Mi opinion de la filtracion:
Lo que me parece bien:
Entre las cosas que estan bien, primero un mando con vibracion haptica y mejorado ademas de botones mas silenciosos es el camino a seguir, muchos han criticado al dualsense pero teniendo uno los dos se da cuenta de que el dualsense en inmersion esta generacionalmente muy por delante, esto podria confirmar que la vibracion haptica viene para quedarse lo cual amo. La implementacion de un tamaño menor, menos consumo en la proxima series x, wifi 6 en vez de 5, mejor bluetooth y conexion de usb mas rapida. Tambien el hecho de que tienen planeado en 2028 lanzar el sistema operativo de sus futuras consolas xbox para que sea comaptible en cualquier PC de mesa o handle tipo steam deck o asus rog ally, un primer paso para competir en serio con valve respecto a SteamOS.
Lo que me parece mal:
No sacar un modelo pro en uno o dos años es un error enorme en mi opinion, con el raytracing de cyberpuk 2077 en la 4090 que acaba de salir, la demo de matrix y otros juegos verdaderamente next gen no pasando de 30 fps, es una cagada que no nos den la opcion como consumidores de jugar los futuros juegos a 60 fps con mas efectos o ray tracing o los salidos hasta ahora a 120 fps o con mejoras, y mas mas cagada porque te estan vendiendo 4-5 años despues la misma consola por el mismo precio solo con mejoras superficiales, el mando, la eficiencia, el diseño, pero a cambio te quitan el lector, te venden una consola peor.
Y con esto ultimo viene mi ultima critica, el plan total de Microsoft es virar la industria en algun momento 100% en la nube, y no, esto no es ni un cambio ni una evolucion natural, es algo completamente orquestado por la compañia viendo que quieren que series x ya no use juegos fisico y la proxima consola sea mitad nube y mitad hardware, puede que a algunos os la sude y os parezca de puta madre, a mi me parece enterrar y empeorar esta industria y tener que jugar peor que ahora, es basicamente don matrick y la presentacion de xbox one con todo en internet pero multiplicado por 1000%, la diferencia es que ahora nos la van a intentar volver a meter doblada y la gente y los fans van a dar las gracias.