XBOX Series X

GP va con el ciruelo fuera día sí, día también...

Phil, deja ya de hundir la industria.
Que poca confianza me da ese commandos nuevo...

NosferatuX escribió:
db_BatSu escribió:Oooh

La nueva Xbox Next Gen llegará en 2026, 18 meses antes que PS6

Meristation5.0


Pero si por activa, y por pasiva, a traves del juicio de la FTC sabemos que Microsoft quiere lanzar la nueva generacion en 2028, que le pasa al chapuzas, es mongolo?


También llevan diciendo desde 2018 que Nintendo sacaría una Switch Pro, todos los años cíclicamente la misma noticia inventada
@angelillo732

He estado probando unas cuantas horas el Forza MotorSport.

Respecto a la IA, que parecía ser un tema que te preocupaba en demasía puedo decir lo siguiente; he estado probando los diferentes niveles de dificultad con los diferentes modos de realismo.

En la parrilla de salida, si vas viendo a cada piloto que aparece en la misma, tienen diferentes niveles, es decir, los últimos puestos estan ocupados por peores pilotos con su estilo de conducción acorde al nivel.

Los pilotos de mayor nivel no te embisten si estás en su trazada, si tomas una posición ventajosa en el adelantamiento, se apartan/frenan (al menos lo que he experimentado hasta el momento). Los de menor nivel me han embestido alguna que otra vez.

A medida que subes el nivel de dificultad, aparte que van marcando mejores tiempos, la parrilla de pilotos se vuelve de más nivel y obviamente resultan más difíciles de adelantar. A máximo nivel no he sido capaz de alcanzar al primero, saliendo segundo en la parrlla, he probado con mando y con volante y me ha resultado imposible, hasta perdía posiciones.

Respecto a la lluvia/charcos que he visto en un comentario, todavía no me ha cuadrado toparme con un charcho para ver cómo responde el volante/mando, con todas las ayudas deshabilitadas que es cómo juego, sin embargo con el asfalto con agua y lloviznando, si he notado un comportamiento del vehículo diferente y no sólo de agarre sino en la respuesta también , cómo cabría esperar.

Respecto a la comparativa con el "otro" título, te la dejo a ti cuando lo pruebes, a mi me parece que hay diferencia notoria en todos los apartados que he podido ver y probar hasta el momento.
cheewaca escribió:@angelillo732

He estado probando unas cuantas horas el Forza MotorSport.

Respecto a la IA, que parecía ser un tema que te preocupaba en demasía puedo decir lo siguiente; he estado probando los diferentes niveles de dificultad con los diferentes modos de realismo.

En la parrilla de salida, si vas viendo a cada piloto que aparece en la misma, tienen diferentes niveles, es decir, los últimos puestos estan ocupados por peores pilotos con su estilo de conducción acorde al nivel.

Los pilotos de mayor nivel no te embisten si estás en su trazada, si tomas una posición ventajosa en el adelantamiento, se apartan/frenan (al menos lo que he experimentado hasta el momento). Los de menor nivel me han embestido alguna que otra vez.

A medida que subes el nivel de dificultad, aparte que van marcando mejores tiempos, la parrilla de pilotos se vuelve de más nivel y obviamente resultan más difíciles de adelantar. A máximo nivel no he sido capaz de alcanzar al primero, saliendo segundo en la parrlla, he probado con mando y con volante y me ha resultado imposible, hasta perdía posiciones.

Respecto a la lluvia/charcos que he visto en un comentario, todavía no me ha cuadrado toparme con un charcho para ver cómo responde el volante/mando, con todas las ayudas deshabilitadas que es cómo juego, sin embargo con el asfalto con agua y lloviznando, si he notado un comportamiento del vehículo diferente y no sólo de agarre sino en la respuesta también , cómo cabría esperar.

Respecto a la comparativa con el "otro" título, te la dejo a ti cuando lo pruebes, a mi me parece que hay diferencia notoria en todos los apartados que he podido ver y probar hasta el momento.


Buenas noches

Vamos a ir derivando estos mensajes tan especificos sobre el juego al hilo del juego por favor, allí van a ser más útiles a los seguidores del juego, y así podemos seguir con las historias variadas de este.

@angelillo732 contesta allí si puede ser y así vamos sacando Forza un poco de este hilo.

Gracias por vuestra colaboración.
Perkes_ escribió:
db_BatSu escribió:Oooh

La nueva Xbox Next Gen llegará en 2026, 18 meses antes que PS6

https://elchapuzasinformatico.com/2023/10/xbox-next-gen-fecha-lanzamiento/


Tampoco seria descabellado al paso que vamos con el RT y queriendo mantener el 4K.

En 2026 Xbox Series cumplirá 6 años.

Bueno todo son formas de verlo pero ya en los documentos que se filtraron se hablaba de que la nueva Xbox se iría para 2028, así que 2026 ni de coña.

Si tenemos en cuenta el avance entre rendimiento-coste y la tecnología dispnible en las APUs de AMD, un lanzamiento en 2026 tendría muy poco sentido ya que sería un salto pequeño respecto a lo que hay ahora y por otro lado se quedaría muy desfasado respecto a una supuesta PS6 que si pudiera salir a finales de 2026.

Está claro que Xbox Series no está vendiendo en los números de PS5, pero ¿y qué? La marca Xbox está registrando los mejores números de su historia, los suscriptores de Game Pass está subiendo cada vez más ... no tendría mucho sentido cortar una generación que está en ascenso tan pronto.

Además ahora mismo la maquinaria de juegos de Xbox que tanto ha costado que echase a andar, ya ha empezado a moverse y hay proyectos que se conocen que se irán para 2025, 2026 y 2027.

2024: Towerborne, Flight Simulator 2024, AVOWED y Heldblade 2

2025, 2026, 2027 y 2028:

- FABLE
- Contraband
- Clockwork Revolution
- Perfect Dark
- Gears 6
- South of Midnight
- Project Mara
- The Outer Worlds 2
- Indiana Jones
- DOOM Year Zero
- Dishonored 3
- Project Kestrel
- Project Platinum
- Juego de licencia IP
- Project Dragon
- Juego de Kojima para Xbox
- Everwild
- Forza Horizon 6
- State of Decay 3
- The Elder Scrolls VI

No sé Rick, parece falso lo del 2026. Con todo eso en desarrollo para la actual consola no tiene ningún sentido que corten la vida de la consola, tiene mucho más sentido el 2028
Larian confirmó que antes de que acabe el año, saldrá Baldur's Gate 3 en Series.
Ya estamos en octubre, a ver si confirman la fecha exacta (y puestos a pedir, que Microsoft se rasque su bolsillo mágico de Doraemon, y lo meta en Game Pass).

Nunca he jugado a un juego de rol de este estilo, pero como todo lo que había visto/leído era ultra positivo, he visto la primera hora en Youtube, y creo que me podría gustar (siempre me han repelido las cámaras cenitales e isométricas en los videojuegos, pero me lo compensa las constantes cinemáticas de gran calidad).

Enga, Larian, da la fecha ya; que como te esperes mucho, va a coincidir con toda la avalancha informativa del cierre de la compra de Activision, y tu anuncio va a terminar opacado.

Atte. un usuario que no tiene tiempo para jugar todos los títulos que ya tiene disponibles, pero pide más.
Al final voy a terminar por dejar Twitter y demás porque es que de verdad que me quedo de pasta de boniato leyendo los malabares que hace la gente para tirar mierda al exclusivo de Xbox de turno.

Ahora saca el analista de Starfield de PC Gamer un nuevo artículo diciendo que "se supone que el juego está preparado para jugarlo durante mucho tiempo pero a él ya le está cansando". Un tío que cuando sacó el análisis ya le había metido 90h (tiempo suficiente para hacerle el 100% a Fallout 3), que ha estado jugando todo un mes más y que de por sí ya justificaba el 7.5 que le había puesto al juego con estupideces como que el roleo es "tirar un dado" e injusto.
Roujin escribió:


Por lo visto sale más a cuenta maquillarla durante 7 horas que hacerlo directamente en el juego [qmparto] Supongo que esto lo hacen solo la primera vez para crear un modelo, aunque yo pensaba que cosas como las prendas se aplicaban sobre un modelo limpio.

Imagino que serán los pros y contras de MetaHuman, no es necesario ponerle puntitos en la cara y un pijama con cables, pero hay que aplicar maquillaje a mano.
Abrams escribió:
Roujin escribió:


Por lo visto sale más a cuenta maquillarla durante 7 horas que hacerlo directamente en el juego [qmparto] Supongo que esto lo hacen solo la primera vez para crear un modelo, aunque yo pensaba que cosas como las prendas se aplicaban sobre un modelo limpio.

Imagino que serán los pros y contras de MetaHuman, no es necesario ponerle puntitos en la cara y un pijama con cables, pero hay que aplicar maquillaje a mano.


Que yo sepa Metahuman da herramientas para crear caras y aún así el fuerte que tiene es la animación facial.
ramulator escribió:Que yo sepa Metahuman da herramientas para crear caras y aún así el fuerte que tiene es la animación facial.


Caras, expresiones, imperfecciones, todo desde un editor o con captura mediante cámara, sin las técnicas tradicionales de captura de movimiento. Hicieron una demostración en vivo y con un vídeo grabado con un móvil ya podían sacar un modelo completo de una cara e incluso replicar las expresiones en otras.

Supongo que la herramienta no está diseñada para soportar atrezo y maquillaje.
ramulator escribió:Al final voy a terminar por dejar Twitter y demás porque es que de verdad que me quedo de pasta de boniato leyendo los malabares que hace la gente para tirar mierda al exclusivo de Xbox de turno.

Ahora saca el analista de Starfield de PC Gamer un nuevo artículo diciendo que "se supone que el juego está preparado para jugarlo durante mucho tiempo pero a él ya le está cansando". Un tío que cuando sacó el análisis ya le había metido 90h (tiempo suficiente para hacerle el 100% a Fallout 3), que ha estado jugando todo un mes más y que de por sí ya justificaba el 7.5 que le había puesto al juego con estupideces como que el roleo es "tirar un dado" e injusto.

Pues al parecer un sufrido jugador ha explorado todos los sistemas planetarios, unos 120, escaneado y explorado todos los planetas, la friolera de 1694 y aterrizado en más de 1400 echándole unas 200h al juego. De hecho no hizo otra cosa en su partida... Vamos, que Bethesda no solo no mintió, sino que se quedó corta... Hay bastante más de 1000 planetas y son explorables casi en su totalidad. Vamos, que lo jugó como si fuera un NMS cuando su fuerte no es la exploración sino el roleo. A mí me parece un puntazo.

Luego la misma prensa analiza un pelijuego de poco más de diez horas de duración y se deshace en elogios... Mi reflexión es: realmente les gustan los videojuegos a esta gente o están en esto solo por el mangoneo?
Es absurdo, ya quisiera yo poder engancharme a un juego 90h, le daría un 10. Es como cuando le eche 200h al Elden Ring, se merece otro 10 tan solo por las horas de entretenimiento y la experiencia que te queda. Hostias, es que parece que le han puesto una pistola para jugar tanto.
Es como un tontarra que es youtuber, ha jugado casi 3 días en horas y le da un 8. Manda huevos, casi 72h de entretenimiento y le da un 8.
Henchido escribió:Es absurdo, ya quisiera yo poder engancharme a un juego 90h, le daría un 10. Es como cuando le eche 200h al Elden Ring, se merece otro 10 tan solo por las horas de entretenimiento y la experiencia que te queda. Hostias, es que parece que le han puesto una pistola para jugar tanto.
Es como un tontarra que es youtuber, ha jugado casi 3 días en horas y le da un 8. Manda huevos, casi 72h de entretenimiento y le da un 8.


Yo he jugado 150 horas a Starfield y todavía sigo y casi que no le daría ni un 8.

Todo tiene fallos, la puntuación no va en función de si te divierte mucho o no, hay muchos apartados.
angelillo732 escribió:Todo tiene fallos, la puntuación no va en función de si te divierte mucho o no, hay muchos apartados.


Hace más de 25 años, cuando compraba revistas de videojuegos, en las notas había un apartado que ponía "ADICCION", es lo que más me importaba.

Qué pena que ahora lo que parece que importa en un juego sea que te divierta.
angelillo732 escribió:
Henchido escribió:Es absurdo, ya quisiera yo poder engancharme a un juego 90h, le daría un 10. Es como cuando le eche 200h al Elden Ring, se merece otro 10 tan solo por las horas de entretenimiento y la experiencia que te queda. Hostias, es que parece que le han puesto una pistola para jugar tanto.
Es como un tontarra que es youtuber, ha jugado casi 3 días en horas y le da un 8. Manda huevos, casi 72h de entretenimiento y le da un 8.


Yo he jugado 150 horas a Starfield y todavía sigo y casi que no le daría ni un 8.

Todo tiene fallos, la puntuación no va en función de si te divierte mucho o no, hay muchos apartados.


¿Por qué no le darías ni un 8?

150 horas y que no te parezca ni notable... Deja de perder el tiempo con él, hombre [+risas]
@ramulator Pues por que el juego está roto por muchos sitios, las pantallas de carga son exageradas, hay muchas misiones bugueadas, etc.. Cuando se vaya arreglando todo eso, se le puede subir la nota perfectamente.

Otro de mis juegos favoritos es Ark. Lo jugue en Xbox one desde el día uno y eso era para verlo.. Era un esperpento de juego, muy mal port, feo, lleno de bugs, etc.. Yo y mis colegas le dimos casi 600 horas en unos pocos meses. Pero eso no quita que sea un mojón de juego objetivamente. Hoy en día es otra cosa.

Yo sigo jugando a Starflied por que me filpa como hace las cosas Bethesda, por que para mi, lo que me da supera a todo lo malo, pero eso no quita que haya una barbaridad de cosas mal hechas.
¿Qué problema hay en jugar 150 horas a un juego y que no te parezca de 8?

¿Acaso un 7 es una mala nota?

Un juego puede divertirte y no ser una obra maestra. Yo me he pasado Starfield y tampoco le daría un 8. Me ha parecido un buen juego, sin más.

Las putas notas cómo están arruinando este hobby. La madre que me parió.
angelillo732 escribió:@ramulator Pues por que el juego está roto por muchos sitios, las pantallas de carga son exageradas, hay muchas misiones bugueadas, etc.. Cuando se vaya arreglando todo eso, se le puede subir la nota perfectamente.

Otro de mis juegos favoritos es Ark. Lo jugue en Xbox one desde el día uno y eso era para verlo.. Era un esperpento de juego, muy mal port, feo, lleno de bugs, etc.. Yo y mis colegas le dimos casi 600 horas en unos pocos meses. Pero eso no quita que sea un mojón de juego objetivamente. Hoy en día es otra cosa.

Yo sigo jugando a Starflied por que me filpa como hace las cosas Bethesda, por que para mi, lo que me da supera a todo lo malo, pero eso no quita que haya una barbaridad de cosas mal hechas.


Lo de las pantallas de carga yo no sé si es que es muy sangrante en Xbox o qué, yo me lo he pasado en PC y las cargas eran entre uno y cinco segundos como mucho, osea una cosa inapreciable. Joder, GTA V es de lo más jugado que hay y en One/PS4 te metías al online y te tirabas dos o tres minutos cargando para entrar y lo mismo otros dos minutos cada vez que buscabas una partida. O el Jedi Fallen Order que cada vez que palmabas podías estar tus 30 segundos tranquilamente esperando. Y así a porrones.

Y los bugs yo francamente no los metería en la calificación salvo que la cosa fuera muy sangrante. A mí en PC en toda la partida lo más que vi fue algún personaje atravesando el suelo o un par de cuelgues (y tampoco sé si se lo puedo achacar al juego porque le tengo puestos mods). Cualquier juego anterior de Bethesda tenía más bugs y nadie los tuvo en consideración a la hora de analizarlos.
El sistema de puntuaciones común de hoy está obsoleto, curiosamente hoy en día tiene más sentido lo que menos sentido tenía antes, puntuar a través de una media según los diferentes apartados del juego, que van desde el sonido hasta la jugabilidad o la diversión. Y por delante de todo que ningún juego, ni siquiera el Gollum, merece un 0, porque incluso un juego como el Gollum puede merecer un 8 o 9 en áreas como el sonido (por decir). Todos los juegos tienen un mínimo de trabajo y esfuerzo y solo por eso ya merecen una nota. Los ceros deberían estar prohibidos.

También considero que cada juego según su género deberían tener sus propios apartados, por ejemplo, un RPG debería poder valorarse la inmersión del mismo, y un sim racing la conducción y la IA enemiga. Solo así, junto a la obligatoriedad de demostrar que has jugado al juego, se lograrán puntuaciones fiables.

Ahora bien, también deberíamos plantearnos la tónica del hilo cada vez que sale un juego de Xbox que se lleva opiniones dispares, porque se está volviendo ya un tema excesivamente cíclico y la solución no puede ser la de siempre, ir a otro hilo.

@ramulator El problema no es el tiempo de las pantallas de carga, sino la cantidad de veces. Dudo mucho que GTA V tenga una pantalla de carga cada vez que viajas, entras a un sitio, subes a un vehículo... Y ya ni hablemos de los malabares que hay que hacer en el menú y el mapa para los viajes rápidos, una mecánica que se repite en exceso y que es lenta, al menos con mando.
@ramulator eso no son bugs, son glitches, pero igualmente hay que tomarlos en cuenta por que rompen la inmersión. Los bugs son los fallos de programación, los que no te dejan acabar misiones o los que hacen el sistema de outpost algo totalmente inservible.

El juego está plagado y aún así ha salido mucho más pulido que Fallout 4, pero muchísimo más..
Abrams escribió:El sistema de puntuaciones común de hoy está obsoleto, curiosamente hoy en día tiene más sentido lo que menos sentido tenía antes, puntuar a través de una media según los diferentes apartados del juego, que van desde el sonido hasta la jugabilidad o la diversión. Y por delante de todo que ningún juego, ni siquiera el Gollum, merece un 0, porque incluso un juego como el Gollum puede merecer un 8 o 9 en áreas como el sonido (por decir). Todos los juegos tienen un mínimo de trabajo y esfuerzo y solo por eso ya merecen una nota. Los ceros deberían estar prohibidos.


De acuerdo con esto, lo que a mí me escama es que los medios vengan a buscarle las vueltas al sistema de puntuaciones siempre con los grandes lanzamientos de Xbox. Nunca es en otro momento. Joder cuando salió el Ryse (que yo entiendo que era un juego muy limitado) de pronto se habían cansado los analistas de los pelijuegos. En ningún momento antes, cuando salió el Ryse.

Caso muy sangrante el de Jimquisition. Que le cascó un 95/100 a Fallout 4 y ahora va y le calza un 4 a Starfield diciendo que "es que es lo mismo que Fallout 3". Venga hombre xD.

Conste que yo en su momento me esforzaba en escribir reviews (alguna para algún foro, alguna para alguna web pequeña) y yo NUNCA he atendido al sistema de puntuaciones de las revistas. Pero coño, que los medios sólo buscan la cuadratura del círculo con los juegos de Xbox leñe.

angelillo732 escribió:@ramulator eso no son bugs, son glitches, pero igualmente hay que tomarlos en cuenta por que rompen la inmersión. Los bugs son los fallos de programación, los que no te dejan acabar misiones o los que hacen el sistema de outpost algo totalmente inservible.

El juego está plagado y aún así ha salido mucho más pulido que Fallout 4, pero muchísimo más..


Jamás había visto nada de que los bugs rompieran de esa manera el sistema de outposts. El resto, pues se mejorarán, pero tampoco me parece como para decir: Leñe, en estas 5 horas he visto a un tío atravesando una silla, a tomar por culo.
Abrams escribió:El sistema de puntuaciones común de hoy está obsoleto, curiosamente hoy en día tiene más sentido lo que menos sentido tenía antes, puntuar a través de una media según los diferentes apartados del juego, que van desde el sonido hasta la jugabilidad o la diversión. Y por delante de todo que ningún juego, ni siquiera el Gollum, merece un 0, porque incluso un juego como el Gollum puede merecer un 8 o 9 en áreas como el sonido (por decir). Todos los juegos tienen un mínimo de trabajo y esfuerzo y solo por eso ya merecen una nota. Los ceros deberían estar prohibidos.

También considero que cada juego según su género deberían tener sus propios apartados, por ejemplo, un RPG debería poder valorarse la inmersión del mismo, y un sim racing la conducción y la IA enemiga. Solo así, junto a la obligatoriedad de demostrar que has jugado al juego, se lograrán puntuaciones fiables.

Ahora bien, también deberíamos plantearnos la tónica del hilo cada vez que sale un juego de Xbox que se lleva opiniones dispares, porque se está volviendo ya un tema excesivamente cíclico y la solución no puede ser la de siempre, ir a otro hilo.

@ramulator El problema no es el tiempo de las pantallas de carga, sino la cantidad de veces. Dudo mucho que GTA V tenga una pantalla de carga cada vez que viajas, entras a un sitio, subes a un vehículo... Y ya ni hablemos de los malabares que hay que hacer en el menú y el mapa para los viajes rápidos, una mecánica que se repite en exceso y que es lenta, al menos con mando.


Por tu comentario no parece que le hayas echado muchas horas al Starfield. El menú y mapa de los viajes rápidos, una vez que has visitado los planetas en algún momento, ya no tienes que entrar al menú ni al mapa para realizarlos...

Cómo bien dices, lo que molesta un poco son la cantidad de pantallas de carga aunque sean de 2 a 5s, de todos modos tampoco te hacen perder inmersión en el juego y los tiempos de carga son ridículos comparado a lo que podría ser con un hdd.
Jimquisition no sabe ni lo que es, va a saber lo que es el starfield
Una cosa que no se ha comentado nada de Starfield es el nivel del diseño de niveles y el uso del SSD precisamente. Hay puntos en los que te teletransportas de forma directa a un sitio completamente distinto sin carga alguna y eso no se lo he visto mencionar a nadie.
ramulator escribió:Al final voy a terminar por dejar Twitter y Reflotes porque es que de verdad que me quedo de pasta de boniato leyendo los malabares que hace la gente para tirar mierda al exclusivo de Xbox de turno.

Ahora saca el analista de Starfield de PC Gamer un nuevo artículo diciendo que "se supone que el juego está preparado para jugarlo durante mucho tiempo pero a él ya le está cansando". Un tío que cuando sacó el análisis ya le había metido 90h (tiempo suficiente para hacerle el 100% a Fallout 3), que ha estado jugando todo un mes más y que de por sí ya justificaba el 7.5 que le había puesto al juego con estupideces como que el roleo es "tirar un dado" e injusto.


Fixed.
Y harías bien.
ramulator escribió:De acuerdo con esto, lo que a mí me escama es que los medios vengan a buscarle las vueltas al sistema de puntuaciones siempre con los grandes lanzamientos de Xbox. Nunca es en otro momento. Joder cuando salió el Ryse (que yo entiendo que era un juego muy limitado) de pronto se habían cansado los analistas de los pelijuegos. En ningún momento antes, cuando salió el Ryse.

Caso muy sangrante el de Jimquisition. Que le cascó un 95/100 a Fallout 4 y ahora va y le calza un 4 a Starfield diciendo que "es que es lo mismo que Fallout 3". Venga hombre xD.

Conste que yo en su momento me esforzaba en escribir reviews (alguna para algún foro, alguna para alguna web pequeña) y yo NUNCA he atendido al sistema de puntuaciones de las revistas. Pero coño, que los medios sólo buscan la cuadratura del círculo con los juegos de Xbox leñe.


Pero no creas que esto pasa solo con Xbox, pasa prácticamente con todo lo que está de moda. Sin ir muy lejos en Xataka, tanto en cine como en juegos tienen por costumbre nadar contracorriente de lo que está de moda para generar clickbait, lo que es malo a ellos les gusta y lo que es bueno les parece regular. Jimquisition también le ha cascado notas polémicas a juegos muy buenos de las otras, como el BOTW. Todas buscan el clickbait, Metacritic es una fuente de tráfico muy valiosa para ellos, especialmente cuando eres el único ahí en medio con color rojo o naranja.

Y a mí esto lo único que me dice es que son juegos sin lugar a duda rompedores, porque logran que se hable de ellos. No es algo que verás, por ejemplo, con el indie de turno.

cheewaca escribió:Por tu comentario no parece que le hayas echado muchas horas al Starfield. El menú y mapa de los viajes rápidos, una vez que has visitado los planetas en algún momento, ya no tienes que entrar al menú ni al mapa para realizarlos...

Cómo bien dices, lo que molesta un poco son la cantidad de pantallas de carga aunque sean de 2 a 5s, de todos modos tampoco te hacen perder inmersión en el juego y los tiempos de carga son ridículos comparado a lo que podría ser con un hdd.


Primero de todo que no deberías presuponer ni sacar conclusiones de cuantas horas le he echado al Starfield, porque ya te digo yo que no han sido pocas, probablemente más que la mayoría, 100 horas le eché.

Segundo, que eso no invalida lo otro. Sé muy bien cómo es el juego y cómo funciona, y que hay formas de usar el viaje rápido con el escáner, si frecuentabas el hilo del juego habrás visto que muchas veces hablaba de aprender a usar el escáner para minimizar el uso de mapa y depender lo mínimo de los viajes rápidos, incluso decía que hay que tratar de quedarse el máximo tiempo posible en un lugar para así no viajar y romper la inmersión. Pero incluso así sigue siendo muy común que cada dos por tres pases por muchas pantallas de carga y tengas que estar abriendo el menú para cualquier cosa. Y en mi caso sí, tras muchas horas de juego llega un punto que empieza a romperte la inmersión por completo.

Es un poco lo que me pasa al revés en otros juegos, al principio me gusta hacerlo todo a pie y no usar los viajes rápidos, pero para el final ya empieza a cansarme y empiezo a usarlos. El problema en el Starfield es que se usan desde el principio, así que cuando llego a ese tope literalmente me canso del juego.
No es un problema de notas, es un problema de hipocresía subvencionada. El que no lo quiera ver, pues muy bien.
Lo que no entiendo es el porqué molesta que se diga
En serio, que santo coñazo el temita de las notas.
O Dae_soo escribió:No es un problema de notas, es un problema de hipocresía subvencionada. El que no lo quiera ver, pues muy bien.
Lo que no entiendo es el porqué molesta que se diga

pasaba con las revistas, reconocido por los propios implicados, pasaba en las primeras webs, hace mas de 20 años yo lo notaba en mierdistation, pero mi cerebro veinteañero se lo tomaba a risa, pasaba y sigue pasando, ahora es vox populi porque todo se sabe, pero si lo dices es que ves fantasmas y eres un fanatico de un trozo de plastico, porque claro, la prensa está a servicio de quien ya sabemos, la gente no es capaz de echarle huevos y decir que "su consola" es favorecida de manera descarada, eso es como decir que el juego que te gusta es menos bueno de lo que la prensa dice y el otro, menos malo.
yo he llegado a leer gente en este foro diciendo que es culpa de microsoft, por no pagarles tambien, ese es el nivelito.

por cierto, meri se ha quedado sin copia del forza?
@O Dae_soo son tiempos en los que si mencionas el elefante en la habitación, alguien se ofende. Y si cada vez que entras en la habitación ves el mismo elefante, y lo vuelves a mencionar, más se ofenden.

Supongo que o ignoran las consecuencias que derivan de este elefante en la habitación, o las conocen pero no les importa.
dunkam82 escribió:
Perkes_ escribió:
db_BatSu escribió:Oooh

La nueva Xbox Next Gen llegará en 2026, 18 meses antes que PS6

https://elchapuzasinformatico.com/2023/10/xbox-next-gen-fecha-lanzamiento/


Tampoco seria descabellado al paso que vamos con el RT y queriendo mantener el 4K.

En 2026 Xbox Series cumplirá 6 años.

Bueno todo son formas de verlo pero ya en los documentos que se filtraron se hablaba de que la nueva Xbox se iría para 2028, así que 2026 ni de coña.

Si tenemos en cuenta el avance entre rendimiento-coste y la tecnología dispnible en las APUs de AMD, un lanzamiento en 2026 tendría muy poco sentido ya que sería un salto pequeño respecto a lo que hay ahora y por otro lado se quedaría muy desfasado respecto a una supuesta PS6 que si pudiera salir a finales de 2026.

Está claro que Xbox Series no está vendiendo en los números de PS5, pero ¿y qué? La marca Xbox está registrando los mejores números de su historia, los suscriptores de Game Pass está subiendo cada vez más ... no tendría mucho sentido cortar una generación que está en ascenso tan pronto.

Además ahora mismo la maquinaria de juegos de Xbox que tanto ha costado que echase a andar, ya ha empezado a moverse y hay proyectos que se conocen que se irán para 2025, 2026 y 2027.

2024: Towerborne, Flight Simulator 2024, AVOWED y Heldblade 2

2025, 2026, 2027 y 2028:

- FABLE
- Contraband
- Clockwork Revolution
- Perfect Dark
- Gears 6
- South of Midnight
- Project Mara
- The Outer Worlds 2
- Indiana Jones
- DOOM Year Zero
- Dishonored 3
- Project Kestrel
- Project Platinum
- Juego de licencia IP
- Project Dragon
- Juego de Kojima para Xbox
- Everwild
- Forza Horizon 6
- State of Decay 3
- The Elder Scrolls VI

No sé Rick, parece falso lo del 2026. Con todo eso en desarrollo para la actual consola no tiene ningún sentido que corten la vida de la consola, tiene mucho más sentido el 2028


Simplemente divago sobre esa posibilidad, no la tomo como cierta ni como falsa.

Lo que dudo muchísimo es que haya una disparidad de fechas respecto del lanzamiento de la next gen o de una versión Pro en caso de haberla, todos parecen contentos y cómodos con tener potencias, precio y fechas de lanzamiento similares.
mocolostrocolos escribió:¿Qué problema hay en jugar 150 horas a un juego y que no te parezca de 8?

¿Acaso un 7 es una mala nota?

Un juego puede divertirte y no ser una obra maestra. Yo me he pasado Starfield y tampoco le daría un 8. Me ha parecido un buen juego, sin más.

Las putas notas cómo están arruinando este hobby. La madre que me parió.

Ya te digo. Luego hay juegos de 10 que no los toco ni con un palo... Pero es de justicia reconocer que objetivamente hay grandes juegos, normales y mediocres. Luego están nuestros gustos personales. Lo que debe quedar claro es que un sesgo subjetivo no tiene por qué arruinar un trabajo de años. Por ejemplo, alguien que confesaba no tragar los juegos de conducción hizo una review del FM, y luego nos quejamos...
A mi me la pelan las notas y los gustos de gente random, pero fuertemente además, y para eso está el Pass, pa probarlos por uno mismo y más los exclusivos que salen día 1, y si no mola o no engancha, patada y al arcén. Pero se la doy yo, no porque lo diga un tío que se la suda lo que a mi me guste o no.

Vivo mucho más tranquilo y menos amargao la verdad jajajaja.
Al amigo O Dae_soo le da igual las notas pero cada dia da el coñazo llorando por ellas..
Al final el tiempo poner a cada juego en su sitio, solo hay que ver Cyberpunk.

Starfield se seguirá jugando durante años con los mods y quedará como otra gran saga de Bethesda y Forza 8 también será jugado durante años por los fans. Otros no se si pueden decir lo mismo, que en breve uno ya cierra persianas.

Yo desde luego de Turn10 que fueron/son los reyes del género no dudo y eso que ese juego va a durar poco en mi SSD porque yo soy de FH.
Peter McNulty escribió:Imagen

Pues cuidado que esa fue la 4ª y luego hubo unos cuantos capítulos más [carcajad]
mocolostrocolos escribió:¿Qué problema hay en jugar 150 horas a un juego y que no te parezca de 8?

¿Acaso un 7 es una mala nota?

Un juego puede divertirte y no ser una obra maestra. Yo me he pasado Starfield y tampoco le daría un 8. Me ha parecido un buen juego, sin más.

Las putas notas cómo están arruinando este hobby. La madre que me parió.


El problema es que en base a la nota que ponen medios, si eso lo extrapolamos a nosotros mismos pues si serían malas notas, para mí no lo es, es más starfield para mí es un juego de 8, 8.5 en base a mi sistema, pero es que un 9 lo alcanzan poquísimos juegos, y creo que el 10 ninguno, porque no he encontrado el juego perfecto.
darksch escribió:Pues cuidado que esa fue la 4ª y luego hubo unos cuantos capítulos más


Imagen
roly82 escribió:Al final el tiempo poner a cada juego en su sitio, solo hay que ver Cyberpunk.

Starfield se seguirá jugando durante años con los mods y quedará como otra gran saga de Bethesda y Forza 8 también será jugado durante años por los fans. Otros no se si pueden decir lo mismo, que en breve uno ya cierra persianas.

Yo desde luego de Turn10 que fueron/son los reyes del género no dudo y eso que ese juego va a durar poco en mi SSD porque yo soy de FH.


Tampoco es plan de normalizar que los juegos tengan que salir rotos y no alcancen su versión más estable hasta pasados unos años, y menos aun que tenga que ser la comunidad de modders quienes lo arreglen. De hecho Cyberpunk, pese a haber tenido mods muy chulos, ha sido CDPR quienes lo han mejorado (aunque incluyeron algunos mods), y espero que con Starfield sea Beth quien lo haga.

Yo confío en que ahora bajo la tutela de Xbox el futuro de Beth será más prometedor. Realmente tienen buenos desarrolladores entre sus filas, id Soft sin ir muy lejos, y en el resto de XGS también hay mucho talento, como Ninja Theory y Double Fine.
roly82 escribió:Al final el tiempo poner a cada juego en su sitio, solo hay que ver Cyberpunk.

Starfield se seguirá jugando durante años con los mods y quedará como otra gran saga de Bethesda y Forza 8 también será jugado durante años por los fans. Otros no se si pueden decir lo mismo, que en breve uno ya cierra persianas.

Yo desde luego de Turn10 que fueron/son los reyes del género no dudo y eso que ese juego va a durar poco en mi SSD porque yo soy de FH.


Yo a cyberpunk le daba el goty este año😅
ramulator escribió:Una cosa que no se ha comentado nada de Starfield es el nivel del diseño de niveles y el uso del SSD precisamente. Hay puntos en los que te teletransportas de forma directa a un sitio completamente distinto sin carga alguna y eso no se lo he visto mencionar a nadie.


Y hay niveles de detalle casi enfermizos
Peter McNulty escribió:


Totalmente natural
En España de los 50 más jugada 37 están en el pass o son free to play
Es más, lo las sorprendente para mí y habla de lo que es la franquicia, Forza Horizon 5 casi dos años después de su salida sigue en el top 10 de lo más jugado
yeong escribió:Al amigo O Dae_soo le da igual las notas pero cada dia da el coñazo llorando por ellas..

Veo que te han reportado y veo que te ha salido (aparentemente) gratis.
Solo te pido que la próxima vez que me faltes al respeto al menos cítame bien para que me entere [oki]
Alguien sabe la diferencia entre el mando carbono black y el V2?
Es que en la web los veo iguales, los dos negros
Con la consola me vino el carbón black y me quiero pillar otro mando.
204879 respuestas