XBOX Series X

Cuando antes de salir un juego sabes su puntuacion al dedillo (buenas notas pero por debajo de la competencia en la medida de lo posible) es que algo no va bien.

Car handling feels great, it’s a definite step up visually, the tracks are all immaculately designed, the amount of car options are fantastic, and it feels like a true next gen racer all around. But the forced timers/practice restrictions in both Career and online multiplayer really pumps the brakes on my enjoyment of this entry so far, making it a little

Lo de este tio que lo pone por las nubes pero luego le da un 7.5 por verse obligados a las carreras de practicas es ya de traca.
Chifrinillo escribió:La pregunta es: Tendrá VR en pc? El Flight Simulator lo metió y es el motor Forza Tech igualmente.

No es ForzaTech, yo también lo creía así pero resulta que no, que es una errata que se propagó como las setas y estamos la todo dios creyendo que era ForzaTech [+risas].

Por poder pueden seguro, yo supongo que será cuestión de tiempo.
yeong escribió:
MMiX escribió:
Fork99 escribió:No entiendo por qué el Judgement no está disponible en Game Pass a pesar de la buenas relaciones que SEGA mantiene con MS.

Porque está en PS Plus Extra, al igual que Lost Judgement.

Sega parece que licencia sagas a servicios. Hasta el año pasado había juegos de Sonic en PS Now (antes del cambio a Extra y Premium) y pasado un año del lanzamiento incluían juegos de la saga en PS Plus, mientras que en Game Pass nunca apareció ninguno.

Bueno, hay bastantes juegos que estan en ambas...

¿De Sega? Estuvieron los Yakuza con 1 año de exclusividad en Game Pass, luego entraron en PS Plus, pero este verano salieron parte de ellos al cumplir el año.

Sega, quitando Yakuza, no me suena que haya tenido juegos simultáneos en los dos. Hablo de memoria, puedo equivocarme.
angelillo732 escribió:
Fork99 escribió:No hacerse mala sangre. Esto se veía venir...
Si GT7, un juego mediocre en bastantes apartados, con un sistema de monetización vergonzante y de lo más flojo de la saga lo tildaron de carta de amor, era de esperar. Y además con la película recientita (truño infumable)ya ni te cuento [carcajad] .

El nuevo Forza es un juego de coches cuyo mayor defecto es ser un juego de coches... Le cascan un 7 porque no les 'convence' un modo de juego, cuando en los demás apartados, jugabilidad incluida, les parece impecable (porque lo será). Ok. Pena me da por los desarrolladores que estarán flipándolo en colores... Muy objetivo todo, claro que sí...

Eso no es así y cualquiera que juegue a ambas sagas lo sabe. No voy a explayarme mucho más pero GT7 y FM no son precisamente referentes para los que les gustan los coches, pero aún así, GT7 al menos en el online es bastante fumable.

En single player ambos son una basura en cuanto a IA.

Vuelve a la cueva anda, que sabrás de la IA y del multijugador si ni siquiera has podido probarlo, ni haber probado los diferentes niveles de dificultad...

Vais de imparciales y en algún párrafo acabais metiendo el gambazo... no os podeis resistir [rtfm]

En unas cuantas horas te cuento todo lo referente a la IA en función del nivel de dificultad, para que tengas info real sobre la que divagar.
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:13 pavetes por el lote de ambos Red Dead Redemption dando un garbeo por argentina. Nada mal.

¿Por VPN?

Sep. En Gamivo.
Y que el mod no haga nada.. Es que manda cojones.
@MMiX el like a dragon por ejemplo y hay algunos Yakuzas que si me suena que estan en ambas... Pero a lo mejor puede ser lo que dices, a veces puede haber algun tipo de exclusividad en juegos
NosferatuX escribió:Cuando antes de salir un juego sabes su puntuacion al dedillo (buenas notas pero por debajo de la competencia en la medida de lo posible) es que algo no va bien.

Car handling feels great, it’s a definite step up visually, the tracks are all immaculately designed, the amount of car options are fantastic, and it feels like a true next gen racer all around. But the forced timers/practice restrictions in both Career and online multiplayer really pumps the brakes on my enjoyment of this entry so far, making it a little

Lo de este tio que lo pone por las nubes pero luego le da un 7.5 por verse obligados a las carreras de practicas es ya de traca.

Es como un profesor que puntúa el típico examen de desarrollo donde el alumno se lo sabe todo, escribe con buena letra, ordena y justifica correctamente sus ideas y su estilo es impecable, pero que dice algo que al profe no le gusta y aprovecha este criterio subjetivo para bajarle la nota (que es lo que el profe buscaba desde el principio). Se llama actuar de mala fe.

Forza no será la panacea de los juegos de conducción, pero es que canta mucho que intenten justificar los 7 aferrándose al clavo ardiendo del sistema de vueltas de clasificación porque en lo demás no pueden ponerle un pero... Algo huele a podrido...
ramulator escribió:
Chifrinillo escribió:La pregunta es: Tendrá VR en pc? El Flight Simulator lo metió y es el motor Forza Tech igualmente.

No es ForzaTech, yo también lo creía así pero resulta que no, que es una errata que se propagó como las setas y estamos la todo dios creyendo que era ForzaTech [+risas].

¿Seguro? Digital Fountry hace pocos días decía que era el nuevo ForzaTech.

No digo que sea el mismo motor que el Forza 7 o el Flight Simulator. Pero creo que si es una nueva iteración de ForzaTech.

Igual que Unreal Engine 4 y 5.

Ya lo digo por curiosidad. Osea, si el nuevo motor no se llama ForzaTech pero es de creación propia de Turn 10 pues vale. Pero como estén usando Unity o Unreal... sería muy curioso.
Si GT7, un juego mediocre en bastantes apartados, con un sistema de monetización vergonzante y de lo más flojo de la saga lo tildaron de carta de amor, era de esperar. Y además con la película recientita (truño infumable)ya ni te cuento [carcajad] .

El nuevo Forza es un juego de coches cuyo mayor defecto es ser un juego de coches... Le cascan un 7 porque no les 'convence' un modo de juego, cuando en los demás apartados, jugabilidad incluida, les parece impecable (porque lo será). Ok. Pena me da por los desarrolladores que estarán flipándolo en colores... Muy objetivo todo, claro que sí...

Pues a mí la película de GT me gustó y eso que nunca he jugado a GT, no es la panacea ni la mejor película de coches que he visto, pero para estar basada en una historia real sorprende. Y huelga decir que siempre es agradable ver algo relacionado con videojuegos en la gran pantalla, ya sea en forma de referencias o pequeños guiños.

Ojalá una peli de Forza, estaría guapo. Solo con la identidad de Horizon ya les da para revivir la esencia original de las clásicas de A todo gas llevado a la actualidad [beer]
Las bajas puntuaciones de las webs están siendo en su mayoría por salir con "poco" contenido, en general lo están poniendo muy bien
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:13 pavetes por el lote de ambos Red Dead Redemption dando un garbeo por argentina. Nada mal.

¿Por VPN?

Sep. En Gamivo.

Trincado.
Abrams escribió:

Pues a mí la película de GT me gustó y eso que nunca he jugado a GT, no es la panacea ni la mejor película de coches que he visto, pero para estar basada en una historia real sorprende. Y huelga decir que siempre es agradable ver algo relacionado con videojuegos en la gran pantalla, ya sea en forma de referencias o pequeños guiños.

Ojalá una peli de Forza, estaría guapo. Solo con la identidad de Horizon ya les da para revivir la esencia original de las clásicas de A todo gas llevado a la actualidad [beer]

Tienes razón. La peli de GT no ha sido precisamente un exitazo, pero igual mi calificación fue demasiado exagerada. Me resultó una película fallida pero que no está mal para pasar la tarde en familia, porque solo no habría ido a verla ni de coña (las películas que me gustan pueden resultar truños infumables para la mayoría, o por lo menos muy aburridas [+risas] ).

Dejémoslo en que después de haber sacado un GT7 más que discutible en muchos aspectos y una película que ha pasado sin pena ni gloria por las salas de cine, que puntúen el nuevo FM por debajo del último GT es un alivio para algunos pero motivo de mosqueo para otros.

PD: Saudi Gamer le ha puesto un 7/10. No me extraña en absoluto [carcajad] ...
Chifrinillo escribió:
ramulator escribió:

¿Seguro? Digital Fountry hace pocos días decía que era el nuevo ForzaTech.

No digo que sea el mismo motor que el Forza 7 o el Flight Simulator. Pero creo que si es una nueva iteración de ForzaTech.

Igual que Unreal Engine 4 y 5.

Ya lo digo por curiosidad. Osea, si el nuevo motor no se llama ForzaTech pero es de creación propia de Turn 10 pues vale. Pero como estén usando Unity o Unreal... sería muy curioso.

El que no es ForzaTech es el del Flight Simulator. Es un motor propio de Asobo.
Sigo diciendo lo mismo , el problema no son las notas, en problema es quienes las usan para calibrar un juego.
Y flaco favor hace Aaron Greenberg a ello poniendo y retweeteando las notas que ponen al juego muy bien. Porque con eso blanqueas y normalizas las que no te favorecen.
Hay que ser coherente con tu posición sobre las notas, a las duras y a las maduras, cuando te benefician y cuando no.
Para mí es un elemento artificial de marketing,TODAS, los 5,8 y los 10.
angelillo732 escribió:

Eso no es así y cualquiera que juegue a ambas sagas lo sabe. No voy a explayarme mucho más pero GT7 y FM no son precisamente referentes para los que les gustan los coches, pero aún así, GT7 al menos en el online es bastante fumable.

En single player ambos son una basura en cuanto a IA.

A mi me gustan todos los juegos de coches, pero tener en cuenta que gt7 empezó a probar Sophy como comportamiento de IA y pienso que es un gran avance

Tampoco entiendo el rollo que tenéis en la cabeza con el pay to win En GT7, cuando gt7 utiliza el sistema BOP para el online con lo cual por mucho que quieras pagar en dinero nunca vas a tener mejor coche que el resto

Creo que a veces os cabreais por las notas y yo pienso que tanto gt7 como forza son grandes juegos, ambos con sus virtudes y con sus defectos, como cualquier juego
Una carta de amor a la lluvia ese último tuit. [amor]

Qué ganas de darle! Esta vez no pago early access pero me lo voy a fundir a gustísimo en gamepass.
Han faltado los maletines con las reviews ya escritas. Eso sí era una carta de amor a las redacciones de "prensa"
Rockstar acaba de lanzar un parche para el Red Dead Redemption en PS5 que da opción de 60fps.

Y ahora yo me pregunto qué pasa con la versión de Xbox [tomaaa]
ramulator escribió:

Fuente de eso?
Yo creo que te equivocas, Flight Simulator utiliza una versión modificada de Forza Tech.
El problema lo tenéis vosotros y la gente que pone las notas que a un 8 lo veis como un juego: Mierda, injugable etc etc. Solo sirve del 9 al 10
fearDarkie escribió:Rockstar acaba de lanzar un parche para el Red Dead Redemption en PS5 que da opción de 60fps.

Por un momento me has asustado pensando que te referías al RDR2 [qmparto]

El de Xbox no lo van a actualizar si en el pasado ya le quitaron el AutoHDR. Desconozco cómo funciona lo del FPS Boost, si tiene que pedirlo el desarrollador a Xbox, si es Xbox quien decide en qué juegos se pone, o si es una herramienta que desarrolladores tienen a disposición para ponérsela al juego que quieran.
yeong escribió:El problema lo tenéis vosotros y la gente que pone las notas que a un 8 lo veis como un juego: Mierda, injugable etc etc. Solo sirve del 9 al 10

Es a lo que nos tiene acostumbrados la prensa. A mucho juego mediocre difícil es que le pongan notas por debajo de un 6, y a otros normalitos les ponen de 8 para arriba. El sistema de calificación del mundo de los videojuegos está infladísimo, para nada se puede equiparar al de otros ámbitos.
Yo no esperaba que tras Starfield, y más siendo Forza, fueran a hacer esto, pero en el fondo lo entiendo.

Este año Xbox está sacando bastantes juegos, algunos bastante potentes, Gamepass ha jodido la industria de los interesados (la prensa) y encima viene la compra de ABK.

Al final se les está atragantando el futuro próximo donde su opinión no importa una mierda, y eso les hace hacer lo que estamos viendo.

Yo ya digo que con Forza no lo esperaba, pero sí con un Hellblade 2 o sagas así menos potentes.

Pero vamos, no lo esperaba, pero lo entiendo, es mucho lo que tienen en juego todos estos juntaletras.

Próxima parada COD MW3, van a ir a machete.
fearDarkie escribió:Rockstar acaba de lanzar un parche para el Red Dead Redemption en PS5 que da opción de 60fps.

Pues la version de Xbox es directamente la que tiene 360 desde hace años. No tenemos la version "nueva" por 50€ asique no parece que vaya a llegar ese modo por parte de Rockstar (si no pueden cobrarte por ello, no te lo van a dar gratis)
No puedes darle a analizar un juego de coches a alguien que no le gustan los coches ni la competición.

A forza, hasta el 7 incluido, le faltaba la sensación de estar en una competición que otros juegos tenían en mayor grado, por ejemplo, GT sport.

Lo que me parece de traca, como Amante de Forza y GT es que se le de tanta nota a GT7, con lo aburrido que es el sistema de menus (es un juego de pokemon, en FH5 esto está mucho mejor ) y la dificultad elevada de comprar coches si wres jugador puntual. Si es que hasta el defenestrado GT Sport, en mi opinión y en la versión final es mejor que lo que hay en GT7 (en menor profundidad).

Por otra parte, lo que no se puede pretender es que Forza o GT no se puedan controlar con mando como ocurre con Asseto en consola, que o te pones volante o nada.

A pesar de ello, Forza va a mejorar con el paso del tiempo, como ocurrió con GTSport.

Sabéis si hay un modo “Racing” que no sea online? Ai no es ASI, deberían incluir un modo campeonato o temporadas por categorías, eliges tu piloto, carreras y a correr. (Vamos, como hace f1)

La review de gamespot con un 9 no está nada mal.
Fork99 escribió:
yeong escribió:El problema lo tenéis vosotros y la gente que pone las notas que a un 8 lo veis como un juego: Mierda, injugable etc etc. Solo sirve del 9 al 10

Es a lo que nos tiene acostumbrados la prensa. A mucho juego mediocre difícil es que le pongan notas por debajo de un 6, y a otros normalitos les ponen de 8 para arriba. El sistema de calificación del mundo de los videojuegos está infladísimo, para nada se puede equiparar al de otros ámbitos.

Bueno, pero esta llegando a un límite, que hasta un 8 la gente ya lo ve mal. Eso ya me parece exagerado
@ozspeed

Me parece mucho esperar octubre del 2024. Pero bueno, veremos que más se va diciendo y si sale algo antes de lo previsto
(mensaje borrado)

Pues seguramente que no pase nada, porque dudo muchísimo que se pongan a parchear la versión de 360.
Lo suyo sería que nos regalaran la última versión a los que tenemos la de 360 como harían otras empresas pero ni en los mejores sueños.

Rockstar haciendo un símil no muy acertado es un cáncer en la industria
He leído que uno de los puntos negativos que has esgrimido algunos medios para bajarle nota al Forza es la vuelta inicial de reconocimiento, pero luego leo que esta vuelta se salta con "start" y saliendo, ¿Sabéis si es cierto? Me extraña que no lo sepan si han jugado de verdad al juego
Henchido escribió:He leído que uno de los puntos negativos que has esgrimido algunos medios para bajarle nota al Forza es la vuelta inicial de reconocimiento, pero luego leo que esta vuelta se salta con "start" y saliendo, ¿Sabéis si es cierto? Me extraña que no lo sepan si han jugado de verdad al juego

A Starfield uno de esos medios que le clavó un 5 o un 6 reconocían abiertamente que habían jugado 4h, así que tampoco te extrañe.
ramulator escribió:
Henchido escribió:He leído que uno de los puntos negativos que has esgrimido algunos medios para bajarle nota al Forza es la vuelta inicial de reconocimiento, pero luego leo que esta vuelta se salta con "start" y saliendo, ¿Sabéis si es cierto? Me extraña que no lo sepan si han jugado de verdad al juego

A Starfield uno de esos medios que le clavó un 5 o un 6 reconocían abiertamente que habían jugado 4h, así que tampoco te extrañe.

Eso es casi denunciable [carcajad] ...
Si se confirma lo que dice @Henchido sería un escándalo en toda regla.
ramulator escribió:

Vergonzoso, lo siguiente será hacer críticas de películas por sus títulos de crédito...
De momento el juego tiene un 85 en Opencritic, contando con 70 análisis. La nota es la que esperaba, la verdad, ni más ni menos. No entro a valorar la calidad algunos de esos análisis porque hay algunos que no hay por donde cogerlos, como pasa siempre.
Sin sorpresa, ya sabemos quien maneja a la prensa (a veces solo es el fanatismo) así que tampoco esperen nada de los Chony Awards.
But the forced timers/practice restrictions in both Career and online multiplayer really pumps the brakes on my enjoyment of this entry so far, making it a little

And the forced practice mode in Tours of Motorsport is frustrating and will likely limit the amount of tours I actually end up completing. It’s just too time consuming and, well, boring, to keep practicing the same track over and over. With that said, there is still plenty to enjoy here, and well-worth a try if you’re already subscribing to Xbox Game Pass.

A fabulously detailed racing game with a huge car roster and engrossing single-player modes, slightly marred by forcefully encouraging you to perform practise laps before races.

He visto videos y pueden saltarse, y la review de un youtuber que empieza por Ex lo confirma.
Yo antes de defenderlo, la verdad, primero lo cataré, no quiero incurrir en el mismo fallo de las webs, puntuarlo sin haberlo jugado.
Con las notas de " prensa " " especializada " me limpió el culo.

Sigo sin comprender por qué la gente a día de hoy sigue entrando en esas mierdas de webs.
No entiendo muy bien donde está el problema con que el FM tenga un 85 de media, quiero decir, he estado leyendo el hilo del juego y por lo visto hay mucho descontento con el tema de la IA. Muchos gráficos y rendimiento por una parte, pero por lo visto sigue arrastrando un problema muy común de esta clase de juegos, coches que en vez de intentar esquivarte te embisten o que pegan frenazos en rectas con espacio sin venir a cuento. Por curiosidad he estado mirando gameplays que van saliendo y sí, se aprecia fácilmente lo que dicen.

Así que no sé qué se espera la gente, ¿que se regalen dieces? 85 no es mala nota, con el Starfield que tiene la misma nota nos llevamos las manos a la cabeza (yo incluído), pero yo tras haberlo jugado tengo claro que tiene una nota más que suficiente. Tampoco lo justifico, ojo, cosas como lo del Jimquisition no las apruebo, como tampoco apruebo "las cartas de amor" de la prensa: Es más meritorio el 85 que tiene FM sin prensa comprada que el 87 que tiene GT a base de maletines.

Y repito, 85 no es mala nota. Lo mejor es que nos olvidemos de estas cosas y lo disfrutemos por nosotros mismos cuando salga.
Abrams escribió: Es más meritorio el 85 que tiene FM sin prensa comprada que el 87 que tiene GT a base de maletines.

Y repito, 85 no es mala nota. Lo mejor es que nos olvidemos de estas cosas y lo disfrutemos por nosotros mismos cuando salga.

No es que sea mala o que sea meritoria , es que nos debería sudar los cojones. El 85, el 99 o el 70.
@Abrams completamente de acuerdo, amo Starfield y es actualmente top 1 de mi vida después de 150 horas, pero eso no quita que el juego quizás no llegue ni a 8.

Hay juegos mejor acabados que otros y eso no quita que te puedan gustar más o menos pero a la hora de puntuar debemos ser objetivos (lo maximo que se pueda).

Es una putada lo de la IA de forza por que el modo un jugador pierde mucha gracia, pero por suerte tenemos el online aun.
O Dae_soo escribió:
Abrams escribió: Es más meritorio el 85 que tiene FM sin prensa comprada que el 87 que tiene GT a base de maletines.

No es que sea mala o que sea meritoria , es que nos debería sudar los cojones. El 85, el 99 o el 70.

Totalmente. Pero cuando se miente en los análisis que se debe opinar? Porque me parece muy bien que Starfield te de asco jugarlo. Ahora que decirme que no puedes hacer X cosas y que luego un usuario random te saque un video donde si se puede...

Análisis de las horas justitas para pasarte el juego y vomitar sobre el.

Hay un análisis de Forza donde el redactor te dice abiertamente que los juegos de coches no le gustan nada. Que coño hace un tío así haciendo un análisis sobre un juego de un genero que detesta?

El famoso análisis de IGN del redactor que en su twitter se mofa de Xbox desde hace años. Que coño hace un tío que abiertamente demuestra su rechazo hacia una marca haciendo un análisis del buque insignia de la marca que detesta.

Y todavía por aquí te dicen que es normal. Eso si, en 2 semanas sale el juego de la otra plataforma y los redactores que NO lo están analizando ya te dicen que mínimo se va a llevar un 9 en su medio.
Ichiban Kasuga escribió:
O Dae_soo escribió:

Totalmente. Pero cuando se miente en los análisis que se debe opinar? Porque me parece muy bien que Starfield te de asco jugarlo. Ahora que decirme que no puedes hacer X cosas y que luego un usuario random te saque un video donde si se puede...

Análisis de las horas justitas para pasarte el juego y vomitar sobre el.

Hay un análisis de Forza donde el redactor te dice abiertamente que los juegos de coches no le gustan nada. Que coño hace un tío así haciendo un análisis sobre un juego de un genero que detesta?

El famoso análisis de IGN del redactor que en su twitter se mofa de Xbox desde hace años. Que coño hace un tío que abiertamente demuestra su rechazo hacia una marca haciendo un análisis del buque insignia de la marca que detesta.

Y todavía por aquí te dicen que es normal. Eso si, en 2 semanas sale el juego de la otra plataforma y los redactores que NO lo están analizando ya te dicen que mínimo se va a llevar un 9 en su medio.

Con más razón entonces para no usar las notas como métodos para calibrar los juegos de Xbox puesto que muchas de ellas están intoxicadas. Por eso alucino cuando en twitter gente como Greenberg ande mendigando y posteando las notas que más le gustan. ¿No se dan cuenta la gente de Xbox que así se normalizan y dar por válidas TODAS las notas?
Xbox debería sacar un comunicado oficial que diga algo así como "no creemos en la imparcialidad y los criterios que se manejan para dar las notas a nuestros juegos, por favor , pruébalo por ti mismo y decide" . Y por supuesto no dar una puta copia de prensa.
A la vez usar todo ese dinero que se ahorran para meter anuncios de sus juegos hasta en la teletienda de las 3 de la mañana.
La promo de Xbox debería de hacerla Xbox y no volcarla a el criterio de webs que ya sabemos que funcionan como una mafia
Xbox ha sido, es y me temo que será el tonto útil del circo que está montado en el mundo de los videojuegos
@angelillo732 Si, un 8 es demasiado, sería más un juego de 5.8

La verdad es que yo no se si es un intento de tomarnos el pelo, o que. Se sabe que la prensa no puntúa como lo hacían en el colegio, puntúan entre el 5 y el 10, un 7.5 para la prensa sería como un 5 raspado académicamente. Cuando un juego como Atlas Fallen (por no decir otros) tengan medias de 3 o 4 y no cerca del 7 como ahora, tu frase tendría sentido, ahora mismo no hay por donde cogerla.

PD: Es raro que con todo el seguimiento que llevas al Forza, y sobre todo la palabra de "dios" de Heikki no hayas visto todavía sus impresiones del online....casualidades que tiene la vida que solo hayas podido ver la parte que más crítica.
(mensaje borrado)
Abrams escribió:No entiendo muy bien donde está el problema con que el FM tenga un 85 de media, quiero decir, he estado leyendo el hilo del juego y por lo visto hay mucho descontento con el tema de la IA. Muchos gráficos y rendimiento por una parte, pero por lo visto sigue arrastrando un problema muy común de esta clase de juegos, coches que en vez de intentar esquivarte te embisten o que pegan frenazos en rectas con espacio sin venir a cuento. Por curiosidad he estado mirando gameplays que van saliendo y sí, se aprecia fácilmente lo que dicen.

Así que no sé qué se espera la gente, ¿que se regalen dieces? 85 no es mala nota, con el Starfield que tiene la misma nota nos llevamos las manos a la cabeza (yo incluído), pero yo tras haberlo jugado tengo claro que tiene una nota más que suficiente. Tampoco lo justifico, ojo, cosas como lo del Jimquisition no las apruebo, como tampoco apruebo "las cartas de amor" de la prensa: Es más meritorio el 85 que tiene FM sin prensa comprada que el 87 que tiene GT a base de maletines.

Solo un pequeño apunte. Lo que a ti o a mi nos puede parecer un juego de 8'5 la prensa lo infla como mínimo 1 punto en sus análisis. Ahora bien, hay que ser muy lerdo para cascarle un 5'8 a un juego como Starfield. Con ello no solo dejas en entredicho tu supuesta objetividad sino que estás dando un portazo a una compañía que pasará de tu careto forever. Hay que poner siempre una vela para dios y otra para el diablo.

Al final lo mejor es la postura de @O Dae_soo . Las notas deberían darnos igual. Pero es que llevan mangonenado desde los tiempos de Megadrive y Supernintendo...
angelillo732 escribió:@Abrams completamente de acuerdo, amo Starfield y es actualmente top 1 de mi vida después de 150 horas, pero eso no quita que el juego quizás no llegue ni a 8.

Hay juegos mejor acabados que otros y eso no quita que te puedan gustar más o menos pero a la hora de puntuar debemos ser objetivos (lo maximo que se pueda).

Es una putada lo de la IA de forza por que el modo un jugador pierde mucha gracia, pero por suerte tenemos el online aun.

Es que ahí os confundís totalmente.

A ver, entonces qué baremo supuestamente se usa para calificar? Un juego no se califica por los parámetros que a unos o a otros les interese ensalzar según intereses.
Un juego es un todo, y si gusta tanto es porque hay mucha planificación, opciones, e implementaciones para conectar sistemas en un juego complejo, para hacer que el conjunto ese funcione como un todo, que es lo que se debe calificar.
Si ese conjunto te tiene como para ser tu top 1 en la vida, pues es un 10, así de sencillo. Y para todo jugador de Bethesda JDR por lo que voy leyendo es un juego de 9 para arriba.
206882 respuestas