Suscribo todo lo que ha dicho el usuario
@dicanio1 , y añado que, para conocimiento de
@Forzagamer, de lo que se nutren hoy en día las empresas no es exactamente de la venta de consolas, si no de los juegos y lo que posteriormente compres dentro del juego.
El caso más famoso es Blizzard con WoW; ganan infinitamente más con cosméticos, monturas y demás en la tienda del juego, que con la venta de expansiones, porque al fin y al cabo, las expansiones cuestan dinero y recursos y el beneficio es muy reducido. Sin embargo, los recursos y el dinero que dedican a los productos de su tienda son ínfimos, por lo que el beneficio obtenido es mucho mayor en comparación.
Pues eso mismo es lo que pretende Microsoft con Xbox, su consola le genera pocos beneficios (e incluso me atrevería a decir que el beneficio es el 0, siendo a precio de coste). Pero, lo que realmente ganan es con servicios y ventas de productos en las tiendas de los juegos.
Amén de que tienen prácticamente dominado el mercado online con respecto a la competencia; Diablo IV, CoD, WoW, Sea of Thieves, Halo Infinite, y un largo etcétera.
Ahora suma los beneficios de todos esos juegos en temas de cosméticos y productos de sus tiendas, además de cada venta de cada juego.