XBOX Series X

La verdad es que este año está siendo insuperable.

Con los juegos que andan sacando en Game Pass y con los que pueden llegar si la compra de Activision Blizzard se efectúa, se van a poner un listón tan alto que va a ser difícil superarlo en otros años XD.

Espero que dejen cosas para el año que viene ...
Fork99 escribió:
darksch escribió:
yeong escribió:La historia de Ishin esta muy pero que muy bien... No se le nota el paso de los años, yo las cosas secundarias las ignoré por que la verdad que las secundarias me parecieron bastante malillas.. Pero yendo al grano merece mucho la pena

Unas 30 horas además si vas directo, por si alguien tiene apuro de tiempo.

Me llama bastante el Ishin. Espero que se aleje de los Yakuza...

Pero si es un Yakuza xD
tnucsoid escribió:
Fork99 escribió:
tnucsoid escribió:Planteo por aquí un tema que se me ha ocurrido en el hilo de la adquisición de Activision.

¿Meterán todos los juegos de Activision en el GamePass incluyendo todos los truño que han lanzado?
¿O harán como si esos juegos no existiesen?

Con Bethesda tenían más fácil esta decisión ya que más o menos todos los juegos eran decentes.

Ya te adelanto que el Sekiro no.
De los truños que hablas, pues no sé a qué juegos te refieres, pero lo normal sería meter el mayor número posible de títulos para nutrir el Game Pass.

Pues muchos de los juegos de la época en la que a Activision le dio por licenciar IPs de cine, como 007 Legends con un 45 en Metacritic.
https://www.metacritic.com/game/007-legends/

Activision es una empresa que ha sido muy prolífica durante muchísimos años y no ha tenido reparos en sacar juegos de dudosa calidad.

Activision no se categoriza precisamente por haber sacado "truños", en este contexto hay muchas que han sido absorbidas y aún siguen sacando "truños" y no pertenecen a MS. De todos modos, si esos "truños" estan en el catálogo de retrocompatibilidad, supongo que aparecerán por el Game Pass tarde o temprano.

@lividmufo
Eso ocurre cuando se está actualizando la app de la store. Espera un rato y/o reinicia la consola.
yeong escribió:
Fork99 escribió:
darksch escribió:Unas 30 horas además si vas directo, por si alguien tiene apuro de tiempo.

Me llama bastante el Ishin. Espero que se aleje de los Yakuza...

Pero si es un Yakuza xD

Si ya lo sé! [carcajad] , pero me gustaría que fuera algo más fresco y diferente, porque los Yakuza son muy buenos juegos pero parecen un corta-pega.
@Fork99 Entonces lo que tu quieres no es un Yakuza
Imagen

Like a Dragon Ishin es eso. Un Remake de un juego que salió exclusivamente hace 10 años en Japón.
Fork99 escribió:Si ya lo sé! [carcajad] , pero me gustaría que fuera algo más fresco y diferente, porque los Yakuza son muy buenos juegos pero parecen un corta-pega.

Échale un vistazo a Judgment o Yakuza Like a Dragon, son los que se alejan un poco de la saga clásica
Acabo de leer un artículo de IGN que trata precisamente sobre las diferencias entre la saga numerada de Yakuza y el remake del Ishin, y al parecer aparte de un motor gráfico diferente (el UE4) el mayor cambio es en la ambientación (Japón feudal), algo que afecta también a los minijuegos. El sistema de combate sigue siendo el mismo, pero bueno, al final algo sí cambia [+risas].

No entiendo por qué el Judgement no está disponible en Game Pass a pesar de la buenas relaciones que SEGA mantiene con MS.

Ha tardado pero al final acabó llegando.

Fork99 escribió:No entiendo por qué el Judgement no está disponible en Game Pass a pesar de la buenas relaciones que SEGA mantiene con MS.

Porque está en PS Plus Extra, al igual que Lost Judgement.

Sega parece que licencia sagas a servicios. Hasta el año pasado había juegos de Sonic en PS Now (antes del cambio a Extra y Premium) y pasado un año del lanzamiento incluían juegos de la saga en PS Plus, mientras que en Game Pass nunca apareció ninguno.
tnucsoid escribió:Planteo por aquí un tema que se me ha ocurrido en el hilo de la adquisición de Activision.

¿Meterán todos los juegos de Activision en el GamePass incluyendo todos los truño que han lanzado?
¿O harán como si esos juegos no existiesen?

Con Bethesda tenían más fácil esta decisión ya que más o menos todos los juegos eran decentes.

Lo que hay que tener claro es que meterán todos los juegos que puedan meter, incluyendo reliquias de PC como ya pasó con Bethesda.
El problema viene con la saga COD por el tema de respetar las clausulas temporales firmadas por la otra en su momento. No se sabe que juegos entrarán de primeras y cuáles no, pero parece claro que con los últimos lanzamientos habrá que esperar.
No se como está el tema de Sekiro, pero podría darse un caso parecido a Death Stranding?
ozspeed escribió:

Hostia puta, no veo el dinamismo por ninguna parte [+risas] tiene que ser sutil.

Edito; me ha parecido que se encienden los faros.
Me parece que los wallpaper dinámicos, muy dinámicos no son. ¿Qué es lo que sucede? ¿Consume muchos recursos? y encima no es compatible con lo de que cambie el fondo cuando pasas encima de los juegos.
Fork99 escribió:Acabo de leer un artículo de IGN que trata precisamente sobre las diferencias entre la saga numerada de Yakuza y el remake del Ishin, y al parecer aparte de un motor gráfico diferente (el UE4) el mayor cambio es en la ambientación (Japón feudal), algo que afecta también a los minijuegos. El sistema de combate sigue siendo el mismo, pero bueno, al final algo sí cambia [+risas].

No entiendo por qué el Judgement no está disponible en Game Pass a pesar de la buenas relaciones que SEGA mantiene con MS.

como haya un tio oliendo bragas de jovencitas en el japon feudal...
Henchido escribió:
ozspeed escribió:

Hostia puta, no veo el dinamismo por ninguna parte [+risas] tiene que ser sutil.

Edito; me ha parecido que se encienden los faros.

nuevo dicho.." trabajas menos que el que añade dinamismo a los fondos dinamicos".... [+risas]

supongo que si..debe sre algo de consumir el minimo de recursos para la interfaz o algo asi..porque con lo que podrian hacer de cosas chulas.....pero vamos..tampoco es que me quite el sueño que el fondito se mueva o no
Ya están saliendo los análisis de Forza.

@Peter McNulty joder, estaba poniendo yo lo mismo XD
P.D: ¿quién le dará el 5,8 que se merece?
O Dae_soo escribió:@Peter McNulty joder, estaba poniendo yo lo mismo XD
P.D: ¿quién le dará el 5,8 que se merece?

En Metacritic ya tiene 5 notas por debajo del 8. La saga contraria en total apenas juntó 7 notas por debajo del 8.

Qué vergüenza que haya estado siempre Turn10 sacando los juegos sin problemas año sí, año no con avances sustanciales, y ahora que se tiran seis años con un avance -enorme- se estén llevando peores calificaciones que la competencia, que sacó poco más que una actualización de la anterior entrega [lapota]

Gaming Age dice que aunque tiene mogollón de coches, la simulación es de altísimo nivel y los gráficos tremendos, le aburre que el juego le obligue a hacer vueltas de práctica. Y le casca un 7.5:
https://gaming-age.com/2023/10/forza-mo ... ne-and-pc/

Stevivor dice que la simulación es una locura y que se lo ha pasado teta con las vueltas de práctica aprendiendo de configuraciones de coche, que por lo visto lo de hacer ajustes es una locura. Pero que el juego es muy hardcore y eso de practicar, cualificar y luego correr "se siente como un segundo traajo" y a los amantes del motor les gustará pero no a todo el mundo. 7.5:
https://stevivor.com/reviews/forza-moto ... ar-people/

Multiplayer.it dice que el modo carrera se siente "anónimo" (?). Entiendo que el juego tiene que tener cinemáticas con el muñeco tirando champán para que se sienta realizado. Otro que se queja de tener que dar las vueltas iniciales y que "no hay mucha sensación de progresión". 7.5:
https://multiplayer.it/recensioni/forza ... xs-pc.html

gamer.no se queja de que en el modo carrera... Corres. Le han faltado pruebas de derrape o caparazones azules, se ve. Dice que "se sustenta en lo buena que es la conducción". Un 7 le da:
https://www.gamer.no/artikler/er-god-kj ... nok/516697

Gamesradar se queja también de que en el modo carrera no haya eventos para hacer el canelo y que FM7 tenía más contenido. Un 7:
https://www.gamesradar.com/forza-motorsport-review/

---

Al final se deduce que el juego ha girado hacia la competición pura y dura, que era lo que los fans le pedían. Pero estos medios sólo parecen querer que Forza Motorsport siguiera siendo lo de siempre.
@O Dae_soo Espero que nuestros colegas de Meristation le casquen (a lo máximo) un 4'2.
¡Quiero ver el mundo arder!
ratataaaa
Bueno, la prensa del amo haciendo su trabajo. La supuesta falta de contenido y modos de juegos que su suplirán con actualizaciones es malo (puede ser), pero que otros eran un pay to win, bien obviadito.
Henchido escribió:Bueno, la prensa del amo haciendo su trabajo. La supuesta falta de contenido y modos de juegos que su suplirán con actualizaciones es malo (puede ser), pero que otros eran un pay to win, bien obviadito.

Algo así le he puesto en el foro del juego, no sé de que nos sorprendemos a estas alturas, si ya sabemos de que palo van (caso Starfield) y como bien ha dicho otro compañero, es el juego que le hace competencia directa a la otra.

A ver si se confirma que viajando a NZ podemos darle hoy
Peter McNulty escribió:@O Dae_soo Espero que nuestros colegas de Meristation le casquen (a lo máximo) un 4'2.
¡Quiero ver el mundo arder!
ratataaaa

Imagen

Peter McNulty escribió:Ya están saliendo los análisis de Forza.

Seguro que uno de esos modelos antiguos reaprovechados de algún Forza antiguo es el mío, pero qué queréis que os diga, prefiero eso a no tenerlo disponible.
Yo ya os dije que después de Starfield el siguiente paso era Forza y algunos dijísteis que no se atreverían, que para "limpiar" un poco su imagen y que no se notase tanto a quién le deben su existencia, se cortarían un poco con Forza.

Pues aquí los tenéis. Demostrando su "imparcialidad" y su "profesionalismo", y haciendo el servicio a su amo que al final es quien les paga.
Hablando de prensa, estuve mirando quienes serán el jurado de los TGA y se han colado con Xataka, literalmente tienen tres medios (3DJuegos, 3DJuegos Latam y VidaExtra). Con los demás esto no pasa, al menos los que son como Eurogamer e IGN solo tienen uno, pero desconozco si hay varios que pertenezcan a un mismo editor.
¿otro juego de coches? xbox solamente tiene juegos de tiros y de coches.
Con FH si que no hay huevos porque hasta el más hater reconoce que es un juego de 10 pero a FM si hay barra libre.

Es gracioso que añade todo lo que le pedían al 6 y 7 y sin embargo es el forza peor puntuado solo por encima del 5. Por lo visto no había carta de amor XD
roly82 escribió:Con FH si que no hay huevos porque hasta el más hater reconoce que es un juego de 10 pero a FM si hay barra libre.

Es gracioso que añade todo lo que le pedían al 6 y 7 y sin embargo es el forza peor puntuado solo por encima del 5. Por lo visto no había carta de amor XD

Es que le faltaba al Forza poner en portada algo rollo "Mejor Simulador de juegos del mundo" o cosas así, tu sabes, algo que refleje 100% lo que es para que puedan darle la "Carta de Amor" [beer] [beer] [+risas] [+risas] [+risas]
roly82 escribió:Con FH si que no hay huevos porque hasta el más hater reconoce que es un juego de 10 pero a FM si hay barra libre.

El 5 era un mojón pero el nuevo es el mejor simulador desde Forza 2 (y fácilmente el juego de coches con mejores físicas que existe), pero eh, que si es otra compañía y lo que sacan hubiera sido una expansión del 7 se hubiera llevado mejores notas.

Qué despropósito.

Edit: En Opencritic ya hay un 5.5 de "Techraptor".
Entonces Turn10 no ha conseguido ni acercarse a la competencia cuando estos han sacado un juego intergeneracional. Para lo que ha quedado Xbox... aisss.

Es coñita. Podéis pasaros por los comentarios de los análisis y veréis para que sirve ponerle esas notas. Parecen avisperos.

Avowed y Hellblade II que vayan calentando que son los siguientes. El primero por no ser Elder Scroll y el segundo por no ser God of War.
Al final las notas de la prensa solo sirven de refuerzo positivo a aquellas personas un poco inseguras o que necesitan la aprobación de los demás.

Pero siendo realistas, TODOS, en cierta medida somos así.

Por lo que no hay que tomarselo a broma, esto es muy serio. Al final a todos nos puede llegar a influir aunque sea mínimamente.

Si finalmente Forza 2023 tiene una nota normalilla... Mucha gente mirará con lupa sus defectos y lo sentira como "pudo ser y no pudo". Si llegas a casa juegas, y no haces más que ver como le cascan 9.5, 10... tenderás más a perdonar sus defectos.

Es cierto que a veces sucede lo contrario. Hay juegos que tienen notazas y pones el listón tan alto que te decepciona.

No obstante, a la prensa ya hace tiempo que se le ve el plumero y seas del bando que seas es tan obvio que nadie lo niega. Entonces cada vez más gente pasa olímpicamente y se van a las reseñas de Steam o ya, directamente si está en gamepass pues le pones tu la nota día 1 XD

Pero repito, es un tema serio.

Al final consiguen que llegue más feliz el chaval que compre "el hombre araña 2" y que no haya parado de leer cosas maravillosas y ver dieces y verdes por todas partes, que el que, compra XXX juego y llega a casa viendo muchos amarillos y sietes (o menos)

Coges tu juego alabado y ensalzado por todos, lo acaricias, miras su portada lo desprecintas y piensas "buahhh que maravilla todo nueves y dieces" "por fin lo tengo"

Sin embargo, coges tu esperado juego de Xbox, y como no paran de llegar mediocridades desde algunos sectores... aunque joda... ya no es tan maravilloso.

Por ejemplo, yo ya estoy alerta en cuanto a las prácticas de las carreras [poraki] y antes de tener mi propia opinión ya tengo una semillita ahí plantada que espero que no germine.
MS sabe que si lo que quiere son juegazos debe invertir en estudios (y de eso nos beneficiamos).........lo que aún no parece darse cuenta es que si lo que quiere son notazas y premios lo que tiene debe hacer es invertir es en marketing y publicidad .
Las cartas de amor no se paga....escriben solas [poraki]

A mí me la suda, me da pena por los chavalillos (y no tan chavalillos) de los que habla @Chifrinillo . La gente necesita pensar que su juego tiene brilli brilli
No hacerse mala sangre. Esto se veía venir...
Si GT7, un juego mediocre en bastantes apartados, con un sistema de monetización vergonzante y de lo más flojo de la saga lo tildaron de carta de amor, era de esperar. Y además con la película recientita (truño infumable)ya ni te cuento [carcajad] .

El nuevo Forza es un juego de coches cuyo mayor defecto es ser un juego de coches... Le cascan un 7 porque no les 'convence' un modo de juego, cuando en los demás apartados, jugabilidad incluida, les parece impecable (porque lo será). Ok. Pena me da por los desarrolladores que estarán flipándolo en colores... Muy objetivo todo, claro que sí...
En el Reddit de Forza se están partiendo la caja con las reviews que lo ponen de mediocre. Básicamente el juego es demasiado hardcore para ellos y se están quedando agusto.
ramulator escribió:En el Reddit de Forza se están partiendo la caja con las reviews que lo ponen de mediocre. Básicamente el juego es demasiado hardcore para ellos y se están quedando agusto.

Pues no entiendo lo de juego hardcore si precisamente el Forza es tan personalizable en audas/asistencias que puedes que hacer que el juego pase de un simulador (simcade) a un arcade total.

No descarto que sean tan ineptos que ni se hayan metido a tocar las ayudas para configurar el estilo de conducción.

De todos modos por lo que estoy viendo ninguno tiene mucha idea de juegos de conducción y ojo incluyo a Krobille que dice cosas un poco chorras ... como poner como negativo que no tenga un modo cooperativo.

Tengo curiosidad de ver los comentarios de Heikki que ya hizo varios videos con el juego, ahora que han lenvantado el embargo a saber qué tiene que decir, porque cosas que el criticaba como experto de juegos de coches como la IA en esos análisis apenas se comentan.
@Chifrinillo Eso que comentas es una gran verdad. Muchos necesitan la aprobación externa para justificar sus elecciones: a la hora de vestir, qué música escuchar, qué juegos comprar, a qué partido votar, etc... Es un condicionante de primer nivel pensar que aquello en lo que inviertes tu tiempo y tu dinero es refrendado por la masa social, condicionada a su vez por el supuesto comité de expertos que determinan lo que es bueno y lo que no. En esas estamos.

Está semana le recomendé a un amigo de mis hijos (tiene PS5 y no es un fanboy, pero está pensando en comprarse un PC) que jugara al Starfield. Su respuesta fue automática: 'pero si tiene muchas malas críticas'. Fin de la conversación. De poco sirvió que le dijera que por lo menos lo jugaste para formarse su propia opinión. Eso es lo que cala, y es una pena.
La corrupción de la prensa de los videojuegos está llegando a tal nivel, que hasta me gusta.

Porque? Porque quien va a ser el sinvergüenza que ahora ca a venir a decir que la prensa no está comprada o vive de la competencia.

se ve a la legua que este forza le da un repaso en temas técnicos, gráficos, simulación, a la competencia.

Pues parece que este juego no es una carta de amor, frase utilizada por el 80% de la prensa mundial de los videojuegos ( casualidad que pensaran en la misma frase [hallow] )

Y también me da igual porque tenemos GEMAPASS( vale para que la gente lo pruebe sin comprarlo y llegar a mas gente informando en foros, redes sociales,ect), esto ya tumba toda la maldad de la prensa, que sólo busca favorecer a la competencia( aquí no piensan en los trabajadores a los que pueden perjudicar con sus falsos análisis a exclusivos de M$)

Menuda mafia hay montada
A ver que todos sabemos que a unos les importa muchísimo el tema de notas y por eso untan medios. Y bajar la nota media sale barato porque ya ves tú lo que les tendrá que pagar a esos muertos de hambre para que bajen nota, pero que por desgracia entran en la ruleta de los sitios de medida de puntuaciones.

También se ve que MS pasa olímpicamente con un "me la pela", que ya lo probarán los usuarios por su cuenta y saben bien lo que se llevan, porque no se gastan ni un duro de publicidad en panfletos.

Como nota a Starfield ya sabemos que sufrió de esto mismo y ahí está el lanzamiento más exitoso de Bethesda. Los medios cada vez cuentan menos, son ya más bien lugares donde la gente satisface su autocomplacencia.
¿Hay manera de ver las partidas guardadas en la nube? Se debería de actualizar automáticamente pero hay veces que cuando voy al PC no me sincroniza la partida y si le doy a cargar la última subida, me carga partidas anteriores y no la última de todo. No siempre es así, a veces funciona bien, pero quería saber si hay alguna manera de "forzar" a guardar la partida en la nube.
dunkam82 escribió:
ramulator escribió:En el Reddit de Forza se están partiendo la caja con las reviews que lo ponen de mediocre. Básicamente el juego es demasiado hardcore para ellos y se están quedando agusto.

Pues no entiendo lo de juego hardcore si precisamente el Forza es tan personalizable en audas/asistencias que puedes que hacer que el juego pase de un simulador (simcade) a un arcade total.

No descarto que sean tan ineptos que ni se hayan metido a tocar las ayudas para configurar el estilo de conducción.

Las quejas vienen de que la carrera te obliga a competir de forma realista, pasando por vueltas de prueba y clasificación, y eso les ha parecido suficiente para defenestrar el juego.
ramulator escribió:
dunkam82 escribió:

Las quejas vienen de que la carrera te obliga a competir de forma realista, pasando por vueltas de prueba y clasificación, y eso les ha parecido suficiente para defenestrar el juego.

Y en caso de haber omitido dicho sistema de clasificación (poco importa que sea realista o no) ya habrían sacado cualquier chorrada a relucir para justificar su 'descontento' como que no hay relaciones entre pilotos...

Aquí la carta estaba clara: me importa una mierda si el juego es bueno o no; lo importante es que no quede demasiado por encima del nuestro porque este año apenas hemos sacado exclusivos y no podemos permitir que los de la competencia sean juegos sobresalientes. PD: pero tampoco os paséis bajando la nota, que algunos medios quedaron retratados con Starfield y eso no queda bien.
Pero vamos, que la gente "pro" que se dedica a esto de los juegos de conducción lo tiene claro....

Fork99 escribió:No hacerse mala sangre. Esto se veía venir...
Si GT7, un juego mediocre en bastantes apartados, con un sistema de monetización vergonzante y de lo más flojo de la saga lo tildaron de carta de amor, era de esperar. Y además con la película recientita (truño infumable)ya ni te cuento [carcajad] .

El nuevo Forza es un juego de coches cuyo mayor defecto es ser un juego de coches... Le cascan un 7 porque no les 'convence' un modo de juego, cuando en los demás apartados, jugabilidad incluida, les parece impecable (porque lo será). Ok. Pena me da por los desarrolladores que estarán flipándolo en colores... Muy objetivo todo, claro que sí...

Eso no es así y cualquiera que juegue a ambas sagas lo sabe. No voy a explayarme mucho más pero GT7 y FM no son precisamente referentes para los que les gustan los coches, pero aún así, GT7 al menos en el online es bastante fumable.

En single player ambos son una basura en cuanto a IA.
angelillo732 escribió:

Eso no es así y cualquiera que juegue a ambas sagas lo sabe. No voy a explayarme mucho más pero GT7 y FM no son precisamente referentes para los que les gustan los coches, pero aún así, GT7 al menos en el online es bastante fumable.

[qmparto] aro que si campeon [oki]
MMiX escribió:
Fork99 escribió:No entiendo por qué el Judgement no está disponible en Game Pass a pesar de la buenas relaciones que SEGA mantiene con MS.

Porque está en PS Plus Extra, al igual que Lost Judgement.

Sega parece que licencia sagas a servicios. Hasta el año pasado había juegos de Sonic en PS Now (antes del cambio a Extra y Premium) y pasado un año del lanzamiento incluían juegos de la saga en PS Plus, mientras que en Game Pass nunca apareció ninguno.

Bueno, hay bastantes juegos que estan en ambas...
@angelillo732 De las mejores IA a día de hoy, la de los F1. Y aún así se siente muy artificial en lo que a ritmo de carrera se refiere.

A ver si esta tarde me leo algunos análisis, seguramente le de en PC aprovechando que acabo de actualizarlo.
Pues yo seré raro, pero prefiero mil veces poder jugarlo día 1 en GP que dieces o cartas de amor.

Le tengo ganas porque hace ya un tiempo que no le doy a juego de coches de circuito que no sea tan arcade como el Horizon. [beer]

La eterna duda, primera o tercera persona. Iré probando, en otros juegos lo tengo más claro, Horizon al ser mapa abierto prefiero tercera y en F1 la cámara de tv en la T de la entrada de aire para el motor detrás del casco.
angelillo732 escribió:

Sí Sony no ha sacado GT7 en PCs es simplemente para que no se le compare con la competencia y salga rojo.
13 pavetes por el lote de ambos Red Dead Redemption dando un garbeo por argentina. Nada mal.
O Dae_soo escribió:Pero vamos, que la gente "pro" que se dedica a esto de los juegos de conducción lo tiene claro....

Que barbaridad...
Ichiban Kasuga escribió:13 pavetes por el lote de ambos Red Dead Redemption dando un garbeo por argentina. Nada mal.

¿Por VPN?
La pregunta es: Tendrá VR en pc? El Flight Simulator lo metió y es el motor Forza Tech igualmente.
206882 respuestas