XBOX Series X

@Ichiban Kasuga Está claro que es un juego un poco de nicho si, y espero que acabe siendo un caso puntual al final.
@Ichiban Kasuga Respecto a Remedy, esas declaraciones las hizo el Comunity Manager, no un desarrollador. En definitiva, alguien que no tiene ni puta idea.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Respecto a Remedy, esas declaraciones las hizo el Comunity Manager, no un desarrollador. En definitiva, alguien que no tiene ni puta idea.

Sep, pero representa a un estudio de desarrollo.

Al menos todas las noticias que he leído al respecto hablan de desarrollador o Remedy directamente. Nadie te dice "el que sube los videos de Remedy a Twitter dice que Series S caca".
Llevais discutiendo por series S todo el dia, a mi lo que me escama (o no, porque ya sabemos todos como funciona esto) es la poca repercusion que esta teniendo el juego en las redes y los medios, cuando ha salido juegazo y lo esta petando en PC. SI, cuando salga donde ya sabemos justo el dia que ya sabemos la cosa va a cambiar bastante.

Se aceptan apuestas.
JohnCrichton escribió:@Milik Perdón, totalmente cierto, retrasado indefinidamente. Supongo que acabará saliendo, aunque nunca se sabe. Pero vamos, a lo que voy es que este tipo de decisiones y estrategias de MS... con la series S se ha puesto piedras en su propio camino.
Conozco a MS desde MS-DOS y no es la primera vez que se pone piedras a si misma ¬_¬


¿Series S es una piedra en el camino de Microsoft? Pues lleva vendidas bastantes millones de piedras.
@NosferatuX Ya lo he comentado antes, es un caso similar (aunque vitaminado) del Divinity 2, que pasó en consolas sin pena ni gloria.

Estos juegos no llaman la atención en consola, que son los que mueven los medios/webs, y por lo tanto pasan desapercibidos salvo que... se vaya a intentar contrarrestar la salida de Starfield cuando BG3 salga en la otra, haciendo ver que es exclusivo. Es tan obvio lo que van a hacer, que ni sorprende.
La virgen lo fácil que es de manipular a la gente, no se paran a pensar cuando leen algo ni 2 segundos. Se la tragan doblada y tan panchos, normal que todavía exista gente pensando que la prensa de videojuegos es objetiva [facepalm] .

Enteraros de una maldita vez que la Series S no lastra nada, ni lo va lastrar porque su objetivo es una resolución a la que puede llegar sin problemas. No es lo mismo tener como meta los 1080p/2k que los 4k. Toda la diferencia de potencia gráfica entre una Series X y S se emparejan al tener como objetivos dos resoluciones muy distintas.

¿Aún hay gente que no entiende eso? Estoy muy contento con mi Series X, pero si tuviera un Series S estoy seguro que la disfrutaría igual de bien y tengo muy claro que la estrategia de Xbox ha sido acertadísima.

En el caso de BG3 no lo sé, me mantengo al margen, Larian es un estudio que me transmite confianza. Pero como ha dicho @darksch a la Series S se la ha usado como excusa en varias ocasiones.
@Milik saliendo el mismo día q starfield en "exclusiva" donde sabemos verás como le dan publicidad en todas partes, y lo sabes. Aunque luego el juego acabe en la cesta del Game a kilos porque como dices no es de consoleros
Soy yo q me encanta el género y no me apetece algo tan denso y menos con este calor xddd imagínate la de gente que va a picar cuando las webs y las redes lo publiciten para "ningunear" starfield
Yo tengo la X y me voy a comprar la S negra que sale el mes que viene, estoy mu loco… [jaja]
Que valor... Comprar una consola que lasta la generación, dicho por gente experta que tiene varias xbox imaginarias.
Epethe Khan escribió:Yo tengo la X y me voy a comprar la S negra que sale el mes que viene, estoy mu loco… [jaja]


También tengo la blanca y seguramente me vaya a por la negra.

consola
@Black_Ivory

Ya cansa lo del lastre de Series S.

Dejo este video. Es de hace un año, pero lo explica muy bien. Y va en la línea de lo que comentas.



Xbox no fábrica consolas, fábrica tanques.
db_BatSu escribió:
Epethe Khan escribió:Yo tengo la X y me voy a comprar la S negra que sale el mes que viene, estoy mu loco… [jaja]


También tengo la blanca y seguramente me vaya a por la negra.

consola


La blanca la vendí en cuanto pude rascarle algo, si hubiese esperado o entregao al comprar la negra me hubiesen dado mucho menos. Lo que sigo sin entender es el porqué de no sacarla desde un principio, entiendo que es porque la ONE S en su día era blanca, como la 360 en sus inicios, o al menos haber dado las dos opciones aunque hubiese sido de 512Gb como la blanca, en fin, que el día 1 se viene para casa a seguir lastrando. [jaja] [jaja] [jaja]
@Epethe Khan Ya sabes que el Fallout 4 no lo pongas >_<.
Mi experiencia con la S fue horrible, solo puedo hablar por mi experiencia no conozco la del vecino xD
disaster_p escribió:


Xbox no fábrica consolas, fábrica tanques.


Jajaja

Y BazookasImagen

Edit: La verdad es que la Series S del video está hecha polvo y sin ventilador. Que siga funcionando en ese estado demuestra que está muy bien hecha
JohnCrichton escribió:@Epethe Khan Ya sabes que el Fallout 4 no lo pongas >_<.
Mi experiencia con la S fue horrible, solo puedo hablar por mi experiencia no conozco la del vecino xD


No me gustan... [fumando]
@Michiwata33 A principios de gen de One/Ps4 un tío de youtube tiró desde un 1er piso una One y una Ps4, la Ps4 rompió en montón de pedazos, la One rompió la carcasa de plástico y quedó el armazón de metal, la conectó y funcionaba.
disaster_p escribió:@Michiwata33 A principios de gen de One/Ps4 un tío de youtube tiró desde un 1er piso una One y una Ps4, la Ps4 rompió en montón de pedazos, la One rompió la carcasa de plástico y quedó el armazón de metal, la conectó y funcionaba.


No sería el asiático asesino de consolas de YouTube, ese que les estampa una nevera, les clava un pico y termina pegándole fuego...
[facepalm]
@Lammothh No, eran yankis, era un canal de comparar la calidad de las cosas a lo bruto.
Square Enix bate un récord. Sus ingresos operativos bajan casi un 80%

Square Enix has been a staple of the gaming industry over the decades. Despite a few rotten apples, the publisher has many successful IPs and recently displayed an impressive performance with Final Fantasy 16.

However, Final Fantasy 16’s success has not been enough to boost Square Enix’s operating profits. The business recently released its FY24 Q1 Results, and its operating income was down by 78.5% from the previous year.

Why it matters: Game development is becoming more expensive with each generation, and this also means that losses can be disastrous for publishers and developers.

Nonetheless, Square Enix will likely recover in the coming months. The gaming giant has recently partnered with Xbox to bring Final Fantasy 14 and other games to the platform. This should help improve revenue from the MMO.



Los ultimos resultados de Square Enix son demoledores, aun lanzando Final Fantasy XVI el primer trimestre de 2024 (ellos lo hacen asi) baja sus ingresos en un 78.5% respecto al año pasado.
LAs ventas de MMOs se redujeron un 22% (aunque se espera que remonten con su salida en Xbox) y de moviles un 17%, aun asi, sus ventas generales aumentaron, pero la bajada drastica de ingresos pese a ese aumento se debe a que se ha gastado una millonada en la produccion de juegos que luego no han vendido suficiente, por ejemplo Forspoken costo mas de 100 millones y no han recuperado ni lo invertido.

A ver si espabilan y dejan de ignorar plataformas, y no lo digo por Xbox, que algo rascaran, pero sobre todo por el PC.

https://tech4gamers.com/square-enix-ope ... e-down-78/
NosferatuX escribió:Square Enix bate un récord. Sus ingresos operativos bajan casi un 80%

Square Enix has been a staple of the gaming industry over the decades. Despite a few rotten apples, the publisher has many successful IPs and recently displayed an impressive performance with Final Fantasy 16.

However, Final Fantasy 16’s success has not been enough to boost Square Enix’s operating profits. The business recently released its FY24 Q1 Results, and its operating income was down by 78.5% from the previous year.

Why it matters: Game development is becoming more expensive with each generation, and this also means that losses can be disastrous for publishers and developers.

Nonetheless, Square Enix will likely recover in the coming months. The gaming giant has recently partnered with Xbox to bring Final Fantasy 14 and other games to the platform. This should help improve revenue from the MMO.



Los ultimos resultados de Square Enix son demoledores, aun lanzando Final Fantasy XVI el primer trimestre de 2024 (ellos lo hacen asi) baja sus ingresos en un 78.5% respecto al año pasado.
LAs ventas de MMOs se redujeron un 22% (aunque se espera que remonten con su salida en Xbox) y de moviles un 17%, aun asi, sus ventas generales aumentaron, pero la bajada drastica de ingresos pese a ese aumento se debe a que se ha gastado una millonada en la produccion de juegos que luego no han vendido suficiente, por ejemplo Forspoken costo mas de 100 millones y no han recuperado ni lo invertido.

A ver si espabilan y dejan de ignorar plataformas, y no lo digo por Xbox, que algo rascaran, pero sobre todo por el PC.

https://tech4gamers.com/square-enix-ope ... e-down-78/

Mañana mismo se venden al mejor postor... Y además de oferta...

Espera... Forspoken 100 kilos? [facepalm]
Poco me parece la hostia viendo el despropósito de año y el esperpento de políticas orgánicas, en algún momento a alguien con sueldo de ejecutivo y se supone que con preparación se le ocurrió, oye... ¿Y si no sacamos los juegos en xbox? Yo creo que es mejor que sacarlos!!
y otra gente estuvo de acuerdo.
A ver si ahora que han tirado a Matsuda cambian sus políticas de Mercado y se acaban los acuerdos de exclusividad
Hablando de Square; ¿alguien me sabría decir si Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 tiene Quick Resume?

Gracias por adelantado.
Yo puedo entender que hayan tomado acuerdos de exclusividad para PS4/PS5, pero de ahi a hacerlos completamente exclusivos me parece que se la mamaron mucho.

Se que las ventas de juegos japoneses en xbox son bastante residuales, pero aun asi no querer sacar tajada de ese mercado es un poco wtf.

Y mas cuando el port no te supone tanto problema/gasto como por ejemplo sacarlo para switch (Que esto requeriría o sacarlo en la nube o una versión hecha exclusivamente para la consola)
@SnowGTX Pero los juegos de Square no han sido exclusivos nunca (solo en la época de 8 - 16 bits, que Nintendo no permitía a quien sacara juegos para su consola sacara juegos para alguna otra mediante amenazas, eso si que era una práctica rastrera y mafiosa). Ahora si hay algunos como FF7 remake, Forspoken y FF16, pero la mayoría salen en Xbox también. Da igual las Xbox que hayan en Japón, un Nier vende en todo el mundo, aunque no venda como el GTA o el FIFA, pero son ventas...
Pero si es verdad que el desarrollo, en cuanto a presupuestos y tiempo, cada vez se va mas de las manos...
Squareenix lleva mucho tiempo tomando malas decisiones, y no me refiero a las exclusividades con Sony. Que hasta cierto punto pueden ser hasta correctas, pese a que yo no las vea bien de cara al usuario (sea de PC, Xbox o Nintendo. Tampoco me parecía bien en su día la de Tomb Raider.

Pero invirtieron mucho en el desarrollo de los NFT un mercado que se veía que iba a implosionar pronto, vender sus estudios occidentales, la mala elección de Store para vender algunos de sus juegos estrellas (Epic sobre Steam).

Quizás el nuevo presidente encarrile la situación. Pero tal y como está ahora mismo Squaree se ha puesto muy a tiro de algún comprador.
radeonxt escribió:Hostia con los streamers, un poco mayorcito para despotricar como lo hace. Hace 2 días lamiendo el culo, y ahora se pone así por no saber configurar las opciones de privacidad… 👎👎



Si es que para triunfar hay que ser un mongólico que ni gritar puede con tanto gallo el cabrón.

Tela [+risas]
Peter McNulty escribió:Hablando de Square; ¿alguien me sabría decir si Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 tiene Quick Resume?

Gracias por adelantado.


Todos los juegos tienen QR, otra cosa es que en algunos juegos falle. ¿O tal vez querías preguntar si tiene Smart Delivery?
Abrams escribió:
Peter McNulty escribió:Hablando de Square; ¿alguien me sabría decir si Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 tiene Quick Resume?

Gracias por adelantado.


Todos los juegos tienen QR, otra cosa es que en algunos juegos falle. ¿O tal vez querías preguntar si tiene Smart Delivery?


No todos los juegos tienen Quick Resume, otra cosa es que dejes el juego encendido y apagues la consola y al volver a encender, el juego siga por ahí, pero eso no es Quick Resume.

Por ejemplo la trilogía de Ninja Gaiden cuando yo lo jugaba, no los tenía.
NosferatuX escribió:Square Enix bate un récord. Sus ingresos operativos bajan casi un 80%

Es lo que pasa cuando te limitas a una única plataforma. Es que ni en PC, solo plei, plei, plei…pues toma.
soyun escribió:
NosferatuX escribió:Square Enix bate un récord. Sus ingresos operativos bajan casi un 80%

Es lo que pasa cuando te limitas a una única plataforma. Es que ni en PC, solo plei, plei, plei…pues toma.

Lo de Xbox podría entenderlo con algunos títulos, pero lo del PC es un tiro en el pie.
Square se pegó la hostia del siglo con el Avengers y la directiva la echo la culpa al lado occidental (no me estoy inventando esto, los trataban como competencia).

Y ahora no han sabido vender sus juegos.

Lo de no sacar todo en todas siendo una third grande es que es absurdo.

A ver si Phil los mete en cintura
SnowGTX escribió:Yo puedo entender que hayan tomado acuerdos de exclusividad para PS4/PS5, pero de ahi a hacerlos completamente exclusivos me parece que se la mamaron mucho.

Se que las ventas de juegos japoneses en xbox son bastante residuales, pero aun asi no querer sacar tajada de ese mercado es un poco wtf.

Y mas cuando el port no te supone tanto problema/gasto como por ejemplo sacarlo para switch (Que esto requeriría o sacarlo en la nube o una versión hecha exclusivamente para la consola)

vende menos en xbox porque tiene mucho publico en japon, pero estas eliminando la opcion de tener acuerdos con micro en game pass por ejemplo, que ya puedes tener por seguro que felipe iba a ir a por juegos de square de cabeza porque sabe que las japonesadas son importantes, mira como en cuanto ha podido ha ido a por todos los persona, que mas de nicho que es eso...

Abrams escribió:
Peter McNulty escribió:Hablando de Square; ¿alguien me sabría decir si Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 tiene Quick Resume?

Gracias por adelantado.


Todos los juegos tienen QR, otra cosa es que en algunos juegos falle. ¿O tal vez querías preguntar si tiene Smart Delivery?

hay juegos que por lo que sea, no tienen QR, otros suele fallar, como el red dead 2.
El no sacarlos en Xbox tiene el inconveniente del largo plazo. A ver, no puedes llegar y, como hacen, de repente sacarte algún juego suelto de franquicias no asentadas, y esperar el potosí de ventas, porque qué razón tienen los usuarios de esa plataforma para decantarse por tu juego y no por el del vecino, si es un juego más, apenas lo conozco. Si lo introduces como fijo y lo vas asentando, a la larga es como se crea el público.

El ejemplo claro es SEGA, Yakuza saga desconocida, cómo lo arreglaron, los sacan todos y encima en Game Pass, para que el público lo pruebe bien y ya cada uno decida si es para uno o no. Ahí están los resultados, con los siguientes aportando para darle a SEGA los mejores números en mucho tiempo, atribuidos además a esas ventas de la saga en Xbox. Dudo que el haber sacado sólo los últimos así sueltos hubiera dado el mismo resultado. No han hecho lo mismo con otros que siguen siendo bastante desconocidos en Xbox (como SMT, con Souls Hackers 2), y creo que está teniendo bastante menos repercusión pese a meterlo en XGP, porque no deja de ser un juego suelto de algo que no sabes ni de que va.

Además es doble jugada, cuando creas fieles a alguna/s de tus sagas, al mismo tiempo lo haces hacia tu marca, aumentando la probabilidad de ventas de otros juegos bajo tu sello.

Pero se ve que algunos son demasiado listos para verlo, prefieren el dinerito en mano a corto plazo. Y les va cojonudo, al parecer.
Por fortuna, en el 95% (por decir algo) de los juegos que he probado sí funciona el Quick Resume.

Pero ciertos juegos no usan esa función, y tengo la impresión de que varios de ellos son retrocompatibles (por ejemplo, Dying Light 1 no tiene QR).
Y como el Kingdom Hearts que comento es de la One, por eso lo pregunto antes de hacer el gran desembolso de los 6 eurazos que cuesta la key turca :p

Alerta de ATA (aburrido tocho autobiográfico):

Tengo este recopilatorio para PS4, y si no me falla la memoria (esto ocurrió hará cosa de un lustro) abandoné el primer KH porque en la parte final del juego había una larga sucesión de bosses donde si te mataban empezabas el último combate, pero si cerrabas el juego tenías que empezar desde el primero porque no había puntos de guardado entre ellos. Y es lo que me ocurrió.

Al pasar a PS5 perdí todas mis partidas, por lo que ahora que me pica el volver a intentarlo, me gustaría hacerlo con la comodidad que me otorga mi querido Quick Resume.
Black_Ivory escribió:La virgen lo fácil que es de manipular a la gente, no se paran a pensar cuando leen algo ni 2 segundos. Se la tragan doblada y tan panchos, normal que todavía exista gente pensando que la prensa de videojuegos es objetiva [facepalm] .

Enteraros de una maldita vez que la Series S no lastra nada, ni lo va lastrar porque su objetivo es una resolución a la que puede llegar sin problemas. No es lo mismo tener como meta los 1080p/2k que los 4k. Toda la diferencia de potencia gráfica entre una Series X y S se emparejan al tener como objetivos dos resoluciones muy distintas.

¿Aún hay gente que no entiende eso? Estoy muy contento con mi Series X, pero si tuviera un Series S estoy seguro que la disfrutaría igual de bien y tengo muy claro que la estrategia de Xbox ha sido acertadísima.

En el caso de BG3 no lo sé, me mantengo al margen, Larian es un estudio que me transmite confianza. Pero como ha dicho @darksch a la Series S se la ha usado como excusa en varias ocasiones.


Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.
Stylish escribió:
Black_Ivory escribió:La virgen lo fácil que es de manipular a la gente, no se paran a pensar cuando leen algo ni 2 segundos. Se la tragan doblada y tan panchos, normal que todavía exista gente pensando que la prensa de videojuegos es objetiva [facepalm] .

Enteraros de una maldita vez que la Series S no lastra nada, ni lo va lastrar porque su objetivo es una resolución a la que puede llegar sin problemas. No es lo mismo tener como meta los 1080p/2k que los 4k. Toda la diferencia de potencia gráfica entre una Series X y S se emparejan al tener como objetivos dos resoluciones muy distintas.

¿Aún hay gente que no entiende eso? Estoy muy contento con mi Series X, pero si tuviera un Series S estoy seguro que la disfrutaría igual de bien y tengo muy claro que la estrategia de Xbox ha sido acertadísima.

En el caso de BG3 no lo sé, me mantengo al margen, Larian es un estudio que me transmite confianza. Pero como ha dicho @darksch a la Series S se la ha usado como excusa en varias ocasiones.


Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.


Probablemente tenga más que ver con la Ram. Porque a nivel CPU van muy parejas. No creo que sea tanto problema de resolución. Más elementos en pantalla, más carga de CPU y ram
Stylish escribió:
Black_Ivory escribió:La virgen lo fácil que es de manipular a la gente, no se paran a pensar cuando leen algo ni 2 segundos. Se la tragan doblada y tan panchos, normal que todavía exista gente pensando que la prensa de videojuegos es objetiva [facepalm] .

Enteraros de una maldita vez que la Series S no lastra nada, ni lo va lastrar porque su objetivo es una resolución a la que puede llegar sin problemas. No es lo mismo tener como meta los 1080p/2k que los 4k. Toda la diferencia de potencia gráfica entre una Series X y S se emparejan al tener como objetivos dos resoluciones muy distintas.

¿Aún hay gente que no entiende eso? Estoy muy contento con mi Series X, pero si tuviera un Series S estoy seguro que la disfrutaría igual de bien y tengo muy claro que la estrategia de Xbox ha sido acertadísima.

En el caso de BG3 no lo sé, me mantengo al margen, Larian es un estudio que me transmite confianza. Pero como ha dicho @darksch a la Series S se la ha usado como excusa en varias ocasiones.


Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.


Las versiones de Xbox Series S no sólo bajan la resolución:
- Bajan calidad de texturas para ocupar menos en memoria. al tener menor resolución no hace falta que bajen tanto.
- Bajan distancia de dibujado en los mapas.
- Quitan algunos efectos, filtros postprocesado, etc para liberar de carga a la GPU.
- Quitan Raytracing
- Bajan frames por segundo.

La Series S no tiene porque lastrar a los modelos superiores. En todo caso la versión que se verá lastrada será la de Series S que reducirá mas cosas, pero no la versión superior.

Hemos visto port a Switch o simplemenete como funcionan juegos en la Steam Deck comparados con PC's con la RTX 4090, que un juego se pueda jugar en la Steam Deck, ¿lastra a la RTX 4090 para mostrar raytracing o DLSS 3?
No si los desarrolladores lo implementan.

Michiwata33 escribió:Probablemente tenga más que ver con la Ram. Porque a nivel CPU van muy parejas. No creo que sea tanto problema de resolución. Más elementos en pantalla, más carga de CPU y ram


La CPU es casi igual y el SDD menos capacidad pero velocidad igual. El tema de la RAM se soluciona bajando la calidad de las texturas y quitando procesos gráficos que consumen mucha memoria como el Raytracing.
Menos resolución implica también menos memoria VRAM, etc etc.
@varios

Pero si el Bg3 se puede jugar hasta en steam deck (lo digo con todo el respeto). Ha salido sin pantalla partida y creo que va a 25fps con fsr y no veo a nadie echándose las manos a la cabeza. No veo a nadie decir que lastre la experiencia la en PC....

Pero me he dado una vuelta por varios portales y todo el mundo echándole mierda a la Series S. He llegado a leer a gente que espera que en un futuro Microsoft abandone la Series S y se centre en la X..... En fin...
Stylish escribió:
Black_Ivory escribió:La virgen lo fácil que es de manipular a la gente, no se paran a pensar cuando leen algo ni 2 segundos. Se la tragan doblada y tan panchos, normal que todavía exista gente pensando que la prensa de videojuegos es objetiva [facepalm] .

Enteraros de una maldita vez que la Series S no lastra nada, ni lo va lastrar porque su objetivo es una resolución a la que puede llegar sin problemas. No es lo mismo tener como meta los 1080p/2k que los 4k. Toda la diferencia de potencia gráfica entre una Series X y S se emparejan al tener como objetivos dos resoluciones muy distintas.

¿Aún hay gente que no entiende eso? Estoy muy contento con mi Series X, pero si tuviera un Series S estoy seguro que la disfrutaría igual de bien y tengo muy claro que la estrategia de Xbox ha sido acertadísima.

En el caso de BG3 no lo sé, me mantengo al margen, Larian es un estudio que me transmite confianza. Pero como ha dicho @darksch a la Series S se la ha usado como excusa en varias ocasiones.


Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.

¿Me puedes decir en que parte de mi comentario he mencionado algo con respecto a si es o no sencillo desarrollar para Series S? Pero ya que lo mencionas, ¿Qué te pareceria si te digo que desarrollar para PS5 es más jodido? Todo es cuestión de ganas y tiempo, a no ser que la desarrolladora sea un desastre. Y no estoy diciendo que sea el caso de Larian, para mi Larian es un estudio muy competente y tocaría las palmas más que Takashi si algún día formara parte de Xbox.

Hasta los mismo de Larian como ha mencionado algún compañero no dicen que la máquina sea el problema sino que están teniendo dificultades para poderse jugar en el juego a pantalla dividida.

@varios ha explicado todo perfectamente. Se puede jugar con mil y una características para adaptar el juego al sistema en cuestión.

¿Hay algún juego de nueva generación que no se vaya a poder jugar en Series S? ¿Starfield sólo saldrá en Series X? Cambia Starfield por Avowed, Forza Motorsport, .... Cuando pasé que se le tire mierda, pero el ninguneo que se le hace a esta consola ya es delirante y más la gente que no sabe discernir información real de panfletos de mierda.

@Stylish ¿Eres de esos que piensan que la Series S lastra? Lo digo porque cuando se dice una mentira 100 veces la gente más susceptible termina creyéndoselo, los terraplanistas son un buen ejemplo de esto.
JohnCrichton escribió:@SnowGTX Pero los juegos de Square no han sido exclusivos nunca (solo en la época de 8 - 16 bits, que Nintendo no permitía a quien sacara juegos para su consola sacara juegos para alguna otra mediante amenazas, eso si que era una práctica rastrera y mafiosa). Ahora si hay algunos como FF7 remake, Forspoken y FF16, pero la mayoría salen en Xbox también. Da igual las Xbox que hayan en Japón, un Nier vende en todo el mundo, aunque no venda como el GTA o el FIFA, pero son ventas...
Pero si es verdad que el desarrollo, en cuanto a presupuestos y tiempo, cada vez se va mas de las manos...

Yo mismo acabo de comprar el FF8 para Xbox xD

Creo que renunciar a un género (jrpg) por parte de Xbox no es buena idea (hubo una época que era difícil encontrar algo así). Y creo también que renunciar a todos los jugadores de Xbox por parte de Squareenix es una soberana estupidez.
SeriesS es una consola excelente. Relación calidad-precio imbatible (hasta ahora) y que además está vendiendo de maravilla.

Pero es un lastre. Claro que sí. Lo raro es que no se diga lo mismo de la Steam Deck, donde salen prácticamente todos los juegos de PC, siendo técnicamente bastante inferior a la SeS.
Black_Ivory escribió:
Stylish escribió:
Black_Ivory escribió:La virgen lo fácil que es de manipular a la gente, no se paran a pensar cuando leen algo ni 2 segundos. Se la tragan doblada y tan panchos, normal que todavía exista gente pensando que la prensa de videojuegos es objetiva [facepalm] .

Enteraros de una maldita vez que la Series S no lastra nada, ni lo va lastrar porque su objetivo es una resolución a la que puede llegar sin problemas. No es lo mismo tener como meta los 1080p/2k que los 4k. Toda la diferencia de potencia gráfica entre una Series X y S se emparejan al tener como objetivos dos resoluciones muy distintas.

¿Aún hay gente que no entiende eso? Estoy muy contento con mi Series X, pero si tuviera un Series S estoy seguro que la disfrutaría igual de bien y tengo muy claro que la estrategia de Xbox ha sido acertadísima.

En el caso de BG3 no lo sé, me mantengo al margen, Larian es un estudio que me transmite confianza. Pero como ha dicho @darksch a la Series S se la ha usado como excusa en varias ocasiones.


Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.

¿Me puedes decir en que parte de mi comentario he mencionado algo con respecto a si es o no sencillo desarrollar para Series S? Pero ya que lo mencionas, ¿Qué te pareceria si te digo que desarrollar para PS5 es más jodido? Todo es cuestión de ganas y tiempo, a no ser que la desarrolladora sea un desastre. Y no estoy diciendo que sea el caso de Larian, para mi Larian es un estudio muy competente y tocaría las palmas más que Takashi si algún día formara parte de Xbox.

Hasta los mismo de Larian como ha mencionado algún compañero no dicen que la máquina sea el problema sino que están teniendo dificultades para poderse jugar en el juego a pantalla dividida.

@varios ha explicado todo perfectamente. Se puede jugar con mil y una características para adaptar el juego al sistema en cuestión.

¿Hay algún juego de nueva generación que no se vaya a poder jugar en Series S? ¿Starfield sólo saldrá en Series X? Cambia Starfield por Avowed, Forza Motorsport, .... Cuando pasé que se le tire mierda, pero el ninguneo que se le hace a esta consola ya es delirante y más la gente que no sabe discernir información real de panfletos de mierda.

@Stylish ¿Eres de esos que piensan que la Series S lastra? Lo digo porque cuando se dice una mentira 100 veces la gente más susceptible termina creyéndoselo, los terraplanistas son un buen ejemplo de esto.


Sé que la Series S lastra desde el día que se anunció. Como toda plataforma adicional a la que se le tiene que dar soporte. ¿No lo entiendes? Es problema tuyo.
RedGear escribió:


El mejor juego de lucha de la anterior generación, notición. Tocará desempolvar el mando
darksch escribió:El no sacarlos en Xbox tiene el inconveniente del largo plazo. A ver, no puedes llegar y, como hacen, de repente sacarte algún juego suelto de franquicias no asentadas, y esperar el potosí de ventas, porque qué razón tienen los usuarios de esa plataforma para decantarse por tu juego y no por el del vecino, si es un juego más, apenas lo conozco. Si lo introduces como fijo y lo vas asentando, a la larga es como se crea el público.

El ejemplo claro es SEGA, Yakuza saga desconocida, cómo lo arreglaron, los sacan todos y encima en Game Pass, para que el público lo pruebe bien y ya cada uno decida si es para uno o no. Ahí están los resultados, con los siguientes aportando para darle a SEGA los mejores números en mucho tiempo, atribuidos además a esas ventas de la saga en Xbox. Dudo que el haber sacado sólo los últimos así sueltos hubiera dado el mismo resultado. No han hecho lo mismo con otros que siguen siendo bastante desconocidos en Xbox (como SMT, con Souls Hackers 2), y creo que está teniendo bastante menos repercusión pese a meterlo en XGP, porque no deja de ser un juego suelto de algo que no sabes ni de que va.

Además es doble jugada, cuando creas fieles a alguna/s de tus sagas, al mismo tiempo lo haces hacia tu marca, aumentando la probabilidad de ventas de otros juegos bajo tu sello.

Pero se ve que algunos son demasiado listos para verlo, prefieren el dinerito en mano a corto plazo. Y les va cojonudo, al parecer.



Totalmente de acuerdo, es un sinsentido de square ya que a la saga le va a costar coger ritmo si lanza uno si y otro no. Sólo les perjudica a ellos, y no se dan cuenta… el port, por poco que venda, va a ser rentable. Además, FFXVI es el Final de corte más occidental que existe, si parece que esté jugando a juego de tronos 😅 me recuerda a un mix de Dragon Age Inquisition, con toques Devil may cry 5 en un universo medieval de FF.

Blanco y en botella…
Fork99 escribió:SeriesS es una consola excelente. Relación calidad-precio imbatible (hasta ahora) y que además está vendiendo de maravilla.

Pero es un lastre. Claro que sí. Lo raro es que no se diga lo mismo de la Steam Deck, donde salen prácticamente todos los juegos de PC, siendo técnicamente bastante inferior a la SeS.

Nadie dice eso de Steamdeck porque Valve no te obliga a hacer que tu juego siquiera funcione en ella, mismamente BG3 por lo que he leído no parece funcionar demasiado bien en la deck.

Y si la versión de Xbox de BG3 se retrasa únicamente porque están teniendo problemas para implementar el coop a pantalla partida en la Series S pues si, Series S y la política de paridad de MS están lastrando a la Series X, por lo menos en el caso de este juego en concreto que de otra forma hubiera salido dentro de un mes.
@Gray Se trata de un caso puntual y bastante particular: el coop a pantalla dividida, función que no han implementado en la Deck.

Ya veremos cómo termina el asunto y si realmente es como nos lo quieren hacer creer algunos...
204182 respuestas