Al final las notas de la prensa solo sirven de refuerzo positivo a aquellas personas un poco inseguras o que necesitan la aprobación de los demás.
Pero siendo realistas, TODOS, en cierta medida somos así.
Por lo que no hay que tomarselo a broma, esto es muy serio. Al final a todos nos puede llegar a influir aunque sea mínimamente.
Si finalmente Forza 2023 tiene una nota normalilla... Mucha gente mirará con lupa sus defectos y lo sentira como "pudo ser y no pudo". Si llegas a casa juegas, y no haces más que ver como le cascan 9.5, 10... tenderás más a perdonar sus defectos.
Es cierto que a veces sucede lo contrario. Hay juegos que tienen notazas y pones el listón tan alto que te decepciona.
No obstante, a la prensa ya hace tiempo que se le ve el plumero y seas del bando que seas es tan obvio que nadie lo niega. Entonces cada vez más gente pasa olímpicamente y se van a las reseñas de Steam o ya, directamente si está en gamepass pues le pones tu la nota día 1
Pero repito, es un tema serio.
Al final consiguen que llegue más feliz el chaval que compre "el hombre araña 2" y que no haya parado de leer cosas maravillosas y ver dieces y verdes por todas partes, que el que, compra XXX juego y llega a casa viendo muchos amarillos y sietes (o menos)
Coges tu juego alabado y ensalzado por todos, lo acaricias, miras su portada lo desprecintas y piensas "buahhh que maravilla todo nueves y dieces" "por fin lo tengo"
Sin embargo, coges tu esperado juego de Xbox, y como no paran de llegar mediocridades desde algunos sectores... aunque joda... ya no es tan maravilloso.
Por ejemplo, yo ya estoy alerta en cuanto a las prácticas de las carreras
y antes de tener mi propia opinión ya tengo una semillita ahí plantada que espero que no germine.