XBOX Series X

Bajo mi punto de vista creo que una Series X Pro no entra en los planes de esta generación. A mi juicio van a jugar con la implementación del FSR3 en las consolas de Microsoft que son perfectamente compatibles mientras la PS5 no lo es, de ahí que a Sony le hayan entrado las prisas con su PS5 Pro tras verle las orejas al lobo con la salida e implementación de esta característica en el primer trimestre de 2024 en consolas Xbox. Sí sacarán una versión más eficiente y mejorada respecto a características, pero no una más potente. Obviamente es mi opinión.
ErJuli2 escribió:Bajo mi punto de vista creo que una Series X Pro no entra en los planes de esta generación. A mi juicio van a jugar con la implementación del FSR3 en las consolas de Microsoft que son perfectamente compatibles mientras la PS5 no lo es, de ahí que a Sony le hayan entrado las prisas con su PS5 Pro tras verle las orejas al lobo con la salida e implementación de esta característica en el primer trimestre de 2024 en consolas Xbox. Sí sacarán una versión más eficiente y mejorada respecto a características, pero no una más potente. Obviamente es mi opinión.


El uso de cualquier versión de FSR es libre y no limitado por hardware. Por supuesto que PS5 es compatible.
LaGarrota escribió:
disaster_p escribió:Lo de que el nuevo mando tenga botones que no hagan ruido me gusta mucho, tampoco es que me disgustasen los actuales pues me recuerdan al ruido de los botones en los recreativos, las demas chorradas de acelerómetro, vibración.. me la sudan muchísimo.
Ya tengo objetivo con rewards.

A mi el clicliclic me gusta, como soy un señoro de la época de recreativos pues...
Tampoco me disgusta que deje de sonar

A mi te diría que depende el juego, si es arcade mola el ruido de los botones como los recreativos, si es un juego de meterte en la ambientación molesta un poco.
ramulator escribió:
ErJuli2 escribió:Bajo mi punto de vista creo que una Series X Pro no entra en los planes de esta generación. A mi juicio van a jugar con la implementación del FSR3 en las consolas de Microsoft que son perfectamente compatibles mientras la PS5 no lo es, de ahí que a Sony le hayan entrado las prisas con su PS5 Pro tras verle las orejas al lobo con la salida e implementación de esta característica en el primer trimestre de 2024 en consolas Xbox. Sí sacarán una versión más eficiente y mejorada respecto a características, pero no una más potente. Obviamente es mi opinión.


El uso de cualquier versión de FSR es libre y no limitado por hardware. Por supuesto que PS5 es compatible.

Si está limitado a HW, o por lo menos para tener unos resultados óptimos, si no tienes un HW adecuado los resultados son contraproducentes.
disaster_p escribió:


[facepalm]


Habrá que ver, uno no se puede fiar de toda información que salga en la red. Si fue la ftc, lisa khan a la calle, si fue ms, el responsable del envío a la calle. Algo así no puede quedar impune.
@euromillón Depende, si fué Spencer, Brad Smith o cualquiera de este calibre que se ha equivocado de documentos al enviarlos no les va pasar nada, lo que si tiene delito son los que han recibido los documentos lo hayan publicado a los 4 vientos viendo que había sido un error. De todas formas la filtración no es para tanto, una X digital (era de esperar), un mando con nuevas funciones (ya se había dicho hace meses), nuevo Doom y nuevo Dishonored (era visto), los remasters de Fallout y Oblivion.. pues vale. Que Microsoft estea intentando comprar todo lo que se ponga a tiro (lo llevamos diciendo desde lo de Bethesda y los contratos de Sony de ahogar a Xbox en catálogo. Peor hubiese sido las especificaciones técnicas de su próxima consola más potente.


Pues ya tenemos nueva temporada de la serie ahora con los documentos:
ramulator escribió:
ErJuli2 escribió:Bajo mi punto de vista creo que una Series X Pro no entra en los planes de esta generación. A mi juicio van a jugar con la implementación del FSR3 en las consolas de Microsoft que son perfectamente compatibles mientras la PS5 no lo es, de ahí que a Sony le hayan entrado las prisas con su PS5 Pro tras verle las orejas al lobo con la salida e implementación de esta característica en el primer trimestre de 2024 en consolas Xbox. Sí sacarán una versión más eficiente y mejorada respecto a características, pero no una más potente. Obviamente es mi opinión.


El uso de cualquier versión de FSR es libre y no limitado por hardware. Por supuesto que PS5 es compatible.

Según comentaban FSR3 necesita de DirectX 11-12 y PS5 no los usa para no tener que pagar la licencia a Microsoft, sino que usan en su defecto usa una API gráfica modificada propia que no es compatible con FSR3, luego FSR3 no es compatible con los juegos de PS5.
Igual digo una burrada pero tengo entendido que FS si se puede adaptar a Vulkan, el problema viene con el FMF (Fluid Motion Frames) que necesita el FR 3 y solo corre en Direct X. Invoquemos a los ingenieros.
viento polar escribió:


Son conversaciones de hace 3 años, han cambiado mucho las cosas en la Warner desde entonces. Todo esto de Warner y SEGA es más que improbable de que ocurra, en mi opinión.
@disaster_p

Imagina que tengo una ps5 y quiero una sx para jugar los mierdindies estilo starfail, ¿acaso no es posible que espere a la sx digital de 2tb en vez de comprar la sx original? Lo de hoy perjudica las ventas claramente. Además, ¿qué presentación vas a hacer de un artículo ya filtrado? Que no, que esto es un revés para MS y hay que buscar al responsable del desaguisado, sea dentro de la ftc o de ms, encontrarlo y despedirlo.
ErJuli2 escribió:
ramulator escribió:
ErJuli2 escribió:Bajo mi punto de vista creo que una Series X Pro no entra en los planes de esta generación. A mi juicio van a jugar con la implementación del FSR3 en las consolas de Microsoft que son perfectamente compatibles mientras la PS5 no lo es, de ahí que a Sony le hayan entrado las prisas con su PS5 Pro tras verle las orejas al lobo con la salida e implementación de esta característica en el primer trimestre de 2024 en consolas Xbox. Sí sacarán una versión más eficiente y mejorada respecto a características, pero no una más potente. Obviamente es mi opinión.


El uso de cualquier versión de FSR es libre y no limitado por hardware. Por supuesto que PS5 es compatible.

Según comentaban FSR3 necesita de DirectX 11-12 y PS5 no los usa para no tener que pagar la licencia a Microsoft, sino que usan en su defecto usa una API gráfica modificada propia que no es compatible con FSR3, luego FSR3 no es compatible con los juegos de PS5.


¿De dónde sacas eso?

Leído en Anandtech:

According to AMD FSR3 will work on any RDNA (1) architecture GPU or newer, or equivalent hardware.
Al oblivion espero que le metan buenos graficos igual que al fallout 3.
Y lo de series x sin lector ya tardaban.

Lo del nuevo doom está muy bien.
@euromillón Si no te digo que no. Solo digo que si el error lo ha cometido los pesos pesados de Microsoft no va pasar nada.
Respecto a que esto sea un daño grande yo no lo creo, esto ha creado aún más hype de estar en la comunidad de Xbox. Me da igual si es filtrado, sino preguntales a los usuarios de la competencia que darían por alguna filtración por mínima que sea que aparte de Spiderman 2 van como ciegos con bastón.
Yo intento siempre la opcion del lector, anque siempre es bueno tener mas opciones jeje.
tyranus_22 escribió:Al oblivion espero que le metan buenos graficos igual que al fallout 3.
Y lo de series x sin lector ya tardaban.

Lo del nuevo doom está muy bien.

Un remaster de Oblivion y Fallout3? Y por qué no un remake, estilo Gears, RE o Demon's Souls? Sería un bombazo (también un trabajazo).

Y lo que se comenta de las filtraciones. Mucho daño no crea que haga si los de MS juegan bien sus cartas. Ahora le toca a la competencia mover ficha...
albertosh escribió:Yo intento siempre la opcion del lector, anque siempre es bueno tener mas opciones jeje.


Ni un solo disco le he metido a mi X, allí está virgencita.
Jester_Box escribió:Mi opinion de la filtracion:
...

Lo que me parece mal:
No sacar un modelo pro en uno o dos años es un error enorme en mi opinion, con el raytracing de cyberpuk 2077 en la 4090 que acaba de salir, la demo de matrix y otros juegos verdaderamente next gen no pasando de 30 fps, es una cagada que no nos den la opcion como consumidores de jugar los futuros juegos a 60 fps con mas efectos o ray tracing o los salidos hasta ahora a 120 fps o con mejoras, y mas mas cagada porque te estan vendiendo 4-5 años despues la misma consola por el mismo precio solo con mejoras superficiales, el mando, la eficiencia, el diseño, pero a cambio te quitan el lector, te venden una consola peor...

Pues a mi si me parece bien que mantengan la consola sin sacar una versión "pro" como eran antiguamente las generaciones de consolas, que duraban los años que fuesen y los desarrolladores se buscaban el ingenio para seguir exprimiendo ese hardware hasta el final.

Te en cuenta que la generación anterior fue algo excepcional porque con la crisis que había cuando salieron las consolas, salieron ya con un hardware muy desfasado, sin embargo esta generación sin ser lo más top las consolas (sobre todo Series X) salieron con un hardware al día en el momento de salida, por tanto no es tan necesaria una versión "pro"

Tu mismo te estás respondiendo en tu mensaje, si una 4090 que ya sabemos lo que vale, le cuesta con un Cyberpunk 2077 con todo el raytracing a tope ¿qué hardware podrían sacar dentro de 1 o 2 años que mereciera la pena y que no sea quedarse en un quiero y no puedo? Respuesta: Ninguno

Básicamente porque no puedes cobrar 1500€ por una consola, bueno poder puedes pero no te la va a comprar ni el Tato, así que dentro de los márgenes de precios que hay dentro de las consolas, ni aunque el modelo "pro" saliese por 700€ u 800€ iba a salir con un hardware suficiente para mover todo a 4K y 60FPS.

Como usuario de Xbox me complace saber que tanto en esta generación como para las próximas, que cuando compro una Xbox me va a durar toda la generación, sin embargo si eres usuario de PlayStation ya siempre sabes que a mitad van a sacar una versión "pro", entonces ¿para que comprarse la versión de lanzamiento si sabes que va a haber otra mejor?

No sé, pero a mi me gusta más el enfoque de Microsoft.

ramulator escribió:El uso de cualquier versión de FSR es libre y no limitado por hardware. Por supuesto que PS5 es compatible.

Bueno eso no es del todo cierto, puede que FSR 3 se pueda usar en PS5 pero en la conferencia de AMD dijeron claramente que el sistema de generación de frames "Fluid Frame Generation" o como se llame requería del uso de DX11/DX12 para funcionar ... y el 70% de la gracia del nuevo FSR 3 es eso precisamente.

Por otro lado en la propia web de AMD hay unos requisitos mínimos y recomendados para el uso de FSR 3 tanto con lo de los frames que son más altos como sin lo de los frames que son más bajos, pero si que hay requisitos de hardware.

A parte en la conferencia cuando hablaron de consolas mencionaron solo a Xbox, si fuera también para PS5 no les costaba nada decirlo, era solo una palabra más.


Ahí sigue sin poner nada del requisito de DX11/12.

Lo que dicen es que frame generation funcionaría por defecto en cualquier juego DX11/12. Entiendo que se engancha en mitad del trabajo normal de estos DirectX y de ahí esa compatibilidad.

Raro me parecería que PS5 no lo soportase, y si no ya sacará Sony su versión.

Por otro lado, Microsoft dijo hace mil que estaba trabajando en una solución por machine learning pero nunca se volvió a saber.
Red Dead 2 - $5M/mth , ni en los sueños mas humedos de cualquier persona
@yeong El juego ya tiene muchos años, y va cobrando por mes no un pago único inicial. Si RDR2 está 12 meses en el servicio (un juego con ya muchos años a sus espaldas) serían 60 millones.

@ramulator Lo único que estamos diciendo es que no vale cualquier HW para correr FSR 3.0, que la Ps5 pueda? Ni idea.
disaster_p escribió:Pues ya tenemos nueva temporada de la serie ahora con los documentos:


Esto, personalmente, me parece una chorrada. Para empezar ni siquiera esclarece nada, solo dice que la FTC hizo cambios en su servidor, como si eso invalidara de modo alguno que ha sido la propia MS quien ha metido la pata (de ser cierto).

Yo ya pregunté esta mañana por qué se estaba señalando tanto a Lina Khan como responsable de la filtración, nadie me respondió. Como se confirme que ha sido una metedura de pata de Microsoft me da a mí que va a quedar retratado el doble rasero de algunos.

Aunque el problema ahora no es de quién es la culpa, si no cómo va a actuar Microsoft ante esto. Cuando se les filtró lo de los nuevos precios del Game Pass no tardaron ni un día en hacer oficial el anuncio, así que tal vez intentan rescatar lo que pueden anunciando ya la nueva XSX y el mando.
Milik escribió:@yeong El juego ya tiene muchos años, y va cobrando por mes no un pago único inicial. Si RDR2 está 12 meses en el servicio (un juego con ya muchos años a sus espaldas) serían 60 millones.

@ramulator Lo único que estamos diciendo es que no vale cualquier HW para correr FSR 3.0, que la Ps5 pueda? Ni idea.


Pero eso no habla de los juegos en su salida ? Al igual que BG3, 5... con el pelotazo que han pegado, no lo veo tan 'barato'
Ya está el Forza para descargar, 132 GB.

Menos mal que pillé el SSD externo, si no me iba a la nueva SX AD de 2TB de cabeza, que le den por culo al reproductor que ni se si me funciona (no he metido un jodido disco todavía).

@yeong Por las fechas del resto de juegos, me extraña que se refieran al RDR2 de salida, siendo del 2019.
No están los tiempos en la industria como para cargar a los devs con más consolas en las que trabajar.

Al final la pro tirará de potencia bruta pero seguirá sin ser exprimida y con las consolas peores pasará lo mismo.
A Xbox ya le ha perjudicado tener dos modelos con peores versiones en multiplataforma arreglados a golpe de parche y es que es de cajón que más consolas es menos tiempo de trabajo con cada una y más limitaciones.
Ruben_Gti escribió:A Xbox ya le ha perjudicado tener dos modelos con peores versiones en multiplataforma

Como??? [carcajad] [carcajad]
Ruben_Gti escribió:No están los tiempos en la industria como para cargar a los devs con más consolas en las que trabajar.

Al final la pro tirará de potencia bruta pero seguirá sin ser exprimida y con las consolas peores pasará lo mismo.
A Xbox ya le ha perjudicado tener dos modelos con peores versiones en multiplataforma arreglados a golpe de parche y es que es de cajón que más consolas es menos tiempo de trabajo con cada una y más limitaciones.

En total desacuerdo.
Ruben_Gti escribió:No están los tiempos en la industria como para cargar a los devs con más consolas en las que trabajar.

Al final la pro tirará de potencia bruta pero seguirá sin ser exprimida y con las consolas peores pasará lo mismo.
A Xbox ya le ha perjudicado tener dos modelos con peores versiones en multiplataforma arreglados a golpe de parche y es que es de cajón que más consolas es menos tiempo de trabajo con cada una y más limitaciones.



Vives en Narnia, al contrario, Xbox recibe las mejores versiones salvo casos contados que, casualidades de la vida, son las que suelen hacer ruido, incluso hay casos com oIGN que mentian con la mejor version de Armored Core VI cuando era al reves xD



El escalado de imagen funciona hasta en la GPU de OneX, pero el Fliud Motion Frame requiere compatibilidad con DirectX11 y 12

https://www.pcgamer.com/amd-fsr-3-and-f ... on-frames/

Este es un enlace, pero hay mil. Y expecifican que dicha funcion funcionara en todos los juegos DX11 y 12, punto. Lo que puedan implementar o no en Ps5 me importa muy poco, pero decir que lo pueden usar asi d eprimeras es falso, como decir que no podra usar FSR 3 que tambien lo es(al menos deberian usarlo en parte, como ya he dicho)
Ruben_Gti escribió:A Xbox ya le ha perjudicado tener dos modelos con peores versiones en multiplataforma arreglados a golpe de parche y es que es de cajón que más consolas es menos tiempo de trabajo con cada una y más limitaciones.

Te han vendido un relato y les has comprado la edición coleccionista
O Dae_soo escribió:
Ruben_Gti escribió:A Xbox ya le ha perjudicado tener dos modelos con peores versiones en multiplataforma arreglados a golpe de parche y es que es de cajón que más consolas es menos tiempo de trabajo con cada una y más limitaciones.

Te han vendido un relato y les has comprado la edición coleccionista

Durante un periodo del 2022 (unos 4 o 5 meses) fue curioso cómo se volvieron a poner de moda las comparativas, actualmente se ha vuelto a correr un tupido velo, pero es que somos unos conspiranoicos. [carcajad]
mocolostrocolos escribió:


Empiezo a pensar, o metedura de pata gordísima, o campaña deliberada. Aunque dudo que a Bethesda le hiciera gracia que se filtrase su roadmap y proyectos en desarrollo por culpa de Microsoft, y lo de hablar tan pronto de sus planes para el 2028...
Si esta filtración es deliberada es que en Microsoft son más subnormales de lo que pensaba.
O Dae_soo escribió:Te han vendido un relato y les has comprado la edición coleccionista


Relato? De que me hablas?
dunkam82 escribió:
Jester_Box escribió:Mi opinion de la filtracion:
...

Lo que me parece mal:
No sacar un modelo pro en uno o dos años es un error enorme en mi opinion, con el raytracing de cyberpuk 2077 en la 4090 que acaba de salir, la demo de matrix y otros juegos verdaderamente next gen no pasando de 30 fps, es una cagada que no nos den la opcion como consumidores de jugar los futuros juegos a 60 fps con mas efectos o ray tracing o los salidos hasta ahora a 120 fps o con mejoras, y mas mas cagada porque te estan vendiendo 4-5 años despues la misma consola por el mismo precio solo con mejoras superficiales, el mando, la eficiencia, el diseño, pero a cambio te quitan el lector, te venden una consola peor...

Pues a mi si me parece bien que mantengan la consola sin sacar una versión "pro" como eran antiguamente las generaciones de consolas, que duraban los años que fuesen y los desarrolladores se buscaban el ingenio para seguir exprimiendo ese hardware hasta el final.

Te en cuenta que la generación anterior fue algo excepcional porque con la crisis que había cuando salieron las consolas, salieron ya con un hardware muy desfasado, sin embargo esta generación sin ser lo más top las consolas (sobre todo Series X) salieron con un hardware al día en el momento de salida, por tanto no es tan necesaria una versión "pro"

Tu mismo te estás respondiendo en tu mensaje, si una 4090 que ya sabemos lo que vale, le cuesta con un Cyberpunk 2077 con todo el raytracing a tope ¿qué hardware podrían sacar dentro de 1 o 2 años que mereciera la pena y que no sea quedarse en un quiero y no puedo? Respuesta: Ninguno

Básicamente porque no puedes cobrar 1500€ por una consola, bueno poder puedes pero no te la va a comprar ni el Tato, así que dentro de los márgenes de precios que hay dentro de las consolas, ni aunque el modelo "pro" saliese por 700€ u 800€ iba a salir con un hardware suficiente para mover todo a 4K y 60FPS.

Como usuario de Xbox me complace saber que tanto en esta generación como para las próximas, que cuando compro una Xbox me va a durar toda la generación, sin embargo si eres usuario de PlayStation ya siempre sabes que a mitad van a sacar una versión "pro", entonces ¿para que comprarse la versión de lanzamiento si sabes que va a haber otra mejor?

No sé, pero a mi me gusta más el enfoque de Microsoft.

ramulator escribió:El uso de cualquier versión de FSR es libre y no limitado por hardware. Por supuesto que PS5 es compatible.

Bueno eso no es del todo cierto, puede que FSR 3 se pueda usar en PS5 pero en la conferencia de AMD dijeron claramente que el sistema de generación de frames "Fluid Frame Generation" o como se llame requería del uso de DX11/DX12 para funcionar ... y el 70% de la gracia del nuevo FSR 3 es eso precisamente.

Por otro lado en la propia web de AMD hay unos requisitos mínimos y recomendados para el uso de FSR 3 tanto con lo de los frames que son más altos como sin lo de los frames que son más bajos, pero si que hay requisitos de hardware.

A parte en la conferencia cuando hablaron de consolas mencionaron solo a Xbox, si fuera también para PS5 no les costaba nada decirlo, era solo una palabra más.

Estos documentos filtrados son de 2020, y las últimas filtraciones fiables dicen que en un añito habrá PS5 Pro. Y estoy bastante seguro de que en Microsoft no son tan tontos como para dejar que su competencia lance una consola que la deje en evidencia en términos técnicos claro está y ellos por el mismo precio te renueven el tamaño, el mando y algún detallito más (como quitar el lector), es básicamente un tiro en el pie.

Es como en su día por ejemplo compara como se veía la one x con PS4, una diferencia grande siendo que es la misma gen, aquí puede pasar lo mismo si no modifican esa hoja de ruta, un modelo pro no tiene que llegar a una 4090 o tener el mismo tipo de Ray tracing, tanto solo ser una actualización tras 3-4 años que permita jugar los juegos de esta gen en vez de a 30 fps a 60 y en vez de a 4k reescalado o falso pues 4K real, y que el raytracing también se pueda aprovechar mejor.
@Jester_Box la hipotética ps5 pro como mucho igualará la potencia de la xbox series X ya que esta es muy superior en términos de potencia bruta a la actual ps5
A ver si sale ese BG3 en el gamepass 😁😁. Tenía pensado pillarlo en SX cuando baje aprovechando el cross save con PC, como lo metan menudo final de año.
Ahora resulta que todos los juegos multi tienen peores versiones en sx. [carcajad]

Ay Señor, Señor, lo que hay que leer.
euromillón escribió:Ahora resulta que todos los juegos multi tienen peores versiones en sx. [carcajad]

Ay Señor, Señor, lo que hay que leer.

tranquilo que con lo que lleva comprado y lo que le queda por comprar pocos multis van a quedar [sonrisa] por cierto hoy e descansado de starfield para darle un tiento a lies of p y que pedazo de juegarrar [amor]
Si hay ps5 pro, habrá series x pro. Creo y espero que dada la situación actual pactarán seguir con pequeñas revisiones.
owenkz escribió:A ver si sale ese BG3 en el gamepass 😁😁. Tenía pensado pillarlo en SX cuando baje aprovechando el cross save con PC, como lo metan menudo final de año.

Por favor, que sea cierto! Eso sí sería una noticia para anunciarla a bombo y platillo (con sirenitas, llamitas y todo lo demás)...
No va a haber revision de Series X Pro porque el salto tecnologico es ridiculo, por mucho que los teraflops se hayan inflado la diferencia entre la rumoreada Ps5 Pro de 20Tflops y la GPU de Series X en la practica sera de cuanto, un 50% en el mejor de los casos?
Ya existe una GPU de 20Tflops (6800XT) y una de 13Tflops (6700XT, Series X lleva una version recortada de esta) y la diferencia en el mejor de los casos es del 40%, por lo general ronda el 30%.

Osea que a mi parecer, pagar ¿699? o mas por una revision asi me parece un mojon, que si, que pierde la hegemonia y blablabla pero la PS4 Pro representaba una parte minuscula del pastel y una PS5 Pro a un precio absurdo lo mismo.

Lo mismo me equivoco y no le queda mas cojones que reaccionar (que visto el roadmap, va a ser que no, porque no esta en sus planes), pero el que espere que en mitad de generacion veamos un salto como el que hubo de One S a OneX que se acueste un buen rato xDD.
Joder, pero si el de PS4 a Pro ya era insustancial.
@NosferatuX Los últimos rumores que se sobre versiones Pro, hablaban más que de potencia bruta, de añadir "otra" GPU de ayuda enfocada únicamente al RT con lo que liberas a la principal para que haga lo que tiene que hacer. Creo que salió en una patente de Ms.

Esta opción no la veo tan descabellada
NosferatuX escribió:Joder, pero si el de PS4 a Pro ya era insustancial.

Que le pregunten a los vecinos si el ruido de ese trasto era insustancial. :Ð


Lo que os decía antes del Xbox Desing Lab de consolas, parece que se lo han planteado pero a saber si estan por hacerlo. Una Series X roja color Gears. [amor]
@Milik Me sigue pareciendo insustancial, ademas las patentes son com oson, llegan una de cada 100 a buen puerto. Si eso es asi basicamente el modo calidad de Series X seria el modo rendimiento de Series X "loquesea". Lo dicho, meh igualmente, porque el RT sigue siendo bastante testimonial salvo 4 casos.
Movember escribió:@Jester_Box la hipotética ps5 pro como mucho igualará la potencia de la xbox series X ya que esta es muy superior en términos de potencia bruta a la actual ps5

Actualmente no he visto ningún juego en series x el cual no pueda verse gráficamente muy parecido o igual a PS5, independientemente de su supuesta potencia teórica en teraflops. A la hora de la verdad en estos tres años los hechos dicen que unos juegos van mejor en series x, otros en ps5 y otros igual, y en los que hay diferencia hacia un lado u otro, es muchas veces anecdótica.

Así que es un poco chiste decir que un modelo pro no va a tener diferencia, te recuerdo que la one x tenía las 6 veces más potencia teórica en su gpu (y casi 6 veces la cantidad de teraflops), y la diferencia con PS4 que en ese momento era la más potente era muy grande, si sale una pro, no te quepa duda que habrá diferencias en todo sentido, se trata de ser realista, la tecnología avanza cada año.
ramulator escribió:


Ahí sigue sin poner nada del requisito de DX11/12.

Lo que dicen es que frame generation funcionaría por defecto en cualquier juego DX11/12. Entiendo que se engancha en mitad del trabajo normal de estos DirectX y de ahí esa compatibilidad.

Raro me parecería que PS5 no lo soportase, y si no ya sacará Sony su versión.

Por otro lado, Microsoft dijo hace mil que estaba trabajando en una solución por machine learning pero nunca se volvió a saber.

Qué pereza me da la gente como tu que intenta hacer lo blanco de color negro, pues claro que no van a poner como requisito DX11 o DX12 porque todas esas gráficas y ordenadores que se usan para juegos lo usan por defecto, serñia como poner de requisito que necesitas una fuente de alimentación ... es algo que se da por hecho.

Pero bueno me has hecho buscar el vídeo, toma y cómetelo con papas, verás cómo dice que los ingenieros de AMD han tenido que hacer un gran esfuerzo para hacerlo funcionar y que lo hace sobre DX, así que no, no va a funcionar en Vulkan.


Jester_Box escribió:Estos documentos filtrados son de 2020, y las últimas filtraciones fiables dicen que en un añito habrá PS5 Pro. Y estoy bastante seguro de que en Microsoft no son tan tontos como para dejar que su competencia lance una consola que la deje en evidencia en términos técnicos claro está y ellos por el mismo precio te renueven el tamaño, el mando y algún detallito más (como quitar el lector), es básicamente un tiro en el pie.

Es como en su día por ejemplo compara como se veía la one x con PS4, una diferencia grande siendo que es la misma gen, aquí puede pasar lo mismo si no modifican esa hoja de ruta, un modelo pro no tiene que llegar a una 4090 o tener el mismo tipo de Ray tracing, tanto solo ser una actualización tras 3-4 años que permita jugar los juegos de esta gen en vez de a 30 fps a 60 y en vez de a 4k reescalado o falso pues 4K real, y que el raytracing también se pueda aprovechar mejor.

Me da igual de cuándo sean los documentos, Phil salió hace poco en una entrevista diciendo de forma tajante que ellos no harán una versión PRO que no es su idea de negocio para esta generación.

Y no porque PS5 saque una versión PRO no quiere decir que Xbox tenga que hacer lo mismo.

A lo mejor el tiro en el pie es de Sony que haga perder la confianza de los compradores y vean que cada generación tienen que comprarse 2 consolas o comerse la vieja mientras que hay una mejor mientras que apostando por Xbox sabes que tienes consola para toda la generación, todo son puntos de vista.

En los emails filtrados ellos mismos hablan de que las velocidades de PS5 son picos, no son sostenidas, por lo tanto los 10TF de la PS5 no son tales, más bien los 9TF que se decía en un principio, la Series X tiene 12TF que es 1/3 más, así que personalmente pienso que aunque salga una PS5 ¿de cuánto? ¿20TF? la Series X puede aguantar el tirón sin problema, como dijo Phil hay muchas formas de hacer que los juegos se vean mejor.

Como recordatorio lo más tocho gráficamente hablando que hemos visto de esta generación ha sido en Series X con el Hellblade 2 y el Fable, así que viendo lo que está por salir sigo pensando que no es necesario ni urgente que salga una Series X Pro.

Jester_Box escribió:Actualmente no he visto ningún juego en series x el cual no pueda verse gráficamente muy parecido o igual a PS5.

Pues debes de estar muy ciego, porque yo no he visto ningún juego en PS5 que le llegue ni a la suela de los zapatos a los dos que te he mencionado, Hellblade 2 o Fable.
Ruben_Gti escribió:
O Dae_soo escribió:Te han vendido un relato y les has comprado la edición coleccionista


Relato? De que me hablas?



Te habla de que es mentira lo que has dicho en tu anterior mensaje. Entonces el compañero tenía dos opciones, llamarte mentiroso o decir que has comprado el relato [+risas]

Tu sabrás cual de las dos es la correcta, pero tu comentario no es correcto, la Series S no lastra a la X.


PD.. sobre los supuestos rumores es info de hace 3 años casi.

Yo apuesto por una series X pro antes que por una series X digital y 2tb, ojo si es cierto que la generación dura hasta 2028. Tendría sentido que a finales de 2024 saliera una pro como la generación anterior..


Eso o el FSR 3 es una mejora importante que les permitiria olvidarse de la pro.

Veremos pero lo único claro por lo que se ve es que vamos a tener nuevas versiones, sean por el tema 100% digital o con mejora de hardware .



@NosferatuX si para ver una mejora de verdad, los precios son esos que has puesto, entonces adiós mejora.

No pago yo 650€ para que se vea un poco mejor o para los 4k 60fps ni de broma, para eso que me den 2k y 60fps en las actuales.. venderían poco.
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