XBOX Series X

Parto de la base de que me gustan lis rpg occidentales, pues starfield es, sin duda, el mejor rpg occidental con el que me he topado. Es el más denso, largo e inmersivo, infinitamente más que cualquier otro al que haya jugado en mi vida. Tiene fallos, cierto, pero he cambiado mi valoración tras 25h, de darle un 8.5, ahora lo subo a un 9. Las ganas de seguir descubriendo cosas se mantiene, es la mar de adictivo, siempre hay algo nuevo, una función más posible, una misión mejor que la anterior, la verdad, con muchísima diferencia el mejor juego de bethesda, ni f3, f4, oblivion o skyrim, esos son chistes ante la dimensión de starfield. El que se quede en las expresiones faciales o ciertas rutinas de ia malas, la verdad, no sabe lo que se pierde. Este es un juego de años y no exagero, mucho tendrá que trabajar bethesda en tes6 o f5 para mejorar a este starfield.
Peter McNulty escribió:
El GOTY Doritos no se lo llevará, pero el galardón a juego más odiado del año, ya lo tiene adjudicado.

¿Tú también hijo mío?
Bienvenido al tren de la conspiración. En el fondo hay sitio
Imagen
Peter McNulty escribió:Lo más gracioso es que cuando se enseñó gameplay por primera vez, en el Showcase del 2022, comenzaron a aparecer críticas/burlas encubiertas porque el juego "se parecía" a No Man's Sky.

Y ahora que ha salido el juego y se ha visto que (evidentemente) es un rpg de Bethesda en el espacio y no un "simulador" de exploración espacial como NMS, ahora se critica... ¡que no sea como No Man's Sky!

El GOTY Doritos no se lo llevará, pero el galardón a juego más odiado del año, ya lo tiene adjudicado.

En spoiler comento tres cosas que me he encontrado en las últimas 24h al respecto del odio visceral que despierta Starfield:

1: En ocasiones veo vídeos de un chaval (paso de dar el nombre para no hacerle publicidad) que sube vídeos analizando jugadores y novedades del Fifa (al que me he puto enganchado desde el pasado noviembre).

Pues bien, aunque él juega en PS5, nunca le había oído atacar/criticar nada de Xbox.
El día de la salida de Starfield, en lugar de comentar sobre el Fifa, comenzó a decir "He jugado 2 horas a Starfield y lo he quitado porque es aburridísimo. Ni de coña voy a jugar 12 horas por si después mejora." "No tengo nada en contra de Xbox. Yo quería que me gustara porque tengo una Series X y llevaba sin encenderla desde Forza."
Y al ser un directo resubido desde Twitch, se podían leer comentarios y todos criticando el juego y a Xbox.
Recuerdo dos: "Zzzztarfield" y "Xbox nunca saca nada".

2: En la típica web de chollos, encuentro que alguien ha subido uno de AC Odyssey.
Y resulta que el primer comentario con casi una decena de likes era "éste sí es un buen juego, no como Starfield".

3: Un youtuber (de nuevo, paso de darle publicidad) que suele hacer análisis amenos y con bastante humor, subió el de Starfield y hasta donde vi no paraba de burlarse de él principalmente porque la exploración no era como en NMS.
Que era un juego enorme, pero vacío (¡vacío, un juego con cientos de hora de contenido!)
Que si en ocasiones el juego se ve bien, pero después tiene gráficos de ps3.
Después dijo que el cielo se veía peor que en Skyrim y puso una comparación, pero haciendo un buen zoom en el cielo de un planeta de Starfield para que se viera peor.
Y ya lo quité porque estaba alucinando.


En España se lleva unos 10 años en los que cuando alguien raja de Xbox todo son palmaditas en la espalda y para ellos eso es lo normal, siempre habrá un motivo para rajar de Xbox y sino nos lo inventamos.

Cualquiera en Twitter saca un libro o vídeo con meses o años de curro y se lleva cuatro me gustas contados, pone Xbox caca el Game pass se carga la industria y tiene 1.000 me gustas mínimo.

Eso no cambia de la noche a la mañana, a seguir haciendo juegos buenos y la gente jugandolos, es lo único que importa.
Bilintx escribió:
O Dae_soo escribió:
brujaxzgz escribió:Ya nos vengaremos comprando 5,8 estudios.

No.
Tendrían que comprar 5,8 revistas si lo que quieren son buenas notas a sus juegos [rtfm]


Revistas? Como no compren jara y sedal pocas revistas quedan ya..


Pero que lo hagan despues de que estos hablen del apareamiento de Muflon, del cortejo de estornino o de la cria de la carpa.
Llevar esto a que “es por que es Xbox” me parece una ramificación de la guerra de consolas, sin más.

Hay juegos de todos los palos con criticas súper injustas, quien se quiera auto fustigar allá el.
@mcgrady, uno de los youtubers sobre los que he comentado es mexicano.
Ya puede invertir pasta Xbox en publicidad, porque algunos prefieren toparse con el coco (o el chupacabras) que con una Xbox.

@O Dae_soo
¿Quién opina que hay un odio irracional contra Starfield?:

Imagen
angelillo732 escribió:Llevar esto a que “es por que es Xbox” me parece una ramificación de la guerra de consolas.

A mí me parece ser puta y poner la cama
Abrams escribió:Tú hablas de los viajes en nave, yo hablo de en todos los contextos del juego, que puedes usar el escáner para hacer viajes rápidos a casi a cualquier sitio sin abrir el menú, y el juego lo único que te enseña es que puedes hacerlo para ir a la nave o a otros planetas.

Por eso digo que lo suyo es aprender a minimizar el uso del mapa y del menú, saber en qué contextos y situaciones podemos hacer viajes rápidos de otro modo sin "salir del juego".


¡Pero si eso también lo hago!. Y claro que lo sabía, de hecho en el primer planeta me alejé mucho y dije...como tenga que volver andando...y apuntas a un asentamiento ya visto antes o a tu nave o a cualquier otro sitio ya visitado, y puedes hacer viaje rápido. Joder, que simplemente hay que leer los textos que te salen en la interfaz.

Pero es que además el juego trae un sistema de ayuda que te explica prácticamente todo del juego!!!

Ah, pero que la gente no quiere leer, eso ya no es mi problema :-)
Unos datos interesantes de starfield
En España es el 3° juego más jugado, solo por detrás de Fortnite y de COD/warzone
En Japón en es el 2°
Pero en otros países como Francia es el 7°
En México el 22°
En USA es el 4°

Para mí un éxito absoluto en España, no recuerdo el FH5 si en su momento logró ponerse más alto o no, aunque es un juego que desde que salió está como lo más jugado, un caso similar a lo que espero de starfield
Peter McNulty escribió:Lo más gracioso es que cuando se enseñó gameplay por primera vez, en el Showcase del 2022, comenzaron a aparecer críticas/burlas encubiertas porque el juego "se parecía" a No Man's Sky.

Y ahora que ha salido el juego y se ha visto que (evidentemente) es un rpg de Bethesda en el espacio y no un "simulador" de exploración espacial como NMS, ahora se critica... ¡que no sea como No Man's Sky!

El GOTY Doritos no se lo llevará, pero el galardón a juego más odiado del año, ya lo tiene adjudicado.

En spoiler comento tres cosas que me he encontrado en las últimas 24h al respecto del odio visceral que despierta Starfield:

1: En ocasiones veo vídeos de un chaval (paso de dar el nombre para no hacerle publicidad) que sube vídeos analizando jugadores y novedades del Fifa (al que me he puto enganchado desde el pasado noviembre).

Pues bien, aunque él juega en PS5, nunca le había oído atacar/criticar nada de Xbox.
El día de la salida de Starfield, en lugar de comentar sobre el Fifa, comenzó a decir "He jugado 2 horas a Starfield y lo he quitado porque es aburridísimo. Ni de coña voy a jugar 12 horas por si después mejora." "No tengo nada en contra de Xbox. Yo quería que me gustara porque tengo una Series X y llevaba sin encenderla desde Forza."
Y al ser un directo resubido desde Twitch, se podían leer comentarios y todos criticando el juego y a Xbox.
Recuerdo dos: "Zzzztarfield" y "Xbox nunca saca nada".

2: En la típica web de chollos, encuentro que alguien ha subido uno de AC Odyssey.
Y resulta que el primer comentario con casi una decena de likes era "éste sí es un buen juego, no como Starfield".

3: Un youtuber (de nuevo, paso de darle publicidad) que suele hacer análisis amenos y con bastante humor, subió el de Starfield y hasta donde vi no paraba de burlarse de él principalmente porque la exploración no era como en NMS.
Que era un juego enorme, pero vacío (¡vacío, un juego con cientos de hora de contenido!)
Que si en ocasiones el juego se ve bien, pero después tiene gráficos de ps3.
Después dijo que el cielo se veía peor que en Skyrim y puso una comparación, pero haciendo un buen zoom en el cielo de un planeta de Starfield para que se viera peor.
Y ya lo quité porque estaba alucinando.


Con todo esto, ni por asomo, quiero decir que el juego no pueda ser criticado.
Pero puede (y como cualquier juego, debe) ser criticado por lo que es, no por lo que no es o por lo que a ti te gustaría que fuera.

Critica la I.A., las caras de algunos NPC, etc. Pero criticarlo con dureza porque no sea un NMS...


Yo era seguidor del número 3 después de ver el vídeo ya no lo soy, te has dejado el mejor comentario dice starfield un km de grande y un cm de profundo. Una frase que usan los haters de habla inglesa. Que curioso…
@Peter McNulty pues para no ser un simulador de exploración espacial ya me dirás porque se tarda 6 o 7 horas de un planeta a otro, como casi obligándonos a usar el viaje rápido.

Yo lo siento pero el argumento de "no es un simulador" ya no me vale cuando el juego en muchas areas sí que pretende serlo. Y no es una crítica al juego, por supuesto, a mi me está encantando. Pero si se pretende defenderlo hay que saber dar con los argumentos adecuados, y sobretodo reconocer las carencias que sí que tiene.
Algarro14 escribió:Unos datos interesantes de starfield
En España es el 3° juego más jugado, solo por detrás de Fortnite y de COD/warzone
En Japón en es el 2°
Pero en otros países como Francia es el 7°
En México el 22°
En USA es el 4°

Para mí un éxito absoluto en España, no recuerdo el FH5 si en su momento logró ponerse más alto o no, aunque es un juego que desde que salió está como lo más jugado, un caso similar a lo que espero de starfield

Están locos esos galos [carcajad]
Lo de México no lo entiendo, siendo territorio más proXbox que España o Francia. Y lo de Japón, aunque es para darles de comer aparte, me sorprende favorablemente.

Al parecer en España streamers muy famosos le están dedicando sesiones maratonianas. Y cuanto más juegan más les gusta. Es de sentido común.

@Abrams Es un RPG con toques de simulación. Ahora busca un simulador con toques de RPG que pueda compararse con Starfield.
El juego es perfecto? Claro que no, pero en mi opinión se acerca mucho a la excelencia porque pocos juegos hay capaces de ofrecer una experiencia similar al jugador.
Abrams escribió:@Peter McNulty pues para no ser un simulador de exploración espacial ya me dirás porque se tarda 6 o 7 horas de un planeta a otro, como casi obligándonos a usar el viaje rápido.

Yo lo siento pero el argumento de "no es un simulador" ya no me vale cuando el juego en muchas areas sí que pretende serlo. Y no es una crítica al juego, por supuesto, a mi me está encantando. Pero si se pretende defenderlo hay que saber dar con los argumentos adecuados, y sobretodo reconocer las carencias que sí que tiene.



Se sabe que se tarda 7 horas de vuelo porque una streamer hizo la prueba.
Ya me dirás quién va a jugar así, o si alguien cree que "como es un simulador" Bethesda quiere que juguemos así.

Lo que no va a hacer Bethesda en poner la Tierra de Marte a 15 segundos de distancia cuando vuelas.
Eso no sería ni simulador, ni arcade, sería absurdo.

El juego ni te obliga a repostar el combustible, se hace automáticamente.
Ya me dirás lo que tiene eso de "simulador".

El juego nunca fue, ni es un No Man's Sky.

Me parece que estamos jugando a juegos diferentes, pero me alegro de que te esté encantando.

---
alzur escribió:te has dejado el mejor comentario dice starfield un km de grande y un cm de profundo.

A esa parte ya no llegué, jeje.
Abrams escribió:@Peter McNulty pues para no ser un simulador de exploración espacial ya me dirás porque se tarda 6 o 7 horas de un planeta a otro, como casi obligándonos a usar el viaje rápido.

Yo lo siento pero el argumento de "no es un simulador" ya no me vale cuando el juego en muchas areas sí que pretende serlo. Y no es una crítica al juego, por supuesto, a mi me está encantando. Pero si se pretende defenderlo hay que saber dar con los argumentos adecuados, y sobretodo reconocer las carencias que sí que tiene.

No estoy de acuerdo, aunque al juego lo hubieran puesto más arcade, que tiempo habría sido necesario para ir de la Tierra a Marte, 10 minutos? Ya solo con eso la gente lo hubiera usado un par de veces y listo (que aburrido, etc). Si lo hacen que puedas estar en un minuto de un planeta al otro (ni en NMS se puede hacer, y eso que es lo más arcade que hay), rompe por completo la sensación de "realidad" en el juego. Ni en las películas de Star Wars que son supercasualizadas, te dan la sensación de grandes viajes galácticos, saltan de un punto del universo al siguiente de manera automática y sin escalas de por medio, y hasta ahora nadie se ha quejado de esta manera de representar su lore.

Cuanto más juegas, más te das cuenta de lo acertada de esta decisión "polemica".
Abrams escribió:@Peter McNulty pues para no ser un simulador de exploración espacial ya me dirás porque se tarda 6 o 7 horas de un planeta a otro, como casi obligándonos a usar el viaje rápido.

Yo lo siento pero el argumento de "no es un simulador" ya no me vale cuando el juego en muchas areas sí que pretende serlo. Y no es una crítica al juego, por supuesto, a mi me está encantando. Pero si se pretende defenderlo hay que saber dar con los argumentos adecuados, y sobretodo reconocer las carencias que sí que tiene.

Starfield es un RPG de Bethesda, no un simulador.

¿Qué es Starfield? Starfield es un juego de rol donde nuestro recorrido no será lineal, dejándonos la libertad de elegir nuestro destino e innumerables posibilidades de la mano de grupos y facciones que nos ayudarán a sentirnos inmersos dentro de este juego de temática espacial.

Si acaso será un "simulador" de crearte tu propia historia dentro del juego, ya que tienes decenas (literalmente) de posibilidades.

@angelillo732 Illojuan puede decir que le parece una mierda y que no le gusta la exploración espacial. Pero un tio que es un analista profesional no puede ser subjetivo analizando un juego. Tiene que valorar el juego por lo que es y no por sus gustos personales. Si no te gusta la temática espacial no analices Starfield. Y que encima te parezca correcto que eso pase...

Pero oye, que adelante. El mes que viene que analice Spiderman 2 la gente que como a mi no le gustan los juegos de superhéroes. Forza que lo analicen los que detestan los juegos de coches... Mortal Kombat quien no juegue juegos de lucha porque no le gusta...
Antes de salir el juego la crítica era que si es un NMS
Después de salir el juego la crítica es que no es un NMS

De locos

Yo de mientras sigo creando mi historia en el espacio
actpower escribió:Pero es que puedes hacer viaje rápido desde la superficie de un planeta a otro sin entrar a la nave, y pasar de la parte de entrar en la nave, sentarse, despegar, viajar, aterrizar, salir de la nave, etc...

Y las cargas a mí personalmente no me suponen ningún problema. Son mínimas y no me molestan tanto.

No veo donde ve el problema la gente. ¿A ver si va a ser que no sabe que se puede hacer eso?. Es tan simple como darle al botón de las tres rayas, pulsar X y hale, viaje rápido al destino elegido por la misión.


Incluso se puede hacer desde el interior de una instalación.
@Ichiban Kasuga no, de hecho he dicho que “salvo en un par de reviews” y obviamente me refería a la de meri y la otra, que no son reviews normales, pero simplemente que esto sirva para no usar como referencia a estas webs.
Parece que Elder Scroll 6 si podría ser un buen juego. De momento...


@angelillo732
En Starfield, menos 2 reviews contadas, los demás más o menos bien. Hay que tener en cuenta que la temática espacial es algo bastante de nicho y el tema de las cargas a lastrado muchísimo las notas de la prensa. Mucha gente dice que sin cargas las cosa hubiera sido completamente diferente y es que aún que a muchos nos guste el tema de subir a la nave, despegar y viajar, a la mayoría de gente no.

De ahí las notas.

Yo veo que justificas que se baje la nota por la temática y las cargas.
No se exactamente como querían que fueran los viajes espaciales, pero para mí gusto es ideal. Prefiero hacer misiones, batallas y explorar planetas que viajando por la nada.

Quizás estaría bien la opción para quien lo prefiriera, pero yo seguiría dando sobre la misión y viaje rápido.
mcgrady escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Que ganas de TGS [sonrisa]

Que esperas? El shin megami tensei con el lío que llevan con los tres juegos que lleva Atlus ahora mismo.

Yo espero ya beso de reconciliación con Square y la Ff pixel pass [carcajad]

No se macho, pero seguro que alguna sorpresita al Game Pass cae igual que el año pasado con Ni No Kuni. Pero si, seguro que Sega esta de por medio.
@Ichiban Kasuga Es gracioso porque Phil Spencer no ha dicho que sea exclusivo, pero he dejado claro que los juegos de MS pueden jugarse en montones de sitios, como diciendo "no es exclusivo aunque no salga en una plystation".
Lo que no te va a decir con la que ha liado la gente y algunos medios con starfield que Elder Scrolls es exclusivo a 6 años vista para que te esten dando el coñazo.

Pero solo hay que ver el juicio de la FTC para saber que MS es muy tibio cuando habla, pero le tiene una inquina a las exclusividades de terceros de Sony que flipas, y al hecho de que estas encima le chantajeen.

De todas formas es vergonzoso que a cada juego le pregunten si es exclusivo, con lo facil que seria asumir que los juegos de Ms son exclusivos hasta que digan lo contrario de alguno en concreto, como por ejemplo el remaster de Quake 2.

Edit: illojuan, el hombre que despues de 30 horas sigue sin saber usar todas las variantes que ofrece el viaje rapido, gran gamer xD. Luego juega cualquier tordo infumable como Scarface y juegazo del copon xD
Luego vienen a decir que lo de la prensa solo está en nuestra cabeza

Imagen
Pues como salga en Xbox este año verás tú que risa de titular.
@darksch

Ya está confirmado por el CEO de Larian.

Lo que no se sabe es, exactamente, en que mes sale. Los rumores dicen noviembre
Michiwata33 escribió:Ya está confirmado por el CEO de Larian.


Ichiban Kasuga escribió:[
Pero oye, que adelante. El mes que viene que analice Spiderman 2 la gente que como a mi no le gustan los juegos de superhéroes. Forza que lo analicen los que detestan los juegos de coches... Mortal Kombat quien no juegue juegos de lucha porque no le gusta...


No lo dudes.
El Forza lo analizará alguien con miedo a conducir y se le exigirá que sea más accesible si es demasiado simulador o más simulador si es demasiado accesible.
Y por supuesto se buscarán razones subjetivas como que "no me divierte" para bajar nota y hacerse las víctimas agarrándose a que es su opinión.
Y por supuesto se hablará de juego de nicho y de que no innova.
En fin, no sé qué esperáis, yo lo tengo claro, sin cartas de amor no hay amor [bye]
https://www.ecartelera.com/noticias/emp ... ten-74643/
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... s-5170885/

Si esto pasa en el cine que no mueve una mierda de pasta en comparación que no pasará en los videojuegos.

A veces envidio vuestra inocencia, como cuando éramos crios sin saber como funciona el mundo.
disaster_p escribió:https://www.ecartelera.com/noticias/empresa-acusada-pagar-criticos-reviews-positivas-rotten-74643/
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... s-5170885/

Si esto pasa en el cine que no mueve una mierda de pasta en comparación que no pasará en los videojuegos.

A veces envidio vuestra inocencia, como cuando éramos crios sin saber como funciona el mundo.


Exactamente lo mismo que las reseñas de restaurantes, que se compran.
Exactamente como la prensa deportiva, vendida a mas no poder.
Exactamente igual que la prensa general, vendida al poder del $$$$
Esto es Alien Isolation, que estaría muy alto en un top de mejores juegos de la gen 360/Ps3 - One/Ps4:
Imagen
Imagen

Lo siento por los que no lo hayan disfrutado por hacer caso esta basura.
Estáis a un pasito de descubrir el porqué del odio al modelo gamepass
@O Dae_soo Que hay que descrubrir? Que podemos saber día 1 si un juego es bueno o malo sin tener que hacerles caso?. Es muy obvio. El problema aqui es que hay gente muy limitada de cascos que ni siquiera lo prueba porque no le dan buena nota.
Lo mejor que puedes hacer en esta vida es ir a tu bola sin hacerle puto caso a nadie.
disaster_p escribió:Lo mejor que puedes hacer en esta vida es ir a tu bola sin hacerle puto caso a nadie.


Que gran verdad
angelillo732 escribió:Yo es que no veo nada raro en las notas de Starfield, lo de los usuarios ya se sabía y no es por ser de Xbox, tlou II mismamente tiene peor nota que Starfield, con gente incluso haciendo copia pega del mismo mensaje:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... us-part-ii

En Starfield, menos 2 reviews contadas, los demás más o menos bien. Hay que tener en cuenta que la temática espacial es algo bastante de nicho y el tema de las cargas a lastrado muchísimo las notas de la prensa. Mucha gente dice que sin cargas las cosa hubiera sido completamente diferente y es que aún que a muchos nos guste el tema de subir a la nave, despegar y viajar, a la mayoría de gente no.

De ahí las notas.


La verdad es que no entiendo el problema más allá de la console wars de siempre. El juego hay gente a la que le gusta y gente a la que no, y a ambos les debería dar exactamente igual que haya gente que no tenga la misma opinión con el juego.
Aqui se han juntado muchas cosas, obviamente la prensa comprada, los que no pueden con su vida porque no sale en Ps5, los que tenían un PC Pepino que resultó ser alcachofa, los que buscan generar tráfico llamando la atención, los que no les gusta el juego y por lo tanto es una basura (hay cantidad de juegos que son obras maestras y no me gustan pero mi cabeza funciona correctamente para ver que lo son).
Internet trajo muchas cosas buenas pero lo de darle voz a sabe dios que clase de gente..
Le estamos dando vueltas al mismo tema y en fondo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que una cosa es dar tu opinión real, sincera y lo más objetiva posible sobre un juego, película, o lo que sea y otra muy distinta es actuar bajo ciertos intereses, prejuicios o bien por odio o excesivo afecto hacia una marca (irracional).
Creo que a estas alturas tenemos muy claro quienes actúan de un modo u otro.
Y no, no todas las opiniones valen lo mismo. Las de la prensa se supone que deben ser profesionales [carcajad] .
Si nos quejábamos del Análisis de meri, el de Jimquisition es un bodrio de proporciones épicas. (Meten cosas que no tienen nada que ver con el juego en la review), está hecha a mala fe.
@radeonxt El de Jimquisition es el trans no? Ese lleva tiempo atacando a Bethesda porque no les deja a sus empleados cojer la baja para cambiarse de sexo.
Cuando más revuelvas en toda esa basura de gente más mierda sacas.
disaster_p escribió:@radeonxt El de Jimquisition es el trans no? Ese lleva tiempo atacando a Bethesda porque no les deja a sus empleados cojer la baja para cambiarse de sexo.
Cuando más revuelvas en toda esa basura de gente más mierda sacas.

Cómo??? Ahora mismo pido el reembolso del Starfield a MS y prendo fuego a todos mis juegos de Bethesda Studios... ratataaaa
A mi comentario de antes, aclarar que no era una crítica al juego ni tampoco que esté afirmando o negando que Starfield sea un simulador de algo. Simplemente señalaba que el argumento de que "Starfield no es un simulador" cada vez que sale la (odiosa) comparación con NMS pierde bastante peso cuando el propio juego, en muchas facetas, sí pretende serlo.

8willy8 escribió:No se exactamente como querían que fueran los viajes espaciales, pero para mí gusto es ideal. Prefiero hacer misiones, batallas y explorar planetas que viajando por la nada.

Quizás estaría bien la opción para quien lo prefiriera, pero yo seguiría dando sobre la misión y viaje rápido.


Yo creo que desde buen comienzo pretendían abarcar mucho más de lo que se ve, en el juego hay bastantes pistas que dejan entreverlo, la primera de todas, editando una simple línea de código de los archivos originales, sin mods siquiera, es posible navegar por el espacio fuera de la nave.

Luego está lo del combustible, se recarga solo y no hace falta gestionarlo, pero es un detalle que se han currado demasiado, como si en un principio estuviera pensado para que sí se tuviera que gestionar. Algo similar pasa también con reclutar miembros, no hay que pagarles una mensualidad, solo un pago único, pero en realidad iba a ser al revés, dicho por el propio Todd.

Y lo de los muros invisibles ya se ha visto que si se desactiva el aviso se puede ir más allá de un mosaico y el juego carga el siguiente con todo su contenido, pero el juego empieza a fallar, así que es evidente que en un comienzo querían que la exploración fuera plena, pero por limitaciones técnicas han tenido que bloquearlo.
@Abrams Lo único que dices es que dejan entreverlo, hay pistas, resulta evidente, yo creo. Basando todo en tus sensaciones.

En el 2023 que cualquiera es desarrollador de videojuegos hoy y mañana experto en otra cosa... Pues si, tienes toda la razón.
@Fork99 Busca su canal en youtube y me contarás.

Vuelvo a repetir lo que dije antes, la gente le da voz y le hace caso a gente que antes de internet en condiciones normales nos la vemos por la calle y nos cambiamos de calle y no por su orientación sexual precisamente. Poco se esta invirtiendo en los psiquiátricos, si es que se esta invirtiendo algo.
Ichiban Kasuga escribió:@Abrams Lo único que dices es que dejan entreverlo, hay pistas, resulta evidente, yo creo. Basando todo en tus sensaciones.

En el 2023 que cualquiera es desarrollador de videojuegos hoy y mañana experto en otra cosa... Pues si, tienes toda la razón.


Sinceramente no estoy seguro de entender bien tu comentario :-? Pero tampoco estoy diciendo que los desarrolladores estén dejando entrever cosas que querían hacer, sino que estas cosas que querían hacer se dejan entrever por sí solas, como lo de que se pueda ir de un mosaico a otro sin muros invisibles, ya que son cosas que ya están programadas en el juego.

Pero en ningún momento he pretendido dármelas de experto ni de desarrollador de videojuegos.
Oficialmente starfield ha superado los 300k de jugadores simultáneamente en Steam y se convierte en el 30° juego con más jugadores de la historia de Steam
@Abrams respecto a lo del combustible. Juraría que en una entrevista Tood lo comenta, que lo tenían pero que era muy frustrante quedarte en el espacio sin gasolina.
Milik escribió:No estoy de acuerdo, aunque al juego lo hubieran puesto más arcade, que tiempo habría sido necesario para ir de la Tierra a Marte, 10 minutos? Ya solo con eso la gente lo hubiera usado un par de veces y listo (que aburrido, etc). Si lo hacen que puedas estar en un minuto de un planeta al otro (ni en NMS se puede hacer, y eso que es lo más arcade que hay), rompe por completo la sensación de "realidad" en el juego. Ni en las películas de Star Wars que son supercasualizadas, te dan la sensación de grandes viajes galácticos, saltan de un punto del universo al siguiente de manera automática y sin escalas de por medio, y hasta ahora nadie se ha quejado de esta manera de representar su lore.

Cuanto más juegas, más te das cuenta de lo acertada de esta decisión "polemica".


Hombre, algo podrían haber puesto, como una especie de hypervelocidad o algo así, independiemente de que dejasen usar el viaje rápido igualmente

A mi tanto viaje rápido y tanta pantalla de carga me saca un poco de la inmersión la verdad. De hecho yo en los Fallout evitaba en la medida de lo posible los viajes rápidos por ese motivo, pero aquí en Starfield estás obligado a ello siempre (no me voy a tirar 10 horas para llegar a un sitio obviamente xD)
Lo bueno de esto es que ya está ahí, como lo de ir de un mosaico a otro o navegar fuera de la nave. Así que vamos a ver mods bastantes chulos :)
No mans sky tiene combustible y es un acierto que lo hayan quitado, es muy frustrante y statfield no tiene mecánicas de creación como el otro, lo mejor que han hecho.
jjuioij escribió:@Abrams respecto a lo del combustible. Juraría que en una entrevista Tood lo comenta, que lo tenían pero que era muy frustrante quedarte en el espacio sin gasolina.


Llamas a los fuel rats y te ayudan xD

https://fuelrats.com/
gjazz escribió:
Milik escribió:No estoy de acuerdo, aunque al juego lo hubieran puesto más arcade, que tiempo habría sido necesario para ir de la Tierra a Marte, 10 minutos? Ya solo con eso la gente lo hubiera usado un par de veces y listo (que aburrido, etc). Si lo hacen que puedas estar en un minuto de un planeta al otro (ni en NMS se puede hacer, y eso que es lo más arcade que hay), rompe por completo la sensación de "realidad" en el juego. Ni en las películas de Star Wars que son supercasualizadas, te dan la sensación de grandes viajes galácticos, saltan de un punto del universo al siguiente de manera automática y sin escalas de por medio, y hasta ahora nadie se ha quejado de esta manera de representar su lore.

Cuanto más juegas, más te das cuenta de lo acertada de esta decisión "polemica".


Hombre, algo podrían haber puesto, como una especie de hypervelocidad o algo así, independiemente de que dejasen usar el viaje rápido igualmente

A mi tanto viaje rápido y tanta pantalla de carga me saca un poco de la inmersión la verdad. De hecho yo en los Fallout evitaba en la medida de lo posible los viajes rápidos por ese motivo, pero aquí en Starfield estás obligado a ello siempre (no me voy a tirar 10 horas para llegar a un sitio obviamente xD)

El concepto debe ser completamente diferente al de los Fallout/Skyrim (en donde si tiene sentido encontrarte cosas a medida que caminas), pero en el espacio? Ni el universo de Star Wars se ha atrevido a eso, ya que se entiende que no debe haber casi nada (las mayores probabilidades son en las orbitas de los planetas más habitados), pero si lo que queriamos es que el espacio de Starfield fuera más parecido al de un capítulo de Futurama....

La otra solución era NMS, pero creo que mucha gente ni lo ha tocado (hace años tenía más de 50 horas en GoG), era un suplicio ir a otro planeta del Sistema Solar y ver que tardaba 5 minutos de reloj, la primera vez está guay, la segunda un poco peñazo, a partir del tercer planeta un sopor que intentabas que intentara pasar lo más rápido posible. mirando el movil. No se el concepto que usa Elite Dangerous, puede que fuera la única solución, pero es que Starfield no se parece en nada a este juego.
204058 respuestas