XBOX Series X

A la gente se les esta llendo la pinza te das una vuelta por las noticias de la filtracion de xbox por diferentes paginas y todos los comentarios son puro odio estan los videojuegos al nivel de la politica es una pena
Midian282 escribió:Nintendo tiene un problemon para adaptarse al mundo de los servicios y el juego en Cloud y online. Solo tienes que ver lo que es capaz de ofrecer en Cloud o Servicios a dia de hoy. Es claramente la pata mas debil a futuro de las tres fabricantes (diseñadoras mejor dicho) de hardware


Exacto, su pata débil es la pata fuerte de Xbox. Y Xbox tiene un problema para adaptar nuevas formas de jugar, lo intentaron con Kinect y no se atreven con la VR, es su pata más débil, precisamente, la pata fuerte de Nintendo.

Por eso es perfecto que cada una vaya por libre, así los jugadores tenemos más opciones y más donde escoger. Nintendo no puede competir en potencia y servicios en línea, pero lo compensa innovando en originalidad e IPs exclusivas, y Xbox no puede competir en juegos exclusivos, pero lo compensa con servicios de calidad y juegos potentes. Cualquiera pensaría que una fusión es tener las dos patas, pero la realidad es que una acabaría engullendo a la otra con sus imposiciones, y la falta de competencia se cargaría cualquier innovación.
Igual podría ser complementario al VRR. Si no dispones de éste en lugar de saltarse frames se los inventa. De cara al seguimiento es preferible algún frame guarro que no tener frame.
@ramulator Pues hombre, uno te intenta sangrar, y el otro te facilita a que gastes lo menos posible, te parece poco lo que pierde Nintendo ?
Michiwata33 escribió:
wickman escribió:
ramulator escribió:
He respondido a un usuario que venía a este hilo a decir que PS5 no tiene una característica que realmente no se ha negado en ningún momento. Si en este hilo nos quejamos de que vienen saludadores a tirar mierda, vamos a ser consecuentes y vamos a evitar que desde aquí se digan cosas negativas que no son ciertas de la otra consola. Ni más ni menos.

Lo del machine learning no es negativismo personal, es una característica de hardware que sólo tienen las Xbox Series (tanto X como S) y en algún momento se empezarán a utilizar para impulsar los juegos, lo cuál sólo puede ser positivo. En el caso de reconstrucciones de imagen que dependen de hardware que sólo tienen las Xbox Series está en el horno la tecnología MLSS. Eso es todo.



Pues a mí me flipa. El Mac Pro ¿2013? era así, con los componentes repartidos en tres placas en posición triangular y un disipador por todo el centro. Imagino que esta Xbox será similar por dentro y me parece una chulada.



A ver, a mi no. Tengo mucho en digital pero lo físico sobretodo para cosas retro y para el que quiera esa opción me parece absolutamente necesario aunque sea opcional. Si una empresa controla todo canal de distribución con su propia store es el fin de la competividad, de precios más bajos.

Preocupante la apuesta por lo digital (drm, y si ya se que salvo gog.com todo lo demàs digital lleva drm) pero sobretodo por la nube(always online) así como el monopolia queriendo comprar compañías como nintendo o valve y acabando con la competencia.

Luego el tema de gamepass , el servicio de suscripción, pagar por jugar … respetable pero esperemos que siempre sea opción y nunca imposición.

Peligroso lo que pretende hacer esta compañía.


Sin ánimo de ofender, pero tu discurso huele a antiguo.

La comunidad de pc lleva un porrón de años sin formato físico, y no veo a nadie protestando. No sólo está la tienda de Steam, está Epic, está gog y luego una cantidad de vendedores externos. Simplemente se adaptaron al futuro antes que las consolas.

Pero es que en Xbox puedes comprar juegos en la Store que te de la gama (sólo tienes que investigar) además de vendedores externos a porrón.

Aquí tienes un artículo de Vandal de dic 2022. El 94,2% de los juegos vendidos en todo el mundo en 2022 fueron en digital. ¿Hay que mantener el lector para un 5% de ventas?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-digital/

Artículo de Europa Press, en 2022 la venta de música digital consigue ya una cuota del 87% del total del mercado vs la física.
https://www.europapress.es/cultura/musi ... 23922.html
¿Sacamos la música en CD o vinilo para el 13% restante?

¿Qué productora va a asumir los grandes costes para un mínimo porcentaje?

Si tú fueras una productora, ¿en qué porcentaje te fijarías? ¿En el pequeño?

Y si quieres jugar a tus juegos antiguos, Microsoft te ha puesto una series x con lector y retrocompatibilidad hasta la primera Xbox. ¿Puede hacer esto Ps5? Pues oye la mala es Xbox...

Y ya no hablamos de los acuerdos ocultos de Sony para evitar que los juegos salieran en Xbox....pero la mala y la que preocupa...es Xbox

El Gamepass es malo ... pero no nombras a Playstation Plus....otra vez Xbox malo....

En fin....




Es que le dais muchas vueltas..

Todo el mundo con algo de conocimiento sabe perfectamente que hoy día ya se vende bastante más en digital, incluso en consola.

Por lo tanto este tema es para criticar una vez más a xbox.

Solo se dará por bueno el pase a todo digital cuando lo diga y lo haga Sony.. fin

Es el cuento chino de siempre, no se ni porque perdéis el tiempo en explicarlo, si todos van al guión que marque Sony y sus medios.
La compra de estudios grandes nunca es buena noticia para los consumidores, cuando las empresas están en situación ventajosa es cuando se acaban las cosas buenas.
BILBOKOA escribió:
joshicko escribió:


Unas cifras muy sorprendentes para un juego de un 5,8... [fiu]

Lo está petando en ventas y en número de jugadores en el Pass. Me alegro porque estas cifras garantizan que Starfield recibirá más expansiones y contenido de calidad.
@Abrams

El tema es que el negocio de Nintendo se esta quedando desfasado a un ritmo cada vez mayor. Y es lo que se ve en esa documentacion donde habla Phil, Nintendo no puede vivir de hacer juegos en fisico y vender un hardware sobrepreciado eternamente (de ahi la hipotetica union beneficiosa para ambos), porque aun siendo la Switch terriblemente exitosa, es Nintendo cada vez mas uno de los actores importantes de la industria que menos dinero genera (que genera tanto como ABK, por ejemplo).

Al final van a tener que abrirse y aprender a crear FTP, juegos online y Servicios de calidad. Al menos han dado el paso para hacer de sus franquicias productos transmedia, con las peliculas. Al ser una empresa japonesa, siempre van a ir mucho mas lentos en estos cambios, igual, mas de lo deseable.

@darksch

Quien se deberia poner las pilas es el equipo de DX, y empezar a aplicar de forma sencilla todas las ventajas que traia el DX12 ultimate para los programadores. Al final es el problema de siempre en Microsoft, unas partes de la empresa sabotean activamente a otras, en una especie de juego de tronos raro.
Abrams escribió:
ramulator escribió:Yo entiendo la imagen que se tiene de Nintendo como ente independiente y tal y pascual. Pero francamente, si no ponemos en un supuesto: ¿Qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft?


Es que, para empezar, yo dudo mucho (y cada vez más) de esas palabras de Xbox de que Bethesda puede ser independiente y ellos solo estarán ahí para poner dinero y recursos. Ya se ha visto, por ejemplo, que el próximo Elder Scrolls será exclusivo y desde luego esa decisión no ha venido de Bethesda.

A lo que voy es a lo que dije más atrás, Xbox no tiene capacidad para entender ni manejar las IPs de Nintendo, y por mucho buenismo con el que se pretenda darles manga ancha, siempre llegará un momento en que empezarán a imponer sus límites y condiciones. Recordemos que la primera vez que lo intentaron una de las condiciones era que Nintendo cancelase el proyecto Dolphin (GameCube) para sacar sus juegos en Xbox, ¿tenemos que matar la creatividad de las consolas de Nintendo para que Mario, Zelda y Pokémon puedan salir en Game Pass y xCloud?

Pero no se trata de qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft, sino de qué necesidad hay de que tenga que pasar eso. Y ya te lo digo yo: ninguna. Sinceramente les beneficia más (a ambas) que sean independientes y compitan ofreciendo cada una su alternativa. El propio Spencer se da la razón en eso al decir que Nintendo tarda en darse cuenta que su futuro no está en el hardware.


Hombre, es que para qué iban a lanzar GameCube si Microsoft tenía una consola más potente preparada. No veo nada raro ahí.

Milik escribió:
ramulator escribió:
Milik escribió:@ramulator Esto me recuerda al caso de One, en donde algunos decían que era compatible con DX12, y no, tenía "4" caracteristicas mal contadas de DX12, pero no todo el paquete.

Con Ps5 igual, por lo que sabemos no tiene todo el paquete RDNA 2.0, solo algunas cosas.

Si tuviera que apostar diría que no va a tener Frame Generation, pero si FSR 3.0 (que no gana rendimiento, si no mayor calidad de imagen a costa de perder unos pocos frames). Todavía tengo hasta un poco de dudas de que Series pueda usar de manera eficiente el Frame Generation, pues imaginate la consola de la competencia menos avanzada en tecnología.


Pues fíjate que yo pienso que Forza Motorsport puede ser de los primeros juegos en soportar Fluid Frame Generation en consolas. Si el input lag es negligible, sería perfecto para ponerlo a 120FPS [beer]

Imposible, el FSR 3.0 si está desde ya, pero el Frame Generation no se va a implementar hasta comienzos del 2024.


¿Y eso qué tiene que ver con que Forza Motorsport sea uno de los primeros juegos en implementarlo? (Entiéndase una implementación nativa y no el "incrustado" general en juegos DX11/12).
@ramulator Pq hasta donde yo se, Forza no usa reescalados (tan solo resolución dinámica en el modo 60fps con RT), y aún menos el FSR, con todas sus tecnologías.

Lo podrían aplicar a posteriori? Lo dudo, para meter el FSR hay que tener en cuenta esto en la fase de desarrollo.

PD: Macho, he visto hasta terreplanistas más fáciles de convencer de que la tierra es esférica. [carcajad]
Milik escribió:@ramulator Pq hasta donde yo se, Forza no usa reescalados (tan solo resolución dinámica en el modo 60fps con RT), y aún menos el FSR, con todas sus tecnologías.

Lo podrían aplicar a posteriori? Lo dudo, para meter el FSR hay que tener en cuenta esto en la fase de desarrollo.

PD: Macho, he visto hasta terreplanistas más fáciles de convencer de que la tierra es esférica. [carcajad]


Reescalado en consola creo que sí, porque creo que la resolución es dinámica. Lo que no usa es reconstrucción como FSR en consola, porque probablemente en PC ofrezca FSR, DLSS y/o XeSS. En Series X no tiene mucho sentido si el juego funciona a una resolución nativa cercana a 4K. El fluid frame generation se puede aplicar de forma independiente al FSR, del mismo modo que el frame generation de Nvidia se puede utilizar sin DLSS.

Para el equipo de Forza que tiene el motor recién hecho, meter FSR o DLSS debería ser relativamente sencillo. Y si el Fluid Frame Generation se acopla a cualquier juego DX11/12 para generar los frames, puede hacerlo con Forza.
dicanio1 escribió:
Michiwata33 escribió:
wickman escribió:

A ver, a mi no. Tengo mucho en digital pero lo físico sobretodo para cosas retro y para el que quiera esa opción me parece absolutamente necesario aunque sea opcional. Si una empresa controla todo canal de distribución con su propia store es el fin de la competividad, de precios más bajos.

Preocupante la apuesta por lo digital (drm, y si ya se que salvo gog.com todo lo demàs digital lleva drm) pero sobretodo por la nube(always online) así como el monopolia queriendo comprar compañías como nintendo o valve y acabando con la competencia.

Luego el tema de gamepass , el servicio de suscripción, pagar por jugar … respetable pero esperemos que siempre sea opción y nunca imposición.

Peligroso lo que pretende hacer esta compañía.


Sin ánimo de ofender, pero tu discurso huele a antiguo.

La comunidad de pc lleva un porrón de años sin formato físico, y no veo a nadie protestando. No sólo está la tienda de Steam, está Epic, está gog y luego una cantidad de vendedores externos. Simplemente se adaptaron al futuro antes que las consolas.

Pero es que en Xbox puedes comprar juegos en la Store que te de la gama (sólo tienes que investigar) además de vendedores externos a porrón.

Aquí tienes un artículo de Vandal de dic 2022. El 94,2% de los juegos vendidos en todo el mundo en 2022 fueron en digital. ¿Hay que mantener el lector para un 5% de ventas?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-digital/

Artículo de Europa Press, en 2022 la venta de música digital consigue ya una cuota del 87% del total del mercado vs la física.
https://www.europapress.es/cultura/musi ... 23922.html
¿Sacamos la música en CD o vinilo para el 13% restante?

¿Qué productora va a asumir los grandes costes para un mínimo porcentaje?

Si tú fueras una productora, ¿en qué porcentaje te fijarías? ¿En el pequeño?

Y si quieres jugar a tus juegos antiguos, Microsoft te ha puesto una series x con lector y retrocompatibilidad hasta la primera Xbox. ¿Puede hacer esto Ps5? Pues oye la mala es Xbox...

Y ya no hablamos de los acuerdos ocultos de Sony para evitar que los juegos salieran en Xbox....pero la mala y la que preocupa...es Xbox

El Gamepass es malo ... pero no nombras a Playstation Plus....otra vez Xbox malo....

En fin....




Es que le dais muchas vueltas..

Todo el mundo con algo de conocimiento sabe perfectamente que hoy día ya se vende bastante más en digital, incluso en consola.

Por lo tanto este tema es para criticar una vez más a xbox.

Solo se dará por bueno el pase a todo digital cuando lo diga y lo haga Sony.. fin

Es el cuento chino de siempre, no se ni porque perdéis el tiempo en explicarlo, si todos van al guión que marque Sony y sus medios.



Esque esto no va de sony o microsoft. Si te gustan los videojuegos estas políticas dirigidas a acabar con cualquier tipo de posesión donde los jugadores pierdan cualquier derecho sobre el contenido por el que pagan , convirtiendo además en una suscripción y en un monopolio vas a criticarlo sea microsoft,sony o nintendo. Si la competencia nos favorece a todos. Además lo normal esque te gusten los videojuegos, la marca da igual.
Se rumorea una PS5 slim sin lector (que habria que comprar a parte): Sony biba Sony
Se rumorea Series X All digital (que no vendria a sustituir la Series X actual): Microsoft quiere acabar con la industria
NosferatuX escribió:Se rumorea una PS5 slim sin lector (que habria que comprar a parte): Sony biba Sony
Se rumorea Series X All digital (que no vendria a sustituir la Series X actual): Microsoft quiere acabar con la industria


De Sony no sé qué se dice porque no frecuento sus subforos, pero lo de Xbox creo que es irse demasiado al extremo. No creo que nadie diga que Microsoft quiere acabar con la industria, si se ha dicho que quieren acabar con el formato físico, pero no solo por la X All Digital, sino por sus planes para la siguiente generación. Y es que es hasta evidente, quieren abandonar el formato físico y adoptar una filosofía más parecida a la de PC.

De todos modos lo que se discutía hace tiempo de una XSX digital era lo innecesaria que es estando ahí la XSS, ya que el lector de discos no supone un ahorro considerable de espacio, y con la subida de precio que ha habido tampoco va a ser una maravilla de descuento.

Veremos qué tal sale esta nueva XSX cuando la anuncien, supongo que habrá a quienes sí les merezca la pena.
NosferatuX escribió:Se rumorea una PS5 slim sin lector (que habria que comprar a parte): Sony biba Sony
Se rumorea Series X All digital (que no vendria a sustituir la Series X actual): Microsoft quiere acabar con la industria


No, lo que pasa es que...

Tósicoooooooo!
La comparación con el PC es desacertada desde el momento en el que allí puedes preservar los videojuegos sin depender de las compañías. Hoy puedo jugar al WoW igual que podré hacerlo dentro de 50 años.

El problema de que las consolas viren hacia el modelo del solo digital es que, al contrario que en PC, no hay alternativas para preservar los videojuegos. Hoy tienes a compañías que te prometen retrocompatibilidad y al día siguiente te pueden decir que cambiarán de arquitectura y lo mismo nos quedamos sin ella.

El que quiera derivar el debate a la console wars que lo haga, pero es impepinable que para los jugadores a menos opciones en consolas más se está a merced de las compañías.
Si Steam cierra mañana pierdes los juegos que tengas en la plataforma, no?

Si Blizzard chapa los servidores de WoW hasta luego lucas.
wickman escribió:
Esque esto no va de sony o microsoft. Si te gustan los videojuegos estas políticas dirigidas a acabar con cualquier tipo de posesión donde los jugadores pierdan cualquier derecho sobre el contenido por el que pagan , convirtiendo además en una suscripción y en un monopolio vas a criticarlo sea microsoft,sony o nintendo. Si la competencia nos favorece a todos. Además lo normal esque te gusten los videojuegos, la marca da igual.



Si el mercado se está moviendo al digital es porque existen ventajas sobre el formato físico, por ejemplo:

- Puedes acceder a tu contenido (biblioteca de juegos/apps) desde cualquier parte del mundo en cualquier momento.
- No requiere de ningún tipo de suscripción para el acceso a tu biblioteca digital y descarga del contenido.
- Con una suscripción puedes acceder y jugar prácticamente desde cualquier dispositivo a un número de juegos, los cuales van en aumento, sin necesidad de llevar el hard dedicado contigo.
- Tus juegos no se deterioran con el uso ni con el tiempo.
- Puedes acceder y descargar los juegos y apps de tu biblioteca digital cuantas veces quieras.
- Una biblioteca digital no ocupa espacio físico en tu hogar.
- No tienes que levantarte del sofá para cambiar de juego, por lo que se reducen los tiempos de cambio de contenido y el posible esfuerzo físico que suponga el levantarse del sofá.
- Evitas el ruido producido por el lector del formato físico, al menos en Xbox y PS.

Seguro que hay más ventajas del formato digital sobre el físico pero estas son las que me han venido a la mente ahora mismo.

La única ventaja que veo al formato físico es la posible venta de segunda mano del mismo.

De todos modos, cuantos más años coexistan ambos formatos, mejor para todos. En la variedad está el gusto.
Existen servidores privados de WoW.
Perkes_ escribió:La comparación con el PC es desacertada desde el momento en el que allí puedes preservar los videojuegos sin depender de las compañías. Hoy puedo jugar al WoW igual que podré hacerlo dentro de 50 años.

El problema de que las consolas viren hacia el modelo del solo digital es que, al contrario que en PC, no hay alternativas para preservar los videojuegos. Hoy tienes a compañías que te prometen retrocompatibilidad y al día siguiente te pueden decir que cambiarán de arquitectura y lo mismo nos quedamos sin ella.

El que quiera derivar el debate a la console wars que lo haga, pero es impepinable que para los jugadores a menos opciones en consolas más se está a merced de las compañías.


A día de hoy lo de preservar juegos físicos en consola me parece un poco iluso, simplemente porque desde One/PS4 los ciclos de desarrollo son muy distintos y desde que un juego alcanza fase Gold y se mandan a hacer las copias hasta que salen, se preparan parches day one que en muchos casos son necesarios para jugar, cuando no se trata de un blu-ray que sólo contiene la licencia.
Peter McNulty escribió:Ya sabemos que El Barbas no fue quien metió la pata con los documentos filtrados porque ha sido ascendido:



Me alegro por el forjador de consolas, pedazo máquinas, un genio.
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Se rumorea una PS5 slim sin lector (que habria que comprar a parte): Sony biba Sony
Se rumorea Series X All digital (que no vendria a sustituir la Series X actual): Microsoft quiere acabar con la industria


No, lo que pasa es que...

Tósicoooooooo!

Esto me recuerda a cuando alguien dice "no soy racista PERO..." , pues aquí igual, "no es por criticar a Xbox PERO...."
XD
El Party Animals no viene en español?
mocolostrocolos escribió:Existen servidores privados de WoW.


Existen hasta servidores que crean sus propias expansiones con contenido totalmente original, añadiendo mecánicas nuevas como el housing en 24 horas cuando Blizzard ha estado más de una década diciendo que es imposible hacerlo.

Con Steam literalmente tienes los juegos a un par de archivos de distancia llegado el caso.
Perkes_ escribió:
mocolostrocolos escribió:Existen servidores privados de WoW.


Existen hasta servidores que crean sus propias expansiones con contenido totalmente original, añadiendo mecánicas nuevas como el housing en 24 horas cuando Blizzard ha estado más de una década diciendo que es imposible hacerlo.

Con Steam literalmente tienes los juegos a un par de archivos de distancia llegado el caso.

Pero MS no quería comprar también Steam? [carcajad] ...
Monipoliooooo!
Me espero al resumen…
Ya está el enlace desde el que se verá mañana el japo-evento:


---

Buenasss gargantas profundassssss [qmparto] [qmparto]

A ver el Barbas, Jason Ronald, ha sido ascendido de Partner Director of Program Management en Xbox a un nuevo puesto como Vicepresidente de Xbox Gaming Devices & Ecosystem [plas] [plas]


Y parece ser que podriamos tener una decisión preliminar de CMA la semana que viene

Este ya vuelve a ser el hilo de siempre… [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Abrams escribió:
O Dae_soo escribió:¿Es malo que Microsort compre Nintendo? Como jugador de Xbox yo estaría más que encantado

El hecho de que te hagas esa pregunta lo dice todo. ¿Qué si es malo que un gigante tecnológico americano compre una empresa histórica japonesa cuando ni siquiera saben penetrar en el mercado japonés?

Para eso la quieren comprar, duh.
Ichiban Kasuga escribió:Si Steam cierra mañana pierdes los juegos que tengas en la plataforma, no?

Si Blizzard chapa los servidores de WoW hasta luego lucas.

No los pierdes, no
yeong escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Si Steam cierra mañana pierdes los juegos que tengas en la plataforma, no?

Si Blizzard chapa los servidores de WoW hasta luego lucas.

No los pierdes, no

Y de donde los bajas?
Ichiban Kasuga escribió:Si Steam cierra mañana pierdes los juegos que tengas en la plataforma, no?

Si Blizzard chapa los servidores de WoW hasta luego lucas.

No, la piratería los preserva. [carcajad] [carcajad]

PD: Al parecer billbil kun a filtrado algo sobre el evento de mañana, no se si será exclusivo, pero me extrañaría.

Castlevania
Abrams escribió:
ramulator escribió:Yo entiendo la imagen que se tiene de Nintendo como ente independiente y tal y pascual. Pero francamente, si no ponemos en un supuesto: ¿Qué empeoraría que Nintendo fuera parte de Microsoft?


Es que, para empezar, yo dudo mucho (y cada vez más) de esas palabras de Xbox de que Bethesda puede ser independiente y ellos solo estarán ahí para poner dinero y recursos. Ya se ha visto, por ejemplo, que el próximo Elder Scrolls será exclusivo y desde luego esa decisión no ha venido de Bethesda.


A ver, que no es tan difícil.
Zenimax es independiente en sus planes creativos, lo único que no es que sea impuesto, sino que es de cajón, es que sus juegos salen en la plataforma de xbox. punto.

Roujin escribió:Buenasss gargantas profundassssss [qmparto] [qmparto]

A ver el Barbas, Jason Ronald, ha sido ascendido de Partner Director of Program Management en Xbox a un nuevo puesto como Vicepresidente de Xbox Gaming Devices & Ecosystem [plas] [plas]


A mi esto me parece un notició y un reconocimiento a un autentico maquina, responsable de todos los diseños desde la OneS. Cada cual mas buena.
Miguiman escribió:El Party Animals no viene en español?

No.
Pero lo necesitas para las 5 frases del tutorial y ya. Es tipo Fall guys, poco idioma vas a tener si los muñecos ni hablan , solo balbucean.
Por cierto, divertidísimo, mi hija se lo está pasando teta
O Dae_soo escribió:
Abrams escribió:
O Dae_soo escribió:Si de todo lo filtrado ayer solo han podido intentar meter mierda con lo del formato físico es que se avecina un futuro brillante para Xbox.

Claro, porque estar otra vez con la tontería de comprar Nintendo con un plan a largo plazo ya en marcha es un futuro muy prometedor [qmparto]

¿Es malo que Microsort compre Nintendo? Como jugador de Xbox yo estaría más que encantado


Hombre, que quieres que te diga, pero comprar una de las dos grandes de la industria (la otra es Playstation) yo creo que sí estaríamos hablando ya de un intento de monopolio descarado
Tras ABK mejor despedirse de cualquier idea de otra gigante, no le van a dejar. Pero hay muchas interesantes que no entran dentro de decisivas en el mercado como para que no permitieran su adquisición, tipo (sólo pongo ejemplos) Square, SEGA, Capcom, Larian.
Teniendo en cuenta que hay 3 empresas que cortan el bacalao en consola, es normal que si se hubiera intentado se pusieran reparos a la unión MS+Nintendo, así que MS optó por algo factible como Activision, ahí sí que creo que no hay problema alguno de competencia. Además, Activision estaba hundiéndose, Nintendo no.
Abrams escribió:
NosferatuX escribió:Se rumorea una PS5 slim sin lector (que habria que comprar a parte): Sony biba Sony
Se rumorea Series X All digital (que no vendria a sustituir la Series X actual): Microsoft quiere acabar con la industria


De Sony no sé qué se dice porque no frecuento sus subforos, pero lo de Xbox creo que es irse demasiado al extremo. No creo que nadie diga que Microsoft quiere acabar con la industria, si se ha dicho que quieren acabar con el formato físico, pero no solo por la X All Digital, sino por sus planes para la siguiente generación. Y es que es hasta evidente, quieren abandonar el formato físico y adoptar una filosofía más parecida a la de PC.

De todos modos lo que se discutía hace tiempo de una XSX digital era lo innecesaria que es estando ahí la XSS, ya que el lector de discos no supone un ahorro considerable de espacio, y con la subida de precio que ha habido tampoco va a ser una maravilla de descuento.

Veremos qué tal sale esta nueva XSX cuando la anuncien, supongo que habrá a quienes sí les merezca la pena.


Bueno,a ver, que el 95% de las ventas de videojuegos del año pasado fueron en digital. A ver si va a resultar que no es MS quien quiere acabar con el formato físico, si no los consumidores.

El problema de la conservación de los videojuegos existe, es real, y es preocupante. Pero desde el momento en que tú no puedes jugar un juego físico sin que este se tenga que conectar y bajar gran parte del mismo (y no hablo de parches, hablo de ser literalmente imposible jugar al juego desde el disco porque éste no viene) el debate de las unidades de disco es bastante estéril. Dicho lo cual, Microsoft es con mucho la compañía que más esfuerzos ha hecho por mantener vivos juegos de hasta 3 generaciones anteriores, que se dice pronto, y la única que lanza TODOS sus juegos first en PC además de en consolas, el mismo día y sin excepción. Igual no es precisamente hacia ellos hacia quienes deberíamos dirigir este tipo de quejas...
Dudo que se permitiera una compra de Nintendo por parte de Microsoft. Por parte de Tencent o de los árabes está por ver, espero que no.

Ahora, como usuario, una apertura de esa compañía a través de un acuerdo con Xbox podría ser muy beneficioso para los jugadores, dependiendo de cómo se haga (otra cosa es que tengan la más mínima voluntad de abrirse o de ofrecer más posibilidades de acceso a sus juegos viendo lo bien que les va ahora sangrando a sus usuarios con precios desproporcionados para software con varios años).
darksch escribió:Tras ABK mejor despedirse de cualquier idea de otra gigante, no le van a dejar. Pero hay muchas interesantes que no entran dentro de decisivas en el mercado como para que no permitieran su adquisición, tipo (sólo pongo ejemplos) Square, SEGA, Capcom, Larian.

Una pena que de momento no estén interesados...
darksch escribió:Tras ABK mejor despedirse de cualquier idea de otra gigante, no le van a dejar. Pero hay muchas interesantes que no entran dentro de decisivas en el mercado como para que no permitieran su adquisición, tipo (sólo pongo ejemplos) Square, SEGA, Capcom, Larian.


Con todas las repercusiones que han tenido con ABK no sé si van a estar para más adquisiciones gordas. Además que los presupuestos que manejaba Microsoft no eran solo para compañías de videojuegos, en esos mismos planes también entraba GitHub por ejemplo y el mayor interés en ABK está en los móviles.

Yo creo que su próxima adquisición grande, si la hay, será de otra cosa no relacionada directamente con videojuegos.
Una teoría que tengo desde hace tiempo, es que si Ms va a por una gorda, sería a por algo relacionado con series/cine. Por esa via las reguladoras no te podrían decir nada y te aseguras Ips de peso.

No me parecería descabellado que hicieran una oferta por WB (aunque sea teniendo que desinvertir las desarrolladoras de juegos) o Disney, ambas están pasando momento muy complicados económicamente.

Preveo un futuro en donde las tecnológicas intenten aglutinar todo el entretenimiento audiovisual posible, el cual va a estar interrelacionado.
Milik escribió:Una teoría que tengo desde hace tiempo, es que si Ms va a por una gorda, sería a por algo relacionado con series/cine. Por esa via las reguladoras no te podrían decir nada y te aseguras Ips de peso.

No me parecería descabellado que hicieran una oferta por WB (aunque sea teniendo que desinvertir las desarrolladoras de juegos) o Disney, ambas están pasando momento muy complicados económicamente.

Preveo un futuro en donde las tecnológicas intenten aglutinar todo el entretenimiento audiovisual posible, el cual va a estar interrelacionado.

Mucho mejor Batman de Rocksteady que Spiderman... O el Avengers [facepalm] ... WB tiene ip's muy jugosas, lástima que los derechos de la obra de Tolkien no los puedan seguir explotando.
Mucho mejor no, simplemente el mejor de los Spiderman no le llega a la suela al peor de los Batman Arkham.
Microsoft tenía que haber comprado Warner si o si aunque no incluya IPs, las pueden alquilar, un nuevo Batman Arkham de Rocksteady con presupuesto enorme de Micro sería muy bruto. O mejor aun un Spawn con la calidad del Arkham Knight.
Todos repitiendo como loros pero no trae IPs no trae IPs... Rocksteady y Crystal Dynamics tendrían que pertenecer a Xbox Studios joder.
gjazz escribió:
O Dae_soo escribió:
Abrams escribió:Claro, porque estar otra vez con la tontería de comprar Nintendo con un plan a largo plazo ya en marcha es un futuro muy prometedor [qmparto]

¿Es malo que Microsort compre Nintendo? Como jugador de Xbox yo estaría más que encantado


Hombre, que quieres que te diga, pero comprar una de las dos grandes de la industria (la otra es Playstation) yo creo que sí estaríamos hablando ya de un intento de monopolio descarado


El tema es la lectura. Si Sony tuviese la capacidad de dominar, más aún, el mercado todo serían rosas y luces de colores.

Y podemos opinar lo que quieras pero la realidad es que nos harían ver lo guay que es todo y lo bien gorda que la tendría a la que se le tose nada.

No estarás de acuerdo pero ambos sabemos que es así.

Xbox, lo intenta con sus cosas buenas y malas durante el camino, pero rema contracorriente desde siempre.

Lo bueno, como usuarios, que cada vez nos ofrecen más y mejores cosas, repito con sus cosas buenas y otras no tan buenas.

Nintendo, está bien donde está, a su rollo. Innecesario.
Remar contracorriente te hace más fuerte, remar con la corriente a favor te lleva a la decadencia. Sería un buen resumen de como esta el asunto.
wickman escribió:
dicanio1 escribió:
Michiwata33 escribió:
Sin ánimo de ofender, pero tu discurso huele a antiguo.

La comunidad de pc lleva un porrón de años sin formato físico, y no veo a nadie protestando. No sólo está la tienda de Steam, está Epic, está gog y luego una cantidad de vendedores externos. Simplemente se adaptaron al futuro antes que las consolas.

Pero es que en Xbox puedes comprar juegos en la Store que te de la gama (sólo tienes que investigar) además de vendedores externos a porrón.

Aquí tienes un artículo de Vandal de dic 2022. El 94,2% de los juegos vendidos en todo el mundo en 2022 fueron en digital. ¿Hay que mantener el lector para un 5% de ventas?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-digital/

Artículo de Europa Press, en 2022 la venta de música digital consigue ya una cuota del 87% del total del mercado vs la física.
https://www.europapress.es/cultura/musi ... 23922.html
¿Sacamos la música en CD o vinilo para el 13% restante?

¿Qué productora va a asumir los grandes costes para un mínimo porcentaje?

Si tú fueras una productora, ¿en qué porcentaje te fijarías? ¿En el pequeño?

Y si quieres jugar a tus juegos antiguos, Microsoft te ha puesto una series x con lector y retrocompatibilidad hasta la primera Xbox. ¿Puede hacer esto Ps5? Pues oye la mala es Xbox...

Y ya no hablamos de los acuerdos ocultos de Sony para evitar que los juegos salieran en Xbox....pero la mala y la que preocupa...es Xbox

El Gamepass es malo ... pero no nombras a Playstation Plus....otra vez Xbox malo....

En fin....




Es que le dais muchas vueltas..

Todo el mundo con algo de conocimiento sabe perfectamente que hoy día ya se vende bastante más en digital, incluso en consola.

Por lo tanto este tema es para criticar una vez más a xbox.

Solo se dará por bueno el pase a todo digital cuando lo diga y lo haga Sony.. fin

Es el cuento chino de siempre, no se ni porque perdéis el tiempo en explicarlo, si todos van al guión que marque Sony y sus medios.



Esque esto no va de sony o microsoft. Si te gustan los videojuegos estas políticas dirigidas a acabar con cualquier tipo de posesión donde los jugadores pierdan cualquier derecho sobre el contenido por el que pagan , convirtiendo además en una suscripción y en un monopolio vas a criticarlo sea microsoft,sony o nintendo. Si la competencia nos favorece a todos. Además lo normal esque te gusten los videojuegos, la marca da igual.



Pero es que esto no va de lo que a ti o a mi nos gusta.

Hoy día la mayoría de ventas son digitales, imaginate en unos años, por lo tanto una empresa que quiere seguir creciendo y no estancarse se tiene que amoldar al mercado. No hay más.

Si la demanda es el 90% digital, ya puedes ponerte a patalear , que si M$, Sony, Nintendo malas, que te vas a comer una consola 100% digital.

Gusto o no, la demanda es la que marca el camino, y te adelantas al resto o caes en ventas rápidamente.

Hazte a la idea, y olvidate de M$ porque lo van a hacer todas en el futuro. La nube y los servicios al 100% son el futuro a medio plazo.

Pero si hablamos de hoy fía y de las filtraciones, si todo este cuento y berrinche de algunos es por M$.

Si llega a sacar xbox una consola 100% digital en vez de Sony cuando salieron las nuevas consolas, la que se lía contra xbox deja lo de la one y siempre conectado en anécdota
@dicanio1 Ya hay juegos tochos como el Alan Wake 2 que directamente no les interesa sacar versión física, y esta tendencia va a ir a más.
204085 respuestas