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Ichiban Kasuga escribió:Y tan pocos juegos son? porque como digo a mi me salta en todos los que juego. Y aqui se esta diciendo que son 4 juegos contados.
Lo dudo. A Plague Tale Requiem tenia mejor rendimiento gracias al VRR y por tener no tenia ni modo 60fps. Tampoco lo pone en su ficha, pero todos lo supimos con su lanzamiento.
disaster_p escribió:https://www.neowin.net/news/amd-launching-fsr-3-in-september-to-work-with-xbox-as-well-but-no-mention-of-sonys-ps5/
Milik escribió:@disaster_p Para mi esa noticia es un autentico bombazo, suben las posibilidades de poder ver Starfield a 60fps.
Al parecer la conversion entre FSR 2.0 y la 3.0 es muy sencilla y rápida.
Fork99 escribió:Si esto se confirma (y todo parece apuntar a que sí) para todos aquellos que apostamos desde el principio por experiencias de juego fluidas aka 'no cinemáticas' (en realidad para todos los usuarios) sería un antes y un después. Vamos, que el salto de calidad sería acojonante... Starfield a 60fps (incluso más) puede llegar a ser una realidad en apenas unos meses, por poner un ejemplo.
Si finalmente se implementa el FSR3 en montones de juegos ya no sería necesaria una versión Pro de la SeX y los que andan chillando el mantra del lastre de SeriesS cerrarían el pico de una vez .
Bilintx escribió:ice00 escribió:NosferatuX escribió:
El FSR basicamente escala la resolucion, no necesitas un monitor especifico para algo asi. Por ejemplo si no recuerdo mal el FRS 2.0 para ecalar a la resolucion de un panel a 1440p (como el mio) lo hace desde, y no te asustes, 720p en el modo rendimiento, y el juego parece ir nativo en el panel, en cualquiera vamos, solo afecta a la calidad de imagen y en eso no interviene ningun hardware externo de la consola (o GPU del PC)
Starfield por ejemplo parte de una resolucion escalada mucho mas alta, 1260p creo que eran, por eso da el pego como juego 4K..
Lo bueno del FRS 3.0 es que ya no solo reescala la resolucion, tambien el framerate, esta mal dicho asi, pero digamos que añade frames para dar suavidad a la imagen, lo llaman Fluid Motion y pueden convertir un juego de 30fps en otra cosa.
Aunque esto ultimo al ser nuevo lo mismo da problemas.
No, no necesitas comprar ninguna otra tele o monitor, si tienes un panel de alta resolucion (1440p, 2160p) un juego con FRS lo vas a ver super nitido, Jedi Survivor en el modo rendimiento llega incluso a resoluciones subHD de la epoca de Xbox 360 y ni te enteras.
No se por que al final una respuesta tan sencilla como ´no, no ncesitas una pantalla especifica para el FRS" ha acabado en esto, pero son las 3 y cuarto y me aburro xD
Yo también estoy de acuerdo con que FSR y similares son el futuro pero con unos peros:
Por un lado, FSR 3 ( y DLSS) al inventarse esos fps generan por contra mucho más input lag, por lo que dependiendo del tipo de juego, puede ser un claro problema.
Y por otro, desde resoluciones muy bajas sufre DLSS y bastante más FSR (es donde hay más diferencia entre ambas) al tener digamos que muchos menos datos que a resoluciones más altas. Un buen ejemplo es justo el que pones, ya que Jedi Survivor para mi se ve directamente mal, muy borroso (y soy de los que el 4K le importa 0 y los 60fps los quiere si o si). En cuanto va nativamente a 1080p o por encima (Starfield), da gusto pero por debajo deja mucho que desear.
Los que habéis dicho que con esto ya va Starfield a 60 fps, ya se ha dicho por activa y por pasiva que en esta brutalidad de juego el cuello de botella puede ser el procesador aunque bajes a 500p. Yo creo que llegará más adelante parche de 60 fps pero FSR 3 no va a hacer que sea coser y cantar.
@disaster_p A 4K y por encima de 60 fps? Eso yo creo que no lo vas a ver en ningún juego medianamente top en estas consolas.
Si no estoy equivocado, el FSR y DLSS se "inventan" píxeles, no frames.
disaster_p escribió:@dunkam82 Tengo entendido que solo en equipos que usen Direct X y creo que Ps5 no lo lleva, o si?
Fork99 escribió:@RedGear Salto con Y? Se me hace raro.
Fork99 escribió:Lo que está claro es que la mejora de rendimiento gracias al FSR 3.0 va a ser más que notable, lo cual alargaría la vida útil de las consolas Xbox sin necesidad de lanzar un modelo 'pro' a corto plazo.
Aunque tiene sus pegas, como el input lag, realmente compensa en la mayoría de juegos (que no sean shooters o competitivos) para alcanzar los ansiados 4k/60fps.
En el Cyberpunk (donde se implementará en breve) podremos comprobar hasta qué punto se nota o no la mejora frente a versiones más antiguas del FSR. Ojalá juegos como Starfield permitan una mayor tasa de frames, o por lo menos desbloquearlos con VRR activo.
@RedGear Salto con Y? Se me hace raro .
ozspeed escribió:Una pregunta de auténtico ignorante en la materia.
El FSR se aplica a la consola y da igual que tv tengas y lo aprovecharás sí o sí?
El VRR sin embargo tienes que tener tv compatible, verdad?
Gracias!
ozspeed escribió:Fork99 escribió:Lo que está claro es que la mejora de rendimiento gracias al FSR 3.0 va a ser más que notable, lo cual alargaría la vida útil de las consolas Xbox sin necesidad de lanzar un modelo 'pro' a corto plazo.
Aunque tiene sus pegas, como el input lag, realmente compensa en la mayoría de juegos (que no sean shooters o competitivos) para alcanzar los ansiados 4k/60fps.
En el Cyberpunk (donde se implementará en breve) podremos comprobar hasta qué punto se nota o no la mejora frente a versiones más antiguas del FSR. Ojalá juegos como Starfield permitan una mayor tasa de frames, o por lo menos desbloquearlos con VRR activo.
@RedGear Salto con Y? Se me hace raro .
Una pregunta de auténtico ignorante en la materia.
El FSR se aplica a la consola y da igual que tv tengas y lo aprovecharás sí o sí? Afecta a la resolución, verdad?
El VRR sin embargo tienes que tener tv compatible, verdad? Afecta al refresco, verdad?
Gracias!
Fork99 escribió:Hay gente experta en la materia en este foro , y te acaban de contestar de manera magistral. Vamos que no necesitas panel específico para el FSR pero sí para VRR. Lo que sí necesitas en ambos casos es una Xbox .
@dunkam82 Muchas gracias por las aclaraciones. Aún con los matices que comentas me sigue pareciendo una mejora excelente y lo mejor es que es gratis . Respecto a si funciona o no en PS5 me trae sin cuidado. Ojalá que sí, para que lloren menos.
Y a partir del año que viene se empezará a implementar en una gran cantidad de juegos. Sería muy raro que no lo hiciera en títulos de Bethesda...
dunkam82 escribió:disaster_p escribió:@dunkam82 Tengo entendido que solo en equipos que usen Direct X y creo que Ps5 no lo lleva, o si?
Mira la actualización que he hecho del post, que hay un par de puntos destacables.
En cuanto a lo que dices, con la actualización que he puesto la cosa cuadra con lo que tu dices ya que para que funcione Fluid Motion Frames los requisitos son DX11/DX12 y que el juego lleve Adrenaline HyperX
Pero por otro lado la cosa es que puede que esté equivocado pero yo creía que en PS5 también había FSR 2..0 por ejemplo en el Cyberpunk, a lo mejor pueden hacer uso del FSR 3 pero no del Fluid Motion Frames.
De hecho en la presentación de AMD lo han presentado como cosas separadas, por un lado han estado hablando de FSR 3 y luego han estado hablando del Fluid Motion Frames.
stroggof escribió:Entiendo que el fsr3, no va vía driver sino que lo tiene que admitir el engine del juego?
dunkam82 escribió:Fork99 escribió:Hay gente experta en la materia en este foro , y te acaban de contestar de manera magistral. Vamos que no necesitas panel específico para el FSR pero sí para VRR. Lo que sí necesitas en ambos casos es una Xbox .
@dunkam82 Muchas gracias por las aclaraciones. Aún con los matices que comentas me sigue pareciendo una mejora excelente y lo mejor es que es gratis . Respecto a si funciona o no en PS5 me trae sin cuidado. Ojalá que sí, para que lloren menos.
Y a partir del año que viene se empezará a implementar en una gran cantidad de juegos. Sería muy raro que no lo hiciera en títulos de Bethesda...
A mi lo que me ha dejado un poco choff es que en el listado de los juegos/estudios en desarrollo con FSR 3 no esté el Starfiled porque eso significaría que de acabar teniéndolo, puede ir para muy largo su implementación, a lo mejor 1 año o más, vete a saber.
Por otro lado en la parte positiva me ha alegrado que hayan mencionado de forma específica a Xbox para la implementación y además también el Cyberpunk 2077 Phantom Liberty ... puede que combinando ambas cosas tengamos una versión increíble del juego.
Ghandig escribió:HyperX no es nada que vayan a llevar los juegos, es una tecnologia que se va a incluir de serie (en graficas compatibles) en el paquete de drivers de AMD "Adrenalin software", eso lo que va hacer es que se pueden usar el generador de fps en cualquier juego DX11/12 al margen de que el juego soporte FSR 3 o no, esto desgraciadamente esta enfocado a graficas de PC no creo que lo puedan implementar en las consolas, ojala me equivoque, seria un puntazo.
De hecho FSR 3 lo dan con compatibilidad para todas las graficas que soporten FSR 2 (incluidas la nvidia e intel) y HyperX solo en graficas AMD que seguramente sera en la Rdna2 y Rdna3, como digo es algo que va en los drivers.
Salu2.
Milik escribió:@dunkam82 Se sabe que la conversión entre el FSR 2.0 y el FSR 3.0 es prácticamente directa (y sin el practicamente). El problema que podría tener Starfield es que use otra reconstrucción diferente al FSR, para implementar esta tecnología lo tienes que tener en cuenta en las fases tempranas del desarrollo (en post producción, no la fase pre, es decir en los últimos dos/tres años de desarrollo).
Aradan escribió:Buenas,
Estoy planteandome comprar una Xbox Series X pero soy un total ignorante de esta plataforma. Vengo de la competencia pero siendo fan de Bethesda, ha llegado el momento que dar el salto.
Y como tampoco voy a leerme los miles de mensajes de todos los hilos apelo a vuestro conocimiento.
Al grano : ¿hay alguna precaución particular que tenga que tener a la hora de comprar la consola? Como algún chasis que tenga fallos, alguno que haga menos ruido, que se caliente menos. Etc...???
Me interesa solo digital si es que existe y con la mayor memoria posible o con mejor extensión de disco de memoria.
Tampoco tengo prisa, puedo esperar a que arreglen los posibles bugs y saquen algun DLC antes de jugar a Starfield. Así que si os suenan rumores de una revisión de la consola, tipo slim o pro, pues no me importa esperar si merece la pena.
Gracias.
Lammothh escribió:FSR mejora la sensacion de resolución y gracias a ello se puede "sacrificar" resolución y rascar rendimiento (fps).
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea.
Yo no sé vosotros pero, soy feliz con 4K/60fps.
Para que cojones quiero 120fps
Solo echo en falta un buen raytracing (no de pacotilla), pero entiendo su consumo y hasta la próxima generación no se estandarizará.
Lo ideal, la.meta en mi opinión 4K/60fps/RT.
dunkam82 escribió:Según dicen por Reddit de la rueda de prensa parece ser que lo de la generación de frames va a ser solo para gráficas con RDNA 3 en adelante.
HKTR2 escribió:@oscar_fv creo que el primer punto de guardado automático lo hace cuando compras el uniforme de chef. Si en 3 horas no llegaste a comprarlo tendrás que empezar desde el principio.
Ghandig escribió:dunkam82 escribió:Según dicen por Reddit de la rueda de prensa parece ser que lo de la generación de frames va a ser solo para gráficas con RDNA 3 en adelante.
Segun la web de AMD la generacion de frames es compatible desde las RX5000 (RDNA1) aunque recomendable desde las RDNA2, y en nvidia desde las RTX2000 aunque recomendables las RTX3000, donde no es compatible la generacion de frames es en las RX400/500 y GTX1000
https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581
Salu2.
Milik escribió:@dunkam82 Lo anunció la propia AMD en el CES de este año.
Te añado info.
https://www.muycomputer.com/2023/03/24/amd-fsr-3-interpolacion-de-frames-y-menos-latencia/
Otro punto muy importante es la retrocompatibilidad, y es que AMD ha trabajado de manera activa para que «si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrar FSR 3«. Es decir, que todos aquellos desarrolladores que ya hayan implementado en sus títulos la versión actual de la solución de escalado de AMD, ya tendrán hecha una parte del trabajo para dar al salto a la nueva generación.
En esta página han sido más comedidos, en otras webs lo ponen como cocer y cantar, pero independientemente, la retrocompatibilidad y facilidad de pasar entre el FSR 2.0 y el 3.0 está ahí.
darksch escribió:Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.
Milik escribió:@NosferatuX Puede ser, pero los resultados son igual de malos, es decir, se emborrona lo mismo ir a un output de 1440p en perfomance que a 2160p en ultraperfomance (la resolución nativa parte desde el mismo punto).
darksch escribió:Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.
kiek escribió:@Ichiban Kasuga Creo que me has malinterpretado, VRR funciona a la perfeccion en la mayoria de juegos, de hecho Xbox Series cuenta a dia de hoy con la mejor implementacion de VRR en consola alguna ya que cuenta ademas con LFC.
¿Qué es el LFC? es el Low Framerate Compensate. En principio, el VRR estándar trabaja solo en el rango entre 40 y 120 Hz. Eso quiere decir que si en nuestro juego hay un bajón de frames puntual a 43, el VRR actuará poniendo los Hz (refresco) del televisor a 43 instantáneamente, haciendo que nosotros no veamos esa caída. ¿Pero qué pasa si el bajón es a 34 fps por ejemplo, estando fuera del rango de actuación del VRR? Ahí entra en juego la tecnología LFC.
La tecnología LFC lo que hace, esencialmente, es mostrarnos duplicados los frames (importante entender que no crea frames nuevos, simplemente nos muestra repetidos los que ya hay).En el ejemplo anterior, la caída a 34 fps se duplicaría los frames a 68, entrando ya así en el rango de funcionamiento del VRR y sincronizándose a 68 Hz con el panel.
PS5 no cuenta con esta tecnologia en su VRR.
Pero como decia hay juegos que por algun motivo que desconozco el VRR no funciona, son muy pocos como digo y ahora mismo solo me he acordado de Halo (que manda huevos tambien siendo el buque insignia de Xbox...) y que no se si se corrigio con updates... me quiere sonar que si.
darksch escribió:Y aquí el PC nos hace de lastre. Al tener Nvidia tanta influencia DLSS es mucho más usado que FSR, reduciéndose a un puñado de juegos en lugar de ser algo generalizado, el cual debiera ser usado como base común al poder beneficiarse TODAS las GPU y no sólo las de una marca.
oscar_fv escribió:HKTR2 escribió:@oscar_fv creo que el primer punto de guardado automático lo hace cuando compras el uniforme de chef. Si en 3 horas no llegaste a comprarlo tendrás que empezar desde el principio.
Llegué hasta la puerta de la mansion.
Cuando encendí la consola otra vez subi al barco, me metí en el portal, llegué a la isla y estaba TODO sin hacer
@LaGarrota Estuve 3h porque hacia años que no ponia el juego y estuve haciendo el tonto por la isla a ver como se veia y tal
HKTR2 escribió:oscar_fv escribió:HKTR2 escribió:@oscar_fv creo que el primer punto de guardado automático lo hace cuando compras el uniforme de chef. Si en 3 horas no llegaste a comprarlo tendrás que empezar desde el principio.
Llegué hasta la puerta de la mansion.
Cuando encendí la consola otra vez subi al barco, me metí en el portal, llegué a la isla y estaba TODO sin hacer
@LaGarrota Estuve 3h porque hacia años que no ponia el juego y estuve haciendo el tonto por la isla a ver como se veia y tal
Pero activaste el punto de control guardado en la mesa de travesías? Porque tiene pinta de que hablaste otra vez con la tia de la playa, es decir, la empezaste de cero.