XBOX Series X

@superkoko
Bueno a mí la exclusividades no me parecen mal si son creadas. Nintendo tiene un montón y nadie va a decir nada, son suyas las crean ellos y deciden ellos donde se juega.
Igual que Sony, tiene sus propias sagas creadas y deciden donde sacarlo. Ahora han decidido pc, que personalmente me parece una cagada, pero bueno es suyo y es su decisión.

Pero bethesda no es algo que haya creado Microsoft. Su fama se la ha ganado por juegos como Skyrim y Fallout juegos que se podían jugar en todos lados.

Que al final el mundo lo mueve el dinero y por mucho que no te guste mi ejemplo es perfecto. Sony ha pagado para que final fantasy sea prácticamente suyo igual que Microsoft ha comprado bethesda para que sea suya.

Sony tiene su política de venta y final fantasy va a seguir su política porque prácticamente es suyo actualmente.
Igual que Microsoft tiene su política de venta y va a hacer lo que quiera con starfield.
nik0_ escribió:¿Cuando creéis que empezaremos a ver juegos de ABK en Gamepass? Entiendo que no será muy inminente.

Cuando compraron Bethesda tardaron cero coma, yo esperaría lo mismo.
Ahora a por la próxima compra. Yo apuesto por Doritos, van a ir a por JR, a donde duele.
NosferatuX escribió:

Lo que dabamos por hecho, mientras Microsoft mantenga multi CoD (hasta donde puedan, si no hay kits de PS6 pues ajo y agua supongo) con el resto de IPs puede hacer lo que les salga del nabo, basicamente lo que hace con Bethesda salvo sus juegos multijugador.

Por eso seguramente busquen reducir el numero de estudios implicados en CoD haciendolo por ejemplo bianual.

Que COD saldrá en todos lados igual que el resto será exclusivo en consola de xbox, aparte de PC, icloud, ni cotiza en bolsa.

Vamos van a hacer exactamente lo mismo que con bethesda porque les funciona, el marketing positivo que se están llevando por starfield no tiene precio, mas valor a la marca xbox, GP, icloud y lo sacas tambien en PC asi de esta manera ganas por el lado del GP, por el de ventas físicas, marketing. Un win win

Paco_Jones_65 escribió:a ver ..la FTC apelara porque supongo que los maletines de Sony estan supeditados a que la compra no se realize.....si se lleva a cabo..no hay pasta

Pueden apelar lo que quieran que la compra ya no la paran, ni la retrasan mas.

O Dae_soo escribió:
nik0_ escribió:¿Cuando creéis que empezaremos a ver juegos de ABK en Gamepass? Entiendo que no será muy inminente.

En el momento que legalmente AB sea de Microsoft, ni un minuto antes.....ni un minuto después.
Se han gastado semejante pastizal precisamente para hacer más atractivo el gamepass, así que el gamepass irá recibiendo esos juegos según los expertos de MS consideren que interese , que sea más "pelotazo"... , por ejemplo, Diablo4 en la campaña navideña , etc....
Esto no hay quien lo pare (aunque lo hayan intentado)

Supongo que tardarán un povo ya que la compra es muy grande, visto lo que tardaron con bethesda, pues calculo que un par de meses en sacar todo en GP..

Y diablo IV igual, sigo sin entender que despues de años de GP y todo lo que conlleva eso consigo, que es uno de los factores para que M$ después de 20 años decidiera invertir una barbaridad en xbox, sigan erre que erre con que X juego no llegará a GP o llegara cuando venda menos..

Si mañana cerrarán la compra de ABK y el diablo IV saliera en septiembre, saldría día 1 en GP, y no es que lo diga yo, es que lo dice la propia M$.. todo lo de xbox sale dia 1 en GP.
Rolu-13 escribió:@superkoko
Bueno a mí la exclusividades no me parecen mal si son creadas. Nintendo tiene un montón y nadie va a decir nada, son suyas las crean ellos y deciden ellos donde se juega.
Igual que Sony, tiene sus propias sagas creadas y deciden donde sacarlo. Ahora han decidido pc, que personalmente me parece una cagada, pero bueno es suyo y es su decisión.

Pero bethesda no es algo que haya creado Microsoft. Su fama se la ha ganado por juegos como Skyrim y Fallout juegos que se podían jugar en todos lados.

Que al final el mundo lo mueve el dinero y por mucho que no te guste mi ejemplo es perfecto. Sony ha pagado para que final fantasy sea prácticamente suyo igual que Microsoft ha comprado bethesda para que sea suya.

Sony tiene su política de venta y final fantasy va a seguir su política porque prácticamente es suyo actualmente.
Igual que Microsoft tiene su política de venta y va a hacer lo que quiera con starfield.

Totalmente absurdo y sesgado lo que dices, Bungie, Insomniac, Guerrilla... a fin de cuentas son como Bathesda, estudios comprados y que lanzan exclusividades en Sony, porque esta les compro, y mejor no hablar de los cheques al portador para comprar exclusividades comola que comentas y que encima justificas con el "para que sea practicamente suyo". Ese doble rasero de, me parece mal que Microsoft haga eso, pero oye... que Sony lanza sus juegos de sus estudios exclusivos y eso es perfecto, eso si, omitimos que también fueron comprados. Ejem, ejem...

Lo que todos tenemos claro, que si fuera Sony la que hubiera adquirido Bathesda o Activisión, nadie pondría en tela de juicio que los juegos iban a ser exclusivos de la PS5, 6..., ya no las nuevas IPs, todas, incluido el COD.

Esto es el mercado y el mundo funciona así, capitalismo y mercado que llaman, y por 300€, o 15€ del Game Pass, quien no juegue a los juegos exclusivos de Microsoft, es porque no le da la gana y tiene una fobia digna de tratamiento.

Pero estas cosas absurdas de... Microsoft, malos, anti jugadores, vamos, el demonio personificado, que compran empresas y hacen juegos exclusivos, ni que Sony no hubiera tirado de talonario nunca, manda narices [carcajad] [carcajad]

En fin, no podía callarme ante tal absurdez, además, que todo esto, debería ir en multi y no aquí, en este hilo poco pinta Sony. Así que yo zanjo el tema aquí, era solo a modo de nota aclaratoria todo esto.
auq84 escribió:Ahora a por la próxima compra. Yo apuesto por Doritos, van a ir a por JR, a donde duele.

¿JR?
@Refer Yo creo que lees lo que quieres leer.
De todas formas no te preocupes que ya estoy acostumbrado a tratar con más de un forofo como tú.
Lo que más me ha sorprendido desde que tengo Xbox, es lo poco parciales que son los jugadores de esta plataforma. Son los más radicales con diferencia.
No sabéis debatir. Y por eso cada vez la gente pasa más de entrar aquí y os quedáis solo los 8 gatos con una opinión propia y cerrada. Y por eso os crees que tenéis la razón absoluta.

Y claramente cierro tema, me voy a jugar, paso de contestar a nadie un saludo forofos radicales.
euromillón escribió:Alguno se olvida que bethesda fue comprada

Y ya no hace falta justificar mucho mas de tu comentario.
Rolu-13 escribió:@Refer Yo creo que lees lo que quieres leer.
De todas formas no te preocupes que ya estoy acostumbrado a tratar con más de un forofo como tú.
Lo que más me ha sorprendido desde que tengo Xbox, es lo poco parciales que son los jugadores de esta plataforma. Son los más radicales con diferencia.
No sabéis debatir. Y por eso cada vez la gente pasa más de entrar aquí y os quedáis solo los 8 gatos con una opinión propia y cerrada. Y por eso os crees que tenéis la razón absoluta.

Y claramente cierro tema, me voy a jugar, paso de contestar a nadie un saludo forofos radicales.

Error, no soy forofo ni de mi mismo a veces, creo que soy de los más críticos de este hilo con la propia Xbox, pero hay cosas que claman el cielo, mira si soy crítico, que más de uno en este hilo me tiene por un troll del otro bando, lo cual también me da exactamente igual [carcajad] [carcajad] Y los mensajes que son sesgados, pues... no he sido yo quien ha dicho lo de:

"Igual que Sony, tiene sus propias sagas creadas y deciden donde sacarlo. " Justificando con esto, que Sony es buena y puede hacerlo, eso si, Microsoft no.
"Sony ha pagado para que final fantasy sea prácticamente suyo igual que Microsoft ha comprado bethesda para que sea suya." No hombre, lo mismo no es, una compra una compañía, como Sony ha hecho con casi todos los estudios que tiene, y esto es poner cheques al portador en compañías third, para joder a la competencia, como las famosas clausulas anti game pass, anda que pagar para que no salga en Game Pass un juego...

Pues no se, son cosas sesgadas, lo mires por donde lo mires.

Que si quieres, podemos hablar de las continuas cagadas de Microsoft, su desastre en los desarrollos, sus continuos retrasos para acabar saliendo juegos mal optimizados o a medias, su nefasto marketing y podemos hablar si con Activisión pasará lo mismo y será igual de desastre todo. No hay problema en admitir las cosas malas, que las hay, pero como digo, el defender a unos y ponerlo como es algo normal, es lo obvio, es correcto y a los otros malos por hacer lo mismo, o hacerlo incluso mejor y decir que es malo para el jugador, pues no.

Ahora bien, que no te guste lo que digo y lo consideres un ataque y que este hilo se va a la porra por gente como yo, pues ya, es cuestión de percepción tuya.

Edit: Y yo no me voy a jugar, sigo aquí por si quieres que sigamos debatiendo y compartiendo posturas opuestas, puesto que cada uno es libre de pensar como le rote, faltaría mas.

Por tu razonamiento te contradices. Spiderman lo creó Sony? Entonces Sunset Overdrive 2 debería ser multi, pues es creación de Insomniac.
Y lo de Final Fantasy no tendría ni nombre, pues ni es creación suya ni siquiera de un estudio suyo, ¿cómo que prácticamente suyo?, ¿pero lo crearon ellos o no?, en qué quedamos.

Se huele claro sesgo de dependencia de quien lo haga que va desde "lo tienen que haber creado ellos" a "es prácticamente suyo pese a ni ser creado por ellos e incluso tratarse de un 3rd".

Entonces una de dos, o te compraste la consola para no jugar o eres muy poco parcial.
Menos mal que estoy yo para mantener a raya a esta panda de forofos radicales [qmparto]
euromillón escribió:Menos mal que estoy yo para mantener a raya a esta panda de forofos radicales [qmparto]

Menos mal [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero no te duermas, que la siguiente cagada de Microsoft, aquí estaré para dar leña. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La carta-comodín de "no se puede debatir aquí porque sois unos fanboys y radicales" es muy vieja, de hecho antes de que se saque se nota muy mucho que se va a usar. Lo digo porque está muy gastada ya ;)
Búscate una carta mejor cuando sientas que alguien te gana por la mano ;)
Vaya turra, macho. En cuanto le llevan la contraria al "experto" de turno, pasa lo de siempre: "Radicaleeesss", "Forofos extremistaaaaas", "No sabéis debatiiiiir" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A qué te refieres con "si son creadas"? Si son de estudios internos que se han creado dentro de la propia compañía? Te parece mal entonces la exclusividad de los juegos de Naughty Dog, o los de Insomniac, o los de Guerrilla?

Nintendo tiene un montón, Sony tiene un montón y MS tiene un montón, y me parecen mal todos. Lo entiendo, veo el valor que tiene para la compañía el modelo de negocio tipo Nintendo de hacer juegos propios para diferenciar tus propias plataformas, pero me parece mal porque es malo para los consumidores y yo soy consumidor de videojuegos, no accionista de ninguna empresa.

Y ya si hablamos de pagar no para dar algo mejor a tus usuarios si no para evitar que los de otra plataforma puedan acceder a un juego, me parece un disparate. Eso es lesivo para todos los usuarios, tanto los que se quedan sin jugar como los propietarios de una consola de ese sistema que no obtienen ningún beneficio de un dinero invertido no en darles algo bueno, si no en quitárselo a otro. Ni pies ni cabeza (como consumidores, claro. Como accionistas pues es otro debate que, ni me afecta, ni me interesa)

EDIT: Acabo de ver que, unos mensajes más abajo, dices que no vas a seguir con el tema. Sinceramente, visto cómo respondes y argumentas, casi que mejor para todos.

Muy interesante el artículo publicado en ElMundo sobre la compra de MS.
Lo que se sospechaba: la FTC no es más que una herramienta al servicio de los intereses ideológicos del ala izquierda del Partido demócrata mientras que a Lina Khan la presentan como una activista radical puesta a dedo con el fin de torpedear a las Big Tech destacando su poca (más bien nula) profesionalidad y preparación para el cargo que ocupa. No es más que un títere que antepone su propia ideología a los intereses económicos de su país.
Más claro, agua.

Dejo aquí el enlace de la noticia por si a alguien le interesa:
https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... b4604.html
Fork99 escribió:Muy interesante el artículo publicado en ElMundo sobre la compra de MS.
Lo que se sospechaba: la FTC no es más que una herramienta al servicio de los intereses ideológicos del ala izquierda del Partido demócrata mientras que a Lina Khan la presentan como una activista radical puesta a dedo con el fin de torpedear a las Big Tech destacando su poca (más bien nula) profesionalidad y preparación para el cargo que ocupa. No es más que un títere que antepone su propia ideología a los intereses económicos de su país.
Más claro, agua.

Dejo aquí el enlace de la noticia por si a alguien le interesa:
https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... b4604.html

Miss Quota.
No, hombre, no....no le des a los de la cofradía del clavo ardiendo algo donde agarrarse de nuevo [facepalm] [tomaaa] [carcajad]
O Dae_soo escribió:No, hombre, no....no le des a los de la cofradía del clavo ardiendo algo donde agarrarse de nuevo [facepalm] [tomaaa] [carcajad]

Change.org en 3, 2, 1...
[qmparto]
@darksch

Realmente no es miss cuota, es miss activista. Su idea es que hay que buscar la competencia independientemente de que, en esa búsqueda, queden arrasadas las empresas y los consumidores. No importan los precios o la propia supervivencia del tejido empresarial, lo relevante es que las empresas sean lo suficientemente pequeñas como para que ninguna pueda erigirse en motor de un sector.
Esto, desde el punto de vista teórico puede ser viable, la cosa es que ese idealismo tecnológico conlleva, menos competencia, peores precios y desventaja con respecto a empresas extranjeras. Me recuerda a esos que dicen que es mil veces mejor tener a 100 trabajadores con remuneraciones extraordinarias y 900 en paro, que tener a los 1000 trabajando en condiciones básicas.
habria que hablar seriamente de lo que es "izquierda" en los partidos estadounidenses porque, y no lo digo por fork, que seguro lo ha leido en el articulo, la politica de ese pais es o muy de derechas, o mas derecha todavia.
Sólo porque escribo en el hilo de Series X me llaman radical:

@O Dae_soo Hazme caso que con ese argumento van a rascar lo mismo que durante el juicio..0

Hay jurisprudencia al respecto y no se recusaron en otros casos.

En serio creo que lo mejor es no hacer caso a los últimos coletazos del esperpento que pretenden algunos porque ya se acaba el "tema" que daba de comer para estar en el candelero informativo. Tanto para los pro como para los "informadores".

Ahora el interés bajo mi punto de vista está en la negociación de la CMA con MS, en que tipo de remedios llevan el quorum a ambas partes. Hace 48 horas CMA se negaba a negociar y 15 min después de conocer el fallo judicial deciden de comun acuerdo con MS suspender la apelación temporalmente para tratar de llegar a un acuerdo (en mi pueblo se llama recogida de cable antes de que te pinten la cara).
Eso es lo único que ahora mismo suscita mi interés de algo que salvo sorpresa tiene visos de que el martes que viene se haga oficial.
Buenos días.

@Rolu-13 es pequeño, porque solo es un aviso de la línea rojo que has pisado.

En este hilo se puede decir desde que MS son los Reyes Magos "Phil, Sarah y Nadeya". Papa Noel "Señor Brad" o que comen niños y sorben sus tuétanos delante de sus llorosos padres antes de matarlos a ellos también.

Lo que no se puede es pegar esa rajada contra los usuarios del subforo solamente porque te desmonten el argumento que has presentado, igual que se puede salsear un poco sin ser cansinos, esta vez el salseo va a favor, cuando pintaban bastos fue en contra.

Espero que tengas claro que los usuarios del subforo (tu incluido) son la línea roja.

Dicho esto, a los demás no seáis cansinos, ha resbalado "se le ha cobrado" y encima le cae regañina entre negritas, pues listo, a otra cosa que son días buenos para todos (o eso creo yo).

Gracias a todos por vuestra colaboración.

PD: ¿Mejor en verde que solo en negrita?
Eaniel Kashal escribió:PD: ¿Mejor en verde que solo en negrita?

Rojo. Rojo Diablo [sati]
Asusta más [sati]
Eaniel Kashal escribió: Buenos días.

En este hilo se puede decir desde que MS son los Reyes Magos "Phil, Sarah y Nadeya". Papa Noel "Señor Brad" o que comen niños y sorben sus tuétanos delante de sus llorosos padres antes de matarlos a ellos también.

Lo que no se puede es pegar esa rajada contra los usuarios del subforo solamente porque te desmonten el argumento que has presentado, igual que se puede salsear un poco sin ser cansinos, esta vez el salseo va a favor, cuando pintaban bastos fue en contra.

Espero que tengas claro que los usuarios del subforo (tu incluido) son la línea roja.

Dicho esto, a los demás no seáis cansinos, ha resbalado "se le ha cobrado" y encima le cae regañina entre negritas, pues listo, a otra cosa que son días buenos para todos (o eso creo yo).

Como se atreve señor,al poner esas palabras en VERDE...¡¡¡VERDE!!! Eso es malmeter a los de AZUL,y encima es miembro del STAF,que ver vergüenza.

Imagen

Compañero, creo que no miras con los mismos ojos las decisiones que toma Sony con las que toma MS. Las exclusividades a mí tampoco me parecen mal del todo. Como bien dices, Nintendo es la reina actual. Y siempre ha sido así. Sega tenía las suyas etc.
Lo que no me cuadra es que digas "exclusivos de Sony" cuando muchos de ellos son hechos por otras compañías que Sony compró a golpe de talonario (igual que MS) y que te parece bien que haga lo mismo con una IP en concreto de Square.
No sé, entiende que tu postura en un foro de usuarios de Xbox chirríe un poco, porque en más de una intervención tuya se intuye una postura anti-MS y pro-Sony.

Olvidemos el tema e intentemos ser lo más objetivos posibles.
Y pongamos velas para que MS invierta en Sega jajajajaja
LaGarrota escribió:habria que hablar seriamente de lo que es "izquierda" en los partidos estadounidenses porque, y no lo digo por fork, que seguro lo ha leido en el articulo, la politica de ese pais es o muy de derechas, o mas derecha todavia.

En efecto, la izquierda que nosotros conocemos, en los USA apenas está representada políticamente. Habría que remontarse al senador Bernie Sanders para encontrar algo semejante en los States y ni aún así.
Con todo, sí existen dentro de cada partido sectores más polarizados ideológicamente, y al parecer Lina Khan representa la corriente más izquierdista dentro del partido demócrata. Pero claro, con matices.

PD: Joder tu avatar!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pensaba que eras otro forero!!!
Eaniel Kashal escribió: Buenos días.

Imagen

Aunque se veía un poco más amarillo oscuro, por eso de exclusivos premium y exclusivos de Hacendado...

Imagen
Ya está. Naranja, naranja baneo . Para que hagan relación de ideas

Fork99 escribió:
LaGarrota escribió:
PD: Joder tu avatar!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pensaba que eras otro forero!!!

Exasto. Pensé lo mismo que tú :p

P.D: El forero @Rolu-13 me acaba de mandar un privado
Te ha escocido eh. Forofo radical

Vaya , vaya.... y yo que pensaba que lo radical era mandar privados con insultos y ahora me entero que lo radical es recibirlos [carcajad]
kyt escribió:

En el juicio en USA, quedo claro que el contrato termina con la salida del CoD de este año.

Ademas, Sony ya ha adelantado que van a romper ese contrato, para pedir el 39% de cada venta.
entonces..¿puede esa apelacion de los de la FTC retrasarlo o pararlo todo otra vez?...( que cansinos son ..por Dios..espero que el maletin prometido sea jugoso )
Midian282 escribió:
kyt escribió:

En el juicio en USA, quedo claro que el contrato termina con la salida del CoD de este año.

Ademas, Sony ya ha adelantado que van a romper ese contrato, para pedir el 39% de cada venta.

Si claro, estando las regalías estándar al 30%, va a pedir más a un éxito masivo que tira de su plataforma. Imagino que será habladuría no creo que haya declaración oficial respecto a eso.

El contrato actual creo que estaba al 15% si no recuerdo mal del juicio, pero claro cuando caduque fijo que no lo renuevan. Pero por propias políticas está establecido al 30%, así que si ellos mismos quisieran saltarse su propia política, MS podría simplemente no sacarlo, y si van a juicio pues ya sabemos quien tiene las de perder al no cumplir sus propias condiciones establecidas que, salvo con acuerdo específico, son las que se aplican.
Acabo de caer en la cuenta de que Activision posee Skylanders, ¿os imagináis que MS coge la experiencia y recorrido que ya tiene ABK en esto de las figuritas NFC y hacen las suyas con todas sus propiedades? Como Nintendo con los amiibo.

También he visto que en el pasado ABK ha publicado algunos juegos de id Soft, sería genial ver alguna colaboración entre ambas compañías, ya sea para el COD o el DOOM o incluso nuevos shooters. Con el Starfield se sabe que el gunplay ha mejorado bastante gracias a la intervención de id.

Por último, Activision es un publisher bastante notable, será interesante ver si MS les va derivando a ellos la publicación de sus juegos, en los próximos años podríamos ver una mejora en el stock de juegos de Xbox. ¿Os imagináis? Cederle la localización a Bethesda y la publicación a Activision, negocio redondo.
darksch escribió:
Midian282 escribió:
kyt escribió:

Si claro, estando las regalías estándar al 30%, va a pedir más a un éxito masivo que tira de su plataforma. Imagino que será habladuría no creo que haya declaración oficial respecto a eso.

El contrato actual creo que estaba al 15% si no recuerdo mal del juicio, pero claro cuando caduque fijo que no lo renuevan. Pero por propias políticas está establecido al 30%, así que si ellos mismos quisieran saltarse su propia política, MS podría simplemente no sacarlo, y si van a juicio pues ya sabemos quien tiene las de perder al no cumplir sus propias condiciones establecidas que, salvo con acuerdo específico, son las que se aplican.

Se me ha patinado el 39 cuando queria poner 30.

Sony ya ha dicho que su contrato actual, que se supone es del 20%, lo van a romper cuando se cierre el trato.

Dentro del contrato hay un montón de clausulas de publicidad que a Sony como que le van a perjudicar mas que interesar ya. El objetivo de Sony va a ser intentar hacer a CoD menos importante, ellos compiten asi, buscando hacer a los demas mas pequeños. Tened claro que estan ya en negociaciones con EA para promocionar Battlefield.
@Midian282 supongo/imagino que cuando dicen romper = no renovar. Porque si ellos rompen su trato, nada impediría que MS hiciera lo mismo usando su propia acción como apoyo jurídico.

Aunque esos tíos se creen los amos, yo si puedo pero a ti ni se te ocurra que vengo con mis asociaciones de fanáticos que me protegen. Por suerte ya se ha visto que en un juicio de verdad y no en "negociaciones" ya decididas de antemano eso les sirve para una mierda afortunadamente.
Fork99 escribió:
LaGarrota escribió:habria que hablar seriamente de lo que es "izquierda" en los partidos estadounidenses porque, y no lo digo por fork, que seguro lo ha leido en el articulo, la politica de ese pais es o muy de derechas, o mas derecha todavia.

En efecto, la izquierda que nosotros conocemos, en los USA apenas está representada políticamente. Habría que remontarse al senador Bernie Sanders para encontrar algo semejante en los States y ni aún así.
Con todo, sí existen dentro de cada partido sectores más polarizados ideológicamente, y al parecer Lina Khan representa la corriente más izquierdista dentro del partido demócrata. Pero claro, con matices.

Pura casualidad, mi avatar es fruto del azar [rtfm] [fiu]
darksch escribió:@Midian282 supongo/imagino que cuando dicen romper = no renovar. Porque si ellos rompen su trato, nada impediría que MS hiciera lo mismo usando su propia acción como apoyo jurídico.

Aunque esos tíos se creen los amos, yo si puedo pero a ti ni se te ocurra que vengo con mis asociaciones de fanáticos que me protegen. Por suerte ya se ha visto que en un juicio de verdad y no en "negociaciones" ya decididas de antemano eso les sirve para una mierda afortunadamente.

Yo te digo que romper es romper. Ese trato ya no beneficia en nada a Sony, le estan dando muchísimo marketing a un producto de la competencia, con el cual MS puede hacer lo que les rote en cuanto a contenidos exclusivos, ofertas, publicidad, bundles, y Game Pass. Todo ese dinero en obligaciones publicitarias. Y además les estan inflandoos ingresos sobre el precio de mercado.

Luego esta el hecho de como ha competido Sony siempre. No creen en sinergias de mercado (cuando crecen todos y salen mejores videojuegos, crece el numero de jugadores/clientes). Ellos creen en mantener un nivel de liderazgo que les permita marcar los tiempos y politicas comerciales que a ellos les interese, unido a una fortisima inversión en publicidad para crear identidad de marca.

Siguiendo ese ejemplo, que la competencia tenga el juego mas vendido año tras año, les mata. Van a intentar refugiarse en Battlefront, que es el competidor mas cercano que les queda para ello, intentando llegar al mismo punto que con CoD, dejando el porcentaje al 20%, campaña muy tocha de publicidad, streamera bajo contratos trabajando pro Battlefront, prensa,etc,etc
Midian282 escribió:
kyt escribió:

Como ? El 39% de cada venta . [qmparto] [qmparto]

Y alguno aun no entende que existan las exclusividades.

Te gasta 200kilso en hacer un juego, lo sacas en la competencia que quiere que desaparezcas y le tienes que dar el 39% de cada venta.

Y en este caso en concreto con COD, luego utilizaban parte de ese 39% para pagar exclusividades de terceros y perjudicar a xbox.

Yo pensaba que era entre un 20 o 25% de cada venta que creo que es lo que se lleva Xbox, pero co o no, la defensora de los gamers se lleva casi el doble .

Yo tampoco querría que nada cambiase en la industria si fuera la competencia.

Y algunos hablando de monopolios, precisamente uan de las prácticas de alguien que tiene un monopolio o se le acerca , es que te den mucho mas dinero por juego que en la competencia$.
Por favor que no compren nada más.

Que pongan orden en esa barbaridad de estudios y entre Phil pegando una patada en la puerta en las oficinas de Square para que no le excluyan más y a engrasar la maquinaria.

Poquita broma lo que compran.
Decía Sony que no podrían competir con COD, que no eran capaces de sacar un juego que le hiciera sombra (muy triste después de comprar a Bungie), pero es que no lo necesitan. Tienen hordas de tontubers a sueldo para que cualquier juegucho se convierta en tendencia.

Mientras tanto, MS ya tiene trabajo por delante para gestionar el monstruo empresarial que están a punto de adquirir y que necesita un buen lavado de cara. Pero lo primero es largar a Kotick, que no se quejará con los 400 kilos que se embolsa el muy canalla [facepalm] .
@mcgrady

Soy también de tu opinión, que pongan todo en orden, zenimax incluida, y a vivir que son 2 días.
superkoko escribió:
Vaya por delante que a mi me parecen mal todas las exclusivas, sean de quien sean, pero estas comparaciones de brocha gorda tampoco tienen ningún sentido.

Starfield es un juego PROPIEDAD de MS, ya que la compañía que lo desarrolla pertenece a estos desde hace ya un tiempo. Final Fantasy es una IP con muchos años encima, de una desarrolladora independiente de Sony, a la que Sony paga únicamente por hacer que los jugadores de las plataformas de MS no puedan acceder a los títulos, y que los de PC tengan que esperar X meses o años a hacerlo. Entiendo que el resultado pueda parecer similar (aunque en realidad no lo es), pero ni el contexto ni las formas son comparables.

Dicho esto, un jugador de Xbox que quiera jugar hoy a un Final Fantasy, saga asentada con mucha historia multiplataforma (insisto en esto porque es uno de los grandes argumentos de Sony para mantener juegos como CoD en su plataforma) y de una desarrolladora que no es propiedad de Sony, tiene sí o sí que comprar una PS5 por 550€ (450€ si aprovecha la oferta actual, cierto) y el juego por 80€. Un jugador de Playstation que quiera jugar el día de salida a Starfield (juego de nueva IP propiedad de Microsoft) tendrá que pagar 15€ (1€ si aprovecha la oferta actual) y lo podrá jugar en un móvil, en una tablet, en una TV reciente, en un PC que costó 300€ hace 10 años... básicamente donde a él le de la gana salvo en una consola Playstation PORQUE SONY HA DECIDIDO QUE ASÍ SEA.

Insisto que me parecen mal todos los casos de exclusividades, pero comparar estos dos no tiene ningún sentido.

Sí. está claro que no es comparable. Sony no se ha gastado 70 mil millones para comprar exclusividades de consola y de camino acaparar el mercado móvil

Y yo estoy a favor de la compra vaya. Al final, cada uno juega en su liga

Que Sony se merecía un palo que este? puede ser, pero tampoco creo que haya que blanquear a Microsoft

Y las exclusividades se acaban y los Final Fantasy pueden terminar llegando a Xbox, en cambio Sony se puede olvidar de Starfield de por vida [qmparto]
ramulator escribió:
auq84 escribió:Ahora a por la próxima compra. Yo apuesto por Doritos, van a ir a por JR, a donde duele.

¿JR?

Jim Ryan. Les van a quitar los doritos a Geoff y a él.

Veo que el baneado ya no existe el usuario. Yo estoy convencido de que era clon de otro saludador habitual, así que le seguiremos viendo.
206766 respuestas