Q-troy escribió:Imaginad desmembrar a locust con unos gráficos bestiales, a 60FPS, a base de escopetazos en primera persona
O ver a un berserker o lambet de esos en primera persona
O usar metralladoras subidos a un vehículo en primera persona
Con tal cantidad de IP's y estudios pueden hacer virguerías, reinventando muchas sagas ya quemadas.
No mezclemos churras con merinas.
Lo primero decir, que ni Halo ni Gears están quemadas porque además son sagas que han ido cambiando enormemente sus esquemas de control, el bestiario, vehículos, etc a cada entrega. Siendo la única excepción el bestiario y armamento de Halo Infinite que aún con novedades han intentado ceñirse a lo que era Halo 1 por eso de dar buscar la sensación de vuelta a los orígenes.
Para continuar, los CoD jamás se han acercado a la calidad del diseño de niveles o inteligencia artificial de Halo o Gears. Y el tema de las "campañas épicas" es algo que prácticamente ni aplica a día de hoy, porque la calidad que tienen deja mucho que desear a comparación de la época dorada de los CoD de entre 2007 y 2010, de lo cual hace más de una década.
Poner Gears en primera persona destruiría por completo las mecánicas de movimiento diferenciadoras de la saga,y por ende el consagradísimo baile en distancias cortas que caracteriza a la saga. Por no hablar de que en primera persona el campo de visión es mucho más reducido y precisamente el gore sería más difícil de apreciar en distancias cortas, además de que exigiría muchísima más carga gráfica en los modelados de los personajes y al final te estás puliendo rendimineto y gráficos por el capricho de acercar la cámara.
Ya que mencionas God of War 4/5, ahí mismamente el estilo de cámara ayuda a dar sensación de peso a los golpes pero a cambio pierdes un montón de información contextual y te tienen que poner flechitas para indicarte de dónde te vienen los golpes como si fueran granadas de CoD (que se quita en las dificultades más altas pero es un mareo y un coñazo ir girando la cámara constantemente como si Kratos tuviera Parkinson para ver qué hacen los enemigos a tu alrededor).
Y ya que nos ponemos, desde Gears 3 hay mecánicas de apuntado en primera persona.
---
Por añadir un punto de vista personal,
el problema principal que tiene Halo es que son incapaces de acercarse a ciertos medidores de calidad que establecía la saga original, el problema de Gears es que es muy difícil poner a alguien que pueda reemplazar el carisma del Equipo Delta o rebasar la creatividad de Cliff Bleszinski, que es el padre de los shooters tal y como los conocemos hoy en día y era la mente detrás de la trilogía original.
Cargarte lo que caracteriza a Halo o a Gears para hacer CoDs con aspecto de Halo y Gears sería tener el mismo perro con distinto collar. A mi parecer, lo mejor que le puede pasar a cualquier saga de Xbox, Bethesda y Call of Duty es que pongan a los diseñadores de cada estudio a hacer lo que mejor se les da en cada proyecto independientemente de si es de su estudio original o no.
Por ejemplo, a idSoftware les vendría de puta madre que The Coalition les enseñase cómo funciona el gore y los desmembramientos de Gears. A Bethesda le vendría de puta madre pedir ayuda de Obsidian para hacer Fallout 5. Cosas así. De momento hace una o dos semanas Xbox ha fundado una iniciativa interna para que los estudios compartan tecnologías.