jesuschuqi escribió:Buenos días.. vosotros que pensais ? Habrá una posible nueva versión de la X? Algo así como una versión S o slim como una combinación entre X y S sería la series XS con 2tb y por dentro seria una X y por fuera algo como una S que pensais del asunto ?
Javivalle escribió:Tened por seguro que si la competencia saca un modelo "Pro", Microsoft no se va a quedar parada.
Ni locos van a permitir que haya una consola notablemente más potente que Series X.
Yo creo (obviamente no veo el futuro para afirmarlo) que NO HABRÁ una Series X Ultra, PRO o como la queráis llamar al contrario de lo que pasó en la generación pasada.
Tened en cuenta que la generación pasada Xbox One y PS4 salieron en un contexto de crisis económica y era hardware que ya el día de salida estaba obsoleto y que ya salía corto de potencia, al contrario de lo que ha pasado con Series X que venía con 12TF de potencia sostenida y RDNA 2 que era lo último que había en PC en ese momento, a parte de llevar incorporada la Velocity Architecture de la que aún no se ha sacado mucho partido.
Puedo estar equivocado pero soy de los que piensa que la PS5 tiene 8-9TF de potencia sostenida y que lo de los 10TF son picos de potencia pero que no se mantienen, a parte de que en PS5 no está la Velocity Architecvtre y en ese contexto puedo entender que quieran o necesiten una PS5 PRO.
Sin entrar en fanatismos y si somos objetivos, a día de hoy 25-07-2023 no se ha visto nada en PS5 que sea tan impresionante a nivel técnico en cuanto a calidad gráfica como Hellblade 2 o Fable.
Por eso que si en Series X aún están pendientes de llegar juegos como esos y otras cosas que también serán impresionantes como el Gears 6 en los próximos 2-3 años, pues no veo la necesidad de una Series X Pro, se trata de seguir aprovechando y exprimiendo la actual.
EDITO: Se me olvidó comentar que Phil Spencer en el juicio con la FTC dijo que eran conscientes de que la Sony estaba desarrollando una PS5 PRO pero que ellos no tenían planes de hacer lo mismo.
Javivalle escribió:Me sorprende que digáis que "a Series X aún no se le ha sacado el jugo". ¿De verdad pensáis que todos los desarrolladores no saben sacarle el jugo? Lo que pasa es que tiene sus limitaciones en potencia, punto.
Pues si de verdad lo pienso y a las pruebas me remito, juegos como Hellblade 2 o Fable están a años luz a nivel técnico/gráfico que cualquier otro juego que haya salido en Xbox Series X o PS5 hasta ahora.
Por lo tanto eso significa que no, que todavía no se le ha sacado todo el jugo a la consola. El problema es que para sacarle el jugo hay que desarrollar juegos de otra forma que no sea como se han hecho los juegos hasta ahora, pero claro eso cuesta trabajo y no interesa, es más fácil para las desarrolladoras decir que no tiene potencia la consola.
Cosas de la Velocity como Sampler Feedback Streaming (SFS) que si no mal recuerdo lo que hacía es que solo se cargan con calidad las texturas que ves y las que no cargan modelos de baja calidad aún no se usan (que alguien me corrija si estoy equivocado), por lo tanto aún hay recorrido de mejora para los juegos y aunque las third party no se tomen el esfuerzo de "aprender" a desarrollar juegos de otra forma, los estuidos first party si lo harán, pero eso lleva su tiempo, que es por lo que estamos tardando tanto en tener en nuestras manos cosas como el Hellblade 2 o el Fable que comentaba antes.