XBOX Series X

Michiwata33 escribió:Directo de Digital Foundry

Comentan la posibilidad de los 60 fps en consola y hacen algunas pruebas con hardware de pc parecido al hardware de la series x (aunque no hay nada exacto)

Con el fsr 2 escalando a 4k no pasa de 40 fps, por eso decidieron establecerlo a 30 fps (muy estables)

La cosa cambia cuando escalan a 1440p, ahí si se consigue 45/50 fps en exterior y 60 en interiores

Un modo rendimiento no serían una locura en parche futuro, quizá con fsr 3.




Para hacer una idea, el FSR 2.0 que debería usar Starfield es en calidad (el máximo), en balanceado se podría bajar la resolución hasta los 1200p, etc.

Las pruebas con el FSR3.0 dicen que doblan las prestaciones al 2.0, por lo que bajando a 1200p tendríamos unos resultados similares, se llegaría a los 60fps? Lo veo complicado si no tocas nada de los settings, pero otra opción podría ser partir de los 1080p y no escalas hasta los 4K si no a los 1800p (con FSR3.0, claro, que encima tb añade más calidad e imagen que el de ahora)
En Opencritic entiendo que no se pueden crear cuenta y poner 0 como subnormales no? Pues la nota sigue igual.
Milik escribió:
Michiwata33 escribió:Directo de Digital Foundry

Comentan la posibilidad de los 60 fps en consola y hacen algunas pruebas con hardware de pc parecido al hardware de la series x (aunque no hay nada exacto)

Con el fsr 2 escalando a 4k no pasa de 40 fps, por eso decidieron establecerlo a 30 fps (muy estables)

La cosa cambia cuando escalan a 1440p, ahí si se consigue 45/50 fps en exterior y 60 en interiores

Un modo rendimiento no serían una locura en parche futuro, quizá con fsr 3.




Para hacer una idea, el FSR 2.0 que debería usar Starfield es en calidad (el máximo), en balanceado se podría bajar la resolución hasta los 1200p, etc.

Las pruebas con el FSR3.0 dicen que doblan las prestaciones al 2.0, por lo que bajando a 1200p tendríamos unos resultados similares, se llegaría a los 60fps? Lo veo complicado si no tocas nada de los settings, pero otra opción podría ser partir de los 1080p y no escalas hasta los 4K si no a los 1800p (con FSR3.0, claro, que encima tb añade más calidad e imagen que el de ahora)


Sinceramente no creo que veamos un modo rendimiento en Starfield, en mi opinión se dedicarán a sacar contenido y pulir los Bugs, puede que trabajen un poco en el rendimiento para evitar las caídas ocasionales por debajo de 30fps y ya está.

En la siguiente generación tendremos el upgrade y los esperados 60fps.

Vamos eso pienso yo, no me tiréis muchas piedras.
Ahora Bethesda esta bajo la batuta de Microsoft, no creo que saquen ediciones definitivas, ni especiales ni nada para seguir cobrando como hicieron con Skyrim, asi que un parche con FSR 3.0 es mas posible que si Bethesda estuviera sola (que sacarian edicion next gen seguro xD).
Ocurrira? ni lo se ahora mismo ni me importa, estoy agobiado con tanta mision xD
@KaLiDEM Yo veo más que depende de como de buena sea la implementación del FSR 3.0, que en sus primeras impresiones lo ponen de puta madre.
No descarto un modo rendimiento con el tiempo en Starfield. Tendrá soporte durante bastante tiempo e irán optimizando a la vez que añaden contenido.
Pues espero que tengáis razón y consigan poner el modo rendimiento, que de momento la única pega que le puedo sacar al juego es los 30fps y la sincronización labial.
KaLiDEM escribió:Pues espero que tengáis razón y consigan poner el modo rendimiento, que de momento la única pega que le puedo sacar al juego es los 30fps y la sincronización labial.


Totalmente de acuerdo contigo, son los principales "problemas" a solucionar para una mejor experiencia e inmersión.

Con Starfield, cuando cambio del pc a la series x, para continuar la partida, es cómo volver al pleistoceno en cuanto a jugabilidad, por carecer del modo rendimiento que asegure los 60 fps o al menos podían haber desboqueado los mismos para tirar con freesync o vrr por el momento.
NosferatuX escribió:Imagen

34 horas y un minutito llevo de vicio en 6 dias (no cuento cuando salio porque no lo jugue), lo que hace casi una media de 6 horas al dia, y porque mañana empiezo a currar sino la enfermedad seguia.

Ya he jugado mas que muchos analistas


Los 1000g son por seguir la historia unicamente?
roly82 escribió:Los 1000g son por seguir la historia unicamente?

Tiene 100/1000, lo digo porque por tu pregunta me da la impresión de que has visto que tiene los 1000.
cheewaca escribió:
KaLiDEM escribió:Pues espero que tengáis razón y consigan poner el modo rendimiento, que de momento la única pega que le puedo sacar al juego es los 30fps y la sincronización labial.


Totalmente de acuerdo contigo, son los principales "problemas" a solucionar para una mejor experiencia e inmersión.

Con Starfield, cuando cambio del pc a la series x, para continuar la partida, es cómo volver al pleistoceno en cuanto a jugabilidad, por carecer del modo rendimiento que asegure los 60 fps o al menos podían haber desboqueado los mismos para tirar con freesync o vrr por el momento.


Yo igual, jugar a un promedio de 40fps en exteriores y +60 en interiores se nota. Espero que no tarden en aplicar un parche fsr 3 y freesync premium y VRR, que la xbox tiene LFC en el VRR.

Pasar de 30 a 40 se nota mucho en el apuntado en exteriores.

Por lo que dicen es quw hay zonas limitadas en gpu como donde tienes la casa, o por cpu (ciudades), y la apu tiene overhead constante en este sentido decidiendo a quién le da más potencia, si a cpu o gpu.

A mi esto me pasa mucho en algunos juegos en steam deck. Por ejemplo Horizon Zero Dawn va a um promedio de unos 30-40fps en steam deck. Peeero… hay cada 2x3 trompicones que va a 60fps y de repente baja a 18fps unos segundos, luego a 30, sube, baja a 9fps… un desastre. En este sentido puedes tocar la apu y limitar la frecuencia de la GPU, para darle más cancha a la CPU. Entonces el juego se estabiliza entre 25-35 fps con algún bajón menos pronunciado, aunque sin seguir de forma perfecta. Estas cosas estarían muy guays en consolas de sobremesa.
Mirad lo que ha pasado con Jedi Survivor.

Han sacado el parche 60 fps y por lo que he visto va bastante fino. De lanzamiento el juego no salió nada bien.

Imagino que con Starfield irán sacando parches que mejorarán el rendimiento. Ya no hablo de sacar los 60 fps, sino de pulir aquellas zonas donde sufre más.
MMiX escribió:
roly82 escribió:Los 1000g son por seguir la historia unicamente?

Tiene 100/1000, lo digo porque por tu pregunta me da la impresión de que has visto que tiene los 1000.


Ostras si, me extrañaba muchisimo pero la vista solo me hacia ver eso [carcajad]
radeonxt escribió:
cheewaca escribió:
KaLiDEM escribió:Pues espero que tengáis razón y consigan poner el modo rendimiento, que de momento la única pega que le puedo sacar al juego es los 30fps y la sincronización labial.


Totalmente de acuerdo contigo, son los principales "problemas" a solucionar para una mejor experiencia e inmersión.

Con Starfield, cuando cambio del pc a la series x, para continuar la partida, es cómo volver al pleistoceno en cuanto a jugabilidad, por carecer del modo rendimiento que asegure los 60 fps o al menos podían haber desboqueado los mismos para tirar con freesync o vrr por el momento.


Yo igual, jugar a un promedio de 40fps en exteriores y +60 en interiores se nota. Espero que no tarden en aplicar un parche fsr 3 y freesync premium y VRR, que la xbox tiene LFC en el VRR.

Pasar de 30 a 40 se nota mucho en el apuntado en exteriores.

Por lo que dicen es quw hay zonas limitadas en gpu como donde tienes la casa, o por cpu (ciudades), y la apu tiene overhead constante en este sentido decidiendo a quién le da más potencia, si a cpu o gpu.

A mi esto me pasa mucho en algunos juegos en steam deck. Por ejemplo Horizon Zero Dawn va a um promedio de unos 30-40fps en steam deck. Peeero… hay cada 2x3 trompicones que va a 60fps y de repente baja a 18fps unos segundos, luego a 30, sube, baja a 9fps… un desastre. En este sentido puedes tocar la apu y limitar la frecuencia de la GPU, para darle más cancha a la CPU. Entonces el juego se estabiliza entre 25-35 fps con algún bajón menos pronunciado, aunque sin seguir de forma perfecta. Estas cosas estarían muy guays en consolas de sobremesa.


No hace falta balancear la carga porque ambas pueden funcionar con una carga mantenida del 100% simultaneamente, con las especificaciones anunciadas oficialmente. No existen problemas de throttling causados por una disipación insuficiente o limitación de consumo que podrías tener en otros dispositivos cómo por ejemplo en portátiles no destinados a un uso intensivo.
@roly82 Como te han dicho son 100 puntos, bueno, ahora tengo ciento y algo, pero es todo lo contrario, tiene pinta de que como poco hay que hacerse la principal, las facciones y algo de contenido extra (por ejemplo hacer 30 actividades, 30 secundarias, 30 misiones de tablero, etc) para sacar sus buenos puntos de logro.
MMiX escribió:Si tenéis pensado comprar alguna key de argentina, os recomiendo no dejarlo para dentro de demasiado tiempo.

Hoy han activado nuevos limites para la compra de regalos (5 cada 14 días y solo una clave por juego) y además, el proveedor de tarjetas argentino que utilizan todos los vendedores extranjeros (que son la mayoría), ya no permite transacciones en la store.

Es de esperar que durante los próximos días/semanas empiece a reducirse poco a poco el stock y vayan aumentando los precios.

Yo diría que con esto, se va a acabar la mayor parte de la venta de claves. Seguirá habiendo, pero mucho menos que ahora y por tanto, es de esperar que con precios más altos.

Edito para añadir que, por si tenéis curiosidad de el motivo, el proveedor de tarjetas ha bloqueado el uso porque, según parece, han abierto una investigación porque los vendedores han estado comprando los datos personales de personas pobres y sin hogar por menos de 15€ al cambio, para obtener más tarjetas con las que hacer más compras.


Eso se lleva diciendo desde que pusieron limites el año pasado que no se podia regalar desde la tienda. Encontraran otro metodo y listo. No creo que cambie el panorama de precios.
KaLiDEM escribió:Pues espero que tengáis razón y consigan poner el modo rendimiento, que de momento la única pega que le puedo sacar al juego es los 30fps y la sincronización labial.


Soy el único que tiene puesto subtítulos para leer más rápido de lo que hablan?

En todos los juegos de Bethesda lo hago, tampoco se trata de perder el tiempo, además así ni me dijo en los labios xD.
yeong escribió:
jintertapa escribió:Creo que es la primera vez que entro a ver cómo vota la gente en Metacritic. Es más, no sabía que se podía ver.
Y tanto leeros que había gente que le daba ceros, pensaba que era exagerado. Y no, hay demasiada gente que le planta un cero, y para que un juego sea un cero, hombre, se te tiene que estar colgando cada dos por tres... en fin.

Y luego, por el otro lado, meristation, esta vez se ha coronado. Me parece que ha quedado en ridículo viendo el resto de las puntuaciones, pero... ellos mismos, son los que más pierden porque la credibilidad no la regalan en ningún sitio.


La guerra de las consolas, hay mucho tarado.. Que lo máximo que puedes hacer un 7 de septiembre sea estar todo el día dandole 0 a un videojuego, dice mucho como debe ser la vida de mas de uno... Penita me dan


El problema es que no sois conscientes de que sois vosotros mismos xD... tu eres igual en el fútbol que es donde te leo a saber en consolas xD... si acabas de meter a Franco si alguien dice algo de Yamal macho, es que se os va la pinza xD
Como filito dijo que von starfield empezaba la racha de lanzamientos, ¿cuál sería el siguiente 1st tras forza? Supongo que llegaría en los primeros 3 ó 4 meses de 2024
euromillón escribió:Como filito dijo que von starfield empezaba la racha de lanzamientos, ¿cuál sería el siguiente 1st tras forza? Supongo que llegaría en los primeros 3 ó 4 meses de 2024

Mira la imagen de cabecera en su cuenta de twitter:
https://twitter.com/XboxP3
euromillón escribió:Como filito dijo que von starfield empezaba la racha de lanzamientos, ¿cuál sería el siguiente 1st tras forza? Supongo que llegaría en los primeros 3 ó 4 meses de 2024


Para preguntar eso primero tienes que demostrar que tienes la Xbox Series X.
Señores, me paso rapidisimamente para decir que hacía años que no estaba así de viciado a un juego. Que cosa más descomunal y acaparadora de tiempo...
HKTR2 escribió:
euromillón escribió:Como filito dijo que von starfield empezaba la racha de lanzamientos, ¿cuál sería el siguiente 1st tras forza? Supongo que llegaría en los primeros 3 ó 4 meses de 2024

Mira la imagen de cabecera en su cuenta de twitter:
https://twitter.com/XboxP3

Imagen
O Dae_soo escribió:
HKTR2 escribió:
euromillón escribió:Como filito dijo que von starfield empezaba la racha de lanzamientos, ¿cuál sería el siguiente 1st tras forza? Supongo que llegaría en los primeros 3 ó 4 meses de 2024

Mira la imagen de cabecera en su cuenta de twitter:
https://twitter.com/XboxP3

Imagen

a ver cual es el próximo que se lleva un 58 yo digo forza hagan sus apuestas FORZA UNA CARTA DE DESAMOR A LOS JUEGOS DE COHES
O Dae_soo escribió:Imagen


Todo juegos con campaña para un solo jugador, la mayoría bastante largas.

Lo dicho, que a partir de este año, Xbox va a tener más firsr/second party con campañas para un solo jugador que PlayStation.

Cómo van a cambiar las tornas está generación, que no la cuota de mercado. Los 80 mil millones invertidos son la causa.
Forza va a tener notas mas "estables" y se quedara como sus predecesores en el 85 o asi. Starfield acaba de bajar otros 2 puntos por una review de un medio que dice que no tiene absolutamente nada bueno el videojuego (Ha superado al de Meristation con creces)
Pichimore escribió:
O Dae_soo escribió:
HKTR2 escribió:Mira la imagen de cabecera en su cuenta de twitter:
https://twitter.com/XboxP3

Imagen

a ver cual es el próximo que se lleva un 58 yo digo forza hagan sus apuestas FORZA UNA CARTA DE DESAMOR A LOS JUEGOS DE COHES


Creo que Merist.....va a ser la primera en recibir su copia de Forza...... [qmparto]
O Dae_soo escribió:
HKTR2 escribió:
euromillón escribió:Como filito dijo que von starfield empezaba la racha de lanzamientos, ¿cuál sería el siguiente 1st tras forza? Supongo que llegaría en los primeros 3 ó 4 meses de 2024

Mira la imagen de cabecera en su cuenta de twitter:
https://twitter.com/XboxP3

Imagen

Eso y mantener las relaciones con Sega y Capcom como hasta ahora y por mí ya estaría la generación.
Ichiban Kasuga escribió:Que ganas de TGS [sonrisa]

Que esperas? El shin megami tensei con el lío que llevan con los tres juegos que lleva Atlus ahora mismo.

Yo espero ya beso de reconciliación con Square y la Ff pixel pass [carcajad]
@Pichimore Dudo que con Forza pase eso. Con Starfield se sumó una tormenta perfecta ya que es un juego que duele mucho a cierto sector por todo lo que significa, y si, parte de ese sector tb lo forma la prensa (no toda, pero si alguna).
Yo es que no veo nada raro en las notas de Starfield, lo de los usuarios ya se sabía y no es por ser de Xbox, tlou II mismamente tiene peor nota que Starfield, con gente incluso haciendo copia pega del mismo mensaje:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... us-part-ii

En Starfield, menos 2 reviews contadas, los demás más o menos bien. Hay que tener en cuenta que la temática espacial es algo bastante de nicho y el tema de las cargas a lastrado muchísimo las notas de la prensa. Mucha gente dice que sin cargas las cosa hubiera sido completamente diferente y es que aún que a muchos nos guste el tema de subir a la nave, despegar y viajar, a la mayoría de gente no.

De ahí las notas.
Pero es que puedes hacer viaje rápido desde la superficie de un planeta a otro sin entrar a la nave, y pasar de la parte de entrar en la nave, sentarse, despegar, viajar, aterrizar, salir de la nave, etc...

Y las cargas a mí personalmente no me suponen ningún problema. Son mínimas y no me molestan tanto.

No veo donde ve el problema la gente. ¿A ver si va a ser que no sabe que se puede hacer eso?. Es tan simple como darle al botón de las tres rayas, pulsar X y hale, viaje rápido al destino elegido por la misión.
Y si no fuesen las cargas sería otra cosa. Si no han hecho más que poner pegas constantemente.

Subir a la nave y viajar también es un problema, el viaje rápido es un problema, no sé qué se le pide entonces.

Todo son problemas, con los lanzamientos de Xbox surge esa constante de cómo debería ser y no de como es, porque destacar todo lo bueno que ofrece el juego mejor lo dejamos.

Que nadie dice que sea perfecto y haya cosas mejorables, claro, pero coño basta con ver esa amplia mayoría confirmar que cuanto más juegas más te atrapa, se trata de eso.
actpower escribió:
No veo donde ve el problema la gente. ¿A ver si va a ser que no sabe que se puede hacer eso?. Es tan simple como darle al botón de las tres rayas, pulsar X y hale, viaje rápido al destino elegido por la misión.

Bufff...estás pidiendo un esfuerzo extra a quienes no saben ni donde están el botón de las tres rayas porque no suelen tocar un mando de Xbox.
¿Qué esperas? ¿profesionalidad? 🤷‍♂️
De las cientos de grietas, pasillos, etc en 1 hora de juego que hay en los juegos de la competencia por ejemplo no tienen quejas y está todo perfecto. Nada nuevo bajo el sol, que sigan llorando.
actpower escribió:Pero es que puedes hacer viaje rápido desde la superficie de un planeta a otro sin entrar a la nave, y pasar de la parte de entrar en la nave, sentarse, despegar, viajar, aterrizar, salir de la nave, etc...

Y las cargas a mí personalmente no me suponen ningún problema. Son mínimas y no me molestan tanto.

No veo donde ve el problema la gente. ¿A ver si va a ser que no sabe que se puede hacer eso?. Es tan simple como darle al botón de las tres rayas, pulsar X y hale, viaje rápido al destino elegido por la misión.


A tí y a mi nos dan igual, pero el streamer IlloJuan (que por cierto está enganchado como una mona) lo explicaba muy bien, y es que a el no le gusta una mierda la temática espacial y con los viajes en la nave y las cargas se ha perdido el dinamismo que había dentro de Skyrim o Fallout, por que lógicamente estos suceden en el mismo trozo de tierra, con lo cual los eventos emergentes son más dinámicos.

Para mi Starfield está muy por encima de los anteriores juegos, pero claro, a mi me flipa el espacio, pero hay que entender que era una apuesta con ciuerto riesgo y que en los viajes falta algo de dinamismo.

@TCR No es algo de Xbox, pasa con todos los juegos importantes.. A fallout 4 también le cayó la ostia de mierda por los usuarios y era multi.
Ya nos vengaremos comprando 5,8 estudios.
Un streamer español como vara de medir la calidad de un proyecto de las dimensiones del Starfield. Seguro que en la sede de MS están tomando muy buena nota de sus apreciaciones. Se avecina parche para dejarlo a su gusto
actpower escribió:Pero es que puedes hacer viaje rápido desde la superficie de un planeta a otro sin entrar a la nave, y pasar de la parte de entrar en la nave, sentarse, despegar, viajar, aterrizar, salir de la nave, etc...

Y las cargas a mí personalmente no me suponen ningún problema. Son mínimas y no me molestan tanto.

No veo donde ve el problema la gente. ¿A ver si va a ser que no sabe que se puede hacer eso?. Es tan simple como darle al botón de las tres rayas, pulsar X y hale, viaje rápido al destino elegido por la misión.


El problema no es que las cargas sean mínimas y cortas, sino que sean muy recurrentes. Pero peor que eso, es que a menos que lo descubras por ti mismo o alguien te lo explique, no sabes que es posible hacer viajes rápidos sin abrir el menú, simplemente usando el escáner.

Se puede minimizar bastante el uso del menú y el mapa para los viajes rápidos, pero es algo digno de estudio y que requiere práctica. Y no comparto tu punto de vista de que es "tan simple como darle al botón de tres rayas y X", primero, que el mapa no se abre inmediatamente, y segundo que te rompe el ritmo y la inmersión si tienes que estar cada dos por tres abriendo el menú para cualquier cosa y luego añadirle pantalla de carga. Por eso mismo yo recomiendo no viajar tanto, centrarse más en la zona en la que estás y luego ir a otro sitio.

Dicho esto, es un juegarral, así que no veo ningún problema en que se comenten sus flaquezas y defectos. Que no podemos pretender que el juego es perfecto y defendible en todos sus aspectos.
brujaxzgz escribió:Ya nos vengaremos comprando 5,8 estudios.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@angelillo732 ¿Pero qué dinamismo se ha perdido si viajo de un planeta a otro en 5 segundos como el que viaja de una zona a otra en un mundo?. ¡Pero que es un juego espacial, la gente que quiere que haya en un juego espacial!. La gracia del asunto en un juego espacial es viajar a diferentes planetas, me da igual si es pulsando un botón o con toda la parafernalia que he contado. Conocer un mundo nuevo, su hábitat, algunos llenos de vida, otros vacíos como el alma del streamer chillón de turno.

Y lo de los eventos...pero si no paran de salir cosas constantemente!!!. El otro día que viajé a un sitio random de un planeta, me encuentro una planta abandonada lleno de escapistas o de los otros me da igual la facción, malotes de medio pelo. Pues como esas situaciones, te encuentras muchas. O no, simplemente cosas abandonadas de las que no sabes nada. O un puesto de avanzada con gente ahí metida entre cuatro parades...

Por supuestísimo que hay cosas que no me gustan aquí y allá, pues como en TODOS los juegos.

Pero en general, este juego me ha gustado. Y estaba claro que era un Fallout en el espacio. El que no lo creyese así, me temo que estaba un poco perdido, como el tal illorón ese, que ni veo un vídeo de él y ya me cae mal, por lolailo xD

@Abrams Macho no me jodas, que lo descubres la segunda vez que haces uso de ese menú, que se usa constantemente...¿de verdad nadie piensa que ese botón ENORME que pone "X VIAJAR" no sirve para lo que sirve?. Al que le rompa el dinamismo, es su problema. A mí no me lo rompe. Me lo rompe el tener que hacer la rutina de ir a la nave, subir, sentarme, despegar, elegir punto de ruta, viajar, aterrizar, salir de la nave...mira, eso lo puedo hacer una o dos veces en una partida, NO SIEMPRE.

Y yo fui de los que nada más aterrizar en el primer planeta, en vez de ir al punto azul, me largué por ahí y tardé una hora en ir a la misión principal, donde a cada paso te iban añadiendo más y más actividades, misiones, etc...

Que estuve literalmente cinco horas en la ciudad de neón haciendo cosas, porque no paraban de salirme y me encantó. Pero luego cambié de ritmo y me lié a saltar de planeta en planeta haciendo cosas.

Pantallas de carga vas a tener sí o sí. A mí NO ME MOLESTAN. Insisto. Que a otros sí...pues es que me la suda por completo, como entenderás.
brujaxzgz escribió:Ya nos vengaremos comprando 5,8 estudios.

No.
Tendrían que comprar 5,8 revistas si lo que quieren son buenas notas a sus juegos [rtfm]
O Dae_soo escribió:
brujaxzgz escribió:Ya nos vengaremos comprando 5,8 estudios.

No.
Tendrían que comprar 5,8 revistas si lo que quieren son buenas notas a sus juegos [rtfm]


Revistas? Como no compren jara y sedal pocas revistas quedan ya..
actpower escribió: @Abrams Macho no me jodas, que lo descubres la segunda vez que haces uso de ese menú, que se usa constantemente...¿de verdad nadie piensa que ese botón ENORME que pone "X VIAJAR" no sirve para lo que sirve?. Al que le rompa el dinamismo, es su problema. A mí no me lo rompe. Me lo rompe el tener que hacer la rutina de ir a la nave, subir, sentarme, despegar, elegir punto de ruta, viajar, aterrizar, salir de la nave...mira, eso lo puedo hacer una o dos veces en una partida, NO SIEMPRE.

Y yo fui de los que nada más aterrizar en el primer planeta, en vez de ir al punto azul, me largué por ahí y tardé una hora en ir a la misión principal, donde a cada paso te iban añadiendo más y más actividades, misiones, etc...

Que estuve literalmente cinco horas en la ciudad de neón haciendo cosas, porque no paraban de salirme y me encantó. Pero luego cambié de ritmo y me lié a saltar de planeta en planeta haciendo cosas.

Pantallas de carga vas a tener sí o sí. A mí NO ME MOLESTAN. Insisto. Que a otros sí...pues es que me la suda por completo, como entenderás.


Tú hablas de los viajes en nave, yo hablo de en todos los contextos del juego, que puedes usar el escáner para hacer viajes rápidos a casi a cualquier sitio sin abrir el menú, y el juego lo único que te enseña es que puedes hacerlo para ir a la nave o a otros planetas.

Por eso digo que lo suyo es aprender a minimizar el uso del mapa y del menú, saber en qué contextos y situaciones podemos hacer viajes rápidos de otro modo sin "salir del juego".
Abrams escribió:
actpower escribió: @Abrams Macho no me jodas, que lo descubres la segunda vez que haces uso de ese menú, que se usa constantemente...¿de verdad nadie piensa que ese botón ENORME que pone "X VIAJAR" no sirve para lo que sirve?. Al que le rompa el dinamismo, es su problema. A mí no me lo rompe. Me lo rompe el tener que hacer la rutina de ir a la nave, subir, sentarme, despegar, elegir punto de ruta, viajar, aterrizar, salir de la nave...mira, eso lo puedo hacer una o dos veces en una partida, NO SIEMPRE.

Y yo fui de los que nada más aterrizar en el primer planeta, en vez de ir al punto azul, me largué por ahí y tardé una hora en ir a la misión principal, donde a cada paso te iban añadiendo más y más actividades, misiones, etc...

Que estuve literalmente cinco horas en la ciudad de neón haciendo cosas, porque no paraban de salirme y me encantó. Pero luego cambié de ritmo y me lié a saltar de planeta en planeta haciendo cosas.

Pantallas de carga vas a tener sí o sí. A mí NO ME MOLESTAN. Insisto. Que a otros sí...pues es que me la suda por completo, como entenderás.


Tú hablas de los viajes en nave, yo hablo de en todos los contextos del juego, que puedes usar el escáner para hacer viajes rápidos a casi a cualquier sitio sin abrir el menú, y el juego lo único que te enseña es que puedes hacerlo para ir a la nave o a otros planetas.

Por eso digo que lo suyo es aprender a minimizar el uso del mapa y del menú, saber en qué contextos y situaciones podemos hacer viajes rápidos de otro modo sin "salir del juego".

fíjate si el juego es inmenso que después de 50 horas haciendo misiones sueltas y sin avanzar en el modo historia
descubro hoy que cada traje sirve para cada planeta según las condiciones y que hay hospitales donde te curan las enfermedades
es un juego que a cada paso vas descubriendo cosas nuevas y no deja de sorprender eso si no miro guías videos ni nada prefiero sr yo quien se de cuenta de sus aciertos y errores
angelillo732 escribió:Yo es que no veo nada raro en las notas de Starfield, lo de los usuarios ya se sabía y no es por ser de Xbox, tlou II mismamente tiene peor nota que Starfield, con gente incluso haciendo copia pega del mismo mensaje:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... us-part-ii


De ahí las notas.


Lo de TLOU2 fue algo que no se debe volver a repetir, ya no solo por las notas, que sinceramente, que vaya alguien a una web a poner un 0, a mi por lo menos me la suda. Pero entrar ya en hacerle la vida imposible a los actores, acosarlos, insultarlos, amenazarlos, etc es otro nivel
Lo más gracioso es que cuando se enseñó gameplay por primera vez, en el Showcase del 2022, comenzaron a aparecer críticas/burlas encubiertas porque el juego "se parecía" a No Man's Sky.

Y ahora que ha salido el juego y se ha visto que (evidentemente) es un rpg de Bethesda en el espacio y no un "simulador" de exploración espacial como NMS, ahora se critica... ¡que no sea como No Man's Sky!

El GOTY Doritos no se lo llevará, pero el galardón a juego más odiado del año, ya lo tiene adjudicado.

En spoiler comento tres cosas que me he encontrado en las últimas 24h al respecto del odio visceral que despierta Starfield:

1: En ocasiones veo vídeos de un chaval (paso de dar el nombre para no hacerle publicidad) que sube vídeos analizando jugadores y novedades del Fifa (al que me he puto enganchado desde el pasado noviembre).

Pues bien, aunque él juega en PS5, nunca le había oído atacar/criticar nada de Xbox.
El día de la salida de Starfield, en lugar de comentar sobre el Fifa, comenzó a decir "He jugado 2 horas a Starfield y lo he quitado porque es aburridísimo. Ni de coña voy a jugar 12 horas por si después mejora." "No tengo nada en contra de Xbox. Yo quería que me gustara porque tengo una Series X y llevaba sin encenderla desde Forza."
Y al ser un directo resubido desde Twitch, se podían leer comentarios y todos criticando el juego y a Xbox.
Recuerdo dos: "Zzzztarfield" y "Xbox nunca saca nada".

2: En la típica web de chollos, encuentro que alguien ha subido uno de AC Odyssey.
Y resulta que el primer comentario con casi una decena de likes era "éste sí es un buen juego, no como Starfield".

3: Un youtuber (de nuevo, paso de darle publicidad) que suele hacer análisis amenos y con bastante humor, subió el de Starfield y hasta donde vi no paraba de burlarse de él principalmente porque la exploración no era como en NMS.
Que era un juego enorme, pero vacío (¡vacío, un juego con cientos de hora de contenido!)
Que si en ocasiones el juego se ve bien, pero después tiene gráficos de ps3.
Después dijo que el cielo se veía peor que en Skyrim y puso una comparación, pero haciendo un buen zoom en el cielo de un planeta de Starfield para que se viera peor.
Y ya lo quité porque estaba alucinando.


Con todo esto, ni por asomo, quiero decir que el juego no pueda ser criticado.
Pero puede (y como cualquier juego, debe) ser criticado por lo que es, no por lo que no es o por lo que a ti te gustaría que fuera.

Critica la I.A., las caras de algunos NPC, etc. Pero criticarlo con dureza porque no sea un NMS...
204058 respuestas