XBOX Series X

Sabeis de algun canal de DISCORD sobre xbox ESPAÑA?
Vamos a ver, BG3 es el retorno de una saga mítica después de 20 años.

Los DOS eran nuevas IPs.

Además, el EA del BG3 ha sido un exitazo. Se intuía que el juego iba a ser un pelotazo en PC. Por mucho que sea exclusivo temporal de PS5, donde va a estar el grueso de jugadores es en PC.

Y ayer casi 500.000 personas. Veremos este finde si suben esa cifra.
@mocolostrocolos Hay que saber diferenciar entre usuarios de Pc y de consolas. DOS2 tb fue un exitazo en Pc y pasó sin pena ni gloria en consola, cada HW tiene su público y este tipo de juegos (con cantidades ingentes de texto) no tienen su nicho en consola (como tampoco lo han sido los Pillars).
Milik escribió: @grapitas76 Me podrías poner un video de un Pc con potencia similar a Series S corriendo BG3 en coop local?

Nop.

Pero te pego Requisitos Minimos (se supone que en este ordenador se puede jugar perfectamente):

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel I5 4690 / AMD FX 8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 970 / RX 480 (4GB+ of VRAM)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
@grapitas76 En Pc no funciona así, esos pueden ser los requisitos mínimos para poder jugar en solitario, pero no para el coop local que requiere de un equipo de mayor gama (tampoco estoy seguro de si en Pc disponen de esta carácteristica).

Larian tenía tb la opción de sacar el juego en Series (tanto X como S) sin el coop, pero creo que las criticas habrían sido mayores, a mi me parece bien el retraso para sacarlo en perfectas condiciones y más sabiendo que coincide en fechas con el Starfield.

PD: Para añadir, aún con las pedazo de notas que sacó DOS2 no fue ni nominado al GOTY del 2017. A la prensa se la sudan estos juegos salvo si les interesa para la guerrita de consolas que dicen que no promueven.

Estos son los nominados al GOTY 2017 y que cada uno saque sus conclusiones.

Super Mario Odyssey
Zelda Breath of the Wild
PlayerUnknown's Battlegrounds
Persona 5
Horizon Zero Dawn
Milik escribió:@grapitas76 En Pc no funciona así, esos pueden ser los requisitos mínimos para poder jugar en solitario, pero no para el coop local que requiere de un equipo de mayor gama (tampoco estoy seguro de si en Pc disponen de esta carácteristica).

Larian tenía tb la opción de sacar el juego en Series (tanto X como S) sin el coop, pero creo que las criticas habrían sido mayores, a mi me parece bien el retraso para sacarlo en perfectas condiciones y más sabiendo que coincide en fechas con el Starfield.


Creo que aqui te equivocas (con todo el respeto).
Pero si esos son lo requisitos minimos para jugar al baldurs Gate, esos son para jugar a TODO el barldurs gate,y eso incluye tambien el COOP.
Es como si me dices de un juego de 10 fases pero que tres solo lo puedes jugar si tienes una 4070ti,mientras las otras siete no vas a tener problemas con una riva tnt2.
O especifican que para el COOP hacen falta otros requisitos (sin rastro de ello) o lo que te estan diceendo es que asi se puede jugar a su juego.
@grapitas76 Es muy fácil demostrarlo, en breve saldremos de dudas cuando se pongan videos. Estoy casi seguro que en coop (split screen) no se va a poder jugar con un equipo como Series S sin tener fuertes caidas de FPS, ojo, contando con que no se use el DLSS.
En Steamdeck que seria lo mas parecido a Series S no hay coop en pantalla partida, y si, antes de que me digais que poner pantalla partida en una portatil es absurdo os recuerdo que la deck tiene un dock como switch y se puede poner en un monitor y usarse como un pc normal.

P.D. la deck es mas potente que los requisitos minimos que pide el juego, habria que ver cuanto hay que bajar la calidad o como se mueve en pantalla partida con esos requisitos.

Salu2.
Steam Deck tiene 1.6 TFlops.
Eaniel Kashal escribió:Una pregunta a todos los que aún no tenéis el dash nuevo.

(Por probar)

¿Tenéis más de un perfil usando la consola habitualmente?

La mía tiene 3 que se usan y aún no la tengo actualizado el dash.


Sólo tengo un perfil. Siempre ha sido así. Y de momento, nada. Pero bueno, que seguir hablando de esto ya cansa, y cansa porque esta situación me parece del todo ridícula, donde tu vecino de al lado lado puede tener el nuevo menú de inicio, pero tú no, y tienes que esperar ¿semanas?

Que les den por culo. Microsoft para muchas cosas, BIEN, pero para otras tantas, son para darlos de comer aparte...
Alguien sabe del porqué la actualizacion del dashboard va escalonada y con samanas de retraso?? Aunque aparentemente no sea la intención, es bastante frustrante. Entenderia que fuese por paises por vete tu a saber que movidas internas pero esto de unos si y otros no en la misma localidad no le encuentro sentido. Ya llegará, pero no deja de ser exasperante conectar y seguir igual cuando tu vecino ya la tiene hace hace tiempo. Para unas cosas tan bien y para otras...
@darksch Si, y me gustaría saber como se puede jugar en split screen en Steam Deck. [carcajad]
Milik escribió:@darksch Si, y me gustaría saber como se puede jugar en split screen en Steam Deck. [carcajad]

De 1.6 a 4 va mucho.
@darksch Es que no solo es el tema del split screen (que no va a tener), es que por el tamaño de pantalla, no me extrañaría que en la Deck fuera incluso a resoluciones sub hd.

PD: Por lo que me he enterado, en PC no hay split screen, alguien lo puede confirmar?
Milik escribió:@darksch Es que no solo es el tema del split screen (que no va a tener), es que por el tamaño de pantalla, no me extrañaría que en la Deck fuera incluso a resoluciones sub hd.

PD: Por lo que me he enterado, en PC no hay split screen, alguien lo puede confirmar?

Si hay pero peta mucho.
https://attackofthefanboy.com/news/baldurs-gate-3-split-screen-is-a-buggy-mess-right-now/
Pero vamos que no digan que es por “problemas técnicos”, cuando en máquinas bastante modestas se está ejecutando el juego perfectamente.
Mismamente en el foro del juego de PC ya hay configs corriéndolo a 30-40 fps en la Steam Deck.
@darksch Pues tu mismo te respondes, si en la version más mimada el coop mediante split screen peta mucho (y probablemente en equipos superiores a Series S), no hay mucho más que aportar.

Lo que es claro, es que no hay ningún tipo de exclusividad temporal, esto lo ha comentado la propia Larian.
Milik escribió:@darksch Pues tu mismo te respondes, si en la version más mimada el coop mediante split screen peta mucho (y probablemente en equipos superiores a Series S), no hay mucho más que aportar.

Lo que es claro, es que no hay ningún tipo de exclusividad temporal, esto lo ha comentado la propia Larian.

Pues claro que me respondo. NO ES PROBLEMA TÉCNICO DE LA SERIES S, es general, por lo que NO SE ENTIENDE EL ATRIBUIRLO A SERIES S. Se ve claro ahora?
@darksch Eres tu el que no sabes que la propia Larian ha dicho que Series S es capaz de lograr que corra en split screen (en definitiva han defendido las capacidades de la consola), pero que es necesario más tiempo y han preferido optimizar recursos ya que son un estudio pequeño

Te estás agarrando a los "Problemas Técnicos" cuando la propia desarrolladora ya ha aclarado a lo que se referían.

En Pc es diferente, cada uno sabe la máquina que tiene y no pone muchas pegas con determinadas cosas siempre que cumpla unos mínimos exigibles para su máquina, mínimos que no consiguieron para las capacidades de Series S, lo entiendes ahora?
Milik escribió:@darksch Eres tu el que no sabes que la propia Larian ha dicho que Series S es capaz de lograr que corra en split screen (en definitiva han defendido las capacidades de la consola), pero que es necesario más tiempo y han preferido optimizar recursos ya que son un estudio pequeño

Te estás agarrando a los "Problemas Técnicos" cuando la propia desarrolladora ya ha aclarado a lo que se referían.

En Pc es diferente, cada uno sabe la máquina que tiene y no pone muchas pegas con determinadas cosas siempre que cumpla unos mínimos exigibles para su máquina, mínimos que no consiguieron para las capacidades de Series S, lo entiendes ahora?

Insisto, ya se lo que dijeron. Que podrá, que sí coño, que eso ya lo sé. Pero que AHORA en Series X sí y en Series S no, cuando el SDK es el mismo y ya se ve que por potencia pues no.
@darksch Ya lo dejo. Larian nunca ha dicho que sea por falta de potencia, ha dicho que es por falta de tiempo de optimización.
Milik escribió:@darksch Ya lo dejo. Larian nunca ha dicho que sea por falta de potencia, ha dicho que es por falta de tiempo de optimización.

Optimización, mínimos exigibles… Llevo siguiendo el juego desde hace mucho, lo tengo comprado desde el EA, sé como se ejecuta en según que máquina, el DOS2 que he jugado en XOneX a pantalla dividida va peor que la versión de Nintendo Switch (que no tiene split), así que eso de los mínimos “exigibles”, funcionando en PCs de 1.6TFlops bien en un PC de 4TFlops la pantalla dividida con los ajustes adecuados va perfectamente, en el momento en que se tuviera para Series X estaría funcionando en Series S, con sus ajustes.

Al final es agarrarse al comodín de la Series S, usando a la pequeña como excusa, que no es la 1ª vez que lo vemos. Es un cúmulo de incongruencias para usar a dicha consola como excusa.

Sea por contrato, o no lo sea y que digan que es por prioridades de plataformas, pero lo de la Series S habiendo seguido el desarrollo y sabiendo como funciona pues no me cuela.
@darksch Tio, si tan claro lo tienes, pues ponme un video de un Pc con los requerimientos mínimos y jugando en splitscreen, y ya está, se zanja el tema, pero vamos a dejar de marear la perdiz que creo que a la meyoría del hilo ya se la suda esto.
De mínimos nada, de 4TFlops. Y bueno fácil es pedir algo que se sabe que no existe, porque bastaría con buscar uno mismo en YouTube, y efectivamente no existe.
darksch escribió:De mínimos nada, de 4TFlops. Y bueno fácil es pedir algo que se sabe que no existe, porque bastaría con buscar uno mismo en YouTube, y efectivamente no existe.

Para que no tenga duda, ¿por qué consideras que no va a salir en Xbox a la vez que en PS?
En steam deck tampoco tiene pinta de ir de lujo, va desde 17-casi 60 fps 😅 con promedios de 27-40.



Pero bueno, lo mismo pasa con no man’s sky en la deck, que va a 60fps con rascones a 10fps de muy de vez en cuando…
db_BatSu escribió:


Tremendo! [tadoramo] [tadoramo] La única cosa que me aterra es que Forza sea otra ñapa como el 5-6-7.

Los de las 1500 no sabemos de dónde vamos a sacar el tiempo.
radeonxt escribió:En steam deck tampoco tiene pinta de ir de lujo, va desde 17-casi 60 fps 😅 con promedios de 27-40.



Pero bueno, lo mismo pasa con no man’s sky en la deck, que va a 60fps con rascones a 10fps de muy de vez en cuando…

y esto en este hilo que mas da?
brujaxzgz escribió:He renovado Gamepass ultimate hasta los tres años a base de comprar tarjetas gold como me aconsejó un eoliano y la verdad que sale bastante bien de precio. Siempre he pensado que algún día nos quitarían el EA access, pero si es algo que tienes con ultimate, y no con las categorías de Gamepass core y Gamepass console, no sé si pueden quitártelo así por las buenas.

Interesa xD
Me perdí esa info. A mí se me acaba en septiembre del 2024. Necesito VPN para el proceso?
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, BG3 es el retorno de una saga mítica después de 20 años.

Los DOS eran nuevas IPs.

Además, el EA del BG3 ha sido un exitazo. Se intuía que el juego iba a ser un pelotazo en PC. Por mucho que sea exclusivo temporal de PS5, donde va a estar el grueso de jugadores es en PC.

Y ayer casi 500.000 personas. Veremos este finde si suben esa cifra.


Dicho y hecho:

Si el BG3 no saliese en Xbox por temas de exclusividad, veriamos en letras grandes con colorines quien tiene la exclusividad en consolas, y lo estarian anunciando a bombo y platillo.

Como no es asi, pues no se por que no se puede creer a los desarrolladores cuando lo que dicen tiene bastante sentido.

mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, BG3 es el retorno de una saga mítica después de 20 años.

Los DOS eran nuevas IPs.

Además, el EA del BG3 ha sido un exitazo. Se intuía que el juego iba a ser un pelotazo en PC. Por mucho que sea exclusivo temporal de PS5, donde va a estar el grueso de jugadores es en PC.

Y ayer casi 500.000 personas. Veremos este finde si suben esa cifra.


Dicho y hecho:



Pues a mi me da que en consolas puede vender mas de lo esperado debido a la buena critica que se esta llevando, que esta en la boca de todos los medios y en twitter. Despues del exito colosal de un juego como Elden Ring, ya me espero cualquier cosa.

Un saludo.
Yo renové ayer. Pille 3 años de GOLD y tenía la oferta de 1 Euro 1 mes de ULTIMATE. 140€ 25 meses de Ultimate,a 5,6€ el mes. Se puede conseguir mas barato, pero no me compliqué en nada, 3 años de gold en Eneba en 3 códigos y la oferta de 1 Euro.
Pues a ver si para 2024 tenemos el Baldurs Gate 3 para Xbox Series, que arreglen y optimicen la version Series S y la saquen para las dos consolas
Moraydron escribió:Si el BG3 no saliese en Xbox por temas de exclusividad, veriamos en letras grandes con colorines quien tiene la exclusividad en consolas, y lo estarian anunciando a bombo y platillo.

Como no es asi, pues no se por que no se puede creer a los desarrolladores cuando lo que dicen tiene bastante sentido.

mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, BG3 es el retorno de una saga mítica después de 20 años.

Los DOS eran nuevas IPs.

Además, el EA del BG3 ha sido un exitazo. Se intuía que el juego iba a ser un pelotazo en PC. Por mucho que sea exclusivo temporal de PS5, donde va a estar el grueso de jugadores es en PC.

Y ayer casi 500.000 personas. Veremos este finde si suben esa cifra.


Dicho y hecho:



Pues a mi me da que en consolas puede vender mas de lo esperado debido a la buena critica que se esta llevando, que esta en la boca de todos los medios y en twitter. Despues del exito colosal de un juego como Elden Ring, ya me espero cualquier cosa.

Un saludo.


No creo, la mayoría de jugadores seguirá estando en PC. Por una cuestión sencilla. Ya tiene una base de casi 3 millones por el Early Access. Y esta es una saga mítica de PC, con un control que claramente está pensado primariamente para PC, aunque sea jugable en consola.

Seguramente venda bien en consola, pero el grueso seguirá estando en PC.
HKTR2 escribió:
radeonxt escribió:En steam deck tampoco tiene pinta de ir de lujo, va desde 17-casi 60 fps 😅 con promedios de 27-40.



Pero bueno, lo mismo pasa con no man’s sky en la deck, que va a 60fps con rascones a 10fps de muy de vez en cuando…

y esto en este hilo que mas da?


He puesto vídeo xq compi @darksch ha hablado de steam deck unos posts más arriba. Pero habitualmente en la deck las configs son una de cal y otra de arena… con buenas rascadas (imagino que cpu y ancho de banda de la memoria). Al final es RDNa 2 de 1,6tflops pero un sólo cluster de 4 núcleos en la cpu y su TDP máximo es de 15w… pero vamos, para ser una portátil es algo decente para que te dure algo la batería.
Ghandig escribió:En Steamdeck que seria lo mas parecido a Series S no hay coop en pantalla partida, y si, antes de que me digais que poner pantalla partida en una portatil es absurdo os recuerdo que la deck tiene un dock como switch y se puede poner en un monitor y usarse como un pc normal.

P.D. la deck es mas potente que los requisitos minimos que pide el juego, habria que ver cuanto hay que bajar la calidad o como se mueve en pantalla partida con esos requisitos.

Salu2.


El problema es Microsoft que obliga a que haya paridad de contenido entre SS y SX
@sandmannn Un poco triste tener que recurrir a eso... Microsoft y sus decisiones... Zune... Series S... Los usuarios de Xbox nos perdemos un juego por culpa de Microsoft... Irónico
sandmannn escribió:Para los que quieran jugar YA a Baldur's Gate 3 en Xbox:

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... eforce-now



No se porque seguía con el tema, estudio pequeño que no le a dado tiempo a portarlo a xbox por el tema de que son dos consolas..

Dicho esto, este juego el 90% son jugadores de PC y puede que me quede hasta corto
JohnCrichton escribió:@sandmannn Un poco triste tener que recurrir a eso... Microsoft y sus decisiones... Zune... Series S... Los usuarios de Xbox nos perdemos un juego por culpa de Microsoft... Irónico

Perder un juego? No se de lo que hablas, el juego va a salir para Series, no hay que malinformar.
@Milik Perdón, totalmente cierto, retrasado indefinidamente. Supongo que acabará saliendo, aunque nunca se sabe. Pero vamos, a lo que voy es que este tipo de decisiones y estrategias de MS... con la series S se ha puesto piedras en su propio camino.
Conozco a MS desde MS-DOS y no es la primera vez que se pone piedras a si misma ¬_¬
JohnCrichton escribió:@Milik Perdón, totalmente cierto, retrasado indefinidamente. Supongo que acabará saliendo, aunque nunca se sabe. Pero vamos, a lo que voy es que este tipo de decisiones y estrategias de MS... con la series S se ha puesto piedras en su propio camino.
Conozco a MS desde MS-DOS y no es la primera vez que se pone piedras a si misma ¬_¬

Una piedra enorme además, llamada Starfield.
@Ichiban Kasuga Bueno si no acertara de también con otras cosas no existiría como empresa xD, aunque Starfield no sea algo creado desde cero por MS, pero acepto pulpo...
Que tendrá que ver que Bethesda fuera adquirida en mitad del desarrollo? Sera que el juego no va a llegar en mejores condiciones debido a las decisiones de MS.

A las pruebas me remito, ver el trailer del año pasado y el de este año.

Que Starfield no viene solo y llega tambien Forza y habra que ver la Gamescom y el Tokyo Game Show de este año
De todas formas no hablo de juegos, hablo de decisiones, como cuando anunciaron la One que tenía que estar 100% del tiempo online, o con el Kinect dentro que la encarecía 100 euros, sacar la Series S y OBLIGAR a los estudios que todo salga en ella también... que yo estoy encantado con mi Xbox (lo estaría más si me dejara decidir cuando subo mis saves a la nube y no fuera todo automático por obligación, por poner otro ejemplo de decisiones raras), pero no pasa nada por criticar lo que se hace regulero... Y lo que hacen bien pues lo demuestro usando su producto.
No se yo si la decisión de sacar una Series S esta al mismo nivel que online permanente o kinect obligatorio en One. Tenia entendido que ha vendido bastante la Series S, lo mismo estoy equivocado.

Que también los desarrolladores están en su derecho de decir que no sacan juegos para Xbox porque no les gustan sus políticas.
@Ichiban Kasuga No no, ni de lejos está al mismo nivel eso está claro. Que venda no implica que haya sido buena decisión, pienso que ha vendido más por desinformación que por otra cosa y que todo esto de BG3 es un ejemplo que puede perjudicar. A mi me regalaron una series s, me crasheaban montón de juegos, el Fallout 4 ni te cuento, me crasheaba cada 20-30 min. Con la series X que compré yo es otro mundo... va como la seda todo, y hasta noto que usa mejor el HDR de mi TV que la PS5 por ejemplo, una gozada.
No creo que Baldurs Gate vaya a perjudicar tanto a la marca cuando han tenido que mover la fecha de lanzamiento para no coincidir con Starfield. Que es una putada que no salga al mismo tiempo que en la competencia? pues si. Pero que la mayoría de usuarios de Xbox no van a pensar en Baldurs Gate el 6 de septiembre, pues también.

De todas maneras, Larian ya ha dicho que el problema es que no tienen la capacidad de optimizar todo a la vez. Ahora dicen que esta MS ayudándoles pero quien sabe si pidieron apoyo tarde o han tenido una mala planificación.

El mensaje fácil es que Series S lastra y es una mierda. Paso con Quantum Error cuando ellos mismos dicen que prácticamente ni han empezado a mirar las versiones de Xbox. U hoy mismo con Remedy destacando el lastre de Series S. Eso si, en los juegos de otros porque Alan Wake sale al mismo tiempo en todos lados.
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