XBOX Series X

soyun escribió:No es tan fácil.
Ten en cuenta que los organismos que han dado el visto bueno, lo han dado a ESTE acuerdo. Si hacen otro acuerdo cambiando cualquier cosa, aunque sea quitar una coma, hay que empezar el proceso desde cero y enviar el nuevo acuerdo a todos los organismos reguladores para que lo aprueben.


Ehhh no
El acuerdo que han aprobado o rechazado las reguladoras es sobre la adquisición de ABK por parte de MS, el cual no va a ser alterado. No tiene nada que ver las condiciones que se pongan MS y ABK entre ellos.
Ya decía yo. Eso de tener que empezar todo desde CERO porque dejen, en un nuevo acuerdo, a UK fuera de la ecuación, me parecía un disparate.
Pues a ver si hay suerte y además de llegar a Xbox, llega a Game Pass.

BILBOKOA escribió:Ya decía yo. Eso de tener que empezar todo desde CERO porque dejen, en un nuevo acuerdo, a UK fuera de la ecuación, me parecía un disparate.

A la Comision Europea se la bufa que los juegos de ABK salgan o no en UK. Lo que le interesa es que los servicios de juego en la nube tengan las licencias de los juegos de ABK de manera gratuita y que los usuarios de la EEE puedan jugar a los juegos de ABK a través de estos servicios de juegos en la nube teniendo la licencia.
Refer escribió:Pues a ver si hay suerte y además de llegar a Xbox, llega a Game Pass.


ese juego igual que el del gato y que el sifu, tienen seguro clausula orgánica, asi que ni de coña.
Ichiban Kasuga escribió:
BILBOKOA escribió:Ya decía yo. Eso de tener que empezar todo desde CERO porque dejen, en un nuevo acuerdo, a UK fuera de la ecuación, me parecía un disparate.

A la Comision Europea se la bufa que los juegos de ABK salgan o no en UK. Lo que le interesa es que los servicios de juego en la nube tengan las licencias de los juegos de ABK de manera gratuita y que los usuarios de la EEE puedan jugar a los juegos de ABK a través de estos servicios de juegos en la nube teniendo la licencia.


Y esto solo sería con los juegos de ABK? No se, me parece un poco absurdo, que pasa con el resto de compañías que no permiten que sus juegos salgan en plataformas de streaming?

Ya que se les ve tan interesados, podrían sacar alguna ley para hacer lo mismo con el resto de empresas no?
KaLiDEM escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
BILBOKOA escribió:Ya decía yo. Eso de tener que empezar todo desde CERO porque dejen, en un nuevo acuerdo, a UK fuera de la ecuación, me parecía un disparate.

A la Comision Europea se la bufa que los juegos de ABK salgan o no en UK. Lo que le interesa es que los servicios de juego en la nube tengan las licencias de los juegos de ABK de manera gratuita y que los usuarios de la EEE puedan jugar a los juegos de ABK a través de estos servicios de juegos en la nube teniendo la licencia.


Y esto solo sería con los juegos de ABK? No se, me parece un poco absurdo, que pasa con el resto de compañías que no permiten que sus juegos salgan en plataformas de streaming?

Ya que se les ve tan interesados, podrían sacar alguna ley para hacer lo mismo con el resto de empresas no?

Que juegos quieres que entren en el trato sobre la adquisición de ABK?
@LaGarrota
"Cláusula orgánica" suena a cláusula de sus órganos... vamos, que no entrarán en el gamepass porque no le sale de los órganos a un tercero que no es el desarrollador del juego.
Esto es el súmum del las exclusividades temporales
O Dae_soo escribió:@LaGarrota
"Cláusula orgánica" suena a cláusula de sus órganos... vamos, que no entrarán en el gamepass porque no le sale de los órganos a un tercero que no es el desarrollador del juego.
Esto es el súmum del las exclusividades temporales


No es del todo cierto. En un contrato de exclusividad firman las dos partes. Una parte pone un dinero y reclama unas condiciones. La otra parte acepta esas condiciones para quedarse con el dinero. No se secuestran juegos si el desarrollador/distribuidor no quiere.
Un pregunta tonta, a ver si alguien ha probado.

Me he comprado Elden en físico y me llega mañana. Si pongo a bajar el de la store ocupo ssd de más, no me valdrá de nada porque tendrá que instalar, o habré ganado tiempo?

Gracias!

Edito. Según xataka funciona perfectamente, no obstante mañana probaré y la cuento.

https://www.xataka.com/basics/como-desc ... ato-fisico
Ogatoman escribió:
O Dae_soo escribió:@LaGarrota
"Cláusula orgánica" suena a cláusula de sus órganos... vamos, que no entrarán en el gamepass porque no le sale de los órganos a un tercero que no es el desarrollador del juego.
Esto es el súmum del las exclusividades temporales


No es del todo cierto. En un contrato de exclusividad firman las dos partes. Una parte pone un dinero y reclama unas condiciones. La otra parte acepta esas condiciones para quedarse con el dinero. No se secuestran juegos si el desarrollador/distribuidor no quiere.

lo mismo que activision y son "a golpe de talonario", de ahi la diferencia, una hace eso la otra tiene crecimiento organico, o eso dicen por aqui.
Ogatoman escribió:
O Dae_soo escribió:@LaGarrota
"Cláusula orgánica" suena a cláusula de sus órganos... vamos, que no entrarán en el gamepass porque no le sale de los órganos a un tercero que no es el desarrollador del juego.
Esto es el súmum del las exclusividades temporales


No es del todo cierto. En un contrato de exclusividad firman las dos partes. Una parte pone un dinero y reclama unas condiciones. La otra parte acepta esas condiciones para quedarse con el dinero. No se secuestran juegos si el desarrollador/distribuidor no quiere.

Sí, sí,si yo he firmado muchos contratos...lo que digo es que de cara al jugador un contrato que excluye a un juego de la entrada de un servicio ajeno cuando la exclusividad temporal expira es un poco enfermizo. Pero está claro que la responsabilidad es de quien lo redacta y quien lo acepta.
Ogatoman escribió:
Fork99 escribió:Hoy es noticia (real): se teme que una plaga de 300 millones de ratas gigantes inmunes al veneno y ''capaces de masticar hormigón'' esté invadiendo Reino Unido...
Como para quitarles el COD...


A plague tale 3 confirmado?

Es exclusivo de UK?

Las ratas van a 60fps?


Diré mi frase





Amicia, cágame en el pecho
@LaGarrota
No,no,no. Aquí hay 3 escenarios posibles:
1-Un crecimiento orgánico es cuando compras un estudio para que programe para tu plataforma/ecosistema porque ya forma parte de tu plataforma/ecosistema
2-Un pago por una exclusiva a terceros es pagar para que un juego de otro solo salga en tu plataforma
3-Un pago para que ,una vez terminado ese plazo de exclusividad, el juego salga donde su desarrollador quiera excepto en un servicio de suscripción/plataforma es un veto

Todos son legales , por supuesto, pero yo al menos no los veo con los mismos ojos.
LaGarrota escribió:
Ogatoman escribió:
O Dae_soo escribió:@LaGarrota
"Cláusula orgánica" suena a cláusula de sus órganos... vamos, que no entrarán en el gamepass porque no le sale de los órganos a un tercero que no es el desarrollador del juego.
Esto es el súmum del las exclusividades temporales


No es del todo cierto. En un contrato de exclusividad firman las dos partes. Una parte pone un dinero y reclama unas condiciones. La otra parte acepta esas condiciones para quedarse con el dinero. No se secuestran juegos si el desarrollador/distribuidor no quiere.

lo mismo que activision y son "a golpe de talonario", de ahi la diferencia, una hace eso la otra tiene crecimiento organico, o eso dicen por aqui.


Eso tampoco es cierto, pero no voy a entrar en una discusión multiplataforma porque no es el hilo adecuado. Hay un foro entero para poder lanzar los cuchillos.

Que existen cláusulas anti-gamepass es un hecho. Que me parece una completa M que existan también es cierto. Pero no perdamos la visión de que si existen es gracias al que pone la pasta y al que se la queda.

@O Dae_soo
[beer]
¿Os pasa que a veces los favoritos o los amigos no os aparecen en línea cuando sí que lo están?

Es que me pasa muchas veces que estoy en grupo con dos amigos y a lo mejor uno de ellos me aparece en línea pero si entro en el perfil sí que aparece con el puntito verde (o la estrella si lo tengo como favorito)

Llevo ya bastante tiempo con este problema y la consola actualizada y sigue igual. Porque así tampoco a veces me deja invitar a juego y a lo mejor estamos juntos en la party, por eso que no le encuentro sentido.

También ahora muchas veces no me salta la notificación de que se acaban de conectar (los favoritos, los otros no sale) ni en la consola ni en el móvil.
ozspeed escribió:Un pregunta tonta, a ver si alguien ha probado.

Me he comprado Elden en físico y me llega mañana. Si pongo a bajar el de la store ocupo ssd de más, no me valdrá de nada porque tendrá que instalar, o habré ganado tiempo?

Gracias!

Edito. Según xataka funciona perfectamente, no obstante mañana probaré y la cuento.

https://www.xataka.com/basics/como-desc ... ato-fisico

No se si he entendido bien tu duda porque hoy llevo todo el día un poco espeso.

El juego del Blu Ray es una versión desactualizada del juego que hay en la Store (obviamente por todos los parches que se han sacado), pero en realidad es el "mismo" juego. Me explico. El juego en físico lo que te funciona es como una licencia para jugar el juego.

Por tanto, si, lo que vas a hacer es ganar tiempo, ya que si lo instalas del Blu Ray al final vas a tener que descargar de internet las actualizaciones. Por tanto si lo instalas ya desde la app de xbox, en el momento que recibas el juego físico y lo introduzcas en la consola va a actuar como la licencia que es y vas a poder jugar desde el minuto 1.

Yo lo he hecho con el Lost Judgment y el Cyberpunk. Los instalé desde la app mientras me llegaban los juegos de amazon, y en cuanto llegaron es meter el juego en la consola y jugar sin tener que esperar nada.
O Dae_soo escribió:@LaGarrota
No,no,no. Aquí hay 3 escenarios posibles:
1-Un crecimiento orgánico es cuando compras un estudio para que programe para tu plataforma/ecosistema porque ya forma parte de tu plataforma/ecosistema
2-Un pago por una exclusiva a terceros es pagar para que un juego de otro solo salga en tu plataforma
3-Un pago para que ,una vez terminado ese plazo de exclusividad, el juego salga donde su desarrollador quiera excepto en un servicio de suscripción/plataforma es un veto

Todos son legales , por supuesto, pero yo al menos no los veo con los mismos ojos.

estoy usando terminologia forera hejperta, no le busques logica, xbox mal, la otra bien.

@Gorkexo
si, a veces un amigo que tengo en favoritos sale que se conecta y miro y no sale, pero si entro en su perfil, sí que sale, los favoritos de game pass tambien me pasa a veces.
@DarKings esa era exactamente mi duda. Muchas gracias! Si al bajar el juego no te hacia volver a instalar nada desde el Blu Ray ni nuevos parches y ahorrar bástate tiempo.
Se puede decir entonces que es otra función bastante interesante y práctica de esta generación, poder instalar juegos sin haberlos comprado o sin tenerlos físicamente.
soyun escribió:
BILBOKOA escribió:
soyun escribió:No, porque Microsoft y Activision acordaron que era necesario conseguir la aprobación de Estados Unidos, UK, Unión Europea, y China.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... .htm#tREAP
Página 68, Regulatory Approvals.
¿Por qué lo establecieron así? Ni idea, supongo que porque son los cuatro mercados más grandes. Pero el caso es que así está en el acuerdo.


Pero si a partir del 18 de julio firman un nuevo 'contrato' y retiran a UK de la ecuación, sí se puede hacer. Tal como está ahora redactado no, claro, porque UK está incluída, pero a partir del 18 de julio, sí, si excluyen a UK. Eso es algo que tendrán que decidir entre Microsoft y Activision.

No es tan fácil.
Ten en cuenta que los organismos que han dado el visto bueno, lo han dado a ESTE acuerdo. Si hacen otro acuerdo cambiando cualquier cosa, aunque sea quitar una coma, hay que empezar el proceso desde cero y enviar el nuevo acuerdo a todos los organismos reguladores para que lo aprueben.




Lo que comentas podría tener sentido en una adquisicon parcial(que ni siquiera estoy seguro de ello), del estilo MS comprando la parte de Sega a SegaSammy.
Pero en este caso, MS está comprando todo ABK, el precio que paga o como se realice la compra es totalmente intrascendente para los organismos reguladores.
Stylish escribió:
Ogatoman escribió:
Fork99 escribió:Hoy es noticia (real): se teme que una plaga de 300 millones de ratas gigantes inmunes al veneno y ''capaces de masticar hormigón'' esté invadiendo Reino Unido...
Como para quitarles el COD...


A plague tale 3 confirmado?

Es exclusivo de UK?

Las ratas van a 60fps?


Diré mi frase





Amicia, cágame en el pecho

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
O Dae_soo escribió:Se viene
[babas] [babas] [babas] [babas]

Por si no teníamos bastante con el SFVI.
Este MK lo espero con ganas; seguro que será un pepinazo gráficamente.
@Fork99

El Mortal Kombat sale hasta en Switch, asi que pepinazo gráfico no se yo.

Que se vera de la hostia, eso seguro. Pero...
ozspeed escribió:@DarKings esa era exactamente mi duda. Muchas gracias! Si al bajar el juego no te hacia volver a instalar nada desde el Blu Ray ni nuevos parches y ahorrar bástate tiempo.
Se puede decir entonces que es otra función bastante interesante y práctica de esta generación, poder instalar juegos sin haberlos comprado o sin tenerlos físicamente.

Al bajarte el juego con la app del móvil te descargas la versión mas actualizada, así que solo es meter el juego y jugar. Lo único es tener la "suerte" de que entre la instalación y recibir el juego salga una actualización nueva para toda la gente.

Yo ya te digo que lo he usado un par de veces y si, es una función cojonuda para ahorrarte tiempo de instalaciones. Es como la opción de preinstalar los juegos de GamePass unos días antes de que entren en el servicio, pero con los juegos retail.

Son pequeños detalles como el Quick Resume, que parecen una "tontería", pero que cuando los pruebas no entiendes como has podido vivir sin ellos de lo que mejoran la calidad de vida a los jugadores.
Midian282 escribió:@Fork99

El Mortal Kombat sale hasta en Switch, asi que pepinazo gráfico no se yo.

Que se vera de la hostia, eso seguro. Pero...

Pero qué.
El MK11 es el fightgame gráficamente más potente y de lejos. No sé porqué el siguiente no iba a seguir siéndolo
@tnucsoid @BILBOKOA @Ichiban Kasuga @Algarro14 Pues eso leí el otro día, pero si es como decís vosotros (que no lo discuto, porque no tengo ni idea del tema), cojonudo entonces.
Se ha actualizado la consola pero aún no está la interfaz nueva :(


Este pavo es el ministro de economía británico.
Milik escribió:


Este pavo es el ministro de economía británico.

Es que es todo muy cantoso ya. Ser independiente no te otorga el derecho a ser incompetente. Desde el principio todos estábamos de acuerdo en que los motivos del bloqueo de la CMA no se sostenían por ninguna parte.

Ya lo dije cuando se conoció el visto bueno de la UE... Se va a liar...
Milik escribió:


Este pavo es el ministro de economía británico.

Imagen
soyun escribió:@tnucsoid @BILBOKOA @Ichiban Kasuga @Algarro14 Pues eso leí el otro día, pero si es como decís vosotros (que no lo discuto, porque no tengo ni idea del tema), cojonudo entonces.


Sí no te lo discuto, solo digo que no tiene ningún sentido que sea así. Pero en cuestiones de burocracia y política, el sentido común brilla por su ausencia.
Iba a preguntarlo en su hilo oficial pero no se puede ninreportar para desarchivar…

Merece The division 2 con o sin expansión sólo para jugar en single?
@radeonxt Yo en su momento lo compre tirado de precio con la expansion y me lo fundi de principio a fin yo solo (no soy de cooperativos ni juego online, salvo el insurgency sandstorm) y lo gocé como un cochino en un charco mierda... Si te gustan los juegos en 3a persona de tiros adelante, y mas con los precios de derribo que le ponen cada 4 dias. Y el tema de las zonas oscuras para farmear armas del copon y tal con el tema de la extraccion me encantaba.
Es mas, una vez terminado convencí a un compi del trabajo a que lo pillara de oferta y de vez en cuando jugamos en coop., pero como te digo yo lo termine en solitario.
No quiero intervenir pero lo voy a hacer.
radeonxt escribió:Iba a preguntarlo en su hilo oficial pero no se puede ninreportar para desarchivar…

Merece The division 2 con o sin expansión sólo para jugar en single?


Sí. Las misiones de campaña son divertidas, desafiantes si las abordas en solitario. Tiene un gunplay muy agradable y técnicamente luce fantástico a día de hoy.

Si te ves con fuerzas puedes participar en las zonas oscuras, donde se produce un JcJcE. O cuando tengas un poco de experiencia puedes unirte a alguna Raid. Personalmente no disfruté de ningún modo que implicara a otros jugadores que no conozco, así que me limité a probarlas y no volver a tocarlas.

El endgame alargará un poco la experiencia, pero prácticamente "lloverá sobre mojado".

A nivel de ambientación debo decir que la primera entrega es insuperable. Es el único aspecto que para mi gusto no logra mejorar del primero.
radeonxt escribió:Iba a preguntarlo en su hilo oficial pero no se puede ninreportar para desarchivar…

Merece The division 2 con o sin expansión sólo para jugar en single?


Merece mucho la pena. Juegazo y a precio de banano.
radeonxt escribió:Iba a preguntarlo en su hilo oficial pero no se puede ninreportar para desarchivar…

Merece The division 2 con o sin expansión sólo para jugar en single?


Cómpralo, de lo mejorcito en shooter rpg, a día de hoy luce de lujo, no sé si tiene parche de Series X pero va fino en dicha consola, y la ambientación es increíble, preciosa, mejor la del 1 para mi gusto, NY nevada post pandemia es increíble, pero la del 2 también está impresionante.

Casualmente mañana lo puedes probar por ti mismo gratis.



La pena de alargar tanto un juego, y tenerlo como servicio es que lo estiran durante años y los que amamos las campañas más que el high end, nos quedamos sin continuaciones... :(
Lo estoy jugando yo ahora y me parece increíble que un juego así este al precio que está. Hay juegos mucho peores y más antiguos mucho más caros. Lo estoy gozando mucho.
ozspeed escribió:
radeonxt escribió:Iba a preguntarlo en su hilo oficial pero no se puede ninreportar para desarchivar…

Merece The division 2 con o sin expansión sólo para jugar en single?


Cómpralo, de lo mejorcito en shooter rpg, a día de hoy luce de lujo, no sé si tiene parche de Series X pero va fino en dicha consola, y la ambientación es increíble, preciosa, mejor la del 1 para mi gusto, NY nevada post pandemia es increíble, pero la del 2 también está impresionante.

Casualmente mañana lo puedes probar por ti mismo gratis.



La pena de alargar tanto un juego, y tenerlo como servicio es que lo estiran durante años y los que amamos las campañas más que el high end, nos quedamos sin continuaciones... :(


Está optimizado para Series X S
Ogatoman escribió:
O Dae_soo escribió:@LaGarrota
"Cláusula orgánica" suena a cláusula de sus órganos... vamos, que no entrarán en el gamepass porque no le sale de los órganos a un tercero que no es el desarrollador del juego.
Esto es el súmum del las exclusividades temporales


No es del todo cierto. En un contrato de exclusividad firman las dos partes. Una parte pone un dinero y reclama unas condiciones. La otra parte acepta esas condiciones para quedarse con el dinero. No se secuestran juegos si el desarrollador/distribuidor no quiere.

Hay otra opción, si claro, sacalo en playstation, pero no puedes sacarlo en xbox, bueno, puedes sacarlo en xbox, pero entonces no podrás sacarlo en ps o no te daremos promoción. Por ejemplo.
ozspeed escribió:
radeonxt escribió:Iba a preguntarlo en su hilo oficial pero no se puede ninreportar para desarchivar…

Merece The division 2 con o sin expansión sólo para jugar en single?


Cómpralo, de lo mejorcito en shooter rpg, a día de hoy luce de lujo, no sé si tiene parche de Series X pero va fino en dicha consola, y la ambientación es increíble, preciosa, mejor la del 1 para mi gusto, NY nevada post pandemia es increíble, pero la del 2 también está impresionante.

Casualmente mañana lo puedes probar por ti mismo gratis.



La pena de alargar tanto un juego, y tenerlo como servicio es que lo estiran durante años y los que amamos las campañas más que el high end, nos quedamos sin continuaciones... :(


Lo compre hace unos días por 12 euros la versión completa, en la tienda de microsoft y encantado con el juego. Por cierto lo compre con resward.
soyun escribió:
BILBOKOA escribió:
soyun escribió:No, porque Microsoft y Activision acordaron que era necesario conseguir la aprobación de Estados Unidos, UK, Unión Europea, y China.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... .htm#tREAP
Página 68, Regulatory Approvals.
¿Por qué lo establecieron así? Ni idea, supongo que porque son los cuatro mercados más grandes. Pero el caso es que así está en el acuerdo.


Pero si a partir del 18 de julio firman un nuevo 'contrato' y retiran a UK de la ecuación, sí se puede hacer. Tal como está ahora redactado no, claro, porque UK está incluída, pero a partir del 18 de julio, sí, si excluyen a UK. Eso es algo que tendrán que decidir entre Microsoft y Activision.

No es tan fácil.
Ten en cuenta que los organismos que han dado el visto bueno, lo han dado a ESTE acuerdo. Si hacen otro acuerdo cambiando cualquier cosa, aunque sea quitar una coma, hay que empezar el proceso desde cero y enviar el nuevo acuerdo a todos los organismos reguladores para que lo aprueben.

Realmente es así de fácil:


O sea, en UK se quedan estancados con la filosofía de 2022 y en el resto del mundo disfrutamos del servicio en la nube y los juegos de Activision-Blizzard como Microsoft tiene pensado hacer.
@auq84
Soluciones fáciles no hay. Cualquier concepto se complica siempre. Pero para mi un escenario posible es:

1. Se aprueba internamente la compra pese a la negativa de la cma. No hay que renegociar nada si las dos directivas están de acuerdo y recordemos que a las dos empresas le interesa la compra. Seguramente a ABK mucho más que a la propia MS.
2. Se crea una empresa nueva dentro del grupo que se encarga exclusivamente de la distribución de los juegos dentro de uk. Igual que publica Game Studios en Europa, se contrata para publicar a esa empresa en UK, Ésta a su vez, aunque es completamente independiente hace acuerdo para publicar en todos los sistemas, incluido GamePass. En Europa a nosotros no cambia nada.
3. Aquí entra el gobierno de UK porque a MS le cuesta muy poco sacar las sedes sociales de los estudios y otras empresas fuera. Así acabas declarando 0 beneficios dentro del pais, tributas nada a las arcas del estado y eso al gobierno no le mola. Por eso hay tanto movimiento, todo es por la pasta. No operar en el país no es una opción, pero operar y tributar todo lo posible fuera es un escenario que al pais no le interesa. Por eso insisten en encontrar la formula en la que todos estén contentos (excepto la cma que seguirá pataleando)

En resumen, que todavía queda unas cuantas temporadas en el culebrón. Lo de la CMA solo fue un cliffhanger para mantener a la audiencia enganchada.
Ogatoman escribió:@auq84
Soluciones fáciles no hay. Cualquier concepto se complica siempre. Pero para mi un escenario posible es:

1. Se aprueba internamente la compra pese a la negativa de la cma. No hay que renegociar nada si las dos directivas están de acuerdo y recordemos que a las dos empresas le interesa la compra. Seguramente a ABK mucho más que a la propia MS.
2. Se crea una empresa nueva dentro del grupo que se encarga exclusivamente de la distribución de los juegos dentro de uk. Igual que publica Game Studios en Europa, se contrata para publicar a esa empresa en UK, Ésta a su vez, aunque es completamente independiente hace acuerdo para publicar en todos los sistemas, incluido GamePass. En Europa a nosotros no cambia nada.
3. Aquí entra el gobierno de UK porque a MS le cuesta muy poco sacar las sedes sociales de los estudios y otras empresas fuera. Así acabas declarando 0 beneficios dentro del pais, tributas nada a las arcas del estado y eso al gobierno no le mola. Por eso hay tanto movimiento, todo es por la pasta. No operar en el país no es una opción, pero operar y tributar todo lo posible fuera es un escenario que al pais no le interesa. Por eso insisten en encontrar la formula en la que todos estén contentos (excepto la cma que seguirá pataleando)

En resumen, que todavía queda unas cuantas temporadas en el culebrón. Lo de la CMA solo fue un cliffhanger para mantener a la audiencia enganchada.



Es a lo que voy, me has ahorrado la explicación, lo has argumentado de 10 [oki]
Ogatoman escribió:@auq84
Soluciones fáciles no hay. Cualquier concepto se complica siempre. Pero para mi un escenario posible es:

1. Se aprueba internamente la compra pese a la negativa de la cma. No hay que renegociar nada si las dos directivas están de acuerdo y recordemos que a las dos empresas le interesa la compra. Seguramente a ABK mucho más que a la propia MS.
2. Se crea una empresa nueva dentro del grupo que se encarga exclusivamente de la distribución de los juegos dentro de uk. Igual que publica Game Studios en Europa, se contrata para publicar a esa empresa en UK, Ésta a su vez, aunque es completamente independiente hace acuerdo para publicar en todos los sistemas, incluido GamePass. En Europa a nosotros no cambia nada.
3. Aquí entra el gobierno de UK porque a MS le cuesta muy poco sacar las sedes sociales de los estudios y otras empresas fuera. Así acabas declarando 0 beneficios dentro del pais, tributas nada a las arcas del estado y eso al gobierno no le mola. Por eso hay tanto movimiento, todo es por la pasta. No operar en el país no es una opción, pero operar y tributar todo lo posible fuera es un escenario que al pais no le interesa. Por eso insisten en encontrar la formula en la que todos estén contentos (excepto la cma que seguirá pataleando)

En resumen, que todavía queda unas cuantas temporadas en el culebrón. Lo de la CMA solo fue un cliffhanger para mantener a la audiencia enganchada.


El punto 2 sería muy complicado de llevar a cabo sin tener a la CMA todo el día revisando cada movimiento. Es una manera de circunvalar el bloqueo demasiado obvio.
@Ogatoman cuando digo "así de fácil" es lo mismo que decir "este es el nivel de dificultad", que puede ser fácil o difícil.
No estoy diciendo que sea fácil, pero que una solución bien 'sencilla', dejar a UK como está ya que les gusta estar así y el resto del mundo evoluciona y punto. Tendrá los subterfugios legales y burócraticos que tenga, pero es una solución viable y posible.
Yo creo que, si fuese fácil de solucionar, Microsoft no se metería en un litigio contra la CMA como se va a meter, no?
204102 respuestas