dicanio1 escribió:jordi1986 escribió:Es lo que digo, es el punto de vista de un accionista. Yo no pongo en duda que la división de Xbox vaya como un tiro. Y mucho mejor irá cuando se integre ABK en sus cuentas. Soy economista y pondría la pasta mañana mismo. Lo que digo no tiene nada que ver con Xbox como negocio.
Lo que yo digo es que como usuarios de consola, no podemos decir que dé igual si venden bien o venden mal (a eso me refiero con no ponernos una venda), porque eso si tiene un efecto sobre nosotros como jugadores, no como accionistas. Una consola que no vende lo suficiente no es atractiva para los desarrolladores y le sacan versiones con poco esmero porque el parqué es insuficiente para dedicarle más tiempo de desarrollo.
Digo todo esto por la noticia de que en USA se estan vendiendo menos Xbox Series que One. Esto es suficiente cantidad de consolas? seguramente sí, pero es una información relevante. No podemos decir, bueno, aunque vendan "pocas" consolas, Gamepass va como un tiro en PC, eso es irrelevante para una persona que tiene la consola. Sí nos interesa que venda bien la series x como usuarios de series x para que esta tenga el máximo soporte. Nadie deja switch fuera si esta puede mover un juego, no es porque Nintendo caiga bien, es porque todo el mundo quiere hacer un juego para un parqué de 132 millones de consolas.
Estoy seguro de que lo que estoy diciendo lo entendéis todos y no creo que esté actuando ni de hater ni de flamer ni nada por el estilo.
Como usuario de consolas yo quiero el GP, quiero juegos de terceros y exclusivos día 1.
Hoy día todo juego online tiene el crossplay o como se llame, es decir que a mí me da igual si Xbox vende 80 millones o 130 millones.
Si acaso me importa que generen beneficios para que sigan igual.
Para que se entienda bien, para ti o para mí tiene que ser irrelevante si venden más o menos consolas porque van a seguir sacando consolas, porque M$ su modelo de negocio son los servicios, por lo tanto podemos estar muy tranquilos.
Otra cosa es si tuvieras la pley, entonces si sería importante porque a día de hoy el modelo de Sony es el mismo de siempre, vender consolas para que le compras juegos .
Es decir que si es muy importante para ellos y el usuario que Sony vende lo máximo, eso lo sabe hasta la prensa por eso esas falsas campañas dando a entender que playstation arrasa en todo y Sony tiene muchos beneficios.
La diferencia es el modelo de negocio, es lo que alguno no termina de entender.
Míralo de esta manera, M$ después de 20 años de no invertir casi nada de dinero, ahora en pocos años a invertido más de 85mil millones, y no lo hace por vender 10 o 25 millones más de consolas, lo hace porque vio hace unos años que el negocio en los videojuegos estaba cambiando .