XBOX Series X

Ichiban Kasuga escribió:Y tan pocos juegos son? porque como digo a mi me salta en todos los que juego. Y aqui se esta diciendo que son 4 juegos contados.


Si lo dices por mi mensaje, yo me refería a los 120hz

El VRR sí que funciona en juegos a 60fps, aparte que evita el tearing

Lo dudo. A Plague Tale Requiem tenia mejor rendimiento gracias al VRR y por tener no tenia ni modo 60fps. Tampoco lo pone en su ficha, pero todos lo supimos con su lanzamiento.


Lo que se hacía en A Plague Tale Requien es precisamente poner el juego a 120hz, y con el VRR funcionaba a 40fps estables, frente a los 30fps bloqueados con los 60hz
@Fork99 En GTA V,se entra y sale de coches,con la Y,no me parece raro.
@Ichiban Kasuga Creo que me has malinterpretado, VRR funciona a la perfeccion en la mayoria de juegos, de hecho Xbox Series cuenta a dia de hoy con la mejor implementacion de VRR en consola alguna ya que cuenta ademas con LFC.

¿Qué es el LFC? es el Low Framerate Compensate. En principio, el VRR estándar trabaja solo en el rango entre 40 y 120 Hz. Eso quiere decir que si en nuestro juego hay un bajón de frames puntual a 43, el VRR actuará poniendo los Hz (refresco) del televisor a 43 instantáneamente, haciendo que nosotros no veamos esa caída. ¿Pero qué pasa si el bajón es a 34 fps por ejemplo, estando fuera del rango de actuación del VRR? Ahí entra en juego la tecnología LFC.

La tecnología LFC lo que hace, esencialmente, es mostrarnos duplicados los frames (importante entender que no crea frames nuevos, simplemente nos muestra repetidos los que ya hay).En el ejemplo anterior, la caída a 34 fps se duplicaría los frames a 68, entrando ya así en el rango de funcionamiento del VRR y sincronizándose a 68 Hz con el panel.
PS5 no cuenta con esta tecnologia en su VRR.

Pero como decia hay juegos que por algun motivo que desconozco el VRR no funciona, son muy pocos como digo y ahora mismo solo me he acordado de Halo (que manda huevos tambien siendo el buque insignia de Xbox...) y que no se si se corrigio con updates... me quiere sonar que si.
disaster_p escribió:https://www.neowin.net/news/amd-launching-fsr-3-in-september-to-work-with-xbox-as-well-but-no-mention-of-sonys-ps5/
Milik escribió:@disaster_p Para mi esa noticia es un autentico bombazo, suben las posibilidades de poder ver Starfield a 60fps.

Al parecer la conversion entre FSR 2.0 y la 3.0 es muy sencilla y rápida.
Fork99 escribió:Si esto se confirma (y todo parece apuntar a que sí) para todos aquellos que apostamos desde el principio por experiencias de juego fluidas aka 'no cinemáticas' (en realidad para todos los usuarios) sería un antes y un después. Vamos, que el salto de calidad sería acojonante... Starfield a 60fps (incluso más) puede llegar a ser una realidad en apenas unos meses, por poner un ejemplo.

Si finalmente se implementa el FSR3 en montones de juegos ya no sería necesaria una versión Pro de la SeX y los que andan chillando el mantra del lastre de SeriesS cerrarían el pico de una vez [plas] .

A ver chicos, me he visto el video del trozo de presentación de AMD y varios puntos a destacar, algunas buenas noticias y otras no tan buenas:

1º Es cierto que cuando hace referencia a que se podrá usar en consolas menciona solo a Xbox PERO también es cierto que luego dice que esa tecnología se podrá usar en cualquier tarjeta incluso las de la competencia (NVIDIA e Intel) por lo cual no hay razón por la que no se pudiera usar en PS5

2º Por ahora solo se ha anunciado para 3 juegos: Forspoken, Inmortals of Avenum (o como se escriba) y la expansión Phantom Liberty del Cyberpunk 2077

3º Han dicho que los parches de FSR 3 para esos juegos llegarán en Octubre

4º Han anunciado los 12 primeros estudios que están trabajando con FSR 3 y POR DESGRACIA NO ESTÁ Bethesda entre ellos, pensando en su implementación para el Starfield, si sucediese aún le queda tiempo para llegar

5º Han anunciado una colaboración con Unreal Engine para meter como un plugin en su motor gráfico para facilitar la implementación de FSR 3 en más juegos

6º Han anunciado "Fluid Motion Frames" que es una forma de inventar/incrementar frames en los juegos de forma masiva (la copia de AMD de Frames Generation de NVIDIA), eso es realmente lo que da mayor mejora de rendimiento más que el FSR 3, PERO han dicho que hasta el Q1 de 2024 no llegará

7º Han dicho (o eso he entendido yo) que el Fluid Motion Frames será compatible con cualquier juego que corra sobre DX11 o DX12 haciendo que su llegada sea posible a cientos de juegos, lo que yo entiendo de eso es que no haría falta el FSR 3 para sacar partido de eso y de ser así sería un puntazo si lo empezasen a aplicar a juegos de forma retroactiva

EDIT: Me he vuelto a ver el vídeo y un par de apuntes

8º No es Fluid Moton Frames lo que sale en Q1 de 2024, es el FSR 3 en general

9º No es que pueda funcionar el Fluid Motion Frames en cualquier juego con DX11 y DX12, hay otro requisito y es que los juegos funcionen bajo el software Adrenaline HuperX de AMD (desconozco los juegos que soportan esto)
Bilintx escribió:
ice00 escribió:
NosferatuX escribió:
El FSR basicamente escala la resolucion, no necesitas un monitor especifico para algo asi. Por ejemplo si no recuerdo mal el FRS 2.0 para ecalar a la resolucion de un panel a 1440p (como el mio) lo hace desde, y no te asustes, 720p en el modo rendimiento, y el juego parece ir nativo en el panel, en cualquiera vamos, solo afecta a la calidad de imagen y en eso no interviene ningun hardware externo de la consola (o GPU del PC)
Starfield por ejemplo parte de una resolucion escalada mucho mas alta, 1260p creo que eran, por eso da el pego como juego 4K..

Lo bueno del FRS 3.0 es que ya no solo reescala la resolucion, tambien el framerate, esta mal dicho asi, pero digamos que añade frames para dar suavidad a la imagen, lo llaman Fluid Motion y pueden convertir un juego de 30fps en otra cosa.
Aunque esto ultimo al ser nuevo lo mismo da problemas.

No, no necesitas comprar ninguna otra tele o monitor, si tienes un panel de alta resolucion (1440p, 2160p) un juego con FRS lo vas a ver super nitido, Jedi Survivor en el modo rendimiento llega incluso a resoluciones subHD de la epoca de Xbox 360 y ni te enteras.


No se por que al final una respuesta tan sencilla como ´no, no ncesitas una pantalla especifica para el FRS" ha acabado en esto, pero son las 3 y cuarto y me aburro xD

Yo también estoy de acuerdo con que FSR y similares son el futuro pero con unos peros:

Por un lado, FSR 3 ( y DLSS) al inventarse esos fps generan por contra mucho más input lag, por lo que dependiendo del tipo de juego, puede ser un claro problema.

Y por otro, desde resoluciones muy bajas sufre DLSS y bastante más FSR (es donde hay más diferencia entre ambas) al tener digamos que muchos menos datos que a resoluciones más altas. Un buen ejemplo es justo el que pones, ya que Jedi Survivor para mi se ve directamente mal, muy borroso (y soy de los que el 4K le importa 0 y los 60fps los quiere si o si). En cuanto va nativamente a 1080p o por encima (Starfield), da gusto pero por debajo deja mucho que desear.

Los que habéis dicho que con esto ya va Starfield a 60 fps, ya se ha dicho por activa y por pasiva que en esta brutalidad de juego el cuello de botella puede ser el procesador aunque bajes a 500p. Yo creo que llegará más adelante parche de 60 fps pero FSR 3 no va a hacer que sea coser y cantar.

@disaster_p A 4K y por encima de 60 fps? Eso yo creo que no lo vas a ver en ningún juego medianamente top en estas consolas.


Si no estoy equivocado, el FSR y DLSS se "inventan" píxeles, no frames.

Totalmente cierto, quise poner frames y puse fps (frames per second). Editado [beer]

@Milik tu explicación me parece perfecta.

Para mi todo lo que esté por debajo de Balanced para sacar 4k (que me imagino que sea el caso de Starfield) y de Quality para sacar 1440p, emborrona mucho la imagen.

AMD ha dicho lo que ha dicho de FSR3 pero no me creo que vaya a llegar al nivel de DLSS 3 (lógicamente en cada generación cada vez están más cerca al haber empezado más tarde) y más en resoluciones nativas bajas.

Si, es el suavizado de imagen que lleva al igual que DLSS 3, corrijo lo dicho porque leyendo lo dicho, parece que lo genera directamente el reescalado y en el vídeo de DF lo explicaban dpm, muchas gracias [beer]
@dunkam82 Tengo entendido que solo en equipos que usen Direct X y creo que Ps5 no lo lleva, o si?
@kiek Tu lo has dicho, si el VRR estuviera implementado de fábrica (o HW), los que tenemos tv/monitor con Freesync (yo tengo un monitor que activa el rango del VRR entre los 45-60fps y la propia consola me deja activar la opción del VRR), no deberíamos notar caídas por encima de los 40fps (45 en mi caso), y yo si las noto en varios juegos que he puesto, aunque sean solo 3 fps por debajo de los 60 (no por la caida en si, si no por el stuttering que generan al no activarse el VRR y sincronizar los fps del juego con los de la pantalla).

@disaster_p Ps5 usa Vulkan.
@Milik Por eso digo. Dicen solo para DitectX 11 y 12. Igual lo adaptan para Vulkan, ni idea.
disaster_p escribió:@dunkam82 Tengo entendido que solo en equipos que usen Direct X y creo que Ps5 no lo lleva, o si?

Mira la actualización que he hecho del post, que hay un par de puntos destacables.

En cuanto a lo que dices, con la actualización que he puesto la cosa cuadra con lo que tu dices ya que para que funcione Fluid Motion Frames los requisitos son DX11/DX12 y que el juego lleve Adrenaline HyperX

Pero por otro lado la cosa es que puede que esté equivocado pero yo creía que en PS5 también había FSR 2..0 por ejemplo en el Cyberpunk, a lo mejor pueden hacer uso del FSR 3 pero no del Fluid Motion Frames.

De hecho en la presentación de AMD lo han presentado como cosas separadas, por un lado han estado hablando de FSR 3 y luego han estado hablando del Fluid Motion Frames.
Le solemos dar caña al marketing de Xbox en España (y creo que con razón), pero lo de ayer del anuncio en Dazn, es de 10.

Teniendo en cuenta que en este país el futbol es casi como una religión, me alegra ver que están yendo a por todas.

---

Fork99 escribió:@RedGear Salto con Y? Se me hace raro.


Si no me falla la memoria, en todos los juegos de Bethesda que he jugado, se salta con Y.
Es "atípico" usar ese botón para saltar, pero cuando llevemos unos 200 planetas explorados ya estaremos más que acostumbrados XD
Yo me he acostumbrado a saltar con Y de los Zelda.
@dunkam82 Si, Ps5 tb usa el FSR 2.0, aunque me quedan más dudas de si tb puede usar la versión 2.2 (la última).
Fork99 escribió:Lo que está claro es que la mejora de rendimiento gracias al FSR 3.0 va a ser más que notable, lo cual alargaría la vida útil de las consolas Xbox sin necesidad de lanzar un modelo 'pro' a corto plazo.

Aunque tiene sus pegas, como el input lag, realmente compensa en la mayoría de juegos (que no sean shooters o competitivos) para alcanzar los ansiados 4k/60fps.

En el Cyberpunk (donde se implementará en breve) podremos comprobar hasta qué punto se nota o no la mejora frente a versiones más antiguas del FSR. Ojalá juegos como Starfield permitan una mayor tasa de frames, o por lo menos desbloquearlos con VRR activo.

@RedGear Salto con Y? Se me hace raro [+risas] .


Una pregunta de auténtico ignorante en la materia.

El FSR se aplica a la consola y da igual que tv tengas y lo aprovecharás sí o sí? Afecta a la resolución, verdad?

El VRR sin embargo tienes que tener tv compatible, verdad? Afecta al refresco, verdad?

Gracias!
@ozspeed Es lo que decía antes, para más de 60fps necesitas pantalla de 120hz. Y para 4k a más de 60fps una con HDMI 2.1.
Pero oye que si con esto consiguen pasar los juegos de 30 a 60fps y que se vea bien ya podemos estar contentos. Lo que me tiene un poco mosca es que note el imput lag, con eso igual no puedo.
@Milik JEdi Survivor tendria su equivalencia en modo performance, no ultra performance, ya que reescala hasta 1440p, no hasta 4K.
ozspeed escribió:Una pregunta de auténtico ignorante en la materia.

El FSR se aplica a la consola y da igual que tv tengas y lo aprovecharás sí o sí?

El VRR sin embargo tienes que tener tv compatible, verdad?

Gracias!

No soy al que le has hecho la pregunta pero intento responderte a tu duda.

Por un lado están FSR y DLSS (actualmente en la calle FSR 2.2 es la última versión y el DLSS creo que va por la 3.5) que son reescaladores de resolución mediante IA o el sistema que sea.

Con eso lo que haces es que por ejemplo el PC o la consola a nivel interno en la gráfica esté renderizando el juego a 1440P (por poner un ejemplo) pero la señal que sale a la pantalla sea 4K con calidad similar al 4K nativo o no ya depende de si eliges la opción "Calidad", "Rendimiento" "Balanceado", lo que permite esto es obtener más FPS ya que los juegos no se están ejecutando a 4K sino a 1440P de este ejemplo que te he puesto.

Tanto DLSS como FSR funcionan a nivel de hardware del PC/consola y de software por parte del juego que lo tiene que tener implementado. El DLSS solo funciona con tarjetas NVIDIA y el FSR funciona con tarjetas AMD pero también NVIDIA. De hecho en el caso del DLSS según la generación de tarjeta que tengas soporta hasta cierta versión, mientras que AMD es más pro-usuario y hasta el nuevo FSR 3 que van a sacar funcionará hasta con tarjetas antiguas.

Y luego está el tema del VRR, Variable Refresh Rate o en castellano frecuencia de refresco variable, que eso funciona sobre todo a nivel de pantalla, aunque el hardware que ejecute el juego también debe de soportarlo.

En los monitores o teles normales tienen valores fijos de 30Hz o 60Hz que producen que cuando un juego no funciona a esos FPS se vean tirones y efectos raros en la imagen y falta de suavidad.

Cuando tienes una pantalla con VRR, lo que hace es que si el juego va a 47FPS la frecuencia de la tele se pone a 47Hz haciendo así que las imágenes que tu ves tengan mayor suavidad y sin efectos raros al coincidir los frames del juego con los Hz de la tele.
ozspeed escribió:
Fork99 escribió:Lo que está claro es que la mejora de rendimiento gracias al FSR 3.0 va a ser más que notable, lo cual alargaría la vida útil de las consolas Xbox sin necesidad de lanzar un modelo 'pro' a corto plazo.

Aunque tiene sus pegas, como el input lag, realmente compensa en la mayoría de juegos (que no sean shooters o competitivos) para alcanzar los ansiados 4k/60fps.

En el Cyberpunk (donde se implementará en breve) podremos comprobar hasta qué punto se nota o no la mejora frente a versiones más antiguas del FSR. Ojalá juegos como Starfield permitan una mayor tasa de frames, o por lo menos desbloquearlos con VRR activo.

@RedGear Salto con Y? Se me hace raro [+risas] .


Una pregunta de auténtico ignorante en la materia.

El FSR se aplica a la consola y da igual que tv tengas y lo aprovecharás sí o sí? Afecta a la resolución, verdad?

El VRR sin embargo tienes que tener tv compatible, verdad? Afecta al refresco, verdad?

Gracias!

Hay gente experta en la materia en este foro [+risas] , y te acaban de contestar de manera magistral. Vamos que no necesitas panel específico para el FSR pero sí para VRR. Lo que sí necesitas en ambos casos es una Xbox [carcajad] .

@dunkam82 Muchas gracias por las aclaraciones. Aún con los matices que comentas me sigue pareciendo una mejora excelente y lo mejor es que es gratis XD . Respecto a si funciona o no en PS5 me trae sin cuidado. Ojalá que sí, para que lloren menos.
Y a partir del año que viene se empezará a implementar en una gran cantidad de juegos. Sería muy raro que no lo hiciera en títulos de Bethesda...
Fork99 escribió:Hay gente experta en la materia en este foro [+risas] , y te acaban de contestar de manera magistral. Vamos que no necesitas panel específico para el FSR pero sí para VRR. Lo que sí necesitas en ambos casos es una Xbox [carcajad] .

@dunkam82 Muchas gracias por las aclaraciones. Aún con los matices que comentas me sigue pareciendo una mejora excelente y lo mejor es que es gratis XD . Respecto a si funciona o no en PS5 me trae sin cuidado. Ojalá que sí, para que lloren menos.
Y a partir del año que viene se empezará a implementar en una gran cantidad de juegos. Sería muy raro que no lo hiciera en títulos de Bethesda...

A mi lo que me ha dejado un poco choff es que en el listado de los juegos/estudios en desarrollo con FSR 3 no esté el Starfiled porque eso significaría que de acabar teniéndolo, puede ir para muy largo su implementación, a lo mejor 1 año o más, vete a saber.

Por otro lado en la parte positiva me ha alegrado que hayan mencionado de forma específica a Xbox para la implementación y además también el Cyberpunk 2077 Phantom Liberty ... puede que combinando ambas cosas tengamos una versión increíble del juego.
@NosferatuX Puede ser, pero los resultados son igual de malos, es decir, se emborrona lo mismo ir a un output de 1440p en perfomance que a 2160p en ultraperfomance (la resolución nativa parte desde el mismo punto).
Por cierto, no es solo que las Xbox lleven Direct X sino que su nombre viene directamente de él.
La 1a Xbox tiene encima de la carcasa la misma X de DirectX.
Mucha edición coleccionista, mucho mando, mucha funda para la consola; pero, aquí nadie tiene el tranvía de Starfield:
dunkam82 escribió:
disaster_p escribió:@dunkam82 Tengo entendido que solo en equipos que usen Direct X y creo que Ps5 no lo lleva, o si?

Mira la actualización que he hecho del post, que hay un par de puntos destacables.

En cuanto a lo que dices, con la actualización que he puesto la cosa cuadra con lo que tu dices ya que para que funcione Fluid Motion Frames los requisitos son DX11/DX12 y que el juego lleve Adrenaline HyperX

Pero por otro lado la cosa es que puede que esté equivocado pero yo creía que en PS5 también había FSR 2..0 por ejemplo en el Cyberpunk, a lo mejor pueden hacer uso del FSR 3 pero no del Fluid Motion Frames.

De hecho en la presentación de AMD lo han presentado como cosas separadas, por un lado han estado hablando de FSR 3 y luego han estado hablando del Fluid Motion Frames.


HyperX no es nada que vayan a llevar los juegos, es una tecnologia que se va a incluir de serie (en graficas compatibles) en el paquete de drivers de AMD "Adrenalin software", eso lo que va hacer es que se pueden usar el generador de fps en cualquier juego DX11/12 al margen de que el juego soporte FSR 3 o no, esto desgraciadamente esta enfocado a graficas de PC no creo que lo puedan implementar en las consolas, ojala me equivoque, seria un puntazo.

De hecho FSR 3 lo dan con compatibilidad para todas las graficas que soporten FSR 2 (incluidas la nvidia e intel) y HyperX solo en graficas AMD que seguramente sera en la Rdna2 y Rdna3, como digo es algo que va en los drivers.

Salu2.
@dunkam82 Se sabe que la conversión entre el FSR 2.0 y el FSR 3.0 es prácticamente directa (y sin el practicamente). El problema que podría tener Starfield es que use otra reconstrucción diferente al FSR, para implementar esta tecnología lo tienes que tener en cuenta en las fases tempranas del desarrollo (en post producción, no la fase pre, es decir en los últimos dos/tres años de desarrollo).
Que empiecen usando FSR 2.0 que no es que esté el catálogo lleno y ya pensaremos en el 3.0. A cada iteración suele ser más difícil de meter, siendo el 1.0 casi gratis con un gran aumento de trabajo en el 2.0.
Entiendo que el fsr3, no va vía driver sino que lo tiene que admitir el engine del juego?
stroggof escribió:Entiendo que el fsr3, no va vía driver sino que lo tiene que admitir el engine del juego?


Exacto, FSR implementado en el juego, HyperX en el driver.

Salu2.
dunkam82 escribió:
Fork99 escribió:Hay gente experta en la materia en este foro [+risas] , y te acaban de contestar de manera magistral. Vamos que no necesitas panel específico para el FSR pero sí para VRR. Lo que sí necesitas en ambos casos es una Xbox [carcajad] .

@dunkam82 Muchas gracias por las aclaraciones. Aún con los matices que comentas me sigue pareciendo una mejora excelente y lo mejor es que es gratis XD . Respecto a si funciona o no en PS5 me trae sin cuidado. Ojalá que sí, para que lloren menos.
Y a partir del año que viene se empezará a implementar en una gran cantidad de juegos. Sería muy raro que no lo hiciera en títulos de Bethesda...

A mi lo que me ha dejado un poco choff es que en el listado de los juegos/estudios en desarrollo con FSR 3 no esté el Starfiled porque eso significaría que de acabar teniéndolo, puede ir para muy largo su implementación, a lo mejor 1 año o más, vete a saber.

Por otro lado en la parte positiva me ha alegrado que hayan mencionado de forma específica a Xbox para la implementación y además también el Cyberpunk 2077 Phantom Liberty ... puede que combinando ambas cosas tengamos una versión increíble del juego.

Me parece que tampoco hay confirmación oficial de que Starfield implemente el DLSS de Nvidia, y viendo la GPU AMD ed. Starfield veo más que probable que el FSR se acabará implementando más pronto que tarde. Pero esto no es más que pura especulación, claro...

Y respecto al Cyberpunk, ahí sí que no hay duda. Una ocasión única para disfrutarlo en las mejores condiciones en nuestras Xbox Series.

@Peter McNulty Esta semana precisamente vi un tranvía en República Checa del Zelda TOTK, como para llevárselo a casa. Pero ese de cangurolandia me gusta más.
Ghandig escribió:HyperX no es nada que vayan a llevar los juegos, es una tecnologia que se va a incluir de serie (en graficas compatibles) en el paquete de drivers de AMD "Adrenalin software", eso lo que va hacer es que se pueden usar el generador de fps en cualquier juego DX11/12 al margen de que el juego soporte FSR 3 o no, esto desgraciadamente esta enfocado a graficas de PC no creo que lo puedan implementar en las consolas, ojala me equivoque, seria un puntazo.

De hecho FSR 3 lo dan con compatibilidad para todas las graficas que soporten FSR 2 (incluidas la nvidia e intel) y HyperX solo en graficas AMD que seguramente sera en la Rdna2 y Rdna3, como digo es algo que va en los drivers.

Salu2.

Según dicen por Reddit de la rueda de prensa parece ser que lo de la generación de frames va a ser solo para gráficas con RDNA 3 en adelante.

Milik escribió:@dunkam82 Se sabe que la conversión entre el FSR 2.0 y el FSR 3.0 es prácticamente directa (y sin el practicamente). El problema que podría tener Starfield es que use otra reconstrucción diferente al FSR, para implementar esta tecnología lo tienes que tener en cuenta en las fases tempranas del desarrollo (en post producción, no la fase pre, es decir en los últimos dos/tres años de desarrollo).

¿Se sabe? ¿De dónde se sabe? Si eso fuera así AMD en su panel hubiera anunciado cientos de juegos que tendrán FSR 3 y no únicamente 12.

En cuanto al Starfield tiene un acuerdo de exclusiva con AMD y no va a llevar DLSS, el problema es que según he leído de lanzamiento tampoco va a llevar FSR 2, que es algo que llegará más tarde, lo cual me parece una cagada enorme, pero bueno.
Aradan escribió:Buenas,

Estoy planteandome comprar una Xbox Series X pero soy un total ignorante de esta plataforma. Vengo de la competencia pero siendo fan de Bethesda, ha llegado el momento que dar el salto.

Y como tampoco voy a leerme los miles de mensajes de todos los hilos apelo a vuestro conocimiento.

Al grano : ¿hay alguna precaución particular que tenga que tener a la hora de comprar la consola? Como algún chasis que tenga fallos, alguno que haga menos ruido, que se caliente menos. Etc...???

Me interesa solo digital si es que existe y con la mayor memoria posible o con mejor extensión de disco de memoria.

Tampoco tengo prisa, puedo esperar a que arreglen los posibles bugs y saquen algun DLC antes de jugar a Starfield. Así que si os suenan rumores de una revisión de la consola, tipo slim o pro, pues no me importa esperar si merece la pena.

Gracias.


Yo siempre fui usuario de la competencia, comprando varias consolas y todos los dispositivos. Nunca tuve una Xbox hasta esta generación. Si vas a pillar una XSX, lo único que te digo es que vas a FLIPAR. Fíjate si he flipado yo, que llevo ya 3 XSX compradas (una de regalo para un familiar).

Cuando vayas a hacer el unboxing ya vas a empezar a notar la diferencia de calidad en todos los sentidos. Si buscas por internet despieces internos, se suele comentar que el interior es también de bastante calidad. Amén del propio diseño de la consola a nivel de ingeniería, consiguiendo esa potencia en ese espacio (y según MS testeada en condiciones bastante extremas). A parte de los problemas que pueda tener puntualmente cualquier aparato electrónico, esta consola no ha salido con defectos conocidos en masa. Al menos que yo sepa. No derrite usb ni cosas raras xD. Tienes 3 años de garantía completos, no 1 año. Se considera un electrodoméstico, no un juguete.

Tienes unos 840 gb libres si no recuerdo mal. Puedes enchufarle usb, HDD, SSD para ampliación. La calidad máxima de los juegos new gen (velocidad de carga, etc) tienen que estar instalados en la consola o en las memorias de la misma velocidad de la consola. Si buscas ofertas, las encontrarás. Yo compré tarjeta de 1 tb a 163€ de salida. Ya hay otras marcas y otras opciones piratas (que no recomiendo). Si juegas a pocos juegos a la vez, no te hace falta. Si eres como yo que quieres tener muchos juegos, pues tienes todas esas opciones. Estoy a la caza de la de 2 tb a precio razonable :D

Otras cosas que vas a empezar a disfrutar, que yo no sabía y que al probarlo, ya no hay vuelta atrás: Quick resume, por mucho que te diga, hay que probarlo. Cuando lo pruebes, verás que es indispensable. El GamePass, en mi caso me hizo volver a sentirme igual que en la época de PS1 o PS2. Si al GP le sumas que puedes comprar juegos y hardware con rewards (gratis) o en otras stores a precios ridículos, vas a sentir que, literalmente, MS está financiando tu hobby de videojuegos.

Si te gustan los videojuegos y el hobby, te repito, vas a flipar.
Lammothh escribió:FSR mejora la sensacion de resolución y gracias a ello se puede "sacrificar" resolución y rascar rendimiento (fps).

Todo lo que sea mejorar bienvenido sea.

Yo no sé vosotros pero, soy feliz con 4K/60fps.
Para que cojones quiero 120fps

Solo echo en falta un buen raytracing (no de pacotilla), pero entiendo su consumo y hasta la próxima generación no se estandarizará.

Lo ideal, la.meta en mi opinión 4K/60fps/RT.

Cuando lo pruebas se nota una barbaridad, los 120 frames. Pero vamos, ojala fuesen 60, que por desgracia va a ser 30 frames, y el 4k mas falso que un billete de 3 euros
dunkam82 escribió:Según dicen por Reddit de la rueda de prensa parece ser que lo de la generación de frames va a ser solo para gráficas con RDNA 3 en adelante.


Segun la web de AMD la generacion de frames es compatible desde las RX5000 (RDNA1) aunque recomendable desde las RDNA2, y en nvidia desde las RTX2000 aunque recomendables las RTX3000, donde no es compatible la generacion de frames es en las RX400/500 y GTX1000

https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581

Salu2.
@dunkam82 Lo anunció la propia AMD en el CES de este año.

Te añado info.

https://www.muycomputer.com/2023/03/24/amd-fsr-3-interpolacion-de-frames-y-menos-latencia/

Otro punto muy importante es la retrocompatibilidad, y es que AMD ha trabajado de manera activa para que «si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrar FSR 3«. Es decir, que todos aquellos desarrolladores que ya hayan implementado en sus títulos la versión actual de la solución de escalado de AMD, ya tendrán hecha una parte del trabajo para dar al salto a la nueva generación.

En esta página han sido más comedidos, en otras webs lo ponen como cocer y cantar, pero independientemente, la retrocompatibilidad y facilidad de pasar entre el FSR 2.0 y el 3.0 está ahí.
HKTR2 escribió:@oscar_fv creo que el primer punto de guardado automático lo hace cuando compras el uniforme de chef. Si en 3 horas no llegaste a comprarlo tendrás que empezar desde el principio.

Llegué hasta la puerta de la mansion.

Cuando encendí la consola otra vez subi al barco, me metí en el portal, llegué a la isla y estaba TODO sin hacer

@LaGarrota Estuve 3h porque hacia años que no ponia el juego y estuve haciendo el tonto por la isla a ver como se veia y tal
Ghandig escribió:
dunkam82 escribió:Según dicen por Reddit de la rueda de prensa parece ser que lo de la generación de frames va a ser solo para gráficas con RDNA 3 en adelante.


Segun la web de AMD la generacion de frames es compatible desde las RX5000 (RDNA1) aunque recomendable desde las RDNA2, y en nvidia desde las RTX2000 aunque recomendables las RTX3000, donde no es compatible la generacion de frames es en las RX400/500 y GTX1000

https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581

Salu2.

Pues me das una alegría para sacarle más partido a mi RTX 3080 ya que NVIDIA tiene la mala costumbre de hacer ciertas características como el frame generation exclusiva de su última generación de gráficas en este caso la gama RTX 4000.

Milik escribió:@dunkam82 Lo anunció la propia AMD en el CES de este año.

Te añado info.

https://www.muycomputer.com/2023/03/24/amd-fsr-3-interpolacion-de-frames-y-menos-latencia/

Otro punto muy importante es la retrocompatibilidad, y es que AMD ha trabajado de manera activa para que «si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrar FSR 3«. Es decir, que todos aquellos desarrolladores que ya hayan implementado en sus títulos la versión actual de la solución de escalado de AMD, ya tendrán hecha una parte del trabajo para dar al salto a la nueva generación.

En esta página han sido más comedidos, en otras webs lo ponen como cocer y cantar, pero independientemente, la retrocompatibilidad y facilidad de pasar entre el FSR 2.0 y el 3.0 está ahí.

Pues no sé pero si fuera tan fácil no hubieran anunciado un panel tan pobre de juegos que van a tener FSR 3

Imagen
Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.
@darksch Al final se generalizará más que el DLSS, es cuestión de tiempo y que el FSR 3.0 si suponga un verdadero cambio.

Esto pasó también con el Gsync vs Freesync.

@dunkam82 Son juegos que no han salido o que lo han hecho hace escasos días, puede que no publiciten juegos que ya tengan el FSR 2.0 pq no llaman tanto la atención. Espero parche para el Jedi Survivors con FSR3 en sep u oct, es la única manera que le veo para solucionar el desaguisado (Los de Respawn ya han dicho que están trabajando en mejorar el rendimiento/IQ del juego, no tienen pensado dejarlo tal cual está ahora).
darksch escribió:Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.


Tiempo al tiempo, una tecnologia de codigo abierto y usada por todos acaba imponiendose, como ejemplo teneis el caso de los monitores, salieron los monitores con Gsync, tecnologia propietaria de nvidia y solo compatible con graficas nvidia, al poco salio Freesync, tecnologia de codigo abierto y compatible con todas las graficas e incluso consolas, hoy por hoy la implatancion de una y otra en monitores y televisores esta claramente de forma mayoritaria en Freesync, si AMD termina de pulir bien FSR sera el "estandar".

Salu2.
Milik escribió:@NosferatuX Puede ser, pero los resultados son igual de malos, es decir, se emborrona lo mismo ir a un output de 1440p en perfomance que a 2160p en ultraperfomance (la resolución nativa parte desde el mismo punto).


Ya, pero si tu panel es nativo de 1440p lo vas a ver bastante mejor que en uno 4K. De hecho la mayor parte del tiempo el juego va a 864p que es el equivalente al modo "balanced", por eso cuando baja de ahi se nota mas borroso, pero cuando va a esa resolucion se ve muy bien en un monitor nativo 1440p.
@NosferatuX Lo tengo comprado de salida (de las peores inversiones que he hecho) y lo he tenido que dejar en la primera fase de lo mal que se veía y las rascadas que mete.

He leído que esta primera fase es donde peor rinde y se ve, es esto cierto?
darksch escribió:Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.

Bueno para hacer honor a la verdad, el FSR 2 en calidad de imagen está por debajo que el DLSS, aunque por lo que he leído de gente como Digital Foundry, por lo que han visto en la Gamescon el FSR 3 está en calidad de imagen a la altura del DLSS 3 lo cuál son muy buenas noticias.
@dunkam82 Pues el salto es tocho, yo me conformaba con que el FSR 3.0 rindiera como el Dlss 2.0
kiek escribió:@Ichiban Kasuga Creo que me has malinterpretado, VRR funciona a la perfeccion en la mayoria de juegos, de hecho Xbox Series cuenta a dia de hoy con la mejor implementacion de VRR en consola alguna ya que cuenta ademas con LFC.

¿Qué es el LFC? es el Low Framerate Compensate. En principio, el VRR estándar trabaja solo en el rango entre 40 y 120 Hz. Eso quiere decir que si en nuestro juego hay un bajón de frames puntual a 43, el VRR actuará poniendo los Hz (refresco) del televisor a 43 instantáneamente, haciendo que nosotros no veamos esa caída. ¿Pero qué pasa si el bajón es a 34 fps por ejemplo, estando fuera del rango de actuación del VRR? Ahí entra en juego la tecnología LFC.

La tecnología LFC lo que hace, esencialmente, es mostrarnos duplicados los frames (importante entender que no crea frames nuevos, simplemente nos muestra repetidos los que ya hay).En el ejemplo anterior, la caída a 34 fps se duplicaría los frames a 68, entrando ya así en el rango de funcionamiento del VRR y sincronizándose a 68 Hz con el panel.
PS5 no cuenta con esta tecnologia en su VRR.

Pero como decia hay juegos que por algun motivo que desconozco el VRR no funciona, son muy pocos como digo y ahora mismo solo me he acordado de Halo (que manda huevos tambien siendo el buque insignia de Xbox...) y que no se si se corrigio con updates... me quiere sonar que si.


Com esto que decís, en xbox el VrR va perfecto, pero en ps5 (especialmente FFXVI se notan mucho los trompicones(yFSR1.0).

Por otra parte, FSR 2.0 por debajo de calidad me parece bastante chapuza, no merece la pena la bajada de IQ que tiene. Así mismo, espero que FSR 3.0 llegue a nivel de calidad de DLSS 2.0, porque no hay ni punto de comparativa. Cuando no tengo la xbox delante, juego a FH5 al máximo a 2K dlss en calidad, bloqueado a 72 fps (la mitad de hz del panel). Y no sólo no noto diferencia, sino que en ocasiones hay mejor IQ.

darksch escribió:Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.


Pero es que FSR 2.0 a nivel de IQ es muy flojo al lado de Dlss (2.0)… cruzo los dedos para que el nuevo FsR se vea decente…

Cuando pongo la steam deck en monitor externo usando FSR en calidad, no se si prefiero NO activar fsr… el enborronamiento de la pantalla se ve peor en muchas ocasiones… 🥲
Necesito tapones para los stick del mando debido a un problema canino. Quiero lo mejor, en negro y cóncavo. Que marca me recomendáis? Gracias, y siento el offtopic.
Funciona de maravilla el GP con GeForce Now.
oscar_fv escribió:
HKTR2 escribió:@oscar_fv creo que el primer punto de guardado automático lo hace cuando compras el uniforme de chef. Si en 3 horas no llegaste a comprarlo tendrás que empezar desde el principio.

Llegué hasta la puerta de la mansion.

Cuando encendí la consola otra vez subi al barco, me metí en el portal, llegué a la isla y estaba TODO sin hacer

@LaGarrota Estuve 3h porque hacia años que no ponia el juego y estuve haciendo el tonto por la isla a ver como se veia y tal

Pero activaste el punto de control guardado en la mesa de travesías? Porque tiene pinta de que hablaste otra vez con la tia de la playa, es decir, la empezaste de cero.
HKTR2 escribió:
oscar_fv escribió:
HKTR2 escribió:@oscar_fv creo que el primer punto de guardado automático lo hace cuando compras el uniforme de chef. Si en 3 horas no llegaste a comprarlo tendrás que empezar desde el principio.

Llegué hasta la puerta de la mansion.

Cuando encendí la consola otra vez subi al barco, me metí en el portal, llegué a la isla y estaba TODO sin hacer

@LaGarrota Estuve 3h porque hacia años que no ponia el juego y estuve haciendo el tonto por la isla a ver como se veia y tal

Pero activaste el punto de control guardado en la mesa de travesías? Porque tiene pinta de que hablaste otra vez con la tia de la playa, es decir, la empezaste de cero.

Mmmmm.... pues ahora me matas, puede ser xDDDD
@oscar_fv te metes al juego, vas directo a tu barco, y en la mesa donde se proponen las travesías puedes retomar también las Tall Tales desde los puntos de guardado.
Se te abrirá el portal igual, pero al atravesarlo no empiezas desde el principio.
Filtrado el teaser, que mostraron en la Gamescom, de la serie de Fallout para Amazon:

Peter McNulty escribió:Filtrado el teaser, que mostraron en la Gamescom, de la serie de Fallout para Amazon:


Uffff, que ganas le tengo a esa serie [tadoramo]
Como es que solo lo han mostrado en privado?
203990 respuestas