XBOX Series X

Leyendo los titulares de las filtraciones leo que la próxima Xbox será hibrida para juegos en la nube.... ¿pero no se puede jugar ya tirando de nube con la One y la Series? :-? [+risas]
@kolombo Me imagino que la idea es tirar de IAs en la nube para liberar a la consola de ciertas tareas, pero para hacer eso la consola debería estar siempre conectada, pero bueno, no se quien en 2028 puede no tener fibra en su casa.
Milik escribió:@kolombo Me imagino que la idea es tirar de IAs en la nube para liberar a la consola de ciertas tareas, pero para hacer eso la consola debería estar siempre conectada, pero bueno, no se quien en 2028 puede no tener fibra en su casa.


Y la casa del pueblo?

Inaudito.
Para los madrugadores mañana a las 11 creo que es la confe de Xbox en la Tokio Game Show.
Imagen
disaster_p escribió:Para los madrugadores mañana a las 11 creo que es la confe de Xbox en la Tokio Game Show.
Imagen


Me pilla de vacaciones a si que guay.

A las 11 madrugadores?🤣🤣🤣🤣 que poco acostumbrados están algunos a madrugar a las 6 o 7 de la mañans
@joshicko Va por etapas, estuve 8 años levantandome a las 5 de la mañana. Ahora estoy jugando hasta las 6-7 de la mañana.
TCR escribió:
Milik escribió:@kolombo Me imagino que la idea es tirar de IAs en la nube para liberar a la consola de ciertas tareas, pero para hacer eso la consola debería estar siempre conectada, pero bueno, no se quien en 2028 puede no tener fibra en su casa.


Y la casa del pueblo?

Inaudito.

En mi pueblo de apenas 100 habitantes hay fibra.
TCR escribió:
El tema es la lectura. Si Sony tuviese la capacidad de dominar, más aún, el mercado todo serían rosas y luces de colores.

Y podemos opinar lo que quieras pero la realidad es que nos harían ver lo guay que es todo y lo bien gorda que la tendría a la que se le tose nada.

No estarás de acuerdo pero ambos sabemos que es así.

Xbox, lo intenta con sus cosas buenas y malas durante el camino, pero rema contracorriente desde siempre.

Lo bueno, como usuarios, que cada vez nos ofrecen más y mejores cosas, repito con sus cosas buenas y otras no tan buenas.

Nintendo, está bien donde está, a su rollo. Innecesario.


Bueno, todavía no hemos visto a Sony ir a por multinacionales gigantescas tipo ABK, así que no sabemos lo que pasaría en ese caso y si sería un camino de rosas y luces o no. Eso no deja de ser una especulación tuya

De todos modos, a mi ese email de Spencer me parece que se quedó en algo anecdótico, un simple "tanteo" entre empresas y directivos. Creo que se le está dando más importancia de la que tiene
euromillón escribió:Teniendo en cuenta que hay 3 empresas que cortan el bacalao en consola, es normal que si se hubiera intentado se pusieran reparos a la unión MS+Nintendo, así que MS optó por algo factible como Activision, ahí sí que creo que no hay problema alguno de competencia. Además, Activision estaba hundiéndose, Nintendo no.


A ver, que lo dices como si ABK fuera charcutería Pepe XD. ABK es la Third mas grande del mundo, líder en consola, PC y mobiles. Simplemente es que si no era en ese momento a ABK no hay manera de comprarla, por eso tiraron, porque sangraban con el tema Kotic y olía, Valve es una empresa que tarde o temprano va a caer, es cosa de tiempo.

Respecto a que ABK estaba hundiéndose, ahí están las cuentas, una caja de 13.000 millones de dólares.

kolombo escribió:Leyendo los titulares de las filtraciones leo que la próxima Xbox será hibrida para juegos en la nube.... ¿pero no se puede jugar ya tirando de nube con la One y la Series? :-? [+risas]


A mi es que eso no me dice nada. Imagino que tendrán mas componentes preparados para funcionar con la nube, elementos relacionados con IA y cosas así, pero por lo demás huele a consola tradicional.
Joder yo que iba a ir a comprarme la series x en cuanto cobre y me entero de que planean sacar otra ..
Bueno, no hemos visto a Sony hacer cosas asi porque no nos interesa. Hace no mucho adquirieron Crunchyroll (la plataforma de anime mas famosa del mundo) teniendo ya Funimation. Tambien fueron investigados por posible monopolio al hacerse con el numero 1 del mercado.

Me atrevería a decir que eso esta mas cerca de un monopolio que el de MS adquiriendo ABK en el sector videojuegos.
gjazz escribió:
TCR escribió:
El tema es la lectura. Si Sony tuviese la capacidad de dominar, más aún, el mercado todo serían rosas y luces de colores.

Y podemos opinar lo que quieras pero la realidad es que nos harían ver lo guay que es todo y lo bien gorda que la tendría a la que se le tose nada.

No estarás de acuerdo pero ambos sabemos que es así.

Xbox, lo intenta con sus cosas buenas y malas durante el camino, pero rema contracorriente desde siempre.

Lo bueno, como usuarios, que cada vez nos ofrecen más y mejores cosas, repito con sus cosas buenas y otras no tan buenas.

Nintendo, está bien donde está, a su rollo. Innecesario.


Bueno, todavía no hemos visto a Sony ir a por multinacionales gigantescas tipo ABK, así que no sabemos lo que pasaría en ese caso y si sería un camino de rosas y luces o no. Eso no deja de ser una especulación tuya

De todos modos, a mi ese email de Spencer me parece que se quedó en algo anecdótico, un simple "tanteo" entre empresas y directivos. Creo que se le está dando más importancia de la que tiene


Claro que es especulación pero ponte a mi lado y vislumbra los titulares. Monopolio! Daño a la industria!

Los ves, no?

No deberíamos verlo viendo el crecimiento orgánico que tienen pero nunca se sabe. Quizás si dejan de gastar dinero para quitar contenido al resto nos dan la sorpresa.

disaster_p escribió:Para los madrugadores mañana a las 11 creo que es la confe de Xbox en la Tokio Game Show.
Imagen


Un Tales of Arise o Judgement en Game Pass así improvisado estaría muy bien.
@TCR Como se dea lo que pienso se va liar muy parda.
He leído por Reddit, que ha salido una información que bajo mi punto de vista es bastante interesante y que siempre se ha dado la matraca por aquí (no en este hilo). Cuanto es el beneficio de XBOX, con el leak del otro día a salido esta información que parece aclarar el tema.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Milik escribió:@ramulator Tio, aplica un poco de lógica inversa y ya está.

AMD recomienda para el Frame generation la serie 6000 (la 5000 la soporta, pero no se recomienda). Que tiene en común la tecnología de la serie 6000? Pues que usa el RDNA 2.0 completo (no una parte).

Ps5 tiene RDNA 2.0 completo? Pues de ahí ya vas tirando del hilo tu solo.

PD: Esto es tan solo un simil para que veas que es más importante las tecnologías que use cada GPU customizada (la de ambas consolas no de dejan de ser eso) que la potencia bruta en si misma. Lo que se sabe, es que Series uso tecnologías muy avanzadas para el momento (muchas ni se está usando) y por eso es capaz de soportar estas nuevas caracteristicas, la Ps5 tiró más de tecnologías convencionales (hasta tuvieron que subir las frecuencias de la GPU para no quedarse demasiado corta, con el consiguiente aumento del disipador, tamaño de la consola, etc) que hace que se tengan serias dudas de que pueda tener esta tecnología, y eso sin entrar en lo del DX 11/12.


Si quieres aplicar la logica yo me iria haciendo a la idea que tanto PS5 como XSX seran compatibles con esta tecnologia, otra cosa es el resultado aur consigan con ellas, ya que come se ha comentado necesitan framerates altos para que no degrade tanto la imagen.

Ese cuento me suena a lo que ocurrio en 2013 con la One y y ya sabemos como acabo la historia, al final la potencia oculta fue la One X.

Llevamos casi tres años de gen, lo que hay esto, no tiene ninguna característica magica que vaya a marcar la diferencia.

Que Xbox comprara Nintendo seria fantastico para los jugadores si XD
@spanishfiesta series x sale una revision pero por lo que lei ya no lleva lector de disco, ya no se si se podra acoplar alguno via usb o ya directamente sera todo digital, salu2
spanishfiesta escribió:Joder yo que iba a ir a comprarme la series x en cuanto cobre y me entero de que planean sacar otra ..

Pero una no sustituye a la otra, existira igual que como Playstation 5 un modelo digital y un modelo con lector de disco. Las dos tienen la misma potencia.
Razus90 escribió:@spanishfiesta series x sale una revision pero por lo que lei ya no lleva lector de disco, ya no se si se podra acoplar alguno via usb o ya directamente sera todo digital, salu2

Es de suponer que coexistirán la digital y la Series X para quien quiera lector.
El margen de beneficio de Nintendo :O
Lol yo pensaba y daba por hecho que cuando saliese la nueva revision ya no se podria adquirir series x en version con lector, me quedo mas tranquilo aunque de ser lo contrario ya me encargaria de comprar una antes de la revision, salu2
@Razus90 No van a tirar por la borda la retrocompatibilidad física con One, 360 y la original. No hagais caso a nadie y pensad un poco. Con Xbox todo es alarmismo y el día del juicio final a cada cosa que hagan para que no se compren sus consolas y se compren la que les da de comer, lleva pasando desde... desde siempre.
Jesugandalf escribió:El margen de beneficio de Nintendo :O


Parecen comisionistas del aceite de oliva.
entiendo que ese numerito es el porcentaje de ganancias?
lo de nintendo no me sorprende, lo que me sorprende es que xbox tenga mas que sony sabiendo que no gastamos en juegos y ademas tenemos game pass turco por un euro.
cuervoxx escribió:Imagen

Pe.. pe.. pero Xbox va cerrar.


No se de donde salen los datos, pero esas cifras son bastante llamativas.
El 90% de los beneficios de Xbox provienen de la venta de mandos de colores.

Y ahora que se ha filtrado que el nuevo mando va a vibrar como un dildo, van a triplicar las ganancias.
cuervoxx escribió:Imagen

Pe.. pe.. pero Xbox va cerrar.


Buenos datos para las tres. 1.500 millones de beneficios no es poca cosa. Y sirve también para poner en relieve el coste de Activision. 50 años de los beneficios obtenidos en el último ejercicio. Es como si Microsoft hubiera podido obtener este mismo nivel de beneficios desde 1.973 (prácticamente, la fecha de la primera videoconsola doméstica), y hubiese ahorrado cada dólar ganado para comprar Activision en 2023.

No está mal.
disaster_p escribió:@Razus90 No van a tirar por la borda la retrocompatibilidad física con One, 360 y la original. No hagais caso a nadie y pensad un poco. Con Xbox todo es alarmismo y el día del juicio final a cada cosa que hagan para que no se compren sus consolas y se compren la que les da de comer, lleva pasando desde... desde siempre.


No quería ponerlo pero ayer me salió de casualidad en Twitter, su algoritmo de vanguardia, y no pude evitar unas risas.



Todo en cuestión de segundos. Recomiendo aguantar el tipo y apreciarlo.
Mr.Threepwood escribió:
cuervoxx escribió:Imagen

Pe.. pe.. pero Xbox va cerrar.


Buenos datos para las tres. 1.500 millones de beneficios no es poca cosa. Y sirve también para poner en relieve el coste de Activision. 50 años de los beneficios obtenidos en el último ejercicio. Es como si Microsoft hubiera podido obtener este mismo nivel de beneficios desde 1.973 (prácticamente, la fecha de la primera videoconsola doméstica), y hubiese ahorrado cada dólar ganado para comprar Activision en 2023.

No está mal.


Excelente análisis. El esfuerzo es importante y es porque creen en ese departamento, buena cosa para el usuario.

Y ya que estamos, Mr. Threepwood, cuando sacas el tercer y último capítulo de tus hazañas en Sea of Thieves, que están bastante chulas.

Edito:

Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island se desplegará el próximo 28 de septiembre



Xsato7 escribió:
Milik escribió:@ramulator Tio, aplica un poco de lógica inversa y ya está.

AMD recomienda para el Frame generation la serie 6000 (la 5000 la soporta, pero no se recomienda). Que tiene en común la tecnología de la serie 6000? Pues que usa el RDNA 2.0 completo (no una parte).

Ps5 tiene RDNA 2.0 completo? Pues de ahí ya vas tirando del hilo tu solo.

PD: Esto es tan solo un simil para que veas que es más importante las tecnologías que use cada GPU customizada (la de ambas consolas no de dejan de ser eso) que la potencia bruta en si misma. Lo que se sabe, es que Series uso tecnologías muy avanzadas para el momento (muchas ni se está usando) y por eso es capaz de soportar estas nuevas caracteristicas, la Ps5 tiró más de tecnologías convencionales (hasta tuvieron que subir las frecuencias de la GPU para no quedarse demasiado corta, con el consiguiente aumento del disipador, tamaño de la consola, etc) que hace que se tengan serias dudas de que pueda tener esta tecnología, y eso sin entrar en lo del DX 11/12.


Si quieres aplicar la logica yo me iria haciendo a la idea que tanto PS5 como XSX seran compatibles con esta tecnologia, otra cosa es el resultado aur consigan con ellas, ya que come se ha comentado necesitan framerates altos para que no degrade tanto la imagen.

Ese cuento me suena a lo que ocurrio en 2013 con la One y y ya sabemos como acabo la historia, al final la potencia oculta fue la One X.

Llevamos casi tres años de gen, lo que hay esto, no tiene ninguna característica magica que vaya a marcar la diferencia.

Que Xbox comprara Nintendo seria fantastico para los jugadores si XD


Claro que lo sería, por ejemplo, un Zelda en la consola más potente de sobre mesa y día 1 en GP.
disaster_p escribió:Para los madrugadores mañana a las 11 creo que es la confe de Xbox en la Tokio Game Show.
Imagen

como malagueño ergo andaluz, +1 a que madrugar son las 11.

he dicho, caso serrado. [toctoc]

TCR escribió:
disaster_p escribió:@Razus90 No van a tirar por la borda la retrocompatibilidad física con One, 360 y la original. No hagais caso a nadie y pensad un poco. Con Xbox todo es alarmismo y el día del juicio final a cada cosa que hagan para que no se compren sus consolas y se compren la que les da de comer, lleva pasando desde... desde siempre.


No quería ponerlo pero ayer me salió de casualidad en Twitter, su algoritmo de vanguardia, y no pude evitar unas risas.



Todo en cuestión de segundos. Recomiendo aguantar el tipo y apreciarlo.


annie are you ok? are you ok annie?
Razus90 escribió:Lol yo pensaba y daba por hecho que cuando saliese la nueva revision ya no se podria adquirir series x en version con lector, me quedo mas tranquilo aunque de ser lo contrario ya me encargaria de comprar una antes de la revision, salu2


Ten cuidado que con la nueva Xbox se acabó el formato físico.
Las SeriesX dejarán de venderse por ley con pena de carcel y habrá un equipo especial de trabajadores de Microsoft que irán por las casas buscando las SeriesX que queden de la gente para arrancarles el lector. Y habrá hogueras en las ciudades donde los jugadores de Xbox tendrán que ir a quemar sus juegos físicos en un ritual purificador
No recuerdo la última vez que me despierte a las 11 o más tarde, no os exagero si hace más de 10 años y me quedo corto [carcajad] [carcajad] [carcajad] y me da rabia eh! es que incluso cuando aún salía de fiesta (prepandemia y preserpadre) y me iba a dormir a las 7, a las 9 ya dando vueltas despierto en la cama... Yo soy al revés. Antes de las 23:00 en cama, y a las 6-6:30 en pie.

Diiicho esto! espero alguna sorpresita en el Tokio, a nivel de gamepass y ojalá algún guiño de Square a Xbox, por ejemplo, Octopath Traveller 2, Live a Live o algún juego de este perfil. Ya en el apartado de "ojalá, pero imposible" Final fantasy vii remake, que aunque a mí no me gustó tanto como el juego original reconozco que sería un juego bueno para el catálogo.

Un saludo!
Cada vez que leo que preservar el medio es que exista el formato físico para tener que mantener sistemas obsoletos tanto en prestaciones como en capacidad (si es que funcionan, claro), me viene un ligero olor a naftalina.

Bienvenidos al siglo XXI.
Con el DLC de Tales of Arise cerca, sería un buen punto que metieran el juego base ahora.
@cuervoxx Podrías poner el enlace de esa imagen??? Es que quiero enseñárselo a alguien "imparcial".
Nintendo siempre ha tirado del formato propietario y tampoco es que le meta mucha memoria a sus consolas, y Sony mientras siga teniendo el BR, el UHD y los reproductores, seguirán teniendo formato físico. No es extraño que Xbox sea la primera en alejarse del físico, pero me da a mi que mientras las otra sigan haciéndolo, ellos también.
Gamerlol escribió:Cada vez que leo que preservar el medio es que exista el formato físico para tener que mantener sistemas obsoletos tanto en prestaciones como en capacidad (si es que funcionan, claro), me viene un ligero olor a naftalina.

Bienvenidos al siglo XXI.



No te preocupes por eso.

En el momento que se sepa que Sony hará la mismo, se acabara el tema, ya paso con las casas de verano y el siempre conectado.

Pasemos de todo dios es rico y tiene una casa en la playa pero no tiene Internet en ella, a estar siempre conectado es lo mejor, imaginate esto último porque sucedio XD
Abrams escribió:Nintendo siempre ha tirado del formato propietario y tampoco es que le meta mucha memoria a sus consolas, y Sony mientras siga teniendo el BR, el UHD y los reproductores, seguirán teniendo formato físico. No es extraño que Xbox sea la primera en alejarse del físico, pero me da a mi que mientras las otra sigan haciéndolo, ellos también.

Ah, ¿pero Xbox se ha alejado del formato físico más que las demás? ¿Cuando?. Que yo sepa Xbox aún no tiene una consola tope de gama sin lector, a lo mejor otros sí.....
eeeeee EN FIN.
La doble vara
Milik escribió:@cuervoxx Podrías poner el enlace de esa imagen??? Es que quiero enseñárselo a alguien "imparcial".


https://www.tweaktown.com/news/93375/xb ... index.html
Me encanto lo de Monkey Island de Sea of Thieves. Ganazas de hacerlo todo del tiron un dia.
O Dae_soo escribió:
Abrams escribió:Nintendo siempre ha tirado del formato propietario y tampoco es que le meta mucha memoria a sus consolas, y Sony mientras siga teniendo el BR, el UHD y los reproductores, seguirán teniendo formato físico. No es extraño que Xbox sea la primera en alejarse del físico, pero me da a mi que mientras las otra sigan haciéndolo, ellos también.

Ah, ¿pero Xbox se ha alejado del formato físico más que las demás? ¿Cuando?. Que yo sepa Xbox aún no tiene una consola tope de gama sin lector, a lo mejor otros sí.....
eeeeee EN FIN.
La doble vara


Doble vara ninguna, ese rollo pasivo-agresivo que te traes sobra. Estás siempre a la defensiva, no entiendo por qué tienes que verlo todo como un ataque hacía Xbox. En ningún momento he dicho que Xbox se ha alejado del físico más que las demás, solo he dicho que no es extraño que Xbox sea la primera en alejarse del formato físico (Game Pass, xCloud, ediciones físicas sin disco, planes de próxima generación), y más que nada digo que no es extraño porque Xbox es de Microsoft.

Parece que si no se tienen palabras bonitas y elocuentes de Xbox estás criticando a la compañía. En fin, "la doble vara".
Qué ganas de que saquen ya el mando que se filtró [angelito]

Lo del micrófono, las movidas hápticas y todo eso está muy bien pero lo que me tiene en un sinvivir es lo de poder tener por fin un mando de Xbox cuya cruceta y botonera no sean las maracas de Machín. Que si jugamos con cascos solitos en casa, perfecto pero como hayan otros seres humanos por ahí intentando hacer otra cosa entiendo que me puedan clavar un hacha en la espalda XD
Abrams escribió:
O Dae_soo escribió:
Abrams escribió:Nintendo siempre ha tirado del formato propietario y tampoco es que le meta mucha memoria a sus consolas, y Sony mientras siga teniendo el BR, el UHD y los reproductores, seguirán teniendo formato físico. No es extraño que Xbox sea la primera en alejarse del físico, pero me da a mi que mientras las otra sigan haciéndolo, ellos también.

Ah, ¿pero Xbox se ha alejado del formato físico más que las demás? ¿Cuando?. Que yo sepa Xbox aún no tiene una consola tope de gama sin lector, a lo mejor otros sí.....
eeeeee EN FIN.
La doble vara


Doble vara ninguna, ese rollo pasivo-agresivo que te traes sobra. Estás siempre a la defensiva, no entiendo por qué tienes que verlo todo como un ataque hacía Xbox. En ningún momento he dicho que Xbox se ha alejado del físico más que las demás, solo he dicho que no es extraño que Xbox sea la primera en alejarse del formato físico (Game Pass, xCloud, ediciones físicas sin disco, planes de próxima generación), y más que nada digo que no es extraño porque Xbox es de Microsoft.

Parece que si no se tienen palabras bonitas y elocuentes de Xbox estás criticando a la compañía. En fin, "la doble vara".


Sin ánimo de echar leña al fuego pero ¿la primera? ¿no hay existe una PS5 slim sin lector desde hace ya tiempo? ¬_¬ ¬_¬
Meliagan escribió:Sin ánimo de echar leña al fuego pero ¿la primera? ¿no hay existe una PS5 slim sin lector desde hace ya tiempo? ¬_¬ ¬_¬


Sí, pero con lector externo opcional, no iba a ser menos viniendo de una compañía que también tienen su negocio en los reproductores y en los discos.

En ningún momento he pretendido afirmar que Sony no esté haciendo lo mismo, solo decía que por la cuenta que le trae van seguir aferrándose al formato físico de un modo un otro, porque las licencias del bluray son suyas.
ros escribió:Qué ganas de que saquen ya el mando que se filtró [angelito]

Lo del micrófono, las movidas hápticas y todo eso está muy bien pero lo que me tiene en un sinvivir es lo de poder tener por fin un mando de Xbox cuya cruceta y botonera no sean las maracas de Machín. Que si jugamos con cascos solitos en casa, perfecto pero como hayan otros seres humanos por ahí intentando hacer otra cosa entiendo que me puedan clavar un hacha en la espalda XD


Pues a mí me encanta el sonido que tiene la nueva cruceta, sobre todo en el mando del Starfield.
@mocolostrocolos coño,¿suena distinto el de Starfield?
Abrams escribió:
Meliagan escribió:Sin ánimo de echar leña al fuego pero ¿la primera? ¿no hay existe una PS5 slim sin lector desde hace ya tiempo? ¬_¬ ¬_¬


Sí, pero con lector externo opcional, no iba a ser menos viniendo de una compañía que también tienen su negocio en los reproductores y en los discos.

En ningún momento he pretendido afirmar que Sony no esté haciendo lo mismo, solo decía que por la cuenta que le trae van seguir aferrándose al formato físico de un modo un otro, porque las licencias del bluray son suyas.


No, la Playstation 5 sin lector que está a la venta DESDE HACE 3 AÑOS no tiene opción a lector externo. Es 100% digital.
ros escribió:@mocolostrocolos coño,¿suena distinto el de Starfield?


A mí me suena un pelín más metálico. Igual es por el tacto.
superkoko escribió:No, la Playstation 5 sin lector que está a la venta DESDE HACE 3 AÑOS no tiene opción a lector externo. Es 100% digital.


¿No salió o se anunció un lector externo para la PS5? Ya te digo yo que estoy poco puesto en esa maquina.

De todos modos mis argumentos van por el hecho de que Sony tiene sus negocios en el formato físico y los lectores de disco, van a seguir usándolo de un modo u otro para hacer caja, por eso veo más difícil que acaben en un negocio 100% all digital, igual que Nintendo (por razones distintas).
204085 respuestas