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Stylish escribió:Black_Ivory escribió:Stylish escribió:
Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.
¿Me puedes decir en que parte de mi comentario he mencionado algo con respecto a si es o no sencillo desarrollar para Series S? Pero ya que lo mencionas, ¿Qué te pareceria si te digo que desarrollar para PS5 es más jodido? Todo es cuestión de ganas y tiempo, a no ser que la desarrolladora sea un desastre. Y no estoy diciendo que sea el caso de Larian, para mi Larian es un estudio muy competente y tocaría las palmas más que Takashi si algún día formara parte de Xbox.
Hasta los mismo de Larian como ha mencionado algún compañero no dicen que la máquina sea el problema sino que están teniendo dificultades para poderse jugar en el juego a pantalla dividida.
@varios ha explicado todo perfectamente. Se puede jugar con mil y una características para adaptar el juego al sistema en cuestión.
¿Hay algún juego de nueva generación que no se vaya a poder jugar en Series S? ¿Starfield sólo saldrá en Series X? Cambia Starfield por Avowed, Forza Motorsport, .... Cuando pasé que se le tire mierda, pero el ninguneo que se le hace a esta consola ya es delirante y más la gente que no sabe discernir información real de panfletos de mierda.
@Stylish ¿Eres de esos que piensan que la Series S lastra? Lo digo porque cuando se dice una mentira 100 veces la gente más susceptible termina creyéndoselo, los terraplanistas son un buen ejemplo de esto.
Sé que la Series S lastra desde el día que se anunció. Como toda plataforma adicional a la que se le tiene que dar soporte. ¿No lo entiendes? Es problema tuyo.
darksch escribió:El no sacarlos en Xbox tiene el inconveniente del largo plazo. A ver, no puedes llegar y, como hacen, de repente sacarte algún juego suelto de franquicias no asentadas, y esperar el potosí de ventas, porque qué razón tienen los usuarios de esa plataforma para decantarse por tu juego y no por el del vecino, si es un juego más, apenas lo conozco. Si lo introduces como fijo y lo vas asentando, a la larga es como se crea el público.
El ejemplo claro es SEGA, Yakuza saga desconocida, cómo lo arreglaron, los sacan todos y encima en Game Pass, para que el público lo pruebe bien y ya cada uno decida si es para uno o no. Ahí están los resultados, con los siguientes aportando para darle a SEGA los mejores números en mucho tiempo, atribuidos además a esas ventas de la saga en Xbox. Dudo que el haber sacado sólo los últimos así sueltos hubiera dado el mismo resultado. No han hecho lo mismo con otros que siguen siendo bastante desconocidos en Xbox (como SMT, con Souls Hackers 2), y creo que está teniendo bastante menos repercusión pese a meterlo en XGP, porque no deja de ser un juego suelto de algo que no sabes ni de que va.
Además es doble jugada, cuando creas fieles a alguna/s de tus sagas, al mismo tiempo lo haces hacia tu marca, aumentando la probabilidad de ventas de otros juegos bajo tu sello.
Pero se ve que algunos son demasiado listos para verlo, prefieren el dinerito en mano a corto plazo. Y les va cojonudo, al parecer.
JohnCrichton escribió:@cheewaca Yo no es por llevar la contraria a esa sabiduría, pero si quieres sacar un juego para una consola, y la compañía te obliga sacarlo para otra extra si quieres sacarlo para su consola, se llama lastre.
Definición de "Lastre" segun la RAE:
Quizá del germ. *last 'peso'; cf. a. al. ant. last.
1. m. Material pesado, como arena o agua, con que se cargan una embarcación o un globo aerostático para aumentar su peso, y que al ser soltado les hacen ganar ligereza.
2. m. Persona o cosa que entorpece o detiene algo <-- Entorpece el desarrollo porque añade mas trabajo y gasto económico al ser dos consolas, o gasto de tiempo.
No entiendo pq la gente se niega a analizar las cosas objetivamente, luego los ignorantes somos los que conocemos el significado de la palabra lastre xD
Que mas da, esta ahí la series s y nadie va a cambiar eso, el que la quiera que la disfrute, MS fue lo que decidió, y probablemente la próxima generación no repita la jugada.
soyun escribió:Pero no sale en Xbox porque la Series S lastra. Claro que sí.
John-Wick escribió:Los que negáis el lastre de la Series S me dais pena sinceramente, a 1440p y a 30 fps mueve el Starfield la Series S...cuando en la X va a 4k a 30 fps, una locura de diferencia vamos...
cheewaca escribió:John-Wick escribió:Los que negáis el lastre de la Series S me dais pena sinceramente, a 1440p y a 30 fps mueve el Starfield la Series S...cuando en la X va a 4k a 30 fps, una locura de diferencia vamos...
Más pena dais los ignorantes, dos objetivos, dos versiones de hard, dos configuraciones de ajustes (cual PC)...
La ignorancia siempre tiene solución, salvo que no se quiera aprender o deficiencia.
@cuervoxx
Cómo consola primaria y secundaria, entre 2.
Javivalle escribió:Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?
Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.
Stylish escribió:Javivalle escribió:Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?
Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.
y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.
Michiwata33 escribió:Stylish escribió:Javivalle escribió:Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?
Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.
y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.
Vamos a detallar eso que comentas:
En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:
+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)
Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):
2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).
Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).
Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).
En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.
Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.
Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
Stylish escribió:Michiwata33 escribió:Stylish escribió:
y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.
Vamos a detallar eso que comentas:
En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:
+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)
Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):
2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).
Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).
Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).
En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.
Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.
Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.
buen tocho, pero lamentablemente vacío de contenido sobre lo que estábamos tratando. Nadie ha dicho que el ecosistema de Microsoft sea malo, no tenga contenido o no tenga futuro. Lo que estoy diciendo es que la Series S lastra a las desarrolladoras, punto y final. Si por el juego que estás haciendo es posible hacerlo funcionar en Series S te ha lastrado en tiempo y dinero, y si no lo es, te ha lastrado técnicamente.
Dicho esto a mi me importa un bledo que exista la Series S, de hecho tengo una para emuladores y una Series X para jugar a los juegos de esta generación.
Al que le interese profundizar en temas técnicos al respecto aquí le dejo los apuntes
De cara a la repartición de la RAM tenemos en Xbox Series X 6 GB a los que puede acceder CPU y GPU por estar en el espacio de direccionamiento de la primera y 10 GB solo para la GPU. En Xbox Series S tenemos solo 2 GB para la CPU y 8 GB asignados para la GPU y esto me parece un despropósito para hacer juegos para ambas consolas. Xbox Series S debería tener también 6 GB+ 6 GB de configuración.
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
sefirus escribió:Muchas gracias a todos, es que viendo las bestias que vienen como starfield, forza mas los triple aaa que incluyen en el gamepass, me ha llamado mucho la atencion
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
Brutico escribió:sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?
Ordenador no me interesa actualmente.
Muchas gracias
Si miras mis comentarios he comprado la play 5 ayer, tengo xbox desde la salida, la play me la pillaré para los juegos exclusivos y puede que para algún rpg o jrpg que tenga formato físico, que en xbox es donde menos físicos hay, yo soy de la vieja escuela.
Lo mejor es un PC potente, y jugar a 2k o 4k, pero el problema es que en pocos años has de renovar gráfica. Xbox es pc, xbox y nube, y Sony va a hacer lo mismo, todo en play y en pc.
Jutsu escribió:brujaxzgz escribió:He renovado Gamepass ultimate hasta los tres años a base de comprar tarjetas gold como me aconsejó un eoliano y la verdad que sale bastante bien de precio. Siempre he pensado que algún día nos quitarían el EA access, pero si es algo que tienes con ultimate, y no con las categorías de Gamepass core y Gamepass console, no sé si pueden quitártelo así por las buenas.
Interesa xD
Me perdí esa info. A mí se me acaba en septiembre del 2024. Necesito VPN para el proceso?
darksch escribió:Stylish escribió:Michiwata33 escribió:
Vamos a detallar eso que comentas:
En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:
+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)
Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):
2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).
Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).
Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).
En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.
Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.
Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.
buen tocho, pero lamentablemente vacío de contenido sobre lo que estábamos tratando. Nadie ha dicho que el ecosistema de Microsoft sea malo, no tenga contenido o no tenga futuro. Lo que estoy diciendo es que la Series S lastra a las desarrolladoras, punto y final. Si por el juego que estás haciendo es posible hacerlo funcionar en Series S te ha lastrado en tiempo y dinero, y si no lo es, te ha lastrado técnicamente.
Dicho esto a mi me importa un bledo que exista la Series S, de hecho tengo una para emuladores y una Series X para jugar a los juegos de esta generación.
Al que le interese profundizar en temas técnicos al respecto aquí le dejo los apuntes
Ese artículo está mal:De cara a la repartición de la RAM tenemos en Xbox Series X 6 GB a los que puede acceder CPU y GPU por estar en el espacio de direccionamiento de la primera y 10 GB solo para la GPU. En Xbox Series S tenemos solo 2 GB para la CPU y 8 GB asignados para la GPU y esto me parece un despropósito para hacer juegos para ambas consolas. Xbox Series S debería tener también 6 GB+ 6 GB de configuración.
No es así. XSX tiene 16GB, con 2,5GB (de la parte "lenta") dedicados al SO para uso por la CPU y GPU, y 13,5GB dedicados al SO exclusivo (juegos), de los cuales 10GB son usados preferentemente por la GPU, por tener mayor ancho, y 3,5GB para la CPU. No sé si existe algún tipo de barrera que impida a la GPU salirse de esos 10GB y a la CPU de esos 3,5GB, o sólo se trata de un sistema de prioridades pero que pueda "rebosar".
En caso de la XSS tiene 10GB, 2GB (los lentos) dedicados como antes al SO, que NO a la CPU, y 8GB para el SO exclusivo, en este caso al ser toda la memoria igual no hay prioridad CPU/GPU. Y por esto mismo digo lo de la barrera de la XSX, puesto que usan el mismo GDK con la misma API.
Respecto a todo el tema de cachés y demás, los ingenieros saben mejor cómo se tenía que hacer, ¿o acaso pensamos que cualquier "entendidillo" lo sabe mejor?, ¿o qué lo han hecho mal aposta?, y luego tenemos que usan el mismo GDK con la misma API, las cosas no se programan a nivel de cachés ni nada de eso, así que todas las optimizaciones por el camino las hace el driver de turno, que estará hecho basado en convertir de manera óptima al diseño del hardware el cual habrá sido optimizado por los ingenieros. A uno le basta, y de hecho es lo único que puede hacer hoy en día, optimizar para la API, y en este caso de nuevo tenemos que es la misma para ambas máquinas.
En la propia documentación (pública) del GDK pone que el código entre PC y Xbox comparten sobre el 80%, y que en consola tendrás que optimizar ese 20% (normal, como optimizar los shaders para arquitectura AMD RDNA2). Sin embargo no separa las Xbox Series, sólo PC y Xbox.