› Foros › Xbox Series › General
Peter McNulty escribió:Xbox 2017:
Xbox 2023:
Abrams escribió:tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=
Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.
No me creo que semejante regalo no venga acompañado de un regalo de Ubisoft a MS.
La página es de UK pero no menciona por ninguna parte a UK, de hecho sí hablan de la concesión europea y Francia. Me da a mi que van a hacer como hicieron con la concesión europea, que lo aplicarán retroactivamente en todo el mundo.
Aquí no va a hacer exclusividades, en los próximos 15 años todo lo de ABK va a salir en Ubisoft+, muy probablemente GeForce y Luna, y en otros servicios menores.
La parte que beneficia a MS seguramente sea que para poder jugar a tus juegos en el servicio que tu quieras es deberás tener una licencia del juego en Xbox y en digital.
tnucsoid escribió:Abrams escribió:tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
No me creo que semejante regalo no venga acompañado de un regalo de Ubisoft a MS.
La página es de UK pero no menciona por ninguna parte a UK, de hecho sí hablan de la concesión europea y Francia. Me da a mi que van a hacer como hicieron con la concesión europea, que lo aplicarán retroactivamente en todo el mundo.
Aquí no va a hacer exclusividades, en los próximos 15 años todo lo de ABK va a salir en Ubisoft+, muy probablemente GeForce y Luna, y en otros servicios menores.
La parte que beneficia a MS seguramente sea que para poder jugar a tus juegos en el servicio que tu quieras es deberás tener una licencia del juego en Xbox y en digital.
No, el mundo se separa en 2 en este acuerdo, por un lado el espacio económico europeo, en el que los derechos son de MS pero si compras un título en la MS Store podrás jugarlo en cualquier nube, y por otro el mercado del resto del mundo(incluyendo UK obviamente) en el que los derechos cloud son de Ubisoft y lo podrá revender a quien quiera.
tnucsoid escribió:NosferatuX escribió:Algarro14 escribió:@NosferatuX deber deberían hacerlo exclusivo, hay que recordar que a PlayStation se le ofreció mantener todo multi hasta 2027? o COD durante 10 años y eligieron COD como para mantener el resto multi también.
Ya, yo a lo que voy es que lo mismo Spyro 4 no se ha anunciado esperando a ver la compra, precisamente para hacerlo exclusivo o no.
O lo mismo son fumadas mias y no se ha anunciado porque pensaban hacerlo, por poner un ejemplo, en los Game Awards y va a seguir siendo multi porque ya esta muy avanzado.
A ver que pasa, por mi, tras los destapes del proceder de Sony durante el juicio, que hagan exclusivo hasta las texturas de CoD xDDD
La cosa es que con el retraso, han pasado casi 2 años en los que ABK no ha presentado casi nada pero han estado avanzando en los desarrollos.
Por lo que alguno nos va a dar la sorpresa y estar más cerca de lo que pensamos.
susinsin escribió:Ahora por fin tendremos en el pass juegos que nunca quisimos jugar para seguir sin jugarlos 🥳
dicanio1 escribió:tnucsoid escribió:NosferatuX escribió:
Ya, yo a lo que voy es que lo mismo Spyro 4 no se ha anunciado esperando a ver la compra, precisamente para hacerlo exclusivo o no.
O lo mismo son fumadas mias y no se ha anunciado porque pensaban hacerlo, por poner un ejemplo, en los Game Awards y va a seguir siendo multi porque ya esta muy avanzado.
A ver que pasa, por mi, tras los destapes del proceder de Sony durante el juicio, que hagan exclusivo hasta las texturas de CoD xDDD
La cosa es que con el retraso, han pasado casi 2 años en los que ABK no ha presentado casi nada pero han estado avanzando en los desarrollos.
Por lo que alguno nos va a dar la sorpresa y estar más cerca de lo que pensamos.
Pienso lo mismo.. yo creo que desde Activision y M$ sabían perfectamente que la compra se llevaría acabo , pronto o tarde pero se llevaría acabo..
Así que ojo que puede que nos llevemos algún anuncio sorpresa en el evento de blizzard ( creo que es de blizzard) .
Abrams escribió:tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
dicanio1 escribió:@Abrams La nube.
Los juegos digitales y físicos serán exclusivos. Si quieres jugarlos sin tener GP, PC,Xbox , nube d e Microsoft, pues lo juegas en un servicio de otra como Epic por ejemplo .
Pero ubisoft no puede obligar a M$ a nada.. a este paso voy a leer que M$ tuvo que pagar a ubifot para que ubisoft se hiciera cargo del tema de los juegos en la nube.
Abrams escribió:dicanio1 escribió:@Abrams La nube.
Los juegos digitales y físicos serán exclusivos. Si quieres jugarlos sin tener GP, PC,Xbox , nube d e Microsoft, pues lo juegas en un servicio de otra como Epic por ejemplo .
Pero ubisoft no puede obligar a M$ a nada.. a este paso voy a leer que M$ tuvo que pagar a ubifot para que ubisoft se hiciera cargo del tema de los juegos en la nube.
Claro, el físico y el digital seguirá siendo exclusivo, y como dije comentarios más atrás aquí el beneficio lo sacará MS probablemente del formato digital, que seguramente será el que necesitarás tener licencia para jugar en la nube donde quieras.
En cuanto a Ubisoft, sí que puede obligar a Microsoft. Está todo explicado en el acuerdo original. Si Ubisoft cree que un juego funcionará bien en X servicio en la nube en el que no está, puede exigirle a ABK adaptar el juego a cambio de hacerse cargo de todos los sobrecostes por el trabajo.
Y aquí es donde vuelvo a lo comenté mucho más atrás: si Ubi les exige adaptar un juego a otra arquitectura veo bastante probable que con el tiempo MS/ABK acaben aprovechando ese trabajo para lanzar el juego en físico y/o digital en otras plataformas, porque sino sería un desperdicio de recursos adaptar un juego para solo un servicio en la nube. De todos modos esto último son solo conjeturas mías.
Aun así no entiendo desde qué momento el hecho de salir en otros servicios en la nube invalida cualquier concepto de juego multi. Esto ya es una percepción personal mía, pero la impresión que tengo es la de que Xbox no va a tener ni un solo juego exclusivo de ABK durante 15 años mínimo.
NosferatuX escribió:@Abrams Tio, que solo es adaptar a un servicio, la base dle juego sera Xbox (o PC, aunque creo que para XCloud utilizan Series X).
No van a ponerse a programar para PS5 solo porque un juego de ABK salga en Ubisoft + en la nube (por ejemplo). Eso son fumadas.
A ver si ahora vamos a pasar del "la compra no se hara" al "sera todo multi y corriendo nativamente" por favor, que te agarras a cualquier cosa.
El que quiera usar "lo jugare en PS5 en la nube" como intento de ninguneo solo hara el ridiculo, y no seran unos pocos cuando pase xDDD
TCR escribió:varios escribió:Los juegos de música, coches o deportivos suelen tener problemas de licencias. Los Guitar Hero probablemente no los veamos en Game Pass.
Hombre, yo cuento con un remake o remaster de Singularity, o porqué no una continuación o ambos.
Y con la vuelta de Guitar Hero. Poner el 3 solo fue por cariño, hablo de la saga.
Milik escribió:@Abrams Pero eso lo tiene que solucionar el dueño del servicio, no la empresa que desarrolla los juegos, o acaso te crees que Ms le obliga a Sega a portear sus juegos a Xcloud?
Gforce hace lo mismo, ellos, una vez que tienen el juego, son los que se encargan en adaptarlo a sus servidores.
locoyou escribió:Veo que hoy está siendo para muchos el verdadero Black Friday del año.
Milik escribió:
Y yo que cada vez veo más la opción de WB, y no me refiero a la sección de videojuegos, si no a WB entera (como si tienen que desinvertir los estudios de videojuegos). Ya Disney, Netlix, etc está asomando la patita de que quiere meterse tb en los videojuegos, el entretenimiento se va a aglutinar como un todo en uno (cine, series, videojuegos, etc).
Parece una locura, pero tb parecía cuando dije en 2019 que Ms debería ir a por Sega y hasta en Meri (Grupusculo), no pararon de hacer coña con eso.
LaGarrota escribió:Bueno, habéis tardado diez horas en empezar a especular con más compras después de dos años de mamoneos, muchas horas me parecen
ZxspectruM escribió:Ubisoft hasta dentro de 15 años es imposible para nadie. Precisamente por el acuerdo.
NosferatuX escribió:@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Yo voto por una editora japonesa y varias independientes
Milik escribió:NosferatuX escribió:@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Con WB no podrían decir nada, es otro sector, si fuera así, tampoco Disney podría comprar EA con todas las compras que ha hecho, pero son sectores diferentes, aunque se pueden retroalimentar con las Ips
gjazz escribió:Que se preocupen en gestionar bien todo lo que tienen ahora, y una vez todo funcione como tiene que funcionar, pues que sigan comprando
ZxspectruM escribió:Y tampoco sabemos las sorpresas estilo Hifi-Rush que seguro que tiene ABK debajo de la maga, en dos años por tener perfil bajo han hablado poquísimo y solo de los juegos que han salido o del Call Of Duty.
Seguro que aparte de ese juego que comentaron hace tiempo de hay bastantes cosas muy avanzadas.
ZxspectruM escribió:Milik escribió:NosferatuX escribió:@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Con WB no podrían decir nada, es otro sector, si fuera así, tampoco Disney podría comprar EA con todas las compras que ha hecho, pero son sectores diferentes, aunque se pueden retroalimentar con las Ips
El problema es que esas IP para la parte de juegos, quizas Batman, pero tampoco, no valen ni una décima parte de lo que piden. Y ¿desarrolladores? ahora tienen los que quieran y más.
Es dar vueltas a lo de siempre, pero con esta compra Xbox tiene ahora dos fuentes continuos de dinerito fresco ininterrumpido: el subidon o como mínimo el mantenimiento de usuarios de GamePass con la crecida de catálogo y el flujo brutal y sin freno de King. ¿Que los de Square Enix me ponen pegas o quieren más dinero para llegar a acuerdos? Ok, ese dinero "extra" que antes no existía ya lo genera la propia division Xbox y además nos sobra para nuevas IP y cositas para ir metiendo juegos más pequeños a GamePass y engrasar a otros publisher/desarrolladores.
Es una paradoja y es una gran putada para Sony: cuanto más ventas de COD mejor porque, admitido en juicio, ese porcentaje de ganancias es lo que usan para el desarrollo de sus first party.... Pues ahora cuanto más ventas en Sony va a ser mejor para Xbox que es con mucha diferencia el mayor publisher que no sean ellos de su plataforma. Tienen mucho tiempo pero tampoco parece que la estrategia de Gaas de momento les este saliendo redonda, aunque eso puede cambiar conque den una vez en el clavo.
dicanio1 escribió:ZxspectruM escribió:[
El problema es que esas IP para la parte de juegos, quizas Batman, pero tampoco, no valen ni una décima parte de lo que piden. Y ¿desarrolladores? ahora tienen los que quieran y más.
Es dar vueltas a lo de siempre, pero con esta compra Xbox tiene ahora dos fuentes continuos de dinerito fresco ininterrumpido: el subidon o como mínimo el mantenimiento de usuarios de GamePass con la crecida de catálogo y el flujo brutal y sin freno de King. ¿Que los de Square Enix me ponen pegas o quieren más dinero para llegar a acuerdos? Ok, ese dinero "extra" que antes no existía ya lo genera la propia division Xbox y además nos sobra para nuevas IP y cositas para ir metiendo juegos más pequeños a GamePass y engrasar a otros publisher/desarrolladores.
Es una paradoja y es una gran putada para Sony: cuanto más ventas de COD mejor porque, admitido en juicio, ese porcentaje de ganancias es lo que usan para el desarrollo de sus first party.... Pues ahora cuanto más ventas en Sony va a ser mejor para Xbox que es con mucha diferencia el mayor publisher que no sean ellos de su plataforma. Tienen mucho tiempo pero tampoco parece que la estrategia de Gaas de momento les este saliendo redonda, aunque eso puede cambiar conque den una vez en el clavo.
Olvidas king que genera más dinero, olvidáis también que Activision tiene distribuidora ( o como se llame ) propia, es decir que sekiro fue desteibuido por Activision , tiene motores gráficos propios, y muchas más cosas.
ABK no es solo una desarrolladora de videojuegos.
Por cierto tiene algo muy importante en la industria en general, una agencia de marketing a la altura o casi , a la de Sony.. saben promocionar sus productos muy bien y vender humo y hype como pocos.
Abrams escribió:ZxspectruM escribió:Ubisoft hasta dentro de 15 años es imposible para nadie. Precisamente por el acuerdo.
Yo también lo he pensado, no solo Microsoft no va a poder comprar Ubi, tampoco va a poder cualquier otra que se considere competencia directa de Xbox ya que entraría en un posible conflicto de intereses.
A Ubisoft le ha caído la gloria del cielo, curiosa su situación, que hace unos meses se debatía que necesitaban ser comprados para salvarse. Me pregunto si este acuerdo les soluciona todos los problemas, y si veremos una relación muy estrecha entre ambas, con contenidos exclusivos, futuros juegos promocionándose en Xbox, y posibles colaboraciones en desarrollos.
A lo tonto es posible que MS se haya llevado un 2x1.
Peter McNulty escribió:Xbox con 5 estudios en 2017:
Xbox con unos 30 estudios en 2023:
@O Dae_soo, está científicamente demostrado, todo mejora con Los Simpson.
Forzagamer escribió:
Esto es muy épico eh, cuesta digerirlo y darse cuenta de el salto enorme que ha dado Xbox.