XBOX Series X

Pues, todos los países han dado el Ok a excepción de USA que en los juzgados perderan, como siempre les ocurre, y los conduce raros de los ingleses, no?, vamos, que la compra se va a hacer si o si y algunos van a infartar [carcajad] [carcajad]
No puedo esperar a pasarme todas las campañas de COD una detrás de otra [beer]
Y la noticia en portada? Si hubiera sido rechazo ya estaria 😅
Yo estoy esperando el comunicado en Twitter de la CMA llorando y diciendo que todo el mundo mundial se equivoca menos ellos.
@cuervoxx cuando la FTC demande para para la compra(que no la puede parar, es un juez),. ni 5 minutos tardaran.

Quiero pensar que la estan desarrollando
BILBOKOA escribió:Yo estoy esperando el comunicado en Twitter de la CMA llorando y diciendo que todo el mundo mundial se equivoca menos ellos.

En China por qué lado de la carretera conducen? [carcajad] Solo los británicos hacen las cosas bien. [carcajad]
Midian282 escribió:
NosferatuX escribió:


Tambien se dice que aunque el reporte final de la CMA ya se dio el 26 de abril, la decision no se oficializa hasta el 19 de junio, que normalmente no cambian de parecer entre el reporte y la decision pero que como estan teniendo mucha presion (de politicos incluidos) que lo mismo se pueden ver cosita.

A mi personalmente me parece una fumada. Otra cosa es que la apelacion prospere y la CMA cambie de parecer para no ir contra el mundo y que le sigan lloviendo criticas y sospechas, pero esto com oya he dicho lleva tiempo.

Tendrían que ofrecerles algo extra para salvar la cara de lo que han ofrecido a la UE y a mi no se me ocurre que podría ser.

Opino igual, si se quiere evitar la tardanza del CAT y acelerar todo, Ms tendrá que ofrecer algo más a la CMA para que no les hagan ver como unos inutiles,

Así, a bote pronto, y sin pensar mucho en las consecuencias (a parte de todo lo ya ofrecido), podría ser que Ms no pueda operar los juegos de A/B en la nube hasta el 2025, mientras que para la competencia si estén a su disposición.
Gendohikari escribió:@N-N esto se lo hice a @Eaniel Kashal hace unos dias xD pero lo vuelvo a poner porque vale

Imagen


Puro arte [qmparto]
cuervoxx escribió:Y la noticia en portada? Si hubiera sido rechazo ya estaria 😅

Sigue sin estar.
En Vandal y meri tampoco nada.
@Milik

Eso no lo puedes ofrecer porque perjudicaría a los usuarios de XCloud de UK. Y es una de las obligaciones de la CMA, buscar el bien del consumidor.

Desde la barra del bar y con dos chupitos en cada mano, un compromiso firmado bajo multa de no subir el Game Pass Ultimate/ XCloud en UK durante 5 años eliminaría una de las pegas que ponen al acuerdo y les haria poder presentarse como héroes, y salvar la papeleta.

Pero yo creo que sinceramente no quieren acuerdos y que se la suda todo.
LaGarrota escribió:
cuervoxx escribió:Y la noticia en portada? Si hubiera sido rechazo ya estaria 😅

Sigue sin estar.


Ni está, ni creo que esté en todo el fin de semana. En HobbyConsolas, Vandal y Meristation, tampoco dicen nada.

Los de Levelup sí dan la noticia.
@Midian282 hablo de compromiso de Ms a nivel mundial, no solo para UK.

PD: No se si a la CMA le interesa seguir encabezonada, si le ofrecen una salida que les haga quedar bien, es de necios no cogerla con todo lo que les está cayendo encima (incluso desde la propia UK)
Milik escribió:@Midian282 No, hablo de compromiso de Ms a nivel mundial, no solo para UK.

Y yo también.

Hay que entender que la función de estos organismos es procurar beneficios del libre mercado para el consumidor.

Por eso quitarle a los consumidores los juegos en la nube vía XCloud es reducir la competencia y opciones y es malo para ellos. No es su objetivo.

Decir que consiguen que MS no suba el Game Pass ultimate es una victoria que podrian vender de cara al público fácilmente, y que tiene 0 repercusión real en MS, dado el plan familiar, el gold, y la parte expansiva en la que esta el servicio.

Pero vamos, que no quieren negociar, que la idea es bloquear porque Big Tech = kaka
@Midian282 Creo que acabarán tragando, o más de uno de allí acabará de patitas en la calle. Uno puede tener unos ideales muy fuertes, pero si te estas jugando tu puesto de trabajo (por mucho que sean funcionarios, hay varias maneras de hacer que pierdas poder, prestigio o sueldo)...
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Lo había pedido arriba. Flame
Otra clavo mas para la CMA
...
. Si creen que de verdad van a poder parar un trato con la influencia que tiene Microsoft (Empresa GIGANTE con influencia y poder igualmente Gigantes, no como otras que ni lo uno ni lo otro) en todo el mundo, lo llevan clarito, lo único que pueden hacer es poner minipiedras en el camino para retrasar lo inevitable.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Estaba avisado
Milik escribió:@Midian282 Creo que acabarán tragando, o más de uno de allí acabará de patitas en la calle. Uno puede tener unos ideales muy fuertes, pero si te estas jugando tu puesto de trabajo (por mucho que sean funcionarios, hay varias maneras de hacer que pierdas poder, prestigio o sueldo)...



Lo que creo hay que tener claro, es que a dia de hoy es un ejercicio de fé decir que la adquisición se va a aprobar

Yo soy más optimista que hace quince dias (son dos semanas ya del no de la CMA no?). Sobre todo por las presiones políticas que han surgido dentro de UK.

Pero la estrategia de la FTC y la CMA esta clara. La CMA dice no y aguanta el chaparrón temporal (veremos). Y la FTC se va a dedicar a estirar tanto como puedan esto en el tiempo para que ese chaparrón pase y se olvide, que la gente tiene bien poca memoria y los políticos menos aún. Al final, cuando el CAT decida y vuelva a la CMA el caso (o no), nos estamos poniendo en 2025. Y es muy probable que Activision o MS no aguanten un viaje tan largo. El dia 18 de julio tienen que renegociar y es fecha clave, quiza como medida de presión dejen fuera a la CMA de las reguladoras que si o si deben aprobar. O quiza cancelen el trato.

Veremos.
BILBOKOA escribió:
auq84 escribió:
BILBOKOA escribió:Esto se ha terminado. No habrá compra. SONY ha ganado. El que no lo quiera ver, que no lo vea.

FIN. :(


BILBOKOA escribió:A ver qué excusas ponen ahora para parar la compra...


El ying y el yang.


Yo siempre he querido que se haga la compra. Lo que digo es que tengo mucho interés en ver qué excusa ponen ahora los reguladores para NO permitir la compra, porque NO la van a permitir, por desgracia.

Lo siento, pero sigo siendo muy pesimista. :(


BILBOKOA escribió:Pues después de lo de China, y encima, sin condiciones, yo creo que esto ya sí va a cuajar.

Después de lo de China, lo de la CMA se hace más insostenibe. TODO el mundo lo está aprobando. No se sostiene que todo el planeta Tierra esté equivocado menos la CMA.


En qué quedamos?? [carcajad]

Ahora mismo tengo ganas de que la cma no se raje y se mantenga firme. Y que apechuguen los piratas.
Ahora cuál sería el calendario de los próximos movimientos de FTC y CMA?

Que lastima que vaya a tardar más de la cuenta, anda que no sería un descojone anunciar Diablo 4 en GP para todo el mundo excepto UK.
@Midian282 Lo dudo muchísimo, esto ya es muy difícil de parar y Ms puede operar en los EEUU con A/B hasta que un juez dictamine lo contrario (cosa que parece harto improbable).
roly82 escribió:Ahora cuál sería el calendario de los próximos movimientos de FTC y CMA?

Que lastima que vaya a tardar más de la cuenta, anda que no sería un descojone anunciar Diablo 4 en GP para todo el mundo excepto UK.

Pues en USA empiezan con el juez propio de la FTC en agosto y en UK esta semana próxima MS tiene que presentar la apelación al CAT (que seguramente ya presentasen). La fecha importante proxima es el 18 de julio, renegociación del acuerdo de ATVI y MS, tienen que aprobar una extensión, o una renegociación (en cuyo caso, hay que someterla a votacion de los accionistas, serian dos meses extra.

A dia de hoy no se puede cerrar el acuerdo ni ignorando a la FTC, porque el acuerdo obliga a que la CMA sea favorable.

Para que te hagas una idea, la FTC puede alargarlo año y medio mas si su juez vota a favor de un bloqueo preventivo y juicio, y el CAT van a ser entre 6 y 8 meses, las otros tantos de la CMA si les manda revisarlo de nuevo. Fecha mas optimista si no pasa nada raro, finales 2024
roly82 escribió:Ahora cuál sería el calendario de los próximos movimientos de FTC y CMA?

Que lastima que vaya a tardar más de la cuenta, anda que no sería un descojone anunciar Diablo 4 en GP para todo el mundo excepto UK.


Creo haber leído que tienen de plazo hasta la semana que viene para presentar la apelacion ante el CAT sobre la decisión de la CMA, algo que seguramente o hayan hecho ya o estén apunto. Lo mejor es que conoceremos en qué se basa MS para apelar
Milik escribió:@Midian282 Creo que acabarán tragando, o más de uno de allí acabará de patitas en la calle. Uno puede tener unos ideales muy fuertes, pero si te estas jugando tu puesto de trabajo (por mucho que sean funcionarios, hay varias maneras de hacer que pierdas poder, prestigio o sueldo)...



Y tanto que van a tratar, no tengas duda.

Aunque falta USA..

Yo lo que pienso es que si en USA aceptan pronto, cerrarán la compra..

Al final M$ tendría la aprobación del planeta tierra menos la CMA. Si cierras la compra la presion ejercida sobre la CMA ya sería imposible.

Porque? Porque la CMA vería que la compra se a cerrado. Entonces de que te sirve seguir negando la compra si ya se a llevaba acabo?

Aparte de la presión política y incluso mediática ya que la compra se a cerrado.

La CMA podría estirar al máximo, es decir finales 2024, y Microsoft pagar una multa y ya..

China otra que dice que si. Para mi solo falta que USA acepte para tener claro que la compra se cierra.

En todo casi sería cuando, si este año o el que viene.

Pero la jugada creo que es obvia por mucho que lo diga desde la barra del Bar..

Si tienes a todos de tu lado menos a uno, cierran la compra y ese uno es el que pasa a tener toda la presion y encima con la compra ya finalizada.

Entonces para que vas a seguir negando la compra si ya se llevó acabo.


Yo apuesto a que esto se va para finales de 2024 y con un 100% de que la compra se lleva acabo, siempre y cuando USA acepte la compra que es lo más probable.

Pero esta claro que la CMA y la cara halcon de la FTC va a intentar joder al máximo por temas políticos
Vaya, vaya... Más presión para la pérfida Albión y la panda del Tukhan.

Lo chocante es que los que se oponen a la compra sean anglosajones. Qué raro... Me lo esperaría antes de China o Japón...
Obviais dos cosas:

El acuerdo actual no permite aprobar la compra sin el si de la CMA. Seria ilegal en USA.

La multa de la CMA seria un 10% de los beneficios anuales de toda Microsoft. Una barbaridad. Y habría que pagarla anualmente.
Midian282 escribió:Obviais dos cosas:

El acuerdo actual no permite aprobar la compra sin el si de la CMA. Seria ilegal en USA.

La multa de la CMA seria un 10% de los beneficios anuales de toda Microsoft. Una barbaridad. Y habría que pagarla anualmente.



La primera creo que no hay problema alguno porque ABK no va a poner ninguna pega ya que es la que se deja comprar, es M$ la que tiene que estar interesada o no en poder llevar acabo la compra aunque X organismo no aceptsra la compra, y visto lo visto M$ quiere a ABK a toda costa.

La segunda pues tienes razón pero el 10% de todos los beneficios anuales no lo Tengo tan claro ese " SOBRE TODO" los beneficios.

Pero bueno, yo visto lo visto ya me hago a la idea que esto se va para 2024, pero si en USA el juez aprueba la compra que todo hace indicar visto los antecedentes que si aceptarían la compra, pues yi alwmnos twngo claro que se llevará acabo, pero tenemos telenovela hasta finales de 2024 [+risas] antes no lo veo

Ojalá se cerrase este año pero no veo a la FTC de la señora esa, aceptando la compra
A este paso no me tengo que cambiar el avatar. [jaja]
A veces pienso en esas personas que sólo encienden su Xbox al llegar del trabajo, retoman su partida y a disfrutar... Totalmente ajenos a esta encarnizada lucha de poderes entre empresas, gobiernos y autoridades de mercado...

A veces me gustaría ser una de esas personas... [+risas]
FactorFunk escribió:A veces pienso en esas personas que sólo encienden su Xbox al llegar del trabajo, retoman su partida y a disfrutar... Totalmente ajenos a esta encarnizada lucha de poderes entre empresas, gobiernos y autoridades de mercado...

A veces me gustaría ser una de esas personas... [+risas]

Algunas personas no se han dado cuenta del enorme pelijuego que nos hemos montado los del foro con todo este tinglado empresarial. Y lo peor es que engancha cosa mala.
O Dae_soo escribió:Confirmado

Subraya bien fuerte ese 'unconditionally'. Para mí es clave en todo este proceso y MS puede sacar tajada de ahí en base a la decisión de uno de los mercados más grandes e influyentes del planeta.
yo no me esperaba que fuera sin condiciones en china sinceramente...
Lo de china es super curioso, Blizzard deja de operar en china porque rompen negociaciones con NetEase, china aprueba la compra de ABK, en un futuro cuando se cierre Blizzard volvera a operar en china pero con la empresa que esta con Microsoft, bueno, lo dig oen singular pero son unas cuantas, no un unico socio. Puta vida empresarial.
NosferatuX escribió:Lo de china es super curioso, Blizzard deja de operar en china porque rompen negociaciones con NetEase, china aprueba la compra de ABK, en un futuro cuando se cierre Blizzard volvera a operar en china pero con la empresa que esta con Microsoft, bueno, lo dig oen singular pero son unas cuantas, no un unico socio. Puta vida empresarial.

China lo aprueba para que nadie le diga nada a Tencent cuando hace lo mismo y muchas más veces
HKTR2 escribió:
BILBOKOA escribió:Yo estoy esperando el comunicado en Twitter de la CMA llorando y diciendo que todo el mundo mundial se equivoca menos ellos.

En China por qué lado de la carretera conducen? [carcajad] Solo los británicos hacen las cosas bien. [carcajad]

efectivamente [sati]
No os quepa duda que lo de China es que tienen en mente movimientos parecido o más grandes.
URTYK escribió:No os quepa duda que lo de China es que tienen en mente movimientos parecido o más grandes.


No hay movimientos mas grandes, salvo que compren Sony, Microsoft, Google o Amazon xD.
Tencent ya es la primera empresa de videojeugos mas grandes (third party) y le seguia ABK, por detras estaria EA pero no es mas grande que ABK.
y mientras tanto... no se puede comprar algún que otro estudio adicional? [+risas]
radeonxt escribió:y mientras tanto... no se puede comprar algún que otro estudio adicional? [+risas]

Cuando termine todo este culebrón seguro que anuncian más estudios pequeñitos, que ya sería suficiente yo creo.
cuando acabe el culebron MS ampliara su serie documental. [beer] con la compra de ABK... [poraki]


propongo que la palabra clave para escribir en el hilo sea ANACARDO en vez de OK. [poraki]
radeonxt escribió:y mientras tanto... no se puede comprar algún que otro estudio adicional? [+risas]


Me gustaría asobo de los que más se rumorea, y luego yo iría a por estudios estilo los de atomic heart, high on life...
Pero por ahora entiendo que hasta que se cierre todo no harán nada, lo bueno es que mis favoritas para comprar Crystal dynamics y eidos ya están trabajando en proyectos de xbox
Algarro14 escribió:
radeonxt escribió:y mientras tanto... no se puede comprar algún que otro estudio adicional? [+risas]


Me gustaría asobo de los que más se rumorea, y luego yo iría a por estudios estilo los de atomic heart, high on life...
Pero por ahora entiendo que hasta que se cierre todo no harán nada, lo bueno es que mis favoritas para comprar Crystal dynamics y eidos ya están trabajando en proyectos de xbox


no te olvides de IOI...

yo creo que MS tiene ya acuerdos con algunos estudios mas, pero claro no pueden anunciar nada ya que estan enfrascados en ABK.
Algarro14 escribió:
radeonxt escribió:y mientras tanto... no se puede comprar algún que otro estudio adicional? [+risas]


Me gustaría asobo de los que más se rumorea, y luego yo iría a por estudios estilo los de atomic heart, high on life...
Pero por ahora entiendo que hasta que se cierre todo no harán nada, lo bueno es que mis favoritas para comprar Crystal dynamics y eidos ya están trabajando en proyectos de xbox


una pena no haber comprado a crystal dynamics y eidos a ese precio que las vendió square pero creo que hace falta un estudio japonés grande (Sega sin Sammy?). Sonic me da lo mismo, pero Relic, los que hacen los total war, Atlus y Ryo Ga gotoku studio los veo una pieza jugosa.

Y viendo las trabajas que ha puesto sony con toda esta compra intentaría sobrepujar cualquier OPA que hagan si intentan comprar publishers. Esto va sobre todo por Square enix, que se ve venir...
Midian282 escribió:Obviais dos cosas:

El acuerdo actual no permite aprobar la compra sin el si de la CMA. Seria ilegal en USA.

La multa de la CMA seria un 10% de los beneficios anuales de toda Microsoft. Una barbaridad. Y habría que pagarla anualmente.

A algunos el mensaje catastrofista se os va de la manos, no sé si por desinformación o por intención.

Lo primero es que un acuerdo entre particulares poco o nada tiene que ver para que puedas operar o no, no hay nada ilegal en operar en USA cuando no hay denuncia en los tribunales o mientras dure el juicio, como en cualquier otro país.

2°, las sanciones no se realizan si no quebrantas ninguna ley de competencia, en UK puedes operar como antes o ni siquiera hacerlo y esperar a la finalización del proceso, de hecho HBO actualmente opera sin hacerlo en UK y no le va a multar nadie por ello.

Lo dicho, dejad de lanzar mensajes catastrofistas y veamos cómo se desarrolla esto, aquí estamos todos en la barra del bar con el palillo en la boca.
El CAT quiere que la CMA negocie.



Parece que esto va a ser más rápido de lo que algunos creen.
Milik escribió:El CAT quiere que la CMA negocie.



Parece que esto va a ser más rápido de lo que algunos desean.

Perdón por la corrección [angelito]
Milik escribió:El CAT quiere que la CMA negocie.



Parece que esto va a ser más rápido de lo que algunos creen.

Eso es de otro juicio. Del de Meta giphy creo.

@Gamerlol

Para aprobar la adquisición y que sea legal en USA se entregan unos acuerdos votados por los accionistas de ATVI en la SEC. Esos acuerdos a dia de hoy obligan a que la CMA apruebe para que la adquit sea legal y reconocida por la SEC.
199661 respuestas