XBOX Series X

Me imagino a los directivos de Nintendo leyendo este hilo fumándose un puro y contando los billetes que ya no saben ni donde ponerlos... el día que tanto Sony como MS se centren de verdad en sacar provecho del hardware que ya tienen en vez de marear con versiones intermedias que sólo provocan más tocadas de huevos a dos manos de los desarrolladores... la industria saldrá ganando.

Hay un dicho, había un hombre tan pobre tan pobre tan pobre, que sólo tenía dinero.

Yo lo cambio, había un juego tan malo tan malo tan malo, que sólo tenía graficazos.

Abro paraguas.
Eso sí versiones Pro = software (aún) menos optimizado para las anteriores.
JohnCrichton escribió:El problema de la Xbox creo que es de marketing, por haber decidido dejarlo de lado en sitios como España.
Yo tuve la primera Xbox y una PS2 (y la ps1, claro), pero el día que vi el anuncio de Gears of War con el tema Mad World de fondo, literalmente y sin exagerar: Al acabar el anuncio me levanté, cogí el coche y fui a comprar una 360 al centro comercial....
Si dejas que todos los anuncios en TV, Champions, etc... sean de Nintendo y Sony, es normal estar siempre atrás en algunos paises o regiones.

Imaginad si en España sale en un anuncio: Call of Duty Gratis (o exclusivo) en Xbox... sabiendo el tipo de jugadores que predomina en este país...


Para la siguiente generación bueno, pero esta ya poco van a hacer
Aún quedan unos cuantos años de generación y muchas cosas por publicitar... ya veremos cómo lo enfocan en España.
En España las ventas de Xbox no parecen tan residuales como se suele decir. De hecho, es el 10º país del mundo donde más se juega a Xbox, según datos de mayo de 2023, que se pueden ver aquí.

Lo que pasa es que USA supone el 40% de jugadores, tanto de Xbox como de PS, por eso el resto de países resultan tan residuales.

También es cierto que España es el 3er país donde más se juega a PS, de nuevo, según esos datos. Entonces, pues está claro que siempre van a invertir mucho más en publicidad, en proporción a lo que invierte Xbox.

Yo sí veo anuncios de Xbox en la TV y Youtube, el pack de Diablo me salía bastante a menudo y también recuerdo ver bastante el anuncio de Halo Infinite que, por cierto, me encanta.

Esto va a doler, pero cuando juguemos todo en la nube se acabará lo de los ciclos y las consolas intermedias pro, y ya de paso las consolas normales.
brujaxzgz escribió:Esto va a doler, pero cuando juguemos todo en la nube se acabará lo de los ciclos y las consolas intermedias pro, y ya de paso las consolas normales.

¿Doler?
Ojalá algún día se juegue en la nube con una alta calidad gráfica y sin latencia. No entiendo por qué o a quien podría molestar eso. Las consolas hoy día dan la mejorcalidad/pecio y sin latencia. Pero si eso lo ofreciese la nube en el futuro...¿dónde está el problema?
brujaxzgz escribió:Esto va a doler, pero cuando juguemos todo en la nube se acabará lo de los ciclos y las consolas intermedias pro, y ya de paso las consolas normales.

Es el camino a seguir y MS lo sabe. Por eso ha apostado fuerte por los servicios de suscripción y el juego en la nube. Es cuestión de tiempo.

Lo que no entiendo es por qué Xcloud sigue en fase beta limitada a 1080p y 60fps cuando la competencia ya dispone de servicios en la nube a 4K, 120fps, HDR y RT... A qué esperan para mejorar el servicio? Una especie de Xcloud premium, digo yo. Y aún así, no podrían hacer frente a la potencia de Gforce Now mientras sigan utilizando hardware de SeriesX para jugar en la nube...
brujaxzgz escribió:Esto va a doler, pero cuando juguemos todo en la nube se acabará lo de los ciclos y las consolas intermedias pro, y ya de paso las consolas normales.

Eso decía yo mientras jugaba ya casi como plataforma principal en Stadia, y mira cómo estamos XD
brujaxzgz escribió:Esto va a doler, pero cuando juguemos todo en la nube se acabará lo de los ciclos y las consolas intermedias pro, y ya de paso las consolas normales.

Para eso todavía queda bastante, si yo tuviera que apostar 1€, apostaría a que eso de que la única forma que haya de jugar sea en la nube no llega hasta dentro de 2 generaciones, es decir terminar la que estamos y dos más.

De todos modos también puede haber niveles de calidad, mira por ejemplo GeForce Now que según lo que pagues juegas con un tipo de gráfica u otro. En xCloud los servidores para el juego en la nube no se migraron a Series X hasta hace relativamente poco.

Así que igualmente en ese futuro que planteas seguirá habiendo generaciones que serán los ciclos en los que vayan renovando el hardware de los servidores, incluso se me ocurre que podría haber xCloud S y xCloud X que dependiendo de lo que pagues juegas con una calidad u otra.
cheewaca escribió:
Gendohikari escribió:@cheewaca en la psp habia muchas opciones y adaptadores ya que había muchos dispositivos que usaban las memory sticks . Pero en la psvita fue el gran lastre tener una tarjeta propietaria ya que la única que los fabricaba era Sony que pasó? Dejo de fabricarlas y los precios están por las nubes, te obligan a liberarla para ampliar la memoria.

Pero en el caso de Xbox ya hay 2 fabricantes ya haciendo tarjetas y se han rebajado el precio


En eso estoy de acuerdo pero no es el mismo caso, la tarjeta de expansión no es necesaria en la xbox, es un accesorio totalmente prescindible.



Bueno, en esto no estoy de acuerdo, depende del comportamiento de cada uno. No todo es blanco o negro. El caso del que deja todo instalado (como es mi caso) o del que va borrando y pasando. En el primer caso, tiene todo el sentido. En el segundo le dará igual. Ambos son igual de válidos.

Se han rebajado precio, si, 150€ 1tb Wd, pero salió la seagate a 249€, y ahora, por suerte ha bajado. Ya te digo que las de 2tb están mucho más baratas inclusive a 6600mb/s con disipador. Y hace poco pillé 1tb 2230 WD Sn740 para la deck sobre 50€.

No es un caso como psp, pero las memory stick eran muy caras en comparación a las micro sd, y ya no te cuento las m2 que al final la gente no compraba juegos xq no cabían.

Por mi, como si en el rediseño dejan las 2 opciones. Una cosa se inserta en 3 segundos y la otra en 3 minutos. Una vale un 20% más teniendo un 50% del almacenamiento de la otra. Prefiero pagar menos y tener más espacio y no malgastar tiempo pasando de una a otra.

En el disco interno tengo 12 juegos, 4 son de servicio que he de dejar sí o si xq pesan más de 100gb. En la expansión otros12 juegos y 4 de servicio. El resto casi todo son o juegos largos tipo cyberpunk, mass effect legendary o los 4 de gamepass que me han cabido. Y aún así tengo un disco ssd lleno de juegos XS. No compro más juegos (salvo que sea físico u oferta digital) xq no me caben. Si tuviese 2tb de expansión, metería más juegos.

En switch sólo puedes tener una tarjeta (algo absurdo), en steam deck, las que quieras.

No entiendo que MS repita lo del formato propietario si casi todo hoy en día es digital. Cuanto más barato sea el almacenamiento, mayor probabilidad de ventas digitales habrá. Esto es de 1ero de marketing.
Xcloud tiene latencia negativa
euromillón escribió:Xcloud tiene latencia negativa

Juega por ti sabiendo lo que vas a hacer.
Antes de la pro tiene que salir una X digital Slim pero sorprendentemente no dicen nada.
Lo que sí va a salir es el Starfield en poco más de un mes. Pero lo que toca es hablar de nuevo hardware no vaya a ser que la gente empiece a plantearse comprar una Xbox [+risas] .
La revisión que vais a ver es la Keystone y a correr [carcajad]

Y tendría todo el sentido del mundo, gama alta la X, gama para quién quiera calidad pero sin 4K, pues la S y a quien se la sople los FPS y ver los pelitos de la nariz del personaje y solo quiera jugar al game pass o ese gran olvidado, como otras tantas cosas en Microsoft, de jugar a los juegos comprados en streaming, pues, Keystone y esa además, nunca quedará obsoleta al ir baja streaming, a lo sumo, nuevas versiones para Wifi 7, Wifi 8 y demás.
A los que hayáis retomado los cods de 360, sabéis su sirve de algo la denuncia por trampas? Me he encontrado mas de uno usando trucos, el ultimo incluso en la cámara de muerte se ha visto un menú raro que tenia toda la pinta de serlo.

He sacado un clip y confirmo trucos, que asco
nik0_ escribió:A los que hayáis retomado los cods de 360, sabéis su sirve de algo la denuncia por trampas? Me he encontrado mas de uno usando trucos, el ultimo incluso en la cámara de muerte se ha visto un menú raro que tenia toda la pinta de serlo.

He sacado un clip y confirmo trucos, que asco


A mí me pasó en Modern Warfare 3, es tremendo lo de ese juego. Nunca le di caña porque los mapas eran pésimos ye encima visualmente era peor, pero es que es meterte y ver que la gente más jodidamente ratera, tramposos, etc están todos concentrados ahí. En cinco partidas había visto de todo, cuando llevo una semana dándole duro a MW2 y BO1 y no he visto nada parecido.
A mi el XCloud me va fatal, la Series X me marca 60 de ping, mientras que en otras consolas o PC (fuera de Xbox) me marca entre 10-15 de ping

He probado con mejores cables y nada, no hay forma

Según he leído puede ser porque los servidores de Microsoft están muy lejanos a mi ISP. Y me toca bastante las narices porque la nube de Playstation me va perfectamente, casi sin input lag
radeonxt escribió:
No es un caso como psp, pero las memory stick eran muy caras en comparación a las micro sd, y ya no te cuento las m2 que al final la gente no compraba juegos xq no cabían.


No sé que gente sería la que haría eso, desde luego yo no y mis conocidos tampoco... Supongo que sería gente con conocimiento 0 sobre lo que es el formato digital.

radeonxt escribió:.... No compro más juegos (salvo que sea físico u oferta digital) xq no me caben. Si tuviese 2tb de expansión, metería más juegos.


Otra tontería igual y perdóname la expresión. Los juegos en formato físico requieren de descarga también, en muchos de ellos, si no en la mayoría, lo único que viene en el disco es la licencia y unos archivos de instalación iniciales. Teniendo que llevar el disco a todos lados, en caso de que traslades la xbox a otras viviendas, si quieres jugar a ese juego o en su defecto teniendo que levantarte, introducir el disco y tener el cuidado de que no se raye.

radeonxt escribió:No entiendo que MS repita lo del formato propietario si casi todo hoy en día es digital. Cuanto más barato sea el almacenamiento, mayor probabilidad de ventas digitales habrá. Esto es de 1ero de marketing.


Este es tu "modus operandi" con el formato digital, el cual dista mucho de ser el de la mayoría de usuarios.

Hoy en día con las conexiones a internet que hay, no es necesario tener que almacenar los juegos en otros soportes y en el caso de seguir teniendo ese síndrome de díógenes, se pueden almacenar en un hdd (el soporte más barato que existe) y copiarlos a la memoria interna cuando se desee jugar a ellos sin tener que volver a descargarlos, bien sea porque se tenga una conexión a internet del pleistoceno o por cualquier otro motivo.

@gjazz
Prueba con otras DNS
Go4 escribió:


Eso venía a decir , ya tengo el nuevo dash.
(mensaje borrado)
Go4 escribió:


Por fin para todos!!!
Tom, no te emociones.

We’re currently rolling the new Home experience out to a subset of all Xbox consoles. This means that some customers will need to wait a few weeks to get their hands on it. Rest assured over the next few weeks, it’s coming to a console near you!


https://news.xbox.com/en-us/2023/07/26/welcome-to-your-new-xbox-home/?ocid=Platform_soc_omc_xbo_tw_Link_lrn_7.26.1

Ahora la enchufaré a ver si la tengo.

Edito: vale, también lo dice Tom en su artículo a pesar del tuit que puso...
Nada, que no hay manera [facepalm] .

He ido corriendo a la Series X, la he encendido y me ha saltado un cartel enorme de PRÓXIMAMENTE!!!!!!

Estoy por reclamar, a ver si es que a mi me dieron la 1501... pero yo juro que la compre el día de salida así que tiene que ser si o si una de las 1500 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Al final, ésto está siendo una espera mas larga que lo de ABK y Starfield juntos [+risas] [+risas] [+risas] .
Me ha saltado en la S pero no en la X.

La X es el verdadero lastre. [rtfm] :p
Me ha salido el mensaje de próximamente y le he dado a continuar, pero no sé qué decía de ir a Biblioteca y no sé qué más. ¿Hay que hacer algo? Sigo con la vieja UI.
MS tiene que centrarse definitivamente en Series X, deben aprender de los errores. El que mucho abarca poco aprieta.
Se me ha actualizado la consola a última versión.
Acabo de llegar a casa y ya estaba actualizado
Xbox series x
Acaba de aparecerme el nuevo dash.

Abrams escribió:Me ha salido el mensaje de próximamente y le he dado a continuar, pero no sé qué decía de ir a Biblioteca y no sé qué más. ¿Hay que hacer algo? Sigo con la vieja UI.

He reiniciado y ya ha aparecido.
Acabo de encender ahora y ni rastro, habrá que esperar.
Que esta haciendo ahora mal MS con Series X?
cheewaca escribió:
radeonxt escribió:
No es un caso como psp, pero las memory stick eran muy caras en comparación a las micro sd, y ya no te cuento las m2 que al final la gente no compraba juegos xq no cabían.


No sé que gente sería la que haría eso, desde luego yo no y mis conocidos tampoco... Supongo que sería gente con conocimiento 0 sobre lo que es el formato digital.

radeonxt escribió:.... No compro más juegos (salvo que sea físico u oferta digital) xq no me caben. Si tuviese 2tb de expansión, metería más juegos.


Otra tontería igual y perdóname la expresión. Los juegos en formato físico requieren de descarga también, en muchos de ellos, si no en la mayoría, lo único que viene en el disco es la licencia y unos archivos de instalación iniciales. Teniendo que llevar el disco a todos lados, en caso de que traslades la xbox a otras viviendas, si quieres jugar a ese juego o en su defecto teniendo que levantarte, introducir el disco y tener el cuidado de que no se raye.

radeonxt escribió:No entiendo que MS repita lo del formato propietario si casi todo hoy en día es digital. Cuanto más barato sea el almacenamiento, mayor probabilidad de ventas digitales habrá. Esto es de 1ero de marketing.


Este es tu "modus operandi" con el formato digital, el cual dista mucho de ser el de la mayoría de usuarios.

Hoy en día con las conexiones a internet que hay, no es necesario tener que almacenar los juegos en otros soportes y en el caso de seguir teniendo ese síndrome de díógenes, se pueden almacenar en un hdd (el soporte más barato que existe) y copiarlos a la memoria interna cuando se desee jugar a ellos sin tener que volver a descargarlos, bien sea porque se tenga una conexión a internet del pleistoceno o por cualquier otro motivo.

@gjazz
Prueba con otras DNS


Sin acritud, pero yo y mis conocidos, y tú y tus conocidos, o gente que estamos en un foro, no somos una muestra representativa. Tenemos cierto sesgo (somos usuarios experimentados en este ecosistema) y hay muchos segmentos de consumidor de xbox totalmente distintos entre ellos.

Tal y como te digo, habrán cientos de personas que piensen como tú, y cientos como yo y muchos otros de otra forma. Si, seguramente haya más gente que piense como tú, pero eso no invalida mi opinión. Si hiciésemos una encuesta aquí en eol sobre pautas de uso y consumo de videojuegos, seguro que saldrían 4-5 grupos totalmente distintos.

En cuanto a formato físico, pues compro los que me gustan mucho en xbox porque muchos se agotan, y ya lo jugaré cuando tenga tiempo. Sobre todo por coleccionismo. Muchos de ellos también me los compro en digital. Una cosa no invalida la otra.

En cuanto a las conexiones, lo mismo, tengo 1tb y no he cambiado mi pauta de consumo de juegos de xbox.

Y aquí finalizo mi aporte porque parece que mi opinión (que no invalida la tuya) no es muy bienvenida y vamos a estar en un bucle infinito.

Lo que no puede ser es que se deslegitime la opinión de otros usuarios porque no se compartan, pero tanto esto como de hablar de pro y slim o muchos otros temas.
Forzagamer escribió:MS tiene que centrarse definitivamente en Series X, deben aprender de los errores. El que mucho abarca poco aprieta.

Tiro en el pie.
ramulator escribió:
nik0_ escribió:A los que hayáis retomado los cods de 360, sabéis su sirve de algo la denuncia por trampas? Me he encontrado mas de uno usando trucos, el ultimo incluso en la cámara de muerte se ha visto un menú raro que tenia toda la pinta de serlo.

He sacado un clip y confirmo trucos, que asco


A mí me pasó en Modern Warfare 3, es tremendo lo de ese juego. Nunca le di caña porque los mapas eran pésimos ye encima visualmente era peor, pero es que es meterte y ver que la gente más jodidamente ratera, tramposos, etc están todos concentrados ahí. En cinco partidas había visto de todo, cuando llevo una semana dándole duro a MW2 y BO1 y no he visto nada parecido.


La verdad es que hasta aquí llega la aventura nostálgica para mi. Entre que no tengo los reflejos de esos años y los tramposos… [carcajad]


PD Yo tampoco tengo el nuevo dash [decaio]
Sigo con el viejo dash, tampoco me corre prisa. [sati] ¿La imagen de próximamente en que parte os ha aparecido? ¿En la parte inferior a la derecha de Mis juegos y aplicaciones de la pantalla inicial?
Si no os aparece el dash, reiniciad la consola.
Black_Ivory escribió:Sigo con el viejo dash, tampoco me corre prisa. [sati] ¿La imagen de próximamente en que parte os ha aparecido? ¿En la parte inferior a la derecha de Mis juegos y aplicaciones de la pantalla inicial?


A mí me ha salido al reiniciar la consola en toda la pantalla, presa de la emoción (para nada)
Yo la acabo de reiniciar y ni próximamente ni leches. Sin novedades.
mocolostrocolos escribió:Si no os aparece el dash, reiniciad la consola.

Yo he reiniciado después de escribir mi mensaje y no ha servido [buuuaaaa]
Pues a mí me ha funcionado eso :(
A mi me ha salido próximamente y luego al darle ya se veía.

Por cierto, no se puede editar la home y quitar secciones?

Veo mucha “paja”: ver y escuchar, principles juegos de pago, demostraciones de juegos, juegos inspirados en libros, lanzamientos del primer día, fantasía oscura, pruebas de ea, apps populares…
Me ha saltado el mensaje de que próximamente lo tendré pero reinicio y no me salta nada
Yo he reiniciado y nada.
radeonxt escribió:A mi me ha salido próximamente y luego al darle ya se veía.

Por cierto, no se puede editar la home y quitar secciones?

Veo mucha “paja”: ver y escuchar, principles juegos de pago, demostraciones de juegos, juegos inspirados en libros, lanzamientos del primer día, fantasía oscura, pruebas de ea, apps populares…

Eso mismo me he preguntado. Que de cosas que no me interesan nada.

Mi primera impresión es que me gustaba más el anterior.
Barrakuda83 escribió:Me ha saltado el mensaje de que próximamente lo tendré pero reinicio y no me salta nada

A mí me acaba de salir el mensajito de próximamente, pero luego nada. Reinicio y tampoco. Somos unos ansias [carcajad] ...
Hace una hora me saltó el mensaje de no sé qué de biblioteca. Le doy aceptar y todo sigue igual.

Me voy al apartado de actualizaciones y me dice que no hay actualización disponible....


He reiniciado, he apagado por completo. Y nada, no hay actualización en mi Xbox series X.
204241 respuestas