cheewaca escribió:Gendohikari escribió:@cheewaca en la psp habia muchas opciones y adaptadores ya que había muchos dispositivos que usaban las memory sticks . Pero en la psvita fue el gran lastre tener una tarjeta propietaria ya que la única que los fabricaba era Sony que pasó? Dejo de fabricarlas y los precios están por las nubes, te obligan a liberarla para ampliar la memoria.
Pero en el caso de Xbox ya hay 2 fabricantes ya haciendo tarjetas y se han rebajado el precio
En eso estoy de acuerdo pero no es el mismo caso, la tarjeta de expansión no es necesaria en la xbox, es un accesorio totalmente prescindible.
Bueno, en esto no estoy de acuerdo, depende del comportamiento de cada uno. No todo es blanco o negro. El caso del que deja todo instalado (como es mi caso) o del que va borrando y pasando. En el primer caso, tiene todo el sentido. En el segundo le dará igual. Ambos son igual de válidos.
Se han rebajado precio, si, 150€ 1tb Wd, pero salió la seagate a 249€, y ahora, por suerte ha bajado. Ya te digo que las de 2tb están mucho más baratas inclusive a 6600mb/s con disipador. Y hace poco pillé 1tb 2230 WD Sn740 para la deck sobre 50€.
No es un caso como psp, pero las memory stick eran muy caras en comparación a las micro sd, y ya no te cuento las m2 que al final la gente no compraba juegos xq no cabían.
Por mi, como si en el rediseño dejan las 2 opciones. Una cosa se inserta en 3 segundos y la otra en 3 minutos. Una vale un 20% más teniendo un 50% del almacenamiento de la otra. Prefiero pagar menos y tener más espacio y no malgastar tiempo pasando de una a otra.
En el disco interno tengo 12 juegos, 4 son de servicio que he de dejar sí o si xq pesan más de 100gb. En la expansión otros12 juegos y 4 de servicio. El resto casi todo son o juegos largos tipo cyberpunk, mass effect legendary o los 4 de gamepass que me han cabido. Y aún así tengo un disco ssd lleno de juegos XS. No compro más juegos (salvo que sea físico u oferta digital) xq no me caben. Si tuviese 2tb de expansión, metería más juegos.
En switch sólo puedes tener una tarjeta (algo absurdo), en steam deck, las que quieras.
No entiendo que MS repita lo del formato propietario si casi todo hoy en día es digital. Cuanto más barato sea el almacenamiento, mayor probabilidad de ventas digitales habrá. Esto es de 1ero de marketing.