XBOX Series X

Son más de 400 mm2 de SoC, en algo se dedicarán: número de CU, número de unidades de interesección, caché L3 completa, caché L4, coprocesadores............
Veo mas inteligente fundar un par de estudios con ambición y recursos que traigan ip's nuevas a la industria, que gastarse una morterada en comprar estudios con juegos ya existentes que encima son multiplataforma.

Aún así, sega y bioware me parecen potencialmente mejor opción que bethesda o take two.

Pero si quieren reventarlo todo, que dilapiden una fortuna por EA... sería definitivo...
Molaría que la superficie para raytracing fuera golosona y regalasen con la consola Halo CE full raytracing [babas]

Ni en mis sueños más húmedos [+risas]
No sería sano para los usuarios esas compras mega gordas.
Nos conviene que las dos compañías sumen, rivalicen, compitan y nos beneficiemos nosotros.

MS tiene dinero para comprar lo que le salga del nabo pero, NO queremos eso.
Ojala bioware, y que vuelvan a ser los de antes
Luk escribió:Ojala bioware, y que vuelvan a ser los de antes

Para que fuera Bioware, tendría que venderla antes EA.

Veo más factible que la cierren, EA saque un Mass Effect más catastrófico, y que parte de sus integrantes se vayan y se integren en Obsidian o inXile, puesto que muchos de los integrantes de éstos pasaron por BioWare.
@Jesucristo92 Bethtesta, por desgracia, hace mucho tiempo que dejó de ser Bethesta. Y el año pasado se fué la última cabeza importante que la creó y muy querida por los fans (se dice que cansado de ver en lo que se estaba convirtiendo Bethesta con los nuevos dueños).

@Tilacino Microsoft hace ya tiempo que recuperó el dinero pagado a Mahjong y le está sacando beneficios a espuertas..... Es un castañero que produce castañas de oro [fiu]
@Yui Shojei no era una critica hacia la compra, a mi es un juego que no me llama nada, al igual que Fortnite y se sacan una pasta.
Tan rapido han recuperado tanta pasta??
Viendo la lista de juegos que mas han recaudado en 2019 no me extraña nada, todos me parecen una castaña.
Vision comercial -1000.
CdProjekt está en la saca de Ms desde el último E3. Me apostaría el cuello de cualquiera de vosotros
Joder, pues Sega sería un buen bombazo, no creo que cueste tanto dinero ahora mismo, pero tiene IPs muy importantes, entraría con mucha fuerza en el mercado asiático.

Yo no creo que nos beneficie a los jugadores en general una compra grande como TakeTwo, contra más multiplataforma más público podemos disfrutar los títulos. Pero una empresa como Sega que ahora mismo está de capa caída, que la comprara MS y metiera dinero a mansalva sería muy interesante
NosferatuX escribió:Rumor: Microsoft con un cheque en blanco para la proxima generacion (Bethesda o Take Two como objetivos)

Al contrario de lo que ha ido haciendo hasta ahora, comprando estudios independientes, segun Dan Stapleton de IGN Microsoft querria impulsar la marca Xbox en la proxima generacion con un cheque casi en blanco, una cifra muy loca.

Sea cual sea esa cantidad, se comenta que piensan hacer una gran adquisicion, de tipo Bethesda o aun mas grande, Take Two.

Si pasa algo de esto, literalmente, muere gente.

A mi me daría igual porque podría seguir jugando sus juegos, así que si siguen siendo empresas multiplataforma me resbala que lo disfrutaremos igual.

Pero como pase algo así, repito, muere gente.

Esto tiene una pinta a invent... Microsoft ahora mismo lo que está haciendo es coger estudios pequeños con cierta calidad y mejorarlos, que sale mucho más barato que comprarte una gigante. Además si compras una gigante tienes que sacar los Juegos multis o no recuperas la inversión en 7 vidas.
NosferatuX escribió:Rumor: Microsoft con un cheque en blanco para la proxima generacion (Bethesda o Take Two como objetivos)

Al contrario de lo que ha ido haciendo hasta ahora, comprando estudios independientes, segun Dan Stapleton de IGN Microsoft querria impulsar la marca Xbox en la proxima generacion con un cheque casi en blanco, una cifra muy loca.

Sea cual sea esa cantidad, se comenta que piensan hacer una gran adquisicion, de tipo Bethesda o aun mas grande, Take Two.

Teniendo encuenta que se gastaron 5000 kilos en el minecraft.. XD.

Desde un PV estrategico a corto plazo, si compras por ejemplo EA, es que no me quiero imaginar lo que seria un FIFA en España solo en PC/Xbox. Algunos se tirarian por la ventana.

Pero por pedir, creo que desde un PV a medio/largo plazo,yo tiraria por SEGA. Lo que podria salir de ahi si encima le dan financiacion para ser lo que fue...
MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/XcloudTimdog/status/1218619386254237697

Ese tweet ha conseguido despertar mi curiosidad.

- Será una noticia que probablemente ocurrirá en las próximas dos semanas.
- Va a callar bocas de gente que tenía dudas.
- No es la adquisición de un estudio.
- Está relacionada con Microsoft.
- No está relacionada con la nueva generación.
- No es el anuncio de Lockhart.
- Lo confirman varios Insiders.
- Va a haber narrativa negativa acerca de la noticia.
- Hay otro anuncio para más adelante, pero todavía no es seguro, está pendiente de que puedan conseguirlo.

Otra opción podría ser que Microsoft deje de lanzar sus first-party de salida en GamePass. Callaría bocas en cuanto a la falta de exclusivos de la consola y tendría reacción negativa.

Por otra parte el tipo no parece ser nadie como para tener demasiada información privilegiada, a saber.

Un tal Ryan de IGN parecía estar emocionado el otro día, a saber por qué, la gente tiende a hypear demasiado y ser demasiado exagerada en relación a las noticias que luego en ocasiones no son para tanto y de ahí las decepciones de la gente.
Mejor que dediquen recursos para los estudios ya existentes a que compren cosas nuevas. Imaginad lo que puede hacer un estudio como el que realizó el Outer Worlds si tiene dinero y personal, yo es que soy de los que prefiere mejorar lo actual a cantidad.
Gamerlol escribió:
Esto tiene una pinta a invent... Microsoft ahora mismo lo que está haciendo es coger estudios pequeños con cierta calidad y mejorarlos, que sale mucho más barato que comprarte una gigante. Además si compras una gigante tienes que sacar los Juegos multis o no recuperas la inversión en 7 vidas.

Creo que el primer ejemplo es el Minecraft Dungeons que pensaba que era exclusivo de Xbox pero sale tambien en PS4. Tiene que ser raro ponerlo en PS4 y que aparezca MS Studios.
El tema de Minecraft va más allá de las cifras que conocemos. No es gastar 2500 millones en comprar un juego para sacar 3000... algo habrán recuperado en cuanto a ventas y merchandising. El caso es que es el juego más vendido de la Historia, con lo que eso conlleva para la marca y el ecosistema xbox/pc.

Sobre gastos, no confundamos Microsoft como compañía con la sección de Xbox. Si miráis los números de lo que genera el mundo de los videojuegos veréis que es algo secundario. 20.000 millones se gastarían en tener ya mismo un SO para móviles con su ecosistema que cope el 30-40% del mercado, porque en un par de años lo recuperan. Pero aquí es más complicado.

Y como comentario de cuñado diré que quizá es mejor que rebajen 100 euros el precio de venta en 50 millones de unidades de la consola que no gastar 5.000 millones en una compañía por un juego... no sé, pero 10 millones de jugadores arriba o abajo con su gamepass y algo que compren, generan mucha pasta.

A ver si sabemos pronto el tema del tweet a que se refiere.
Joder que fanáticos algunos.
De verdad creeis que con la política actual de Microsoft comprarían un estudio grande para hacer de sus juegos exclusivos de la plataforma xbox??

A la vista esta la jugada maestra de Minecraft, genera muchisimo dinero y no sólo ya el juego al venderlo en todas las plataformas sino todos los derechos de que pagan partners de youtubers y demás, eso es una bestialidad. Cerrando un juego multiplataforma a exclusivo es ser gilipollas.

Ojalá que Microsoft comprase EA, Take-two o cualquiera de las grandes, pero no dudéis que esos juegos seguirán siendo multiplataforma.

Otra cosa ya es el tema de derechos de publicidad. Al adquirir la compañía de un juego, los derechos de publicidad serian de Microsoft de forma vitalicia y eso si que es un negociazo.

Desde mi punto de vista la idea de tener juegos exclusivos esta desfasada y xbox seguirá demostrando que es así, mientras más gente pueda jugar a un juego mas ingresos y más beneficio al usuario. No es lo mismo repartir el coste de un videojuego en 10 millones de copias vendidas que en 30 millones de copias.
Muchos habláis de compra de estudios como si fuera tan fácil el traspaso 1/1 de talento. A menudo en las compras se producen fugas de personal, y normalmente el capital humano más importante se marcha.

El ejemplo más claro lo tenemos con RARE, sí, MS compró RARE, pero ¿qué quedó de aquella Rare de SNES?

Cero.
_Jesu_ escribió:Muchos habláis de compra de estudios como si fuera tan fácil el traspaso 1/1 de talento. A menudo en las compras se producen fugas de personal, y normalmente el capital humano más importante se marcha.

El ejemplo más claro lo tenemos con RARE, sí, MS compró RARE, pero ¿qué quedó de aquella Rare de SNES?

Cero.

Pero eso tito Phil lo sabe porque ya ha ido fichando personal otros estudios que no ha comprado o de la competencia.
@kanto pero el juego ya era famoso antes de comprarlo, por eso pagaron tanto por un estudio no excesivamente grande. Lo que compraron fue la franquicia con todo lo que conlleva.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Si son iguales en potencia, las dos serán de 12 TFLOPS. Es que si no es incomprensible que Series X sea un 50% más grande que una One X y tenga una forma rara de cojones en pos de refrigerar bien y luego tenga 9 TFLOPS "roñosos" que en un SoC de 7nm consumirían y por tanto emitirían menos calor que el SoC de 6 TFLOPs y 16nm de One X.

Claro, concretamente dijo que eran iguales en potencia y más potente que una RTX 2080, eso son al menos 11-12 teraflops.

Una cosa que ya se ha comentado es que Sony apostase por una GPU más barata muy acelerada y Microsoft por una más cara más relajada, pero siempre hablando de 36 vs 56 CUs y 9-10TFLOPS vs 12 TFLOPS.

Realmente hay dos corrientes entre los insiders y son los que apuntan a la misma potencia y los que sitúan a PS5 algo por detrás, pero desde luego estos últimos son más numerosos y sinceramente me parece más factible que PS5 esté por debajo para competir en precio, porque una consola de 12 TFLOPS es apuntar a 550-600€ y que Sony saque una PS5 en esa tesitura mientras Xbox saca una Series S por 350-400€ me parece muy arriesgado por no decir suicida. Sería como repetir lo de 360 vs PS3.

La estrategia de MS sacando dos consolas si al final se confirma, habría pillado con el pie cambiado a Sony.
_Jesu_ escribió:Muchos habláis de compra de estudios como si fuera tan fácil el traspaso 1/1 de talento. A menudo en las compras se producen fugas de personal, y normalmente el capital humano más importante se marcha.

Cero.

En los estudios actuales no viene y se va gente? O solo hay movimiento cuando los compra Micro?

Tal como lo dices parece que estudio que se compra el talento desaparece.

Podrías decir también que hay exempleados de Bungie en 343i por ejemplo... No es el caso pero para recordar lo buenos que eran los Halos de Bungie siempre estás ahí.

Yo veo a Rare como a la mayoría, queriendo innovar, queriéndose adaptar. La ilusión, el mimo y el trabajo siguen estando otro tema es que saquen juegos a tu gusto.

Double Fine, que es un estudio con mucho trayecto, fue comprado por Micro y no veo a Tim Schafer precisamente preocupado o infeliz por ello.

Poco positivismo veo a veces.
@TCR a veces hay un poco de comentario en los trolleos de los "el ignorado".

Pero positivismo ... No, esa palabra no.

Yo dudo que vayan a comprar algo muy gordo en cuanto a estudios se refiere, de todos modos muchas veces lo de juegos malos o buenos, o que vendan o no, es cuestión de suerte, el caso más cercano es Fornite, que era un juego totalmente distinto, y lo que lo ha petado era (eso creo haber leído) el BattleRoyale con el que se divertían en los ratos libres.
Pues aunque no os lo creáis el hilo está mucho más optimista... Llevamos 3 páginas ya sin que MS se haya pegado un tiro en un pie, todo un récord...
Aquaslo escribió:
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
Claro, concretamente dijo que eran iguales en potencia y más potente que una RTX 2080, eso son al menos 11-12 teraflops.

Una cosa que ya se ha comentado es que Sony apostase por una GPU más barata muy acelerada y Microsoft por una más cara más relajada, pero siempre hablando de 36 vs 56 CUs y 9-10TFLOPS vs 12 TFLOPS.

Realmente hay dos corrientes entre los insiders y son los que apuntan a la misma potencia y los que sitúan a PS5 algo por detrás, pero desde luego estos últimos son más numerosos y sinceramente me parece más factible que PS5 esté por debajo para competir en precio, porque una consola de 12 TFLOPS es apuntar a 550-600€ y que Sony saque una PS5 en esa tesitura mientras Xbox saca una Series S por 350-400€ me parece muy arriesgado por no decir suicida. Sería como repetir lo de 360 vs PS3.

La estrategia de MS sacando dos consolas si al final se confirma, habría pillado con el pie cambiado a Sony.

En qué sentido?
Madoc escribió:Pues aunque no os lo creáis el hilo está mucho más optimista... Llevamos 3 páginas ya sin que MS se haya pegado un tiro en un pie, todo un récord...

Eso es porque Microsoft ya no tiene pies donde pegarse tiros, pero dales tiempo, que comprarán unos cuantos.

Imagen
SXZ escribió:
Madoc escribió:Pues aunque no os lo creáis el hilo está mucho más optimista... Llevamos 3 páginas ya sin que MS se haya pegado un tiro en un pie, todo un récord...

Eso es porque Microsoft ya no tiene pies donde pegarse tiros, pero dales tiempo, que comprarán unos cuantos.

Imagen

[jaja]
Tilacino escribió:
Gamerlol escribió:

Creo que el primer ejemplo es el Minecraft Dungeons que pensaba que era exclusivo de Xbox pero sale tambien en PS4. Tiene que ser raro ponerlo en PS4 y que aparezca MS Studios.

Por eso digo.

Que Microsoft puede comprar Take Two? Claro que sí, pero que nadie se venga arriba, que sus juegos seguirán siendo multiplataforma.

Así que de cara al usuario normal como somos todos pues seguiremos igual.

Lo interesante es cuando cogen compañias pequeñas, aumentan su plantilla y meten pasta en ellas, que al menos, a priori, saldrán juegos más grandes y ambiciosos y ahí como usuarios si podemos ganar.

Pero lo de fliparse porque un juego pueda ser exclusivo? A mi eso como consumidor es que me da igual. Es más, a menos opciones peor para mi.
@Eaniel Kashal debí ahorrármela... Me dejé llevar. XD

Me he reído. [jaja]
@Gamerlol +1 lo que si me podría gustar es que si lo comprase es que estuviese de salida en el Gamepass y además poner crossplay.
Llevo en el mundo de las consolas desde el Spectrum, calzo 52 años y me he tragado afortunadamente todas las generaciones y creo que la RV es la verdadera revolución como lo fue ese Mario en su dia, quiero decir con esto que espero que Microsoft saque finalmente en la Series X un sistema tipo a Oculus Quest pero con juegos más potentes.

Un saludo a todos
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Algarro14 escribió:@Gamerlol +1 lo que si me podría gustar es que si lo comprase es que estuviese de salida en el Gamepass y además poner crossplay.

Eso si que seria interesante.
Flipandose a tope:
Cyberpunk, GTAVI, FIFA, NBA........ de salida en GP (solo uno ya es una flipada)
....
...
Y a los que decís de que Microsoft compre Sega, que no costará tanto dinero...Uff...yo eso si que lo dudo mucho eh. Sega es propietaria de creative assembly, los creadores de los total war, que entre lo que vende ya cada juego, y luego cada dlc, se hacen de oro. También tiene todo Atlus. Luego a los tíos esos que hacen los yakuza.

Comprar sega sería un golpe en la mesa importantisimo, sobre todo de cara al mercado japonés, que los persona y los sin megami entre otros pasarían a ser exclusivos de xbox, pero vamos, que dificil lo veo jajaja.

A mi también me gusta mucho este hilo, la verdad que hay muy buen rollo, y estamos todos bastante ansiosos ya de noticias frescas, y se nota.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sobre el tema del cheque en blanco, llevo diciéndolo hace mucho. Que Microsoft va a por todas y que por eso se que la máquina será más potente y más barata. Y si encima taketwo la comprara u otra, la cosas para Microsoft no podría ser mejor.
Yo que queréis que os diga, ya a mi edad y con unos cuantos tiros pegados en generaciones de consolas,PC, juegos y demás me la suda que compren estudios para multi o exclusivos. Quiero grandes juegos para disfrutar desde el day one en e Game Pass que para mi es el eje de todo. De la nueva series x, de los estudios propios y los futuros etc...
Como si sacan un Halo en Ps5 os lo digo sinceramente yo sé que pagaré menos por el que el resto de jugadores de otras plataformas de l competencia ( el PC no cuenta ya que es pariente Jajajaja) de salida.
Claro que me alegra ver lo que puede rendir una serie X con todo lo que comentáis aquí ya que permite hacer juegos técnicamente más potentes y la compe se pone las pilas y se retroalimentan ambas. El desempeño en compra de estudios me flipa o en el de mejora de los que ya tienen, por encima de guerras absurdas de exclusivos como bien habéis comentado más arriba ya se entiende a rentabilizar grandes inversiones intentando llegar a más mercado y para MS con la combinación series x más game pass es lo suficientemente atractivo como para importar si sacan un mismo juego en ps5 y Xbox si resulta que por el mismo los tios pasan por caja a precio heavy pero yo con mi gamepass hasta 2021 pillado por lo que me puede costar un solo juego... ( por ejemplo con el Other World) es para tener un orgasmo jajaja

No sé, es como yo lo veo y de momento esta dinámica colma mis necesidades videojueguiles

Saludos tropa
TCR escribió:

Cero.

En los estudios actuales no viene y se va gente? O solo hay movimiento cuando los compra Micro?

Podrías decir también que hay exempleados de Bungie en 343i por ejemplo... No es el caso pero para recordar lo buenos que eran los Halos de Bungie siempre estás ahí.

Yo veo a Rare como a la mayoría, queriendo innovar, queriéndose adaptar. La ilusión, el mimo y el trabajo siguen estando otro tema es que saquen juegos a tu gusto.

Double Fine, que es un estudio con mucho trayecto, fue comprado por Micro y no veo a Tim Schafer precisamente preocupado o infeliz por ello.

Es mi opinión respecto a cualquier compra de estudios, no con las de MS, q conste. De todas formas eso no invalida que esté expectante, pero que muchas veces el nombre no lo es todo.

Cité lo de Rare porque claro ¿Rare sin los hermanos Stamper?
informativo está baneado por "Troll"
Se retras también DL2, otro que quieren anunciarlo que sale de inicio en el gamepass?
@Mulzani @JFry @Jesucristo92 @RICHIMG

Cuidado con los OFFTOPICS, en esta ocasión sólo os he editado el post como toque de atención, la siguiente vez si supondrá baneo.

Un saludo.
Algarro14 escribió:@Gamerlol +1 lo que si me podría gustar es que si lo comprase es que estuviese de salida en el Gamepass y además poner crossplay.

Hombre ahí no puedo estar más de acuerdo, a más juegos en gamepass menos pasta que me gasto.
_Jesu_ escribió:
TCR escribió:

Cero.

Es mi opinión respecto a cualquier compra de estudios, no con las de MS, q conste. De todas formas eso no invalida que esté expectante, pero que muchas veces el nombre no lo es todo.

Cité lo de Rare porque claro ¿Rare sin los hermanos Stamper?

Rare están desarrollando Everwild y otro proyecto más aún desconocido para Xbox Series X, pero como no están "los Stamper", es la típica piedra que se tira desde hace ya años (desde el 2007 de hecho, 13 años con la misma cantinela ya). Ms mala porque "destruye" estudios y Rare del montón porque...sí. Toda la gente que juega al Sea of Thieves también se obvia por supuesto, porque el juego no casa con los dogmas de juego exclusivo AAA que algunos quieren imponer y no interesa decir cosas como esta.

https://news.xbox.com/en-us/2020/01/08/ ... ce-launch/

En fin, lo normal para ningunear cualquier cosa que haga Ms y Rare...
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RICHIMG escribió:Llevo en el mundo de las consolas desde el Spectrum, calzo 52 años y me he tragado afortunadamente todas las generaciones y creo que la RV es la verdadera revolución como lo fue ese Mario en su dia, quiero decir con esto que espero que Microsoft saque finalmente en la Series X un sistema tipo a Oculus Quest pero con juegos más potentes.

Un saludo a todos

Crees que del tema holoLens se puede rascar algo en tema videojuegos?

Es raro que no lo compatibilicen con la xbox.
kanto escribió:
RICHIMG escribió:Llevo en el mundo de las consolas desde el Spectrum, calzo 52 años y me he tragado afortunadamente todas las generaciones y creo que la RV es la verdadera revolución como lo fue ese Mario en su dia, quiero decir con esto que espero que Microsoft saque finalmente en la Series X un sistema tipo a Oculus Quest pero con juegos más potentes.

Un saludo a todos

Crees que del tema holoLens se puede rascar algo en tema videojuegos?

Es raro que no lo compatibilicen con la xbox.

Quizás porque las Hololens están enfocadas a trabajar con ellas y los 3000€ que valen no los tiene cualquiera.
Hola!

Tengo una duda con la ventilación de la X series X

¿hay peligro de los que la tengamos en el suelo te se pueda caer cualquier cosa pequeña por los orificios de arriba y toque el ventilador principal?

Y aunque el ventilador esté en otro lado o protegido,¿no puede acumularse muchas cosas que caigan por allí con el paso del tiempo?

Creo que hubiera sido mejor la extracción de aire trasera/lateral...

Saludos!
@ziu todas las One tienen extracción de aire por arriba....
Yui Shojei escribió:@ziu todas las One tienen extracción de aire por arriba....

Cuando dices las “0ne” te refieres a toda la familia? Porque la X las tiene laterales no por arriba
@arkadia3 tb la X lleva un circuito cerrado de refrigeración, que le afecta bien poco lo que le entre.... Teniendo en cuenta que de serie X se sabe menos o nada sobre la refrigeración....Tb le podemos decir al compañero que la tumbe, y así ya no le cae nada [fiu]
ziu escribió:Hola!

Tengo una duda con la ventilación de la X series X

¿hay peligro de los que la tengamos en el suelo te se pueda caer cualquier cosa pequeña por los orificios de arriba y toque el ventilador principal?

Y aunque el ventilador esté en otro lado o protegido,¿no puede acumularse muchas cosas que caigan por allí con el paso del tiempo?

Creo que hubiera sido mejor la extracción de aire trasera/lateral...

Saludos!

A mi me surge otra duda. Si intento penetrar la consola por la parte de arriba y consigo romper la rejilla con mi herramienta, ¿me cubrirá la garantía de Microsoft?

Ya en serio, no pongas ninguna consola en el suelo, se llenará de mierda independiente de por donde tenga las rejillas o los ventiladores.
206694 respuestas