XBOX Series X

Yo creo que se está planteando mal el tema del lastre. No es que SS vaya a lastrar los juegos de SX, más bien al revés, llegará un día en que veamos juegos que aprovechen bien el hardware de SX, y estos podrían verse lastrados en su versión de SS por ser demasiado exigentes.

Y esto ya lo vemos en PC. Me parece muy desacertada la comparación de que se hacen juegos para PCs con muchas configuraciones, cuando últimamente cada juego tocho que está saliendo viene con polémica incluida porque a la mayoría le va fatal en PC.
A mi me gusta mucho el pc para jugar, y si te lo puedes permitir es una opcion muy buena, sobre todo por los exclusivos de pc, pero es que tal y como se está presentando el panorama, si quieres jugar a todo y eres un poquito exigente también hay que tener consola.

Hogwarts Legacy, Jedi survivors, Calisto protocol, Remnant 2, Elden Ring, todos los de ubisoft en pc que son directamente basura, y más, con los que podríamos agrandar la lista, son ejemplos de juegos que en pc son para echarse las manos a la cabeza.

Y no es cuestión de tener mejor o peor hardware, puedes tener el mejor hardware del mundo, que el shader stuttering o el traversal stuttering de algunos juegos no lo vas a arreglar, salvo que el programador haga optimizaciones especificas, y es que ni aun así.

¿Como pre-compilas efectivamente en un pc los shaders de un juego para tropecientos modelos de gráficas o de cpu? Hay juegos que pre-compilan una pequeña parte antes de iniciarlos, pero aunque ayuda al problema, no lo soluciona. Por esto mismo es por lo que maquinas como la steam deck funcionan tan bien, porque valve sube a sus servidores los shaders. Y lo mismo pasa con las consolas, que independientemente de que los gráficos sean peores todo suele ser más fluido y jugable.

Luego está el panorama de los drm, que también en según que casos causan problemas graves de rendimiento y de stuttering.

Y estos son solo algunos que se me han venido ahora mismo a la cabeza, hay más, como el del cfg/dx12. Al final tiempo al tiempo, la gente se acabará cansando a menos que cambien las cosas, y se intentará que los pcs se parezcan más a las consolas, y no viceversa.

El tema con lo de que series s lastra a series x, pues a ver. Tiene una tarjeta con menor potencia gráfica, con menos ancho de banda y solo tiene 10 gb de GDDR6, que ya hay muchos juegos que se comen fácilmente los 16. El desarrollador se va a ver obligado o bien a hacer una versión que tenga unas optimizaciones mucho más altas para xbox debido sobre todo a la falta de memoria, o bien tendrá que hacer una versión especifica. ¿Que pasa? Pues que salvo microsoft, la gran mayoría de desarrolladoras no van a hacerlo...Si ya les cuesta optimizar bien para consolas en si, pues imagínate ya para dos...

Entonces lo que harán seguramente será desarrollar sobre todo con series s en mente, porque si no lo hacen el juego no funcionará allí y en casos incluso como en borderlands 3 se han llegado a ver pantallazos de "insuficiente memoria" y obviamente pues por mucho que optimices, si es un mundo abierto o cosas muy tochas, vas a desperdiciar si o si parte de la mucha potencia extra que te da series x.

Starfield es un mal ejemplo de todas maneras para hablar sobre esto, porque seguramente lleve ya en desarrollo varios años, y nunca se habría hecho obviamente con xbox especificamente en la cabeza, asi que ahí yo creo que si que lastra. Obviamente en cosas como forza horizon 5 y compañía, en absoluto porque seguramente hasta se harían versiones separadas. Son temas bastante complicados de hablar detrás de la barra del bar xD
Javivalle escribió:
sefirus escribió:Muchas gracias a todos, es que viendo las bestias que vienen como starfield, forza mas los triple aaa que incluyen en el gamepass, me ha llamado mucho la atencion


Yo haré como tú pero al revés: En cuanto anuncien una "Pro" de la competencia, le hará compañía a mi Series X.

Con esas dos consolas, prácticamente juegas a todo, a gran calidad.


Ya domos 2
gunman1976 escribió:
Javivalle escribió:
sefirus escribió:Muchas gracias a todos, es que viendo las bestias que vienen como starfield, forza mas los triple aaa que incluyen en el gamepass, me ha llamado mucho la atencion


Yo haré como tú pero al revés: En cuanto anuncien una "Pro" de la competencia, le hará compañía a mi Series X.

Con esas dos consolas, prácticamente juegas a todo, a gran calidad.


Ya domos 2

Y conmigo 3!

Siempre tuve PlayStation mientras que de Xbox solo tuve el armatoste original.
Puedo decir que la SX es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo en cuanto a videojuegos se refiere.
La PS5 la voy a comprar, hay unos cuantos exclusivos que no quiero perderme, pero prisa ninguna. Cuando salga una versión Pro/Slim sera el momento de ir a por una.
sefirus escribió:Muchas gracias a todos, es que viendo las bestias que vienen como starfield, forza mas los triple aaa que incluyen en el gamepass, me ha llamado mucho la atencion

Claro. Lo mejor es tener las dos y disfrutar de los juegazos que salen en ambas.
Bienvenido a la familia Xbox. [beer]
En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.

Yo pienso que si, pero seguirán sacando consolas... vivirán los dos modos, tanto consola como nube en armonía... lo mismo se decía del digital... desde la época de ps360 estoy escuchando y todavía se sigue vendiendo en físico... yo mismo pille dos esta semana en físico... en XBOX .. porque ? Porque me molaba tenerlos en físico... y a la gente le mola aun el físico por eso coexisten las dos
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
@Black_Ivory otra de esas y te baneo un mes.

@pasnake y a ti también por darle ánimos.


Ahora no me quito la musiquilla de la cabeza mmns.
jesuschuqi escribió:
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.

Yo pienso que si, pero seguirán sacando consolas... vivirán los dos modos, tanto consola como nube en armonía... lo mismo se decía del digital... desde la época de ps360 estoy escuchando y todavía se sigue vendiendo en físico... yo mismo pille dos esta semana en físico... en XBOX .. porque ? Porque me molaba tenerlos en físico... y a la gente le mola aun el físico por eso coexisten las dos

Yo me estaba refiriendo a un futuro algo más lejano.

Piensa que tienes la opción de jugar al juego de turno, en unas condiciones optimas desde la propia pantalla.
¿Quién compraría algo que no necesita? Por tanto ni existiría a la venta la consola en sí.

Te ahorras mantenimiento, preocupaciones de actualizarte, obsolescencia programada, poder jugar desde cualquier sitio, etc ... Todo esto si no nos vamos antes al carajo [sati], que también podría pasar.

@Eaniel Kashal Tenemos ya una edad para leer esos textos malvado (tengo la vista perfecta y sino tiraría de zoom o de cita )
Black_Ivory escribió:
jesuschuqi escribió:
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.

Yo pienso que si, pero seguirán sacando consolas... vivirán los dos modos, tanto consola como nube en armonía... lo mismo se decía del digital... desde la época de ps360 estoy escuchando y todavía se sigue vendiendo en físico... yo mismo pille dos esta semana en físico... en XBOX .. porque ? Porque me molaba tenerlos en físico... y a la gente le mola aun el físico por eso coexisten las dos

Yo me estaba refiriendo a un futuro algo más lejano.

Piensa que tienes la opción de jugar al juego de turno, en unas condiciones optimas desde la propia pantalla.
¿Quién compraría algo que no necesita? Por tanto ni existiría a la venta la consola en sí.

Te ahorras mantenimiento, preocupaciones de actualizarte, obsolescencia programada, poder jugar desde cualquier sitio, etc ... Todo esto si no nos vamos antes al carajo [sati], que también podría pasar.

@Eaniel Kashal Tenemos ya una edad para leer esos textos malvado (tengo la vista perfecta y sino tiraría de zoom o de cita )

Pues si me molaría un huevo, poder jugar en la oficina desde el móvil o donde sea... incluso lo dije hace una semana me encantaría que dejara ya de ser beta y le metan mano de verdad porque se siente un input lag mínimo pero se siente
Brutico escribió:
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Si miras mis comentarios he comprado la play 5 ayer, tengo xbox desde la salida, la play me la pillaré para los juegos exclusivos y puede que para algún rpg o jrpg que tenga formato físico, que en xbox es donde menos físicos hay, yo soy de la vieja escuela.

Lo mejor es un PC potente, y jugar a 2k o 4k, pero el problema es que en pocos años has de renovar gráfica. Xbox es pc, xbox y nube, y Sony va a hacer lo mismo, todo en play y en pc.

Lo mejor es un Ferrari, pero como todo el mundo no tiene o quiere gastarse +2000€ en un pc pepino pues con 500€ tienes una consola.
Para mí lo mejor es consola, encender y jugar. Sin drivers, sin incompatibilidades, sin software adicional, sin renovaciones de hardware, sin tiempo que perder. Solo jugar.
DICE se rinde a Gamepass gracias al empujon que le dio a Battlefield 2042

https://www.essentiallysports.com/espor ... last-year/


Todo esto viene a raiz de una entrevista en gamesradar hace una semana, y se ha sabido, o mejor dicho han reconocido, que gamepass supuso un empujon para el juego el año pasado y que gracias a ello se animaron a seguir mejorandolo con mas ganas.
Aunque lo mismo en verdad ha querido decir que gamepass destruye la industria y se ha equivocado xD
Yo lo único que echo de menos de jugar en pc es teclado+ratón.
Si pudiera "enchufar" un teclado+ratón a la Xbox en cualquier juego que yo quisiera, no tocaría pc jamás
auq84 escribió:
Brutico escribió:
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Si miras mis comentarios he comprado la play 5 ayer, tengo xbox desde la salida, la play me la pillaré para los juegos exclusivos y puede que para algún rpg o jrpg que tenga formato físico, que en xbox es donde menos físicos hay, yo soy de la vieja escuela.

Lo mejor es un PC potente, y jugar a 2k o 4k, pero el problema es que en pocos años has de renovar gráfica. Xbox es pc, xbox y nube, y Sony va a hacer lo mismo, todo en play y en pc.

Lo mejor es un Ferrari, pero como todo el mundo no tiene o quiere gastarse +2000€ en un pc pepino pues con 500€ tienes una consola.
Para mí lo mejor es consola, encender y jugar. Sin drivers, sin incompatibilidades, sin software adicional, sin renovaciones de hardware, sin tiempo que perder. Solo jugar.


1000% contigo.

Para jugar consola, para todo lo demás Mastercard.
También puede uno pillarse un pc baratillo de menos de 1000 euros o un portátil, que le va a servir para ofimática, trabajos, etc y va a poder jugar alguna cosilla. Y luego una consola aparte. Que no son para nada excluyentes las dos cosas.

A mi del pc lo que me gusta mucho es la posibilidad de jugar age of empires 3, world of warcraft, guild wars 2, y demás juegos que no salen en consola, o no tener que esperar 3 años en las actualizaciones de la version consola de algun juego como el black desert.

Para lo demás coincido que se juega más cómodo y mejor en la consola.

Y por cierto, era bastante reacio al nuevo dashboard de la xbox, pero me ha saltado ayer la actualización, y si bien es cierto que se le podrán mejorar cosas, es una mejora importante respecto a la anterior.

Es mucho más bonito que el otro y la pestaña de recien añadidos del gamepass me ha gustado bastante, todo es más limpio también, te sale el fondo de pantalla atrás (yo tengo el de hifi-rush), y cuando añades juegos a la pantalla de home, no te ocupan más de media pantalla como antes.
@Jesucristo92 si, no es excluyente.
El problema del PC yo lo veo en adquirirlo con la idea principal de jugar.

Tú me dices comprar un PC baratejo para como uso principal, hacer cosillas de ofimatica y además echar alguna partidilla. Pues también.
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.


@Black_Ivory

Hombre, yo bajo la persiana y pongo el juego que quiero...no veo muchos años de evolucion en lo que tu me propones y lo que ago yo ¿No?
Al final cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, para el PC te tiene que gustar cacharrear y entender lo que tienes delante, si pasas ese obstáculo, se disfruta mucho

Yo es que he sido de PC y consolas toda la vida, jugaba a Starcraft en PC en 1999 mientras me estaba pasando el Final Fantasy VIII en PS1, tuve la suerte de convivir siempre con PC/Consola. Lo que pasa es que a día de hoy ya todo está muy poco diferenciado y es casi lo mismo tener una consola o un PC, antes no era así
Virtuosity escribió:
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.


@Black_Ivory

Hombre, yo bajo la persiana y pongo el juego que quiero...no veo muchos años de evolucion en lo que tu me propones y lo que ago yo ¿No?

¿Y también tienes un TV OLAD?

Habrá cosas por mucho tiempo que pase que seguiremos haciendo por nosotros mismos... pipi, popo y limpiarse el ojete con papel, aunque hay unos bateres que te dejan el culito reluciente a base de agüita a presión, de esos no he probado aún.

Te juro que no entiendo si tu comentario va en serio o es coña. No es necesario que nos pongamos tan tiquismiquis ya se sabe por donde iba mi mensaje, o eso creo yo.
Yo siento nostalgia por el concepto clásico de consola. MSX, Atari, Megadrive, Supernintendo o N64 tenían su propio carácter. Ahora ya son casi lo mismo que un PC (Nintendo mantiene algo la esencia). Aunque en realidad es un paso adelante, hasta que se instale definitivamente el juego en la nube...

Y para los que alternamos entre PC, consola y la nube es un gran avance aglutinar todo en un solo ecosistema, gracias a políticas proconsumidor como el Play Anywhere. Y en ese aspecto Xbox está haciendo las cosas realmente bien.
Black_Ivory escribió:
Virtuosity escribió:
Black_Ivory escribió:En un futuro la gente no va a tener que comerse tanto la cabeza con que hardware comprar para jugar. Ya hay compañías que van 10 pasos por delante en ese sentido. Servicios como Geforce Now, la nube, ... es hacia donde va el futuro de la industria.

Pondrás tu pantallazo o monitor OLED, OLAD cada día te quiero más o el estándar del momento con 75" con o sin gafas, sin latencias, sentarte y continuar por donde lo habías dejado o decirle a la IA que te ponga tal juego y que te oscurezca un poco la habitación, y todo eso pagando una suscripción.

O en tu teléfono/Tablet inteligente que le dará mil patadas a los ordenadores de hoy en día.


@Black_Ivory

Hombre, yo bajo la persiana y pongo el juego que quiero...no veo muchos años de evolucion en lo que tu me propones y lo que ago yo ¿No?

¿Y también tienes un TV OLAD?

Habrá cosas por mucho tiempo que pase que seguiremos haciendo por nosotros mismos... pipi, popo y limpiarse el ojete con papel, aunque hay unos bateres que te dejan el culito reluciente a base de agüita a presión, de esos no he probado aún.

Te juro que no entiendo si tu comentario va en serio o es coña. No es necesario que nos pongamos tan tiquismiquis ya se sabe por donde iba mi mensaje, o eso creo yo.


MI tio me regalo una OLAD hace poco

Ahora en serio, no queria ofenderte. Es solo que he hecho una interpretacion diferente a lo que tu querias decir
Virtuosity escribió:
Black_Ivory escribió:
Virtuosity escribió:
@Black_Ivory

Hombre, yo bajo la persiana y pongo el juego que quiero...no veo muchos años de evolucion en lo que tu me propones y lo que ago yo ¿No?

¿Y también tienes un TV OLAD?

Habrá cosas por mucho tiempo que pase que seguiremos haciendo por nosotros mismos... pipi, popo y limpiarse el ojete con papel, aunque hay unos bateres que te dejan el culito reluciente a base de agüita a presión, de esos no he probado aún.

Te juro que no entiendo si tu comentario va en serio o es coña. No es necesario que nos pongamos tan tiquismiquis ya se sabe por donde iba mi mensaje, o eso creo yo.


MI tio me regalo una OLAD hace poco

Ahora en serio, no queria ofenderte. Es solo que he hecho una interpretacion diferente a lo que tu querias decir

No me has ofendido pero si sorprendido porque de lo que puse te quedaste con lo más insignificante.
A veces respondiendo soy un poco guasón espero no haberte ofendido yo a ti. Si lo he hecho te pido disculpas.
auq84 escribió:
Brutico escribió:
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Si miras mis comentarios he comprado la play 5 ayer, tengo xbox desde la salida, la play me la pillaré para los juegos exclusivos y puede que para algún rpg o jrpg que tenga formato físico, que en xbox es donde menos físicos hay, yo soy de la vieja escuela.

Lo mejor es un PC potente, y jugar a 2k o 4k, pero el problema es que en pocos años has de renovar gráfica. Xbox es pc, xbox y nube, y Sony va a hacer lo mismo, todo en play y en pc.

Lo mejor es un Ferrari, pero como todo el mundo no tiene o quiere gastarse +2000€ en un pc pepino pues con 500€ tienes una consola.
Para mí lo mejor es consola, encender y jugar. Sin drivers, sin incompatibilidades, sin software adicional, sin renovaciones de hardware, sin tiempo que perder. Solo jugar.


Y yo añadiría algo muy importante también, por lo menos para mí, poder tenerla en el salón y jugar en la tv principal desde un sofá o sillón y saber que todos los juegos que saquen en toda la generación te van a funcionar a la perfección (dentro de lo que cabe ya que demasiados juegos no salen optimizados como deberían para ser juegos de consola).

Aunqje también te digo que no acabo de entender porque cada 2 o 3 días en un hilo de un a videoconsola hay que justificar por qué muchos no tenemos el pc como opción para jugar por el motivo que sea, en mi caso porque no quiero, sin más, tengo uno que mueve todo recién comprado para la cría y no puedo ni estar 10 minutos en él

Fork99 escribió:Yo siento nostalgia por el concepto clásico de consola. MSX, Atari, Megadrive, Supernintendo o N64 tenían su propio carácter. Ahora ya son casi lo mismo que un PC (Nintendo mantiene algo la esencia). Aunque en realidad es un paso adelante, hasta que se instale definitivamente el juego en la nube...

Y para los que alternamos entre PC, consola y la nube es un gran avance aglutinar todo en un solo ecosistema, gracias a políticas proconsumidor como el Play Anywhere. Y en ese aspecto Xbox está haciendo las cosas realmente bien.


Te entiendo, yo sobre lo que siento nostalgia es cuando el juego que salía en esas consolas que comentas era el mismo juego el día de lanzamiento y 20 años después, y siempre podrías usarlo porque no se conectaban a ningún server ni necesitaban Internet. Aunque también me parece genial la opción de optimizar juegos, y que el mismo juegos que salió a 1080 y 30 fps puedas disfrutarlo sin pagar más a 4k y 60 fps gracias a parches de mejora.

Ahora, obviamente no cambio la época actual a la pasada, con consolas que son potentes como pcs más caros, igual de fáciles de utilizar que las consolas de antaño pero como muchas más opciones y servicios como GP.
lo pregunto por aqui, pero a mi la nueva interfaz en mi series X no me salta, tendre que hablar con microsoft? ha pasado ya bastantes dias y no me salta aun
Jesucristo92 escribió:También puede uno pillarse un pc baratillo de menos de 1000 euros o un portátil, que le va a servir para ofimática, trabajos, etc y va a poder jugar alguna cosilla. Y luego una consola aparte. Que no son para nada excluyentes las dos cosas.

A mi del pc lo que me gusta mucho es la posibilidad de jugar age of empires 3, world of warcraft, guild wars 2, y demás juegos que no salen en consola, o no tener que esperar 3 años en las actualizaciones de la version consola de algun juego como el black desert.

Para lo demás coincido que se juega más cómodo y mejor en la consola.

Y por cierto, era bastante reacio al nuevo dashboard de la xbox, pero me ha saltado ayer la actualización, y si bien es cierto que se le podrán mejorar cosas, es una mejora importante respecto a la anterior.

Es mucho más bonito que el otro y la pestaña de recien añadidos del gamepass me ha gustado bastante, todo es más limpio también, te sale el fondo de pantalla atrás (yo tengo el de hifi-rush), y cuando añades juegos a la pantalla de home, no te ocupan más de media pantalla como antes.

Por muy caro que sea, un portátil no es para jugar. No hay más. El que lo quiera discutir que lo discuta. Puedes jugar un par de horas por estar de viaje y tal, pero para darle sesiones largas de 4h o más de continuo ni de coña. Y muchísimo menos por 1000€. Para pillar un pc baratillo, sinceramente, te compras una consola.
Por esos 1000€ te compras un portátil para ofimática, trabajos, navegar, etc de 500€ y otros 500€ de series X. O 700€ de portátil y una series S de 300 y mejor todavía.


Ostias,xbox presente en la peli.Maletines,señores,maletines. XD
Espérate que aquí son capaces de traducirlo con el nombre de otro juego 7...
medio vacío escribió:Espérate que aquí son capaces de traducirlo con el nombre de otro juego 7...

Ojalá sea así. Me gusta ver el mundo arder.
¿Finalmente era el 29 de este mes cuando se supone que la CMA tenía que sacar un comunicado diciendo que tiene mucho trabajo atrasado y que posterga la decisión de ms+abk para abril de 2030? ¿3 semanitas largas, no?
euromillón escribió:¿Finalmente era el 29 de este mes cuando se supone que la CMA tenía que sacar un comunicado diciendo que tiene mucho trabajo atrasado y que posterga la decisión de ms+abk para abril de 2030? ¿3 semanitas largas, no?

Se nota que los 'insiders' están se vacaciones. No hay chorrinoticias en forma de rumores o supuestas filtraciones. Me parece bastante raro que haya tanta calma...

@ManuSM10 No eres el único. Somos un buen puñado de usuarios a los que se nos discrimina y castiga injustamente al privarnos de la nueva interfaz. Como esto siga así habrá que abrir un nuevo hilo de 'damnificados por el dash'.
auq84 escribió:
Jesucristo92 escribió:También puede uno pillarse un pc baratillo de menos de 1000 euros o un portátil, que le va a servir para ofimática, trabajos, etc y va a poder jugar alguna cosilla. Y luego una consola aparte. Que no son para nada excluyentes las dos cosas.

A mi del pc lo que me gusta mucho es la posibilidad de jugar age of empires 3, world of warcraft, guild wars 2, y demás juegos que no salen en consola, o no tener que esperar 3 años en las actualizaciones de la version consola de algun juego como el black desert.

Para lo demás coincido que se juega más cómodo y mejor en la consola.

Y por cierto, era bastante reacio al nuevo dashboard de la xbox, pero me ha saltado ayer la actualización, y si bien es cierto que se le podrán mejorar cosas, es una mejora importante respecto a la anterior.

Es mucho más bonito que el otro y la pestaña de recien añadidos del gamepass me ha gustado bastante, todo es más limpio también, te sale el fondo de pantalla atrás (yo tengo el de hifi-rush), y cuando añades juegos a la pantalla de home, no te ocupan más de media pantalla como antes.

Por muy caro que sea, un portátil no es para jugar. No hay más. El que lo quiera discutir que lo discuta. Puedes jugar un par de horas por estar de viaje y tal, pero para darle sesiones largas de 4h o más de continuo ni de coña. Y muchísimo menos por 1000€. Para pillar un pc baratillo, sinceramente, te compras una consola.
Por esos 1000€ te compras un portátil para ofimática, trabajos, navegar, etc de 500€ y otros 500€ de series X. O 700€ de portátil y una series S de 300 y mejor todavía.


No se donde está el drama con no tener un super pc, si tu eres el primero que estás recomendando una series s, la gráfica más usada a día de hoy en steam sigue siendo la gtx 1650, seguida de la 3060, y obviamente el que se compra un pc barato no es para jugar a forza horizon 5 con la calidad que te da series x o a spiderman de la ps5.

Se lo compra para jugar lol, dota 2, cs:go, iracing, wow, total war, tarkov, y un largo etc. Por 1000 euros tienes un ordenador de sobremesa con una 3060, que para jugar a todo eso, vas sobradisimo, vas a poder hacer otras cosas que dependiendo ya a lo que te dediques van a tener más o menos importancia, como la ofimatica, curro, etc. Y ya para los triple a si los quieres jugar a 4k, medianamente bien, tirao en el sofá en el comedor, sin preocupaciones de drivers o problemas varios, pues te pillas una consola, que probablemente es más adecuada para jugar a todos los juegos a los que solemos referirnos por aquí. Pero no a los que cito, porque no están xD

Lo del portátil ha sido equivocación mía por meterlo en la misma frase que lo otro (el precio de algo que merezca la pena ahí es más alto) y conozco muchas opiniones diferentes a la tuya en ese aspecto, pero yo de ese tema tengo no tengo amplios conocimientos, así que no soy quien para hablar.

También te digo que todavía no he conocido a nadie que se tire jugando 4 horas seguidas sin descansos.
Jesucristo92 escribió:
auq84 escribió:
Jesucristo92 escribió:También puede uno pillarse un pc baratillo de menos de 1000 euros o un portátil, que le va a servir para ofimática, trabajos, etc y va a poder jugar alguna cosilla. Y luego una consola aparte. Que no son para nada excluyentes las dos cosas.

A mi del pc lo que me gusta mucho es la posibilidad de jugar age of empires 3, world of warcraft, guild wars 2, y demás juegos que no salen en consola, o no tener que esperar 3 años en las actualizaciones de la version consola de algun juego como el black desert.

Para lo demás coincido que se juega más cómodo y mejor en la consola.

Y por cierto, era bastante reacio al nuevo dashboard de la xbox, pero me ha saltado ayer la actualización, y si bien es cierto que se le podrán mejorar cosas, es una mejora importante respecto a la anterior.

Es mucho más bonito que el otro y la pestaña de recien añadidos del gamepass me ha gustado bastante, todo es más limpio también, te sale el fondo de pantalla atrás (yo tengo el de hifi-rush), y cuando añades juegos a la pantalla de home, no te ocupan más de media pantalla como antes.

Por muy caro que sea, un portátil no es para jugar. No hay más. El que lo quiera discutir que lo discuta. Puedes jugar un par de horas por estar de viaje y tal, pero para darle sesiones largas de 4h o más de continuo ni de coña. Y muchísimo menos por 1000€. Para pillar un pc baratillo, sinceramente, te compras una consola.
Por esos 1000€ te compras un portátil para ofimática, trabajos, navegar, etc de 500€ y otros 500€ de series X. O 700€ de portátil y una series S de 300 y mejor todavía.


No se donde está el drama con no tener un super pc, si tu eres el primero que estás recomendando una series s, la gráfica más usada a día de hoy en steam sigue siendo la gtx 1650, seguida de la 3060, y obviamente el que se compra un pc barato no es para jugar a forza horizon 5 con la calidad que te da series x o a spiderman de la ps5.

Se lo compra para jugar lol, dota 2, cs:go, iracing, wow, total war, tarkov, y un largo etc. Por 1000 euros tienes un ordenador de sobremesa con una 3060, que para jugar a todo eso, vas sobradisimo, vas a poder hacer otras cosas que dependiendo ya a lo que te dediques van a tener más o menos importancia, como la ofimatica, curro, etc. Y ya para los triple a si los quieres jugar a 4k, medianamente bien, tirao en el sofá en el comedor, sin preocupaciones de drivers o problemas varios, pues te pillas una consola, que probablemente es más adecuada para jugar a todos los juegos a los que solemos referirnos por aquí. Pero no a los que cito, porque no están xD

Lo del portátil ha sido equivocación mía por meterlo en la misma frase que lo otro (el precio de algo que merezca la pena ahí es más alto) y conozco muchas opiniones diferentes a la tuya en ese aspecto, pero yo de ese tema tengo no tengo amplios conocimientos, así que no soy quien para hablar.

También te digo que todavía no he conocido a nadie que se tire jugando 4 horas seguidas sin descansos.


Hombre, está claro que si vas a jugar a juegos exclusivos de pc, te tienes que comprar un pc, lo mismo que la switch o ps5. Y por supuesto si te pones a mirar en Steam pues vas a ver que el pc es la plataforma preferida y la mayoría de juegos jugados son los de pc, es de cajón.

Bueno, pues tienes el honor de conocer al primero que se pasa más de 5h de sesión en cuanto puede. No considero levantarse a ir al baño un descanso porque no son ni 2 minutos, pausar el juego y volver. Que muchas veces empiezas a jugar con los deberes hechos.
auq84 escribió:
Jesucristo92 escribió:
auq84 escribió:Por muy caro que sea, un portátil no es para jugar. No hay más. El que lo quiera discutir que lo discuta. Puedes jugar un par de horas por estar de viaje y tal, pero para darle sesiones largas de 4h o más de continuo ni de coña. Y muchísimo menos por 1000€. Para pillar un pc baratillo, sinceramente, te compras una consola.
Por esos 1000€ te compras un portátil para ofimática, trabajos, navegar, etc de 500€ y otros 500€ de series X. O 700€ de portátil y una series S de 300 y mejor todavía.


No se donde está el drama con no tener un super pc, si tu eres el primero que estás recomendando una series s, la gráfica más usada a día de hoy en steam sigue siendo la gtx 1650, seguida de la 3060, y obviamente el que se compra un pc barato no es para jugar a forza horizon 5 con la calidad que te da series x o a spiderman de la ps5.

Se lo compra para jugar lol, dota 2, cs:go, iracing, wow, total war, tarkov, y un largo etc. Por 1000 euros tienes un ordenador de sobremesa con una 3060, que para jugar a todo eso, vas sobradisimo, vas a poder hacer otras cosas que dependiendo ya a lo que te dediques van a tener más o menos importancia, como la ofimatica, curro, etc. Y ya para los triple a si los quieres jugar a 4k, medianamente bien, tirao en el sofá en el comedor, sin preocupaciones de drivers o problemas varios, pues te pillas una consola, que probablemente es más adecuada para jugar a todos los juegos a los que solemos referirnos por aquí. Pero no a los que cito, porque no están xD

Lo del portátil ha sido equivocación mía por meterlo en la misma frase que lo otro (el precio de algo que merezca la pena ahí es más alto) y conozco muchas opiniones diferentes a la tuya en ese aspecto, pero yo de ese tema tengo no tengo amplios conocimientos, así que no soy quien para hablar.

También te digo que todavía no he conocido a nadie que se tire jugando 4 horas seguidas sin descansos.


Hombre, está claro que si vas a jugar a juegos exclusivos de pc, te tienes que comprar un pc, lo mismo que la switch o ps5. Y por supuesto si te pones a mirar en Steam pues vas a ver que el pc es la plataforma preferida y la mayoría de juegos jugados son los de pc, es de cajón.

Bueno, pues tienes el honor de conocer al primero que se pasa más de 5h de sesión en cuanto puede. No considero levantarse a ir al baño un descanso porque no son ni 2 minutos, pausar el juego y volver. Que muchas veces empiezas a jugar con los deberes hechos.


Depende de que hablemos por descanso, ir al baño, comer algo yo no lo considero descanso y yo me he tirado más de 8 horas seguidas jugando sin ir al baño ni nada cuando era joven, te diria que incluso me he llegado a tirar 15 horas seguidas(creo que tendría 18-20 años). Ahora soy incapaz de tirarme más de 2-3 horas sin 1 hora de descanso y mira que ahora tengo mas tiempo para jugar que cuando me tiraba 6-7-8 horas seguidas jugando.

Este tema ha desvariado mucho, lo importante es que llegara, la pregunta es, vosotros hubieras sacado la version de series x al mismo tiempo que la de ps5 quitando la pantalla partida en series s y luego añadiendola más tarde?

O esperarias a no sacarla en ninguna de las dos consolas series como van a hacer?

Como usuario mi opinion es que mejor sacarlo en series x y s y en un parche poner la pantalla partida en s, estoy con el juego en pc y es una pasada pero es un crpg y estos juegos en consola pasan desapercibidos.

Quitando las 2-3 primeras semanas dudo que la gente hable de ellos en consola, son juegos de muchisimas horas y dialogo, solo hay que ver la referencia con la obra maestra: pathfinder wrath como en consola ha pasado desapercibido. Estos juegos suelen ser nicho en pc aunque este bg3 este batiendo records.
Una pregunta un poco fuera de contexto.

¿Sabéis qué tarjeta tengo que comprar en Game para poder recargar la store de xbox?

Es que tengo saldo por una venta en esa tienda y quiero dejar un saldo en la store, pero me confundo a ver si la que compro es la del gamepass o la de gold, y la que quiero es para que me den un código y poder recargar con saldo la store de xbox.

¿Se puede comprar por internet o tengo que comprarla en tienda?

¿Si se puede por internet me podéis poner un enlace a la tarjeta que tengo que comprar?

Gracias.

Pd. Las que veo son las de xbox live... esto es para comprar juegos o son para jugar por internet ????

Siempre confundo esto del live y lo asimilo con el juego online....
euromillón escribió:¿Finalmente era el 29 de este mes cuando se supone que la CMA tenía que sacar un comunicado diciendo que tiene mucho trabajo atrasado y que posterga la decisión de ms+abk para abril de 2030? ¿3 semanitas largas, no?


¿No se supone que era en esta semana que empieza cuando podría cerrarse de verdad (de la buena)?
O igual lo he soñado...

---

@Jugueton, doy por hecho que son las que comentas, las de "Xbox Live".

Esto pone en la descripción de la de 20€:

Disfruta del entretenimiento ilimitado de Xbox Live con la tarjeta prepago de 20€.

Entra en el Bazar de Xbox y disfruta de películas en alta definición, juegos y expansiones exclusivas, accesorios para tus Avatares y mucho más.

¡Hay más de 20.000 descargas disponibles!


Y esto en uno de los comentarios:

La mejor opción para comprar juegos sin tener que usar la tarjeta.


Es más, acabo de fijarme que lo pone en la propia imagen:

Imagen

"Compra juegos, complementos..."
Jugueton escribió:Una pregunta un poco fuera de contexto.

¿Sabéis qué tarjeta tengo que comprar en Game para poder recargar la store de xbox?

Es que tengo saldo por una venta en esa tienda y quiero dejar un saldo en la store, pero me confundo a ver si la que compro es la del gamepass o la de gold, y la que quiero es para que me den un código y poder recargar con saldo la store de xbox.

¿Se puede comprar por internet o tengo que comprarla en tienda?

¿Si se puede por internet me podéis poner un enlace a la tarjeta que tengo que comprar?

Gracias.

Pd. Las que veo son las de xbox live... esto es para comprar juegos o son para jugar por internet ????

Siempre confundo esto del live y lo asimilo con el juego online....


https://www.game.es/MICROSOFT-LIVE/ESD/ ... %AC/118322

Aunque ponga Xbox Live, son tarjetas de saldo para comprar juegos (aunque también las puedes usar para pagar el Game Pass).
@tyranus_22

Microsoft no te permite sacar versiones distintas de juegos en Series X y Series S (cláusula paridad).

Obliga al desarrollador a sacar el juego exactamente con las mismas opciones en ambas consolas.

En mi opinión me cargaría esta claúsula y liberaría cada versión con sus propias opciones. Perfectamente se podía haber habilitado la pantalla partida en Series S más adelante cuando lo tuvieran pulido (aunque sigo pensando que Larian ha centrado más esfuerzos en otras plataformas y por eso hemos llegado a este caso)

Pero esta claúsula de paridad no es justa, la verdad
Michiwata33 escribió:@tyranus_22

Microsoft no te permite sacar versiones distintas de juegos en Series X y Series S (cláusula paridad).

Obliga al desarrollador a sacar el juego exactamente con las mismas opciones en ambas consolas.

En mi opinión me cargaría esta claúsula y liberaría cada versión con sus propias opciones. Perfectamente se podía haber habilitado la pantalla partida en Series S más adelante cuando lo tuvieran pulido (aunque sigo pensando que Larian ha centrado más esfuerzos en otras plataformas y por eso hemos llegado a este caso)

Pero esta claúsula de paridad no es justa, la verdad


Algo mas debe haber. Creo yo.
Pq seria tan sencillo como sacar el juego tanto en Series X como en S sin la opcion de pantalla partida, y ya cumplen esa clausula.

Y no creo q afectase si quiera a las ventas. Pq ya poca gente juega en pantalla partida (o eso me parece a mi).
Gracias a todos, sois estupendos.

[oki]
Madre mía como os habéis comido el cuento de la Series S.

Hay que reconocer que quien está detrás de este tipo de noticias saben cómo cambiar la opinión de la industria para hablar d elo que quieren


Llevamos semanas y semanas hablando y saliendo noticias todo positivas de xbox y solo xbox, pues henos pasado a X millones de ventas y somos los mejores y la serie S lastra.

Que pesadilla, lo que no me esperaba es que en este hilo se haya caído en lo que las webs han querido vender [facepalm]
tyranus_22 escribió:
auq84 escribió:
Jesucristo92 escribió:
No se donde está el drama con no tener un super pc, si tu eres el primero que estás recomendando una series s, la gráfica más usada a día de hoy en steam sigue siendo la gtx 1650, seguida de la 3060, y obviamente el que se compra un pc barato no es para jugar a forza horizon 5 con la calidad que te da series x o a spiderman de la ps5.

Se lo compra para jugar lol, dota 2, cs:go, iracing, wow, total war, tarkov, y un largo etc. Por 1000 euros tienes un ordenador de sobremesa con una 3060, que para jugar a todo eso, vas sobradisimo, vas a poder hacer otras cosas que dependiendo ya a lo que te dediques van a tener más o menos importancia, como la ofimatica, curro, etc. Y ya para los triple a si los quieres jugar a 4k, medianamente bien, tirao en el sofá en el comedor, sin preocupaciones de drivers o problemas varios, pues te pillas una consola, que probablemente es más adecuada para jugar a todos los juegos a los que solemos referirnos por aquí. Pero no a los que cito, porque no están xD

Lo del portátil ha sido equivocación mía por meterlo en la misma frase que lo otro (el precio de algo que merezca la pena ahí es más alto) y conozco muchas opiniones diferentes a la tuya en ese aspecto, pero yo de ese tema tengo no tengo amplios conocimientos, así que no soy quien para hablar.

También te digo que todavía no he conocido a nadie que se tire jugando 4 horas seguidas sin descansos.


Hombre, está claro que si vas a jugar a juegos exclusivos de pc, te tienes que comprar un pc, lo mismo que la switch o ps5. Y por supuesto si te pones a mirar en Steam pues vas a ver que el pc es la plataforma preferida y la mayoría de juegos jugados son los de pc, es de cajón.

Bueno, pues tienes el honor de conocer al primero que se pasa más de 5h de sesión en cuanto puede. No considero levantarse a ir al baño un descanso porque no son ni 2 minutos, pausar el juego y volver. Que muchas veces empiezas a jugar con los deberes hechos.


Depende de que hablemos por descanso, ir al baño, comer algo yo no lo considero descanso y yo me he tirado más de 8 horas seguidas jugando sin ir al baño ni nada cuando era joven, te diria que incluso me he llegado a tirar 15 horas seguidas(creo que tendría 18-20 años). Ahora soy incapaz de tirarme más de 2-3 horas sin 1 hora de descanso y mira que ahora tengo mas tiempo para jugar que cuando me tiraba 6-7-8 horas seguidas jugando.

Este tema ha desvariado mucho, lo importante es que llegara, la pregunta es, vosotros hubieras sacado la version de series x al mismo tiempo que la de ps5 quitando la pantalla partida en series s y luego añadiendola más tarde?

O esperarias a no sacarla en ninguna de las dos consolas series como van a hacer?

Como usuario mi opinion es que mejor sacarlo en series x y s y en un parche poner la pantalla partida en s, estoy con el juego en pc y es una pasada pero es un crpg y estos juegos en consola pasan desapercibidos.

Quitando las 2-3 primeras semanas dudo que la gente hable de ellos en consola, son juegos de muchisimas horas y dialogo, solo hay que ver la referencia con la obra maestra: pathfinder wrath como en consola ha pasado desapercibido. Estos juegos suelen ser nicho en pc aunque este bg3 este batiendo records.


Fijaos como está el tema que yo que no tengo PC ni quiero (bastante tengo ya programando 8-10 horas) estoy planteándome tirar de cuenta de steam con BG3 (25€) + suscripción a GeforceNow o a Boosteroid... Es cierto que puede ser un juego de nicho pero seguro que hay gente como yo, que siempre tuvo PC y ahora sólo consolas, que estamos fritos por jugarlo.

Yo hubiera preferido que lo sacasen aunque fuese con recortes la verdad, pero bueno si toca esperar se espera, aunque los ansias como yo tiremos de cosas tipo geforce now
@almuela Pues que sería abrir la caja de pandora, y que otros estudios por comodidad (o a mala fe), comiencen a capar modos de juego en las versiones de Series poniendo como excusa a la S.

No estamos hablando de opciones técnicas, si no jugables, y en este caso si fuera Xbox no cedería. El caso de Larian es particular ya que a su falta de tiempo, se ha juntado la salida de Starfield y no le interesa competir contra este juego. Si Starfield hubiera salido en noviembre, habrían removido cielo y tierra para que la versión de Series estuviera lista en octubre.
Jugueton escribió:Gracias a todos, sois estupendos.

[oki]


Igualmente más que en Game tira de eneba u otras tiendas que tendrás el live más barato ;)
Salvo que lo de Game sea por algo particular tuyo no les compro yo a esos especuladores nada. Como dicen por ahí ni con tu dinero...
Red_Night escribió:
Jugueton escribió:Gracias a todos, sois estupendos.

[oki]


Igualmente más que en Game tira de eneba u otras tiendas que tendrás el live más barato ;)
Salvo que lo de Game sea por algo particular tuyo no les compro yo a esos especuladores nada. Como dicen por ahí ni con tu dinero...


Dijo que tiene saldo acumulado en Game por una venta y necesita pulirselo [+risas] [+risas] [+risas]

Yo suelo hacer lo mismo. Si veo algo al mismo precio que en otros sitios y tengo algo de saldo pues tiro de el y me sale algo más barato. SI no.... ni agua [carcajad] [carcajad]
@dicanio1

Pero tu mira hasta donde llega la tontería.

Que esto viene a raíz de decir que no sabía que BG3 no salía en Series. Que habría bastado con "sale mas tarde por que lo están optimizando en SeriesS"

Pero claro, donde se ponga un buen circo que se quito los demás.
Ya habéis llamado al mal tiempo...



Ojos, fuego, corazón, explosión...
Gente tengo pensado pillar la Series X pero me gustaría preguntaros si debo esperar para pillar alguna oferta o me la compro ya y en que lugar?, mas o menos la veo igual de precio en todas las tiendas.
Davilenho escribió:Gente tengo pensado pillar la Series X pero me gustaría preguntaros si debo esperar para pillar alguna oferta o me la compro ya y en que lugar?, mas o menos la veo igual de precio en todas las tiendas.


No creo que vaya haber ofertas en hardware hasta por lo menos el periodo blackfriday/navidades asi que tu veras si quieres esperar o no.

Salu2.
Davilenho escribió:Gente tengo pensado pillar la Series X pero me gustaría preguntaros si debo esperar para pillar alguna oferta o me la compro ya y en que lugar?, mas o menos la veo igual de precio en todas las tiendas.


En Amazon, esta a unos 490€.
204182 respuestas