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Aradan escribió:Buenas,
Estoy planteandome comprar una Xbox Series X pero soy un total ignorante de esta plataforma. Vengo de la competencia pero siendo fan de Bethesda, ha llegado el momento que dar el salto.
Y como tampoco voy a leerme los miles de mensajes de todos los hilos apelo a vuestro conocimiento.
Al grano : ¿hay alguna precaución particular que tenga que tener a la hora de comprar la consola? Como algún chasis que tenga fallos, alguno que haga menos ruido, que se caliente menos. Etc...???
Me interesa solo digital si es que existe y con la mayor memoria posible o con mejor extensión de disco de memoria.
Gracias.
Aradan escribió:Buenas,
Estoy planteandome comprar una Xbox Series X pero soy un total ignorante de esta plataforma. Vengo de la competencia pero siendo fan de Bethesda, ha llegado el momento que dar el salto.
Y como tampoco voy a leerme los miles de mensajes de todos los hilos apelo a vuestro conocimiento.
Al grano : ¿hay alguna precaución particular que tenga que tener a la hora de comprar la consola? Como algún chasis que tenga fallos, alguno que haga menos ruido, que se caliente menos. Etc...???
Me interesa solo digital si es que existe y con la mayor memoria posible o con mejor extensión de disco de memoria.
Gracias.
Aradan escribió:Gracias por las respuestas. No miro el presupuesto sino la potencia y memoria. Si tiene lector pues tampoco es un problema, lo decía por si existía un modelo sin.
Pero no voy a ir a por una serie S. Ya me lo estuve planteando pero al final creo que iré a por a la X, por el tema de Baldur's Gate que está de actualidad y más cosas, que me da a mi que la S es un lastre para los desarrolladores y por mucho que diga Spencer, tiene un marrón encima y a la primera ocasión que puedan justificar, la van a dejar en segundo plano, aunque esto no es el tema de mi pregunta.
Prefiero ir a por lo seguro.
Interesante el tema de los chasis. Acostumbrando a PS en el que hay que mirar bien el tema de ventiladores es curioso llegar a un ecosistema que no tiene este problema.
Gracias.
Edito : ¿Pero se puede ampliar la memoria, no?
terriblePICHON escribió:Las cosas que se dicen de la series S muchas veces me hace gracias , teniendo la x y la s una al lado de la otra , jugando a juegos como Forza Horizon 5, halo infinite, dead island 2, diablo 4, modern Warfare 1 y 2 y los que me dejó , decir que a la primera de cambio se la quitan de en medio , te tienes que reír , menudo pedazo de máquina es la S para el precio que tiene , compra 100% recomendable.
Cuando veamos el próximo gears , halo , Forza a 60 FPS en series s , luego vendrá cualquier estudio de desarrollo del montón que no hacen nada más que mierdolos y dirá que es por el lastre de la consola , de nuevo te tienes que reír.
Y que esto se consienta.
disaster_p escribió:Para la tecnología de AMD necesitas una pantalla que la tenga o funcionaría en cualquiera?
@Aradan Olvidate de ventiladores, chasis, coil whine... solo vas jugar. El Quick Resume lo vas flipar si eres de los que juega a muchos juegos.
kolombo escribió:Avance Forza en Gamescom.
En este vídeo de IGN se ve una Series Martini 43, o es una funda .🥳
oscar_fv escribió:LaGarrota escribió:oscar_fv escribió:Alguien que juegue a sea of thieves puede decirme como continuar una partida? Estaba jugando en solitario a la historia de monkey island. Cerré y ahora quiero continuar pero veo que vuelvo a empezar... que cojones
Puedes continuar los relatos, pero eso de "la partida" no, si vas cargado de tesoros, adiós, es un juego en línea, no se guardan depende que cosas.
Ve a la mesa del capitán y a proponer misiones, ahí elige grandes relatos y si tenías un punto de guardado, te saldrá.
Pues no lo conseguí la verdad, 3h de tarde a la basura... por algo lo desinstalé la primera vez.
Entiendo que en un juego online no guarde las cosas pero hombre, si metes una expansion con una pequeña "historia" o relato o como sea, da la opcion a continuar desde donde lo dejaste, por lo menos si vas solo.
Me estaba encantando y lo que han conseguido es que cierre el juego y adios muy buenas
LaGarrota escribió:oscar_fv escribió:LaGarrota escribió:Puedes continuar los relatos, pero eso de "la partida" no, si vas cargado de tesoros, adiós, es un juego en línea, no se guardan depende que cosas.
Ve a la mesa del capitán y a proponer misiones, ahí elige grandes relatos y si tenías un punto de guardado, te saldrá.
Pues no lo conseguí la verdad, 3h de tarde a la basura... por algo lo desinstalé la primera vez.
Entiendo que en un juego online no guarde las cosas pero hombre, si metes una expansion con una pequeña "historia" o relato o como sea, da la opcion a continuar desde donde lo dejaste, por lo menos si vas solo.
Me estaba encantando y lo que han conseguido es que cierre el juego y adios muy buenas
Ese relato no dura ese tiempo, tienes que tener un punto de guardado por algún sitio pero no lo ves, seguro
oscar_fv escribió:LaGarrota escribió:oscar_fv escribió:Pues no lo conseguí la verdad, 3h de tarde a la basura... por algo lo desinstalé la primera vez.
Entiendo que en un juego online no guarde las cosas pero hombre, si metes una expansion con una pequeña "historia" o relato o como sea, da la opcion a continuar desde donde lo dejaste, por lo menos si vas solo.
Me estaba encantando y lo que han conseguido es que cierre el juego y adios muy buenas
Ese relato no dura ese tiempo, tienes que tener un punto de guardado por algún sitio pero no lo ves, seguro
Pero ese guardado es automatico o tengo que hacer algo yo en la partida?
terriblePICHON escribió:Las cosas que se dicen de la series S muchas veces me hace gracias , teniendo la x y la s una al lado de la otra , jugando a juegos como Forza Horizon 5, halo infinite, dead island 2, diablo 4, modern Warfare 1 y 2 y los que me dejó , decir que a la primera de cambio se la quitan de en medio , te tienes que reír , menudo pedazo de máquina es la S para el precio que tiene , compra 100% recomendable.
Cuando veamos el próximo gears , halo , Forza a 60 FPS en series s , luego vendrá cualquier estudio de desarrollo del montón que no hacen nada más que mierdolos y dirá que es por el lastre de la consola , de nuevo te tienes que reír.
Y que esto se consienta.
TCR escribió:El split-screen llegará postlanzamiento, Xbox ayudará a ello. Entiendo que es un tema de recursos del estudio.
Viendo reservas, colas en la Gamescom, comentarios en redes, parece que hay un buen hype por Starfield. Me alegro.
@db_BatSu ready?
Aradan escribió:terriblePICHON escribió:Las cosas que se dicen de la series S muchas veces me hace gracias , teniendo la x y la s una al lado de la otra , jugando a juegos como Forza Horizon 5, halo infinite, dead island 2, diablo 4, modern Warfare 1 y 2 y los que me dejó , decir que a la primera de cambio se la quitan de en medio , te tienes que reír , menudo pedazo de máquina es la S para el precio que tiene , compra 100% recomendable.
Cuando veamos el próximo gears , halo , Forza a 60 FPS en series s , luego vendrá cualquier estudio de desarrollo del montón que no hacen nada más que mierdolos y dirá que es por el lastre de la consola , de nuevo te tienes que reír.
Y que esto se consienta.
No. Si yo no digo nada. No la tengo y no puedo opinar. Si os creo que es un pedazo de máquina.
Solo leo noticias de desarrolladores que dicen que tienen que poner límites a sus juegos para que funcionen igual de bien en las 2 consolas.
Y recientemente salen historias de juegos que se retrasan para que se puedan optimizar para la S. Incluso alguno viene capado (Baldur's Gate 3 - otro que quiero si o si, aunque siempre me lo puedo comprar en la PS pero si doy el paso a X-Box es para centrarme en un sistema a largo plazo).
Por eso me hace sospechar que si empiezan a sumarse más proyectos a la polémica al final será Microsoft quien tenga que tomar cartas en el asunto.
A mi seguro que me valdría la S, de hecho fue mi primera opción. Pero a raíz de las últimas noticias y como la tecnología y los motores de juego son cada vez más voraces puede llegar el momento en que de parte de algunos desarrolladores se tengan que hacer demasiados sacrificios y que no le compense a Microsoft, nada más.
Además para que tengan que salir a la palestra a decir que no piensan abandonar la S, es porque más de uno se lo está pidiendo.
Y dejando la polémica aparte (no pretendía ofender a nadie, al final es mi opinión y no vale nada más que eso), comprando la X es una apuesta segura. Eso es lo que quería decir.
kolombo escribió:Avance Forza en Gamescom.
En este vídeo de IGN se ve una Series Martini 43, o es una funda .🥳
Aradan escribió:Buenas,
Estoy planteandome comprar una Xbox Series X pero soy un total ignorante de esta plataforma. Vengo de la competencia pero siendo fan de Bethesda, ha llegado el momento que dar el salto.
Y como tampoco voy a leerme los miles de mensajes de todos los hilos apelo a vuestro conocimiento.
Al grano : ¿hay alguna precaución particular que tenga que tener a la hora de comprar la consola? Como algún chasis que tenga fallos, alguno que haga menos ruido, que se caliente menos. Etc...???
Me interesa solo digital si es que existe y con la mayor memoria posible o con mejor extensión de disco de memoria.
Tampoco tengo prisa, puedo esperar a que arreglen los posibles bugs y saquen algun DLC antes de jugar a Starfield. Así que si os suenan rumores de una revisión de la consola, tipo slim o pro, pues no me importa esperar si merece la pena.
Gracias.
Raul 123 escribió:Aradan escribió:Buenas,
Estoy planteandome comprar una Xbox Series X pero soy un total ignorante de esta plataforma. Vengo de la competencia pero siendo fan de Bethesda, ha llegado el momento que dar el salto.
Y como tampoco voy a leerme los miles de mensajes de todos los hilos apelo a vuestro conocimiento.
Al grano : ¿hay alguna precaución particular que tenga que tener a la hora de comprar la consola? Como algún chasis que tenga fallos, alguno que haga menos ruido, que se caliente menos. Etc...???
Me interesa solo digital si es que existe y con la mayor memoria posible o con mejor extensión de disco de memoria.
Tampoco tengo prisa, puedo esperar a que arreglen los posibles bugs y saquen algun DLC antes de jugar a Starfield. Así que si os suenan rumores de una revisión de la consola, tipo slim o pro, pues no me importa esperar si merece la pena.
Gracias.
Por potencia,SeriesX.
No sólo es la más potente actualmente sino que por tecnología permite usar cosas que están saliendo como el FRS 3.0 ,otra cosa es los juegos que lo vayan a usar,depende de las desarrolladoras.
La consola viene con un SSD interno de 1Tera.
Lleva una ranura de ampliación para SSD licenciados,de momento un poco caros aunque se van abaratando.
También puedes ampliar por USB con HDD normal y corriente,desde él se puede jugar a los juegos retro que tengas,ahorrando espacio en el SSD.
A los juegos nativos de SeriesX y optimizados para ella,tendrás que instalarlos sí o sí en el SSD para jugarlos,para tenerlos en espera puedes llevarlos al HDD.
Todo aparato es susceptible de mal funcionamiento,de momento la consola es una tumba en todos los sentidos,como si no existiese.
NosferatuX escribió:disaster_p escribió:Para la tecnología de AMD necesitas una pantalla que la tenga o funcionaría en cualquiera?
El FSR basicamente escala la resolucion, no necesitas un monitor especifico para algo asi. Por ejemplo si no recuerdo mal el FRS 2.0 para ecalar a la resolucion de un panel a 1440p (como el mio) lo hace desde, y no te asustes, 720p en el modo rendimiento, y el juego parece ir nativo en el panel, en cualquiera vamos, solo afecta a la calidad de imagen y en eso no interviene ningun hardware externo de la consola (o GPU del PC)
Starfield por ejemplo parte de una resolucion escalada mucho mas alta, 1260p creo que eran, por eso da el pego como juego 4K..
Lo bueno del FRS 3.0 es que ya no solo reescala la resolucion, tambien el framerate, esta mal dicho asi, pero digamos que añade frames para dar suavidad a la imagen, lo llaman Fluid Motion y pueden convertir un juego de 30fps en otra cosa.
Aunque esto ultimo al ser nuevo lo mismo da problemas.
No, no necesitas comprar ninguna otra tele o monitor, si tienes un panel de alta resolucion (1440p, 2160p) un juego con FRS lo vas a ver super nitido, Jedi Survivor en el modo rendimiento llega incluso a resoluciones subHD de la epoca de Xbox 360 y ni te enteras.
No se por que al final una respuesta tan sencilla como ´no, no ncesitas una pantalla especifica para el FRS" ha acabado en esto, pero son las 3 y cuarto y me aburro xD
disaster_p escribió:Pensandolo bien si que haría falta una pantalla determinada.
Para los juegos que pasen de 60frames una de 120hz, esto sería igual que ahora.
Y para los que consigan superar los 4k/60 frames una HDMI 2.1. Las pantallas y monitores que tengo son 4k/60hz HDMI 2.0.
Aunque bueno, yo con jugar a 60frames lo máximo de juegos posible ya contento.
NosferatuX escribió:disaster_p escribió:Para la tecnología de AMD necesitas una pantalla que la tenga o funcionaría en cualquiera?
@Aradan Olvidate de ventiladores, chasis, coil whine... solo vas jugar. El Quick Resume lo vas flipar si eres de los que juega a muchos juegos.
El FSR basicamente escala la resolucion, no necesitas un monitor especifico para algo asi. Por ejemplo si no recuerdo mal el FRS 2.0 para ecalar a la resolucion de un panel a 1440p (como el mio) lo hace desde, y no te asustes, 720p en el modo rendimiento, y el juego parece ir nativo en el panel, en cualquiera vamos, solo afecta a la calidad de imagen y en eso no interviene ningun hardware externo de la consola (o GPU del PC)
Starfield por ejemplo parte de una resolucion escalada mucho mas alta, 1260p creo que eran, por eso da el pego como juego 4K..
Lo bueno del FRS 3.0 es que ya no solo reescala la resolucion, tambien el framerate, esta mal dicho asi, pero digamos que añade frames para dar suavidad a la imagen, lo llaman Fluid Motion y pueden convertir un juego de 30fps en otra cosa.
Aunque esto ultimo al ser nuevo lo mismo da problemas.
No, no necesitas comprar ninguna otra tele o monitor, si tienes un panel de alta resolucion (1440p, 2160p) un juego con FRS lo vas a ver super nitido, Jedi Survivor en el modo rendimiento llega incluso a resoluciones subHD de la epoca de Xbox 360 y ni te enteras.
No se por que al final una respuesta tan sencilla como ´no, no ncesitas una pantalla especifica para el FRS" ha acabado en esto, pero son las 3 y cuarto y me aburro xD
ice00 escribió:NosferatuX escribió:disaster_p escribió:Para la tecnología de AMD necesitas una pantalla que la tenga o funcionaría en cualquiera?
@Aradan Olvidate de ventiladores, chasis, coil whine... solo vas jugar. El Quick Resume lo vas flipar si eres de los que juega a muchos juegos.
El FSR basicamente escala la resolucion, no necesitas un monitor especifico para algo asi. Por ejemplo si no recuerdo mal el FRS 2.0 para ecalar a la resolucion de un panel a 1440p (como el mio) lo hace desde, y no te asustes, 720p en el modo rendimiento, y el juego parece ir nativo en el panel, en cualquiera vamos, solo afecta a la calidad de imagen y en eso no interviene ningun hardware externo de la consola (o GPU del PC)
Starfield por ejemplo parte de una resolucion escalada mucho mas alta, 1260p creo que eran, por eso da el pego como juego 4K..
Lo bueno del FRS 3.0 es que ya no solo reescala la resolucion, tambien el framerate, esta mal dicho asi, pero digamos que añade frames para dar suavidad a la imagen, lo llaman Fluid Motion y pueden convertir un juego de 30fps en otra cosa.
Aunque esto ultimo al ser nuevo lo mismo da problemas.
No, no necesitas comprar ninguna otra tele o monitor, si tienes un panel de alta resolucion (1440p, 2160p) un juego con FRS lo vas a ver super nitido, Jedi Survivor en el modo rendimiento llega incluso a resoluciones subHD de la epoca de Xbox 360 y ni te enteras.
No se por que al final una respuesta tan sencilla como ´no, no ncesitas una pantalla especifica para el FRS" ha acabado en esto, pero son las 3 y cuarto y me aburro xD
Yo también estoy de acuerdo con que FSR y similares son el futuro pero con unos peros:
Por un lado, FSR 3 ( y DLSS) al inventarse esos fps generan por contra mucho más input lag, por lo que dependiendo del tipo de juego, puede ser un claro problema.
Y por otro, desde resoluciones muy bajas sufre DLSS y bastante más FSR (es donde hay más diferencia entre ambas) al tener digamos que muchos menos datos que a resoluciones más altas. Un buen ejemplo es justo el que pones, ya que Jedi Survivor para mi se ve directamente mal, muy borroso (y soy de los que el 4K le importa 0 y los 60fps los quiere si o si). En cuanto va nativamente a 1080p o por encima (Starfield), da gusto pero por debajo deja mucho que desear.
Los que habéis dicho que con esto ya va Starfield a 60 fps, ya se ha dicho por activa y por pasiva que en esta brutalidad de juego el cuello de botella puede ser el procesador aunque bajes a 500p. Yo creo que llegará más adelante parche de 60 fps pero FSR 3 no va a hacer que sea coser y cantar.
@disaster_p A 4K y por encima de 60 fps? Eso yo creo que no lo vas a ver en ningún juego medianamente top en estas consolas.
Aradan escribió:De verdad no tenía ánimo de levantar ampollas. Seguro que los que llevais tiempo dentro debéis estar hasta las narices de la polémica pero yo acabo de aterrizar y soy ignorante total de este ecosistema (salvo los RSS a los que estoy apuntado y que no podría ahora mismo recordar, estoy apuntado a decenas de listas tanto en español, francés o inglés que no sabría recordar cuál ha dicho qué).
kiek escribió:@Ichiban Kasuga Aun asi hay juegos en los que no funciona el VRR asi que pienso que algo si que debe de llevar el juego para que funcione bien.
Halo Infinite por ejemplo no funcionaba el VRR en su dia, desconcozco si a dia de hoy lo han actualizado y ya funciona bien.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Ahí tengo más dudas, tengo Freesync en mi monitor, y no me detecta el VRR en todos los juegos, es decir hay algunos (otra vez pongo de ejemplo al Jedi Survivor) en donde si cae por debajo de los 60fps ya noto el stuttering/petardeos.
Creo que en consola, solo se activa el VRR en los juegos que pone la etiqueta de frecuencia de actualización variable, si no, no se activa.
Por ejemplo
Ficha del Jedi Survivor (no tiene frecuencia de actualización variable o VRR)
https://www.xbox.com/es-es/games/store/star-wars-jedi-survivor/9pgc82v0dxfs
Ficha del Halo Infinite (si tiene frecuencia de actualización variable o VRR).
https://www.xbox.com/es-es/games/store/halo-infinite/9pp5g1f0c2b6
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Nunca notas petardeos en juegos mal optimizados cuando bajas de los 60fps? Me extraña mucho pq mira que hay juegos mal optimizados en donde noto las rascadas en cuanto baja de los 60fps (otro sería Howards Legacy)
A bote pronto, diría que solo tienen VRR los juegos con opción a 120HZ