Abrams escribió:dicanio1 escribió:@Abrams La nube.
Los juegos digitales y físicos serán exclusivos. Si quieres jugarlos sin tener GP, PC,Xbox , nube d e Microsoft, pues lo juegas en un servicio de otra como Epic por ejemplo .
Pero ubisoft no puede obligar a M$ a nada.. a este paso voy a leer que M$ tuvo que pagar a ubifot para que ubisoft se hiciera cargo del tema de los juegos en la nube.
Claro, el físico y el digital seguirá siendo exclusivo, y como dije comentarios más atrás aquí el beneficio lo sacará MS probablemente del formato digital, que seguramente será el que necesitarás tener licencia para jugar en la nube donde quieras.
En cuanto a Ubisoft,
sí que puede obligar a Microsoft. Está todo explicado en el acuerdo original. Si Ubisoft cree que un juego funcionará bien en
X servicio en la nube en el que no está, puede exigirle a ABK adaptar el juego a cambio de hacerse cargo de todos los sobrecostes por el trabajo.
Y aquí es donde vuelvo a lo comenté mucho más atrás: si Ubi les exige adaptar un juego a otra arquitectura veo bastante probable que con el tiempo MS/ABK acaben aprovechando ese trabajo para lanzar el juego en físico y/o digital en otras plataformas, porque sino sería un desperdicio de recursos adaptar un juego para solo un servicio en la nube. De todos modos esto último son solo conjeturas mías.
Aun así no entiendo desde qué momento el hecho de salir en otros servicios en la nube invalida cualquier concepto de juego multi. Esto ya es una percepción personal mía, pero la impresión que tengo es la de que Xbox no va a tener ni un solo juego exclusivo de ABK durante 15 años mínimo.
Entiendo, pero saca lo de probable que M$( borra directamente AB ya que la única que decidiría eso es M$) decida sacarlo físico en la competencia..
No te gastas ese dinero para sacar juegos en la competencia , que no le deis más vueltas.
Si Sony quiere que se pueda jugar directamente desde su consola, a pagar para llevarlo a su servicio , pero olvídate del juego físico y digital.
Y sobre ubisoft, no veo yo a ubisoft pagando el dineral que costaría lo que tú comentabas, ya que el que si valdría el desembolso sería el COD pero este ya saldrá en playstation por contrato.
Dicho esto, tampoco se sabe el dinero que recibirá M$, porque de eso nadie habla, el % que se llevaría M$ me da a mí que ubisoft no va a exigir nada a M$.
Los huevos de oro para ubisoft es el COD, y llevar todo a su servicio, esto últimos al menos para pasar de la miseria a estar viva en el modelo de suscripción.
Dicho todo esto, que se sepa sería solo en UK donde ubisoft vería el beneficio. Por lo tanto no veo a ubisoft pagando para llevarse migajas.
Por cierto de donde sacáis que hay que adaptar el juego para jugarlo en la nube? No estoy seguro pero me da que no es necesario