XBOX Series X

@O Dae_soo Y si no das claves es porque el juego es una aberración y no quieres que se sepa.

Si las das el día de lanzamiento como a Eurogamer que estuvieron llorando por ella, a las dos semanas te van a cascar un 6.

Esta todo inventado.

Tiene que hacerse así porque al que tiene el Game Pass le suda los cojones, pero no todo el mundo esta suscrito al servicio. Y el mensaje a esa persona no puede ser que lo pruebe por el mismo dejándose 80 cucas y ya decida si el juego es bueno o no.

Es una putada pero los medios sirven a mucha gente para cribar los juegos ya que la economía no da para tenerlo todo.

Y como a ti, a mi metacritic no me va a hacer jugar o no a un juego.
Impresiones del ¿ex?conforero, Heikki.

Ichiban Kasuga escribió:
Es una putada pero los medios sirven a mucha gente para cribar los juegos ya que la economía no da para tenerlo todo.

.

Antes sí, ahora no es necesario.
Tienes mil y un anuncios en multitud de plataformas donde te enseñan el juego y lo más importante, tienes a jugadores que retrasmiten cuando juegan (la mayoría anónimos que no están intoxicados por nadie) , donde verás si es o no tu tipo de juego. Incluso luego puedes ver colgados miles de videos con gameplays del juego que te interesa.

Usar la prensa para que calibren ellos tu juego solo es útil si les tienes untados hasta las cejas , si no , eres el tonto útil del que sí les tiene cogidos por las pelotas. Tienes el ejemplo en la competencia, cada vez que sacan un exclusivo tienes muchas webs que publican cartas de amor sobre el mismo, le hacen la ola y el jugador medio de esa plataforma va al GAME de turno pensando que su juego es el más popular y que molamil porque "se lo han dicho". Así funciona el circo, y en ese circo Xbox no pinta nada desde hace años, pero sigue pensando que algún día meterá la cabeza y le tratarán con justicia
@darksch nada es un 10.

Por mucho que te guste algo tienes que tener una imagen general crítica, y Starfield está lleno de fallos que a mi no me molestan pero entiendo perfectamente al que si.

Simplemente hay que ser más realista y no ver las cosas como productos que son, y a partir de ahí, entender como ven las cosas los demás.
Fork99 escribió:Solo un pequeño apunte. Lo que a ti o a mi nos puede parecer un juego de 8'5 la prensa lo infla como mínimo 1 punto en sus análisis. Ahora bien, hay que ser muy lerdo para cascarle un 5'8 a un juego como Starfield. Con ello no solo dejas en entredicho tu supuesta objetividad sino que estás dando un portazo a una compañía que pasará de tu careto forever. Hay que poner siempre una vela para dios y otra para el diablo.

Al final lo mejor es la postura de @O Dae_soo . Las notas deberían darnos igual. Pero es que llevan mangonenado desde los tiempos de Megadrive y Supernintendo...

Y coincido contigo, como dije en mi comentario no justifico lo del Jimquisition, por extensión también va Meri. Pero tengo la ligera impresión de que algunos, que no todos, se están indignando no por las notas que dan alguna prensa, si no porque el juego no está alcanzando la nota perfecta que se esperaban, cuando es evidente que el juego no es del todo perfecto.

No sé, tal vez yo seré un rarito pero hace años que no leo análisis ni notas, con un trailer y un poco de gameplay ya me venden cualquier juego, y FM me lo vendieron desde que lo anunciaron.
Lo de las notas de Forza es lamentable. No porque le puedan dar un 70, o un 8,4. Que todo esto es lícito, el problema es que la vara de medir a Forza es Gran Turismo.

En Vandal le dan un 8,4 a un juego desfasado gráficamente y en físicas, sin colisiones, jugablidad arcaica que viene de PS3, sonidos enlatados de PS1, iluminación de GtSport mejorada, motor gráfico desfasado. Una carta de amor a los ludopatas con la tragaperras que motaron con los coches.

Y luego le pones un 8,4 a Forza y te quejas que el juego no es ambicioso.
Es decir, un juego que cambia su motor gráfico, las físicas, iluminación, RT, clima dinámico, todas las pistas con posibilidad de cambio horario, colisiones, actualizaciones futuras gratuitas.

Es que no tiene ningún sentido... es simplemente que no les sale de los huevos que tenga más nota que Gran tu.
Me han dejado una cuenta con el Early Access.

Las sensaciones respecto a la jugabilidad son bastante positivas, salvo por la IA, que me parece que en dificultad media y al 30% es facilísimo ganar. Tengo que ajustarlo más.

Pero la sensación de manejo de los coches es BRUTAL, pero brutal. No soy aficionado a los simuladores, pero sí a GT y Forza en todas sus vertientes. Nunca había sentido algo igual en un simulador de consola. Nunca.

El peso del coche, el super/subviraje, los cambios de superficie, los choques con los rivales.

Absolutamente todo es lo más parecido que he sentido en un mando a conducir un coche de verdad.

Sinceramente, me la pela el aspecto técnico (y eso que por momentos tiene la iluminación más realista que he visto nunca en un juego junto con FS2020) porque lo que me ha ofrecido en el aspecto jugable ha sobrepasado mis expectativas.

Veremos cómo evoluciona mi experiencia, pero muy contento por el momento.
Alguien sabe por cuanto venden una xbox series x sin mando en game?
Tengo ya series s y mandos y quería tener esta también pero más económica que nueva
mocolostrocolos escribió:Me han dejado una cuenta con el Early Access.

Las sensaciones respecto a la jugabilidad son bastante positivas, salvo por la IA, que me parece que en dificultad media y al 30% es facilísimo ganar. Tengo que ajustarlo más.

Pero la sensación de manejo de los coches es BRUTAL, pero brutal. No soy aficionado a los simuladores, pero sí a GT y Forza en todas sus vertientes. Nunca había sentido algo igual en un simulador de consola. Nunca.

El peso del coche, el super/subviraje, los cambios de superficie, los choques con los rivales.

Absolutamente todo es lo más parecido que he sentido en un mando a conducir un coche de verdad.

Sinceramente, me la pela el aspecto técnico (y eso que por momentos tiene la iluminación más realista que he visto nunca en un juego junto con FS2020) porque lo que me ha ofrecido en el aspecto jugable ha sobrepasado mis expectativas.

Veremos cómo evoluciona mi experiencia, pero muy contento por el momento.

Y esto, señores, vale más que cualquier review subvencionada.
En general cualquier opinión de un forero medio respetable va a acercarse más a lo que cualquiera de nosotros podemos sentir al jugar.
@O Dae_soo las notas al final es marketing y una valoración hacia un producto y al trabajo de un estudio. La industria funciona así, se le ha ido dando importancia a lo largo de los años. Igual que los premios.

Yo no lo veo mal, lo que ocurre es que todo se ha ido intoxicando de una forma exagerada y a día de hoy, salvo por hacer la foto molona con 10 por todos lados, es puro salseo y clicks.

Algún análisis sigue quedando bueno, más allá de una nota, que demuestra tiempo y dedicación con todos los aspectos de un juego desgranados. No es la mayoría por desgracia, más bien una minoría.

Tenemos lanzamientos constantemente que demuestran ser grandes juegos, lo penoso es que sea tan fácil ensañarse o vangloriar títulos según te de el aire o según tus gustos personales, lo cual consigue que una herramienta de valoración que podría ser bueno acabe siendo la opinión del bar con unas bravas.

En unos dias sale el juego del año, seguro que los análisis están a la altura.
angelillo732 escribió:@darksch nada es un 10.

Por mucho que te guste algo tienes que tener una imagen general crítica, y Starfield está lleno de fallos que a mi no me molestan pero entiendo perfectamente al que si.

Simplemente hay que ser más realista y no ver las cosas como productos que son, y a partir de ahí, entender como ven las cosas los demás.

Claro que lo hay. Si algo no es mejorable en su momento es un 10. Las calificaciones no son permanentes en la eternidad, si más tarde se mejora, pues la anterior baja.
Me sorprende que la gente le preste atención a las notas a estas alturas, o al titulillo GOTY, o demás chorradas..
Es como el cine, las películas ganadoras de Oscars resulta que el 80% me parece tostones que no aguanto... o los críticos diciendo tonterias de películas que me encantan y he visto una y otra vez...
Hace años que ni me molesto en mirar ni una sola nota ni crítica de nada.
Yo me lo paso mejor con calimocho que con vino, lo cuál no significa que sea mejor, pero sí que me gusta más. Lo criticable es que a este paso no vamos a tener ningún triple A de sobresaliente, y que su mayor defecto sea no salir en otras consolas. Los tachan de continuistas y les restan puntos por ello, pero el último Zelda también lo es, así como los Mario Kart, y todos son obras maestras. No lo discuto, pero juguemos todos con las mismas reglas. Que todos los 90 van a ser indis tipo Cocoon o HiFi, que sí que son joyas, pero que objetivamente no deberían ser mejores juegos que Forza o Starfield.
Pues parece que Diablo IV sale en steam el dia 10 de octubre, es decir, 1 día despues del deadline de la compra de activision , quizas tenemos noticias de juegos en game pass mas pronto de lo que pensamos o eso espero!
JohnCrichton escribió:Me sorprende que la gente le preste atención a las notas a estas alturas, o al titulillo GOTY, o demás chorradas..
Es como el cine, las películas ganadoras de Oscars resulta que el 80% me parece tostones que no aguanto... o los críticos diciendo tonterias de películas que me encantan y he visto una y otra vez...
Hace años que ni me molesto en mirar ni una sola nota ni crítica de nada.

Lo que ocurre en el mundo del cine debería servirnos de lección. Los premios Oscar ya no son referencia para nadie. El nivel de degradación de los críticos de cine es vergonzoso, elevando a los altares producciones mediocres por cuestiones ideológicas o simplemente para llenarse los bolsillos. Luego la gente va engañada al cine...
En el mundo de los videojuegos pasa exactamente igual pero con una diferencia sustancial: el Game Pass, que sería el equivalente a un bono anual por un precio ridículo para poder ir al cine las veces que quieras para ver películas de todo tipo, desde blockbusters hasta títulos independientes. Y así es como se destruye la industria (del mangoneo).
Y2Aikas escribió:Pues parece que Diablo IV sale en steam el dia 10 de octubre, es decir, 1 día despues del deadline de la compra de activision , quizas tenemos noticias de juegos en game pass mas pronto de lo que pensamos o eso espero!

Sep, el 17.
brujaxzgz escribió:Yo me lo paso mejor con calimocho que con vino, lo cuál no significa que sea mejor, pero sí que me gusta más. Lo criticable es que a este paso no vamos a tener ningún triple A de sobresaliente, y que su mayor defecto sea no salir en otras consolas. Los tachan de continuistas y les restan puntos por ello, pero el último Zelda también lo es, así como los Mario Kart, y todos son obras maestras. No lo discuto, pero juguemos todos con las mismas reglas. Que todos los 90 van a ser indis tipo Cocoon o HiFi, que sí que son joyas, pero que objetivamente no deberían ser mejores juegos que Forza o Starfield.

Xbox no puede tener sobresalientes que dejan de recibir regalitos, acabo de ver un video de un influencer no muy grande que hasta a Reino Unido le pagaron el viaje solo para que jugara 1 horita al Spiderman 2.
@Fork99 Y el escandalo e Rottentomatoes y la compra de notas. Pero la gente se cree que eso es algo puntual y solo en el cine...alla donde hay marketing, y por tanto dinero, y por tanto conveniencias, adios a la fiabilidad del medio.

Pero si hasta para comprar cualquier mierda debes ver 300 reviews y 200 videos porque cada uno dice una cosa xD
Ya tenemos disponible el Forza Motorsport.
Segunda vez (o tercera ya?) que el director de contenido de video en IGN tiene que disculparse por desinformar con Xbox en menos de dos meses. En fin, la nueva normalidad.
Forzagamer no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Perkes_ escribió:Impresiones del ¿ex?conforero, Heikki.

El probelma no es la IA, son los 24 coches en pista, los gameplays a veces dan miedo, no hay por donde meterse. Cuantos mas coches más espectáculo pero llega un momento que cansa. Inicialmente decia que Ia IA era mejor que en la mayoria de juegos y ahora que es un desastre...
Ichiban Kasuga escribió:Segunda vez (o tercera ya?) que el director de contenido de video en IGN tiene que disculparse por desinformar con Xbox en menos de dos meses. En fin, la nueva normalidad.

Habrá sido sin querer igual que todas las demás que siempre es en contra de xbox por casualidad, no veáis fantasmas donde no los hay [fiu]
Se puede pedir un reembolso de la suscripción de Gamepass que me expiró ayer y me lo han cobrado hoy? Desde la web solo me deja cancelar la renovación pero dice que ya me lo han cobrado. Algo he leído de un enviar un formulario pero no lo veo
Sharkis93 escribió:Se puede pedir un reembolso de la suscripción de Gamepass que me expiró ayer y me lo han cobrado hoy? Desde la web solo me deja cancelar la renovación pero dice que ya me lo han cobrado. Algo he leído de un enviar un formulario pero no lo veo

Mira en la página de soporte de reembolsos.
Perkes_ escribió:Impresiones del ¿ex?conforero, Heikki.

Me parece exagerado lo que dice de la IA, evidentemente es más difícil ver las costuras con el trenecito de Gran Turismo, que una melé de 24 coches como tiene el Forza, pero yo de momento con los coches "normales" voy disfrutando bastante, hay roces, a veces innecesarios, pero bueno... si los hay hasta en la fórmula 1...

El juego de gráficos, coches, circuitos, jugabilidad me parece de 10.

Cosas a mejorar en actualizaciones:

-Un repasito a los menús, eso sí se lo compro a Heikki, los veo simples, poco intuitivos, les daría una vuelta con el tiempo para hacer un update 2.0 más adelante.

-Añadiría más tipos de juego, tipo desafíos, carnés, etc. Lo que más mola es correr, está claro. Pero al menos a mí sí me gusta un break cada unas cuantas carreras. Actualmente sólo he visto carreras normales (práctica + carrera) y rivales.

Son dos cosas que creo que podemos llegar a ver sin ningún problema en un futuro. La casa de subastas me da igual la verdad, y las ruletas prefiero que directamente no estén. El juego tiene su economía, que da de sobras para ir comprando los coches que te gusten. Con el VIP encima recibes el doble de créditos base, que es bastante pasta a base de carreras.

"Novedades" que me han gustado, los niveles por coche, que recuerdan al Forza Motorsport 2, que las mejoras no dependan de la economía sino de lo que corras con ese coche, el feeling con el mando es brutal...

Vamos que merece una nota muy alta y las cosas que no me gustan realmente son fáciles de añadir a posteriori.
Repito que los menús en FM están diseñados con accesibilidad, el juego tiene modo para invidentes, así que no es raro pensar que están diseñados para que éstos puedan usarlo. A ver si por "arreglarlos" para nosotros que no tenemos problema en usarlo sean como sean van a joder a otros que no tienen esa opción.
mocolostrocolos escribió:
Sharkis93 escribió:Se puede pedir un reembolso de la suscripción de Gamepass que me expiró ayer y me lo han cobrado hoy? Desde la web solo me deja cancelar la renovación pero dice que ya me lo han cobrado. Algo he leído de un enviar un formulario pero no lo veo

No me deja. Me dice que no detecta ningún juego comprado para reembolsar. Pero no es un juego es el gamepass
Sharkis93 escribió:

No me deja. Me dice que no detecta ningún juego comprado para reembolsar. Pero no es un juego es el gamepass

Una búsqueda rápida en Google:
https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... bscription
Sharkis93 escribió:

Pues no sé cómo hacerlo si no te aparece ahí.
@Abrams
Pero eso ya lo he hecho yo y no sirve. España no está dentro de su política para reembolsar suscripciones de xbox justo que acaban de vencer. Por eso pregunto por si alguien lo ha hecho alguna forma tendrá que haber

Además contactas con ellos y al poner que necesitas ayuda para un reembolso te dice que el chat no está disponible para ese tema
Bueno pues,ahora si ya podemos dar por cerrado el 2023 de Microsoft. No a estado mal,diria que es un buen año pero tampoco creo que se cumpla lo del famoso "el año de Xbox"

Ahora ya toco mirar adelante! A ver ese 2024 que tal nos va. A priori pinta incluso mejor que el 2023. Cual creeis que será el primero en llegar? Hellblade 2? Avowed? quizás Stalker 2?

Sin duda Microsoft parece que parte con ventaja en cuanto a juegos frente a su rival,pero veremos como termina el año.
Reivax2 escribió:Bueno pues,ahora si ya podemos dar por cerrado el 2023 de Microsoft. No a estado mal,diria que es un buen año pero tampoco creo que se cumpla lo del famoso "el año de Xbox"

Ahora ya toco mirar adelante! A ver ese 2024 que tal nos va. A priori pinta incluso mejor que el 2023. Cual creeis que será el primero en llegar? Hellblade 2? Avowed? quizás Stalker 2?

Sin duda Microsoft parece que parte con ventaja en cuanto a juegos frente a su rival,pero veremos como termina el año.

El año de que? Porque lo más gordo aún está por llegar
Algarro14 escribió:
Reivax2 escribió:Bueno pues,ahora si ya podemos dar por cerrado el 2023 de Microsoft. No a estado mal,diria que es un buen año pero tampoco creo que se cumpla lo del famoso "el año de Xbox"

Y que es lo más gordo que está aún por llegar? :-?
@Reivax2 pues que la semana que viene la third party más grande del mundo va a pasar a ser una first de Xbox.
Algarro14 escribió:

[qmparto] Tal cual.
Y si lo más gordo se confirma estaremos ante el año no sé si mejor, pero el más importante para el futuro de la marca seguro.
Algarro14 escribió:@Reivax2 pues que la semana que viene la third party más grande del mundo va a pasar a ser una first de Xbox.

A vale,eso si [carcajad]
Pero en cuanto a juegos si podemos decir que está cerrado ya.
Bebopcoffee escribió:Lo de las notas de Forza es lamentable. No porque le puedan dar un 70, o un 8,4. Que todo esto es lícito, el problema es que la vara de medir a Forza es Gran Turismo.

En Vandal le dan un 8,4 a un juego desfasado gráficamente y en físicas, sin colisiones, jugablidad arcaica que viene de PS3, sonidos enlatados de PS1, iluminación de GtSport mejorada, motor gráfico desfasado. Una carta de amor a los ludopatas con la tragaperras que motaron con los coches.

Es decir, un juego que cambia su motor gráfico, las físicas, iluminación, RT, clima dinámico, todas las pistas con posibilidad de cambio horario, colisiones, actualizaciones futuras gratuitas.

Es que no tiene ningún sentido... es simplemente que no les sale de los huevos que tenga más nota que Gran tu.

En cuanto a todo el tema de las notas del Forza Motorsport sin entrar en si son merecidas o no, creo que este señor se merece un monumento porque lo explica muy bien, a lo mejor el problema no son las notas del Forza sino las notas que se llevó el GT7

1º El Stalker 2 no es de Microsoft
2º El Stalker 2 lamentablemente y probablemente no salga el año que viene o nunca después de otro incidente que tuvieron los desarrolladores, no recuerdo si fue una inundación o un incendio donde tenían los servidores con las cosas importantes del juego
3º Seguramente el primer first party de Xbox Studios de 2024 sea el Towerborne, que ya lo estuvo jugando la gente en la Gamescon.

Si tuviera que apostar diría que:

- Towerborne: febrero/marzo 2024
- Flight Simulator 2024: mayo-junio 2024
- AVOWED: septiembre 2024
- Hellblade 2: octubre-noviembre 2024
Buenos días.

A ver como digo estoy sin que se me tire nadie al cuello, ni me lapideis.

3 páginas comentando el tema notas de los medios por parte de usuarios, de los cuales más del 90% tienen Gamepass Ultimate (haciendo de pitoniso), ¿en serio Jorge? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Y lo peor tomándolas como ley [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Pero el rizo es ya gente en teoría pasa de esto, pero cae en la trampa de entrar en el tema [666] [666] [666] [666]

Y esto a fecha de 2023 con la situación actual que hay en el sector y hacia donde va encaminado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero bueno quien cojones soy yo para decir lo que la gente puede comentar en un foro, por eso pido perdón si puedo ofender a alguien con lo que comento. Tambíen si no lo soltaba reviento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En otor orden de cosas para los que vayais a jugar al Forza
dunkam82 escribió:
Bebopcoffee escribió:Lo de las notas de Forza es lamentable. No porque le puedan dar un 70, o un 8,4. Que todo esto es lícito, el problema es que la vara de medir a Forza es Gran Turismo.

En cuanto a todo el tema de las notas del Forza Motorsport sin entrar en si son merecidas o no, creo que este señor se merece un monumento porque lo explica muy bien, a lo mejor el problema no son las notas del Forza sino las notas que se llevó el GT7

1º El Stalker 2 no es de Microsoft
2º El Stalker 2 lamentablemente y probablemente no salga el año que viene o nunca después de otro incidente que tuvieron los desarrolladores, no recuerdo si fue una inundación o un incendio donde tenían los servidores con las cosas importantes del juego
3º Seguramente el primer first party de Xbox Studios de 2024 sea el Towerborne, que ya lo estuvo jugando la gente en la Gamescon.

Si tuviera que apostar diría que:

- Towerborne: febrero/marzo 2024
- Flight Simulator 2024: mayo-junio 2024
- AVOWED: septiembre 2024
- Hellblade 2: octubre-noviembre 2024

Es que eso es lo que estoy diciendo, puedes darle un 8,4 es lícito... pero no puede tener menos nota que Gran Turismo 7, por como salió y la que liaron.
Es el problema de esta gente, que no tienen criterio ninguno.
A uno le falta ambición y al otro se les fue de las manos con las tragaperras.
Algarro14 escribió:@Reivax2 pues que la semana que viene la third party más grande del mundo va a pasar a ser una first de Xbox.

Es que pueden caer antes de final de año los COD y el DiabloIV en el gamepass "por la cara"
Borro para evitar confusiones.
Peter McNulty escribió:

Ojo, que esto no tiene que ver con el caso de ABK.
@dunkam82 Donde dicen que el incendio afecto a los servidores donde tenian las cosas mas importantes del juego? Yo solo leí decir que una de las plantas del estudio tenia que ser reconstruida y que el juego salia por sus cojones.
Ichiban Kasuga escribió:@dunkam82 Donde dicen que el incendio afecto a los servidores donde tenian las cosas mas importantes del juego? Yo solo leí decir que una de las plantas del estudio tenia que ser reconstruida y que el juego salia por sus cojones.

Hace tiempo que leí la noticia y no recuerdo ni dónde la leí, pero si que decían que esta vez había sido grave y que podía afectar al desarrollo del juego.

Ojalá que no sea así porque tengo ganas de jugarlo, muchas ganas, pero desde luego todas las cosas que le han pasado a esa pobre gente no tienen nombre.
@mocolostrocolos que vpn usais? Nunca he comprado así y estoy investigando. Gracias
Sarrapastroso escribió:@mocolostrocolos que vpn usais? Nunca he comprado así y estoy investigando. Gracias

Yo uso VPN.Lat desde el móvil.
Sarrapastroso escribió:@mocolostrocolos que vpn usais? Nunca he comprado así y estoy investigando. Gracias

Yo use Tunnelbear desde Chrome

Te recomiendo que pilles un conjunta de cualquier VPN de pago, suele salir por menos de 10€ por varios años. Y es algo que se amortiza rapido.
206882 respuestas