XBOX Series X

A quien le gusten los fondos para el dash (sobre todo el nuevo) , ha salido una nueva app para la consola (y tb pc) que se llama AI Wallpapers.

Como su nombre indica son fondos generados por IA. Hay generados wallpapers bastante chulos y con personajes icónicos tanto de videojuegos como de cine. Eso si, para generar tu tus propios wallpapers hay que pagar.
Fork99 escribió:Vaya, vaya. Tencent acaba de comprar Techland, creadora de juegazos como Dying Light... Y siguen hinchándose sin que nadie les tosa...
Estos chinos van a por todas...

Que se dé prisa MS en cerrar el lío de ABK y se ponga a buscar más compañías que si esto sigue así no quedará ninguna...


No es lo que dice la noticia de portada.
CHIMERA^^ escribió:
Fork99 escribió:Vaya, vaya. Tencent acaba de comprar Techland, creadora de juegazos como Dying Light... Y siguen hinchándose sin que nadie les tosa...
Estos chinos van a por todas...

Que se dé prisa MS en cerrar el lío de ABK y se ponga a buscar más compañías que si esto sigue así no quedará ninguna...


No es lo que dice la noticia de portada.

Es cierto. Se convierte en socio mayoritario, que tampoco es moco de pavo.
CHIMERA^^ escribió:
Fork99 escribió:Vaya, vaya. Tencent acaba de comprar Techland, creadora de juegazos como Dying Light... Y siguen hinchándose sin que nadie les tosa...
Estos chinos van a por todas...

Que se dé prisa MS en cerrar el lío de ABK y se ponga a buscar más compañías que si esto sigue así no quedará ninguna...


No es lo que dice la noticia de portada.

Las noticias de EOL me fio lo mismo que del chapuzas (cero), pues no dejan de ser copy paste. Ojo, que en este caso no es.
para según que noticias, es mejor irse a la fuente original
Merece la pena comprarla para jugar a los cods antiguos? Ya tengo un pc con una buena gráfica para jugar en 4k y también tengo una ps5.

Merece la pena pillarla básicamente solo para los cods antiguos? lo demás suelo jugarlo todo en pc.
Alguien sabe si se mejora la calidad de las texturas o resolución respecto a la x360 en los cods?
ALEDEKAI escribió:Merece la pena comprarla para jugar a los cods antiguos? Ya tengo un pc con una buena gráfica para jugar en 4k y también tengo una ps5.

Merece la pena pillarla básicamente solo para los cods antiguos? lo demás suelo jugarlo todo en pc.
Alguien sabe si se mejora la calidad de las texturas o resolución respecto a la x360 en los cods?


Si tienes un pc para jugar a 4k, juega los ahí, es mucho mejor que cualquier consola.
KaLiDEM escribió:
ALEDEKAI escribió:Merece la pena comprarla para jugar a los cods antiguos? Ya tengo un pc con una buena gráfica para jugar en 4k y también tengo una ps5.

Merece la pena pillarla básicamente solo para los cods antiguos? lo demás suelo jugarlo todo en pc.
Alguien sabe si se mejora la calidad de las texturas o resolución respecto a la x360 en los cods?


Si tienes un pc para jugar a 4k, juega los ahí, es mucho mejor que cualquier consola.


No me gusta jugar a este tipo de juegos en pc ya que estan plagados de tramposos... Por eso lo de pillar la series x
DarKings escribió:Parece que para el 8 de Agosto se lanzará el mando de Forza.


Y "poco" cabrón el Idle Sloth, por anunciarlo con esta foto de XboxPope, porque antes de poder leer el mensaje ves esta foto y ya pensé que teníamos una nueva Series X Forza Edition, así que si he caído yo en la trampa, caéis todos conmigo [+risas] [+risas] [+risas] .


Pues el mando de Forza debe estar guapo, como el del Horizon 5 que me arrepiento de no pillarlo.
Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?
BitratE escribió:Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?

Si
@HKTR2 @Meliagan vale, pensaba que era el único sin el dash nuevo.

Pues a seguir esperando.
BitratE escribió:@HKTR2 @Meliagan vale, pensaba que era el único sin el dash nuevo.

Pues a seguir esperando.


Yo que sepa todavía no lo tengo.
En reconocimiento a los valientes 1500, MS nos ha dejado sin dashboard para que el resto del populacho haga de betatesters, somos unos privilegiados. Para mí que lo del nuevo dashboard es un mito, como ese que dice que ciertos usuarios reciben vales regalo de MS de 5 euros, todo leyenda urbana
BitratE escribió:Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?



Hazte ensider del nivel más bajo, es decir que es cuando ya no pillas bugs y falta unos pocos meses por salir....es lo que yo he hecho y ya tengo el nuevo dash
Yo espero que liberen el nuevo dash para todos en los proximos dias.
Otro de los 1500 sin el dash [fiu]
gunman1976 escribió:
BitratE escribió:@HKTR2 @Meliagan vale, pensaba que era el único sin el dash nuevo.

Pues a seguir esperando.


Yo que sepa todavía no lo tengo.


Y yo pensando que era el único del foro sin tenerlo 😂

dicanio1 escribió:
BitratE escribió:Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?



Hazte ensider del nivel más bajo, es decir que es cuando ya no pillas bugs y falta unos pocos meses por salir....es lo que yo he hecho y ya tengo el nuevo dash


No es mala idea.

¿No se pierde nada ni hay que volver a configurar ni descargar los juegos verdad?
Nada de dash por aquí en una de las 1500, algo esconden.
Pero como es posible que no tengais el dash si teneis el carnet de Xboxer oficial?
@BitratE

No pierdes nada ni tienes que volver a configurar nada.
Lo malo del nuevo dash es que, de momento, no deja personalizarlo.

A ver si en una versión posterior deja personalizarlo para dejar sólo la categoría de recientes. Con el nuevo menú ubicado en la parte superior y central de la pantalla y con la categoría de recientes quedaría una interfaz limpia. Todo lo demás sobra para mi uso.
Buenos dias, otro por aquí de los 1500 sin el dash nuevo 😆..
BitratE escribió:Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?


Otro por aquí.
jesuschuqi escribió:Buenos días.. vosotros que pensais ? Habrá una posible nueva versión de la X? Algo así como una versión S o slim como una combinación entre X y S sería la series XS con 2tb y por dentro seria una X y por fuera algo como una S que pensais del asunto ?

Javivalle escribió:Tened por seguro que si la competencia saca un modelo "Pro", Microsoft no se va a quedar parada.

Ni locos van a permitir que haya una consola notablemente más potente que Series X.

Yo creo (obviamente no veo el futuro para afirmarlo) que NO HABRÁ una Series X Ultra, PRO o como la queráis llamar al contrario de lo que pasó en la generación pasada.

Tened en cuenta que la generación pasada Xbox One y PS4 salieron en un contexto de crisis económica y era hardware que ya el día de salida estaba obsoleto y que ya salía corto de potencia, al contrario de lo que ha pasado con Series X que venía con 12TF de potencia sostenida y RDNA 2 que era lo último que había en PC en ese momento, a parte de llevar incorporada la Velocity Architecture de la que aún no se ha sacado mucho partido.

Puedo estar equivocado pero soy de los que piensa que la PS5 tiene 8-9TF de potencia sostenida y que lo de los 10TF son picos de potencia pero que no se mantienen, a parte de que en PS5 no está la Velocity Architecvtre y en ese contexto puedo entender que quieran o necesiten una PS5 PRO.

Sin entrar en fanatismos y si somos objetivos, a día de hoy 25-07-2023 no se ha visto nada en PS5 que sea tan impresionante a nivel técnico en cuanto a calidad gráfica como Hellblade 2 o Fable.

Por eso que si en Series X aún están pendientes de llegar juegos como esos y otras cosas que también serán impresionantes como el Gears 6 en los próximos 2-3 años, pues no veo la necesidad de una Series X Pro, se trata de seguir aprovechando y exprimiendo la actual.

EDITO: Se me olvidó comentar que Phil Spencer en el juicio con la FTC dijo que eran conscientes de que la Sony estaba desarrollando una PS5 PRO pero que ellos no tenían planes de hacer lo mismo.

Javivalle escribió:Me sorprende que digáis que "a Series X aún no se le ha sacado el jugo". ¿De verdad pensáis que todos los desarrolladores no saben sacarle el jugo? Lo que pasa es que tiene sus limitaciones en potencia, punto.

Pues si de verdad lo pienso y a las pruebas me remito, juegos como Hellblade 2 o Fable están a años luz a nivel técnico/gráfico que cualquier otro juego que haya salido en Xbox Series X o PS5 hasta ahora.

Por lo tanto eso significa que no, que todavía no se le ha sacado todo el jugo a la consola. El problema es que para sacarle el jugo hay que desarrollar juegos de otra forma que no sea como se han hecho los juegos hasta ahora, pero claro eso cuesta trabajo y no interesa, es más fácil para las desarrolladoras decir que no tiene potencia la consola.

Cosas de la Velocity como Sampler Feedback Streaming (SFS) que si no mal recuerdo lo que hacía es que solo se cargan con calidad las texturas que ves y las que no cargan modelos de baja calidad aún no se usan (que alguien me corrija si estoy equivocado), por lo tanto aún hay recorrido de mejora para los juegos y aunque las third party no se tomen el esfuerzo de "aprender" a desarrollar juegos de otra forma, los estuidos first party si lo harán, pero eso lleva su tiempo, que es por lo que estamos tardando tanto en tener en nuestras manos cosas como el Hellblade 2 o el Fable que comentaba antes.
dunkam82 escribió:Puedo estar equivocado pero soy de los que piensa que la PS5 tiene 8-9TF de potencia sostenida y que lo de los 10TF son picos de potencia pero que no se mantienen, a parte de que en PS5 no está la Velocity Architecvtre y en ese contexto puedo entender que quieran o necesiten una PS5 PRO.


PS5 está diseñada para funcionar siempre al máximo del TDP para garantizar que la potencia sea sostenida. Lo único que no sabemos es cuánto coarta eso el estado máximo del procesador, al igual que sabemos que en no pocos juegos ha rendido mejor que Series X, parte por la "amigabilidad" de la arquitectura más antigua con motores coetáneos, parte porque la API de PS5 sea más eficiente, parte por el Geometry Engine. Y la Velocity Architecture está muy bien y se ha demostrado, pero en ese sentido PS5 tiene sus propias bazas. Y sumemos contratos confidenciales de paridad.

No hay que hacerse pajas mentales, nadie más que Sony y Microsoft sabe hasta qué punto sus tecnologías propietarias pueden mejorar velocidades de carga, o hasta qué punto está limitada esa CPU por la carga variable, etc. Lo único seguro es que la APU se la fabrica a ambos la misma compañía y la de Series X tiene mejor tecnología y es más potente, y punto. Luego ya es cuestión de que se exploten o no.
Takumi escribió:
BitratE escribió:Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?


Otro por aquí.



Otro igual...sin rastro...pero habia noticias de que podria salir hoy algo?
ramulator escribió:
dunkam82 escribió:Puedo estar equivocado pero soy de los que piensa que la PS5 tiene 8-9TF de potencia sostenida y que lo de los 10TF son picos de potencia pero que no se mantienen, a parte de que en PS5 no está la Velocity Architecvtre y en ese contexto puedo entender que quieran o necesiten una PS5 PRO.


PS5 está diseñada para funcionar siempre al máximo del TDP para garantizar que la potencia sea sostenida. Lo único que no sabemos es cuánto coarta eso el estado máximo del procesador, al igual que sabemos que en no pocos juegos ha rendido mejor que Series X, parte por la "amigabilidad" de la arquitectura más antigua con motores coetáneos, parte porque la API de PS5 sea más eficiente, parte por el Geometry Engine. Y la Velocity Architecture está muy bien y se ha demostrado, pero en ese sentido PS5 tiene sus propias bazas. Y sumemos contratos confidenciales de paridad.

No hay que hacerse pajas mentales, nadie más que Sony y Microsoft sabe hasta qué punto sus tecnologías propietarias pueden mejorar velocidades de carga, o hasta qué punto está limitada esa CPU por la carga variable, etc. Lo único seguro es que la APU se la fabrica a ambos la misma compañía y la de Series X tiene mejor tecnología y es más potente, y punto. Luego ya es cuestión de que se exploten o no.

Recuerdo que en su día cuando se anunciaron las specs de ambas, desde Microsoft recalcaron mucho lo de 12TF sostenidos mientras que en Sony solo dijeron que una potencia máxima de 10TF después de que se viniese rumoreando que eran 8-9TF de potencia y por eso se decía que lo de los 10TF era el pico.

Pero bueno olvidándonos de eso, creo que no me podrás negar que a nivel gráfico Hellblade 2 y Fable están muy por encima de cualquier otra cosa que hayamos visto en la propia Xbox Series o en PS5 y no espero menos del Gears 6 cuyo estudio de desarrollo tiene tal dominio del UE 5 que da soporte a otros estudios para usarlo.

La jugada de Microsoft al no sacar modelo PRO es dejar el mensaje de "te compras nuestra consola y no necesitas comprar otra a mitad de generación" mientras que si Sony saca un modelo PRO por segunda generación consecutiva el mensaje que queda de cara al comprador para la próxima generación es "si me compro una Play a los 3-4 años tendré que hacer otro desembolso de comprar otra para estar a la última, mientras que si compro una Xbox me va a durar toda la generación"

Que ahora llega Xbox y saca otro modelo PRO pues cojo estos post y me limpio el culo con ellos, pero desde el primer momento vi la Series X un producto tan depurado y tan pensado para el largo plazo que pensé que al menos Xbox no tendría versión Pro esta generación.

Como digo no veo el futuro, solo son suposiciones mías basadas en sensaciones y en lo que he ido viendo de la industria y el enfoque de la marca, si viese el futuro echaría el Euromillón todas las semanas [qmparto]
@dunkam82 Tiene mucho sentido lo que dices. En la pasada generación Sony tuvo su PS4 y su PS4 Pro... y Microsoft su XBOX One (S) y Xbox One X. Para la generación actual, Micro optó por sacar su versión normal y su versión pro al mismo tiempo. Series S y Series X, al menos por el nombre, nos darían a entender eso. Por lo que es poco probable que en los planes de Microsoft esté una nueva Series más potente que la X.
dunkam82 escribió:
ramulator escribió:
dunkam82 escribió:Puedo estar equivocado pero soy de los que piensa que la PS5 tiene 8-9TF de potencia sostenida y que lo de los 10TF son picos de potencia pero que no se mantienen, a parte de que en PS5 no está la Velocity Architecvtre y en ese contexto puedo entender que quieran o necesiten una PS5 PRO.


PS5 está diseñada para funcionar siempre al máximo del TDP para garantizar que la potencia sea sostenida. Lo único que no sabemos es cuánto coarta eso el estado máximo del procesador, al igual que sabemos que en no pocos juegos ha rendido mejor que Series X, parte por la "amigabilidad" de la arquitectura más antigua con motores coetáneos, parte porque la API de PS5 sea más eficiente, parte por el Geometry Engine. Y la Velocity Architecture está muy bien y se ha demostrado, pero en ese sentido PS5 tiene sus propias bazas. Y sumemos contratos confidenciales de paridad.

No hay que hacerse pajas mentales, nadie más que Sony y Microsoft sabe hasta qué punto sus tecnologías propietarias pueden mejorar velocidades de carga, o hasta qué punto está limitada esa CPU por la carga variable, etc. Lo único seguro es que la APU se la fabrica a ambos la misma compañía y la de Series X tiene mejor tecnología y es más potente, y punto. Luego ya es cuestión de que se exploten o no.

Recuerdo que en su día cuando se anunciaron las specs de ambas, desde Microsoft recalcaron mucho lo de 12TF sostenidos mientras que en Sony solo dijeron que una potencia máxima de 10TF después de que se viniese rumoreando que eran 8-9TF de potencia y por eso se decía que lo de los 10TF era el pico.

Pero bueno olvidándonos de eso, creo que no me podrás negar que a nivel gráfico Hellblade 2 y Fable están muy por encima de cualquier otra cosa que hayamos visto en la propia Xbox Series o en PS5 y no espero menos del Gears 6 cuyo estudio de desarrollo tiene tal dominio del UE 5 que da soporte a otros estudios para usarlo.


Siempre he creído que la APU de PS5 tenía esos 9TFLOPs pero por filtraciones, espionaje industrial o llámalo X, vieron que la competencia les iba a sacar un pico y por eso se ataron la manta a la cabeza con tirar del Smartshift de AMD, refrigeración de metal líquido, un disipador enorme y colateralmente una consola descomunal con tal de poder lanzar algo más parejo. En cualquier caso, la realidad es que los 10.29TFLOPs son sostenidos y no picos momentáneos. Esto se creía en su momento porque la frecuencia era altísima para lo que estábamos acostumbrados, pero ya se vio que los chips de esa hornada de AMD ya aguantaban frecuencias así de altas.

Hellblade y Fable son los primeros juegos de acción/aventura para el público de masas que tienen una factura next-gen, sí, pero ya se verá qué sacan Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla y Sucker Punch, que son de lo más top en tecnología gráfica. Y también The Coalition, idSoftware y MachineGames. Aunque tarde, muy tarde, los primeros juegos next-gen apenas están empezando a asomar la patita.
Le dais demasiadas vueltas a las versiones "pro". En la generación actual MS ha sacado una consola de entrada (series S) con el fín de que llegase al mayor público posible y una versión más potente (Series X) para los consumidores habituales.

Ya se verá si MS decide sacar una versión intergeneracional "vitaminada". Dependerá de un estudio de mercado y obviamente dudo que, en caso de que la saquen, suceda al mismo tiempo que la supuesta versión pro de la competencia. No tendría sentido, el hard sería prácticamente el mismo limitado únicamente por el coste de los componentes y lo que estarían dispuestos a pagar los usuarios finales por esta versión "vitaminada".

Si lo ven necesario y en último caso, a la series x aún le queda margen de mejora mediante OC.

@ramulator
Los 10TF no son sostenidos, se alcanzan mediante frecuencia variable y si el balance energético/consumo entre gpu/cpu lo permite.
BitratE escribió:
gunman1976 escribió:
BitratE escribió:@HKTR2 @Meliagan vale, pensaba que era el único sin el dash nuevo.

Pues a seguir esperando.


Yo que sepa todavía no lo tengo.


Y yo pensando que era el único del foro sin tenerlo 😂

dicanio1 escribió:
BitratE escribió:Pues yo sigo esperando el dash nuevo y de momento no rastro de él.

¿Alguien más está igual?



Hazte ensider del nivel más bajo, es decir que es cuando ya no pillas bugs y falta unos pocos meses por salir....es lo que yo he hecho y ya tengo el nuevo dash


No es mala idea.

¿No se pierde nada ni hay que volver a configurar ni descargar los juegos verdad?



Nada, no pierdes nada ni tienes que configurar nada

Y cuando lo hagas, al día siguiente o a las horas actualiza.


PD. Hay que reconocer que Sony y sus medios son unos cracks.. para tapar que solo se hablaba de xbox M$ y ABK , se pusieron a sacar una información randon sobre una versión PRO.. que mejor manera de tapar el ridiculo de una y la buen marketing de la otra y su compra sobre ABK.

No aprendemos, es todo puro humo, solo hay que vwr foros hasta ingleses donde sus hilos estaban bien abajo y ahora son nunero uno ha lando de una PRO que no existe..
@ramulator @Mr.Threepwood Hay más factores para pensar que no haya versión PRO en esta generación, por ejemplo el comentario muy acertado de @Mr.Threepwood que la generación pasada la versión normal era la S y la versión pro fue la X y que esa estrategia la han traído esta generación desde el primer momento.

Pero está siendo una generación atípica:

- Durante los 2 primeros años de Series X|S los juegos first party han sido intergeneracionales, teniendo también versiones de Xbox One
- Tuvimos una pandemia mundial que retrasó TODOS los desarrollos de los juegos
- Tuvimos una crisis mundial de chips que ha hecho que durante los 2 primeros años de la generación haya escasez de consolas, ha sido en el 2023 cuando empezó a haber stock libre
- Ante la falta de juegos en su catálogo por los retrasos, con los pocos chips que había Microsoft pensando a largo plazo prefirió priorizar el uso de chips en servidores para xCloud más que para consolas que llegan a las tiendas
- De cara al lanzamiento de su primer AAA vende consolas (Starfield) ha reforzado el stock de consolas (recordemos que tras el Xbox & Bethesda Showcase las ventas de Xbox subieron un 1000%)

Con todos los puntos de antes se podría decir que realmente la nueva generación está empezando de verdad en el 2023 y visto el salto de calidad que hay en juegos como el Hellblade 2, el Fable y lo que se espera que sea el Gears 6 que irán saliendo de aquí a 2-3 años vista en el hardware actual, pues eso le quita fuerza a esa versión PRO.

Además con el nivel técnico de esos juegos, aunque la competencia sacase su versión PRO la Series X aún aguantaría bien el tirón, al final de lo que se trata es de tener un catálogo de calidad y atractivo para los usuarios y si no que se lo digan a Swtich que en su 6º año y siendo la consola menos potente con mucha diferencia sigue vendiendo como rosquillas.

Tras la adquisición de tantos estudios, ha costado pero ya ha echado a rodar la bola apisonadora de Xbox, tras tantas quejas de que muchas compras pero pocos juegos, el Starfield será inicio de un nuevo comienzo, recuerdo que en el Showcase me puse a echar cuentas y solo con los juegos que conocemos daba para sacar 4-5 first party al año de aquí al 2027

Es decir que va a haber catálogo para nutrir la consola y hacerla atractiva sin la necesidad de ser el modelo que más TF haya en el mercado.
cheewaca escribió:@ramulator
Los 10TF no son sostenidos, se alcanzan mediante frecuencia variable y si el balance energético/consumo entre gpu/cpu lo permite.


Una cosa es que no sean fijos y otra que no sean sostenidos. Ya se ha comentado por activa y por pasiva que la consola puede mantener los 10.29TFLOPS siempre. Con la CPU por debajo de su máximo, pero a la GPU se le puede pedir el 100% siempre. Incluso se ha comentado que se puede configurar para que vaya fija con la frecuencia de la GPU al máximo de forma fija.
ramulator escribió:
cheewaca escribió:@ramulator
Los 10TF no son sostenidos, se alcanzan mediante frecuencia variable y si el balance energético/consumo entre gpu/cpu lo permite.


Una cosa es que no sean fijos y otra que no sean sostenidos. Ya se ha comentado por activa y por pasiva que la consola puede mantener los 10.29TFLOPS siempre. Con la CPU por debajo de su máximo, pero a la GPU se le puede pedir el 100% siempre. Incluso se ha comentado que se puede configurar para que vaya fija con la frecuencia de la GPU al máximo de forma fija.


Tu mismo lo has dicho, puede mantener esa frecuencia mientras la cpu no requiera mayor consumo, por lo tanto, no son sostenidos...

Creo que se te olvida que es una apu, cpu+gpu y existen más factores limitantes que si estuviesen por separado. Aparte de que se estan viendo problemas de sobrecalentamiento actualmente en algunas unidades...
También se debe recordar que onex salió en noviembre 2017 y ps4pro justo un año antes, así que por esa misma regla de 3 hasta dentro de 27 meses no olemos nada. Además, en one existía la chorrada de 1080vs900, ahora, siendo más potente que la competencia, quien está necesitado de medir vergas es otro.
Ni me importó en one, la consola me permitió jugar a todo lo que ofrecía la competencia, quitando exclusividades, y en esta generación pasa lo mismo, la existencia de ps5 ó una posible ps5pro no me influye, se juega bien en ambas salvo exclusividades de cada una.
Insisto como ayer:
Que alguien me explique por qué estamos hablando de versiones pro o slim en el hilo de una consola que no necesita ni versiones pro(de momento) ni slim
Yo quiero hablar sobre si existe manera posible de que las Apps no salgan el los Recientes en el dashboard, solo los juegos. ¿Sabeis si es posible?
Y de paso, como poneis las gamercard de exophase animadas? A mi no me deja de ninguna manera
O Dae_soo escribió:Insisto como ayer:
Que alguien me explique por qué estamos hablando de versiones pro o slim en el hilo de una consola que no necesita ni versiones pro(de momento) ni slim


Debido a algunos usuarios y otros saludadores y su inseguridad con el hard actual y la falta de info reciente sobre el tema más actual y relevante que es la compra de ABK por parte de MS.

@JohnCrichton
No es posible, respecto a las gamecards ni idea. Si además estas en la nueva interfaz, de momento no se puede personalizar...
cheewaca escribió:
ramulator escribió:
cheewaca escribió:@ramulator
Los 10TF no son sostenidos, se alcanzan mediante frecuencia variable y si el balance energético/consumo entre gpu/cpu lo permite.


Una cosa es que no sean fijos y otra que no sean sostenidos. Ya se ha comentado por activa y por pasiva que la consola puede mantener los 10.29TFLOPS siempre. Con la CPU por debajo de su máximo, pero a la GPU se le puede pedir el 100% siempre. Incluso se ha comentado que se puede configurar para que vaya fija con la frecuencia de la GPU al máximo de forma fija.


Tu mismo lo has dicho, puede mantener esa frecuencia mientras la cpu no requiera mayor consumo, por lo tanto, no son sostenidos...

Creo que se te olvida que es una apu, cpu+gpu y existen más factores limitantes que si estuviesen por separado. Aparte de que se estan viendo problemas de sobrecalentamiento actualmente en algunas unidades...


No, se puede mantener una carga variable o se puede tener la GPU a 10.29TFLOPS y la CPU limitada a los Ghz que sea posible con esa potencia destinada a GPU, no sabemos cuánta pero no creo que sea mucho menos del máximo, quizá 3.2Ghz (me lo invento).

Los temas de calentamiento, de nuevo, son perfectamente comunes. Con internet hay mucho altavoz para los problemas pero hasta donde se ha visto no es una cantidad de consolas alarmante la que falla, e insisto que la consola está diseñada teniendo en mente que el SoC esté el 100% del tiempo con el consumo máximo.
ramulator escribió:
No, se puede mantener una carga variable o se puede tener la GPU a 10.29TFLOPS y la CPU limitada a los Ghz que sea posible con esa potencia destinada a GPU, no sabemos cuánta pero no creo que sea mucho menos del máximo, quizá 3.2Ghz (me lo invento).

Los temas de calentamiento, de nuevo, son perfectamente comunes. Con internet hay mucho altavoz para los problemas pero hasta donde se ha visto no es una cantidad de consolas alarmante la que falla, e insisto que la consola está diseñada teniendo en mente que el SoC esté el 100% del tiempo con el consumo máximo.


Me parece que no tienes claro el concepto de frecuencias fijas (sostenidas/mantenidas) y variables...

Un rendimiento sostenido/mantenido sería aquel en el que independientemente de la carga de trabajo, este no variase. No es el caso de la PS5, espero que haya quedado más claro.

Y con esto dejo el offtopic multiplataforma que estamos en el hilo de la series x...
cheewaca escribió:
ramulator escribió:
No, se puede mantener una carga variable o se puede tener la GPU a 10.29TFLOPS y la CPU limitada a los Ghz que sea posible con esa potencia destinada a GPU, no sabemos cuánta pero no creo que sea mucho menos del máximo, quizá 3.2Ghz (me lo invento).

Los temas de calentamiento, de nuevo, son perfectamente comunes. Con internet hay mucho altavoz para los problemas pero hasta donde se ha visto no es una cantidad de consolas alarmante la que falla, e insisto que la consola está diseñada teniendo en mente que el SoC esté el 100% del tiempo con el consumo máximo.


Me parece que no tienes claro el concepto de frecuencias fijas (sostenidas/mantenidas) y variables...

Un rendimiento sostenido/mantenido sería aquel en el que independientemente de la carga de trabajo, este no variase. No es el caso de la PS5, espero que haya quedado más claro.


El que no lo tiene claro eres tú.

Te insisto que la carga se puede mantener dinámica a elección del sistema, pero que la consola también ofrece perfiles de rendimiento para garantizar que la GPU pueda usar siempre el 100% de la frecuencia o viceversa.
ramulator escribió:
cheewaca escribió:
ramulator escribió:
No, se puede mantener una carga variable o se puede tener la GPU a 10.29TFLOPS y la CPU limitada a los Ghz que sea posible con esa potencia destinada a GPU, no sabemos cuánta pero no creo que sea mucho menos del máximo, quizá 3.2Ghz (me lo invento).

Los temas de calentamiento, de nuevo, son perfectamente comunes. Con internet hay mucho altavoz para los problemas pero hasta donde se ha visto no es una cantidad de consolas alarmante la que falla, e insisto que la consola está diseñada teniendo en mente que el SoC esté el 100% del tiempo con el consumo máximo.


Me parece que no tienes claro el concepto de frecuencias fijas (sostenidas/mantenidas) y variables...

Un rendimiento sostenido/mantenido sería aquel en el que independientemente de la carga de trabajo, este no variase. No es el caso de la PS5, espero que haya quedado más claro.


El que no lo tiene claro eres tú.

Te insisto que la carga se puede mantener dinámica a elección del sistema, pero que la consola también ofrece perfiles de rendimiento para garantizar que la GPU pueda usar siempre el 100% de la frecuencia o viceversa.


No y no, si se requiere una carga del 100% de la apu (cpu+gpu), no puede mantener las frecuencias máximas de ambos por limitación en el consumo/tmax, por lo tanto el rendimiento tipificado individualmente por sus picos máximos no es un rendimiento sostenido.
JohnCrichton escribió:Yo quiero hablar sobre si existe manera posible de que las Apps no salgan el los Recientes en el dashboard, solo los juegos. ¿Sabeis si es posible?
Y de paso, como poneis las gamercard de exophase animadas? A mi no me deja de ninguna manera


A mi también me gustaría saber si hay alguna manera de que no aparezcan las Apps ¿Alguien sabe si hay alguna forma de personalizarlo para que unicamente aparezcan los juegos?
Estaba probando GT7 con el dualsense y FH5 con los impulse triggers. Si bien es cierto que el dualsense y sus hápticos son interesantes para muchos juegos, para juegos de conducción los impulse triggers consiguen trqasladar mejor la sensación de pérdida de tracción del coche...

Por otra parte, en cuanto a las versiones pro/X pienso totalmente contrario a la mayoría del hilo.

El hecho de existir una versión pro, ni obliga a comprar otra versión, ni anula la anterior. Por lo que soy muy favorable a que hayan estas versiones, ya que está la libertad de elección del consumidor, y ya uno elige si salta a generación a mitad, al princpio, o lo que quiera. Además, habiendo renoves, tampoco sale tan mal la cosa de cambiar si uno quiere...

@cheewaca

Debido a algunos usuarios.... y su inseguridad con el hard actual


esto me parece totalmente fuera de lugar. Bien son sabidas las limitaciones de RDNA 2 y 3 en el momento que le metes Raytracing. Igual RDNA4 o RDNA3+ custom, consiguen mejorar esto... A mi me molaría jugar a 1440P a 60FPS con RT y a una calidad buena, y ahora mismo no tenemos esto. PEro ya no es cuestión de que se optimice el HW, es que RDNA2 tiene un punto muy débil con RT.
O Dae_soo escribió:Insisto como ayer:
Que alguien me explique por qué estamos hablando de versiones pro o slim en el hilo de una consola que no necesita ni versiones pro(de momento) ni slim


Sinceramente, prefiero que se hablen de temas cíclicos como ese y el dash, que a tener que volver al coñazo de la compra de ABK habiendo otro hilo solo para eso.

Es julio, temporada baja, calor y vacaciones, no hay mucha novedad que comentar así que cualquier tema relacionado con la consola viene bien para mantener el hilo a flote.
radeonxt escribió:Estaba probando GT7 con el dualsense y FH5 con los impulse triggers. Si bien es cierto que el dualsense y sus hápticos son interesantes para muchos juegos, para juegos de conducción los impulse triggers consiguen trqasladar mejor la sensación de pérdida de tracción del coche...

Por otra parte, en cuanto a las versiones pro/X pienso totalmente contrario a la mayoría del hilo.

El hecho de existir una versión pro, ni obliga a comprar otra versión, ni anula la anterior. Por lo que soy muy favorable a que hayan estas versiones, ya que está la libertad de elección del consumidor, y ya uno elige si salta a generación a mitad, al princpio, o lo que quiera. Además, habiendo renoves, tampoco sale tan mal la cosa de cambiar si uno quiere...

@cheewaca

Debido a algunos usuarios.... y su inseguridad con el hard actual


esto me parece totalmente fuera de lugar. Bien son sabidas las limitaciones de RDNA 2 y 3 en el momento que le metes Raytracing. Igual RDNA4 o RDNA3+ custom, consiguen mejorar esto... A mi me molaría jugar a 1440P a 60FPS con RT y a una calidad buena, y ahora mismo no tenemos esto. PEro ya no es cuestión de que se optimice el HW, es que RDNA2 tiene un punto muy débil con RT.



Si te parece fuera de lugar tienes el botón de reporte, hablar sobre futuro hard que ni se ha anunciado ni existe publicación oficial al respecto es "jugar" a ser Rapel con una bola de cristal... Si quieres disfrutar de los últimos juegos en todo su esplendor, no queda otra que tirar de PC. El RT es un lastre tanto en PC cómo en consolas independientemente de las arquitecturas actuales, hasta en una 4090 hay que tirar de DLSS...

Nunca tenían que haber implementado el RT en la generación actual de consolas o al menos no haber capado la posibilidad de deshabilitarlo cómo ocurre en el modo calidad de algún juego, prefieren tener texturas borrosas con RT que a la inversa...
cheewaca escribió:
ramulator escribió:
cheewaca escribió:
Me parece que no tienes claro el concepto de frecuencias fijas (sostenidas/mantenidas) y variables...

Un rendimiento sostenido/mantenido sería aquel en el que independientemente de la carga de trabajo, este no variase. No es el caso de la PS5, espero que haya quedado más claro.


El que no lo tiene claro eres tú.

Te insisto que la carga se puede mantener dinámica a elección del sistema, pero que la consola también ofrece perfiles de rendimiento para garantizar que la GPU pueda usar siempre el 100% de la frecuencia o viceversa.


No y no, si se requiere una carga del 100% de la apu (cpu+gpu), no puede mantener las frecuencias máximas de ambos por limitación en el consumo/tmax, por lo tanto el rendimiento tipificado individualmente por sus picos máximos no es un rendimiento sostenido.


Vuelve a leer lo que te he dicho, porque lo que estás dudando te lo he explicado ya.
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