XBOX Series X

@O Dae_soo Pues le debe haber escocido más a él porque se ha borrado hasta la cuenta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vamos a puntualizar.
gjazz escribió:Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida

Lógico
Final Fantasy NO es un juego de Sony, es un juego que Sony sólo ha pagado para que no salga en Xbox.
Starfield SÍ es un juego de Xbox. Xbox ha pagado para hacer el juego.
gjazz escribió: Sony no se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola y de camino acaparar el mercado móvil

Microsoft NO se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola , la ha creado para comprar estudios que hagan sus juegos, para él. Y por cierto, no son "de consola" sino para Xbox, PC, la nube....
gjazz escribió:
superkoko escribió:
Vaya por delante que a mi me parecen mal todas las exclusivas, sean de quien sean, pero estas comparaciones de brocha gorda tampoco tienen ningún sentido.

Starfield es un juego PROPIEDAD de MS, ya que la compañía que lo desarrolla pertenece a estos desde hace ya un tiempo. Final Fantasy es una IP con muchos años encima, de una desarrolladora independiente de Sony, a la que Sony paga únicamente por hacer que los jugadores de las plataformas de MS no puedan acceder a los títulos, y que los de PC tengan que esperar X meses o años a hacerlo. Entiendo que el resultado pueda parecer similar (aunque en realidad no lo es), pero ni el contexto ni las formas son comparables.

Dicho esto, un jugador de Xbox que quiera jugar hoy a un Final Fantasy, saga asentada con mucha historia multiplataforma (insisto en esto porque es uno de los grandes argumentos de Sony para mantener juegos como CoD en su plataforma) y de una desarrolladora que no es propiedad de Sony, tiene sí o sí que comprar una PS5 por 550€ (450€ si aprovecha la oferta actual, cierto) y el juego por 80€. Un jugador de Playstation que quiera jugar el día de salida a Starfield (juego de nueva IP propiedad de Microsoft) tendrá que pagar 15€ (1€ si aprovecha la oferta actual) y lo podrá jugar en un móvil, en una tablet, en una TV reciente, en un PC que costó 300€ hace 10 años... básicamente donde a él le de la gana salvo en una consola Playstation PORQUE SONY HA DECIDIDO QUE ASÍ SEA.

Insisto que me parecen mal todos los casos de exclusividades, pero comparar estos dos no tiene ningún sentido.


Sí. está claro que no es comparable. Sony no se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola y de camino acaparar el mercado móvil

Al final, cada uno juega en su liga

Que Sony se merecía un palo que este? puede ser, pero tampoco creo que haya que blanquear a Microsoft

Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida [qmparto]


Nadie está blanqueando a MS, no me gustan sus exclusividades como tampoco me gustan las de cualquier otra compañía. Pero no, no es verdad que MS se haya gastado casi 70k millones para comprar exclusividades de consola y acaparar el mercado móvil (esto del mercado móvil no lo he entendido, de hecho). Ha INVERTIDO 70k millones en comprar una compañía que consideran estratégica para sus objetivos a largo plazo, y a cambio de ese dinero han recibido, sí, IPs que pueden o no hacer exclusivas, pero además talento, posicionamiento de mercado y una estructura definida que se alinea con sus intereses, a su juicio.

Que no digo que me parezca necesariamente bien, ni necesariamente mal. Pero no hay que comparar adquirir una empresa (inversión) con dar dinero a otra empresa para bloquear el acceso de un juego a un tercero (gasto). Una inversión puede salir bien o puede salir mal y suponer un gasto tremendo, pero el planteamiento no se puede comparar porque no tiene nada que ver. Y es, dicho sea de paso, un aspecto diferenciador entre empresas de gran tamaño y empresas más reducidas. Si te lo puedes permitir inviertes, siempre.
O Dae_soo escribió:Vamos a puntualizar.
gjazz escribió:Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida

Lógico
Final Fantasy NO es un juego de Sony, es un juego que Sony sólo ha pagado para que no salga en Xbox.
Starfield SÍ es un juego de Xbox. Xbox ha pagado para hacer el juego.
gjazz escribió: Sony no se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola y de camino acaparar el mercado móvil

Microsoft NO se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola , la ha creado para comprar estudios que hagan sus juegos, para él. Y por cierto, no son "de consola" sino para Xbox, PC, la nube....


Bueno, es una forma de verlo

Pero Sony comprando la exclusividad también está financiando el juego (esto lo digo sin saber cifras, pero tampoco creo que le regalen la IP...)
gjazz escribió:
superkoko escribió:
Vaya por delante que a mi me parecen mal todas las exclusivas, sean de quien sean, pero estas comparaciones de brocha gorda tampoco tienen ningún sentido.

Starfield es un juego PROPIEDAD de MS, ya que la compañía que lo desarrolla pertenece a estos desde hace ya un tiempo. Final Fantasy es una IP con muchos años encima, de una desarrolladora independiente de Sony, a la que Sony paga únicamente por hacer que los jugadores de las plataformas de MS no puedan acceder a los títulos, y que los de PC tengan que esperar X meses o años a hacerlo. Entiendo que el resultado pueda parecer similar (aunque en realidad no lo es), pero ni el contexto ni las formas son comparables.

Dicho esto, un jugador de Xbox que quiera jugar hoy a un Final Fantasy, saga asentada con mucha historia multiplataforma (insisto en esto porque es uno de los grandes argumentos de Sony para mantener juegos como CoD en su plataforma) y de una desarrolladora que no es propiedad de Sony, tiene sí o sí que comprar una PS5 por 550€ (450€ si aprovecha la oferta actual, cierto) y el juego por 80€. Un jugador de Playstation que quiera jugar el día de salida a Starfield (juego de nueva IP propiedad de Microsoft) tendrá que pagar 15€ (1€ si aprovecha la oferta actual) y lo podrá jugar en un móvil, en una tablet, en una TV reciente, en un PC que costó 300€ hace 10 años... básicamente donde a él le de la gana salvo en una consola Playstation PORQUE SONY HA DECIDIDO QUE ASÍ SEA.

Insisto que me parecen mal todos los casos de exclusividades, pero comparar estos dos no tiene ningún sentido.


Sí. está claro que no es comparable. Sony no se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola y de camino acaparar el mercado móvil

Y yo estoy a favor de la compra vaya. Al final, cada uno juega en su liga

Que Sony se merecía un palo que este? puede ser, pero tampoco creo que haya que blanquear a Microsoft

Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida [qmparto]

Es que eso es lo sano, comprar la compañía entera y que solo salgan los GaaS de mierda.
Sony pagando para el desarrollo de FF es el demonio 🤣🤣🤣.
gjazz escribió:Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida [qmparto]


Pues mira, yo ahí, discrepo, la tecnología avanza, ahora, nuestra mente acostumbrada a como es un negocio, cree que la consola es indispensable, y así es... ahora, en un futuro, no se cuan lejano, las conexiones mejorarán, el ancho de banda, el ping... y las consolas, pues serán un objeto más donde poder jugar con la misma calidad que se hará en streaming y los servicios cogerán relevancia. Vamos, como hoy en día un reproductor de bluray y sus formatos para ver pelis. Qué puedes comprarte un bluray y ver una peli, si, que es una opción minoritaria y todo el mundo tira de streaming, también. En la época del VHS, DVD... nadie habría afirmado lo que pasa ahora, todos dirían que vamos, que el formato físico no desaparecería jamás, ni los videoclubs y mira donde estamos xD

A que viene esto, pues que cada vez cuesta más pasta hacer un videojuego, además de tiempos más largos de producción, vamos de tiempo sin hacer caja mientras haces el juego, si sigue incrementándose exponencialmente, o bien han de sacarlo en todas partes para amortizarlo, o bien sacan unos pocos exclusivos por generación a fondo perdido xD

O bueno, puede que no pase nada, y de aquí a X años, a saber que ha salido y que tecnología tenemos para jugar, a saber. Pero vamos, nada es eterno, ni los dominios en los sectores, ni los propios modelos de negocio, todo va evolucionando y cambiando.
owenkz escribió:Es que eso es lo sano, comprar la compañía entera y que solo salgan los GaaS de mierda.
Sony pagando para el desarrollo de FF es el demonio 🤣🤣🤣.

¿"Solo salgan los GaaS de mierda"?
No entiendo el porqué de tu interpretación sobre la compra y tu desprecio hacia esos juegos

Y sobre lo de Sony pagando para que juegos thirds no salgan en otras consolas no sé si les convierte en el demonio, pero desde luego sí creo que es bastante más discutible que invertir en tener una compañía en propiedad para que haga el juego al 100% con tus propios recursos
Fork99 escribió:Decía Sony que no podrían competir con COD, que no eran capaces de sacar un juego que le hiciera sombra (muy triste después de comprar a Bungie), pero es que no lo necesitan. Tienen hordas de tontubers a sueldo para que cualquier juegucho se convierta en tendencia.

Mientras tanto, MS ya tiene trabajo por delante para gestionar el monstruo empresarial que están a punto de adquirir y que necesita un buen lavado de cara. Pero lo primero es largar a Kotick, que no se quejará con los 400 kilos que se embolsa el muy canalla [facepalm] .


Eso era de cara a la galería, por los papeles del juicio se ha sabido que en Sony ya tienen o están trabajando en una alternativa propia a COD, y que no les preocupa perder la IP.

Yo creo que cuando salga el EA Sports FC se demostrará si realmente la IP es lo que da valor a un juego o quién está detrás y en qué consolas sale. Si COD dejase de salir en PS, igualmente PlayStation seguirá siendo PlayStation y creo que Sony tiene capacidad suficiente de crear un shooter exclusivo que deje huella. Al fin y al cabo, sus exclusivos venden bien entre sus usuarios.

Lo gracioso del asunto es que COD va a tener que seguir saliendo en el resto de plataformas y MS se verá "obligada" a ceder sus juegos al resto de servicios de streaming.

Yo ya lo dije varias veces desde buen comienzo, que en Sony seguramente sabían que la compra se iba a dar sí o sí y toda esta pataleta no era más que para agitar el avispero, aunque yo creía que era para asegurarse de que COD siguiera saliendo en PS con garantías por contrato de no tener downgrade, pero ahora empiezo a pensar que en realidad todo esto ha sido para que MS acabe comprando, por casi 70 mil millones, una compañía con condiciones y concesiones que seguramente para ellos devalúa lo que están comprando.
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Es que eso es lo sano, comprar la compañía entera y que solo salgan los GaaS de mierda.
Sony pagando para el desarrollo de FF es el demonio 🤣🤣🤣.

¿"Solo salgan los GaaS de mierda"?
No entiendo el porqué de tu interpretación sobre la compra y tu desprecio hacia esos juegos

Y sobre lo de Sony pagando para que juegos thirds no salgan en otras consolas no sé si les convierte en el demonio, pero desde luego sí creo que es bastante más discutible que invertir en tener una compañía en propiedad para que haga el juego al 100% con tus propios recursos

Si te doy la razon🤣
La pena es que Sony sea una muerta de hambre al lado de Micro, lo suyo ahora sería repartirse la industria entera.
Para Micro: T2, Ubisoft,Sega y CD Project.
Para Sony: EA, Square, Capcom y Bandai.
Y todos contentos 😊.
Abrams escribió:Eso era de cara a la galería, por los papeles del juicio se ha sabido que en Sony ya tienen o están trabajando en una alternativa propia a COD, y que no les preocupa perder la IP.

Yo creo que cuando salga el EA Sports FC se demostrará si realmente la IP es lo que da valor a un juego o quién está detrás y en qué consolas sale. Si COD dejase de salir en PS, igualmente PlayStation seguirá siendo PlayStation y creo que Sony tiene capacidad suficiente de crear un shooter exclusivo que deje huella. Al fin y al cabo, sus exclusivos venden bien entre sus usuarios.

Lo gracioso del asunto es que COD va a tener que seguir saliendo en el resto de plataformas y MS se verá "obligada" a ceder sus juegos al resto de servicios de streaming.

Yo ya lo dije varias veces desde buen comienzo, que en Sony seguramente sabían que la compra se iba a dar sí o sí y toda esta pataleta no era más que para agitar el avispero, aunque yo creía que era para asegurarse de que COD siguiera saliendo en PS con garantías por contrato de no tener downgrade, pero ahora empiezo a pensar que en realidad todo esto ha sido para que MS acabe comprando, por casi 70 mil millones, una compañía con condiciones y concesiones que seguramente para ellos devalúa lo que están comprando.


No creo que devalúe nada, más plataformas, más ventas, más ganancias, además de evitarse palos de jugadores de otras plataformas que antes jugaban a un juego X y después, si no lo sacaran, no.

Encima, la compra les interesaba por su tienda de apps móviles, o eso nos han dicho constantemente y para finalizar, sacarán nuevas IPs u otras que tienen en el cajón y esas saldrán en exclusiva para Xbox/Pc/Xclud, nadie que se va a gastar ese pastizal va a aceptar unas condiciones y va a hacer concesiones que provoquen que la inversión de esa burrada de pasta no sea rentable.

Y de todas formas, aquí, otro de los objetivos, es hacer que el Game Pass cuente con mucho de lo mejor que hay en el mercado a un precio rompedor, Microsoft quiere contenido en su Game Pass, y le da igual si sale o no en otras plataformas, puesto que ninguna otra tiene algo tan bestia como es Game Pass.

@owenkz te olvidas de Tencent, esos, se harán con todo lo que puedan también y nadie les soplará.
Si el zampabollos no es muy tonto, ya pueden para el año que viene montar su propia feria y llamarle XboxCom o algo asi. [qmparto]


euromillón escribió:Reestructurar abk debe ser una prioridad, de hecho esta operación se dió porque abk estaba muy tocada por su dependencia del cod y por los escándalos. Esperemos que limpien la compañía y se diversifiquen, porque eso de tener a casi todos los estudios haciendo cod anual es un disparate.


Es que en condiciones normales, Bethesda era imposible, y sobre todo ABK. Se dieron las condiciones y fueron a fuego, recordar que ABK en caja viene con casi 13k millones. Es que lo que han soltado por ABK es mas que la capitalizaciond e Nintendo, y un 70% de la de Sony. Casi nada.

PD: ASOBO, From Software y SEGA , tito Phil, que las compre ABK que caja tienen. [angelito]


mcgrady escribió:Por favor que no compren nada más.

Que pongan orden en esa barbaridad de estudios y entre Phil pegando una patada en la puerta en las oficinas de Square para que no le excluyan más y a engrasar la maquinaria.

Poquita broma lo que compran.


No si broma ya ves, la Third mas grande en el mercado de las consolas (Activision), si no es la mas grande de PC poco le falta (Blizard) y en moviles pues ahi dicen que anda (King) yo ahi no se.

Ojala metan retrocompatibilidad a todo los juegos de Activision de Xbox y X360.

Abrams escribió:
Fork99 escribió:Decía Sony que no podrían competir con COD, que no eran capaces de sacar un juego que le hiciera sombra (muy triste después de comprar a Bungie), pero es que no lo necesitan. Tienen hordas de tontubers a sueldo para que cualquier juegucho se convierta en tendencia.

Mientras tanto, MS ya tiene trabajo por delante para gestionar el monstruo empresarial que están a punto de adquirir y que necesita un buen lavado de cara. Pero lo primero es largar a Kotick, que no se quejará con los 400 kilos que se embolsa el muy canalla [facepalm] .


Eso era de cara a la galería, por los papeles del juicio se ha sabido que en Sony ya tienen o están trabajando en una alternativa propia a COD, y que no les preocupa perder la IP.


Sony tiene un muerto encima curioso.

De primeras si quieren no tontear con COD ya pueden correr a firmar los 10 años, cosa que yo ahora mismo negociaría de otra manera. y si quieren reemplazar una saga como COD que saca juegos anuales, ya pueden ir triplicando sus estudios, o directamente ponerlos a eso en exclusiva y a ver que pasa.

Anda que no era cómodo quedarte con el 30% de cada copia del juego que mas vende todos los años sin hacer nada.
A ver, que entiendo que a muchos de les ha atragantado el ColaCao con la compra de MS. Es comprensible, pero desprestigiarla reduciéndolo todo a sacar la chequera para comprar compañías e invertir en juegos como servicio exclusivamente es una grotesca simplificación del asunto. La operación de MS es un riesgo. No regalan el dinero precisamente y se deben a sus accionistas. Que nosotros, desde la barra del bar, hubiéramos preferido invertir semejante pastizal en comprar otras compañías (da para casi todas XD )? Pues muy bien. Pero ahora que Micro pagará por ABK a mí lo que me interesa es cómo me beneficia como jugador y punto. Allá ellos con su dinero. No soy accionista.

Y no es lo mismo producir un juego que secuestrarlo mediante cláusulas antiGamePass o exclusivas temporales. Pensaban hacer lo mismo con Starfield. Ahora ajo y agua! [qmparto]
Me da un poco de pena que se vaya a acabar el salseo. Pero, por lo demás, a mi me parece que en general sale ganando más gente que perdiendo, meto en el saco a consumidores, compañías y trabajadores.
En concreto Sony, creo que es la que más pierde, más que por números, por cierto estatus, pero aún así creo que va seguir vendiendo consolas y callofdutys a cholon y que gracias a la posición que tiene y ha sabido mantener durante años, no va ser un gran problema como he leído por aquí y por allá en boca de algun@s durante estos meses.

Respecto a xbox, lo que es evidente es que para sus usuarios es una gran noticia, dispondrán de más por lo mismo(game pass)

Nintendo, todo lo que le venga gracias a los acuerdos será beneficioso para sus usuarios

Idem con el resto de usuarios de la nube de todas las compañías con las que han firmado acuerdos.

Además de todo esto, considero que puede ser una circunstancia que ayude a equilibrar un poco el mercado de videojuegos y que, ojalá, empujará tanto a Sony como a Nintendo a hacer políticas más pro usuario en el futuro, así como a micro a seguir por ese camino. Quizás sea iluso, pero, me gustaría verlo así.
Refer escribió:No creo que devalúe nada, más plataformas, más ventas, más ganancias, además de evitarse palos de jugadores de otras plataformas que antes jugaban a un juego X y después, si no lo sacaran, no.

Encima, la compra les interesaba por su tienda de apps móviles, o eso nos han dicho constantemente y para finalizar, sacarán nuevas IPs u otras que tienen en el cajón y esas saldrán en exclusiva para Xbox/Pc/Xclud, nadie que se va a gastar ese pastizal va a aceptar unas condiciones y va a hacer concesiones que provoquen que la inversión de esa burrada de pasta no sea rentable.

Y de todas formas, aquí, otro de los objetivos, es hacer que el Game Pass cuente con mucho de lo mejor que hay en el mercado a un precio rompedor, Microsoft quiere contenido en su Game Pass, y le da igual si sale o no en otras plataformas, puesto que ninguna otra tiene algo tan bestia como es Game Pass.


La cuestión es que hay una diferencia entre sacar tus juegos en otros sistemas porque así lo quieres, que tener que hacerlo por obligación. Con Bethesda ya lo dijeron, el famoso "case by case", aquí no, aquí a la mínima que salga el primer juego de ABK exclusivo de Xbox va a haber una fuerte polémica, puede que incluso otra demanda colectiva de "los jugadores", que los veo capaces.

Además que todo lo que sea first de Xbox va a debutar en Game Pass, ergo, xCloud, ergo, tendrán que estar disponibles en otros servicios de streaming. Recordemos que no hablamos solo de los juegos de ABK, sino de toda Xbox. Yo aquí lo que veo es que Sony ha conseguido hacer daño al servicio de streaming de Xbox frenando su crecimiento (la exclusividad del contenido es lo que da valor), mientras que ellos podrán seguir desarrollando y dándole crecimiento a PS Now nutriéndolo con juegos exclusivos que, evidentemente, no estarán obligados a ofrecer en otros servicios.

Las cosas como son, MS ha tenido que bajarse bastante los pantalones para comprar ABK, y Sony ha sido la única responsable de esto. ¿Alguien se pensaba que sus pataletas iban en serio? ¿De verdad? ¿De una multinacional que factura millones y lidera un mercado?
Abrams escribió:
Refer escribió:No creo que devalúe nada, más plataformas, más ventas, más ganancias, además de evitarse palos de jugadores de otras plataformas que antes jugaban a un juego X y después, si no lo sacaran, no.

Encima, la compra les interesaba por su tienda de apps móviles, o eso nos han dicho constantemente y para finalizar, sacarán nuevas IPs u otras que tienen en el cajón y esas saldrán en exclusiva para Xbox/Pc/Xclud, nadie que se va a gastar ese pastizal va a aceptar unas condiciones y va a hacer concesiones que provoquen que la inversión de esa burrada de pasta no sea rentable.

Y de todas formas, aquí, otro de los objetivos, es hacer que el Game Pass cuente con mucho de lo mejor que hay en el mercado a un precio rompedor, Microsoft quiere contenido en su Game Pass, y le da igual si sale o no en otras plataformas, puesto que ninguna otra tiene algo tan bestia como es Game Pass.


La cuestión es que hay una diferencia entre sacar tus juegos en otros sistemas porque así lo quieres, que tener que hacerlo por obligación. Con Bethesda ya lo dijeron, el famoso "case by case", aquí no, aquí a la mínima que salga el primer juego de ABK exclusivo de Xbox va a haber una fuerte polémica, puede que incluso otra demanda colectiva de "los jugadores", que los veo capaces.


Además que todo lo que sea first de Xbox va a debutar en Game Pass, ergo, xCloud, ergo, tendrán que estar disponibles en otros servicios de streaming. Recordemos que no hablamos solo de los juegos de ABK, sino de toda Xbox. Yo aquí lo que veo es que Sony ha conseguido hacer daño al servicio de streaming de Xbox frenando su crecimiento (la exclusividad del contenido es lo que da valor), mientras que ellos podrán seguir desarrollando y dándole crecimiento a PS Now nutriéndolo con juegos exclusivos que, evidentemente, no estarán obligados a ofrecer en otros servicios.

Las cosas como son, MS ha tenido que bajarse bastante los pantalones para comprar ABK, y Sony ha sido la única responsable de esto. ¿Alguien se pensaba que sus pataletas iban en serio? ¿De verdad? ¿De una multinacional que factura millones y lidera un mercado?


Error.
Si lees la pagina anterior (o es en el otro hilo de la compra??) veras que al unico juego de ABK que se le exige salir en PS es a COD, del resto pueden hacer lo que les salga de las narices por mas que os enfadeis.

hilo_xbox-series-x_2289804_s170950#p1754038505
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Es que eso es lo sano, comprar la compañía entera y que solo salgan los GaaS de mierda.
Sony pagando para el desarrollo de FF es el demonio 🤣🤣🤣.

¿"Solo salgan los GaaS de mierda"?
No entiendo el porqué de tu interpretación sobre la compra y tu desprecio hacia esos juegos

Y sobre lo de Sony pagando para que juegos thirds no salgan en otras consolas no sé si les convierte en el demonio, pero desde luego sí creo que es bastante más discutible que invertir en tener una compañía en propiedad para que haga el juego al 100% con tus propios recursos

Déjalo, la noticia de ayer no ha sentado muy bien.
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Es que eso es lo sano, comprar la compañía entera y que solo salgan los GaaS de mierda.
Sony pagando para el desarrollo de FF es el demonio 🤣🤣🤣.

¿"Solo salgan los GaaS de mierda"?
No entiendo el porqué de tu interpretación sobre la compra y tu desprecio hacia esos juegos

Y sobre lo de Sony pagando para que juegos thirds no salgan en otras consolas no sé si les convierte en el demonio, pero desde luego sí creo que es bastante más discutible que invertir en tener una compañía en propiedad para que haga el juego al 100% con tus propios recursos

Si te doy la razon🤣
La pena es que Sony sea una muerta de hambre al lado de Micro, lo suyo ahora sería repartirse la industria entera.
Para Micro: T2, Ubisoft,Sega y CD Project.
Para Sony: EA, Square, Capcom y Bandai.
Y todos contentos 😊.


Si Sony fuese a diversificar el producto y facilitar su acceso, como va a hacer Microsoft, en lugar de focalizar en un único dispositivo por el que te tienes que gastar 550 papeles o los que sean, sí o sí, por mi como si se compra la industria entera.
grapitas76 escribió:
Abrams escribió:
Refer escribió:No creo que devalúe nada, más plataformas, más ventas, más ganancias, además de evitarse palos de jugadores de otras plataformas que antes jugaban a un juego X y después, si no lo sacaran, no.

Encima, la compra les interesaba por su tienda de apps móviles, o eso nos han dicho constantemente y para finalizar, sacarán nuevas IPs u otras que tienen en el cajón y esas saldrán en exclusiva para Xbox/Pc/Xclud, nadie que se va a gastar ese pastizal va a aceptar unas condiciones y va a hacer concesiones que provoquen que la inversión de esa burrada de pasta no sea rentable.

Y de todas formas, aquí, otro de los objetivos, es hacer que el Game Pass cuente con mucho de lo mejor que hay en el mercado a un precio rompedor, Microsoft quiere contenido en su Game Pass, y le da igual si sale o no en otras plataformas, puesto que ninguna otra tiene algo tan bestia como es Game Pass.


La cuestión es que hay una diferencia entre sacar tus juegos en otros sistemas porque así lo quieres, que tener que hacerlo por obligación. Con Bethesda ya lo dijeron, el famoso "case by case", aquí no, aquí a la mínima que salga el primer juego de ABK exclusivo de Xbox va a haber una fuerte polémica, puede que incluso otra demanda colectiva de "los jugadores", que los veo capaces.


Además que todo lo que sea first de Xbox va a debutar en Game Pass, ergo, xCloud, ergo, tendrán que estar disponibles en otros servicios de streaming. Recordemos que no hablamos solo de los juegos de ABK, sino de toda Xbox. Yo aquí lo que veo es que Sony ha conseguido hacer daño al servicio de streaming de Xbox frenando su crecimiento (la exclusividad del contenido es lo que da valor), mientras que ellos podrán seguir desarrollando y dándole crecimiento a PS Now nutriéndolo con juegos exclusivos que, evidentemente, no estarán obligados a ofrecer en otros servicios.

Las cosas como son, MS ha tenido que bajarse bastante los pantalones para comprar ABK, y Sony ha sido la única responsable de esto. ¿Alguien se pensaba que sus pataletas iban en serio? ¿De verdad? ¿De una multinacional que factura millones y lidera un mercado?


Error.
Si lees la pagina anterior (o es en el otro hilo de la compra??) veras que al unico juego de ABK que se le exige salir en PS es a COD, del resto pueden hacer lo que les salga de las narices por mas que os enfadeis.


Error.
Si lees mi mensaje otra vez verás que no hablo de PS, sino del streaming. MS va a estar obligada a sacar todos sus juegos en otros servicios de streaming solo por comprar ABK, mientras que Sony nunca va a tener este tipo de obligaciones.
owenkz escribió:La pena es que Sony sea una muerta de hambre al lado de Micro, lo suyo ahora sería repartirse la industria entera.
Para Micro: T2, Ubisoft,Sega y CD Project.
Para Sony: EA, Square, Capcom y Bandai.
Y todos contentos 😊.

¿Pena? NO.
Qué cada palo aguante su vela. Este es el hilo de SeriesX y deseo que cada vez vengan más y mejores juegos a SeriesX y más barato gracias al gamepass.
Lo que pase en otras plataformas no supone ni pena ni problema aquí
@Refer Tencent y Hoyoverse serían la puja final 🤣🤣.

Siempre que sale el nombre de Tencent me acuerdo de este video

El final 🤣🤣🤣🤣


@O Dae_soo OK.
Que le den por culo a la CMA. La compra se va a hacer con o sin el Reino Unido. Los comunicados de la CMA no valen ya ni para limpiarse el culo.

Que nos dejen en paz y que asuman que la compra está HECHA.

FIN.
Pero que mentes más cerradas. Si lo compra Xbox, lo puedes jugar en pc, tablet o móvil a precio muy reducido desde el día uno. Nadie te está quitando nada. No entran en tu casa y van a tu estantería a robar nada. Ojalá Sony haga lo mismo algún día y pueda jugar a sus juegos sin necesidad de gastarme el dinero en una consola. Se dice, se hace y se disfruta. No pasa nada.
viento polar escribió:

Ostia que pesados macho
viento polar escribió:

Pero es que es su única razón para no desaparecer: Tocar las narices, aunque a estas alturas ya parecen patadas de ahogado.
En resumen, que se hacen los dignos para parecer que no se han cagado, dicen que "nah, es otra investigacion distinta jeje equisde" y listo. Mientras se realiza esa investigacion MS tendra a ABK en sus manos, les guste o no.
Abrams escribió:
La cuestión es que hay una diferencia entre sacar tus juegos en otros sistemas porque así lo quieres, que tener que hacerlo por obligación. Con Bethesda ya lo dijeron, el famoso "case by case", aquí no, aquí a la mínima que salga el primer juego de ABK exclusivo de Xbox va a haber una fuerte polémica, puede que incluso otra demanda colectiva de "los jugadores", que los veo capaces.




Vuelve a ser ERROR tuyo.
En este parrafo, que es el que te he señalado, no hablas en ningun momentode Xclod, estas comparando con el caso de Zenimax y su caso a caso y sobre exclusividades (no creo a "los jugadores" te refieras a los nintenderos) que no salgan en PS.

Pero bueno,uno es libre de hacerse trampas al solitario si así esta mas contento.
Fin por mi parte.
beat it escribió:
viento polar escribió:

Ostia que pesados macho

A mi me suena a recogida de cable disimulada.
Yo me mantengo en mi posición.

Hasta que no estén para descargar en Gamepass, no me creo nada.
Ahora Sony va a ser la pobrecita... La indefensa... La muerta de hambre... Mis pelotas morenas...

Si existiese una PS5 a menos de 300e y un equivalente a GP sí podríamos estar todos contentos más o menos, mientras no sea así, esa hipotética repartición de mercado no tiene sentido alguno.

Tan difícil es de comprender que lo que nos interesa a muchos no es que pastel se reparte cada compañía, o que dinero gana, o que exclusivos tiene, si no que yo (el usuario) pueda jugar a la mayor cantidad de juegos al menos precio posible, y eso se consigue con consola de acceso económico y un servicio en condiciones, y ahora mismo, eso sólo lo tiene una compañía.

Y ya que estamos... Phil, Diablo IV a GP, primer aviso...
No sé, eso de la cma yo lo entiendo cómo un "bueno, la sentencia ya está y ko la podemos cambiar, pero si el acuerdo se modifica.pues a lo mejor mo sé, podemos llegar a algún acuerdo satisfactorio para todos".
owenkz escribió:
gjazz escribió:
superkoko escribió:
Vaya por delante que a mi me parecen mal todas las exclusivas, sean de quien sean, pero estas comparaciones de brocha gorda tampoco tienen ningún sentido.

Starfield es un juego PROPIEDAD de MS, ya que la compañía que lo desarrolla pertenece a estos desde hace ya un tiempo. Final Fantasy es una IP con muchos años encima, de una desarrolladora independiente de Sony, a la que Sony paga únicamente por hacer que los jugadores de las plataformas de MS no puedan acceder a los títulos, y que los de PC tengan que esperar X meses o años a hacerlo. Entiendo que el resultado pueda parecer similar (aunque en realidad no lo es), pero ni el contexto ni las formas son comparables.

Dicho esto, un jugador de Xbox que quiera jugar hoy a un Final Fantasy, saga asentada con mucha historia multiplataforma (insisto en esto porque es uno de los grandes argumentos de Sony para mantener juegos como CoD en su plataforma) y de una desarrolladora que no es propiedad de Sony, tiene sí o sí que comprar una PS5 por 550€ (450€ si aprovecha la oferta actual, cierto) y el juego por 80€. Un jugador de Playstation que quiera jugar el día de salida a Starfield (juego de nueva IP propiedad de Microsoft) tendrá que pagar 15€ (1€ si aprovecha la oferta actual) y lo podrá jugar en un móvil, en una tablet, en una TV reciente, en un PC que costó 300€ hace 10 años... básicamente donde a él le de la gana salvo en una consola Playstation PORQUE SONY HA DECIDIDO QUE ASÍ SEA.

Insisto que me parecen mal todos los casos de exclusividades, pero comparar estos dos no tiene ningún sentido.


Sí. está claro que no es comparable. Sony no se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola y de camino acaparar el mercado móvil

Y yo estoy a favor de la compra vaya. Al final, cada uno juega en su liga

Que Sony se merecía un palo que este? puede ser, pero tampoco creo que haya que blanquear a Microsoft

Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida [qmparto]

Es que eso es lo sano, comprar la compañía entera y que solo salgan los GaaS de mierda.
Sony pagando para el desarrollo de FF es el demonio 🤣🤣🤣.


El demonio no es pero está claro que muy lista tampoco es..

A día de hoy ABK ya le a salido a M$ a 0 euros.. como te quedas?


Se llama invertir en algo que ahora es tuyo, en el juicio tiro Phil le dio una clase al de la FTC de porque M$ , aplle, ect están en la cima y otras que creen que invertir dinero es tirarlo a la basura..


Microsoft compra una compañía por la que paga 95 dólares la acción cuando estaba esa accion a 60€ creo, ahora mismo la acción esta a 92€, vamos que le sale ya casi gratis la compra..

.encima de tener una empresa que ya cuesta lo que pagaste por ella, cas a generar miles de millones al año en beneficios.


Por lo tanto si, no es lo mismo comprar la empresa que pagar por un juegos que nunca será tuyo solo para que salga ese juego en tu consola.. es mucho más rentable lo que hace M$.

Y para el jugador igual, porque yo tengo el GP y esos juegos los tendré siempre en el GP, si fuera un exclusivo de terceros, seguramente lo tendría solo un tiempo..

Donde esta el riesgo como empresa? Pues que te puede salir mal y perder miles de millones, por eso como dice el refran" quién no arriesga no gana"

Lo bueno es que los jugadores de xbox, PC y incluso Nintendo aunque sea solo por el COD, salimos ganando, el resto que siga llorando o que se compren una series S que por 200€ la tienes [+risas]
Como dijo phil , no es un gasto , es una inversion pues convierten dinero (cash) en un activo que para ellos vale mas que ese dinero XD
Cuando todo esto esté solucionado, los youtubers, influencers y demás, no van a saber de que hablar. Qué hartazgo.

Y venga va, por quitar tensiones...

viento polar escribió:


Quieren quedar lo mejor posible y no como una bajada de pantalones. Estarán pensando que la tontería de defender los intereses en su territorio puede dar lugar a ser los únicos en no tener COD, lo cual sería totalmente irónico.
Cómo aquí lo único que importa es COD, se recoge un poco de cable y para adelante. Esto no debería tener mucho más recorrido si consiguen remar en la misma dirección.
grapitas76 escribió:
Abrams escribió:
La cuestión es que hay una diferencia entre sacar tus juegos en otros sistemas porque así lo quieres, que tener que hacerlo por obligación. Con Bethesda ya lo dijeron, el famoso "case by case", aquí no, aquí a la mínima que salga el primer juego de ABK exclusivo de Xbox va a haber una fuerte polémica, puede que incluso otra demanda colectiva de "los jugadores", que los veo capaces.




Vuelve a ser ERROR tuyo.
En este parrafo, que es el que te he señalado, no hablas en ningun momentode Xclod, estas comparando con el caso de Zenimax y su caso a caso y sobre exclusividades (no creo a "los jugadores" te refieras a los nintenderos) que no salgan en PS.

Pero bueno,uno es libre de hacerse trampas al solitario si así esta mas contento.
Fin por mi parte.


Si quieres leer entre líneas obviando el resto del texto para "tener la razón", pues vale, a mi ni me va ni me viene, solo compartía una opinión.

Un saludo.
Pues yo no pararía de comprar para restructurar Activision cuando ahora tienes a Sony, a la FTC y la CMA con el culo al aire. Tras la compra iría a por Sega del tirón. La resolución de la jueza es perfectamente válida para esta compra tbién. Sony pierde, los consumidores ganan, todo mientras no llegues a un monopolio, la jueza ha puesto un precente importante para defenderte en otro posible juicio y a las malas pues cedes con concesiones parecidas, por ejemplo 10 años de Yakuza o Persona para todos y todo lo demás para mi solo. :Ð
Ademas en Sega no hay nada que reestructurar, trabajan bien, solo decirles sigue haciendo lo tuyo pero para mí que yo mientras voy poner orden en la casa de locos de Activision.
Aunque yo preferiría Capcom pero dudo muchísimo que se venda.
Por tierra, mar y aire..
...

Para todo lo demás... Game Pass.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Creo que sobrepasa el nivel salseo sano.
Abrams escribió:
Refer escribió:No creo que devalúe nada, más plataformas, más ventas, más ganancias, además de evitarse palos de jugadores de otras plataformas que antes jugaban a un juego X y después, si no lo sacaran, no.

Encima, la compra les interesaba por su tienda de apps móviles, o eso nos han dicho constantemente y para finalizar, sacarán nuevas IPs u otras que tienen en el cajón y esas saldrán en exclusiva para Xbox/Pc/Xclud, nadie que se va a gastar ese pastizal va a aceptar unas condiciones y va a hacer concesiones que provoquen que la inversión de esa burrada de pasta no sea rentable.

Y de todas formas, aquí, otro de los objetivos, es hacer que el Game Pass cuente con mucho de lo mejor que hay en el mercado a un precio rompedor, Microsoft quiere contenido en su Game Pass, y le da igual si sale o no en otras plataformas, puesto que ninguna otra tiene algo tan bestia como es Game Pass.


La cuestión es que hay una diferencia entre sacar tus juegos en otros sistemas porque así lo quieres, que tener que hacerlo por obligación. Con Bethesda ya lo dijeron, el famoso "case by case", aquí no, aquí a la mínima que salga el primer juego de ABK exclusivo de Xbox va a haber una fuerte polémica, puede que incluso otra demanda colectiva de "los jugadores", que los veo capaces.

Además que todo lo que sea first de Xbox va a debutar en Game Pass, ergo, xCloud, ergo, tendrán que estar disponibles en otros servicios de streaming. Recordemos que no hablamos solo de los juegos de ABK, sino de toda Xbox. Yo aquí lo que veo es que Sony ha conseguido hacer daño al servicio de streaming de Xbox frenando su crecimiento (la exclusividad del contenido es lo que da valor), mientras que ellos podrán seguir desarrollando y dándole crecimiento a PS Now nutriéndolo con juegos exclusivos que, evidentemente, no estarán obligados a ofrecer en otros servicios.

Las cosas como son, MS ha tenido que bajarse bastante los pantalones para comprar ABK, y Sony ha sido la única responsable de esto. ¿Alguien se pensaba que sus pataletas iban en serio? ¿De verdad? ¿De una multinacional que factura millones y lidera un mercado?


A Microsoft le es indiferente vender suscripciones de Gamepass en su consola o en las de sus competidores. Con vender cuántas más suscripciones mejor, por eso acepta esas condiciones, realmente les beneficia.
No creo que vayan a por más, el papelón de arreglar Activision es de órdago, y, dado que ha valido 70000 lereles, como algo falle, le cortan la cabeza a tito fil sin pestañear. Me parece que se va a centrar en la titánica tarea de abk y va a olvidarse de más líos.
cheewaca escribió:Por tierra, mar y aire..

Para todo lo demás... Game Pass.


Luego os quejáis algunos de que vienen a trolear el hilo...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Arreglar quote
esta permitido trolear un poco
@dicanio1 Por eso digo que si Sony tendría el potencial económico de Micro no pagaría por exclusividades habría comprado media industria en cuanto vio lo de A/B.
Si además es lo lógico, al final los videojuegos acabarán como cualquier otro sector que en realidad está en manos de 4-5 empresas (alimentación, ropa, vehiculos).

Falta saber cual será la que compre la división de PS en un futuro. Estaría guapo que fuese Apple 😁.
euromillón escribió:No creo que vayan a por más, el papelón de arreglar Activision es de órdago, y, dado que ha valido 70000 lereles, como algo falle, le cortan la cabeza a tito fil sin pestañear. Me parece que se va a centrar en la titánica tarea de abk y va a olvidarse de más líos.


En una entrevista, no recuerdo cual, no se si fué a finales del 2022 o principios de este año, Phil mencionaba que la intención era la de seguir adquiriendo estudios tras la adquisición de ABK, fuese esta posible o no.
kyt escribió:esta permitido trolear un poco


Un poco solamente
Imagen
Resumiendo, que este año ,2 AAA posibles candidatos a GOTY: Starfield y Diablo V. Y porque Forza no lo será por ser de coches. Sumanos Hi-FI Rush, Redfall, que salió rana, Ghostwire Tokyio y Minecraft Legend.

Al que viene Hellblade II, Avowed, Call of Duty y a saber cuántos más.

Pues esa es la tónica y el nivel a partir de ahora. Menudo cambio radical de la sección una vez que comienzan a dar sus frutos las ideas de tito Phill.


Pongamos, de media, 5 años de desarrollo por cada juego, incluyendo AAA y AA , lo que vienen a ser 60 meses.
Dividid entre unos 40 estudios que tiene Microsoft.

La virgen, menuda generación se va a marcar Xbox.
@cheewaca

Buenas tardes.

Lo del hemoal, en pequeñas dosis, o después de un flame o tal ... Lo puedo entender (y seguro que alguno se me ha pasado).

Pero a poder ser, esas bromas mejor que no afecten al resto de usuarios, aunque sea muy indirectamente.

Por aquello de no buscar los limites del salseo, que luego me pillais un poco Flander y me ponéis a caldo en feedback...

Gracias por vuestra colaboración.
Eaniel Kashal escribió:@cheewaca

Buenas tardes.

Lo del hemoal, en pequeñas dosis, o después de un flame o tal ... Lo puedo entender (y seguro que alguno se me ha pasado).

Pero a poder ser, esas bromas mejor que no afecten al resto de usuarios, aunque sea muy indirectamente.

Por aquello de no buscar los limites del salseo, que luego me pillais un poco Flander y me ponéis a caldo en feedback...

Gracias por vuestra colaboración.


Vaya por Dios, me has jodido la rima. Quizás han sido demasiados medios de acceso a la presentación farmacéutica en una sola imagen. Procuraré ser más comedido con los saludadores.
Entonces el mantra de Xbox no tiene juegos como va XD

beat it escribió:
viento polar escribió:

Ostia que pesados macho


Apostamos a que hablan de una investigacion de la fusion de nuevo de 48h ? XD


dicanio1 escribió:
El demonio no es pero está claro que muy lista tampoco es..

A día de hoy ABK ya le a salido a M$ a 0 euros.. como te quedas?


Se llama invertir en algo que ahora es tuyo, en el juicio tiro Phil le dio una clase al de la FTC de porque M$ , aplle, ect están en la cima y otras que creen que invertir dinero es tirarlo a la basura..


Microsoft compra una compañía por la que paga 95 dólares la acción cuando estaba esa accion a 60€ creo, ahora mismo la acción esta a 92€, vamos que le sale ya casi gratis la compra..

.encima de tener una empresa que ya cuesta lo que pagaste por ella, cas a generar miles de millones al año en beneficios.


Por lo tanto si, no es lo mismo comprar la empresa que pagar por un juegos que nunca será tuyo solo para que salga ese juego en tu consola.. es mucho más rentable lo que hace M$.

Y para el jugador igual, porque yo tengo el GP y esos juegos los tendré siempre en el GP, si fuera un exclusivo de terceros, seguramente lo tendría solo un tiempo..

Donde esta el riesgo como empresa? Pues que te puede salir mal y perder miles de millones, por eso como dice el refran" quién no arriesga no gana"

Lo bueno es que los jugadores de xbox, PC y incluso Nintendo aunque sea solo por el COD, salimos ganando, el resto que siga llorando o que se compren una series S que por 200€ la tienes [+risas]


Bueno si a eso le sumas que en caja ABK tiene casi 13.000 milones en cash... le sale a -10.000 XD.
Es lo que se llama gastar dinero en activos, pero vamos que eso lo puede hacer M$ porque tiene el dinero en caja, si tuviera que pedir un prestamo... otra cosa seria.

Por otro lado, es que no entiendo el drama de los saludadores, a mi eso de "Si te gusta X juego de otro sistema, te lo compras y ya esta", es que lo tengo mas que asumido y normal. Que es lo que no entienden si por 1€ pueden jugar a muchas cosas en un triste móvil, a partir de ahi donde quieran.
204829 respuestas