XBOX Series X

Ozryel escribió:
Rumor: Steam y Epic Games Store tendrían compatibilidad con Xbox Series X

https://generacionxbox.com/steam-y-epic-xbox-series-x/


Esto quiere decir que podríamos ejecutar juegos en Steam y Epic Games a través de Xbox Series X? Vamos que tendríamos sus propias app en la store incluso?

Bueno de pasar esto sería KO técnico la verdad [+risas]. Sería WIN WIN.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:
Ozryel escribió:
Rumor: Steam y Epic Games Store tendrían compatibilidad con Xbox Series X

https://generacionxbox.com/steam-y-epic-xbox-series-x/


Esto quiere decir que podríamos ejecutar juegos en Steam y Epic Games a través de Xbox Series X? Vamos que tendríamos sus propias app en la store incluso?

Bueno de pasar esto sería KO técnico la verdad [+risas]. Sería WIN WIN.


Sin duda,esto es la victoria. Por eso le voy a dar credibilidad -1. por lo brutal que seria esta bomba.
Estariamos hablando de una brutalidad sin precedentes.
A mi me parece sencillamente imposible, habria que trasladar logros, los juegos aunque sean faciles de portear, hay que portearlos especificamente a SeriesX, habria que cambiar todas las configuraciones dle juego y adaptarlas a consolas, etc etc.

Me parece una ida de pinza, sin mas.
NosferatuX escribió:A mi me parece sencillamente imposible, habria que trasladar logros, los juegos aunque sean faciles de portear, hay que portearlos especificamente a SeriesX, habria que cambiar todas las configuraciones dle juego y adaptarlas a consolas, etc etc.

Me parece una ida de pinza, sin mas.


Pero y si se ejecutará tal cual, que fuera en plan emulación ejecutas steam y cargas tu juego como si lo hicieras en tú PC. Si a mi también me parece una ida de pinz y un clickbait de campeonato XD
NosferatuX escribió:A mi me parece sencillamente imposible, habria que trasladar logros, los juegos aunque sean faciles de portear, hay que portearlos especificamente a SeriesX, habria que cambiar todas las configuraciones dle juego y adaptarlas a consolas, etc etc.

Me parece una ida de pinza, sin mas.


Opino igual, me parece demasiado bonito para ser cierto.

A MS le interesa más que los juegos se compren en su store , otra cosa esq q luego en pc te saquen el juego en Steam

Yo diría que esto es más en sentido crossplay que si me parecería bastante viable
Se repiten las mismas noticias de cuando salió la One... compatibilidad con las tiendas de pc... que empiecen hacer compatible total con la tienda de w10 antes de meter el morro en otras cosas de otras compañía que quieren su pastel, no compartirlo.
Yo no lo veo tanta locura, ya en la Nvidia Shield puedes ejecutar tu biblioteca de steam (tipo XCloud) directamente con una pequeña descarga mínima por juego, por ejemplo Destiny 2 1.5gb y DB Z Figther 5gb.
Un saludo
Desde luego sería un movimiento que aumentaría las ventas de la consola una barbaridad con el consiguiente daño a Sony. Y es aquí donde veo el sentido al movimiento si llegase a confirmarse...por que es un tiro en el pie a lo que la marca xbox actual se refiere pero claramente un tiro al que le llega metralla a Sony y no solo en venta de consolas , sony se vería en la encrucijada de si sacar sus títulos también en pc ya que los usuarios de xbox podrán ejecutarlos también y creo que aquí está el sentido...daño a Sony para tener más fuerza en la entrada al streaming.

Pero es que si steam es lista verá que esa metralla le llegará...muchis jugadores se dejarán de pcs y compraran una xbox llevándose un cacho del pastel a su ecosistema...se vera steam obligada en un futuro en ceder sus servicios a azure?
Ozryel escribió:Rumor: Steam y Epic Games Store tendrían compatibilidad con Xbox Series X

https://generacionxbox.com/steam-y-epic-xbox-series-x/

Lo mismo se dijo con Xbox One y nada.

Credibilidad nula.
Clickbait de manual. Eso no va a ser así ni de coña id olvidándolo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SCREAM25 escribió:
NosferatuX escribió:A mi me parece sencillamente imposible, habria que trasladar logros, los juegos aunque sean faciles de portear, hay que portearlos especificamente a SeriesX, habria que cambiar todas las configuraciones dle juego y adaptarlas a consolas, etc etc.

Me parece una ida de pinza, sin mas.


Pero y si se ejecutará tal cual, que fuera en plan emulación ejecutas steam y cargas tu juego como si lo hicieras en tú PC. Si a mi también me parece una ida de pinz y un clickbait de campeonato XD

Pues que con suerte podrías jugar al tetris xD

No, pero sí que habría mucha diferencia de rendimiento con los juegos de Xbox nativos
Ya sé que este hilo va de rumores y tal pero yo no perdería ni un segundo en clickbaits de ese tipo.
No voy a decir lo que pienso realmente de esa página porque igual me banean. Lo que sí tengo claro es que si dicen eso, podemos descartarlo directamente. Y ya lo de poner un rumor y ni siquiera citar al forero de redit de turno me parece lamentable.

Rumor: Microsoft compra Platinum Games para desarrollar un juego de fútbol australiano. Fuente: mis huevos morenos
tpako escribió:Yo no lo veo tanta locura, ya en la Nvidia Shield puedes ejecutar tu biblioteca de steam (tipo XCloud) directamente con una pequeña descarga mínima por juego, por ejemplo Destiny 2 1.5gb y DB Z Figther 5gb.
Un saludo


Podrías comprar la Xbox (como si fuera un PC subvencionado por M$) y dedicarte a jugar al catálogo de Steam, alimentando la consola con juegos de oferta y Humble bundles de 1€ ¿¿y M$ que gana con eso??

Yo no le veo ningún sentido.
:-|
"steamlink" app de Android, como mínimo haría eso.
Quizás podrían implementar esas stores el play anywhere y un juego existente en One lo tienes también en esa plataforma y al revés.

Porque lo de jugar a todo lo veo complicado si aún no podemos jugar a todo lo de la Microsoft Store de PC.
NosferatuX escribió:A mi me parece sencillamente imposible, habria que trasladar logros, los juegos aunque sean faciles de portear, hay que portearlos especificamente a SeriesX, habria que cambiar todas las configuraciones dle juego y adaptarlas a consolas, etc etc.

Me parece una ida de pinza, sin mas.


Yo creo que estás complicando demasiado el tema....

Según el rumor, sería que la consola es capaz de entrar en modo Windows PC, por lo que tendrías una mini torre corriendo Windows 10. No es tan descabellado, ni necesariamente necesitarías portear nada. Las configuraciones de juegos de PC son capaces de configurarse ellos solitos según el hardware que tengas. Yo me he tirado 5 años jugando en un PC sin gráfica dedicada y haciendo uso de la incorporada en la placa base y el juego corría graficamente como si fuese un juego de PS2.
Complicaciones empresariales:

- Microsoft (ni Sony) no ganan dinero con la venta de consolas.
- El negocio está en los royalties por venta de juegos (12% aprox) y en las ventas de sus tiendas digitales (30% aprox)
- ¿Qué sentido tiene poder comprar en otra tienda desde la consola?


Complicaciones técnicas:

- Los juegos de Steam y EGS son Win32, si no es el 100%, será el 99%.
- Xbox One es UWP y SeX su evolución. Lo bueno del SO de Xbox es que no tiene software legado y no necesita compatibilidad con Win32
- ¿Por qué Microsoft va a volver atrás y compatibilizar las consolas con Win32? No tiene sentido. Sobre todo cuando Microsoft quiere expandir UWP allá donde pueda.


Como ha dicho un compañero antes, quizá, y sólo quizá, tengas todas las licencias de un juego First de Xbox independiente de dónde lo hayas comprado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ozryel escribió:Imagen

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/x ... -gpu.c3482

Rumor: Steam y Epic Games Store tendrían compatibilidad con Xbox Series X

https://generacionxbox.com/steam-y-epic-xbox-series-x/


Nuevos datos sobre la potencia de Xbox Series X

Procesador Custom AMD Zen 2-based CPU (8x @ 3.6 GHz)
Graficos Custom AMD Navi-based GPU (12 TF RDNA)
Memoria 16GB GDDR6 RAM (13GB garantizados para desarrolladores)
Almacenamiento NVMe SSD (velocidades de hasta 2GB/s)
Video output 8K, 4K @ 120Hz
Disco óptico 4K Blu-ray
Puertos One front-facing USB Type-A; Unknown
Color Matte Black
Precio Desconocido
Tamaño 30cm x 16cm x 16cm (estimado)
Lanzamiento Diciembre de 2020

https://generacionxbox.com/potencia-xbox-series-x-20/
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:Viendo que la cagaron mostrando la parte trasera de la consola, no me fiaría de AMD cuando dicen simplemente RDNA. Ya hemos visto de forma oficial que en los documentos de Microsoft pone RDNA next generation o algo así no recuerdo las palabras exactas pero daba a entender que no será RDNA a secas como puso la imagen los de AMD.

Puede ser RDNA efectivamente pero customizado hasta las trancas ya que el tema del Raytracing y VRS se supone que son tecnologías de RDNA 2 según os he leído en el hilo.


Ahí esta la respuesta.

JFry escribió:
Xsato7 escribió:
chris76 escribió:El mismo?,herejiaaaaa!!! [qmparto]


Era lo lógico siendo dos consolas ya no que saldrán el mismo año, si no probablemente el mismo mes.

Supongo que cada uno ira customizado convenientemente segun los demas componentes de las consolas.
Y microsoft le va a meter D12 y la solucion del RT via hardware veremos como lo hace Sony


He consultado con un amigo para ver si realmente es lo mismo o no:

Hardware based Rtracing de Sony vs Hardware dedicated Rtracing de Midrosoft

Tu que opinas @SXZ ?

Esta es la respuesta que me dió sobre el Rtracing de PS5.

Para RDNA1 y GCN, supuestamente AMD a creado CUs "compatibles", por el que un GPU GCN y RDNA1 podría hacer RT, con un coste muy elevado, ya que no tienen ni TA ni TCP para intersección del cálculo del rayo.

Además necesitas almacenar el árbol de vectores BVH en una caché gorda...

Al ser grande la merma, como en una 1080 de NVIDIA, Msoft ha desarrollado su propia intersección de rayos y su propio caché de vectores bVH, con lo que puede ser una base RDNA con customizaciones que a posteriori AMD integraría su visión particular en RDNA2 y futuras iteraciones.

Eso quiere decir que Sony tendría RTracing por que basaría su tecnología en RDNA1, oero a un precio de rendimiento alto lo cual sugiere que el RTracing no estará presente en todo el shader, solo en una capa, es decir o bien luces, o bien mapa de sombras, y con 2 o 3 rebotes máximo.
Mientras que series X podría hacerlo en todos los mapas con 5 o 6 rebotes. Un RTracing completo donde los juegos se verían mas reales mientras que en PS5 se verían con más brilli brilli.



PD: Menudo SOC [amor]

Imagen

Imagen
“Game Pass for us right now is a good business,” Spencer asserted. “It’s something that we’re comfortable running the way it is and it’s more than doubled in size, year over year. It’s on a great trajectory.”

Spencer also confirmed that Microsoft’s hasn’t employed a bait and switch tactic where Xbox Game Pass will suddenly skyrocket in price to support its myriad new first-party studios.

“I know some people — I’ve seen it — some people say, ‘Oh, they’re just kind of burning money left and right in order to gain customers so they can trick you into raising the price later.’

“There’s no model like that, for us,” he said. “We feel good in the business that we’re running now. We’re definitely investing in it, but not investing in a way that’s unsustainable.

“We’ll do promotional deals and stuff — any service will,” Spencer said of promotions where new subscribers can join for a single dollar for their first month, “but it’s a business and it’s a business that does well.”


Para los "preocupados" por la viabilidad del Gamepass, Phil Spencer ha dichoque es rentable, queno queman el dinero para ganar clientes y crece el doble año tras año con una gran trayectoria.
Comenta que estan inviertiendo en el servicio, pero no de una manera que sea insostenible.

https://stevivor.com/features/interview ... game-pass/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Por qué coño nos empeñamos en publicar rumores sin sentido? No, si voy a jugar yo también a la quiniela y voy a hacer mi predicción sobre la potencia de la nueva Xbox a ver si me sacan en las revistas
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xbox Series X: Square Enix explica su visión de la nueva generación

Square Enix sobre Xbox Series X y PlayStation 5

En 2019, la industria del entretenimiento digital vio el anuncio de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X.

En este período hemos sido testigos del lanzamiento de servicios en la nube y plataformas de streaming de juegos como Google Stadia o NVIDIA GeForce NOW, con Microsoft comprometido a proponer su plataforma xCloud para 2020. Con la llegada de estas plataformas, hay los requisitos previos potenciales para un gran cambio en la forma en que los usuarios disfrutan del contenido de los videojuegos y en la competencia entre proveedores de servicios y plataformas.


https://generacionxbox.com/xbox-series- ... l-fantasy/

AMD mostró un render falso de Xbox Series X

Los puertos de Xbox Series X siguen siendo una incógnita

Las imágenes de Xbox Series X utilizadas durante la conferencia de prensa de AMD en el CES no se obtuvieron de Microsoft y no representan con precisión el diseño o las características de la próxima consola.


https://generacionxbox.com/amd-mostro-u ... -series-x/
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señores, esta es la mejor imagen que hay para apreciar la gran bestialidad que nos viene este año.

Que ganas tengo de ver el SOC de Ps5. Muchas dudas se despejaran cuando podamos compararlos. ;)

Imagen
Creo que hay mas empeño en hacer offtopic.

Si es un rumor o no , esta relacionado. Menos me gusta entrar y ver 20 paginas de cosas que nada tiene que ver con el hilo.
Aquaslo escribió:Señores, esta es la mejor imagen que hay para apreciar la gran bestialidad que nos viene este año.

Que ganas tengo de ver el SOC de Ps5. Muchas dudas se despejaran cuando podamos compararlos. ;)

Imagen
dimensiones del soc nuevo?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Venga, no han presentado aún ni PS5 y aquí ya comparando los SOC de PS5 y XS X [+risas]
daniel_mallorca escribió:Imagen


Sieze 350mm cuando ya esta mas que claro que se llega (o sobrepasa ligeramente) los 400mm. Esa imagen es que no es ni valida como rumor xD
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jose2488 escribió:
Aquaslo escribió:Señores, esta es la mejor imagen que hay para apreciar la gran bestialidad que nos viene este año.

Que ganas tengo de ver el SOC de Ps5. Muchas dudas se despejaran cuando podamos compararlos. ;)

Imagen
dimensiones del soc nuevo?


+- 410mm
Aquaslo escribió:Señores, esta es la mejor imagen que hay para apreciar la gran bestialidad que nos viene este año.

Que ganas tengo de ver el SOC de Ps5. Muchas dudas se despejaran cuando podamos compararlos. ;)

Imagen

Es un bicharraco, ya queda claro con esta imagen.
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Creéis que la xbox one x aguantara decentemente un añito o dos después de la salida de xbox series x?

Tengo una xbox one x y no contemplo renovar la consola pasados un año o dos después de su salida.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
atoriyus escribió:¿Creéis que la xbox one x aguantara decentemente un añito o dos después de la salida de xbox series x?

Tengo una xbox one x y no contemplo renovar la consola pasados un año o dos.

Yo creo que sí, perfectamente, y además puedes aprovechar y pasarte los juegos que tengas pendientes
@daniel_mallorca Podrías al menos mirar lo que copias y pegas??? Ver si ya esta posteado, si es rumor, oficial o algo....
Estas en los 2 hilos así todo el rato y ni siquiera te paras a ver que pones tío, y asi lias a la gente que entra a informarse que no tiene ni idea con información falsa....... No te vamos a dar ningún premio lo sabes no??? [fiu]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
jose2488 escribió:
Aquaslo escribió:Señores, esta es la mejor imagen que hay para apreciar la gran bestialidad que nos viene este año.

Que ganas tengo de ver el SOC de Ps5. Muchas dudas se despejaran cuando podamos compararlos. ;)

Imagen
dimensiones del soc nuevo?


+- 410mm


Mira: [rtfm]

https://twitter.com/_rogame/status/1214277141887684608

Final die size : 342.27 mm2


https://twitter.com/_rogame/status/1214278002663739399
oestrimnio escribió:
tpako escribió:Yo no lo veo tanta locura, ya en la Nvidia Shield puedes ejecutar tu biblioteca de steam (tipo XCloud) directamente con una pequeña descarga mínima por juego, por ejemplo Destiny 2 1.5gb y DB Z Figther 5gb.
Un saludo


Podrías comprar la Xbox (como si fuera un PC subvencionado por M$) y dedicarte a jugar al catálogo de Steam, alimentando la consola con juegos de oferta y Humble bundles de 1€ ¿¿y M$ que gana con eso??

Yo no le veo ningún sentido.
:-|

Yo no lo comentaba por el tema de si tenia sentido o no, solo que en principio no me parece una locura que Xbox pueda ejecutar la biblioteca de Steam ya que yo personalmente uso la Shield y es muchísimo menos potente que incluso la one y aun así los juegos funcionan muy bien
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
Kamikaze 11 escribió:
atoriyus escribió:¿Creéis que la xbox one x aguantara decentemente un añito o dos después de la salida de xbox series x?

Tengo una xbox one x y no contemplo renovar la consola pasados un año o dos.

Yo creo que sí, perfectamente, y además puedes aprovechar y pasarte los juegos que tengas pendientes

Esa era la idea que tenia y gracias al game pass estoy jugando a sagas que nunca había jugado.

Espero que en este aspecto sigan igual y sobretodo mejorando el catalogo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
daniel_mallorca escribió:
Aquaslo escribió:
jose2488 escribió:dimensiones del soc nuevo?


+- 410mm


Mira: [rtfm]

https://twitter.com/_rogame/status/1214277141887684608

Final die size : 342.27 mm2


https://twitter.com/_rogame/status/1214278002663739399

Del mismo tío más tarde:


Por si quieres parar ya

@atoriyus a ver, no va a recibir el mismo catálogo, pero alguna cosa creo que recibirá y si no eso, puedes ir tirando con los pendientes hasta que te pilles la nueva
Kamikaze 11 escribió:
daniel_mallorca escribió:
Aquaslo escribió:
+- 410mm


Mira: [rtfm]

https://twitter.com/_rogame/status/1214277141887684608

Final die size : 342.27 mm2


https://twitter.com/_rogame/status/1214278002663739399

Del mismo tío más tarde:


Por si quieres parar ya

@atoriyus a ver, no va a recibir el mismo catálogo, pero alguna cosa creo que recibirá y si no eso, puedes ir tirando con los pendientes hasta que te pilles la nueva

Va a su bola [facepalm]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kamikaze 11 escribió:
daniel_mallorca escribió:
Aquaslo escribió:
+- 410mm


Mira: [rtfm]

https://twitter.com/_rogame/status/1214277141887684608

Final die size : 342.27 mm2


https://twitter.com/_rogame/status/1214278002663739399

Del mismo tío más tarde:


Por si quieres parar ya

@atoriyus a ver, no va a recibir el mismo catálogo, pero alguna cosa creo que recibirá y si no eso, puedes ir tirando con los pendientes hasta que te pilles la nueva


@Kamikaze 11 Ah, gracias!!! [oki]
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenia entendido que si que recibirían los mismos juegos.. que las generaciones habían desaparecido para microsoft.

No domino mucho del mundillo pero se agradece la información.

@Danimonto Me refería más a si van a seguir sacando juegos para ella, aunque tengan menor nivel gráfico por lo de que no existen generaciones y eso.
atoriyus escribió:¿Creéis que la xbox one x aguantara decentemente un añito o dos después de la salida de xbox series x?

Tengo una xbox one x y no contemplo renovar la consola pasados un año o dos después de su salida.


La X te va a aguantar lo que tu quieras. Si te falta catálogo por jugar, pues allí tienes horas. Y ya si pagas el Gamepass pues allí tienes horas a lo loco.
atoriyus escribió:¿Creéis que la xbox one x aguantara decentemente un añito o dos después de la salida de xbox series x?

Tengo una xbox one x y no contemplo renovar la consola pasados un año o dos después de su salida.

Es posible que haya juegos que se anuncien en el E3 2020 que no salgan en One X, pero de momento hasta el Halo Infinite vas a poder disfrutarlo.

No veo por qué no puedes aguantar mínimo hasta 2021 con One X.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
atoriyus escribió:Tenia entendido que si que recibirían los mismos juegos.. que las generaciones habían desaparecido para microsoft.

No domino mucho del mundillo pero se agradece la información.

Hombre pero eso ya si se hace será con la nueva generación justamente, de One a Series X sí hay cambio de generación.

Pero eso, como te han dicho aún tienen que salir juegos como el Halo
atoriyus escribió:Tenia entendido que si que recibirían los mismos juegos.. que las generaciones habían desaparecido para microsoft.

No domino mucho del mundillo pero se agradece la información.

Yo no me preocuparía si aun quieres aguantarla, te aguantara unos añitos aun y antes dejaran tiradas a las One normales y S que a la X
y si, ya dijeron que recibirian los mismos juegos
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
fraku escribió:
atoriyus escribió:Tenia entendido que si que recibirían los mismos juegos.. que las generaciones habían desaparecido para microsoft.

No domino mucho del mundillo pero se agradece la información.

Yo no me preocuparía si aun quieres aguantarla, te aguantara unos añitos aun y antes dejaran tiradas a las One normales y S que a la X
y si, ya dijeron que recibirian los mismos juegos

Esa era mi duda, a priori (se cumpla o no) la one X tambien recibiria el futurible hellblade 2 etc ¿no?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
Puede ser RDNA efectivamente pero customizado hasta las trancas ya que el tema del Raytracing y VRS se supone que son tecnologías de RDNA 2 según os he leído en el hilo.


Ahí esta la respuesta.

JFry escribió:
Xsato7 escribió:
Era lo lógico siendo dos consolas ya no que saldrán el mismo año, si no probablemente el mismo mes.

Supongo que cada uno ira customizado convenientemente segun los demas componentes de las consolas.
Y microsoft le va a meter D12 y la solucion del RT via hardware veremos como lo hace Sony


He consultado con un amigo para ver si realmente es lo mismo o no:

Hardware based Rtracing de Sony vs Hardware dedicated Rtracing de Midrosoft

Tu que opinas @SXZ ?

Esta es la respuesta que me dió sobre el Rtracing de PS5.

Para RDNA1 y GCN, supuestamente AMD a creado CUs "compatibles", por el que un GPU GCN y RDNA1 podría hacer RT, con un coste muy elevado, ya que no tienen ni TA ni TCP para intersección del cálculo del rayo.

Además necesitas almacenar el árbol de vectores BVH en una caché gorda...

Al ser grande la merma, como en una 1080 de NVIDIA, Msoft ha desarrollado su propia intersección de rayos y su propio caché de vectores bVH, con lo que puede ser una base RDNA con customizaciones que a posteriori AMD integraría su visión particular en RDNA2 y futuras iteraciones.

Eso quiere decir que Sony tendría RTracing por que basaría su tecnología en RDNA1, oero a un precio de rendimiento alto lo cual sugiere que el RTracing no estará presente en todo el shader, solo en una capa, es decir o bien luces, o bien mapa de sombras, y con 2 o 3 rebotes máximo.
Mientras que series X podría hacerlo en todos los mapas con 5 o 6 rebotes. Un RTracing completo donde los juegos se verían mas reales mientras que en PS5 se verían con más brilli brilli.



PD: Menudo SOC [amor]

Imagen

Imagen[/quote]

Me encanta!!! [amor]
Aquaslo escribió:
SCREAM25 escribió:Viendo que la cagaron mostrando la parte trasera de la consola, no me fiaría de AMD cuando dicen simplemente RDNA. Ya hemos visto de forma oficial que en los documentos de Microsoft pone RDNA next generation o algo así no recuerdo las palabras exactas pero daba a entender que no será RDNA a secas como puso la imagen los de AMD.

Puede ser RDNA efectivamente pero customizado hasta las trancas ya que el tema del Raytracing y VRS se supone que son tecnologías de RDNA 2 según os he leído en el hilo.


Ahí esta la respuesta.

JFry escribió:
Xsato7 escribió:
Era lo lógico siendo dos consolas ya no que saldrán el mismo año, si no probablemente el mismo mes.

Supongo que cada uno ira customizado convenientemente segun los demas componentes de las consolas.
Y microsoft le va a meter D12 y la solucion del RT via hardware veremos como lo hace Sony


He consultado con un amigo para ver si realmente es lo mismo o no:

Hardware based Rtracing de Sony vs Hardware dedicated Rtracing de Midrosoft

Tu que opinas @SXZ ?

PD: Menudo SOC [amor]

Imagen

Imagen

Opino que es una frase muy ambigua y que Sony siempre ha medido muy bien sus palabras. Ahora no creo que sea diferente. Por otro lado, no tener unidad de intersección para RT es tan relativamente ineficiente que veo imposible que PS5 no la tenga.

Conclusión: no tengo ni idea de qué pensar. La clave estará en el precio objetivo. ¿400? Sin. ¿500? Con.

Si yo me voy a comprar PS5 es por un sólo objetivo, los First de Sony (y porque PS Now es una basura), me importa más bien poco su tecnología, excepto que no sea ruidosa, porque mi plataforma principal será SeX. Pero vamos, que mejor no llamar a las h..... y que se crean lo que quieran. Además de no alimentar un offtopic.

Esta es la respuesta que me dió sobre el Rtracing de PS5.

Para RDNA1 y GCN, supuestamente AMD a creado CUs "compatibles", por el que un GPU GCN y RDNA1 podría hacer RT, con un coste muy elevado, ya que no tienen ni TA ni TCP para intersección del cálculo del rayo.

Además necesitas almacenar el árbol de vectores BVH en una caché gorda...

Al ser grande la merma, como en una 1080 de NVIDIA, Msoft ha desarrollado su propia intersección de rayos y su propio caché de vectores bVH, con lo que puede ser una base RDNA con customizaciones que a posteriori AMD integraría su visión particular en RDNA2 y futuras iteraciones.

Eso quiere decir que Sony tendría RTracing por que basaría su tecnología en RDNA1, oero a un precio de rendimiento alto lo cual sugiere que el RTracing no estará presente en todo el shader, solo en una capa, es decir o bien luces, o bien mapa de sombras, y con 2 o 3 rebotes máximo.
Mientras que series X podría hacerlo en todos los mapas con 5 o 6 rebotes. Un RTracing completo donde los juegos se verían mas reales mientras que en PS5 se verían con más brilli brilli.

Esto es interesante.

- Creía que todas las TMU tienen TA y TCP porque son imprescindibles para las texturas. El elemento nuevo en RDNA2 es la unidad de intersección, que es lo que acelera el RT, y se vale del TA para acceder a la caché.

Ahora no estoy seguro si es así.

- Efectivamente, mejor guardar el BVH en una memoria rápida y/o grande. Aunque agranden la caché, ni de coña será suficientemente grande como para guardar el BVH de una escena al completo. Entonces.......¿caché L4 cableada a la GPU?

- Al contrario que tu amigo, creo que la unidad de intersección es enteramente de AMD. Más que nada, porque es casi un calco de la solución de Nvidia, sólo se diferencia en que los "RT Cores" están dentro de las CU. Incluso quizá sean más eficientes por estar al lado del TA y de la caché.

- En cuanto al rendimiento en el caso de no tener unidad de intersección, habría que comprobar cómo se comporta de verdad Radeon Rays y qué se gana frente a la iluminación tradicional.


P.D: si alguien quiere recriminarme loquesea aludiendo a PS5, que sepa de antemano que no contestaré.
atoriyus escribió:¿Creéis que la xbox one x aguantara decentemente un añito o dos después de la salida de xbox series x?

Tengo una xbox one x y no contemplo renovar la consola pasados un año o dos después de su salida.

Es posible que haya juegos que se anuncien en el E3 2020 que no salgan en One X, pero de momento hasta el Halo Infinite vas a poder disfrutarlo.

No veo por qué no puedes aguantar mínimo hasta 2021 con One X.
Menudo pepino,otro golpe en la mesa de microsoft al enseñar ese pedazo de SOC mientras en sony presentan un logo.
Se les ve muuuy seguros con lo que tienen.
203968 respuestas