XBOX Series X

dunkam82 escribió:
ramulator escribió:Que no dicen eso [+risas] ¿Puedes hacernos el favor a todos de poner el minuto en el que lo dicen? Porque es que no-lo-dicen.

Ya te lo puse marcado en el minuto en el que empiezan a hablar de eso y como los ingenieros tras un gran trabajo habían hecho que funcionase en muchos juegos gracias a DX11 y DX12, lo que no me voy a poner es a hacerte una transcripción escrita del video, pero dejan claro que para que funcione es bajo DX.

Aqui un extracto de un artículo que habla sobre FMF y FSR 3:
AMD FSR 3 marcará una importante diferencia gracias a AMD Hyper-RX, una tecnología que llegará durante el primer trimestre de 2024, dentro de Adrenalin (en este caso sí que nos encontramos con una solución específica para adaptadores gráficos de AMD) que, según afirman, será capaz de aplicar automáticamente Fluid Motion, ¿La única condición? Que sean títulos DirectX 11 y DirectX12. Si los equipos de ingeniería de la compañía han logrado que esto funcione bien, es indiscutible que AMD se habrá anotado un tanto muy importante.

Pero bueno tu a lo tuyo negándolo, yo ya lo dejo aquí. [oki]


1º: No has marcado el vídeo para que empiece donde dicen eso.

2º: Lo que dice de DirectX 11 y DirectX 12 es que han conseguido que esta tecnología funcione entre el proceso de ejecución de estos DirectX para poder implementarla de forma retroactiva en cualquier juego anterior en estas versiones de DirectX. No excluye nada.

3º: El extracto de MuyComputer dice exactamente lo que te comento en el punto anterior: Que funciona cualquier juego anterior funcionando en DirectX 11 y 12. Uno de los puntos fuertes de esta tecnología es esta retrocompatibilidad, pero no implica ninguna limitación y de hecho dicen en todos lados que su objetivo es que se pueda utilizar en cuanto más hardware, mejor.

No sé de dónde entiendes tú ahí que DirectX 11/12 es obligatorio para utilizar Fluid Frame Generation.
Una duda,

Ahora que habéis vuelto a poner el vídeo de presentación del Fsr3 y el Motion Fluid, sale un trocito de Líes of P donde comparan el rendimiento sin Motion y con Motion

Ahora que ya está lanzado ¿hay alguna fecha de cuando introducen el FSR 3 en el juego?

¿Sabéis con qué versión de FSR ha salido?
O Dae_soo escribió:Entiendo que estas siendo irónico y que te parece fatal.
Lo siento , es que a mí Nintendo me importa una mierda que sea una empresa histórica japonesa o que sea una empresa nueva de las Islas Mauricio. Hace videojuegos y yo juego en Xbox . Y si esos juegos llegan a Xbox yo feliz de la vida.
No soy analista de la industria del videojuego ni accionista. Solo jugador

Pues tu mensaje parece más el de un accionista que el de un jugador. Parece que estés reduciendo tu felicidad a quitarle el control a una empresa que ha marcado la industria solo para que Mario y cia salgan en Xbox.

Mario y cia están bien en manos de la empresa que creó sus marcas y que entiende y sabe cómo desarrollarlas y venderlas. Ni Xbox ni Microsoft tienen capacidad para entender las IP de Nintendo y mucho menos manejarlas. Son empresas con culturas muy distintas.

Es que, en serio, ¿por qué todo tiene que ser comprar, comprar y comprar? Que hagan sus propios juegos, coñe.

Peter McNulty escribió:Lo de comprar Nintendo es de un e-mail previo a la compra de Bethesda (y por lo tanto, también a la de ABK).

Es como si se filtra un e-mail en el que yo comunico que tengo la intención de comprarme un coche rojo.

Y alguien me dice "loco, ¿pa' qué quieres un coche rojo si ya tienes una moto verde y un coche azul?"

La respuesta es que ese e-mail en el que me planteaba comprar ese coche rojo (Nintendo) es de antes de haberme comprado una moto verde (Bethesda) y un coche azul (ABK).

Sí y no. No es una conversación de colegas en plan "oye, ¿y lo guapo que estaría comprar Nintendo?". Spencer habla seriamente de intentarlo y propone formas y maneras, mencionando también como parte de su plan un socio que ya está o estuvo adquiriendo acciones poco a poco. Incluso llega a decir que una OPA no sería una buena idea.

En alguna parte leí que tras la filtración Nintendo ha estado recomprando inmediatamente, no sé qué hay de cierto en esto. Pero vaya, que no es algo para tomarse a la ligera, y empiezo a pensar que se les está viniendo un poco arriba tanta compra.

Sinceramente espero que ABK sea la última adquisición tocha que hacen, porque al final las consecuencias están siendo cada vez más gordas.
@ramulator Tio, aplica un poco de lógica inversa y ya está.

AMD recomienda para el Frame generation la serie 6000 (la 5000 la soporta, pero no se recomienda). Que tiene en común la tecnología de la serie 6000? Pues que usa el RDNA 2.0 completo (no una parte).

Ps5 tiene RDNA 2.0 completo? Pues de ahí ya vas tirando del hilo tu solo.

PD: Esto es tan solo un simil para que veas que es más importante las tecnologías que use cada GPU customizada (la de ambas consolas no de dejan de ser eso) que la potencia bruta en si misma. Lo que se sabe, es que Series uso tecnologías muy avanzadas para el momento (muchas ni se está usando) y por eso es capaz de soportar estas nuevas caracteristicas, la Ps5 tiró más de tecnologías convencionales (hasta tuvieron que subir las frecuencias de la GPU para no quedarse demasiado corta, con el consiguiente aumento del disipador, tamaño de la consola, etc) que hace que se tengan serias dudas de que pueda tener esta tecnología, y eso sin entrar en lo del DX 11/12.
es imposible comprar nintendo y mucho menos "por las malas" en plan opa, pero en un apocalipsis videojueguil donde solo pueda quedar una, ni dudeis que se juntarian esas dos y dejarian que se comieran los zombis a sony.
@Abrams

Yo creo que comprar Nintendo es imposible aquí, en la luna....estamos hablando de comprar a tu competencia (aunque sea indirecta)

Dudo mucho que las autoridades permitieran dicha compra. Y menos ahora, viendo lo difícil que ha sido cada paso con ABK.

Entiendo que esto iría más por comprar una parte de las acciones, lo que te permitiría tener el control sobre una parte del accionariado e incluso cierto poder de presión.

¿La finalidad de esto? Poder tener más presencia en el mercado japonés, poder incluir en el ecosistema de Xbox alguna IP de Nintendo que te abra las puertas a un mercado que ni hueles.

Pensad que a Phill Spencer le habrán marcado unos objetivos también. Tiene que expandir la marca Xbox y una buena manera de ganar usuarios es tocar mercados donde casi no óperas....nuevos canales los llamaría. Y eso exige estrategias agresivas.

Pensad que son empresas...quieren ganar dinero, dinero y más dinero.
Si comprar Activision ha sido largo y complicado, y eso que no ha terminado, no me hago una idea de lo que podría haber sido comprar Nintendo, ni si se lo habrían permitido en Japón, en la FTC, en Europa y ya no te digo la CMA.
Lo que me parece pueril es rodear a Nintendo de un halo divino nipón que impide a una empresa no japonesa acercarse a él.
Son empresas y es dinero.
competencia, historia de japon, cultura popular, que fue la principal protagonista en el relevo de los juegos olimpicos, poca broma, cualquier saga ya vale lo que les de la gana y mario el doble, historia de los videojuegos, etc etc.
Pero una cosa es que la compra de Nintendo sea muy difícil y otra que sea mala para el jugador de Xbox.
Porque éste es el hilo de SeriesX, ¿verdad?
@Michiwata33 es que algo así sería más lógico, ser accionario, hacerte socio y llegar a acuerdos como meter COD en Switch es una buena manera de hacer relaciones con otro gigante del sector. Con Apple hacen lo mismo. Y obviamente ni de coña en vida podrán comprar Nintendo.

El problema es que por lo que dice el mail lo que se deduce es otra cosa, que quieren comprar Nintendo y que se creen la mejor empresa americana en posición de hacerlo. Y aquí creo que ya se le empieza a ver el plumero a Xbox, no puede ser que su mejor solución para expandirse como marca de videojuegos sea comprar compañías (en el mail hablan de Nintendo como "THE active asset"). De esto hace ya 3 años pero ahora con Bethesda, el éxito de Starfield y todo el embrollo de ABK espero que empiecen a echar el freno y hagan las cosas como toca hacerlas, desarrollando sus propios juegos y dejando al resto tranquilas.

@O Dae_soo casi todos los países, incluido España, tienen leyes para frenar adquisiciones de empresas nacionales a manos de empresas extranjeras, por algo se hace. Si a ti eso te parece pueril, pues vale.
NosferatuX escribió:
Algarro14 escribió:


Comunicado oficial del líder



Pues lo que decia Milik o un servidor, son planes antiguos que tampoco eran "para tanto" como filtracion, y muchos habran cambiado o se habran modificado (ligera o sustancialmente)


Yo opino exactamente igual y creo que lo que dice Phil es cierto.

Cualquier empresa grande planifica varias hojas de ruta, con sus planes b, c y d…y mil pruebas que van descartando. Además, la planificación se actualiza, modifica y mejora con el tiempo. Pues imagínate en el caso de una gigante como Microsoft, que encima está acostumbrada al espionaje empresarial y con el tiempo que ha pasado desde la fecha original de esos documentos.

Personalmente, puse muy en cuarentena todo lo que vi.
Abrams escribió:@Michiwata33 es que algo así sería más lógico, ser accionario, hacerte socio y llegar a acuerdos como meter COD en Switch es una buena manera de hacer relaciones con otro gigante del sector. Con Apple hacen lo mismo. Y obviamente ni de coña en vida podrán comprar Nintendo.

El problema es que por lo que dice el mail lo que se deduce es otra cosa, que quieren comprar Nintendo y que se creen la mejor empresa americana en posición de hacerlo. Y aquí creo que ya se le empieza a ver el plumero a Xbox, no puede ser que su mejor solución para expandirse como marca de videojuegos sea comprar compañías (en el mail hablan de Nintendo como "THE active asset"). De esto hace ya 3 años pero ahora con Bethesda, el éxito de Starfield y todo el embrollo de ABK espero que empiecen a echar el freno y hagan las cosas como toca hacerlas, desarrollando sus propios juegos y dejando al resto tranquilas.

@O Dae_soo casi todos los países, incluido España, tienen leyes para frenar adquisiciones de empresas nacionales a manos de empresas extranjeras, por algo se hace. Si a ti eso te parece pueril, pues vale.


Yo creo que dejaron de pensar en Nintendo cuando vieron que retroarch funcionaba en las Series S/X [+risas]
Simplemente dicen que si se diera la oportunidad de fusionarse con Nintendo no lo dejarían pasar. No que su estrategia se base en ir a por Nintendo.

Y que es la empresa americana con mas posibilidades de hacerlo? Obviamente.
A ver, MS puede comprar SEGA o Capcom, pero Nintendo no? Por qué? No será por falta de dinero, sino porque a los nipones no les interesa. Y de realizarse, sería un suicidio arrebatarles su autonomía y libertad creativa.

Luego llegan los chinos de Tencent y se hacen accionistas mayoritarios y a saber lo que harían con la gran N. Para eso, prefiero mil veces que lo haga la empresa de Phil Spencer...

Y a ver, esa SeriesX Sega ed. para cuándo? Me voy a Japón a comprarla si hace falta!!!
La CMA les pediría sacrificar 100 vírgenes mínimo para aprobar una posible compra de Nintendo.
Milik escribió:@ramulator Tio, aplica un poco de lógica inversa y ya está.

AMD recomienda para el Frame generation la serie 6000 (la 5000 la soporta, pero no se recomienda). Que tiene en común la tecnología de la serie 6000? Pues que usa el RDNA 2.0 completo (no una parte).

Ps5 tiene RDNA 2.0 completo? Pues de ahí ya vas tirando del hilo tu solo.

PD: Esto es tan solo un simil para que veas que es más importante las tecnologías que use cada GPU customizada (la de ambas consolas no de dejan de ser eso) que la potencia bruta en si misma. Lo que se sabe, es que Series uso tecnologías muy avanzadas para el momento (muchas ni se está usando) y por eso es capaz de soportar estas nuevas caracteristicas, la Ps5 tiró más de tecnologías convencionales (hasta tuvieron que subir las frecuencias de la GPU para no quedarse demasiado corta, con el consiguiente aumento del disipador, tamaño de la consola, etc) que hace que se tengan serias dudas de que pueda tener esta tecnología, y eso sin entrar en lo del DX 11/12.


En el mundo del software si una tecnología está soportada es porque simple y llanamente funciona. Las recomendaciones ya están sujetas a juicios subjetivos, como que FSR4 pueda estar limitado en las RDNA1 o que las RX 5000 no den un rendimiento base suficiente para que el frame generation dé un buen resultado (recomiendan utilizarlo cuando el juego de base dé al menos 60FPS).

Así que lo que único que sabemos oficialmente de parte de AMD es que cualquier GPU RDNA soporta frame generation. Ni más ni menos.
¿No creéis que una empresa tan japonesa, con una cultura corporativa propia, iba a ser distinta después de la compra? A todo esto, eso que se ha filtrado ¿no es más un deseo de Spencer?
Yo prefiero a Sega y sus sagas. Anda que no molaría un Golden Axe a lo Elden Ring con su mundo abierto y toque rolero. Fap, fap...
Creo que se sigue confundiendo que sea dificil a que sea malo.Y quizá se habla de lo primero para justificar lo segundo
Abrams escribió:@O Dae_soo casi todos los países, incluido España, tienen leyes para frenar adquisiciones de empresas nacionales a manos de empresas extranjeras, por algo se hace. Si a ti eso te parece pueril, pues vale.

¿Me estás diciendo que no hay compras de empresas españolas por parte de empresas o conglomerados de otros países o directamente multinacionales? Las hay y muchas. Está claro que hay empresas de sectores estratégicos como el de defensa, comunicación, energía donde hay más celo o incluso que bloquean esas ventas ...y otra cosa son empresas de videojuegos
Que Japón quiera proteger a Nintendo es su decisión, solo faltaba, pero vamos.. tener que explicar hoy que las empresas están deslocalizadas, pues muy bien.
E insisto, no veo el problema como jugador de Xbox que MS compre o forme parte del accionariado de Nintendo. Es que el fondo hay una idea que si MS toca a Nintendo se acabaron los juegos de Nintendo como son hoy . Y para mí ese razonamiento es pueril.
Henchido escribió:¿No creéis que una empresa tan japonesa. con una cultura corporativa propia. iba a ser distinta después de la compra? .

No tiene por qué. Una cosa es la propiedad económica y el lugar donde se publiquen los juegos de Nintendo y otra la independencia creativa que puede seguir intacta en las mismas manos de los mismos desarrolladores japoneses. Los juegos japos seguirían siendo japos y mucho japos y el dinero para MS y sobre todo (y lo que importa) nos llegarían al gamepass de salida. Mirad si no a Bethesda. Sigue siendo Bethesda mal que le pese a algunos aunque de facto funcionen como juegos de Xbox
ramulator escribió:
Milik escribió:@ramulator Tio, aplica un poco de lógica inversa y ya está.

AMD recomienda para el Frame generation la serie 6000 (la 5000 la soporta, pero no se recomienda). Que tiene en común la tecnología de la serie 6000? Pues que usa el RDNA 2.0 completo (no una parte).

Ps5 tiene RDNA 2.0 completo? Pues de ahí ya vas tirando del hilo tu solo.

PD: Esto es tan solo un simil para que veas que es más importante las tecnologías que use cada GPU customizada (la de ambas consolas no de dejan de ser eso) que la potencia bruta en si misma. Lo que se sabe, es que Series uso tecnologías muy avanzadas para el momento (muchas ni se está usando) y por eso es capaz de soportar estas nuevas caracteristicas, la Ps5 tiró más de tecnologías convencionales (hasta tuvieron que subir las frecuencias de la GPU para no quedarse demasiado corta, con el consiguiente aumento del disipador, tamaño de la consola, etc) que hace que se tengan serias dudas de que pueda tener esta tecnología, y eso sin entrar en lo del DX 11/12.


En el mundo del software si una tecnología está soportada es porque simple y llanamente funciona. Las recomendaciones ya están sujetas a juicios subjetivos, como que FSR4 pueda estar limitado en las RDNA1 o que las RX 5000 no den un rendimiento base suficiente para que el frame generation dé un buen resultado (recomiendan utilizarlo cuando el juego de base dé al menos 60FPS).

Así que lo que único que sabemos oficialmente de parte de AMD es que cualquier GPU RDNA soporta frame generation. Ni más ni menos.

No, y me remito a la propia web de AMD, no sé ni pq le estamos dando tantas vueltas a esto.

(Note: we do not suggest using frame generation on products lower than our recommendations above. How frame generation performs will depend on the capabilities of your GPU and on older hardware you may not have an optimal experience and may see little to no improvement in performance.)

Es de tontos aplicar esta tecnologia (que consume recursos) para no tener ningún beneficio si no una merma en el rendimiento.
Mejor que inviertan los saudíes en Nintendo.
Milik escribió:
ramulator escribió:
Milik escribió:@ramulator Tio, aplica un poco de lógica inversa y ya está.

AMD recomienda para el Frame generation la serie 6000 (la 5000 la soporta, pero no se recomienda). Que tiene en común la tecnología de la serie 6000? Pues que usa el RDNA 2.0 completo (no una parte).

Ps5 tiene RDNA 2.0 completo? Pues de ahí ya vas tirando del hilo tu solo.

PD: Esto es tan solo un simil para que veas que es más importante las tecnologías que use cada GPU customizada (la de ambas consolas no de dejan de ser eso) que la potencia bruta en si misma. Lo que se sabe, es que Series uso tecnologías muy avanzadas para el momento (muchas ni se está usando) y por eso es capaz de soportar estas nuevas caracteristicas, la Ps5 tiró más de tecnologías convencionales (hasta tuvieron que subir las frecuencias de la GPU para no quedarse demasiado corta, con el consiguiente aumento del disipador, tamaño de la consola, etc) que hace que se tengan serias dudas de que pueda tener esta tecnología, y eso sin entrar en lo del DX 11/12.


En el mundo del software si una tecnología está soportada es porque simple y llanamente funciona. Las recomendaciones ya están sujetas a juicios subjetivos, como que FSR4 pueda estar limitado en las RDNA1 o que las RX 5000 no den un rendimiento base suficiente para que el frame generation dé un buen resultado (recomiendan utilizarlo cuando el juego de base dé al menos 60FPS).

Así que lo que único que sabemos oficialmente de parte de AMD es que cualquier GPU RDNA soporta frame generation. Ni más ni menos.

No, y me remito a la propia web de AMD, no sé ni pq le estamos dando tantas vueltas a esto.

(Note: we do not suggest using frame generation on products lower than our recommendations above. How frame generation performs will depend on the capabilities of your GPU and on older hardware you may not have an optimal experience and may see little to no improvement in performance.)

Es de tontos aplicar esta tecnologia (que consume recursos) para no tener ningún beneficio si no una merma en el rendimiento.


Pero pon el extracto completo hombre:

Imagen
https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581

Dicen: "Recomendamos el siguiente hardware", y ponen la tabla. Debajo de la tabla pone lo que tú dices de que "No sugerimos usar frame generation en productos peores que las recomendaciones de arriba". Por la forma en la que está expresado podría generar duda de si se refieren a toda la tabla que recomiendan o a las specs recomendadas dentro de la propia tabla. En cualquier caso: Todas las RDNA (de al menos la potencia de la 5700) son compatibles.
@ramulator A lo que voy, tu estás seguro de que la GPU de Ps5 tiene toda la tecnología de la 5700 (hablo de tecnología, no de potencia)? Yo no lo tengo tan claro.
ramulator escribió:
Pero pon el extracto completo hombre:

Imagen
https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581

Dicen: "Recomendamos el siguiente hardware", y ponen la tabla. Debajo de la tabla pone lo que tú dices de que "No sugerimos usar frame generation en productos peores que las recomendaciones de arriba". Por la forma en la que está expresado podría generar duda de si se refieren a toda la tabla que recomiendan o a las specs recomendadas dentro de la propia tabla. En cualquier caso: Todas las RDNA (de al menos la potencia de la 5700) son compatibles.


No, no dicen "Recomendamos el siguiente hardware", dicen "hardware recomendado y hardware soportado", y luego en la propia tabla vuelven a separarlos por RECOMENDADO y SOPORTADO.

Yo creo que es bastante evidente que, después de diferenciar hasta dos veces el hard entre soportado y recomendado, cuando ponen "no sugerimos usarlo en hardware inferior al que hemos recomendado" se refieren a que bueno, que no lo uses en el hard inferior al que está recomendado xD. Es más, lo más lógico es pensar que en el hard que está por debajo de "soportado" ni siquiera funcione, ya que de ser así sería el que pondrían como "soportado" xD
Fork99 escribió:A ver, MS puede comprar SEGA o Capcom, pero Nintendo no? Por qué? No será por falta de dinero, sino porque a los nipones no les interesa. Y de realizarse, sería un suicidio arrebatarles su autonomía y libertad creativa.

Luego llegan los chinos de Tencent y se hacen accionistas mayoritarios y a saber lo que harían con la gran N. Para eso, prefiero mil veces que lo haga la empresa de Phil Spencer...

Y a ver, esa SeriesX Sega ed. para cuándo? Me voy a Japón a comprarla si hace falta!!!


Comprar Nintendo sería comprar parte de tu competencia, y en nada saldrían las reguladoras a bloquear.

Yo creo que lo más sensato es buscar colaboraciones, empezar a meter la cabeza en el mundo nipón y que te empiecen a ver con otros ojos. Prepararte el futuro en aquellas tierras....

Por eso Xbox está acudiendo a todos los eventos.

Por cierto, ¿Cuando empieza la Tokio Games Show?
Michiwata33 escribió:
Por cierto, ¿Cuando empieza la Tokio Games Show?

Milik escribió:@ramulator A lo que voy, tu estás seguro de que la GPU de Ps5 tiene toda la tecnología de la 5700 (hablo de tecnología, no de potencia)? Yo no lo tengo tan claro.


Hombre, la RX 5700 es la primera tarjeta RDNA1 del mercado, de 2019. No va a salir PS5 a finales de 2020 con RDNA (decían que ya con features de RDNA2) y que estuviera capada respecto a RDNA base. No tendría ningún sentido.

superkoko escribió:
ramulator escribió:
Pero pon el extracto completo hombre:

Imagen
https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581

Dicen: "Recomendamos el siguiente hardware", y ponen la tabla. Debajo de la tabla pone lo que tú dices de que "No sugerimos usar frame generation en productos peores que las recomendaciones de arriba". Por la forma en la que está expresado podría generar duda de si se refieren a toda la tabla que recomiendan o a las specs recomendadas dentro de la propia tabla. En cualquier caso: Todas las RDNA (de al menos la potencia de la 5700) son compatibles.


No, no dicen "Recomendamos el siguiente hardware", dicen "hardware recomendado y hardware soportado", y luego en la propia tabla vuelven a separarlos por RECOMENDADO y SOPORTADO.

Yo creo que es bastante evidente que, después de diferenciar hasta dos veces el hard entre soportado y recomendado, cuando ponen "no sugerimos usarlo en hardware inferior al que hemos recomendado" se refieren a que bueno, que no lo uses en el hard inferior al que está recomendado xD. Es más, lo más lógico es pensar que en el hard que está por debajo de "soportado" ni siquiera funcione, ya que de ser así sería el que pondrían como "soportado" xD


Bueno, realmente es como con las versiones anteriores de FSR, que realmente funciona en cualquier hardware aunque no estruviera recomendado. Pero vamos, que es de perogrullo que si la primera tarjeta RDNA soporta frame generation, cualquier GPU posterior (y superior) también lo hace.

PD:
superkoko escribió:No, no dicen "Recomendamos el siguiente hardware"


Literalmente la frase antes de la tabla es: "When using FSR 3 with super resolution upscaling and frame generation we recommend the following hardware:" [tomaaa]
@ramulator Esto me recuerda al caso de One, en donde algunos decían que era compatible con DX12, y no, tenía "4" caracteristicas mal contadas de DX12, pero no todo el paquete.

Con Ps5 igual, por lo que sabemos no tiene todo el paquete RDNA 2.0, solo algunas cosas.

Si tuviera que apostar diría que no va a tener Frame Generation, pero si FSR 3.0 (que no gana rendimiento, si no mayor calidad de imagen a costa de perder unos pocos frames). Todavía tengo hasta un poco de dudas de que Series pueda usar de manera eficiente el Frame Generation, pues imaginate la consola de la competencia menos avanzada en tecnología.
La 5000 (soportado) es RDNA y la 6000 (recomendado) RDNA2. Así que sería cuestión de si las ñapas que metieron en la otra sobre RDNA la dejan en el lado soportado o recomendado. Tampoco tiene más historia.
NosferatuX escribió:No va a haber revision de Series X Pro porque el salto tecnologico es ridiculo, por mucho que los teraflops se hayan inflado la diferencia entre la rumoreada Ps5 Pro de 20Tflops y la GPU de Series X en la practica sera de cuanto, un 50% en el mejor de los casos?
Ya existe una GPU de 20Tflops (6800XT) y una de 13Tflops (6700XT, Series X lleva una version recortada de esta) y la diferencia en el mejor de los casos es del 40%, por lo general ronda el 30%.

Osea que a mi parecer, pagar ¿699? o mas por una revision asi me parece un mojon, que si, que pierde la hegemonia y blablabla pero la PS4 Pro representaba una parte minuscula del pastel y una PS5 Pro a un precio absurdo lo mismo.

Lo mismo me equivoco y no le queda mas cojones que reaccionar (que visto el roadmap, va a ser que no, porque no esta en sus planes), pero el que espere que en mitad de generacion veamos un salto como el que hubo de One S a OneX que se acueste un buen rato xDD.
Joder, pero si el de PS4 a Pro ya era insustancial.


Yo creo que si abra revisión, mas que nada para que no se vuelva a repetir aquellas comparativas (que ya no interesan por cierto) de 900p vs 1080p
Ya sabemos que El Barbas no fue quien metió la pata con los documentos filtrados porque ha sido ascendido:



---

Tom Warren "espera" que la semana que viene se pronuncie la CMA:



The UK’s Competition and Markets Authority (CMA) is expected to issue a preliminary decision on Microsoft’s Activision Blizzard deal next week, a source familiar with the situation tells The Verge.
Milik escribió:@ramulator Esto me recuerda al caso de One, en donde algunos decían que era compatible con DX12, y no, tenía "4" caracteristicas mal contadas de DX12, pero no todo el paquete.

Con Ps5 igual, por lo que sabemos no tiene todo el paquete RDNA 2.0, solo algunas cosas.

Si tuviera que apostar diría que no va a tener Frame Generation, pero si FSR 3.0 (que no gana rendimiento, si no mayor calidad de imagen a costa de perder unos pocos frames). Todavía tengo hasta un poco de dudas de que Series pueda usar de manera eficiente el Frame Generation, pues imaginate la consola de la competencia menos avanzada en tecnología.


Pues fíjate que yo pienso que Forza Motorsport puede ser de los primeros juegos en soportar Fluid Frame Generation en consolas. Si el input lag es negligible, sería perfecto para ponerlo a 120FPS [beer]
Michiwata33 escribió:
Fork99 escribió:A ver, MS puede comprar SEGA o Capcom, pero Nintendo no? Por qué? No será por falta de dinero, sino porque a los nipones no les interesa. Y de realizarse, sería un suicidio arrebatarles su autonomía y libertad creativa.

Luego llegan los chinos de Tencent y se hacen accionistas mayoritarios y a saber lo que harían con la gran N. Para eso, prefiero mil veces que lo haga la empresa de Phil Spencer...

Y a ver, esa SeriesX Sega ed. para cuándo? Me voy a Japón a comprarla si hace falta!!!


Comprar Nintendo sería comprar parte de tu competencia, y en nada saldrían las reguladoras a bloquear.

Yo creo que lo más sensato es buscar colaboraciones, empezar a meter la cabeza en el mundo nipón y que te empiecen a ver con otros ojos. Prepararte el futuro en aquellas tierras....

Por eso Xbox está acudiendo a todos los eventos.

Por cierto, ¿Cuando empieza la Tokio Games Show?

Yo soy de tu opinión, que es preferible buscar acuerdos puntuales y colaboraciones en lugar de adquisiciones globales. Lo que no entiendo es que algunos otorguen a Nintendo un halo de santidad inviolable. Como cualquier otra empresa puede fusionarse o ser adquirida por otra mayor. Pero claro, visto cómo se las gastan algunos, prefiero que le eche el guante Xbox...

Ahora mismo la estrategia de Spencer en Japón está siendo muy acertada y ya está dando sus frutos. Ojalá hayan sorpresas en el TGS!
Michiwata33 escribió:
wickman escribió:
ramulator escribió:
He respondido a un usuario que venía a este hilo a decir que PS5 no tiene una característica que realmente no se ha negado en ningún momento. Si en este hilo nos quejamos de que vienen saludadores a tirar mierda, vamos a ser consecuentes y vamos a evitar que desde aquí se digan cosas negativas que no son ciertas de la otra consola. Ni más ni menos.

Lo del machine learning no es negativismo personal, es una característica de hardware que sólo tienen las Xbox Series (tanto X como S) y en algún momento se empezarán a utilizar para impulsar los juegos, lo cuál sólo puede ser positivo. En el caso de reconstrucciones de imagen que dependen de hardware que sólo tienen las Xbox Series está en el horno la tecnología MLSS. Eso es todo.



Pues a mí me flipa. El Mac Pro ¿2013? era así, con los componentes repartidos en tres placas en posición triangular y un disipador por todo el centro. Imagino que esta Xbox será similar por dentro y me parece una chulada.



A ver, a mi no. Tengo mucho en digital pero lo físico sobretodo para cosas retro y para el que quiera esa opción me parece absolutamente necesario aunque sea opcional. Si una empresa controla todo canal de distribución con su propia store es el fin de la competividad, de precios más bajos.

Preocupante la apuesta por lo digital (drm, y si ya se que salvo gog.com todo lo demàs digital lleva drm) pero sobretodo por la nube(always online) así como el monopolia queriendo comprar compañías como nintendo o valve y acabando con la competencia.

Luego el tema de gamepass , el servicio de suscripción, pagar por jugar … respetable pero esperemos que siempre sea opción y nunca imposición.

Peligroso lo que pretende hacer esta compañía.


Sin ánimo de ofender, pero tu discurso huele a antiguo.

La comunidad de pc lleva un porrón de años sin formato físico, y no veo a nadie protestando. No sólo está la tienda de Steam, está Epic, está gog y luego una cantidad de vendedores externos. Simplemente se adaptaron al futuro antes que las consolas.

Pero es que en Xbox puedes comprar juegos en la Store que te de la gama (sólo tienes que investigar) además de vendedores externos a porrón.

Aquí tienes un artículo de Vandal de dic 2022. El 94,2% de los juegos vendidos en todo el mundo en 2022 fueron en digital. ¿Hay que mantener el lector para un 5% de ventas?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-digital/

Artículo de Europa Press, en 2022 la venta de música digital consigue ya una cuota del 87% del total del mercado vs la física.
https://www.europapress.es/cultura/musi ... 23922.html
¿Sacamos la música en CD o vinilo para el 13% restante?

¿Qué productora va a asumir los grandes costes para un mínimo porcentaje?

Si tú fueras una productora, ¿en qué porcentaje te fijarías? ¿En el pequeño?

Y si quieres jugar a tus juegos antiguos, Microsoft te ha puesto una series x con lector y retrocompatibilidad hasta la primera Xbox. ¿Puede hacer esto Ps5? Pues oye la mala es Xbox...

Y ya no hablamos de los acuerdos ocultos de Sony para evitar que los juegos salieran en Xbox....pero la mala y la que preocupa...es Xbox

El Gamepass es malo ... pero no nombras a Playstation Plus....otra vez Xbox malo....

En fin....



Lo primero veo tu opinión. muy respetable. La comunidad de pc es otro mundo porque ahí a pesar del dominio de steam hay una variedad de ofertas y es más incluso la store que más “rivaliza” con steam , como es gog.com vende los juegos sin drm . Y es verdad y razón llevas enque el formato digital se ha impuesto pero esque hay tal cantidad de plataformas …. que hay competitividad . Es más la compañía que más sucio ha intentado jugar como es epic le ha salido mal la jugada. Es más microsoft está en el mercado de pc con su store también.

Yo no veo mal el formato digital, ahora lo de intentar imponer un modelo en la nube y modelos de suscripción eso ya es otra cosa, hablamos del famoso always online , de un drm puro y duro, en el que no poseas nada y ellos tengan el control absoluto ya no del contenido sino de lo que haces o dejas de hacer.

En cuanto a la compra de compañías muy criticable lo de sony,pero lo de microsoft es peor, querer reducir el mercado de videoconsolas a dos compañías , es un peligro, sony, nintendo y microsoft se hacen mejores las unas a las otras y nos hacen mejores a los usuarios porque fomentan la competencia y eso nos beneficia. Pero esque compras como la de valve también supondrían tener el monopolio en pc , donde ya se les paró los pies cuando intentaron meter el online de pago, es más supondría el fin de cosas como steam os que no deja de ser linux, un sistema al margen del monopolio de windows, no dudo que microsoft sea buena para el sector pues genera competencia, pero lo que pretendía es aglutinar practicamente todo el sector en ella, y eso nos perjudica a los usuarios si se lleva a cabo, que por suerte parece que no.
Pues a mí super feliz que sigan comprando, y al que dude de lo bueno para lo estudios que mireb a bethesda sacando starfield mucho mejor y más pulido, si no fuera por la compra ese juego salía en 2021/2022
wickman escribió:
Michiwata33 escribió:
wickman escribió:

A ver, a mi no. Tengo mucho en digital pero lo físico sobretodo para cosas retro y para el que quiera esa opción me parece absolutamente necesario aunque sea opcional. Si una empresa controla todo canal de distribución con su propia store es el fin de la competividad, de precios más bajos.

Preocupante la apuesta por lo digital (drm, y si ya se que salvo gog.com todo lo demàs digital lleva drm) pero sobretodo por la nube(always online) así como el monopolia queriendo comprar compañías como nintendo o valve y acabando con la competencia.

Luego el tema de gamepass , el servicio de suscripción, pagar por jugar … respetable pero esperemos que siempre sea opción y nunca imposición.

Peligroso lo que pretende hacer esta compañía.


Sin ánimo de ofender, pero tu discurso huele a antiguo.

La comunidad de pc lleva un porrón de años sin formato físico, y no veo a nadie protestando. No sólo está la tienda de Steam, está Epic, está gog y luego una cantidad de vendedores externos. Simplemente se adaptaron al futuro antes que las consolas.

Pero es que en Xbox puedes comprar juegos en la Store que te de la gama (sólo tienes que investigar) además de vendedores externos a porrón.

Aquí tienes un artículo de Vandal de dic 2022. El 94,2% de los juegos vendidos en todo el mundo en 2022 fueron en digital. ¿Hay que mantener el lector para un 5% de ventas?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-digital/

Artículo de Europa Press, en 2022 la venta de música digital consigue ya una cuota del 87% del total del mercado vs la física.
https://www.europapress.es/cultura/musi ... 23922.html
¿Sacamos la música en CD o vinilo para el 13% restante?

¿Qué productora va a asumir los grandes costes para un mínimo porcentaje?

Si tú fueras una productora, ¿en qué porcentaje te fijarías? ¿En el pequeño?

Y si quieres jugar a tus juegos antiguos, Microsoft te ha puesto una series x con lector y retrocompatibilidad hasta la primera Xbox. ¿Puede hacer esto Ps5? Pues oye la mala es Xbox...

Y ya no hablamos de los acuerdos ocultos de Sony para evitar que los juegos salieran en Xbox....pero la mala y la que preocupa...es Xbox

El Gamepass es malo ... pero no nombras a Playstation Plus....otra vez Xbox malo....

En fin....



Lo primero veo tu opinión. muy respetable. La comunidad de pc es otro mundo porque ahí a pesar del dominio de steam hay una variedad de ofertas y es más incluso la store que más “rivaliza” con steam , como es gog.com vende los juegos sin drm . Y es verdad y razón llevas enque el formato digital se ha impuesto pero esque hay tal cantidad de plataformas …. que hay competitividad . Es más la compañía que más sucio ha intentado jugar como es epic le ha salido mal la jugada. Es más microsoft está en el mercado de pc con su store también.

Yo no veo mal el formato digital, ahora lo de intentar imponer un modelo en la nube y modelos de suscripción eso ya es otra cosa, hablamos del famoso always online , de un drm puro y duro, en el que no poseas nada y ellos tengan el control absoluto ya no del contenido sino de lo que haces o dejas de hacer.

En cuanto a la compra de compañías muy criticable lo de sony,pero lo de microsoft es peor, querer reducir el mercado de videoconsolas a dos compañías , es un peligro, sony, nintendo y microsoft se hacen mejores las unas a las otras y nos hacen mejores a los usuarios porque fomentan la competencia y eso nos beneficia. Pero esque compras como la de valve también supondrían tener el monopolio en pc , donde ya se les paró los pies cuando intentaron meter el online de pago, es más supondría el fin de cosas como steam os que no deja de ser linux, un sistema al margen del monopolio de windows, no dudo que microsoft sea buena para el sector pues genera competencia, pero lo que pretendía es aglutinar practicamente todo el sector en ella, y eso nos perjudica a los usuarios si se lleva a cabo, que por suerte parece que no.


De nuevo: Microsoft no busca imponer la nube ni los modelos de suscripción, no sé de dónde sacas eso. Ellos tienen por un lado Xbox (como ecosistema de juegos tanto en consolas como en PC) y por otro tienen la nube, que es un mercado emergente al que le faltan años para madurar y por el que empiezan a pugnar todas las grandes.

La intención de Xbox tanteando a Nintendo como posible compra no es "querer reducir el mercado a dos compañías", a fin de cuentas el mercado está muy diversificado, empezando por todas las plataformas en PC como tú mismo dices, y continuando por el enorme mercado móvil. Suma visores de realidad virtual, etc.

Y la competencia entre ellas francamente no las hace necesariamente mejores. Nintendo va a su putísima bola, jugando en una liga distinta, vendiendo hardware y software a precios descabellados. Y hasta donde se ha visto la forma de competir de la competencia de Xbox no ha sido tanto invirtiendo en su propio catálogo y en los estudios en su haber como metiendo pasta para dañar el catálogo de Xbox. Eso es dinero que va exclusivamente a los bolsillos de los jerifaltes que pilotan las grandes desarrolladoras y que se podría haber invertido en más y mejores juegos en lugar de hacer que tu compentencia tenga menos juegos.
Fork99 escribió:Yo soy de tu opinión, que es preferible buscar acuerdos puntuales y colaboraciones en lugar de adquisiciones globales. Lo que no entiendo es que algunos otorguen a Nintendo un halo de santidad inviolable. Como cualquier otra empresa puede fusionarse o ser adquirida por otra mayor. Pero claro, visto cómo se las gastan algunos, prefiero que le eche el guante Xbox...

Ahora mismo la estrategia de Spencer en Japón está siendo muy acertada y ya está dando sus frutos. Ojalá hayan sorpresas en el TGS!

Yo personalmente vería con los mismos malos ojos si se comprase Nintendo que si se comprase Sony, Valve o MS. Son agentes principales y líderes del sector, básicamente, son mercados. Una cosa es comprar un estudio que desarrolla juegos, otra cosa un fabricante. Además que hablamos de empresas con muy buena salud y que no necesitan ser rescatadas, no hay ninguna necesidad de ser adquiridas por nadie.

Lo de que a Nintendo se le otorga un halo de santidad inviolable no es tanto así, pero algo que no se puede negar es que la influencia de Nintendo en esta industria, desde sus inicios, no ha sido poca. Ya estaba ahí antes que Sony y mucho antes que Xbox, y siguen estándolo manteniendo su posición como un referente del sector. Así que es fácil entender que haya gente a la que le provoque un enorme rechazo la simple idea de que una empresa de 135 años con ese recorrido sea adquirida por su competencia.
No la van a comprar, no sé por que dais tantas vueltas a un imposible
Abrams escribió:
Fork99 escribió:Yo soy de tu opinión, que es preferible buscar acuerdos puntuales y colaboraciones en lugar de adquisiciones globales. Lo que no entiendo es que algunos otorguen a Nintendo un halo de santidad inviolable. Como cualquier otra empresa puede fusionarse o ser adquirida por otra mayor. Pero claro, visto cómo se las gastan algunos, prefiero que le eche el guante Xbox...

Ahora mismo la estrategia de Spencer en Japón está siendo muy acertada y ya está dando sus frutos. Ojalá hayan sorpresas en el TGS!

Yo personalmente vería con los mismos malos ojos si se comprase Nintendo que si se comprase Sony, Valve o MS. Son agentes principales y líderes del sector, básicamente, son mercados. Una cosa es comprar un estudio que desarrolla juegos, otra cosa un fabricante. Además que hablamos de empresas con muy buena salud y que no necesitan ser rescatadas, no hay ninguna necesidad de ser adquiridas por nadie.

Lo de que a Nintendo se le otorga un halo de santidad inviolable no es tanto así, pero algo que no se puede negar es que la influencia de Nintendo en esta industria, desde sus inicios, no ha sido poca. Ya estaba ahí antes que Sony y mucho antes que Xbox, y siguen estándolo manteniendo su posición como un referente del sector. Así que es fácil entender que haya gente a la que le provoque un enorme rechazo la simple idea de que una empresa de 135 años con ese recorrido sea adquirida por su competencia.


Yo entiendo la imagen que se tiene de Nintendo como ente independiente y tal y pascual. Pero francamente, si no ponemos en un supuesto: ¿Qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft?

Porque Nintendo tiene un software bastante parco, una infraestructura de red meramente aceptable y el soporte que hacen a juegos legacy (por no decir directamente la conservación de sus juegos) es una mierda importante. Y a nivel de hardware cada vez van a menos, que Switch no deja de ser una Nvidia Shield con wiimotes y batería.

Imaginaos si en vez de tener una consola virtual que alimentan cuándo y como les da la gana, metieran retrocompatibilidad por software y/o todo su catálogo desde xCloud o en un servicio como GamePass. Porque me cago en la leche, en Switch hay que dar gracias por el catálogo del Nintendo Online que es poco mejor que cualquier recopilatorio de juegos de los 80 que saca cualquier compañía, y en 3DS no metieron juegos de consola virtual en favor de New 3DS. Y para jugar a cosas de GBA hay que andar hackeando la consola. Igual que con WiiU que para jugar a juegos de Cube con la retrocompatibilidad nativa de su hardware había que hackearla porque por dios sabe qué motivos no les salió de los cojones activar eso.

En fin, no sé, extender el catálogo de Nintendo a cualquier otra plataforma, sea otra consola de sobremesa de la competencia, PC, nube, etc, y/o ofrecer su catálogo histórico completo como Xbox o el PC sería una gozada.

Edito por aclarar: Obviamente el inconveniente sería que si se junta en una plataforma todo lo que ofrecen Nintendo y Xbox, la competencia desaparecería del mapa y ahí sí tendríamos un problema. Pero per se sería la hostia.
ramulator escribió:Yo entiendo la imagen que se tiene de Nintendo como ente independiente y tal y pascual. Pero francamente, si no ponemos en un supuesto: ¿Qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft?


Es que, para empezar, yo dudo mucho (y cada vez más) de esas palabras de Xbox de que Bethesda puede ser independiente y ellos solo estarán ahí para poner dinero y recursos. Ya se ha visto, por ejemplo, que el próximo Elder Scrolls será exclusivo y desde luego esa decisión no ha venido de Bethesda.

A lo que voy es a lo que dije más atrás, Xbox no tiene capacidad para entender ni manejar las IPs de Nintendo, y por mucho buenismo con el que se pretenda darles manga ancha, siempre llegará un momento en que empezarán a imponer sus límites y condiciones. Recordemos que la primera vez que lo intentaron una de las condiciones era que Nintendo cancelase el proyecto Dolphin (GameCube) para sacar sus juegos en Xbox, ¿tenemos que matar la creatividad de las consolas de Nintendo para que Mario, Zelda y Pokémon puedan salir en Game Pass y xCloud?

Pero no se trata de qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft, sino de qué necesidad hay de que tenga que pasar eso. Y ya te lo digo yo: ninguna. Sinceramente les beneficia más (a ambas) que sean independientes y compitan ofreciendo cada una su alternativa. El propio Spencer se da la razón en eso al decir que Nintendo tarda en darse cuenta que su futuro no está en el hardware.
ramulator escribió:
Milik escribió:@ramulator Esto me recuerda al caso de One, en donde algunos decían que era compatible con DX12, y no, tenía "4" caracteristicas mal contadas de DX12, pero no todo el paquete.

Con Ps5 igual, por lo que sabemos no tiene todo el paquete RDNA 2.0, solo algunas cosas.

Si tuviera que apostar diría que no va a tener Frame Generation, pero si FSR 3.0 (que no gana rendimiento, si no mayor calidad de imagen a costa de perder unos pocos frames). Todavía tengo hasta un poco de dudas de que Series pueda usar de manera eficiente el Frame Generation, pues imaginate la consola de la competencia menos avanzada en tecnología.


Pues fíjate que yo pienso que Forza Motorsport puede ser de los primeros juegos en soportar Fluid Frame Generation en consolas. Si el input lag es negligible, sería perfecto para ponerlo a 120FPS [beer]

Imposible, el FSR 3.0 si está desde ya, pero el Frame Generation no se va a implementar hasta comienzos del 2024.
Abrams escribió:
ramulator escribió:Yo entiendo la imagen que se tiene de Nintendo como ente independiente y tal y pascual. Pero francamente, si no ponemos en un supuesto: ¿Qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft?


Es que, para empezar, yo dudo mucho (y cada vez más) de esas palabras de Xbox de que Bethesda puede ser independiente y ellos solo estarán ahí para poner dinero y recursos. Ya se ha visto, por ejemplo, que el próximo Elder Scrolls será exclusivo y desde luego esa decisión no ha venido de Bethesda.

A lo que voy es a lo que dije más atrás, Xbox no tiene capacidad para entender ni manejar las IPs de Nintendo, y por mucho buenismo con el que se pretenda darles manga ancha, siempre llegará un momento en que empezarán a imponer sus límites y condiciones. Recordemos que la primera vez que lo intentaron una de las condiciones era que Nintendo cancelase el proyecto Dolphin (GameCube) para sacar sus juegos en Xbox, ¿tenemos que matar la creatividad de las consolas de Nintendo para que Mario, Zelda y Pokémon puedan salir en Game Pass y xCloud?

Pero no se trata de qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft, sino de qué necesidad hay de que tenga que pasar eso. Y ya te lo digo yo: ninguna. Sinceramente les beneficia más (a ambas) que sean independientes y compitan ofreciendo cada una su alternativa. El propio Spencer se da la razón en eso al decir que Nintendo tarda en darse cuenta que su futuro no está en el hardware.


Independiente no es eso, independiente es que ellos se gestionan como quieren, trabajan en los juegos que quieren y hacen labores como marketing y eso a su modo.
Milik escribió:Imposible, el FSR 3.0 si está desde ya, pero el Frame Generation no se va a implementar hasta comienzos del 2024.

Eso no es correcto del todo, FSR 3 llegará mediante parches en "fall" que corresponde entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre, a una selección de juegos: Inmortals of Avenum, Forspoken y la expansión del Cyberpunk 2077.

Y ya será en el Q1 de 2024 cuando llegarán FSR 3 y FMF de forma más general mediante Hyper RX Adrenalin software de AMD.
@dunkam82 Perdón por no especificar que el "desde ya" no se refiere a hoy mismo si no a dentro de unos días. XD
joshicko escribió:


Unas cifras muy sorprendentes para un juego de un 5,8... [fiu]
@Peter McNulty Merecidisimo porque ese hombre se ha sacado la poia con OneX y las dos Xbox Series.
@NosferatuX Te leí mal, y había entendido Xbox One a secas.... [carcajad]
No tiene sentido que discutais mucho sobre el Frame generation.

Es una tecnologia que solo sirve como muleta cuando quieres jugar a altisimos frames, porque todas, la de Nvidia incluida, meten mucho ruido a la imagen (teneis videos en Youtube para ver lo que le hace a textos o formas regulares) y solo merecen la pena cuando se juega a 120-144 fps o mas.Y en consola, a 120 fps, veremos pocos juegos (y no, no vas a pasar un juego de 60 fps a 120 fps por frame generation, porque si uno de cada dos fps que va a ver tu ojo es "inventado", la calidad de imagen se va al guano, la idea es añadir un porcentaje que pueda pasar desapercibido dentro del altisimo numero de fps que estas transmitiendo).

@Abrams

Nintendo tiene un problemon para adaptarse al mundo de los servicios y el juego en Cloud y online. Solo tienes que ver lo que es capaz de ofrecer en Cloud o Servicios a dia de hoy. Es claramente la pata mas debil a futuro de las tres fabricantes (diseñadoras mejor dicho) de hardware
204084 respuestas