XBOX Series X

auq84 escribió:
cheewaca escribió:
auq84 escribió:Se viene https://www.xataka.com/videojuegos/unit ... que-trinan
A subir precios de juegos


Globo sonda que les saldrá "caro", algunos desarrolladores contemplarán la migración a otros motores para sus futuros proyectos. Probablemente acaben reculando con esta medida, al fín y al cabo, mejor pájaro en mano que ciento volando.

Futuros. Pero los que estén hechos ya a pagar royalties por sus cojones. No se, me parece una basura hacer eso, son ganas de que dejen de usar tu producto que antes era gratis y ahora no. Eso sí, la pasta de los proyectos que ya están hechos te la llevas.


Los que ya están hechos y publicados hace tiempo tienen opciones para mitigarlo (como por ejemplo retirar el juego, como con el Cult of the Lamb). La gran putada se la han hecho a los juegos que ya estén casi terminados, con toda la inversión hecha y sin tiempo/recursos para migrar a otro motor. Se me ocurre, por ejemplo, que si esto sigue adelante (que yo también lo dudo) los desarrolladores de Silksong van a ser muy felices. Tanto que espérate tú que no mueran de éxito y tengan que cerrar :-(.

De todos modos habría que revisar muy bien contratos y posibles restricciones si quieren aplicarlo retroactivamente a juegos que se desarrollaron y publicaron con otras condiciones y, si se acaba por aplicar, cómo lo acaban haciendo. Desde luego parece poco probable que cobren por instalación del juego, no por cuenta, ya que un único usuario si se lo propone podría cerrar una compañía de videojuegos humilde. También, si es tal cual se ha trasladado, existiría la opción de sacar el juego únicamente en servicios de juego en remoto como Xcloud y no pagar nada por el motor, al no haber descargas del mismo.

En fin, otro movimiento de estos que cuesta mucho entender qué tienen en la cabeza los que toman las decisiones.
Abrams escribió:Lo mio ya es mala suerte, hace unos meses drift en los joycons de la Switch, ahora en un mando oficial de Xbox que compré nuevo noviembre pasado [facepalm]

¿Qué debería hacer en mi caso? Lo compré en Amazon y ya no me da opción de devolverlo.

Ábrelo y le metes 3en1 y arreglado. Yo hice eso a mi mando y funciona.

Palomo Saludos
LaGarrota escribió:la española tambien ha puesto eso, bethesda en twitter da gusto, se implican bastante con quienes responden, no les contestan a todos, pero siempre responden a los primeros en escribir, asi es como se hacen las cosas.


Podría haber pillado la española, fue la primera que vi. [snif]

La verdad es que sí, desde siempre muy cercanos y con una implicación excelente. Da gusto leerles.

No tenía dudas de que se iban a implicar con Starfield, creo que va a llegar contenido por doquier, y se agradece que desde su salida agradezcan el compromiso de la comunidad.

Yo aún sigo cual puerco en barro descubriendo cosas y ampliando mi enfermedad diógenes. Una locura. [inlove]
Se tenían que currar ahora una herramienta que facilite o ayude a la tarea de migración de Unity a unreal engine y se forran.

Lo siguiente va a ser que le pidan a MS que se haga cargo del coste de las instalaciones si el juego está en Gamepass....
palomo cojo escribió:
Abrams escribió:Lo mio ya es mala suerte, hace unos meses drift en los joycons de la Switch, ahora en un mando oficial de Xbox que compré nuevo noviembre pasado [facepalm]

¿Qué debería hacer en mi caso? Lo compré en Amazon y ya no me da opción de devolverlo.

Ábrelo y le metes 3en1 y arreglado. Yo hice eso a mi mando y funciona.

Palomo Saludos


Miré cómo se abren y ni de coña, mucha molestia solo para limpiar una palanca. Y lo mismo con mis manazas me cargo la carcasa frontal.

Hasta noviembre aun lo tengo en garantía, así que me miraré bien cómo va el SAT de Xbox, pero antes hablaré con Amazon a ver si me ofrecen alguna solución. Gracias igualmente [oki]
Abrams escribió:
palomo cojo escribió:
Abrams escribió:Lo mio ya es mala suerte, hace unos meses drift en los joycons de la Switch, ahora en un mando oficial de Xbox que compré nuevo noviembre pasado [facepalm]

¿Qué debería hacer en mi caso? Lo compré en Amazon y ya no me da opción de devolverlo.

Ábrelo y le metes 3en1 y arreglado. Yo hice eso a mi mando y funciona.

Palomo Saludos


Miré cómo se abren y ni de coña, mucha molestia solo para limpiar una palanca. Y lo mismo con mis manazas me cargo la carcasa frontal.

Hasta noviembre aun lo tengo en garantía, así que me miraré bien cómo va el SAT de Xbox, pero antes hablaré con Amazon a ver si me ofrecen alguna solución. Gracias igualmente [oki]


Que garantía tienen los mandos pues para que Amazon se lave las manos?, 6 meses?.
Pintxauvas escribió:Que garantía tienen los mandos pues para que Amazon se lave las manos?, 6 meses?.


Si voy a soporte técnico te manda al del fabricante, pero yendo por otros caminos sí me deja gestionar una reparación/devolución, mañana lo miraré mejor antes de tramitarlo.

En sus políticas dice que 3 años para productos comprados después de enero del 2022 si es por daños o fallos.
auq84 escribió:Se tenían que currar ahora una herramienta que facilite o ayude a la tarea de migración de Unity a unreal engine y se forran.

Lo siguiente va a ser que le pidan a MS que se haga cargo del coste de las instalaciones si el juego está en Gamepass....

Lo dicho, ahora que lo paguen los prestadores del servicio
Unity era el gran motor de la industria para los equipos medios y pequeños ahora me da que se acaban de pegar un pie en el tiro gigante XD
auq84 escribió:
auq84 escribió:Se tenían que currar ahora una herramienta que facilite o ayude a la tarea de migración de Unity a unreal engine y se forran.

Lo siguiente va a ser que le pidan a MS que se haga cargo del coste de las instalaciones si el juego está en Gamepass....

Lo dicho, ahora que lo paguen los prestadores del servicio

Claro claro, lo pagan los servicios, como los impuestos a la banca. Lo que pasaría es que se lo descontarían al desarrollador en lo que le pagan según estimaciones. Ahora nos toman por tontos a lo politicacho [facepalm]
darksch escribió:
auq84 escribió:
auq84 escribió:Se tenían que currar ahora una herramienta que facilite o ayude a la tarea de migración de Unity a unreal engine y se forran.

Lo siguiente va a ser que le pidan a MS que se haga cargo del coste de las instalaciones si el juego está en Gamepass....

Lo dicho, ahora que lo paguen los prestadores del servicio

Claro claro, lo pagan los servicios, como los impuestos a la banca. Lo que pasaría es que se lo descontarían al desarrollador en lo que le pagan según estimaciones. Ahora nos toman por tontos a lo politicacho [facepalm]

O suben la cuota de los servicios como la tasa Google, la paga el consumidor final.
Peter McNulty escribió:

[amor]
Me gusta mucho el mando nuevo, pero vamos como cada mes cuando sacan colores nuevos 🤣

Si lo veo en alguna tienda de segunda mano igual lo cambio por el negro, pero ya tuve el azul que me flipaba y me acabo aburriendo (lo cambie por uno blanco)
Lo que no hay manera es de conseguir el pincho usb para windows 10/11 que te permite conectar auriculares y demas accesorios de xbox :-?

Llevo un tiempo con ganas de comparlo y veo que hay 3 opciones:

  • el original a unos 35€ lo que me parece inmoral
  • uno clónico pero que al parecer todos dan una peor experiencia con desconexiones etc...
  • el conjunto de mando negro + pincho

El conjunto de mando negro + pincho he estado tentado ya que tengo muchos rewards... pero ya tengo el mando negro que me vino con la consola leñe cawento

Al final me veo comprando el conjunto e intentando vender el mando en wallapop a 30€

¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?
Chifrinillo escribió:Lo que no hay manera es de conseguir el pincho usb para windows 10/11 que te permite conectar auriculares y demas accesorios de xbox :-?

Llevo un tiempo con ganas de comparlo y veo que hay 3 opciones:

  • el original a unos 35€ lo que me parece inmoral
  • uno clónico pero que al parecer todos dan una peor experiencia con desconexiones etc...
  • el conjunto de mando negro + pincho

El conjunto de mando negro + pincho he estado tentado ya que tengo muchos rewards... pero ya tengo el mando negro que me vino con la consola leñe cawento

Al final me veo comprando el conjunto e intentando vender el mando en wallapop a 30€

¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?


Yo al final compré un adaptador bluetooth para el pc y lo uso así.
Roujin escribió:


Arregla el enlace que no se ve a la ardilla.
KaLiDEM escribió:
Chifrinillo escribió:Lo que no hay manera es de conseguir el pincho usb para windows 10/11 que te permite conectar auriculares y demas accesorios de xbox :-?

Llevo un tiempo con ganas de comparlo y veo que hay 3 opciones:

  • el original a unos 35€ lo que me parece inmoral
  • uno clónico pero que al parecer todos dan una peor experiencia con desconexiones etc...
  • el conjunto de mando negro + pincho

El conjunto de mando negro + pincho he estado tentado ya que tengo muchos rewards... pero ya tengo el mando negro que me vino con la consola leñe cawento

Al final me veo comprando el conjunto e intentando vender el mando en wallapop a 30€

¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?


Yo al final compré un adaptador bluetooth para el pc y lo uso así.


Si conectar el mando no es problema. Lo normal es que el pc tenga bluetooth o si no, hay adaptadores por 3€.

Pero cuando conectas el mando así, no te funciona la entrada de auriculares 3.5 por ejemplo, ni tampoco puedes conectar auriculares inalámbricos nativos de xbox.

En mi caso tengo unos Stealth 700 gen 2 y no quiero comprar otros para pc.
Chifrinillo escribió:Lo que no hay manera es de conseguir el pincho usb para windows 10/11 que te permite conectar auriculares y demas accesorios de xbox :-?

Llevo un tiempo con ganas de comparlo y veo que hay 3 opciones:

  • el original a unos 35€ lo que me parece inmoral
  • uno clónico pero que al parecer todos dan una peor experiencia con desconexiones etc...
  • el conjunto de mando negro + pincho

El conjunto de mando negro + pincho he estado tentado ya que tengo muchos rewards... pero ya tengo el mando negro que me vino con la consola leñe cawento

Al final me veo comprando el conjunto e intentando vender el mando en wallapop a 30€

¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?


Tuve la potra de pillar uno en CEX online por 16€. No sé si seguirá habiendo.
@mocolostrocolos

Lo acabo de comprar a 17'50. Nunca me acuerdo de CEX jeje

Gracias!
Al final lo de Unity no es más que el monopolio, pero monopolio de verdad.
Eaniel Kashal escribió:
Roujin escribió:


Arregla el enlace que no se ve a la ardilla.
5 horas de prueba para The Crew Motorfest:
¿Puedo entonces oír los auriculares inalámbricos de xbox en PC con el usb oficial que venía con el mando? Porque en la xbox no los uso, pero en PC me irían bien
Chifrinillo escribió:Lo que no hay manera es de conseguir el pincho usb para windows 10/11 que te permite conectar auriculares y demas accesorios de xbox :-?

Llevo un tiempo con ganas de comparlo y veo que hay 3 opciones:

  • el original a unos 35€ lo que me parece inmoral
  • uno clónico pero que al parecer todos dan una peor experiencia con desconexiones etc...
  • el conjunto de mando negro + pincho

El conjunto de mando negro + pincho he estado tentado ya que tengo muchos rewards... pero ya tengo el mando negro que me vino con la consola leñe cawento

Al final me veo comprando el conjunto e intentando vender el mando en wallapop a 30€

¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?


Lo del adaptador USB del mando para Windows es algo que escapa a mi comprensión. No lo encuentras en ninguna parte, y si lo encuentras casi merece más la pena comprar el mando que lo trae.

Probé con diferentes soluciones clónicas, todas me parecieron una basura. Al final vi un vendedor en Amazon que lo vendía de segunda mano (etiquetado así porque eran "OEM"), que lo vendía por... 34 pavos. Una estafa a la que obviamente accedí porque sí, con esto ya puedo usar los auriculares con el mando. Va perfecto, sin cortes ni lag que me ocurría con las soluciones clónicas.

Eso sí, recomiendo usar un alargador USB para separar el adaptador de la torre y evitar posibles interferencias.
mcgrady escribió:Al final lo de Unity no es más que el monopolio, pero monopolio de verdad.

Ahora explicale eso a la gente que disfrutaría viendo cerrar a Nintendo o a Xbox.

Suerte.
Peter McNulty escribió:5 horas de prueba para The Crew Motorfest:


Pues mira, a lo mejor lo pruebo, pero la hostia a debido de ser poco menos espectacular.
euromillón escribió:¿Puedo entonces oír los auriculares inalámbricos de xbox en PC con el usb oficial que venía con el mando? Porque en la xbox no los uso, pero en PC me irían bien


Sí.
db_BatSu escribió:
Eaniel Kashal escribió:
Roujin escribió:


Arregla el enlace que no se ve a la ardilla.


[tadoramo] [beer]
Chifrinillo escribió:Lo que no hay manera es de conseguir el pincho usb para windows 10/11 que te permite conectar auriculares y demas accesorios de xbox :-?

Llevo un tiempo con ganas de comparlo y veo que hay 3 opciones:

  • el original a unos 35€ lo que me parece inmoral
  • uno clónico pero que al parecer todos dan una peor experiencia con desconexiones etc...
  • el conjunto de mando negro + pincho

El conjunto de mando negro + pincho he estado tentado ya que tengo muchos rewards... pero ya tengo el mando negro que me vino con la consola leñe cawento

Al final me veo comprando el conjunto e intentando vender el mando en wallapop a 30€

¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?


Hablas de los auriculares inalambricos de Xbox oficiales de 99 euros? Yo los uso en el pc por bluetooth sin adaptador.
@Rauwlyng Creo que se refiere a los de cable, que para poder utilizarlos con el mando de Xbox en el PC, hace falta tener el pincho de Microsoft y no un bluetooth cualquiera.
Ichiban Kasuga escribió:



Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
darksch escribió:Se avecinan cambios.

La que no cambia es Nintendo... Remakes, remakes y más remakes... Y les funciona [+risas] ... A buenas horas se pone Xbox a hacer refritos de sus 'franquicias' porque recibirían palos por todos lados...
Fork99 escribió:La que no cambia es Nintendo... Remakes, remakes y más remakes... Y les funciona [+risas] ... A buenas horas se pone Xbox a hacer refritos de sus 'franquicias' porque recibirían palos por todos lados...

Y justamente el que quería, el Metroid Prime 2 Remake nada. }:/
De todas formas le voy dar cera mínimo a la mitad de lo que han enseñado.
Fork99 escribió:
darksch escribió:Se avecinan cambios.

La que no cambia es Nintendo... Remakes, remakes y más remakes... Y les funciona [+risas] ... A buenas horas se pone Xbox a hacer refritos de sus 'franquicias' porque recibirían palos por todos lados...


Espero que lo que se comentase de oblivion fuese cierto y tengamos un remaster/remake
Hola, una duda "tonta", mi sobrino quiere una consola para jugar con sus amigos que, como esto es España, todos juegan en Play. Princiaplmente la quiere para Fortnite y FIFA. Yo le estoy recomendando Xbox ya que así puedo compartirle mi cuenta con GP y ahorra dinero, pero claro, quiere jugar con ellos y hablar durante la partida. ¿Sabéis si se puede abrir chat de voz (dentro del juego y fuera) con gente de otras plataformas? Que nunca he probado, la verdad
BigBoss_ escribió:Hola, una duda "tonta", mi sobrino quiere una consola para jugar con sus amigos que, como esto es España, todos juegan en Play. Princiaplmente la quiere para Fortnite y FIFA. Yo le estoy recomendando Xbox ya que así puedo compartirle mi cuenta con GP y ahorra dinero, pero claro, quiere jugar con ellos y hablar durante la partida. ¿Sabéis si se puede abrir chat de voz (dentro del juego y fuera) con gente de otras plataformas? Que nunca he probado, la verdad

Tendria que ser dentro del juego o podrian probar meterse a discord que imagino ya tiene soporte también la Play.
Te los compro por 1 dólar.
BigBoss_ escribió:Hola, una duda "tonta", mi sobrino quiere una consola para jugar con sus amigos que, como esto es España, todos juegan en Play. Princiaplmente la quiere para Fortnite y FIFA. Yo le estoy recomendando Xbox ya que así puedo compartirle mi cuenta con GP y ahorra dinero, pero claro, quiere jugar con ellos y hablar durante la partida. ¿Sabéis si se puede abrir chat de voz (dentro del juego y fuera) con gente de otras plataformas? Que nunca he probado, la verdad


Si no me falla la memoria, con la app móvil de PlayStation se puede hacer grupo de voz creo, y respecto a la consola si quiere jugar con sus amigos que se compre la que tienen sus amigos.

Te cuento mi caso de esta misma mañana:

Mi hermano es de Play de estos que no tocan una XBOX ni aunque dejasen jugar con el mando de Play, está de baja y tiene para un tiempo, tiene 2 juegos ya reventaos, el Elden Ring y el Final 16, no tiene ni Plus, le he ofrecido mi Series S con Ultimate recién renovao hasta Enero de 2026, y se ha comprado el Sekiro a 35 pirulos en la Store, pudiendoselo conseguir yo por 5€ en Gamivo, y no ha querido...


A lo que voy es, si el chaval quiere jugar con ellos, que elija él, porque como algún dia falle o no pueda por lo que sea, te va a culpar por recomendarle otra. Son así, no hay que darle mas vueltas. Ellos se lo pierden.
darksch escribió:Te los compro por 1 dólar.

Que coño pasa con Hollow Knight Silksong?, el anterior fué un éxito osea que pasta tenían y el juego no es del tipo que necesite mucho tiempo de desarrollo.
BigBoss_ escribió:Hola, una duda "tonta", mi sobrino quiere una consola para jugar con sus amigos que, como esto es España, todos juegan en Play. Princiaplmente la quiere para Fortnite y FIFA. Yo le estoy recomendando Xbox ya que así puedo compartirle mi cuenta con GP y ahorra dinero, pero claro, quiere jugar con ellos y hablar durante la partida. ¿Sabéis si se puede abrir chat de voz (dentro del juego y fuera) con gente de otras plataformas? Que nunca he probado, la verdad

Se puede sin problemas. En Fortnite el chat funciona perfecto y se jugar con gente de play y de pc sin enterarte de que están en otras plataformas. Si no me equivoco el fifa nuevo ya iba a tener crossplay también, así que debería jugar sin problemas también.
Si no lo que comentan, Xbox lleva con soporte a discord unos meses, Sony lo metió después pero en principio también tiene discord, por lo que podrían hablar por ahí si están fuera de los juegos.
Milik escribió:


Puta pasada!!! Larga vida al universo Cyberpunk!!!!
disaster_p escribió:Que coño pasa con Hollow Knight Silksong?, el anterior fué un éxito osea que pasta tenían y el juego no es del tipo que necesite mucho tiempo de desarrollo.


Pues que ahora hay movidas con Unity. Y me parece raro que Team Cherry no se haya pronunciado al respecto
204080 respuestas