› Foros › Xbox Series › General
Peter McNulty escribió:
El GOTY Doritos no se lo llevará, pero el galardón a juego más odiado del año, ya lo tiene adjudicado.
Peter McNulty escribió:Lo más gracioso es que cuando se enseñó gameplay por primera vez, en el Showcase del 2022, comenzaron a aparecer críticas/burlas encubiertas porque el juego "se parecía" a No Man's Sky.
Y ahora que ha salido el juego y se ha visto que (evidentemente) es un rpg de Bethesda en el espacio y no un "simulador" de exploración espacial como NMS, ahora se critica... ¡que no sea como No Man's Sky!
El GOTY Doritos no se lo llevará, pero el galardón a juego más odiado del año, ya lo tiene adjudicado.
En spoiler comento tres cosas que me he encontrado en las últimas 24h al respecto del odio visceral que despierta Starfield:1: En ocasiones veo vídeos de un chaval (paso de dar el nombre para no hacerle publicidad) que sube vídeos analizando jugadores y novedades del Fifa (al que me he puto enganchado desde el pasado noviembre).
Pues bien, aunque él juega en PS5, nunca le había oído atacar/criticar nada de Xbox.
El día de la salida de Starfield, en lugar de comentar sobre el Fifa, comenzó a decir "He jugado 2 horas a Starfield y lo he quitado porque es aburridísimo. Ni de coña voy a jugar 12 horas por si después mejora." "No tengo nada en contra de Xbox. Yo quería que me gustara porque tengo una Series X y llevaba sin encenderla desde Forza."
Y al ser un directo resubido desde Twitch, se podían leer comentarios y todos criticando el juego y a Xbox.
Recuerdo dos: "Zzzztarfield" y "Xbox nunca saca nada".
2: En la típica web de chollos, encuentro que alguien ha subido uno de AC Odyssey.
Y resulta que el primer comentario con casi una decena de likes era "éste sí es un buen juego, no como Starfield".
3: Un youtuber (de nuevo, paso de darle publicidad) que suele hacer análisis amenos y con bastante humor, subió el de Starfield y hasta donde vi no paraba de burlarse de él principalmente porque la exploración no era como en NMS.
Que era un juego enorme, pero vacío (¡vacío, un juego con cientos de hora de contenido!)
Que si en ocasiones el juego se ve bien, pero después tiene gráficos de ps3.
Después dijo que el cielo se veía peor que en Skyrim y puso una comparación, pero haciendo un buen zoom en el cielo de un planeta de Starfield para que se viera peor.
Y ya lo quité porque estaba alucinando.
Bilintx escribió:O Dae_soo escribió:brujaxzgz escribió:Ya nos vengaremos comprando 5,8 estudios.
No.
Tendrían que comprar 5,8 revistas si lo que quieren son buenas notas a sus juegos
Revistas? Como no compren jara y sedal pocas revistas quedan ya..
angelillo732 escribió:Llevar esto a que “es por que es Xbox” me parece una ramificación de la guerra de consolas.
Abrams escribió:Tú hablas de los viajes en nave, yo hablo de en todos los contextos del juego, que puedes usar el escáner para hacer viajes rápidos a casi a cualquier sitio sin abrir el menú, y el juego lo único que te enseña es que puedes hacerlo para ir a la nave o a otros planetas.
Por eso digo que lo suyo es aprender a minimizar el uso del mapa y del menú, saber en qué contextos y situaciones podemos hacer viajes rápidos de otro modo sin "salir del juego".
Peter McNulty escribió:Lo más gracioso es que cuando se enseñó gameplay por primera vez, en el Showcase del 2022, comenzaron a aparecer críticas/burlas encubiertas porque el juego "se parecía" a No Man's Sky.
Y ahora que ha salido el juego y se ha visto que (evidentemente) es un rpg de Bethesda en el espacio y no un "simulador" de exploración espacial como NMS, ahora se critica... ¡que no sea como No Man's Sky!
En spoiler comento tres cosas que me he encontrado en las últimas 24h al respecto del odio visceral que despierta Starfield:1: En ocasiones veo vídeos de un chaval (paso de dar el nombre para no hacerle publicidad) que sube vídeos analizando jugadores y novedades del Fifa (al que me he puto enganchado desde el pasado noviembre).
Pues bien, aunque él juega en PS5, nunca le había oído atacar/criticar nada de Xbox.
El día de la salida de Starfield, en lugar de comentar sobre el Fifa, comenzó a decir "He jugado 2 horas a Starfield y lo he quitado porque es aburridísimo. Ni de coña voy a jugar 12 horas por si después mejora." "No tengo nada en contra de Xbox. Yo quería que me gustara porque tengo una Series X y llevaba sin encenderla desde Forza."
Y al ser un directo resubido desde Twitch, se podían leer comentarios y todos criticando el juego y a Xbox.
Recuerdo dos: "Zzzztarfield" y "Xbox nunca saca nada".
2: En la típica web de chollos, encuentro que alguien ha subido uno de AC Odyssey.
Y resulta que el primer comentario con casi una decena de likes era "éste sí es un buen juego, no como Starfield".
3: Un youtuber (de nuevo, paso de darle publicidad) que suele hacer análisis amenos y con bastante humor, subió el de Starfield y hasta donde vi no paraba de burlarse de él principalmente porque la exploración no era como en NMS.
Que era un juego enorme, pero vacío (¡vacío, un juego con cientos de hora de contenido!)
Que si en ocasiones el juego se ve bien, pero después tiene gráficos de ps3.
Después dijo que el cielo se veía peor que en Skyrim y puso una comparación, pero haciendo un buen zoom en el cielo de un planeta de Starfield para que se viera peor.
Y ya lo quité porque estaba alucinando.
Con todo esto, ni por asomo, quiero decir que el juego no pueda ser criticado.
Pero puede (y como cualquier juego, debe) ser criticado por lo que es, no por lo que no es o por lo que a ti te gustaría que fuera.
Critica la I.A., las caras de algunos NPC, etc. Pero criticarlo con dureza porque no sea un NMS...
Algarro14 escribió:Unos datos interesantes de starfield
En España es el 3° juego más jugado, solo por detrás de Fortnite y de COD/warzone
En Japón en es el 2°
Pero en otros países como Francia es el 7°
En México el 22°
En USA es el 4°
Para mí un éxito absoluto en España, no recuerdo el FH5 si en su momento logró ponerse más alto o no, aunque es un juego que desde que salió está como lo más jugado, un caso similar a lo que espero de starfield
Abrams escribió:@Peter McNulty pues para no ser un simulador de exploración espacial ya me dirás porque se tarda 6 o 7 horas de un planeta a otro, como casi obligándonos a usar el viaje rápido.
Yo lo siento pero el argumento de "no es un simulador" ya no me vale cuando el juego en muchas areas sí que pretende serlo. Y no es una crítica al juego, por supuesto, a mi me está encantando. Pero si se pretende defenderlo hay que saber dar con los argumentos adecuados, y sobretodo reconocer las carencias que sí que tiene.
alzur escribió:te has dejado el mejor comentario dice starfield un km de grande y un cm de profundo.
Abrams escribió:@Peter McNulty pues para no ser un simulador de exploración espacial ya me dirás porque se tarda 6 o 7 horas de un planeta a otro, como casi obligándonos a usar el viaje rápido.
Yo lo siento pero el argumento de "no es un simulador" ya no me vale cuando el juego en muchas areas sí que pretende serlo. Y no es una crítica al juego, por supuesto, a mi me está encantando. Pero si se pretende defenderlo hay que saber dar con los argumentos adecuados, y sobretodo reconocer las carencias que sí que tiene.
actpower escribió:Pero es que puedes hacer viaje rápido desde la superficie de un planeta a otro sin entrar a la nave, y pasar de la parte de entrar en la nave, sentarse, despegar, viajar, aterrizar, salir de la nave, etc...
Y las cargas a mí personalmente no me suponen ningún problema. Son mínimas y no me molestan tanto.
No veo donde ve el problema la gente. ¿A ver si va a ser que no sabe que se puede hacer eso?. Es tan simple como darle al botón de las tres rayas, pulsar X y hale, viaje rápido al destino elegido por la misión.
En Starfield, menos 2 reviews contadas, los demás más o menos bien. Hay que tener en cuenta que la temática espacial es algo bastante de nicho y el tema de las cargas a lastrado muchísimo las notas de la prensa. Mucha gente dice que sin cargas las cosa hubiera sido completamente diferente y es que aún que a muchos nos guste el tema de subir a la nave, despegar y viajar, a la mayoría de gente no.
De ahí las notas.
mcgrady escribió:Ichiban Kasuga escribió:Que ganas de TGS
Que esperas? El shin megami tensei con el lío que llevan con los tres juegos que lleva Atlus ahora mismo.
Yo espero ya beso de reconciliación con Square y la Ff pixel pass
Ichiban Kasuga escribió:[
Pero oye, que adelante. El mes que viene que analice Spiderman 2 la gente que como a mi no le gustan los juegos de superhéroes. Forza que lo analicen los que detestan los juegos de coches... Mortal Kombat quien no juegue juegos de lucha porque no le gusta...
disaster_p escribió:https://www.ecartelera.com/noticias/empresa-acusada-pagar-criticos-reviews-positivas-rotten-74643/
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... s-5170885/
Si esto pasa en el cine que no mueve una mierda de pasta en comparación que no pasará en los videojuegos.
A veces envidio vuestra inocencia, como cuando éramos crios sin saber como funciona el mundo.
disaster_p escribió:Lo mejor que puedes hacer en esta vida es ir a tu bola sin hacerle puto caso a nadie.
angelillo732 escribió:Yo es que no veo nada raro en las notas de Starfield, lo de los usuarios ya se sabía y no es por ser de Xbox, tlou II mismamente tiene peor nota que Starfield, con gente incluso haciendo copia pega del mismo mensaje:
https://www.metacritic.com/game/playsta ... us-part-ii
En Starfield, menos 2 reviews contadas, los demás más o menos bien. Hay que tener en cuenta que la temática espacial es algo bastante de nicho y el tema de las cargas a lastrado muchísimo las notas de la prensa. Mucha gente dice que sin cargas las cosa hubiera sido completamente diferente y es que aún que a muchos nos guste el tema de subir a la nave, despegar y viajar, a la mayoría de gente no.
De ahí las notas.
disaster_p escribió:@radeonxt El de Jimquisition es el trans no? Ese lleva tiempo atacando a Bethesda porque no les deja a sus empleados cojer la baja para cambiarse de sexo.
Cuando más revuelvas en toda esa basura de gente más mierda sacas.
8willy8 escribió:No se exactamente como querían que fueran los viajes espaciales, pero para mí gusto es ideal. Prefiero hacer misiones, batallas y explorar planetas que viajando por la nada.
Quizás estaría bien la opción para quien lo prefiriera, pero yo seguiría dando sobre la misión y viaje rápido.
Ichiban Kasuga escribió:@Abrams Lo único que dices es que dejan entreverlo, hay pistas, resulta evidente, yo creo. Basando todo en tus sensaciones.
En el 2023 que cualquiera es desarrollador de videojuegos hoy y mañana experto en otra cosa... Pues si, tienes toda la razón.
Milik escribió:No estoy de acuerdo, aunque al juego lo hubieran puesto más arcade, que tiempo habría sido necesario para ir de la Tierra a Marte, 10 minutos? Ya solo con eso la gente lo hubiera usado un par de veces y listo (que aburrido, etc). Si lo hacen que puedas estar en un minuto de un planeta al otro (ni en NMS se puede hacer, y eso que es lo más arcade que hay), rompe por completo la sensación de "realidad" en el juego. Ni en las películas de Star Wars que son supercasualizadas, te dan la sensación de grandes viajes galácticos, saltan de un punto del universo al siguiente de manera automática y sin escalas de por medio, y hasta ahora nadie se ha quejado de esta manera de representar su lore.
Cuanto más juegas, más te das cuenta de lo acertada de esta decisión "polemica".
jjuioij escribió:@Abrams respecto a lo del combustible. Juraría que en una entrevista Tood lo comenta, que lo tenían pero que era muy frustrante quedarte en el espacio sin gasolina.
gjazz escribió:Milik escribió:No estoy de acuerdo, aunque al juego lo hubieran puesto más arcade, que tiempo habría sido necesario para ir de la Tierra a Marte, 10 minutos? Ya solo con eso la gente lo hubiera usado un par de veces y listo (que aburrido, etc). Si lo hacen que puedas estar en un minuto de un planeta al otro (ni en NMS se puede hacer, y eso que es lo más arcade que hay), rompe por completo la sensación de "realidad" en el juego. Ni en las películas de Star Wars que son supercasualizadas, te dan la sensación de grandes viajes galácticos, saltan de un punto del universo al siguiente de manera automática y sin escalas de por medio, y hasta ahora nadie se ha quejado de esta manera de representar su lore.
Cuanto más juegas, más te das cuenta de lo acertada de esta decisión "polemica".
Hombre, algo podrían haber puesto, como una especie de hypervelocidad o algo así, independiemente de que dejasen usar el viaje rápido igualmente
A mi tanto viaje rápido y tanta pantalla de carga me saca un poco de la inmersión la verdad. De hecho yo en los Fallout evitaba en la medida de lo posible los viajes rápidos por ese motivo, pero aquí en Starfield estás obligado a ello siempre (no me voy a tirar 10 horas para llegar a un sitio obviamente xD)