucede, que lo acontecido por
Redfall suprime todo lo bueno que puede ofrecer Xbox Series X? ¿Elimina todas sus ventajas y atractivo? Me resulta llamativo como de manera precipitada e interesada, hay ciertos usuarios que han aprovechado estos acontecimientos para desprestigiar a Xbox y Phil Spencer, aseverando que estamos ante el enésimo fracaso de la marca y que los responsables de Xbox son unos inútiles integrales.
Y digo yo, si juzgamos con tamaña ligereza y severidad lo sucedido, ¿dicho ejercicio no debería aplicarse también a la inversa? ¿Acaso entregas como
Knack,
The Order: 1886,
Destruction AllStars,
Babylon's Fall,
Godfall o
Forspoken, están exentas de defectos y problemáticas? Porque es llamativo como por parte de algunos sectores, se está vendiendo la historia interesada de que todo lo que toca Microsoft lo convierte en un fracaso y un desastre, como sus "exclusivos" carecen de calidad, mientras la competencia supuestamente saca todos los días "exclusivos" atemporales. Pues oye, ni tanto ni tan poco. No sólo no todas las compañías "paren" exclusivos antológicos por doquier, sino que cabe recordar, que hay ocasiones donde también una parte de la culpa, está en los propios estudios de desarrollo. Recientemente ha salido a la venta
Star Wars Jedi: Survivor con un rendimiento deplorable, porque el director de dicha entrega se empeñó en sacarlo antes de tiempo en vez de posponer su lanzamiento y asegurar una optimización adecuada. Por tanto, ni siempre las compañías creadoras de hardware son las culpables de todo, ni todos los estudios de desarrollo son inocentes.
¿No es más fácil dejar que cada uno juegue donde más cómodo se sienta o en el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, que intentar cada dos por tres establecer cruzadas fútiles y absurdas?
Ojalá hubiera mayor unidad y madurez en este medio para combatir lo que de verdad afecta al común de los jugadores: videojuegos rotos de lanzamientos, precios abusivos, DLCs, online de pago, etc.