XBOX Series X

Peter McNulty escribió:Xbox 2017:

Imagen

Xbox 2023:

Imagen


Mal.
Usa a los Simpson. Ultimo aviso

Aquí tienes a Xbox en el 2018 imaginándose con Activision y Blizzard en sus seno(s)
Imagen
TCR escribió:



Pues ya esta. Lo que era imposible, ha sido.

Saludos a los habituales del hilo que han intentando informar de la mejor forma posible, frente a viento, marea y trolls.

Y ya solo hay que dar mucho ojo a la señorita que sale en este reportaje. Siempre se habla de CEOS, directivos y demás, pero en lo que ha durado esta larguísima saga, que encima la panoja le va a salir gratis a Microsoft por la filtración del equipo de abogados en el tiempo extra del partido, para mi los puntos que nunca ímaginé han sido:

- El ridiculo del testigo ese de Haward. El papel de su vida y tira su carrera por el retrete en media hora.
- Tito PHIL explicando a un abogado de departamento de comercio de los estados juntitos como funcionan los activos, pasivos y demás en la contabilidad básica de una empresa.
- Una jueza alabando a Sarah Bond sobre como se comportó, las explicaciones dadas y el saber estar en una sala de tribunal.

Sigo pensando que no se ha valorado lo suficiente la repercusión que esos dias de juicios han tenido y tendrá durante muchos años dentro y fuera de Microsoft, de cara a los personajes principales,a los accionistas y de cara a como se ve "eso de los jugadores" dentro de la compañía. Sobre todo si encima se compara con la competencia: Jimbo con la cámara en mano escabulléndose y Bobby sudando ya de todo contando billetes.
Veo que hoy está siendo para muchos el verdadero Black Friday del año.
Abrams escribió:
tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=

Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.

No me creo que semejante regalo no venga acompañado de un regalo de Ubisoft a MS.


La página es de UK pero no menciona por ninguna parte a UK, de hecho sí hablan de la concesión europea y Francia. Me da a mi que van a hacer como hicieron con la concesión europea, que lo aplicarán retroactivamente en todo el mundo.

Aquí no va a hacer exclusividades, en los próximos 15 años todo lo de ABK va a salir en Ubisoft+, muy probablemente GeForce y Luna, y en otros servicios menores.

La parte que beneficia a MS seguramente sea que para poder jugar a tus juegos en el servicio que tu quieras es deberás tener una licencia del juego en Xbox y en digital.



No, el mundo se separa en 2 en este acuerdo, por un lado el espacio económico europeo, en el que los derechos son de MS pero si compras un título en la MS Store podrás jugarlo en cualquier nube, y por otro el mercado del resto del mundo(incluyendo UK obviamente) en el que los derechos cloud son de Ubisoft y lo podrá revender a quien quiera.
tnucsoid escribió:
Abrams escribió:
tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=

Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.

No me creo que semejante regalo no venga acompañado de un regalo de Ubisoft a MS.


La página es de UK pero no menciona por ninguna parte a UK, de hecho sí hablan de la concesión europea y Francia. Me da a mi que van a hacer como hicieron con la concesión europea, que lo aplicarán retroactivamente en todo el mundo.

Aquí no va a hacer exclusividades, en los próximos 15 años todo lo de ABK va a salir en Ubisoft+, muy probablemente GeForce y Luna, y en otros servicios menores.

La parte que beneficia a MS seguramente sea que para poder jugar a tus juegos en el servicio que tu quieras es deberás tener una licencia del juego en Xbox y en digital.



No, el mundo se separa en 2 en este acuerdo, por un lado el espacio económico europeo, en el que los derechos son de MS pero si compras un título en la MS Store podrás jugarlo en cualquier nube, y por otro el mercado del resto del mundo(incluyendo UK obviamente) en el que los derechos cloud son de Ubisoft y lo podrá revender a quien quiera.


El acuerdo europeo ya dijo MS que será para todo el mundo, lo dijo un alto cargo de Microsoft en Twitter. Así que por un lado cualquier servicio de streaming podrá solicitarle a MS sus juegos de ABK y a estos tendremos acceso gratuito si poseemos el juego, y por otro lado Ubisoft podrá meter los juegos de ABK en Ubisoft+ y en cualquier otro servicio que quiera, haciéndose cargo de cualquier sobrecoste de desarrollo. La cuestión es que por ese artículo se intuye que Ubi no distribuirá solo en UK, sino en todo el mundo.

Simplificándolo mucho, todos los próximos juegos de ABK van a estar en la mayoría de servicios en la nube, de un modo u otro.
tnucsoid escribió:
NosferatuX escribió:
Algarro14 escribió:@NosferatuX deber deberían hacerlo exclusivo, hay que recordar que a PlayStation se le ofreció mantener todo multi hasta 2027? o COD durante 10 años y eligieron COD como para mantener el resto multi también.


Ya, yo a lo que voy es que lo mismo Spyro 4 no se ha anunciado esperando a ver la compra, precisamente para hacerlo exclusivo o no.
O lo mismo son fumadas mias y no se ha anunciado porque pensaban hacerlo, por poner un ejemplo, en los Game Awards y va a seguir siendo multi porque ya esta muy avanzado.

A ver que pasa, por mi, tras los destapes del proceder de Sony durante el juicio, que hagan exclusivo hasta las texturas de CoD xDDD


La cosa es que con el retraso, han pasado casi 2 años en los que ABK no ha presentado casi nada pero han estado avanzando en los desarrollos.
Por lo que alguno nos va a dar la sorpresa y estar más cerca de lo que pensamos.



Pienso lo mismo.. yo creo que desde Activision y M$ sabían perfectamente que la compra se llevaría acabo , pronto o tarde pero se llevaría acabo..

Así que ojo que puede que nos llevemos algún anuncio sorpresa en el evento de blizzard ( creo que es de blizzard) .


@Abrams La nube.

Los juegos digitales y físicos serán exclusivos. Si quieres jugarlos sin tener GP, PC,Xbox , nube d e Microsoft, pues lo juegas en un servicio de otra como Epic por ejemplo .


Pero ubisoft no puede obligar a M$ a nada.. a este paso voy a leer que M$ tuvo que pagar a ubifot para que ubisoft se hiciera cargo del tema de los juegos en la nube. [+risas]
Ahora por fin tendremos en el pass juegos que nunca quisimos jugar para seguir sin jugarlos 🥳
susinsin escribió:Ahora por fin tendremos en el pass juegos que nunca quisimos jugar para seguir sin jugarlos 🥳

Habla por ti, porque por aquí muchos estamos deseando ver muchos títulos de Activision en el Pass... Para jugarlos...
dicanio1 escribió:
tnucsoid escribió:
NosferatuX escribió:
Ya, yo a lo que voy es que lo mismo Spyro 4 no se ha anunciado esperando a ver la compra, precisamente para hacerlo exclusivo o no.
O lo mismo son fumadas mias y no se ha anunciado porque pensaban hacerlo, por poner un ejemplo, en los Game Awards y va a seguir siendo multi porque ya esta muy avanzado.

A ver que pasa, por mi, tras los destapes del proceder de Sony durante el juicio, que hagan exclusivo hasta las texturas de CoD xDDD


La cosa es que con el retraso, han pasado casi 2 años en los que ABK no ha presentado casi nada pero han estado avanzando en los desarrollos.
Por lo que alguno nos va a dar la sorpresa y estar más cerca de lo que pensamos.



Pienso lo mismo.. yo creo que desde Activision y M$ sabían perfectamente que la compra se llevaría acabo , pronto o tarde pero se llevaría acabo..

Así que ojo que puede que nos llevemos algún anuncio sorpresa en el evento de blizzard ( creo que es de blizzard) .


Por parte de Blizzard no creo que nos de ninguna sorpresa más allá del survival que ya han dicho que están trabajando.
Las sorpresas nos pueden venir por los equipos de apoyo de Call of Duty, como Toys for Bob que los rumores dicen que desde que hicieron contrataciones masivas en IW y Sledgehammer ya no están trabajando completamente en CoD.
Xbox con 5 estudios en 2017:

Imagen

Xbox con unos 30 estudios en 2023:

Imagen

@O Dae_soo, está científicamente demostrado, todo mejora con Los Simpson.
Abrams escribió:
tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=

Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.

No me creo que semejante regalo no venga acompañado de un regalo de Ubisoft a MS.


La página es de UK pero no menciona por ninguna parte a UK, de hecho sí hablan de la concesión europea y Francia. Me da a mi que van a hacer como hicieron con la concesión europea, que lo aplicarán retroactivamente en todo el mundo.

Aquí no va a hacer exclusividades, en los próximos 15 años todo lo de ABK va a salir en Ubisoft+, muy probablemente GeForce y Luna, y en otros servicios menores.

La parte que beneficia a MS seguramente sea que para poder jugar a tus juegos en el servicio que tu quieras es deberás tener una licencia del juego en Xbox y en digital.




Juegos en consola y PC, físico , digital TODO exclusivo menos COD.


Dejaros las pajas mentales, que si así ganan más o menos, que yo lo vivimos con bethesda .

En la nube podrás jugarlo en otros servicios, si ubisoft se hace cargo, y obviamente M$ recibiendo su parte del pastel( que algunos se creen que esto le sale gratis a ubisoft )

Pero olvidaros de ver un juego físico o digital en la competencia.

Quitando obviamente a COD por contrato. Es muy fácil, lo que han hecho con Zenimax es lo que van a hacer con ABK.

Pero bueno, con el tiempo este tema dejará de importar porque el tiempo pone las cosas en su lugar.
dicanio1 escribió:@Abrams La nube.

Los juegos digitales y físicos serán exclusivos. Si quieres jugarlos sin tener GP, PC,Xbox , nube d e Microsoft, pues lo juegas en un servicio de otra como Epic por ejemplo .

Pero ubisoft no puede obligar a M$ a nada.. a este paso voy a leer que M$ tuvo que pagar a ubifot para que ubisoft se hiciera cargo del tema de los juegos en la nube. [+risas]


Claro, el físico y el digital seguirá siendo exclusivo, y como dije comentarios más atrás aquí el beneficio lo sacará MS probablemente del formato digital, que seguramente será el que necesitarás tener licencia para jugar en la nube donde quieras.

En cuanto a Ubisoft, sí que puede obligar a Microsoft. Está todo explicado en el acuerdo original. Si Ubisoft cree que un juego funcionará bien en X servicio en la nube en el que no está, puede exigirle a ABK adaptar el juego a cambio de hacerse cargo de todos los sobrecostes por el trabajo.

Y aquí es donde vuelvo a lo comenté mucho más atrás: si Ubi les exige adaptar un juego a otra arquitectura veo bastante probable que con el tiempo MS/ABK acaben aprovechando ese trabajo para lanzar el juego en físico y/o digital en otras plataformas, porque sino sería un desperdicio de recursos adaptar un juego para solo un servicio en la nube. De todos modos esto último son solo conjeturas mías.

Aun así no entiendo desde qué momento el hecho de salir en otros servicios en la nube invalida cualquier concepto de juego multi. Esto ya es una percepción personal mía, pero la impresión que tengo es la de que Xbox no va a tener ni un solo juego exclusivo de ABK durante 15 años mínimo.
@Abrams Me pierdo, que arquitectura hay que adaptar para jugar en la nube? Lo que tiene que hacer cada distribuidora que quiera tener los juegos en la nube es preparar sus servidors, pero no hay que hacer conversiones, correrán como si fuera un Pc o una Xbox Series, no hay más.
Abrams escribió:
dicanio1 escribió:@Abrams La nube.

Los juegos digitales y físicos serán exclusivos. Si quieres jugarlos sin tener GP, PC,Xbox , nube d e Microsoft, pues lo juegas en un servicio de otra como Epic por ejemplo .

Pero ubisoft no puede obligar a M$ a nada.. a este paso voy a leer que M$ tuvo que pagar a ubifot para que ubisoft se hiciera cargo del tema de los juegos en la nube. [+risas]


Claro, el físico y el digital seguirá siendo exclusivo, y como dije comentarios más atrás aquí el beneficio lo sacará MS probablemente del formato digital, que seguramente será el que necesitarás tener licencia para jugar en la nube donde quieras.

En cuanto a Ubisoft, sí que puede obligar a Microsoft. Está todo explicado en el acuerdo original. Si Ubisoft cree que un juego funcionará bien en X servicio en la nube en el que no está, puede exigirle a ABK adaptar el juego a cambio de hacerse cargo de todos los sobrecostes por el trabajo.

Y aquí es donde vuelvo a lo comenté mucho más atrás: si Ubi les exige adaptar un juego a otra arquitectura veo bastante probable que con el tiempo MS/ABK acaben aprovechando ese trabajo para lanzar el juego en físico y/o digital en otras plataformas, porque sino sería un desperdicio de recursos adaptar un juego para solo un servicio en la nube. De todos modos esto último son solo conjeturas mías.

Aun así no entiendo desde qué momento el hecho de salir en otros servicios en la nube invalida cualquier concepto de juego multi. Esto ya es una percepción personal mía, pero la impresión que tengo es la de que Xbox no va a tener ni un solo juego exclusivo de ABK durante 15 años mínimo.



Entiendo, pero saca lo de probable que M$( borra directamente AB ya que la única que decidiría eso es M$) decida sacarlo físico en la competencia..

No te gastas ese dinero para sacar juegos en la competencia , que no le deis más vueltas.

Si Sony quiere que se pueda jugar directamente desde su consola, a pagar para llevarlo a su servicio , pero olvídate del juego físico y digital.

Y sobre ubisoft, no veo yo a ubisoft pagando el dineral que costaría lo que tú comentabas, ya que el que si valdría el desembolso sería el COD pero este ya saldrá en playstation por contrato.

Dicho esto, tampoco se sabe el dinero que recibirá M$, porque de eso nadie habla, el % que se llevaría M$ me da a mí que ubisoft no va a exigir nada a M$.


Los huevos de oro para ubisoft es el COD, y llevar todo a su servicio, esto últimos al menos para pasar de la miseria a estar viva en el modelo de suscripción.


Dicho todo esto, que se sepa sería solo en UK donde ubisoft vería el beneficio. Por lo tanto no veo a ubisoft pagando para llevarse migajas.

Por cierto de donde sacáis que hay que adaptar el juego para jugarlo en la nube? No estoy seguro pero me da que no es necesario
@Abrams Tio, que solo es adaptar a un servicio, la base dle juego sera Xbox (o PC, aunque creo que para XCloud utilizan Series X).
No van a ponerse a programar para PS5 solo porque un juego de ABK salga en Ubisoft + en la nube (por ejemplo). Eso son fumadas.

A ver si ahora vamos a pasar del "la compra no se hara" al "sera todo multi y corriendo nativamente" por favor, que te agarras a cualquier cosa.
El que quiera usar "lo jugare en PS5 en la nube" como intento de ninguneo solo hara el ridiculo, y no seran unos pocos cuando pase xDDD
A ver si reeditan el Sekiro en físico, que me quedé sin él, y está complicado en el mercado de segunda mano [tomaaa]
NosferatuX escribió:@Abrams Tio, que solo es adaptar a un servicio, la base dle juego sera Xbox (o PC, aunque creo que para XCloud utilizan Series X).
No van a ponerse a programar para PS5 solo porque un juego de ABK salga en Ubisoft + en la nube (por ejemplo). Eso son fumadas.

A ver si ahora vamos a pasar del "la compra no se hara" al "sera todo multi y corriendo nativamente" por favor, que te agarras a cualquier cosa.
El que quiera usar "lo jugare en PS5 en la nube" como intento de ninguneo solo hara el ridiculo, y no seran unos pocos cuando pase xDDD

Y Microsoft seguira llevandose dinero, porque a excepción de COD ¿que tenencia o licencia de juego pueden demostrar a Ubisoft para que les deje jugar a la nube por la cara?
Los juegos, por lo menos una vez, habrá que haberlos comprado en Xbox, Pc o donde salgan. Y de cada venta Microsoft se lleva un porcentaje.
TCR escribió:
varios escribió:Los juegos de música, coches o deportivos suelen tener problemas de licencias. Los Guitar Hero probablemente no los veamos en Game Pass.


Hombre, yo cuento con un remake o remaster de Singularity, o porqué no una continuación o ambos.

Y con la vuelta de Guitar Hero. Poner el 3 solo fue por cariño, hablo de la saga.


Singularity merece Remake y continuación, un Tapado como lo fue Titanfall 2!

Espero que se anuncie pronto un Sekiro 2...
2024 segunda temporada Sega
Imagino que algunos juegos recibiran mejoras ahora, si no recuerdo mal cuando Microsoft compro Bethesda, el Prey y el Dishonored 2 recibieron fps boost asi que se podian jugar a 60fps, no digo que vayan a hacer remastered, pero yo con eso me conformo la verdad.
viento polar escribió:2024 segunda temporada Sega


Segunda temporada, bombazo Game Awards o Summer Game fest/E3-24?

Entiendo que ahora hay vía libre para anunciar también eidos, no? han estado prácticamente trabajando más para Ms como second, que para ellos mismos...
@Milik @NosferatuX cada sistema en la nube puede usar una arquitectura diferente, desde a nivel de servidores hasta de sistema, xCloud por ejemplo usa Series X sobre Azure, Luna usa sistemas Windows sobre AWS. En el caso de la concesión europea todavía no se sabe cómo se va a hacer, pero en el caso de Ubisoft, si en el acuerdo se especificó que podrán pedir que los juegos se adapten para poder salir en un servicio de su elección, por algo será.

No se va a meter xCloud como puerta trasera para ejecutar los juegos de ABK en los demás servicios en la nube. Los juegos de Xbox que hay ahora mismo en GeForce se ejecutan nativamente sobre la arquitectura de GeForce, que son PCs con gráficas NVIDIA.
@Abrams Pero eso lo tiene que solucionar el dueño del servicio, no la empresa que desarrolla los juegos, o acaso te crees que Ms le obliga a Sega a portear sus juegos a Xcloud?

Gforce hace lo mismo, ellos, una vez que tienen el juego, son los que se encargan en adaptarlo a sus servidores.
Milik escribió:@Abrams Pero eso lo tiene que solucionar el dueño del servicio, no la empresa que desarrolla los juegos, o acaso te crees que Ms le obliga a Sega a portear sus juegos a Xcloud?

Gforce hace lo mismo, ellos, una vez que tienen el juego, son los que se encargan en adaptarlo a sus servidores.


Claro, por eso en el acuerdo de Ubi se ha indicado que si quieren obligar a MS a adaptar juegos tendrá que apoquinar los costes de desarrollo. En ningún momento he dicho que MS se va a ver obligada a sacar sus juegos en todas partes así porque sí, simplemente que en el caso de la concesión europea (que es otro acuerdo distinto) solo se sabe que los servicios podrán pedir los juegos, pero no se sabe todavía cómo se va hacer ni cómo va a funcionar.
locoyou escribió:Veo que hoy está siendo para muchos el verdadero Black Friday del año.


sobre todo por lo negro que se les ha quedado [sati]
viento polar escribió:2024 segunda temporada Sega

Y yo que cada vez veo más la opción de WB, y no me refiero a la sección de videojuegos, si no a WB entera (como si tienen que desinvertir los estudios de videojuegos). Ya Disney, Netlix, etc está asomando la patita de que quiere meterse tb en los videojuegos, el entretenimiento se va a aglutinar como un todo en uno (cine, series, videojuegos, etc).

Parece una locura, pero tb parecía cuando dije en 2019 que Ms debería ir a por Sega y hasta en Meri (Grupusculo), no pararon de hacer coña con eso. [carcajad]
Milik escribió:
viento polar escribió:2024 segunda temporada Sega

Y yo que cada vez veo más la opción de WB, y no me refiero a la sección de videojuegos, si no a WB entera (como si tienen que desinvertir los estudios de videojuegos). Ya Disney, Netlix, etc está asomando la patita de que quiere meterse tb en los videojuegos, el entretenimiento se va a aglutinar como un todo en uno (cine, series, videojuegos, etc).

Parece una locura, pero tb parecía cuando dije en 2019 que Ms debería ir a por Sega y hasta en Meri (Grupusculo), no pararon de hacer coña con eso. [carcajad]


No creo que Microsoft quiera meterse en eso, me refiero a la parte de cine, DC, etc. Y la parte de juegos tampoco es para tanto.
@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Yo voto por una editora japonesa y varias independientes
Bueno, habéis tardado diez horas en empezar a especular con más compras después de dos años de mamoneos, muchas horas me parecen [qmparto]
LaGarrota escribió:Bueno, habéis tardado diez horas en empezar a especular con más compras después de dos años de mamoneos, muchas horas me parecen [qmparto]


Y algunos dando por hecho que será Ubisoft por el acuerdo, cuando precisamente por el acuerdo es imposible [qmparto]
Viendo ese gráfico con los estudios, la magnitud de esta compra me impresiona, que sí, que 70.000M ya da para hacerse una idea, pero lo del staff de cada compañía está bien? porque ahora los empleados de desarrollo, técnico, marketing, etc. de los estudios pasa de poco más de 5.000 en todos los estudios de Xbox a más de 22.000. Impresiona
Ubisoft hasta dentro de 15 años es imposible para nadie. Precisamente por el acuerdo.

Me voy acordando de cosas con pinzas: sigo sin entender que razones llevaron a la FTC a adelantar el juicio. Encima la misma jueza que ya iba preparadísima porque la habían estado tocando los ovarios con la tontería de la demanda de los "quiero jugar al COD en Sony, son mis dereeechos constitucionales" pagados por Jim.

La nota de la CMA no tiene desperdicio, aparte de joder un acuerdo buenismo de la UE, que Microsoft dijo que lo hacia extensivo a todo el mundo, dice que ya podían haber hecho la venta de los derechos de streaming antes. Claro, majetes, entonces hubieseis dicho que NO y finito -> CTA -> vuelta al CMA y cerrar el caso con cualquier excusa. Al tener que dar razones (y más después de la cagada con los porcentajes y el error matemático) frente al CAT de la negativa TOTAL vosotros mismos os cerrasteis las puertas. Y al ver que vuestro socio FTC se derrumbaba vergonzosamente por no tener mas que cartón piedra, y la sacada de pecho de la UE: acuerdo pero sacando muy buenas concesiones para los consumidores, no podiais quedaros con el culo al aire.
ZxspectruM escribió:Ubisoft hasta dentro de 15 años es imposible para nadie. Precisamente por el acuerdo.


Yo también lo he pensado, no solo Microsoft no va a poder comprar Ubi, tampoco va a poder cualquier otra que se considere competencia directa de Xbox ya que entraría en un posible conflicto de intereses.

A Ubisoft le ha caído la gloria del cielo, curiosa su situación, que hace unos meses se debatía que necesitaban ser comprados para salvarse. Me pregunto si este acuerdo les soluciona todos los problemas, y si veremos una relación muy estrecha entre ambas, con contenidos exclusivos, futuros juegos promocionándose en Xbox, y posibles colaboraciones en desarrollos.

A lo tonto es posible que MS se haya llevado un 2x1.
NosferatuX escribió:@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Yo voto por una editora japonesa y varias independientes

Con WB no podrían decir nada, es otro sector, si fuera así, tampoco Disney podría comprar EA con todas las compras que ha hecho, pero son sectores diferentes, aunque se pueden retroalimentar con las Ips
Milik escribió:
NosferatuX escribió:@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Yo voto por una editora japonesa y varias independientes

Con WB no podrían decir nada, es otro sector, si fuera así, tampoco Disney podría comprar EA con todas las compras que ha hecho, pero son sectores diferentes, aunque se pueden retroalimentar con las Ips

El problema es que esas IP para la parte de juegos, quizas Batman, pero tampoco, no valen ni una décima parte de lo que piden. Y ¿desarrolladores? ahora tienen los que quieran y más.

Es dar vueltas a lo de siempre, pero con esta compra Xbox tiene ahora dos fuentes continuos de dinerito fresco ininterrumpido: el subidon o como mínimo el mantenimiento de usuarios de GamePass con la crecida de catálogo y el flujo brutal y sin freno de King. ¿Que los de Square Enix me ponen pegas o quieren más dinero para llegar a acuerdos? Ok, ese dinero "extra" que antes no existía ya lo genera la propia division Xbox y además nos sobra para nuevas IP y cositas para ir metiendo juegos más pequeños a GamePass y engrasar a otros publisher/desarrolladores.

Es una paradoja y es una gran putada para Sony: cuanto más ventas de COD mejor porque, admitido en juicio, ese porcentaje de ganancias es lo que usan para el desarrollo de sus first party.... Pues ahora cuanto más ventas en Sony va a ser mejor para Xbox que es con mucha diferencia el mayor publisher que no sean ellos de su plataforma. Tienen mucho tiempo pero tampoco parece que la estrategia de Gaas de momento les este saliendo redonda, aunque eso puede cambiar conque den una vez en el clavo.
De las grandes imagino que si eso podrían adquirir SEGA. Pero dudo que hagan más movimientos de ese calibre en una temporada. Imagino que algún otro estudio japo puede caer. O fichar a Mikami o algo así para algún exclusivo.
@ZxspectruM WB tiene Ips potentísimas y no solo DC, tb Dune, Harry Potter, etc. Necesitan urgentemente cash están con la soga al cuello, si Ms tiene pensado meterse tb en este otro sector audiovisual, no hay mejor momento.

Añado.

https://fueradefoco.com.mx/noticias/warner-bros-vendida-universal
Que se preocupen en gestionar bien todo lo que tienen ahora, y una vez todo funcione como tiene que funcionar, pues que sigan comprando
Hay tiempo para un X023? Dando calor a Activision y con primers remesa de GP. O ya nos vamos a los TGA?

Mínimo tienen contenido para hacer un Developer update direct con todos los juegos bajo servicio que gestionan ahora
@roly82 Ojalá, a mi me parece que tiene más sentido hacer un evento en noviembre que en enero (no sabemos fechas de los juegos que deberían salir en el primer semestre del 2024), pero bueno, ellos sabrán
Y tampoco sabemos las sorpresas estilo Hifi-Rush que seguro que tiene ABK debajo de la maga, en dos años por tener perfil bajo han hablado poquísimo y solo de los juegos que han salido o del Call Of Duty.
Seguro que aparte de ese juego que comentaron hace tiempo de hay bastantes cosas muy avanzadas.
gjazz escribió:Que se preocupen en gestionar bien todo lo que tienen ahora, y una vez todo funcione como tiene que funcionar, pues que sigan comprando

Estoy de acuerdo.
El trabajo de MS con ABK acaba de comenzar. Va a requerir mucho tiempo y esfuerzo gestionar semejante mastodonte pero oye, si entremedias adquieren alguna compañía interesante tampoco pasa nada. A nadie le amarga un dulce.
ZxspectruM escribió:Y tampoco sabemos las sorpresas estilo Hifi-Rush que seguro que tiene ABK debajo de la maga, en dos años por tener perfil bajo han hablado poquísimo y solo de los juegos que han salido o del Call Of Duty.
Seguro que aparte de ese juego que comentaron hace tiempo de hay bastantes cosas muy avanzadas.


Me extrañaria mucho que tengan cosas asi viendo el curriculum de estos últimos años.

Es una pena que no pusieran algunos videojuegos hoy a ver si el mes que viene ponen alguno
ZxspectruM escribió:
Milik escribió:
NosferatuX escribió:@Milik MS no va a comprar, al menos en occidente, otra grande, aunque sea un conglomerado donde los videojuegos son algo menor.
Yo voto por una editora japonesa y varias independientes

Con WB no podrían decir nada, es otro sector, si fuera así, tampoco Disney podría comprar EA con todas las compras que ha hecho, pero son sectores diferentes, aunque se pueden retroalimentar con las Ips

El problema es que esas IP para la parte de juegos, quizas Batman, pero tampoco, no valen ni una décima parte de lo que piden. Y ¿desarrolladores? ahora tienen los que quieran y más.

Es dar vueltas a lo de siempre, pero con esta compra Xbox tiene ahora dos fuentes continuos de dinerito fresco ininterrumpido: el subidon o como mínimo el mantenimiento de usuarios de GamePass con la crecida de catálogo y el flujo brutal y sin freno de King. ¿Que los de Square Enix me ponen pegas o quieren más dinero para llegar a acuerdos? Ok, ese dinero "extra" que antes no existía ya lo genera la propia division Xbox y además nos sobra para nuevas IP y cositas para ir metiendo juegos más pequeños a GamePass y engrasar a otros publisher/desarrolladores.

Es una paradoja y es una gran putada para Sony: cuanto más ventas de COD mejor porque, admitido en juicio, ese porcentaje de ganancias es lo que usan para el desarrollo de sus first party.... Pues ahora cuanto más ventas en Sony va a ser mejor para Xbox que es con mucha diferencia el mayor publisher que no sean ellos de su plataforma. Tienen mucho tiempo pero tampoco parece que la estrategia de Gaas de momento les este saliendo redonda, aunque eso puede cambiar conque den una vez en el clavo.



Olvidas king que genera más dinero, olvidáis también que Activision tiene distribuidora ( o como se llame ) propia, es decir que sekiro fue desteibuido por Activision , tiene motores gráficos propios, y muchas más cosas.

ABK no es solo una desarrolladora de videojuegos.


Por cierto tiene algo muy importante en la industria en general, una agencia de marketing a la altura o casi , a la de Sony.. saben promocionar sus productos muy bien y vender humo y hype como pocos. [+risas]
dicanio1 escribió:
ZxspectruM escribió:[
El problema es que esas IP para la parte de juegos, quizas Batman, pero tampoco, no valen ni una décima parte de lo que piden. Y ¿desarrolladores? ahora tienen los que quieran y más.

Es dar vueltas a lo de siempre, pero con esta compra Xbox tiene ahora dos fuentes continuos de dinerito fresco ininterrumpido: el subidon o como mínimo el mantenimiento de usuarios de GamePass con la crecida de catálogo y el flujo brutal y sin freno de King. ¿Que los de Square Enix me ponen pegas o quieren más dinero para llegar a acuerdos? Ok, ese dinero "extra" que antes no existía ya lo genera la propia division Xbox y además nos sobra para nuevas IP y cositas para ir metiendo juegos más pequeños a GamePass y engrasar a otros publisher/desarrolladores.

Es una paradoja y es una gran putada para Sony: cuanto más ventas de COD mejor porque, admitido en juicio, ese porcentaje de ganancias es lo que usan para el desarrollo de sus first party.... Pues ahora cuanto más ventas en Sony va a ser mejor para Xbox que es con mucha diferencia el mayor publisher que no sean ellos de su plataforma. Tienen mucho tiempo pero tampoco parece que la estrategia de Gaas de momento les este saliendo redonda, aunque eso puede cambiar conque den una vez en el clavo.



Olvidas king que genera más dinero, olvidáis también que Activision tiene distribuidora ( o como se llame ) propia, es decir que sekiro fue desteibuido por Activision , tiene motores gráficos propios, y muchas más cosas.

ABK no es solo una desarrolladora de videojuegos.


Por cierto tiene algo muy importante en la industria en general, una agencia de marketing a la altura o casi , a la de Sony.. saben promocionar sus productos muy bien y vender humo y hype como pocos. [+risas]


Agencia o departamento de MK?
Abrams escribió:
ZxspectruM escribió:Ubisoft hasta dentro de 15 años es imposible para nadie. Precisamente por el acuerdo.


Yo también lo he pensado, no solo Microsoft no va a poder comprar Ubi, tampoco va a poder cualquier otra que se considere competencia directa de Xbox ya que entraría en un posible conflicto de intereses.

A Ubisoft le ha caído la gloria del cielo, curiosa su situación, que hace unos meses se debatía que necesitaban ser comprados para salvarse. Me pregunto si este acuerdo les soluciona todos los problemas, y si veremos una relación muy estrecha entre ambas, con contenidos exclusivos, futuros juegos promocionándose en Xbox, y posibles colaboraciones en desarrollos.

A lo tonto es posible que MS se haya llevado un 2x1.


Algo le ha tenido que sacar MS a Ubisoft, más que nada porque ha sido un único pago, y dudo que tengan dinero para ese desembolso. Por lo que a mi me huele a yo te pago 500 por X y tu me pagas 600 por Y.
Peter McNulty escribió:Xbox con 5 estudios en 2017:

Imagen

Xbox con unos 30 estudios en 2023:

Imagen

@O Dae_soo, está científicamente demostrado, todo mejora con Los Simpson.



Y Felipe en el E3 de 2024

Imagen
NosferatuX escribió:


@Milik Lentorro!


Esto es muy épico eh, cuesta digerirlo y darse cuenta de el salto enorme que ha dado Xbox.
Forzagamer escribió:
NosferatuX escribió:


@Milik Lentorro!


Esto es muy épico eh, cuesta digerirlo y darse cuenta de el salto enorme que ha dado Xbox.


Es tremendo que en los años malos de Xbox se miró atrás y veíamos que en gran parte la grandeza del catálogo exclusivo de Xbox 360 vino de third parties y que dentro estaban Turn10 y otras cuatro. Empezaron a crecer con Playground, Undead, Compulsion, Obsidian... Luego Bethesda... Y ahora Activision Blizzard King.

En los 10 años que hace ahora del lanzamiento de One se han pegado uno de los mayores (y merecidos) hostiones de la historia de la industria, y se han levantado arrasando con todo. Muy impresionante.
Resumiendo, año de Xbox first party:
- Ghostwire Tokyo
- Age of Empires IV y II
- Redfall
- Hi-Fi Rush
- Diablo IV
- Starfield
- Forza Motorsport
- Call of Duty: Modern Warfare III
- expansiones de Forza Horizon 5, TESO, Sea of Thieves

Ahora sumad juegos de terceros día 1 Game Pass:
- Wo Long
- Atomic Heart
- Líes of P
- Warhammer 40.000: Darktide
- Persona no sé qué
- Like a Dragón no sé cuántos
- Sea of Stars
- Cocoon
- el de escalada


Pues este va a ser el nivel a partir de ahora. XBOX NO TIENE JUEGOS.
199727 respuestas