XBOX Series X

Xbox se merece vender más hierro del que vende, mucho más. No se como lo pueden hacer, no digo que tengan que vender tantas consolas como Sony, pero sí me gustaría que estuvieran más cerca.

Siguen pagando muy cara a estas alturas la cagada de la One y el Kinekt, momento en el que mucha gente que disfrutó de la 360 se compró una ps4 y ahora tienen su comunidad en Sony. Esto creo que tiene mucha más relevancia de la que parece.

Sony sin sacar nada, trimestres de record de venta de hierro. MS sacando el juego más top de la generación tuvo bajada de venda de consolas respecto el mismo trimestre del año anterior.

No nos pongamos una venda en los ojos, que MS venda relativamente "pocas" consolas no nos beneficia en nada. Para que una consola sea atractiva para los desarrolladores cuanto más parqué haya mejor!
owenkz está baneado del subforo hasta el 7/11/2024 22:07 por "flames"
jordi1986 escribió:Xbox se merece vender más hierro del que vende, mucho más. No se como lo pueden hacer, no digo que tengan que vender tantas consolas como Sony, pero sí me gustaría que estuvieran más cerca.

Siguen pagando muy cara a estas alturas la cagada de la One y el Kinekt, momento en el que mucha gente que disfrutó de la 360 se compró una ps4 y ahora tienen su comunidad en Sony. Esto creo que tiene mucha más relevancia de la que parece.

Sony sin sacar nada, trimestres de record de venta de hierro. MS sacando el juego más top de la generación tuvo bajada de venda de consolas respecto el mismo trimestre del año anterior.

No nos pongamos una venda en los ojos, que MS venda relativamente "pocas" consolas no nos beneficia en nada. Para que una consola sea atractiva para los desarrolladores cuanto más parqué haya mejor!

Ya lo dijo Phil que perdieron la peor generación posible, en la que despegaron las ventas digitales y la gente se hizo sus bibliotecas, si PS5 no hubiese sido retrocompatible y no habría podido "pasar" mis más de 350 juegos de PS4 les habría mandado a la mierda.
De todas maneras eso puede cambiar, yo mismo compro el 90% de los third en Xbox, eso en 2020 habría sido impensable para mi 😅.
jordi1986 escribió:Xbox se merece vender más hierro del que vende, mucho más. No se como lo pueden hacer, no digo que tengan que vender tantas consolas como Sony, pero sí me gustaría que estuvieran más cerca.

Yo también creo que la One con el Kinect fue un punto de inflexión pero de todos modos el 2024 va a ser muy bueno y los que están en este mundillo ya están mirando de reojo precios de Xbox porque saben que a parte de lo que ya esta, el año que viene se vienen muchas cosas al GP. Si los juegos que tiene MS en desarrollo (Avowed, Fable, Perfect Dark, etc…) y lo que se viene de ABK no le ayudan a remontar, apaga y vámonos. Yo confío en que si
Yo también confío que sí, porque es realmente merecido tanto por la calidad del hierro (silenciosa, potente, tamaño perfecto) como por la calidad de los juegos que han salido y que van a salir.

Pero como digo, esto sí tiene importancia. No podemos hacer ver que vender consolas no importa, porque importa y mucho, porque si no venden consolas, da igual que Gamepass sea un éxito brutal en móviles android o PC, siempre recibiremos menos juegos, juegos third, menos cuidados, mucho más ninguneo etc.

¿alguien se imaginaba hace 6 años que Bandai Namco crearía dos estudios específicos para hacer juegos para Nintendo? hace 6 años todos pasaban de la cara de Nintendo, sabéis que ha cambiado? 132 millones de consolas y casi 1000 millones de juegos vendidos han cambiado el tablero.

Primer paso que la consola tenga buenas ventas, que consiga un buen parqué y después que los servicios acompañen.

Esto es una opinión como usuario de Series X, no como accionista de MS, que a esos se la suda si el dinero sale de Banner Saga o de Starfield, solo quieren invertir 10 y sacar 100.
La mejor época de exclusivos de Xbox fueron la primera y la 360. Desde la One pocos juegos hacen realmente que te decantes por una Xbox antes que por otra máquina. Lo han querido centrar todo en el GamePass y de momento los juegos que han salido no han sido tan tan relevantes , mirad la decepción de Starfield, por no hablar de lo que han hecho con Halo Infinite , Gears of War , que ni está ni se le espera , o nuevas IPS como Redfall que ni fu ni fa. Personalmente los juegos de coches no me apasionan asique no opino del Forza.

Para mí es clave saber que va a pasar con Fable. Ese será para mí un punto de inflexión.
Y ojo , que la Series X como máquina me gusta mucho , pero creo que no le están acompañando los juegos.

Es mi humilde opinión. :)
Halo Infinite ha remontado, cuyo gunplay y gráficos/rendimiento online son magníficos.
Gears 5 + la expansión es un juego muy bueno.
Redfall también se supone que ha mejorado.

HI-Fi Rush, muy bueno.
Game Pass, que decir.

Hay que sumar Age of Empire IV más expansiones y todo el contenido que van añadiendo a Grounded, Forza Motorsport/Horizon, Sea of Thieves, etc.

Otra cosa no, pero por juegos no será.

Aún así, estos 3 primeros años me quedo, de lejos, con los exclusivos que han salido en Playstation 5 muy por encima de los de Xbox, porque son más de mi estilo.

Tengo tanto la PS5 como la Series X. La primera sólo la he utilizado para sus exclusivos. Es más, tras pasarme Spiderman 2 le he guardado hasta que me salga Rebirth o el Rise of Ronin.... Con la Series X me falta tiempo, teniendo tropecientos juegos pendientes.

Le sumas el año que viene los STALKER 2, Avowed, Towerborne, Hellblade II, supongo que Diablo IV y Call of Dutys en el Game pass, más todo lo que salga, esté o no incluído en Game Pass, y no usaré la PS5 ni una décima parte que la Series X...

Hoy día, comprarse una Series X/S creo que es, de lejos, la mejor inversión que se ha podido hacer en la historia en una videoconsola por catálogo/precio. Hoy día, no a comienzos de generación, que la película ha cambiado una barbaridad, no tiene nada que ver. Unos 40 estudios surtiendo Game Pass. Es un disparate, impensable hace no muchos años.
Debería estar prohibido enlazar contenido de RetroGamer. Es como ir al hilo de PS5 y postear cosas de Sasel.

Por otro lado, curioso como en 2016 con One 3 años en el mercado generaban menos de la mitad de dinero que ahora. Si todo se basa en la venta de consolas.
Pues siendo uno de los imbatibles 1500 he de reconocer que me equivoqué hace 3 años, como veo que lo importante es comprar una consola en función de lo que dice un eoliano habitual ps5, cuyo primer mensaje en este hilo es para anunciar que xbox vende muy poco, debí haber elegido otra opción.
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Soy el unico que piensa que Larian se la esta jugando con el anuncio de Baldur's Gate 3 de Xbox en los TGA? Que el doritos otra cosa no, pero en 2023 es otro de los que se han quitado la careta y van a deguello, anda que n oha sudado de los lanzamientos de xbox o llorando por lo de ABK.
Que es capaz de darle el GOTY a Spiderman o Alan Wake (los demas creo que ni optan realmente al GOTY, por mucho que sean juegazos) solo por este gesto.

Lo digo en broma...pero no tanto. [+risas]

No gana pero se lleva el mejor RPG.

Sam Lake da mucho caché al show, sin descartar la carta de amor al mejor juego de superhéroes de la historia, aunque este tiene asegurado el mejor juego de acción aventura en el caso de que no se llevara el premio gordo. Bien podría ser al revés.

La prensa experta decide. Yo no descartaría nada.

TCRdamus. [looco]

Es que el Araña 2 sí podría ser el juego de acción aventura, pero juego del año...algo tan tan tan continuista es un juego de jugarlo y ya, eso no puede ser GOTY en la vida con semejante competencia por delante.

Para mí estaría entre BG3 y Starfield, ya que si miramos AL CONJUNTO, son juegos que tienen mucho más por detrás y por lo tanto merecedores de GOTY.

Y quien venga con el rollo de los fallos y demás, que no entienda a estas alturas que poco tiene que ver miles de posibilidades combinadas con algo lineal y medio-scriptado (y que aún así en estos juegos se les ven fallos que ya es pa matarlos ahí sí que sí), es que de desarrollo de videojuegos sabe poco poquito. Pero se supone que las cosas estas las montan gente que entiende (o debiera).
Peter McNulty escribió:

hostia, pues a mi el diseño artistico de ese juego me gusta.
Ichiban Kasuga escribió:Por otro lado, curioso como en 2016 con One 3 años en el mercado generaban menos de la mitad de dinero que ahora. Si todo se basa en la venta de consolas.

¿Ganan el triple o generan el triple?
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Soy el unico que piensa que Larian se la esta jugando con el anuncio de Baldur's Gate 3 de Xbox en los TGA? Que el doritos otra cosa no, pero en 2023 es otro de los que se han quitado la careta y van a deguello, anda que n oha sudado de los lanzamientos de xbox o llorando por lo de ABK.
Que es capaz de darle el GOTY a Spiderman o Alan Wake (los demas creo que ni optan realmente al GOTY, por mucho que sean juegazos) solo por este gesto.

Sam Lake da mucho caché al show, sin descartar la carta de amor al mejor juego de superhéroes de la historia, aunque este tiene asegurado el mejor juego de acción aventura en el caso de que no se llevara el premio gordo. Bien podría ser al revés.

TCRdamus. [looco]

A mí me da pena el DiabloIV. Es un pedazo de juego de una saga legendaria que ha sido también ninguneado por tener el "pecado" de haber salido cuando Blizzard iba a ser comprada por Microsoft. Estoy más que seguro que si hubiera salido hace un par de años sería mucho más reconocido por los medios

Ahora está pasando con el nuevo COD, es ponerle la marca de Xbox y de repente se hace malo. Me recuerda mucho a este gif
Imagen
gunneret escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Por otro lado, curioso como en 2016 con One 3 años en el mercado generaban menos de la mitad de dinero que ahora. Si todo se basa en la venta de consolas.

MS nunca da los beneficios imputados a cada division, solo los ingresos.
euromillón escribió:Pues siendo uno de los imbatibles 1500 he de reconocer que me equivoqué hace 3 años, como veo que lo importante es comprar una consola en función de lo que dice un eoliano habitual ps5, cuyo primer mensaje en este hilo es para anunciar que xbox vende muy poco, debí haber elegido otra opción.

Os equivocasteis los dos, la única opcion y la mejor es pc, lo demas son tonterias.
darksch escribió:
TCR escribió:

TCRdamus. [looco]

Es que el Araña 2 sí podría ser el juego de acción aventura, pero juego del año...algo tan tan tan continuista es un juego de jugarlo y ya, eso no puede ser GOTY en la vida con semejante competencia por delante.

Para mí estaría entre BG3 y Starfield, ya que si miramos AL CONJUNTO, son juegos que tienen mucho más por detrás y por lo tanto merecedores de GOTY.

Y quien venga con el rollo de los fallos y demás, que no entienda a estas alturas que poco tiene que ver miles de posibilidades combinadas con algo lineal y medio-scriptado (y que aún así en estos juegos se les ven fallos que ya es pa matarlos ahí sí que sí), es que de desarrollo de videojuegos sabe poco poquito. Pero se supone que las cosas estas las montan gente que entiende (o debiera).

[qmparto], es tu opinion pero en mi opinion juegan en ligas distintas, en el estado actual de starfield está muy por detrás de bg3, dentro de x años con mods de pc y demás puede que sea otra cosa, solo hay que ver skyrim como cambia en pc con mods.

Esta nominado como rpg pero tambien he visto ff16 nominado como rpg cuando no es un rpg.... sino un juego de accion.

Igual que no meten al rogue trader aunque este sale en diciembre que si tiene el nivel del wrath estaría por encima de bg3 igual que wrath.

Son opiniones pero vamos este año bg3 debería llevarse el goty y todo a lo que esta nominado excepto musica que debería ser para ff16.
El juego no necesita mods PARA NADA, lo mismo que cualquier JDR de Bethesda. Y en mapeado y posibilidades está muy por delante del 2º, como suele ser habitual en sus juegos en el momento en que salen.
owenkz está baneado del subforo hasta el 7/11/2024 22:07 por "flames"
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:

TCRdamus. [looco]

A mí me da pena el DiabloIV. Es un pedazo de juego de una saga legendaria que ha sido también ninguneado por tener el "pecado" de haber salido cuando Blizzard iba a ser comprada por Microsoft. Estoy más que seguro que si hubiera salido hace un par de años sería mucho más reconocido por los medios

Ahora está pasando con el nuevo COD, es ponerle la marca de Xbox y de repente se hace malo. Me recuerda mucho a este gif
Imagen

Pero si Diablo IV a sido bien puntuado y acogido, otra cosa es la tremenda cagada de la T1 ( con la masiva caida de jugadores que tuvo) y el problema con el equipamiento pero vamos no veo ninguneo. El futuro de Diablo IV pinta muuuuuuy bien en mi opinión.

Y el COD que tendrá que ver Micro en la tremenda mierda que han sacado, no tiene puto sentido el DLC a 80 pavos que no tiene ni platino en PS no me jodas.
Te dejo un par de vídeos en spoiler por si te interesa.

Y ya que gustan tanto las teorías de la conspiración pues yo creo que esto es obra de Kotick en plan voy a intentar joder la saga antes de que me quitéis de en medio, cosa que no va a pasar ya que este juego andará entre 15-20 millones de copias.
Edit: A ver que opinas de esto.
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:

TCRdamus. [looco]

Imagen

Pero si Diablo IV a sido bien puntuado y acogido, otra cosa es la tremenda cagada de la T1 ( con la masiva caida de jugadores que tuvo) y el problema con el equipamiento pero vamos no veo ninguneo. El futuro de Diablo IV pinta muuuuuuy bien en mi opinión.

Y el COD que tendrá que ver Micro en la tremenda mierda que han sacado, no tiene puto sentido el DLC a 80 pavos que no tiene ni platino en PS no me jodas.
Te dejo un par de vídeos en spoiler por si te interesa.

Y ya que gustan tanto las teorías de la conspiración pues yo creo que esto es obra de Kotick en plan voy a intentar joder la saga antes de que me quitéis de en medio, cosa que no va a pasar ya que este juego andará entre 15-20 millones de copias.
Edit: A ver que opinas de esto.

Y encima ponen a Benzemá en la caratula en vez de a Vinicius...
triki1 escribió:
gunneret escribió:

Entonces estamos igual, las suscripciones que dan dinero son las de software como Adobe o Office, en la creación de contenido como Netflix hay una muy fina línea en la que sale a cuenta. Está muy bien tener docenas de estudios trabajando y pagar a EA o T2 para ofrecer sus blockbusters pero barato no es y ya se ha hablado un montón de veces que msoft tiene que seguir escalando las suscripciones para que salgan los números.

Facturando el doble en consolas, 10 veces más en pc y 1.000 en Japón veremos, de momento se la siguen jugando y 70 billones extra la división Xbox sola no los amortiza a corto plazo.
gunneret escribió:
triki1 escribió:
gunneret escribió:

Entonces estamos igual, las suscripciones que dan dinero son las de software como Adobe o Office, en la creación de contenido como Netflix hay una muy fina línea en la que sale a cuenta. Está muy bien tener docenas de estudios trabajando y pagar a EA o T2 para ofrecer sus blockbusters pero barato no es y ya se ha hablado un montón de veces que msoft tiene que seguir escalando las suscripciones para que salgan los números.

Facturando el doble en consolas, 10 veces más en pc y 1.000 en Japón veremos, de momento se la siguen jugando y 70 billones extra la división Xbox sola no los amortiza a corto plazo.

Que Xbox esta en la cuerda floja?
Sigo pensando (es únicamente una elucubración mía sin base alguna) que "el Bobby" se lleva bonus por lo que venda ABK durante este 2023, y que el 1 de enero de 2024 ya se irá a su casa a contar billetes y Microsoft se habrá quitado un peso (rizado) de encima.

No vamos a descubrir a Kotick a estas alturas, (si son ciertas esas informaciones) antes de pirarse de Activision ha querido sacar un nuevo Modern Warfare a toda costa (porque dentro de las subsagas de CoD es la más popular).

Una Simpson-imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Lo cual no quita que el multijugador en sí, sí esté convenciendo a los jugadores:

@Ichiban Kasuga

¿Acaso lo pones en duda? Xbox está colgada de la cuerda del ahorcado, nos espera como jugadores un 2024 desolador
euromillón escribió:@Ichiban Kasuga

¿Acaso lo pones en duda? Xbox está colgada de la cuerda del ahorcado, nos espera como jugadores un 2024 desolador

Yo ya he regalado mi series X.Que sufra otro.
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:

TCRdamus. [looco]

Imagen

No es cierto. Diablo 4 está plagado de problemas una vez entras en el end game. Por eso la base de jugadores es irrisoria.

La base es buenísima pero la dirección que decidieron tomar es errónea. Ahí están los números. Nos la metieron bien doblada a los que pagamos 90 lereles por la versión tocha [qmparto]

Me recuerda al nuevo Forza Motorsport. Muy buena base, con una jugabilidad muy buena, pero todo lo demás un desastre.

Diablo 4 tiene la crítica que se merece. En mi opinión.

Lo de Starfield sí que canta por soleares. Pero de éste ya sabíamos que iba a ser súper ninguneado.
Peter McNulty escribió:Sigo pensando (es únicamente una elucubración mía sin base alguna) que "el Bobby" se lleva bonus por lo que venda ABK durante este 2023, y que el 1 de enero de 2024 ya se irá a su casa a contar billetes y Microsoft se habrá quitado un peso (rizado) de encima.

No vamos a descubrir a Kotick a estas alturas, (si son ciertas esas informaciones) antes de pirarse de Activision ha querido sacar un nuevo Modern Warfare a toda costa (porque dentro de las subsagas de CoD es la más popular).

Una Simpson-imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Lo cual no quita que el multijugador en sí, sí esté convenciendo a los jugadores:

A mi me tiene muy viciado el puto juego. La campaña si que es cierto que muy floja pero tanto el multi como el modo zombies es un no para con mi bro, y colegas
Peter McNulty escribió:Lo cual no quita que el multijugador en sí, sí esté convenciendo a los jugadores:

Joder, es que COD y multijugador son como un restaurante de hamburguesas y las hamburguesas.
Me parecería ridículo que se criticara un restaurante de hamburguesas porque sus ensaladas son malas, eso sí, las hamburguesas son buenísimas.
Absurdo.
Microsoft obtuvo un beneficio neto de 72.361 millones de dólares (65.230 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó en junio de 2023. Esto supone una leve caída del 0,5% en comparación con las ganancias récord contabilizadas por el gigante tecnológico en el ejercicio precedente.

Fuente: El Pais

Cierto que está en la cuerda floja, cierto que va a tardar en recuperar lo de ABK... en fin si es que el chiste se cuenta solo [qmparto]
Los perros de los aeropuertos están entrenados para detectar en los controles las Xbox Series para poder retirarlas de la circulación, y así evitar daños mayores para la Sagrada Salud del Gaming.

¿Por qué creeis que a España sólo llegaron 1.500 Series X?

Pues porque entraron de extrangis, cada una de ellas escondidas en el recto de uno de los 1.500 sumos que acudieron a la convención de sumos que se celebró en Barcelona en noviembre del 2020 (periodo también conocido como la gran crisis del sushi catalán).

De ahí que las cajas olieran un poco raro (pensábamos que era a cartón reciclado, JÁ).

Imagen
O Dae_soo escribió:
Peter McNulty escribió:Lo cual no quita que el multijugador en sí, sí esté convenciendo a los jugadores:

Joder, es que COD y multijugador son como un restaurante de hamburguesas y las hamburguesas.
Me parecería ridículo que se criticara un restaurante de hamburguesas porque sus ensaladas son malas, eso sí, las hamburguesas son buenísimas.
Absurdo.

Ya lo dijo el gran Paquirrín: ir al MacDonalds y pedir una ensalada es como ir a un puti y pedir abrazos.

Dicho esto, yo no soy de multi y estoy esperando a que metan los cods en el gamepass para jugar alguna campaña.
Bilintx escribió:
O Dae_soo escribió:

Absurdo.

Ya lo dijo el gran Paquirrín: ir al MacDonalds y pedir una ensalada es como ir a un puti y pedir abrazos.

Dicho esto, yo no soy de multi y estoy esperando a que metan los cods en el gamepass para jugar alguna campaña.

he entendido, "dicho esto, yo soy mas de putis"
Ichiban Kasuga escribió:
gunneret escribió:
triki1 escribió:

No leas sólo lo que te interesa.

He dicho el modelo de fiarlo todo a las suscripciones de gpass, que es lo que busca msoft con series s, con la siguiente series x y con las adquisiciones y promociones tan agresivas.

A veces veis fantasmas y estúpidas guerras de niños dónde no las hay.

No es ponerse una venda .

Si tú modelo son los servicios es normal que vendas menos hardware , en este caso Xbox porque al final sus servicios no son solo para Xbox .

Que si encima en consolas venden mucho más que la competencia pues ya sería un plus.

La venda sería crear ese modelo y no crecer o no generar beneficios.

Mientras crezca el modelo de servicio y los beneficios , estarán contentos.

Una multinacional no mira a corto plazo si no a largo plazo. Ya lo explicaron en la propia compañía sobre Xbox y el modelo de negocio.

Que algunos no entendáis esto no significa que el resto se ponga una venda .

Esto es la típica campaña contra Xbox de unos cuantos a los que realmente les repatea que el GP no esté en su amada marca de consola, y odian ver como el mantra de Xbox no tiene juegos ahora se a trasladado a la suya.

Y espérate que esto no es nada, espérate que el ecosistema de M$ en los videojuegos genere lo mismo o más que Sony, el mismo año que viene gracias a ABK, ya verás tú ciertas noticias [+risas]
@gunneret Cierto. Ayer Xbox no vendía consolas y hoy tampoco juegos, solo suscripciones.
@olain ni a mi peor enemigo le desearía una series x... qué tortura!
dicanio1 escribió:

Y espérate que esto no es nada, espérate que el ecosistema de M$ en los videojuegos genere lo mismo o más que Sony, el mismo año que viene gracias a ABK, ya verás tú ciertas noticias [+risas]

Lo más bueno es que los juegos como servicio que tiene xbox le están empezando ha generar un dinero que la gente no imagina, pero como bien dices ya verás el próximo trimestre fiscal con los COD, WoW etc.... Vais a flipar, esos si son el premio gordo.

Y al final a los accionistas les suda la polla como lo hagan, si vendiendo plástico o soft, ellos quieren los suyo, aquí abajo con el amigo tomás es el ejemplo:

@gunneret De verdad te crees que Ms necesita amortizar la compra de A/B de alguna manera??? Joder macho, algunos se creen que estamos hablando del estanco Paco.

Te voy a poner datos del precio de las acciones desde sept del 2023 hasta ahora, este incremento se ha debido en gran medida a la compra de A/B, se podría decir que ya se ha amortizado sin hacer absolutamente nada.

El precio de las acciones de Microsoft ha aumentado en un 55.20% desde septiembre de 2023 hasta el 10 de noviembre de 2023, según los datos históricos de Macrotrends 1. El precio de las acciones de Microsoft ha aumentado de $237.96 a $369.67 en este período

Me parece surrealista como se pretende comparar la manera de generar dinero de Ms con la de cualquier otra empresa mediana.

PD: Tan solo con el incremento de las acciones, no solo da para pagar A/B (que ya tenían el dinero en caja y Nadella ni sabía donde invertilo) sino un par de ellas del mismo calado, pero si, hay que amortizar A/B..... lo que hay que leer.
dicanio1 escribió:

No es ponerse una venda .

Si tú modelo son los servicios es normal que vendas menos hardware , en este caso Xbox porque al final sus servicios no son solo para Xbox .

Que si encima en consolas venden mucho más que la competencia pues ya sería un plus.

La venda sería crear ese modelo y no crecer o no generar beneficios.

Mientras crezca el modelo de servicio y los beneficios , estarán contentos.

Una multinacional no mira a corto plazo si no a largo plazo. Ya lo explicaron en la propia compañía sobre Xbox y el modelo de negocio.

Que algunos no entendáis esto no significa que el resto se ponga una venda .

Esto es la típica campaña contra Xbox de unos cuantos a los que realmente les repatea que el GP no esté en su amada marca de consola, y odian ver como el mantra de Xbox no tiene juegos ahora se a trasladado a la suya.

Es lo que digo, es el punto de vista de un accionista. Yo no pongo en duda que la división de Xbox vaya como un tiro. Y mucho mejor irá cuando se integre ABK en sus cuentas. Soy economista y pondría la pasta mañana mismo. Lo que digo no tiene nada que ver con Xbox como negocio.

Lo que yo digo es que como usuarios de consola, no podemos decir que dé igual si venden bien o venden mal (a eso me refiero con no ponernos una venda), porque eso si tiene un efecto sobre nosotros como jugadores, no como accionistas. Una consola que no vende lo suficiente no es atractiva para los desarrolladores y le sacan versiones con poco esmero porque el parqué es insuficiente para dedicarle más tiempo de desarrollo.

Digo todo esto por la noticia de que en USA se estan vendiendo menos Xbox Series que One. Esto es suficiente cantidad de consolas? seguramente sí, pero es una información relevante. No podemos decir, bueno, aunque vendan "pocas" consolas, Gamepass va como un tiro en PC, eso es irrelevante para una persona que tiene la consola. Sí nos interesa que venda bien la series x como usuarios de series x para que esta tenga el máximo soporte. Nadie deja switch fuera si esta puede mover un juego, no es porque Nintendo caiga bien, es porque todo el mundo quiere hacer un juego para un parqué de 132 millones de consolas.

Estoy seguro de que lo que estoy diciendo lo entendéis todos y no creo que esté actuando ni de hater ni de flamer ni nada por el estilo.
Peter McNulty escribió:Los perros de los aeropuertos están entrenados para detectar en los controles las Xbox Series para poder retirarlas de la circulación, y así evitar daños mayores para la Sagrada Salud del Gaming.

¿Por qué creeis que a España sólo llegaron 1.500 Series X?

Pues porque entraron de extrangis, cada una de ellas escondidas en el recto de uno de los 1.500 sumos que acudieron a la convención de sumos que se celebró en Barcelona en noviembre del 2020 (periodo también conocido como la gran crisis del sushi catalán).

De ahí que las cajas olieran un poco raro (pensábamos que era a cartón reciclado, JÁ).

Imagen

Por eso , llegaron 1500 "a lo sumo"
Badabumchisss
Soy un recién usuario de xbox series x, llegara en breve a casa. ¿Le digo al transportista que se la quede?
@jordi1986 Los números siempre hay que verlos en global y no quedarte con una parte, pq te crees que han hecho la comparativa en USA y solo con la One (no con la 360).... tan solo piénsalo.
lo de que se estan vendiendo menos unidades en los primeros años en Usa... hay que tener en cuenta que hasta hace poco habia problemas de stock.. o por lo menos los 2 primeros años... otra cosa es que fueras a un walmart y las vieses en las estanterias a punta pala.. entonces me callo...Los dos primeros años conseguir una serie x en Europa no era facil
Milik escribió:@gunneret De verdad te crees que Ms necesita amortizar la compra de A/B de alguna manera??? Joder macho, algunos se creen que estamos hablando del estanco Paco.

Te voy a poner datos del precio de las acciones desde sept del 2023 hasta ahora, este incremento se ha debido en gran medida a la compra de A/B, se podría decir que ya se ha amortizado sin hacer absolutamente nada.

El precio de las acciones de Microsoft ha aumentado en un 55.20% desde septiembre de 2023 hasta el 10 de noviembre de 2023, según los datos históricos de Macrotrends 1. El precio de las acciones de Microsoft ha aumentado de $237.96 a $369.67 en este período

Me parece surrealista como se pretende comparar la manera de generar dinero de Ms con la de cualquier otra empresa mediana.

PD: Tan solo con el incremento de las acciones, no solo da para pagar A/B (que ya tenían el dinero en caja y Nadella ni sabía donde invertilo) sino un par de ellas del mismo calado, pero si, hay que amortizar A/B..... lo que hay que leer.

En los últimos 6 meses no veo que haya bajado de los $300, ¿De dónde sacas este +50% en 3 meses?

El nasdaq entero ha subido un 33% en un año, y el consenso es que $MSFT basa su no tan excepcional subida sobretodo en la importante apuesta de la compañía en IA y también en su negocio en la nube.

https://www.nasdaq.com/articles/assessi ... time-highs
https://www.investors.com/research/micr ... k-buy-now/
https://www.cnbc.com/2023/10/24/microso ... -2024.html
https://markets.businessinsider.com/new ... ves-2023-5
chupakabras escribió:Soy un recién usuario de xbox series x, llegara en breve a casa. ¿Le digo al transportista que se la quede?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

@jordi1986 Te entiendo perfectamente a que te refieres y para nada flameas [oki],
Desde el punto de vista del jugador tradicional puede inquietar algo si estuviesemos en 2013 pero ha cambiado todo tanto. Creo que hoy en día a cambiado hasta el concepto de jugador tradicional. Un gamepass impensable hace 10 años, un servico de streaming idem, ahora la gente tiene muchas más opciones donde jugar, a tu biblioteca de juegos de xbox. Pero acuérdate que a Felipe le fallo el subconsciente en una entrevista cuando se refería a las consolas como trozos de plástico y luego lo quiso arreglar.

Yo creo que si tienen importancia para ms como una pata más del negocio, la diferencia a hace más de una década es que ya no es la única pata del taburete. Sino ya te digo que ni de coña compran ni ABK, ni Bethesda.

Y el catalogo que tienes hoy en día para jugar desde menos de 300 pavos (250 para el Black Friday) es increible por mucho que les duela alguno.

Ya te digo que si modelo fuese tradicional meteráin mucha más pasta en dar una publi casi exclusiva a sus consolas. Lo que te publicitan es Gamepass, sus estudios, su play anywhere, sus juegos y luego sus consolas.
Yo el único pero que le veo es que todo esto no llega tanto al publico más casual, el que solo juega a los juegos mainstream que todos ya conocemos y se compran lo que tiene más visibilidad. De ahí también una de las razones de la compra de ABK para su GP, amen del mercado móvil.
URTYK escribió:
wickman escribió:Malos datos de ventas

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 6262850578

Pero me gustaría que dieran datos de ventas de soft juntando todas las plataformas a ver si rentable.

En ratios consola - juegos Xbox siempre ha sido superior.

De todas formas, desde la llegada del Gamepass ha cambiado la forma en que la industria cataloga las ventas.

Por cierto, ya hay youtubers subiéndose al carro del Baldurs en Gamepass...

Gamepass está siendo un éxito? Cuales son los daros de ratio consola juego en xbox?
Ahora pareceré catastrofista, llevan varios trimestres que cuando presentan números, los ingresos por hardware bajan respecto el mismo trimestre del año anterior. Esto puede tener explicaciones diversas, estoc, pocas rebajas en la Series X, etc.

No digo que las ventas sean una mierda, pero seguro que en el tercer año de vida de una consola ninguna empresa espera que las ventas vayan a la baja, incluso saliendo Starfield exclusivo en consola de por medio.

Hace falta más marketing, más anuncios, más rebajas, etc. Aunque Microsoft sabe que esta no es su batalla, tiene que apretar para seguir con su cuota de mercado EN CONSOLAS. A mí me parece divino que los números de los servicios vayan como un tiro, pero yo quiero una posición fuerte de la consola.

Os pensáis que Apple vendería mucho Apple Music, Apple TV, Apple One si el iphone no fuera un rotundo éxito?

Y lo digo admitiendo que tendrían que vender más porque lo merecen, porque el hierro es el mejor que yo he visto hasta día de hoy, una consola silenciosa, rápida, graficazos, quick resume, etc. es que ni me planteo ninguna otra consola. Pero es de lógica pensar que si cada trimestre todo way menos la venta de hierro, pues gracia no hace... y no, no da igual.

Tengo muchas ganas de ver las cuentas de un trimestre y digan, el mejor trimestre de venda de consolas, eso me haría contento!
wickman escribió:

Gamepass está siendo un éxito?

Pregúntate mejor por qué le tienen pánico y tendrás tu respuesta
Pues en mi estudio de mercado de mi entorno más cercano de no muchas interacciones sociales, conozco solo a gente con series x, gente que en la anterior tuvo PS4, y no conozco a nadie con PS5.
Henchido Research por si queréis que os haga uno.
No entiendo tanto bombo por un tweet que solo habla de las ventas del último mes y sin especificar territorio, aunque se presupone que unicamente en USA. Ni siquiera sabemos por qué One vendió más que Series en ese período específico, pero de sobras se sabe que Series vende más que One y que está a nada de superarla en ventas totales.
flipo con lo de geforde now y los huevazos que tiene microsoft. Osea, ahora puedo jugar a los juegos comprados en digital que no son de gamepass al sincronizar mi cuenta en geforcenow, pero esos juegos que tengo comprados no los puedo jugar en xcloud.......... Es decir, estas dando un funcionalidad a una compañia externa antes que en tu propio servicio.... No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo
XCloud está totalmente abandonado. Sí, lo sé, el puñetero perfil bajo por la compra y tal, pero ya va siendo hora de arrancar, digo yo.

¿Cuándo fue la última vez que tuvimos una noticia OFICIAL de alguna novedad y/o mejora en xCloud, ese producto en BETA permanente?

Como digo, a día de hoy, es un producto/servicio totalmente arrinconado y abandonado.
206096 respuestas