XBOX Series X

La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.

David Ricardo escribió:La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.


1 HDMI, 2 USB, 1 USB-C, ethernet, óptico, y el que me llama más es ese puerto como para tarjetas...SSD externos en plan el “falso” cartucho para PS5?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
David Ricardo escribió:La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.



Pues es una disposición perfecta, todo lo obligatorio a conectar más abajo y en orden de prioridad hacia arriba, no me gusta el detalle de algunas consolas de poner el Ethernet arriba.
Ya no va a llevar los dos HDMI? Vaya, es una de las cosas que uso yo de one.
Xsato7 escribió:
dkr89 escribió:
Xsato7 escribió:@Aquaslo

O sea que tu amigo es Flashbackman h tú eres Demon720, eso o le acabas de copiar el mensaje a Flashbackman de Twitter tal cual como ya has hecho otras veces, dicho esto, si ese es tu amigo que te entiende, se explica de dónde salen todas las barbaridades que dices jaja, dile a tu amigo si ya ha llegado la doble hoy a One [boing]
Solo una visita...
Hm

Con lo de ayer prácticamente se confirma que llevaran la misma versión de RDNA y que ambas llevaran hardware dedicado para RT, aunque les duela a algunos.

@dkr89

Golpe sobre la mesa por mostrar una imagen del soc? Bufff...

Me recuerda a los aficionados que celebran hasta un saque de banda pero cuidado, lo importantes es el gol y que no te la metan :)

Personalmente me parece que cada una hace la estrategia que más le interesa, Sony tiene tres títulos gordos antes de que salga PS5 y el que tiene Microsoft Halo Infinite, sale a la vez que XSX, el resto los anunciará en el E3 y también saldrán a la vez o después de la consola.

No es ningun saque de banda es el corazon de la consola y si lo muestran ya es porque no tienen nada que esconder,saben mas que nosotros y tienen mas que la competencia seguro sino ya sony fuera contraatacado con algo y no un triste logo.
Xbox tiene todo esto por salir:

Ori and the will of the wisp
Grounded
Everwild
CrossFire X (temporal)
Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Halo Infinite
Psychonauts 2
Wasteland Remastered
Microsoft flight simulator
Age of empires 4
Tell me why
Tunic
Kart Rider : drift
Drake Hollow

Last of us 2 sera juego de salida de ps5 con lo que podemos decir que ps4 no ha tenido ningun last of us ya que era de ps3.


Recuerdo que en el pasado se hicieron aseveraciones parecidas a la tuya, cantando victoria antes de hora, claro luego terminaron escondidos o negándolo. Quiero decir que cuidado, no niego que XSX pueda ser más potente pero asegurarlo con tal rotundidad por lo poco mostrado no me parece muy cauto.

Como siempre digo, hasta que algo salga algún dato firme que me haga cambiar de opinión, creo que serán prácticamente iguales, con una diferencia máxima del 10-15%.

En toda esa lista solo veo un AAA, Halo Infinite, quizá también Age if Empires y FS pero son juegos que creo no tienen fecha de lanzamiento.

Deberías informarte mejor Last of US 2 sale en Mata de 2020, por tanto es un juego de PS4.

-Halo el único AAA?
-Y gears tactics que va a ser enorme? Acaso no viste los gráficos que se gasta? Crees que esas cinemáticas se hacen con un juego de medio presupuesto?
-Y everwild? Que va a tener un equipo para primavera de 80-100 personas y creciendo conforme avance el desarrollo....
-flight simulator puede ser más AAA que halo y tlou juntos, para algo es el top gráfico que existe hoy día no? Eso vale muchísimos millones
Tío me gusta como hablas pero aveces te pasas con el asunto, si esos juegos de arriba no son AAA que juegos lo son? Solo tlou 2, spider ma y ciberpunk 2077?

No todos los AAA son juegos de aventura cinematográficos eh.......

Los com no son AAA? O los starcraft?...
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
@jose2488


Para que se me entienda, obvio que hay más AAA, pero Microsoft se lo está guardando para la salida XSX o posterior y será anunciados en el E3, yo hablo hasta la salida de la consola.

-Flight Simulador si me parece un AAA, aunque no al nivel de un Halo Infinite, Forza Horizon, Gears 5 etc...
-Everwild me parece un gran proyecto pero más en la línea de Sea of Thieves, Recore, Sunset Overdrive.
-Gear Tactics, para mí está lejos de ser un AAA como Bleeding Edge.

Y vuelvo a recalcar que sea un AAA no significa que sea mejor, como ejemplo The Order 1886 o Ryse, juegos con grandes presupuestos que son una mierda al lado de juegos de bajo presupuesto como Inside o Braid.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darksch escribió:
David Ricardo escribió:La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.


1 HDMI, 2 USB, 1 USB-C, ethernet, óptico, y el que me llama más es ese puerto como para tarjetas...SSD externos en plan el “falso” cartucho para PS5?


@darksch No es puerto USB-C. Solo puerto fuente de alimentación:

https://twitter.com/IdleSloth1984/statu ... 6345168902
darksch escribió:
David Ricardo escribió:La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.


1 HDMI, 2 USB, 1 USB-C, ethernet, óptico, y el que me llama más es ese puerto como para tarjetas...SSD externos en plan el “falso” cartucho para PS5?

Podría ser para almacenamiento pero más como tarjetas sd o algo así. Para conectar un ssd yo creo que basta con el usb 3.1. Quizás una ranura para cambiar el ssd, el ancho coincide y tal y como son los puertos m2 en las placas base me cuadra más eso.
Imagen

Ojo que esa foto muestra mucho más que los puertos de la consola. Si los puertos estan en esa situación, la placa podria estar situada en el medio de la consola, a un lado el lector y a otro el soc y demás componentes. Pero de ser así el disipador tendría que ser tipo one x y no como los tipo torre de pc.
rafa_kbyo escribió:
darksch escribió:
David Ricardo escribió:La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.


1 HDMI, 2 USB, 1 USB-C, ethernet, óptico, y el que me llama más es ese puerto como para tarjetas...SSD externos en plan el “falso” cartucho para PS5?

Podría ser para almacenamiento pero más como tarjetas sd o algo así. Para conectar un ssd yo creo que basta con el usb 3.1. Quizás una ranura para cambiar el ssd, el ancho coincide y tal y como son los puertos m2 en las placas base me cuadra más eso.
Imagen

Ojo que esa foto muestra mucho más que los puertos de la consola. Si los puertos estan en esa situación, la placa podria estar situada en el medio de la consola, a un lado el lector y a otro el soc y demás componentes. Pero de ser así el disipador tendría que ser tipo one x y no como los tipo torre de pc.

Yo estoy seguro de que son 2 placas:

Abajo: lector de Blu-ray, fuente de alimentación, HDD y puertos de I/O.
Arriba: SoC, memoria y SSD.
Xsato7 escribió:@jose2488


Para que se me entienda, obvio que hay más AAA, pero Microsoft se lo está guardando para la salida XSX o posterior y será anunciados en el E3, yo hablo hasta la salida de la consola.

-Flight Simulador si me parece un AAA, aunque no al nivel de un Halo Infinite, Forza Horizon, Gears 5 etc...
-Everwild me parece un gran proyecto pero más en la línea de Sea of Thieves, Recore, Sunset Overdrive.
-Gear Tactics, para mí está lejos de ser un AAA como Bleeding Edge.

Y vuelvo a recalcar que sea un AAA no significa que sea mejor, como ejemplo The Order 1886 o Ryse, juegos con grandes presupuestos que son una mierda al lado de juegos de bajo presupuesto como Inside o Braid.

Pero cometes un gran error.

Por ejemplo Detroit y days gone son juegos que solo el desarrollo costaron entre 30 y 40 millones. Marketing aparte.

Sea of thieves ha costado 50 millones...ojo....que el juego gráficamente es espectacular en su conjunto, solo tienes que ver cientos de videos en YouTube. Ese agua y como golpea en los barcos es muy muy TOP.

Y dudo que en la next gen veamos un agua mejor.

Gears tactics es un juego que solo con verlo se nota que hay .mucho dinero tras el. Vale que al ser de estrategia igual no lo parece. Pero acaso fire emblem o starcraft se ven mejor? No, y claro que son AAA.

Everwild si te fijas tiene unos gráficos y una interacción con el entorno bestial, y de eso va a ir el juego, vas a poder interactuar con todo en el juego, y esos detalles marcan mucho el.coste de un juego u otro.

Yo para mi un juego de 30 o 40 millones si que es un AAA eh......aunque sea de estrategia.....ezque mirate las cinemáticas....macho se ven increíbles, las de gears tactics digo.
@SXZ podría ser pero veo muy enrevesado meter dos placas y mas cuando los puertos de la consola como en todo equipo acceden al bus del soc y a mas distancia y conectores más perdida.
Desconozco en costes cómo irá eso, pero como digo veo enrevesado meter dos placas.
Si lo piensas la one X tambien lleva la placa en medio, debajo lector y hdd y encima fuente y disipador.
Puede que en esta sea igual pero más bestia el disipador y de ahí el aprovechar la altura (mirandola en horizontal) para hacerla de fondo cuadrada.
Los puertos que tienen en su parte trasera segun lo que han hablado con gente familiarizada con la maquina son...

2 Puertos USB
1 Puerto ethernet
1 Salida HDMI
1 Salida Toslink
1 Toma de corriente.
1 Puerto de depuración y desarrollo (es el alargado, solo lo tendrán las "XDK" y no lo tendrán las consolas destinadas al mercado de consumo, ya que es con el que conectan la consolas a las estaciones de trabajo para tareas de desarrollo y testeo).

La imagen que han publicación Brad Sams en Thurrott es un esquema básico de cómo aparecen esos puertos en el hardware real en este momento.

Y una recreación seria algo similar a esto en las versiones comerciales ;)

Imagen
Todavia falta el triple A en el que esta trabajando THE INICIATIVE o lo que es lo mismo un dream team de trabajadores de Santa Monica, Rockstar yXbox studios entre otros yel ultimo en incorporarse es el diseñador de god of war.

Y bleding edge con programadores del devil may cry y ninja theory va a salir un juegazo online que pinta muy guapo.
Y por cierto si sea of theaves estuviera en ps4 se le pondria por las nubes porque es un juegazo.
Xsato7 escribió:@jose2488


Para que se me entienda, obvio que hay más AAA, pero Microsoft se lo está guardando para la salida XSX o posterior y será anunciados en el E3, yo hablo hasta la salida de la consola.

-Flight Simulador si me parece un AAA, aunque no al nivel de un Halo Infinite, Forza Horizon, Gears 5 etc...
-Everwild me parece un gran proyecto pero más en la línea de Sea of Thieves, Recore, Sunset Overdrive.
-Gear Tactics, para mí está lejos de ser un AAA como Bleeding Edge.

Y vuelvo a recalcar que sea un AAA no significa que sea mejor, como ejemplo The Order 1886 o Ryse, juegos con grandes presupuestos que son una mierda al lado de juegos de bajo presupuesto como Inside o Braid.

Hay bastante incoherencia en tu discurso. Dices que un AAA depende del presupuesto y que haya una empresa grande detrás, algo con lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, para decir qué juegos son AAA, usas expresiones como "me parece", "para mi".

Tienes que aprender a separar objetividad con tus deseos cuando hablas de Xbox.

- ¿Cómo sabes que el presupuesto de Sea of Thieves no ha sido suficiente para considerarlo AAA? ¿Qué datos manejas? A todas luces, el acabado del juego y la solidez de su programación bien parece el de un AAA. Además, cuenta con 4-5 grandes expansiones, que no creo que se hayan hecho con 4 perras.
- ¿Por qué crees que el Gears Tactics no contará con un presupuesto acorde a la saga que representa? Es microsoft quien ha encargado el proyecto y quien paga.
- Lo mismo para Everwild. Encima éste es de Rare, un estudio interno que cuenta con TODOS los recursos de Microsoft.
- Sunset Overdrive...........¿es tan barato contratar a Insomniac? El juego es un AAA desde todos los ángulos.
- Bleeding Edge ERA un proyecto pequeño, desde que Ninja Theory es estudio interno de Microsoft y ha podido acceder a sus recursos el juego ha pegado un cambiazo (dicho por Ninja Theory) ¿Has jugado a la Alpha para decir que dista mucho de un AAA? Yo sí, y es un juego que se siente AAA.


@rafa_kbyo todo no cabe en una placa cuadrada de 15-16 cm de lado. Encima, abajo tienes el southbridge y el lector de Blu-ray, no queda sitio para el SoC. ¿Y la fuente externa? Eso sí me jodería bastante.

Tengo ganas de verla por dentro.
David Ricardo escribió:La verdadera disposición de los puertos en series X en este momento (dice Brad Sams que podrían cambiar antes de la salida):



https://www.thurrott.com/games/xbox/227 ... s-revealed

Edit: Video hablando del tema.



Según esta nueva imagen es la disposición real que tendría? Tiene ventilación trasera a ambos lados por lo que puedo apreciar para le entrada de aire no?
@Xsato7 , @SXZ , @jose2488

Buenas noches, discutir lo que es o no es un juego AAA no es el tema del hilo.

Podemos hablar de los juegos que están por venir para XsX pero entrar en un discusión de qué consideramos un juego triple A desvirtua el hilo y es un offtopic.

Un saludo.
@SXZ creo que no me has entendido. Yo me refiero a la placa en medio pero paralela al lado largo de la consola. Si ves la one x en vertical y desde atrás sería lo más similar. Solo que la series X tendria como el doble de espacio por cada lado entre placa y carcasa. No se si ahora lo he explicado mejor o peor jajajaj. Si no luego hago un cutredibujo con paint.
"Cualquier comentario que no sea sobre lo indicado anteriormente será considerado OFFTOPIC y supondrá baneo. Si estas conforme de seguir las normas, escribe xboxseries (todo junto) en el recuadro. "



A mi me parece una entrada displayport.
dkr89 escribió:Todavia falta el triple A en el que esta trabajando THE INICIATIVE o lo que es lo mismo un dream team de trabajadores de Santa Monica, Rockstar yXbox studios entre otros yel ultimo en incorporarse es el diseñador de god of war.

Y bleding edge con programadores del devil may cry y ninja theory va a salir un juegazo online que pinta muy guapo.
Y por cierto si sea of theaves estuviera en ps4 se le pondria por las nubes porque es un juegazo.

No solo ese,también el juego de playgeound games y el nuevo rpg de.obsidia de su otro gran equipo. The potter worlds lo hicieron 80 personas y en el estudio son más de 200 eh.

También hay varios juegos second party por anunciar importantes dijo matt botty
Si ya solo lo decia porque algo de lo que no se comenta porque lo tienen bien calladito es de tbe iniciative y puede salir algo muy gordo de ahí.
Juegos no nos van a faltar y exclusivos tampoco.
Ademas de buenos indies y free to play como el Kart Rider drift al que le tengo muchas ganas.
@rafa_kbyo

@SXZ podría ser pero veo muy enrevesado meter dos placas y mas cuando los puertos de la consola como en todo equipo acceden al bus del soc y a mas distancia y conectores más perdida.

El bus del SoC es el comúnmente llamado Northbridge, sólo para CPU, GPU y memoria. La I/O se conecta al Southbridge, ahora mediante PCI Express 4.0, y creo que podría ir perfectamente en otra placa.


Desconozco en costes cómo irá eso, pero como digo veo enrevesado meter dos placas.

Digo lo de 2 placas porque parto de que serán paralelas cuando la consola está en su posición natural, que es de pie. Entonces la placa sería cuadrada de 15-16 cm de lado. Según lo mostrado por Brad Sams, los puertos I/O están en todo el medio, y según la imagen de los TGA, tiene el lector de Blu-ray a la derecha si miras desde atrás.

Yo no veo que quede espacio suficiente en una placa de 15x15 para meter la fuente, el SSD, la memoria y el SoC. Aparte, un disipador. Puede ser que sí y que hayan colocado la fuente arriba y en solitario y no haya HDD.


Si lo piensas la one X tambien lleva la placa en medio, debajo lector y hdd y encima fuente y disipador.
Puede que en esta sea igual pero más bestia el disipador y de ahí el aprovechar la altura (mirandola en horizontal) para hacerla de fondo cuadrada.

No te entiendo. La placa de la One X son 3 cuartos de la consola con una forma nada común.

Google search - xbox one x motherboard


SXZ creo que no me has entendido. Yo me refiero a la placa en medio pero paralela al lado largo de la consola. Si ves la one x en vertical y desde atrás sería lo más similar. Solo que la series X tendria como el doble de espacio por cada lado entre placa y carcasa. No se si ahora lo he explicado mejor o peor jajajaj. Si no luego hago un cutredibujo con paint.

Tampoco lo he entendido jajaja.


@N-N perdón, no hablaré más de ello.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
djber escribió:"Cualquier comentario que no sea sobre lo indicado anteriormente será considerado OFFTOPIC y supondrá baneo. Si estas conforme de seguir las normas, escribe xboxseries (todo junto) en el recuadro. "



A mi me parece una entrada displayport.


Si no recuerdo mal te leí por aquí ayer o hace un par de días una comparativa con lo usuarios de Gold y Plus, que para más inri era falsa.


Quiero decir es habitual quejarse cuando los demás dicen algo que no te interesa pero si uno quiere que se cumplan a raja tabla las normas, mejor aicarselo a uno mismo primero ;)

@ N-N tienes razón pero yo creo que sí tenía cabida porque la discusión viene de porque Microsoft tiene una política ma agresiva de anuncios que la competencia, dicho esto dudo que lleguemos a un acuerdo de lo que es un AAA ya que yo soy más exigente para otorgar esta definición.
SXZ escribió:
Yo no veo que quede espacio suficiente en una placa de 15x15 para meter la fuente, el SSD, la memoria y el SoC. Aparte, un disipador. Puede ser que sí y que hayan colocado la fuente arriba y en solitario y no haya HDD.


De ser interna lo mas logico es pensar justo en lo contrario, estara debajo y aislada del resto de componentes creo yo. Logicamente no tiene que ocupar el 15x15 porque una fuente de 300w perfectamente puede ocupar la mitad, la otra mitad para lo que sea
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
Yo no veo que quede espacio suficiente en una placa de 15x15 para meter la fuente, el SSD, la memoria y el SoC. Aparte, un disipador. Puede ser que sí y que hayan colocado la fuente arriba y en solitario y no haya HDD.


De ser interna lo mas logico es pensar justo en lo contrario, estara debajo y aislada del resto de componentes creo yo. Logicamente no tiene que ocupar el 15x15 porque una fuente de 300w perfectamente puede ocupar la mitad, la otra mitad para lo que sea

Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Xsato7 escribió:
djber escribió:"Cualquier comentario que no sea sobre lo indicado anteriormente será considerado OFFTOPIC y supondrá baneo. Si estas conforme de seguir las normas, escribe xboxseries (todo junto) en el recuadro. "



A mi me parece una entrada displayport.


Si no recuerdo mal te leí por aquí ayer o hace un par de días una comparativa con lo usuarios de Gold y Plus, que para más inri era falsa.


Quiero decir es habitual quejarse cuando los demás dicen algo que no te interesa pero si uno quiere que se cumplan a raja tabla las normas, mejor aicarselo a uno mismo primero ;)

@ N-N tienes razón pero yo creo que sí tenía cabida porque la discusión viene de porque Microsoft tiene una política ma agresiva de anuncios que la competencia, dicho esto dudo que lleguemos a un acuerdo de lo que es un AAA ya que yo soy más exigente para otorgar esta definición.

Puta bida, pense que habia que escribir el codigo xboxseries solo una una vez [facepalm]

Me cole en que una es el total de suscripciones de pago y la otra es el total de la plataforma.

Ya pedi perdon por mi gazapo [facepalm] [beer]
SXZ escribió:Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.



Creo que ya lo comentaron en algun sitio dias atras que la placa en la XSX vendria mas o menos centrada en medio con los elementos desplegados a ambas caras, usando también disipadores por ambos lados, en si la imagen de brad sams casi lo confirmaria.

algo asi...
Imagen
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
Yo no veo que quede espacio suficiente en una placa de 15x15 para meter la fuente, el SSD, la memoria y el SoC. Aparte, un disipador. Puede ser que sí y que hayan colocado la fuente arriba y en solitario y no haya HDD.


De ser interna lo mas logico es pensar justo en lo contrario, estara debajo y aislada del resto de componentes creo yo. Logicamente no tiene que ocupar el 15x15 porque una fuente de 300w perfectamente puede ocupar la mitad, la otra mitad para lo que sea


El SSD porque por arriba con el ventilador no va a salir y dudo que le pongan una entrada lateral.
nakuada escribió:
SXZ escribió:Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.



Creo que ya lo comentaron en algun sitio dias atras que la placa en la XSX vendria mas o menos centrada en medio con los elementos desplegados a ambas caras, usando también disipadores por ambos lados, en si la imagen de brad sams casi lo confirmaria.

algo asi...
Imagen

En vertical, la otra opción que manejaba, que es mejor para el flujo del aire y aún así me parecía raro. Pero ¿por qué en medio y no pegado a un lateral?
SXZ escribió:
nakuada escribió:
SXZ escribió:Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.



Creo que ya lo comentaron en algun sitio dias atras que la placa en la XSX vendria mas o menos centrada en medio con los elementos desplegados a ambas caras, usando también disipadores por ambos lados, en si la imagen de brad sams casi lo confirmaria.

algo asi...
Imagen

En vertical, la otra opción que manejaba, que es mejor para el flujo del aire y aún así me parecía raro. Pero ¿por qué en medio y no pegado a un lateral?

Viendo las rejillas no te tiene sentido asi? Y componentes ensamblados a cada lado de la placa.
Mi curiosidad es como se desmonta el bicho si queda solo la "base" y lo otro sale entero o si alguno de los lados del rectangulo sale entero como las cajas de pc
goku593 escribió:Por dejar atrás el tema potencia, ¿qué exclusivo elegiríais para abrir la generación?

Yo HALO Infinite.


Mmm la verdad es que es difícil elegir juego para "desvirgar" la consola.

Si me ciño a tu pregunta con lo de exclusivo lo tendría muy difícil entre el Forza 8 que aunque no lo hayan anunciado creo que todos tenemos claro que será uno de los juegos de lanzamiento y el Halo Infinite. Puede que tirase una moneda al aire para elegir.

Si quitamos lo de exclusivo de la ecuación, en mi caso si hubiera versión next-gen del Cyberpunk 2077 para el lanzamiento de la consola probablemente lo compraría y elegiría ese porque le tengo muchas ganas y me va a costar aguantar sin comprarlo con vistas a pillarlo cuando salga en Series X.
SXZ escribió:
nakuada escribió:
SXZ escribió:Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.



Creo que ya lo comentaron en algun sitio dias atras que la placa en la XSX vendria mas o menos centrada en medio con los elementos desplegados a ambas caras, usando también disipadores por ambos lados, en si la imagen de brad sams casi lo confirmaria.

algo asi...
Imagen

En vertical, la otra opción que manejaba, que es mejor para el flujo del aire y aún así me parecía raro. Pero ¿por qué en medio y no pegado a un lateral?

Yo creo que así podrías montar disipadores pasivos a ambos lados de la placa dejando más espacio al flujo de aire o porque podrías montar las componentes con sus disipadores por un lado y por el otro los periféricos como el SSD o el lector. Dejando igualmente mucho espacio para circulación de aire
SXZ escribió:
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
Yo no veo que quede espacio suficiente en una placa de 15x15 para meter la fuente, el SSD, la memoria y el SoC. Aparte, un disipador. Puede ser que sí y que hayan colocado la fuente arriba y en solitario y no haya HDD.


De ser interna lo mas logico es pensar justo en lo contrario, estara debajo y aislada del resto de componentes creo yo. Logicamente no tiene que ocupar el 15x15 porque una fuente de 300w perfectamente puede ocupar la mitad, la otra mitad para lo que sea

Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Una de las claves sería que la fuente de alimentación fuese externa, porque evitas mucho calor en el interior, y además habría mucho espacio para optimizar la refrigeración de la consola. Pero imagino que esto es una idea del pasado ya, aunque sigo pensando que ayuda al diseño térmico. Y más sentido cobra con FA tan grande como la que tendrá XBSX.
SXZ escribió:En vertical, la otra opción que manejaba, que es mejor para el flujo del aire y aún así me parecía raro. Pero ¿por qué en medio y no pegado a un lateral?


supongo que por un tema de disposición de elementos y reparto de calor, apu, memorias por un lado, por el otro pongamos ssd u otros elementos por ejemplo el backchip de la graficas navi se suele calentar bastante, cosa que supongo que heredaran las apus basadas en ellas, y la posibilidad que tenga chips de memoria por ambos lados en modo clamshell, por lo que un sistema asi ayudaría a mucho a su enfriamiento activo, ademas por como lo describen la ubicación de la fuente de alimentación seria interna, después la unidad óptica viendo lo cercana que esta su entrada con el borde parece que usaran una unidad slim slot-in, en vez de una unidad convencional, por lo que no ocupara mucho dentro de la consola, beneficiando el paso del aire y la colocación de otros elementos en su interior.
@manmartin @SXZ Esto último que habeis comentado es lo que yo explicaba antes de que estaba en "medio". Os adjunto esquema de como pienso que iran los componentes en función de como llevan montandolos desde la 360 slim, que han sido desde entonces bastante conservadores ya que es un sistema que les ha funcionado de perlas.

Sería una placa de 15x30, las rendijas de abajo coinciden para coger aire frio y disipar la fuente, al igual que en un pc por cierto. Además el puerto ese desconocido cuadraria perfecto para ser la ranura para cambiar el ssd o añadir otro..quien sabe, al final dos puertos m2 los trae ya cualquier placa de gama media.
@Ozryel @N-N He reconvertido la cabecera del Hilo en Wiki, así de esta forma lo podemos tener actualizado con las últimas noticias que salgan,

P.D. (Para todos) Eso si, que sean verídicas, que luego el mal uso de la wiki pasa factura [rtfm]

salu2
rafa_kbyo escribió:
esquema.jpg
@manmartin @SXZ Esto último que habeis comentado es lo que yo explicaba antes de que estaba en "medio". Os adjunto esquema de como pienso que iran los componentes en función de como llevan montandolos desde la 360 slim, que han sido desde entonces bastante conservadores ya que es un sistema que les ha funcionado de perlas.

Sería una placa de 15x30, las rendijas de abajo coinciden para coger aire frio y disipar la fuente, al igual que en un pc por cierto. Además el puerto ese desconocido cuadraria perfecto para ser la ranura para cambiar el ssd o añadir otro..quien sabe, al final dos puertos m2 los trae ya cualquier placa de gama media.

El problema es que, con el esquema presentado, la fuente de alimentación tiene que estar en la parte del lector, hay que pensar que el lector no va a ocupar mucho espacio, un lector slot-in suele ocupar 1,5 cm, por lo que queda bastante espacio.

Es posible que, en vez de estar justo partiendo por la mitad la placa base, ésta se encuentre descentrada ligeramente a la izquierda, justo a la izquierda de los conectores, estando los USB y Ethernet en una segunda altura.

Respecto a ésta posición, es posible que parte de la memoria se encuentre tanto a un lado de la placa como al otro lado, de ahí la disposición central de la misma, si es así, es posible que la memoria que venga instalada sea superior a los 16 GB, también casaría más con el tamaño del PCB donde va instalado el chip, tal tamaño indicaría que tiene un bus de 384 bits, por lo que tendría 24GB de memoria, en vez de los 16 especulados, y que en algunos sitios también se ha rumoreado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SXZ escribió:
nakuada escribió:
SXZ escribió:Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.



Creo que ya lo comentaron en algun sitio dias atras que la placa en la XSX vendria mas o menos centrada en medio con los elementos desplegados a ambas caras, usando también disipadores por ambos lados, en si la imagen de brad sams casi lo confirmaria.

algo asi...
Imagen

En vertical, la otra opción que manejaba, que es mejor para el flujo del aire y aún así me parecía raro. Pero ¿por qué en medio y no pegado a un lateral?


No se sabe una fuente de alimentacion interna o externa. [comor?]
@Mulzani por que tendria que estar en la parte del lector? si precisamente la he puesto en el lado opuesto abajo en la parte de rendijas. Supongo que lo dirás por la posición del cable de corriente, pero vamos el conector en la x por ejemplo no es de la propia fuente sino un cable, si lo decías por eso claro.

En cuanto a lo de tener fuente externa yo lo descartaría, la fuente de one x es muy pequeña y da 245w, la electronica de potencia permite hacer fuente bastante pequeñas actualmente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rafa_kbyo escribió:@Mulzani por que tendria que estar en la parte del lector? si precisamente la he puesto en el lado opuesto abajo en la parte de rendijas. Supongo que lo dirás por la posición del cable de corriente, pero vamos el conector en la x por ejemplo no es de la propia fuente sino un cable, si lo decías por eso claro.

En cuanto a lo de tener fuente externa yo lo descartaría, la fuente de one x es muy pequeña y da 245w, la electronica de potencia permite hacer fuente bastante pequeñas actualmente.


El foto consola Xbox One Fat (fuente externa)
Imagen

El foto consola Xbox One X (fuente interna)
Imagen
no descarto que sea algo asi...

Imagen

...quiza la placa podría ir algo a la derecha si los conectores los tienen en dos filas en vez de ambas caras. O que la parte que marco amarilla a la derecha ocupe tanto como la longitud del lector.

la fuente mas cerca de la salida mejora la ventilación de otros componentes que puedan estar antes (si nos fijamos por ejemplo en xbox one x la fuente toma aire ya calentado por la apu) ya que la FA es menos sensible al calor con la circuiteria actual y tendría espacio suficiente para ser interna, por lo que es mejor que el aire fresco le de primero por ejemplo al backchip, memorias o incluso el ssd si los ubican en la cara contraria a al apu. El sistema de refrigeración por conducto de aire forzado desde abajo-atrás a arriba, con el ventilador arriba me cuadra bastante con este tipo de configuracion.

Si la FA fuera externa pues mucho mejor, pero viendo que tienen espacio, no dudaría que microsoft la quiera meter interna.
goku593 escribió:
SXZ escribió:
NosferatuX escribió:
De ser interna lo mas logico es pensar justo en lo contrario, estara debajo y aislada del resto de componentes creo yo. Logicamente no tiene que ocupar el 15x15 porque una fuente de 300w perfectamente puede ocupar la mitad, la otra mitad para lo que sea

Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Una de las claves sería que la fuente de alimentación fuese externa, porque evitas mucho calor en el interior, y además habría mucho espacio para optimizar la refrigeración de la consola. Pero imagino que esto es una idea del pasado ya, aunque sigo pensando que ayuda al diseño térmico. Y más sentido cobra con FA tan grande como la que tendrá XBSX.


Yo a la fuente externa siempre le he visto mas ventajas que desventajas.

Desventaja, un trasto mas fuera de la consola, pero la solución es bien sencilla, se "tira" detrás de algun mueble armario y arreglado.

Ventajas, mejoras la refrigeración de la consola, tienes mas espacio dentro de la misma, si la fuente falla solo hay que cambiarla, la consola es mas ligera
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:
SXZ escribió:Una de las razones por las que creo que son 2 placas. Abajo ya está la fuente, el lector y el Southbridge. Y yo creo que también habrá un HDD. El SoC, la memoria y el SSD estarían muy apretados ahí. Yo no lo veo, pero como no soy ingeniero..........puede ser que Microsoft lo haya hecho así.



Creo que ya lo comentaron en algun sitio dias atras que la placa en la XSX vendria mas o menos centrada en medio con los elementos desplegados a ambas caras, usando también disipadores por ambos lados, en si la imagen de brad sams casi lo confirmaria.

algo asi...
Imagen


Es muy posible, y en la salida de aire izquierda-abajo la fuente, a la derecha lector y SSD? Joder, me encanta el olor a especulacion por la mañana o por la noche, me da igual (con sentido, se entiende, no cosas como la Epic Store xD)
He modificado un poco la Wiki, he añadido en la parte superior para poner las especificaciones y demás cuando se sepan todas oficialmente. Mañana pongo alguna cosa más. Me parece muy cargado que al inicio del hilo hayan 3 imágenes seguidas.

Cualquier ayuda es Bienvenida.
Habeis visto como se le cambia el ssd al surface pro X?? Para el que no os dejo por aquí enlace, me molaría algo así en la consola.
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Microso ... ent/127830
Por lo leido hasta ahora soy el unico al que se le asemeja a un subwofer de salon tipo 5.1,que no digo que me disguste tampoco

Edito:sabiendo la clase de apu que llevan las actuales consolas,con cpu de portatil,nadie relaciona las nuevas apus renoir que acaba de presentar amd con las nuevas consolas?seria la base con una gpu y memoria mucho mas grande aparte de las customizaciones de cada una

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79359
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
jose2488 escribió:
Xsato7 escribió:
dkr89 escribió:No es ningun saque de banda es el corazon de la consola y si lo muestran ya es porque no tienen nada que esconder,saben mas que nosotros y tienen mas que la competencia seguro sino ya sony fuera contraatacado con algo y no un triste logo.
Xbox tiene todo esto por salir:

Ori and the will of the wisp
Grounded
Everwild
CrossFire X (temporal)
Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Halo Infinite
Psychonauts 2
Wasteland Remastered
Microsoft flight simulator
Age of empires 4
Tell me why
Tunic
Kart Rider : drift
Drake Hollow

Last of us 2 sera juego de salida de ps5 con lo que podemos decir que ps4 no ha tenido ningun last of us ya que era de ps3.


Recuerdo que en el pasado se hicieron aseveraciones parecidas a la tuya, cantando victoria antes de hora, claro luego terminaron escondidos o negándolo. Quiero decir que cuidado, no niego que XSX pueda ser más potente pero asegurarlo con tal rotundidad por lo poco mostrado no me parece muy cauto.

Como siempre digo, hasta que algo salga algún dato firme que me haga cambiar de opinión, creo que serán prácticamente iguales, con una diferencia máxima del 10-15%.

En toda esa lista solo veo un AAA, Halo Infinite, quizá también Age if Empires y FS pero son juegos que creo no tienen fecha de lanzamiento.

Deberías informarte mejor Last of US 2 sale en Mata de 2020, por tanto es un juego de PS4.

-Halo el único AAA?
-Y gears tactics que va a ser enorme? Acaso no viste los gráficos que se gasta? Crees que esas cinemáticas se hacen con un juego de medio presupuesto?
-Y everwild? Que va a tener un equipo para primavera de 80-100 personas y creciendo conforme avance el desarrollo....
-flight simulator puede ser más AAA que halo y tlou juntos, para algo es el top gráfico que existe hoy día no? Eso vale muchísimos millones
Tío me gusta como hablas pero aveces te pasas con el asunto, si esos juegos de arriba no son AAA que juegos lo son? Solo tlou 2, spider ma y ciberpunk 2077?

No todos los AAA son juegos de aventura cinematográficos eh.......

Los com no son AAA? O los starcraft?...



El único triple A de los que nombras es Halo infinite y el único que hará vender alguna consola a MS.

Esto es así, no se porqué discutís tanto.
Aquí según los sonyers todo lo que no sea the last of us o uncharted 4 no es triple A. [fumando]
Micho triple A pero luego Fortnite, Fifa y Cod son los que venden consolas. [360º]

A mi me da igual que sea indie, A o A infinito que me la venden igual.

Pero vale, Halo es el único AAA vende consolas, por ahora. Veremos qué se anuncia para 2021 y qué opinan los expertos.

Ya adelanto que ninguno estará a la altura y mucho menos saliendo en PC y con un Game Pass en declive y con su muerte anunciada.

Vienen tiempos gloriosos para los que disfrutan con esta plataforma.
203988 respuestas