XBOX Series X

O Dae_soo escribió:Insisto como ayer:
Que alguien me explique por qué estamos hablando de versiones pro o slim en el hilo de una consola que no necesita ni versiones pro(de momento) ni slim

En mi caso he hablado del tema, pero precisamente yo en mis mensajes lo que argumento es que Xbox Series X no va a tener o no necesita versión PRO

De por qué se habla de ese tema ... pues es tan buen tema como cualquier otro, yo por ejemplo ya estaba quemado del tema FTC y CMA y me he tenido que tragar páginas y páginas hablando del tema donde ya no se aportaba nada nuevo y todo era un bucle.
@ramulator

Vuelta la burra al trigo, NO.

Los perfiles sirven para balancear rendimiento/consumo, no pueden mantener un rendimiento sostenido de CPU y GPU a los picos de máxima frecuencia (tipificada) cuando la carga de trabajo y la demanda energética de estos es máxima y simultanea existiendo los factores limitantes que mencioné antes. Resumiendo... en la Series X se tipifica el rendimiento sostenido de la gpu (porque puede mantener la carga al 100% con su frecuencia máxima cuando la cpu, simultaneamente, se encuentra bajo las mismas condiciones) y en la PS5 no, ¿te queda más claro así?

A ver si es que no me se expresar que puede ser...
Pues yo espero que pase bastante tiempo hasta la próxima revisión de consolas, no me apetece que mi Series X se quede desfasada.

Supongo que el próximo objetivo será asegurar el 4k y los 60fps antes que el raytracing, el cual me parece que se quedó un poco en el olvido.
Smartshift en la consola que lo lleva va controlado por el consumo, no se puede pasar de un límite y ya está.

En realidad no les hubiera costado meterlo en Xbox Series, es algo que va en la tecnología de AMD, y luego es sólo un driver que se instala y lo controla. En MS prefirieron que tanto CPU como GPU siempre puedan ir a su tope y según situación (temperatura ambiente, ventilación, etc.) pues supongo que el throttling entrará en acción como medida de protección.

Sí hay que contar que llevar el Smartshift a un límite muy elevado ha ocasionado algún que otro percance, como render fallidos en ciertos juegos de Ubisoft, o software cerrándose por temperatura en el último FF en modo calidad. Puede ocurrir ya que aunque el bloque no consuma más de lo estipulado, una parte concreta sí que puede sobrecalentarse si las condiciones (como las antes mencionadas) lo propician.
cheewaca escribió:@ramulator

Vuelta la burra al trigo, NO.

Los perfiles sirven para balancear rendimiento/consumo, no pueden mantener un rendimiento sostenido de CPU y GPU a los picos de máxima frecuencia (tipificada) cuando la carga de trabajo y la demanda energética de estos es máxima y simultanea existiendo los factores limitantes que mencioné antes. Resumiendo... en la Series X se tipifica el rendimiento sostenido de la gpu (porque puede mantener la carga al 100% con su frecuencia máxima cuando la cpu, simultaneamente, se encuentra bajo las mismas condiciones) y en la PS5 no, ¿te queda más claro así?

A ver si es que no me se expresar que puede ser...


ramulator escribió:
cheewaca escribió:@ramulator
Los 10TF no son sostenidos, se alcanzan mediante frecuencia variable y si el balance energético/consumo entre gpu/cpu lo permite.


Una cosa es que no sean fijos y otra que no sean sostenidos. Ya se ha comentado por activa y por pasiva que la consola puede mantener los 10.29TFLOPS siempre. Con la CPU por debajo de su máximo, pero a la GPU se le puede pedir el 100% siempre. Incluso se ha comentado que se puede configurar para que vaya fija con la frecuencia de la GPU al máximo de forma fija.


ramulator escribió:
cheewaca escribió:
ramulator escribió:
No, se puede mantener una carga variable o se puede tener la GPU a 10.29TFLOPS y la CPU limitada a los Ghz que sea posible con esa potencia destinada a GPU, no sabemos cuánta pero no creo que sea mucho menos del máximo, quizá 3.2Ghz (me lo invento).

Los temas de calentamiento, de nuevo, son perfectamente comunes. Con internet hay mucho altavoz para los problemas pero hasta donde se ha visto no es una cantidad de consolas alarmante la que falla, e insisto que la consola está diseñada teniendo en mente que el SoC esté el 100% del tiempo con el consumo máximo.


Me parece que no tienes claro el concepto de frecuencias fijas (sostenidas/mantenidas) y variables...

Un rendimiento sostenido/mantenido sería aquel en el que independientemente de la carga de trabajo, este no variase. No es el caso de la PS5, espero que haya quedado más claro.


El que no lo tiene claro eres tú.

Te insisto que la carga se puede mantener dinámica a elección del sistema, pero que la consola también ofrece perfiles de rendimiento para garantizar que la GPU pueda usar siempre el 100% de la frecuencia o viceversa.
Se echaba en falta a ahoralloro
Creando hilo de la nueva Xbox "Proyecto Megalodon" en 3, 2, 1...
Go4 escribió:Creando hilo de la nueva Xbox "Proyecto Megalodon" en 3, 2, 1...


No jodas, viendo las primeras páginas de este hilo, yo querría que la próxima Xbox tuviese de nombre en clave "Upton"... por ejemplo.
Que "la otra" va a sacar versión Pro, es seguro al 99%.

Que muchos aquí piensen que Microsoft va a estar mirando cómo la competencia saca un modelo más potente que Series X sin hacer nada... Un poco de ingenuidad, a mi entender.
Javivalle escribió:Que "la otra" va a sacar versión Pro, es seguro al 99%.

Que muchos aquí piensen que Microsoft va a estar mirando cómo la competencia saca un modelo más potente que Series X sin hacer nada... Un poco de ingenuidad, a mi entender.

Supongo que esa seguridad te la aporta la prensa especializada que quiere que no se hable de Xbox y ABK y se hable de su pagador, no?
Por mucho que digáis, las consolas se quedan cortas.

Nos prometieron 4k/60 (nada de Ray Tracing, eso está ya a otro nivel) y la realidad es que pocos juegos van realmente a 4k/60, lo normal son resoluciones de 1440-1800p/60fps. Y si ponemos juegos como A Plague Tale, nos quedamos en 1080/60.

Así que sí, una versión mejorada 4 años después del lanzamiento de la versión estándar lo veo muy apropiado y la espero como agua de mayo. Día 1 para mí.
Pues a mi me da igual que sacaran una versión pro para apuntar a 4k y 60fps, yo juego a 1080p y a 120fps los que lo tengan, en un monitor gamer a medio metro de distancia.. así que yo aguantaré hasta la nueva gen con mi series x .. vamos que no juego a 4k así que pasaría de la nueva
Lo que yo no sé es por qué os tomáis lo del 4K/60FPS como una promesa. Sabemos cómo funciona esto, que hay juegos más y menos demandantes y que según pasan los años los gráficos mejoran y las GPUs se van quedando atrás. Es inevitable. Las consolas están capacitadas para ello, incluso para 4K/120FPS. Y algunos juegos de salida y retrocompatibles llegan a resoluciones/FPS nativos.
Ni que todo dependiera de MS o del hardware, si al desarrollador no le da la gana optimizar su juego, la culpa es suya, no de la consola. Sin ir muy lejos RDR2 está capado a 30fps y con los mods de PC se ha visto que puede con los 60fps sin despeinarse. Pero a Rockstar no le da la gana actualizar el juego.

Lo que no puede ser es que, por la vaguería de los desarrolladores, MS tenga que sacar un hardware más potente para que los juegos puedan ir a 60fps en bruto y sin optimizar.
Ni siquiera una RTX 4080 de 1500 euros puede con 4K, 60fps y RT en juegos demandantes. El que espere eso de simples revisiones (que si o si, tendran que compartir no solo arquitectura, sino algunos componentes como la CPU) lo lleva claro, sin mencionar que hace ya años que el 4K nativo no tiene sentido, es un gasto de recursos absurdo existiendo tecnicas como el DLSS o el FSR, por ejemplo Starfield tiene una IQ que ya quisieran muchos juegos de OneX a mas resolucion nativa.
Javivalle escribió:Por mucho que digáis, las consolas se quedan cortas.

Nos prometieron 4k/60 (nada de Ray Tracing, eso está ya a otro nivel) y la realidad es que pocos juegos van realmente a 4k/60, lo normal son resoluciones de 1440-1800p/60fps. Y si ponemos juegos como A Plague Tale, nos quedamos en 1080/60.

Así que sí, una versión mejorada 4 años después del lanzamiento de la versión estándar lo veo muy apropiado y la espero como agua de mayo. Día 1 para mí.

Fíjate lo corta que se queda la Switch que no llega ni a 30FPS estables en juegos tochos (como el último Zelda) y eso no impide que se siga vendiendo como rosquillas.

Al final no se trata de numeritos y de contar pixeles y fps, sino de ofercer un buen catálogo de juegos de calidad y variedad para todos los gustos.

Javivalle escribió:Que "la otra" va a sacar versión Pro, es seguro al 99%.

Que muchos aquí piensen que Microsoft va a estar mirando cómo la competencia saca un modelo más potente que Series X sin hacer nada... Un poco de ingenuidad, a mi entender.

Creo que Microsoft con el Game Pass y xCloud ya ha dejado bastante claro que ya lleva su propia hoja de ruta sin tener que mirar lo que hacen los demás y a algunos no os entra en la mollera, pero bueno tú a lo tuyo.
Como saquen una versión pro y tampoco llegue a los 4K@60fps+RT en los juegos más exigentes, verás que baño de realidad.
No se que esperáis por 700-800€ la verdad.
Hasta ordenadores que triplican el precio de la consola usa triquiñuelas como DLSS, no entiendo por qué hay que poner el grito en el cielo y decir que va corto si en consolas usan 1080p con FSR 2.0 para escalar dinámicamente hasta 4K como estándar para tener 60 fps.
cheewaca escribió:
radeonxt escribió:Estaba probando GT7 con el dualsense y FH5 con los impulse triggers. Si bien es cierto que el dualsense y sus hápticos son interesantes para muchos juegos, para juegos de conducción los impulse triggers consiguen trqasladar mejor la sensación de pérdida de tracción del coche...

Por otra parte, en cuanto a las versiones pro/X pienso totalmente contrario a la mayoría del hilo.

El hecho de existir una versión pro, ni obliga a comprar otra versión, ni anula la anterior. Por lo que soy muy favorable a que hayan estas versiones, ya que está la libertad de elección del consumidor, y ya uno elige si salta a generación a mitad, al princpio, o lo que quiera. Además, habiendo renoves, tampoco sale tan mal la cosa de cambiar si uno quiere...

@cheewaca

Debido a algunos usuarios.... y su inseguridad con el hard actual


esto me parece totalmente fuera de lugar. Bien son sabidas las limitaciones de RDNA 2 y 3 en el momento que le metes Raytracing. Igual RDNA4 o RDNA3+ custom, consiguen mejorar esto... A mi me molaría jugar a 1440P a 60FPS con RT y a una calidad buena, y ahora mismo no tenemos esto. PEro ya no es cuestión de que se optimice el HW, es que RDNA2 tiene un punto muy débil con RT.



Si te parece fuera de lugar tienes el botón de reporte, hablar sobre futuro hard que ni se ha anunciado ni existe publicación oficial al respecto es "jugar" a ser Rapel con una bola de cristal... Si quieres disfrutar de los últimos juegos en todo su esplendor, no queda otra que tirar de PC. El RT es un lastre tanto en PC cómo en consolas independientemente de las arquitecturas actuales, hasta en una 4090 hay que tirar de DLSS...

Nunca tenían que haber implementado el RT en la generación actual de consolas o al menos no haber capado la posibilidad de deshabilitarlo cómo ocurre en el modo calidad de algún juego, prefieren tener texturas borrosas con RT que a la inversa...


Esuqe no veo porqué tendría que reportarte, independientemente de que considere que está fuera de lugar la forma en que lo has dicho, eres libre de expresar tu opinión y tenerla, igual que yo la mía. El hecho de que se especule de versiones PRO no veo que sea inseguridad por parte de nadie. El HW es el que hay y al fin y al cabo tanto una como otra están dando resultados parecidos (que sí, que hay que esperar a los pesos pesados y que no hubiese esa dichosa paridad contractual en algunos juegos).

Hablar sobre futuro hard tampoco veo que esté mal (salvo que se llegue al consenso de "oye, si se va a hablar de hard futuro en base a especulaciones, cread otro hilo", que no habría ningún problema). ¿Cuántas veces se ha hablado de Switch pro y no ha salido? O de steam deck y lleva apenas año y algo en el mercado. Hablar de lo de activision está genial, pero llevamos meses en que se enquista el tema. No debería haber problemas en hablar sobre especulaciones en base a la información de rumores de la competencia.

dunkam82 escribió:Creo que Microsoft con el Game Pass y xCloud ya ha dejado bastante claro que ya lleva su propia hoja de ruta sin tener que mirar lo que hacen los demás y a algunos no os entra en la mollera, pero bueno tú a lo tuyo.


No me has citado a mi, pero te doy mi opinión, el hecho que la hoja de ruta esté basada en GP y Xcloud a medio-largo plazo no exime el HW, ya que este corre sobre placas de series X y que van a ir teniendo que actualizar con el tiempo. Y, si no recuerdo mal, Spencer ya dijo que no querrían quedarse atrás en cuanto a potencia.

Por otra parte, hablando de Xcloud. ¿Os pasó ayer que había cola para jugar? Era muy corta (1 minuto), pero me sorprendió. Debe de haber mucha gente usándolo!

EDITO; ahora va y los ZEN 2 tienen una vulnerabilidad [+risas]

noticias/tecnologia/vulnerabilidad-procesadores-amd-zen-2
Me da a mí que el Proyect Trinity está sirviendo como cortina de humo para intentar opacar el subidón de Xbox por los COD y la compra de ABK y así de paso acaparar toda la atención en los próximos modelos de consolas...
Ahora mismo, para qué comprar una Xbox Series si dentro de nada tendremos versiones Pro? Hay que ganar tiempo como sea...
El payday 2 se puede jugar en solitario offline???
ramulator escribió:Lo que yo no sé es por qué os tomáis lo del 4K/60FPS como una promesa. Sabemos cómo funciona esto, que hay juegos más y menos demandantes y que según pasan los años los gráficos mejoran y las GPUs se van quedando atrás. Es inevitable. Las consolas están capacitadas para ello, incluso para 4K/120FPS. Y algunos juegos de salida y retrocompatibles llegan a resoluciones/FPS nativos.


No lo intentes, de verdad. Quien más quien menos no lo entiende o no quiere entenderlo.
¿Tiene algo (APU) ahora mismo AMD que haga pensar en ese cambio generacional de poder jugar a todo a 4K/60Hz/RayT?
Porque mucho pedir, pero ni la GPU mas potente y de miles de € de amd es capaz de tirar con esas demandas,menos aun va a hacer una apu de coste muy limitado.
O el salto de RDNA2 a RDNA3 es el mayor salto tecnologico de la historia, o todavia queda mucho cola cao para ver un cambio significativo en el rendimientop de las consolas.
Fork99 escribió:Me da a mí que el Proyect Trinity está sirviendo como cortina de humo para intentar opacar el subidón de Xbox por los COD y la compra de ABK y así de paso acaparar toda la atención en los próximos modelos de consolas...
Ahora mismo, para qué comprar una Xbox Series si dentro de nada tendremos versiones Pro? Hay que ganar tiempo como sea...


Las revisiones Pro y mas si salen por encima de los 600€ no van a llegar al gran publico, Ps4 Pro vendio muy poco respecto a Ps4, y One X aunque vendio bastante mas, seguia siendo un 5 a 1 a favor de One S (un 20% eran OneX vaya).
Solo van a servir para que las webs ahora si, alimenten las comparativas y saquen pecho, y para los troles de twitter, pero ya, al precio al que estan las consolas normales, estas tu que modelos mejorados (mejorados de verdad, es decir, hardware a la altura de una 4070, menos seria ridiculo y un salto minusculo) por chorropotocientos euros van a vender xD
El 4K/60 son los padres.
grapitas76 escribió:¿Tiene algo (APU) ahora mismo AMD que haga pensar en ese cambio generacional de poder jugar a todo a 4K/60Hz/RayT?
Porque mucho pedir, pero ni la GPU mas potente y de miles de € de amd es capaz de tirar con esas demandas,menos aun va a hacer una apu de coste muy limitado.
O el salto de RDNA2 a RDNA3 es el mayor salto tecnologico de la historia, o todavia queda mucho cola cao para ver un cambio significativo en el rendimientop de las consolas.



No. Lamentablemente RDNA 3 mejora en RT, pero está muy por detrás de Nvidia en este sentido. Y para mi gusto FSR2 vs DLSS 3 con frame generation también es muy superior. En lo que es superior es en ser menos ratas con la VRAM que con respecto a nvidia.

La cosa sería que RDNA3+ o 4 tuviese más unidades de RT para hacer, aunque sea, sacar los juegos a 2K@60FPS con RT completo (Reflejos, sombras, etc.) con ¿FSR2-3?

Además, entiendo que microsoft les ha dado un presupuesto máximo para hacer la APU y de ahí no pueden pasar. Creo que es pronto para tener algo así a un precio contenido (500-600€). Pero claro, no sabemos realmente lo que tratan entre bambalinas...

Pero a lo tonto a lo tonto, con las pro nos suben el precio de las consolas [+risas]
y la siguiente generación ya tenemos esta subida "suavizada". [+risas]
NosferatuX escribió:
Fork99 escribió:Me da a mí que el Proyect Trinity está sirviendo como cortina de humo para intentar opacar el subidón de Xbox por los COD y la compra de ABK y así de paso acaparar toda la atención en los próximos modelos de consolas...
Ahora mismo, para qué comprar una Xbox Series si dentro de nada tendremos versiones Pro? Hay que ganar tiempo como sea...


Las revisiones Pro y mas si salen por encima de los 600€ no van a llegar al gran publico, Ps4 Pro vendio muy poco respecto a Ps4, y One X aunque vendio bastante mas, seguia siendo un 5 a 1 a favor de One S (un 20% eran OneX vaya).
Solo van a servir para que las webs ahora si, alimenten las comparativas y saquen pecho, y para los troles de twitter, pero ya, al precio al que estan las consolas normales, estas tu que modelos mejorados (mejorados de verdad, es decir, hardware a la altura de una 4070, menos seria ridiculo y un salto minusculo) por chorropotocientos euros van a vender xD


Exacto, las pro son para otro segmento de público todavía más entusiasta, y por qué no, imagen de marca (Somos los más potentes).
grapitas76 escribió:¿Tiene algo (APU) ahora mismo AMD que haga pensar en ese cambio generacional de poder jugar a todo a 4K/60Hz/RayT?
Porque mucho pedir, pero ni la GPU mas potente y de miles de € de amd es capaz de tirar con esas demandas,menos aun va a hacer una apu de coste muy limitado.
O el salto de RDNA2 a RDNA3 es el mayor salto tecnologico de la historia, o todavia queda mucho cola cao para ver un cambio significativo en el rendimientop de las consolas.


Lo más cercano son las strix point (Zen5 + RDNA 3+) y no dan la talla. Tendrían que volver a hacer un modelo custom sobre estas y seguirían sin dar la talla. Sacando el RT de la ecuación no deberían de tener problemas. Volveríamos a ver las "triquiñuelas" de ahora para poder publicitar el RT; aplicación parcial del mismo, uso de FSR y recorte en texturas y efectos postprocesado.

Hay motores con una iluminación sorprendente consumiendo muchos menos recursos, cómo son el Lumen del Unreal 5 o el empleado en el Unity, sin necesidad de recurrir al RT. A ver si van dejando algo de lado el RT que ya huele...
radeonxt escribió:
grapitas76 escribió:¿Tiene algo (APU) ahora mismo AMD que haga pensar en ese cambio generacional de poder jugar a todo a 4K/60Hz/RayT?
Porque mucho pedir, pero ni la GPU mas potente y de miles de € de amd es capaz de tirar con esas demandas,menos aun va a hacer una apu de coste muy limitado.
O el salto de RDNA2 a RDNA3 es el mayor salto tecnologico de la historia, o todavia queda mucho cola cao para ver un cambio significativo en el rendimientop de las consolas.



No. Lamentablemente RDNA 3 mejora en RT, pero está muy por detrás de Nvidia en este sentido. Y para mi gusto FSR2 vs DLSS 3 con frame generation también es muy superior. En lo que es superior es en ser menos ratas con la VRAM que con respecto a nvidia.

La cosa sería que RDNA3+ o 4 tuviese más unidades de RT para hacer, aunque sea, sacar los juegos a 2K@60FPS con RT completo (Reflejos, sombras, etc.) con ¿FSR2-3?

Además, entiendo que microsoft les ha dado un presupuesto máximo para hacer la APU y de ahí no pueden pasar. Creo que es pronto para tener algo así a un precio contenido (500-600€). Pero claro, no sabemos realmente lo que tratan entre bambalinas...

Pero a lo tonto a lo tonto, con las pro nos suben el precio de las consolas [+risas]
y la siguiente generación ya tenemos esta subida "suavizada". [+risas]
NosferatuX escribió:
Fork99 escribió:Me da a mí que el Proyect Trinity está sirviendo como cortina de humo para intentar opacar el subidón de Xbox por los COD y la compra de ABK y así de paso acaparar toda la atención en los próximos modelos de consolas...
Ahora mismo, para qué comprar una Xbox Series si dentro de nada tendremos versiones Pro? Hay que ganar tiempo como sea...


Las revisiones Pro y mas si salen por encima de los 600€ no van a llegar al gran publico, Ps4 Pro vendio muy poco respecto a Ps4, y One X aunque vendio bastante mas, seguia siendo un 5 a 1 a favor de One S (un 20% eran OneX vaya).
Solo van a servir para que las webs ahora si, alimenten las comparativas y saquen pecho, y para los troles de twitter, pero ya, al precio al que estan las consolas normales, estas tu que modelos mejorados (mejorados de verdad, es decir, hardware a la altura de una 4070, menos seria ridiculo y un salto minusculo) por chorropotocientos euros van a vender xD


Exacto, las pro son para otro segmento de público todavía más entusiasta, y por qué no, imagen de marca (Somos los más potentes).


La cuestion es que los que piden modelo inetergeneracional para el año que viene como mucho podriamos tener una apu RDNA3 que "apenas" sería un salto cualitativo para lo que se pueda ver hoy en dia.
Y todo eso a un precio desorbitado en el ambito de las consolas.
Mi apuesta es que no, no la van a sacar. La inflación + la subida del coste de los componentes ha conseguido que fabricar las consolas se haya vuelto mas caro, y no mas barato. De ahi sus respectivas subidas de precio. De hecho hay componentes de la Series X que han subido 10 veces su precio.

En una conversación privada entre la gente de Digital Foundry y Microsoft, durante la presentación de la Series S, les comentaron que ya sabían que iba a haber una crisis gorda, y que no iban a poder hacer un nuevo SKU a mitad de generación, de ahi el ofrecer S y X desde el primer momento.

Vendrán consolas Slim (mas que nada en PS5), con lector por separado y cosas así, pero yo no esperaría a ver un modelo Pro esta generación. Al menos no con lo que sabemos hoy día; mañana el escenario económico internacional puede cambiar pero a día de hoy, ni de coña.

De hecho, AMD no ha sacado productos nuevos con una mejora substancial respecto a la tecnologia de las consolas actuales. No al precio y tamaño que precisa una consola. De modo que a menos que os interese comprar una versión Pro por 1000€ o más, no tiene sentido que hagan una. Si quereis potencia, comprad un PC, con el coste que ello conlleva.

Ojalá me equivoque, pero el que piense que van a sacar un modelo Pro a 500€ chupi guay, tiene que despertar.
grapitas76 escribió:
radeonxt escribió:
No. Lamentablemente RDNA 3 mejora en RT, pero está muy por detrás de Nvidia en este sentido. Y para mi gusto FSR2 vs DLSS 3 con frame generation también es muy superior. En lo que es superior es en ser menos ratas con la VRAM que con respecto a nvidia.

La cosa sería que RDNA3+ o 4 tuviese más unidades de RT para hacer, aunque sea, sacar los juegos a 2K@60FPS con RT completo (Reflejos, sombras, etc.) con ¿FSR2-3?

Además, entiendo que microsoft les ha dado un presupuesto máximo para hacer la APU y de ahí no pueden pasar. Creo que es pronto para tener algo así a un precio contenido (500-600€). Pero claro, no sabemos realmente lo que tratan entre bambalinas...

Pero a lo tonto a lo tonto, con las pro nos suben el precio de las consolas [+risas]
y la siguiente generación ya tenemos esta subida "suavizada". [+risas]
NosferatuX escribió:
Las revisiones Pro y mas si salen por encima de los 600€ no van a llegar al gran publico, Ps4 Pro vendio muy poco respecto a Ps4, y One X aunque vendio bastante mas, seguia siendo un 5 a 1 a favor de One S (un 20% eran OneX vaya).
Solo van a servir para que las webs ahora si, alimenten las comparativas y saquen pecho, y para los troles de twitter, pero ya, al precio al que estan las consolas normales, estas tu que modelos mejorados (mejorados de verdad, es decir, hardware a la altura de una 4070, menos seria ridiculo y un salto minusculo) por chorropotocientos euros van a vender xD


Exacto, las pro son para otro segmento de público todavía más entusiasta, y por qué no, imagen de marca (Somos los más potentes).


La cuestion es que los que piden modelo inetergeneracional para el año que viene como mucho podriamos tener una apu RDNA3 que "apenas" sería un salto cualitativo para lo que se pueda ver hoy en dia.
Y todo eso a un precio desorbitado en el ambito de las consolas.


sí, lo que hay en el mercado mejora de forma palpable en el modo rasterización (+50% por wat. teóricamente).

Igual sería bueno para un hipotético modelo Slim por eficiencia, consumo, mejora en costes por reducción del tamaño del SOC y con una mejora en potencia mínima a lo One y One S, y las mejoras que tenga en tecnología RDNA3, como infinity cache, o "bastante" mejor rendimiento en RT, que sin ser la panacea en comparación a nvidia, es mejor que en RDNA2 (x1.8 veces). A mi lo que me sorprende es que con RDNA 2 sean capaces de activar RT y que la consola no salga volando [+risas] [carcajad]

Quién es ahoralloro? [+risas]
cheewaca escribió:@BitratE

No pierdes nada ni tienes que volver a configurar nada.
Lo malo del nuevo dash es que, de momento, no deja personalizarlo.

A ver si en una versión posterior deja personalizarlo para dejar sólo la categoría de recientes. Con el nuevo menú ubicado en la parte superior y central de la pantalla y con la categoría de recientes quedaría una interfaz limpia. Todo lo demás sobra para mi uso.


Sí se queda todo tal cual esta tarde me pongo al lío.

Gracias socio.

@dicanio1 que se me había pasado tú cita.

Lo dicho, gracias a ambos.
Tiene todo un rollo Fallout que me pone el hype por las nubes. Me encanta este tipo de promos. [amor]
radeonxt escribió:Quién es ahoralloro? [+risas]

Una leyenda. La musa de los hinjenieros azules de EOL
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Si PS5 tiene una versión Pro el doble de potente de Series X, Microsoft no creo que quiera quedarse atrás y creo que al año también sacar su máquina, aunque ahora lo desmientan.

A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.
Xsato7 escribió:
A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.


Estoy de acuerdo contigo. El Starfield sirve de ejemplo de lo que una tiene y la otra necesita
Xsato7 escribió:Si PS5 tiene una versión Pro el doble de potente de Series X, Microsoft no creo que quiera quedarse atrás y creo que al año también sacar su máquina, aunque ahora lo desmientan.

A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.


El único comentario que hace referencia a que una la necesita y la otra no, es el tuyo. Los "buenos hábitos" nunca se pierden...

El Starfield es un claro ejemplo de no querer bajarse de la burra ofreciendo más modos de rendimiento cuando es posible. Al estilo del GN (en la actualidad con VRR y tasa de fps más estable y más elevada) y del Plague (actualmente con modo rendimiento) en sus respectivos lanzamientos.
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:
A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.


Estoy de acuerdo contigo. El Starfield sirve de ejemplo de lo que una tiene y la otra necesita

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xsato7 escribió:Si PS5 tiene una versión Pro el doble de potente de Series X, Microsoft no creo que quiera quedarse atrás y creo que al año también sacar su máquina, aunque ahora lo desmientan.

A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.

A 1200€ mínimo ¿no?
Yo no tengo dudas de que habrá versión mejorada de Series X

El precio? pues quizás ronde los 600-650 y la slim mantenerse en los 500-550

respecto a los componentes electrónicos, en PC por ejemplo está bajando todo, hasta las gráficas
Xsato7 escribió:Si PS5 tiene una versión Pro el doble de potente de Series X, Microsoft no creo que quiera quedarse atrás y creo que al año también sacar su máquina, aunque ahora lo desmientan.

A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.

El doble de potente [qmparto] ¿me puedes decir que APU tiene ahora mismo AMD que te 24TF de forma sostenida?

Hasta donde yo sé la respuesta es NINGUNA por lo tanto eso que dices no tiene ni pies ni cabeza y aunque la hubiera para cuando lanzasen esa PS5 PRO ¿a qué precio sería?

Tiene que pasar más tiempo para que AMD pueda desarrollar algo que realmente suponga un salto de calidad y a un precio razonable.

Si por ejemplo saliese una PS5 Pro con el doble de potencia sostenida de la PS5 que serían 9x2 = 18TF, serían "solo" 6TF más que la Series X que no marcaría una gran diferencia como para que Microsoft necesitase sacar un hardware nuevo.

Como dije antes no se ha visto nada en PS5 que se le acerque a nivel de calidad gráfica a lo que hemos visto de Hellblade 2 ni al Fable , el único juego AAA que se ha enseñado este verano (el mismo período que se han enseñado los otros) para PS5 ha sido el Spiderman 2 que pese a tener una pinta chulísima y ser mejor técnicamente que los anteriores, no llega ni de lejos al nivel técnico mostrado en esos juegos que te digo y para los que no hace falta una Series X Pro porque ya funcionan en la Series X actual.
No necesito una revisión de gpu, lo que le hace falta a la xbox es un ssd potente que permita a los desarrolladores de quantum error hacer su trabajo.
euromillón escribió:No necesito una revisión de gpu, lo que le hace falta a la xbox es un ssd potente que permita a los desarrolladores de quantum error hacer su trabajo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se tenía que decir y se dijo [rtfm]
euromillón escribió:No necesito una revisión de gpu, lo que le hace falta a la xbox es un ssd potente que permita a los desarrolladores de quantum error hacer su trabajo.


El comentario de esta gente pasara a los anales de la historia.
Y mas cuando te hablan del juego como si técnicamente fuera el nuevo Crysis. Ni The Coalition ni Playground Games, el techo lo tendrá TeamKill
gjazz escribió:Yo no tengo dudas de que habrá versión mejorada de Series X

El precio? pues quizás ronde los 600-650 y la slim mantenerse en los 500-550

respecto a los componentes electrónicos, en PC por ejemplo está bajando todo, hasta las gráficas

Claro, por 50-100€ más que la actual X (ahora que sube a 550€) esperamos tener los componentes necesarios para tener 4K@60fps+RT. Puestos a pedir que también tenga una tarjeta de red de 10G, un SSD de 10TB (y tan rápido como el de la competencia) y ya que purifique el aire mientras jugamos.
Creo que no vivimos la misma realidad.
Estamos pidiendo esto: https://nzxt.com/product/h1-mini-pc (que es la caja más parecida a una series X) que cuesta 3 veces más, y ni siquiera te ponen los FPS de los juegos a 4K, te ponen a 1080 y 1440, para que ya te vayas haciendo a la idea de que lo del 4K es algo más caro aún.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:Si PS5 tiene una versión Pro el doble de potente de Series X, Microsoft no creo que quiera quedarse atrás y creo que al año también sacar su máquina, aunque ahora lo desmientan.

A día de hoy y en la práctica las versiones de una consola y otro son más parecidas que nunca, así que no compro que una la.necesitenybla otra no y Starfield podría servir de ejemplo.

El doble de potente [qmparto] ¿me puedes decir que APU tiene ahora mismo AMD que te 24TF de forma sostenida?

Hasta donde yo sé la respuesta es NINGUNA por lo tanto eso que dices no tiene ni pies ni cabeza y aunque la hubiera para cuando lanzasen esa PS5 PRO ¿a qué precio sería?

Tiene que pasar más tiempo para que AMD pueda desarrollar algo que realmente suponga un salto de calidad y a un precio razonable.

Si por ejemplo saliese una PS5 Pro con el doble de potencia sostenida de la PS5 que serían 9x2 = 18TF, serían "solo" 6TF más que la Series X que no marcaría una gran diferencia como para que Microsoft necesitase sacar un hardware nuevo.

Como dije antes no se ha visto nada en PS5 que se le acerque a nivel de calidad gráfica a lo que hemos visto de Hellblade 2 ni al Fable , el único juego AAA que se ha enseñado este verano (el mismo período que se han enseñado los otros) para PS5 ha sido el Spiderman 2 que pese a tener una pinta chulísima y ser mejor técnicamente que los anteriores, no llega ni de lejos al nivel técnico mostrado en esos juegos que te digo y para los que no hace falta una Series X Pro porque ya funcionan en la Series X actual.


Lo primero, la consola saldría casi en año y medio.

Que APU tenía 12 teraflops en Noviembre de 2022.

Ni pies ni cabeza es hablar de 8 o 9 teraflops de PS5 y más viendo el rendimiento que han tenido los juegos el último año.

Entre PS4 y Pro por ejemplo, solo pasaron 3 años y la potencia de GPU de multiplico por 2'2.

Fable no se sabe ni cuándo va a salir y cuando salga en 2025 mínimo ya habrá otros títulos potentes gráficamente, por otro lado Hellblade 2 se ve muy bien pero lo que se ha visto era bastante guiado y peli juego que tanto gusta por aquí a ver cómo se.muestra en otros contextos, compararlo con Spiderman 2 que es un mundo abierto y sale en unos meses no se si es lo más acertado.

Y ya hablando a día de hoy solo hay que ver qué juegos han topado el top gráfico anual cada año en Digital Foundry....
auq84 escribió:
gjazz escribió:Yo no tengo dudas de que habrá versión mejorada de Series X

El precio? pues quizás ronde los 600-650 y la slim mantenerse en los 500-550

respecto a los componentes electrónicos, en PC por ejemplo está bajando todo, hasta las gráficas

Claro, por 50-100€ más que la actual X (ahora que sube a 550€) esperamos tener los componentes necesarios para tener 4K@60fps+RT. Puestos a pedir que también tenga una tarjeta de red de 10G, un SSD de 10TB (y tan rápido como el de la competencia) y ya que purifique el aire mientras jugamos.
Creo que no vivimos la misma realidad.
Estamos pidiendo esto: https://nzxt.com/product/h1-mini-pc (que es la caja más parecida a una series X) que cuesta 3 veces más, y ni siquiera te ponen los FPS de los juegos a 4K, te ponen a 1080 y 1440, para que ya te vayas haciendo a la idea de que lo del 4K es algo más caro aún.


4K@60fps+RT? [+risas] Hasta dudo si tendremos eso en la próxima generación

Pero sí que haya una mejora como para que los juegos que vayan saliendo a partir de ahora se puedan seguir jugando a 60fps
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