XBOX Series X

@Peter McNulty

Habia un Run Run (no llegaba ni a rumor, vamos), de que Kamiya iba a fichar por Tango (un estudio que esta creciendo mucho.

Lo cierto es que MS aun no tiene un estudio que sea bueno haciendo hack and slashs, y el fichaje algo en ese sentido ayudaria, la verdad.


Se vera. Yo apostaba por una compra de Platinum por parte de Microsoft, pero sin Kamiya, pues no es lo mismo la verdad.
@Midian282 Pues me parecería una opción muy interesante si Tango sigue creciendo, es decir si monta un estudio "a parte" dentro de Tango.
@Midian282, no creo que Tango necesite a Kamiya (entiendo que el ungido por Mikami tras su marcha es Johanas (para mí, el director de los dos mejores juegos del estudio: Hi-Fi Rush y The Evil Within 2)).

Dicho lo cual, hay que reconocer que sería casi poético que el estudio creado por el director del primer Resident Evil acabara en manos del director del segundo Resident Evil (por no mencionar su pasado juntos en Clover Studio).
@Peter McNulty Si Tango quiere crecer y ser un estudio puntero en Japón (no hablo de la calidad de sus juegos, si no de la cantidad), si me parecería una opción muy inteligente crear otra rama dentro de Tango (un caso parecido al de Playground Game que actualmente son como dos estudios unificados en un mismo liderazgo)
De todos modos, lo mas normal es que le pongan un buen fajo de billetes los chinos delante, como al ex director de Yakuza
Yo no subestimaría la imagen de capullo integral que tiene Kamiya. El tío está endiosado por encima de sus posibilidades y se lo tiene bien creído. Actuando como agente independiente, allá se las viera Platinum, lo mismo para ellos era publicidad válida. Pero para entrar en cualquier otra compañía tocha, poner al frente a un tío que bloqueaba a todo el que se dirigiese a él en inglés en Twitter o insultase abiertamente a algunos de sus fans... Es delicado.
A Kamiya hace mucho que se le pasó el arroz. Mejor que se vaya a cualquier compañía china.
A mi no me importaría verle entre las filas de Xbox, pero igual que Kojima, mejor que vaya por libre, que haga lo que le dé la gana y tenga acuerdos con las tres marcas principales. Sony por ejemplo tendrá la IP de DS y pone el motor, pero no mete la nariz en el desarrollo. Es más, seguramente el Overdose va con el Decima.

Curiosamente Kojima y Fumito tienen algo en común, que ambos pudieron ir por libre gracias a la financiación externa (Sony y Epic respectivamente). Así que probablemente lo de Kamiya vaya por el mismo camino. Si hace unos meses estuvo haciendo migas con Spencer por lo del Scalebound y Spencer lleva tiempo diciendo que trabajan en Japón, no se me ocurre nadie más que Xbox para financiar cualquier estudio nuevo que quiera abrir.

@MutantCamel ha trabajado en el Bayonetta 3 y tenía (o tiene) un juego en desarrollo, así que tanto no se le ha pasado el arroz.
Abrams escribió:A mi no me importaría verle entre las filas de Xbox, pero igual que Kojima, mejor que vaya por libre, que haga lo que le dé la gana y tenga acuerdos con las tres marcas principales. Sony por ejemplo tendrá la IP de DS y pone el motor, pero no mete la nariz en el desarrollo. Es más, seguramente el Overdose va con el Decima.

Curiosamente Kojima y Fumito tienen algo en común, que ambos pudieron ir por libre gracias a la financiación externa (Sony y Epic respectivamente). Así que probablemente lo de Kamiya vaya por el mismo camino. Si hace unos meses estuvo haciendo migas con Spencer por lo del Scalebound y Spencer lleva tiempo diciendo que trabajan en Japón, no se me ocurre nadie más que Xbox para financiar cualquier estudio nuevo que quiera abrir.

@MutantCamel ha trabajado en el Bayonetta 3 y tenía (o tiene) un juego en desarrollo, así que tanto no se le ha pasado el arroz.

No me hables de Bayonetta 3, que es mi mayor decepción en los últimos años. A años luz del 2 en todo. Aparte, él no era el director, ni del 2 y aún menos del 3.
Ahora esta mas ocupado en bloquear a la gente de Twitter, tio mas imbécil hay pocos en este mundillo
Game Pass es un valor destructivo.

Alfa Beta Juega + El Mundo deportivo como medio para ver noticias sobre videojuegos... Buen combo ese.
Los jinetes de la apocalipsis son:

El Jinete Rojo. Este jinete está montado en un caballo rojo, y se dice que representa la guerra y la destrucción.
El Jinete Negro. Este jinete está montado en un caballo negro, y se dice que representa la hambruna y la escasez de alimentos.
El Jinete Verde. Este jinete está montado en un caballo verde, y se dice que representa a xbox y el Game Pass.
El Jinete Blanco. Este jinete está montado en un caballo blanco, y se dice que representa la muerte y el caos.

[rtfm]
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.


Imagen
Habría que ver hasta que punto game pass es bueno para la industria o no, es difícil saber.
Alfa Beta Juega y Jim Ryan opinando sobre Game Pass.

Nada más que decir.
angelillo732 escribió:Habría que ver hasta que punto game pass es bueno para la industria o no, es difícil saber.

A la industria no le obligan a poner sus juegos en Game Pass. Si es destructivo no se porque lo apoyan las desarrolladoras externas.
Habría que preguntarle, pero como son sus putitas no va a pasar, por que el game pass es destructivo y el pobre plus no, que lo argumente, o que le manden los abogados los que tiene que decir y nos responda por videollamada, que se le da mejor.
Hombre, desde su punto de vista es normal, porque acaba con su secuelitis a 80 napazos, es tan jodido hacer juegos que vendan de manera tradicional que se ha convertido en la Microsoft de antaño que solo hacia Gears-Halo-Forza para no arriesgar.

Ves la variedad de catalogo que tiene anunciado Microsoft y el gamepass es de todo menos malo, porque permite arriesgar con propuestas nuevas.
Y lo que es peor, por "culpa" de gamepas cada vez deben dejarse mas dinero en el Plus Premium para que encima los suscriptores no suban y acabar ocultando los datos a sus accionistas xD
Ichiban Kasuga escribió:
angelillo732 escribió:Habría que ver hasta que punto game pass es bueno para la industria o no, es difícil saber.

A la industria no le obligan a poner sus juegos en Game Pass


Es Ms la que decide quien entra y quien no, pero eso poco o nada tiene que ver en si de verdad afecta a la industria.

Yo creo que es mejor para el consumidor pero peor para la industria.

Igualmente PS tiene un servicio de suscripción que está petado de juegos.
angelillo732 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
angelillo732 escribió:Habría que ver hasta que punto game pass es bueno para la industria o no, es difícil saber.

A la industria no le obligan a poner sus juegos en Game Pass


Es Ms la que decide quien entra y quien no, pero eso poco o nada tiene que ver en si de verdad afecta a la industria.

Yo creo que es mejor para el consumidor pero peor para la industria.

Igualmente PS tiene un servicio de suscripción que está petado de juegos.

Quien decide si los juegos entran en Game Pass son las desarrolladoras y estudios a los que les llegan las ofertas. A ver si te piensas que SEGA mete sus juegos en Game Pass porque les apuntan con una pistola para hacerlo.

Digo yo que si SEGA piensa que Game Pass destruye la industria y detesta el servicio como argumenta Jim, pues no meterían sus juegos en el servicio.
Ichiban Kasuga escribió:
angelillo732 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:A la industria no le obligan a poner sus juegos en Game Pass


Es Ms la que decide quien entra y quien no, pero eso poco o nada tiene que ver en si de verdad afecta a la industria.

Yo creo que es mejor para el consumidor pero peor para la industria.

Igualmente PS tiene un servicio de suscripción que está petado de juegos.

Quien decide si los juegos entran en Game Pass son las desarrolladoras y estudios a los que les llegan las ofertas. A ver si te piensas que SEGA mete sus juegos en Game Pass porque les apuntan con una pistola para hacerlo.


XD obviamente, si MS decide que tú juego es apto para game pass (que es lo que he dicho yo), claro que la desarrolladora elige si acepta o no, no los van a obligar, no tiene sentir eso, ¿Te imaginas?

Pero es MS quien decide quién entra y quien no.

Que pienses que es malo o bueno para la industria es indiferente, si consigues entrar a ti te beneficia, a los que no beneficia es a todos los que nos quedamos fuera, pero eso habría que preguntárselo a estudios más antiguos.
@angelillo732 Pues si no le podemos preguntar a SEGA y sus mas de 60 años en la industria.
O Dae_soo escribió:Este panfleto deseando que desaparezca Xbox. Puede ser hasta divertido hasta que descubres que también votan para el GOTY.
Menudo circo, como para creerse algo dentro de la industria....está todo podrido


Y sin embargo yo me seguiré gastando el dinero en lo que yo quiera.

Sin la existencia de lo que ellos quieran eliminar, igual mi dinero se queda en mi bolsillo xD
Ichiban Kasuga escribió:@angelillo732 Pues si no le podemos preguntar a SEGA y sus mas de 60 años en la industria.


Relee bien anda..
angelillo732 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@angelillo732 Pues si no le podemos preguntar a SEGA y sus mas de 60 años en la industria.


Relee bien anda..

Pues será que no entiendo bien que quieres decir, la verdad. Sera cosa mia.
Yo no tengo mucha idea de si GP es viable o no, sí que me gustaría saber si 5 millones de dólares al mes por un juego como RDR2 es mucho, poco o demasiado, pero no dudo de que Xbox tiene capacidad de sobra para rentabilizar el servicio. De lo que dudo es si las demás pueden hacer lo mismo, porque ninguna cuenta con la infraestuctura y servicios que tiene Microsoft, y no me veo, por ejemplo, a una empresa como Nintendo ofreciendo todos sus juegos por 12 € al mes cuando son capaces de aguantar 6 años vendiendo sus juegos a precio de novedad.

Tal vez por eso la innombrable no ve viable el servicio, porque no tienen los medios ni los recursos para ofrecer lo mismo.
(mensaje borrado)
El tema de las suscripciones al final es como todo, quien entra está conforme, los que quedan fuera poco a poco van teniendo menos visibilidad y canales para vender, entonces hay que valorar hasta que punto impacta eso en la industria, no vale decir es bueno o malo y ya, como consumidores deberíamos siempre mirar más allá.

Yo tengo dos juegos publicados en Xbox pero ambos se publicaron cuan game pass ya existía, así que no puedo comparar con cómo era antes.

Otra opción sería poder publicar tu juego en game pass y que cobraran por descargas como en Spotify, pero ahora mismo está la cosa un poco en tierra de nadie.

@Abrams ps tiene un servicio de suscripción muy muy parecido al pass, con un montón de juegos de todo tipo, yo poca diferencia veo ahora mismo.
angelillo732 escribió:@Abrams ps tiene un servicio de suscripción muy muy parecido al pass, con un montón de juegos de todo tipo, yo poca diferencia veo ahora mismo.

Pero el servicio tiene un coste, una infraestuctura y un ecosistema, por no hablar que la parte de xCloud es posible gracias a Azure. Estamos hablando de un servicio integramente digital, y aquí es donde Microsoft tiene una amplísima experiencia. No es lo mismo sacar un servicio de juegos por suscripción que se apoya de tu propia tecnología e infraestructura, que sacar un servicio de juegos por suscripción en el que tienes que alquilar la tecnología a otra empresa (Azure, AWS, la que sea) y/o desarrollarla de cero cuando la competencia te lleva 50 años de ventaja en experiencia.

Todo tiene un coste, se descuenta de los ingresos y lo que sobra son los beneficios. Y tal vez ahí es donde las demás no ven claro el modelo de negocio, porque no tal vez no tienen la misma capacidad que Microsoft para rentabilizarlo.

Otra cosa es, obviamente, decir que es "un valor destructivo para la industria". Ese es otro tema y ahí no yo me meto. Para mi Game Pass es un resultado natural de hacia donde evoluciona la industria y la tecnología, un paso lógico. Es como decir en los 80 que el 3D es destructivo porque no eres capaz de hacer juegos en 3D al mismo ritmo que tu competencia.
@angelillo732 Comparar el GP con el Plus.... no hay por donde cogerlo.

En todo el mundo audiovisual (en todo, da igual música, cine, series o videojuegos) lo que más marca el valor del producto es el factor novedad, y en este caso ambos servicios son incomparables.
A ver Cryan, si tan malo es el Game Pass para la industria al menos predica con el ejemplo y cierra PSNow, hipócrita. Ah no, que si no les come la competencia. Lo siento, pero yo a este señor no lo trago...
No me quiero ni imaginar la llorera cuando empiecen a desfilar los COD clásicos por el Pass...


Y qué os parece que la prensa sean tan blandos con el cutre recopilatorio que están haciendo del MGS? [enfa]

A mi, como fan de MGS me parece una tocada de huevos de konami, y el port de switch a 30FPS cuando en shield va a 60fps, un insulto.

PEro en cambio, gamespot lo titula:
Metal Gear Solid Master Collection Looks Like A Publisher Doing Right - Preview


Pero bien que han despellejado otros juegos...
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.



Está acojonado, ha visto que las prácticas de monopolio que ha estado usando durante años y las que emplea actualmente se van desmoronanando ante MS. Intentó joder al maestro con lecciones de hace eones.

@radeonxt
Si se dedicaran a continuar la saga y se dejaran de sacar basura (remasters/remakes), les iría mejor. A ver si es un fracaso rotundo para que se les quite de la cabeza intentar vendernos lo mismo una y otra vez.
@Abrams si, eso es así, pero al final lo que importa es lo que recibe el consumidor y en eso son bastante parecidos ambos servicios, de hecho yo me sorprendí al entrar en el de pb, que de todas formas no es muy raro que yo use un servicio de susripción en juegos, pero verlos, los he visto antes.

Milik escribió:@angelillo732 Comparar el GP con el Plus.... no hay por donde cogerlo.

En todo el mundo audiovisual (en todo, da igual música, cine, series o videojuegos) lo que más marca el valor del producto es el factor novedad, y en este caso ambos servicios son incomparables.


Al final dependerá de los gustos de cada uno, pero creo que son dos servicios que, en temas de poner juegos para jugar, están bastante parejos a primera vista.

En ambas opciones hay juegos muy actuales, triple A, doble A, indies, etc.. Y cada uno tiene además sus exclusivos.

Yo la diferencia que veo es que a Ms le cuesta mucho menos mantener Gp que a Sony el plus extra.
radeonxt escribió:


Y qué os parece que la prensa sean tan blandos con el cutre recopilatorio que están haciendo del MGS? [enfa]

A mi, como fan de MGS me parece una tocada de huevos de konami, y el port de switch a 30FPS cuando en shield va a 60fps, un insulto.

PEro en cambio, gamespot lo titula:
Metal Gear Solid Master Collection Looks Like A Publisher Doing Right - Preview


Pero bien que han despellejado otros juegos...


Bueno, Gamespot no es "la prensa", más bien una prensa. Veremos qué dicen las demás pero por ahora la mayoría ya se han hecho bastante eco del tema de los fps.

De todos modos a nosotros debería preocuparnos 0, en Xbox tenemos la HD Collection que a grandes rasgos es lo mismo, quitando la ausencia del primer MGS [qmparto] Yo voy a pasar por completo de la Master y me pillaré el primer MGS en la Switch, total, no necesito más y hay varios de la saga que ya tengo repetidos, incluso la HD Collection la tengo tanto en PS3 como Xbox.
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.



Traduzco a lo que realmente quiere decir: "La competencia es un valor destructivo para la industria".
Y entre líneas añade: "Si lo hago yo está bien y si lo hacen los demás está mal".

De verdad, como cliente de su empresa le recomiendo que, si realmente tiene estima a su empresa, ponga a una persona competente en su cargo y luego dimita.
Acabo de ver en Amazon la Xbox Series+FC24 (vamos el Fifa24) a 499€, supongo que será algún pack oficial. Seguro que ya se habrá posteado por aquí por que llevo tiempo desconectado, pero ahí lo dejo por si no.
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.



Pero dónde lo dice ? O es la típica inventada ?
yeong escribió:
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.



Pero dónde lo dice ? O es la típica inventada ?


Tienes razón. Alfa Beta Juega indica que la fuente es Reddit y todavía no se ha confirmado si es cierta dicha información.
SIE President Jim Ryan's Q&A with Investors from Fidelity is now Live.

Ya se han hecho eco en varios medios, como por ejemplo 3D Juegos o IGN España:
- Jim Ryan confiesa que no le gusta Xbox Game Pass porque "su valor es destructivo", y la mayoría de editores piensan igual, según el jefe de PlayStation.
- Jim Ryan dice que muchos editores están descontentos con Game Pass, al cual califica como "destructivo".
Entrevista de una hora a Todd:

@usuariopc Imagino que lo dirá por los exclusivos /juegos multi day one, por que un servicio así ya lo tienen ellos..
kolombo escribió:Acabo de ver en Amazon la Xbox Series+FC24 (vamos el Fifa24) a 499€, supongo que será algún pack oficial. Seguro que ya se habrá posteado por aquí por que llevo tiempo desconectado, pero ahí lo dejo por si no.

En portada está el pack de la Ps5, tal vez se han pensado que solo Playstation saca ese pack; un error inocente guiño guiño.
yeong escribió:
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.



Pero dónde lo dice ? O es la típica inventada ?

Pues oye, dado el nivel actual de la prensa no me extrañaría que hubieran sacado sus declaraciones de contexto. Lo que pasa es que de ese sujeto me lo creería.
Entras en los artículos y no ponen ni las fuentes ni nada, algo que debería de ser básico en cualquier web. Vaya nivel
yeong escribió:
Forzagamer escribió:Game Pass es un valor destructivo.



Pero dónde lo dice ? O es la típica inventada ?


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765596/xbox-game-pass-es-un-destructor-de-valor-afirma-el-jefe-de-playstation/
@Forzagamer Es lo mismo, las webs españolas sacan la información del mismo sitio, que será verdad. Pero ya que se filtra todo el otro día lo de Microsoft, pues que salga lo mismo con esto, digo yo vamos. Que sé que es mucho pedir periodismo trabajado en esto de los videojuegos, pero no estaría mal de vez en cuando.

Y que además, a parte de ese titular, habrá dicho más sandeces, pues que las pongan.
Las webs-panfletos-mamporreros ya son más fans que los propias empresas a las que les deben pleitesía [carcajad] [facepalm]
Gamepass es un destructor de la flota imperial

Imagen

Definitivamente la fuerza oscurece con Microsoft
204099 respuestas