theoden22 escribió:Supongo que la justicia lo tendrá en cuenta, la FTC ya acaba de perder un juicio que iba sobre ello, busca medidas dilatorias pero sin argumentos claros y de peso. No creo que eso esté muy bien visto por los sistemas judiciales. De todos modos, a saber lo que pasa.
Creo que la CMA y la FTC han preparado muy mal sus informes finales y sus juicios. Debo ser de los pocos que, incluso ahora, piensan que esta adquisición podría haber sido parada con argumentos, demostrando claramente que podría haber daño a los consumidores. El problema para ellos es que no lo han hecho, no han sabido encontrar argumentos contundentes ni reaccionar a las medidas propuestas por MS en relación a la nube (un temor que entiendo razonable, ya digo que debo ser de los pocos que lo entiende así,
).
Me parece normal que la jueza haya dictado esa sentencia, la CMA y FTC han actuado con argumentos pobrísimos (primero que si el COD o las desinversiones, después que si Nintendo y todos los demás que firmaron con MS no cuentan, también las constantes referencias al daño a Sony, después que si la nube pero con cuotas y números inventados... el esperpento ha sido dantesco). Así que sí, creo que han usado el time out como estrategia principal. También pienso que la jueza, en sus declaraciones, comentó cosas del posible daño de la nube, y de que en la FTC se prepararan mejor el caso, que esto iba de consumidores y no de Sony, así que quizás podría haber caso desde otro enfoque. Pero no así. Supongo que esto mismo lo tendrán en cuenta para evaluar la apelación.
Saludos
No puedes basar un juicio en plan "La Bruja Lola" y basarte en... puede que en un futuro... Por el momento, no hay peligro de monopolio, ni en las consolas, ni en las stores, ni en la nube, ni en nada... de momento. Más prácticas monopolistas hay en el otro bando y les dejan hacer lo que les da la gana y encima, les defienden con los recursos de los estados en el caso de USA y UK, que si yo fuera contribuyente en esos países, vería más perjuicio en malgastar esos fondos que he aportado yo también con mi sudor como contribuyente.
Así pues, no, no hay razón alguna para ver esto como algo malo, por el momento, que Microsoft puede tener un plan maligno para dominar el mundo, pues puede ser, como empresa que es, seguro que quiere toda la tarta, pero hay mecanismos, que si eso llegara a ocurrir y se vieran practicas monopolistas, pues se podría actuar después, como ya ha pasado con otras adquisiciones, que con el tiempo les han dicho, ala señores, a vender A o B, porque esto no es de recibo, pero jamás, como digo, antes en modo "La Bruja Lola" y llegado el caso de que efectivamente Microsoft tuviera un plan maligno y lo pusiera en práctica, de nuevo, habría que mirar para todos los lados, no solo para el verde, ya que, como todos sabemos, las practicas monopolistas las llevan haciendo otros décadas.